Poyecto Contemporaneo de jardin

Principios de la plantación contemporánea de un  jardín

¿Qué hace que un jardín contemporáneo sea tan distinto?

Debido a la gran cantidad de paisaje duro y características integradas, los nuevos materiales, la iluminación y el agua que participan en un jardín contemporáneo, la planificación no podría ser más importante. Probablemente es más parecido a los principios de los jardines más formales, con plantas limpias, recortadas, esquemas de colores cuidadosamente elegidos, el uso de agrupaciones más grandes de menos tipos de plantas, plantadas en patrones repetitivos y líneas regimentadas, y todo dentro de arriates limpios.

Es más  agudo y sofisticado con un enfoque menos estricto… Mantengamos las plantaciones limitadas a áreas clave y seamos audaces con las opciones de las plantas. Las plantas arquitectónicas como las palmeras, las yucas y los phormiums ayudan aisladas a definir el estilo con contornos quebradizos. Utilicemos el boj o el tejo cercenado  en filas o bloques y los iris barbudos puntiagudos en líneas regimentales para la uniformidad. Derivas de hierbas suaves como la  Stipa añaden movimiento y elegantes pantallas de bambú añaden las  líneas verticales y  la altura.

Jardin contemporáneo

Al igual que hemos  utilizado materiales contrastantes, formas y colores en el resto del jardín, hacer lo mismo con las plantas. Dejemos  que los pompones altos delos  Agapanthus gigantes oscilen sobre el follaje de crecimiento bajo, bloques de la planta vibrante de la Heuchera de hojas rojas al lado de la hierba claramente cortada y rompan las hierbas más suaves con la forma puntiaguda de los Phormiums o de los Agaves y las Dracaenas..

Compensar el uso de menos plantas colocando las variedades más llamativas  en lugares más prominentes, estas serán las protagonistas en  la esquina de un parterre o al lado de  la pavimentación o entarimado. Los árboles con formas gráficas, como el arce japonés, se distinguen bien contra paredes pintadas lisas o pantallas. Utilice la plantación como una forma de romper y definir otros elementos en el jardín como el  césped, pavimentos, terrazas y piscinas.

Los jardines contemporáneos toman tantas formas diferentes y siempre hay diseños de nuevos elementos, nuevas  ideas de plantaciones y las innovaciones que vienen a lo largo que le inspirará en nuestro  jardín. Una de las mejores maneras de ver algunas de estas nuevas ideas es visitar las ferias y exposiciones de jardinería que se ejecutan en todo el país durante todo el año.

Cubist Garden.-Villa de Noailles.-Hyeres.-Francia

Cubist_Garden_Villa_de_Noailles_Hyeres

Éstos son sólo algunos:

En España.-

Febrero.-Fima.-Feria de Zaragoza

Junio.-Semana Verde de Galicia.-Feria Internacional de Galicia

Septiembre.-Agropec.-Feria de Asturias

Octubre.-Iberflora.-Feria de Valencia

En Inglaterra

Abril – RHS Mostrar Cardiff, Bute Park, Cardiff Castillo

Mayo – RHS Chelsea Flower Show, Londres

Junio – Grow London, la feria de jardines contemporánea, Hampstead Heath, Londres

Junio – BBC Gardeners ‘World Live, Birmingham NEC

Julio – Espectáculo de Flores RHS Tatton Park, Cheshire

Noviembre – RHS London Urban Garden Show

O las que se celebran en Francia

Jardin contemporaneo-Jardin-del Pabellon-

También, a través de  visitas  nacionales a  jardines públicos y  privados que abren sus puertas al público durante todo el año, dándole una ocasión de echar una ojeada alrededor de algunos jardines contemporáneos en ajustes verdaderos.

Recuerde, sea cualquiera que  sea su proyecto de jardín, encontrará todas las herramientas, materiales, productos, plantas y consejos que necesita aquí en su centro de jardinería más próximo o dirigiéndose al paisajista de más confianza,

Los estilos de vida modernos ocupados significan que hay un deseo creciente para la simplicidad en el jardín y, para eso, el estilo contemporáneo es ideal. Son espacios elegantes, despejados, de bajo mantenimiento que a menudo están diseñados para actuar como una extensión de la casa, en nuestro clima son una habitación más al aire libre con todas sus ventajas o inconvenientes si no está bien diseñada para nuestras necesidades,

Jardin-comunitario-Linderhof

Se podría pensar en un jardín contemporáneo  un poco como una cocina moderna; Líneas elegantes y limpias con todas las comodidades y colores y características sorprendentes. Podemos  encontrar los parterres con las filas aseadas de las plantas estructurales que definen los espacios geométricos; Sofisticadas zonas de estar con toldos en forma de vela; Granito liso que contrasta espectacularmente con láminas de metal de acero corten  o con cubierta de madera engrasada; Las piscinas oblongas poco profundas que se proyectan a través de los caminos y en el césped; Iluminadas plantas arquitectónicas que proyectan sombras dramáticas contra las paredes pintadas por la noche.

Hay un foco en el paisajismo duro – usando piedra, madera, metal y paredes rendidas para crear líneas limpias y contener plantas y características del agua. Los materiales se eligen para crear una transición perfecta desde el interior del hogar hasta el exterior. Las encimeras de granito negro en la cocina, por ejemplo, se pueden reflejar en el exterior con pavimento de granito negro, dando la impresión de un espacio ininterrumpido. La plantación es sencilla pero audaz – usando menos tipos de plantas pero haciendo una característica real de ellas. Hierbas y plantas más estructurales, arquitectónicas son opciones populares, ya que pueden mantener s propias formas  contra las líneas duras de la jardinería y tienen apelación durante todo el año. Todo está bien organizado y contenido en armonía geométrica con simples patrones repetitivos..

Contemporary.-Completed-Garden-

Los estilos de vida modernos ocupados significan que hay un deseo creciente para la simplicidad en el jardín y, para eso, el estilo contemporáneo es ideal. Son espacios elegantes, despejados, de bajo mantenimiento que a menudo están diseñados para actuar como una extensión de la casa.

La iluminación juega un papel integral, ya sea empotrado en las paredes y caminos, destacando las características clave o iluminar los espacios para el entretenimiento. Las características del agua están altamente diseñadas (no encontraremos un estanque con aspecto natural o una cascada rústica aquí) buscando fuentes y piscinas poco profundas diseñadas en formas geométricas. Los muebles son cómodos pero con estilo y construidos a menudo al paisaje duro con los asientos del banco y las áreas hundidas. El color se utiliza con moderación, pero, al igual que la plantación, hace una declaración; Una pared brillantemente pintada hace un gran telón de fondo para las plantas arquitectónicas; Las plantas con flores se mantienen a un solo color; Los cojines cómodos agregan estallidos del color en un esquema monocromático.

Jardines de estilo contemporáneo son perfectos si está mos buscando un poco de sencillez en su espacio al aire libre o si deseamos  que el jardín sea más de una extensión de la mirada en su hogar. Una vez creado, debe ser  fácil de cuidar y  los grandes espacios de mantener. Son ideales para espacios pequeños, urbanos, donde se puede utilizar la arquitectura circundante a su ventaja y reflejar el paisaje urbano en su diseño. Si estamos realmente apretados de espacio, este estilo de jardín se presta bien a los métodos más inusuales de la plantación tales como paredes verdes o jardines verticales  o techos vegetalizados que ayuden a maximizar el espacio para sentarse. Del mismo modo, si la parcela tiene el tamaño más grande, tiene la oportunidad de añadir elementos estructurales más audaces, así como la creación de espacios más íntimos para relajarse y socializarse.

Los estilos de vida modernos ocupados significan que hay un deseo creciente para la simplicidad en el jardín y, para eso, el estilo contemporáneo es ideal. Son espacios elegantes, despejados, de bajo mantenimiento que a menudo están diseñados para actuar como una extensión de la casa.

Contemporary.-Exotic planting

Cree la mirada contemporánea del jardín

Los jardines contemporáneos se adhieren a unos pocos ingredientes simples y realmente mostrarlos al máximo. Así que los materiales que elija y la forma de usarlos es realmente importante.

En un jardín contemporáneo podría ser todo sobre las texturas naturales de madera y piedra con sólo unas pocas plantas arquitectónicas que crean un punto focal. En otro, podríamos ver las pantallas de aluminio que proveen el telón de fondo para las derivaciones de hierbas suaves. O tal vez un suelo hundido de hormigón pulido suavizado con grandes parterres llenos de masas de flores blancas.

Lo que todos realmente se reducen a la simplicidad. Estamos hablando de líneas limpias y formas geométricas construidas directamente en la tela del jardín, mostrando sólo algunos materiales clave, características de la declaración y plantas arquitectónicas.

Este tipo de estilo de jardín es más adecuado para los entornos urbanos donde realmente se puede abrazar el paisaje urbano y el reto de un espacio más limitado, pero son tan adaptables que podría añadir un borde contemporáneo a la mayoría de los espacios. Si bien podría sentirse un poco fuera de lugar alrededor de las propiedades más antiguas en los entornos más rurales, si ya tiene un diseño más formal, no hay razón por la que no se puede añadir un área más contemporánea en el mismo…

Le Jardin de la spéculation cosmique, .-Escocia

Planificación.-Primeros pasos hacia su jardín.

Debido a la gran cantidad de paisaje  duro y características integradas, la iluminación y el agua que participan en un jardín contemporáneo, la planificación es lo más importante. De hecho, en realidad es más un trabajo de diseño primero, y luego un trabajo de planificación. Primero  necesitaremos decidir qué clase de diseño  nos gusta y para que deseamos  utilizar el espacio. Entonces necesitamos saber exactamente lo que cabe  en él y donde todo va. Hay mucho que pensar – materiales, formas, estructuras, iluminación, características del agua, de las plantas – pero debemos hacerlo. Si no queremos  llegar a la mitad y descubrir que estamos perdiendo algo vital o que hemos excavado un gran agujero en el lugar equivocado. Igualmente, no queremos perder dinero comprando cosas que no necesitamos.

Por lo tanto, buscar en revistas, leer libros, buscar en línea y visitar otros jardines de inspiración tanto como podamos conseguirlo,si tenemos dudas consultemos con un decorador especializado.. A continuación, tomemos  un lápiz y unas cuantas hojas de papel – al cuadrado hará que las cosas de medición más fácil – a continuación, dibujar el espacio que está trabajando y empezar a trazar lo que le gustaría poner y dónde. Empecemos  con las cosas grandes, las infraestructuras que pueden requerir  movimientos de tierras o construcción, derribar o poner, a continuación, pasar a cosas como rocallas, parterres las, plantas y sus posiciones y, finalmente, cualquier toque final como muebles e iluminación.

Sinter-Park-Sinterplatz.-A remarkable transformation of the world’s biggest landfill into a sustainable

Debido a la gran cantidad de paisaje  duro  y características integradas, la planificación  de la iluminación y el agua que participan en un jardín contemporáneo, no podría ser más importante. De hecho, en realidad es más un trabajo de diseño primero, y luego un trabajo de planificación. Primero necesitamos  decidir qué clase de diseño deseamos y como lo  deseamos utilizarlo. Entonces  necesitamos saber exactamente lo que estamos entrando en él y donde va todo. Hay mucho que pensar – materiales, formas, riego, estructuras, iluminación, características del agua, plantas – pero  debemos hacerlo.

Otra gran idea para ayudarnos a planear el jardín es tomar una foto de todo el jardín, imprimirlo en una hoja de papel A4 y luego colocar el papel de calco sobre la parte superior de él para que pueda dibujar encima  diferentes diseños y características . Realmente le ayuda a ver cómo todo se ajustará a los árboles existentes, estructuras o características que le gustaría mantener, y también poner de relieve las cosas que podemos  deshacernos.

Dependiendo de la escala del proyecto y el presupuesto que tengamos disponible, podemos sentirnos más cómodos  si acudimos  a la ayuda de un diseñador  de jardín profesional o empresa de jardinería que lo disponga..

Wisley.- Jardin seco

Paisaje duro

Los jardines contemporáneos tienen difícil jardinería en su núcleo. Estamos hablando de todos los grandes bits aquí como patios, caminos, paredes y parterres levantados etc…. Son estas características clave que forman el esqueleto del jardín. Definen en última instancia donde  vamos  a sentarnos,  caminar y a plantar. Es más que probable que tengamos algunos paisajes difíciles en el jardín ya. Si lo hace, y se ajusta a donde va con su nuevo diseño, a continuación, manténgalo – no dude empezar de cero si no lo desea. El paisajismo duro que  hacemos realmente depende de lo grande del proyecto que pretendamos asumir. Podemos simplemente querer un patio cubierto en el extremo del jardín, o puede ser después de muros de contención curvada con áreas de asiento hundido y plataformas elevadas.

Hay un montón de materiales hermosos e interesantes para elegir que se verán increíblemente en un jardín contemporáneo – de arenisca, granito y pizarra, a acero, aluminio y vidrio, y madera dura y concreto. En lugar de usar demasiado de un material y arriesgarse a que el espacio se vea un poco estéril, elija dos, tal vez tres, materiales contrastantes para trabajar. Piensa en mezclar texturas calientes y fría, ligera y oscura, suave y áspera. Por lo tanto, puede mezclar acero fresco con madera aceitada caliente, pizarra oscura con paredes blancas de un blanco brillante o granito liso con acero oxidado resistente a la intemperie. También piense en cómo puede difuminar las líneas entre su casa y el jardín. La elección de materiales similares de suelos o colores en su paisaje duro puede ayudar a juntar las dos zonas en un espacio de vida sin problemas.

Contemporary.-Silchester Seating Area

Independientemente de los materiales que utilice, es realmente preciso mostrarlos por sus características naturales. La confianza es clave en este estilo de jardín, por lo que no puede ser medio entusiasta de nada – abrazar cada material por lo que es y no mirar hacia atrás.

Por lo tanto, buscar en revistas, leer libros, buscar en línea y visitar otros jardines de inspiración tanto como usted puede conseguir. A continuación, tome un lápiz y unas cuantas hojas de papel – al cuadrado hará que las cosas de medición más fácil – a continuación, dibujar el espacio que está trabajando y empezar a trazar lo que le gustaría ir en él y dónde. Comience con las cosas grandes, que pueden requerir la construcción, derribar o poner, a continuación, pasar a cosas como parterres, las plantas y sus posiciones y, finalmente, cualquier toque final como muebles e iluminación.

Dependiendo de la escala de su proyecto y el presupuesto que tiene disponible, usted puede sentirse más cómodo alistar la ayuda de un diseño de jardín profesional o empresa de jardinería.

Contemporary Gardens..-Front-garden

Parterres y arriates

Cómo organizar y planificar los parterres es muy importante en el jardín contemporáneo. Debido a que está usando menos plantas que realmente, tiene que escoger y elegir dónde las está poniendo cuidadosamente para lograr el aspecto que busca. Y, así que una vez que tengamos una idea del tipo de plantas que deseemos, echemos un vistazo alrededor del jardín para ver donde  les conviene mejor según sus condiciones. Los parterres  levantados son grandes porque podemos  controlar las condiciones en ellos mucho más fácilmente. También ayudan a traer plantas más en el espacio del jardín, haciéndolos más un punto focal. Los arriates contemporáneos tienden a correr en líneas rectas, formas geométricas o curvas de declaración y mantienen  líneas crujientes y áreas definidas.Plantas en maceta o contenedor  .-Los recipientes se pueden utilizar para reflejar la uniformidad, la forma y la estructura de un jardín contemporáneo. Elija los conjuntos de las mismas macetas y repetirlas en todo el jardín en filas ordenadas o simples . Unos cuantos contenedores grandes utilizados con moderación se ajustan al estilo mucho mejor que una mezcla de formas y tamaños que podrían hacer que las cosas se sientan abarrotadas o desbordadas…

Los contenedores metálicos galvanizados o recubiertos de polvo parecen limpios y modernos. Los contenedores de acero inoxidable (diseñados para desarrollar una capa de óxido en la superficie que protege el metal debajo) parecen especialmente sorprendentes.

Los contenedores montados en la pared dispuestos en una rejilla o patrón asimétrico le permiten suavizar las características arquitectónicas con la plantación, O si queremos  hacer una declaración real con las plantas, ¿qué tal una pared verde viva llena de plantas ¿ Un jardín vertical que podemos conseguir que sea instalado por empresas especializadas o comprar plantadores de pared especial y crear su propia opción para un presupuesto más ajustado…

Jardineria contemporanea

Hay un par de maneras que podemos planificar las macetas. Primero debemos  pensar en lo que nos gustaría plantar  y luego seleccionar el tamaño adecuado, la forma y la posición para el  jardín. O podemos  hacerlo de la manera opuesta alrededor y decidir donde  deseamos los colocar las macetas antes de ir a buscar las plantas que amarán esas condiciones.

Los jardines contemporáneos son cada vez más una extensión de la casa. Muchos incluso difuminan las líneas entre el interior y el exterior por completo con la inteligente continuación de los materiales y las puertas plegables que abren toda la parte trasera de la casa. Así, al igual que cada habitación de su casa, el jardín contemporáneo tiene ciertas características clave, incluso antes de agregar cosas como muebles.

El agua en el jardín puede venir en la forma de piscinas poco profundas del agua inmóvil que agregan una calidad calma y reflexiva, o las características modernas del agua que se utilizan como pedazos de la declaración. Las barbacoas y las chimeneas al aire libre se integran en el paisajismo  y se utilizan como centros de coordinación social al igual que en el hogar. Los toldos arquitectónicos se suman al ambiente interior-exterior – pruebe una pérgola moderna o un toldo de vela asimétrico para la sombra en el verano y  refugio durante todo el año.

Dependiendo del espacio que dispongamos y de qué deseemos utilizar en el jardín  hay algunas estructuras más substanciales también podemos  incluir . Los postes modernos pueden agregar un punto focal escultórico para los encuentros familiares; Una oficina o un estudio si usted trabaja en casa; Un bar al aire libre o barbacoa incorporada es una adición sofisticada para reuniones sociales.

Contemporary Gardens.-

Iluminación.-Iluminación realmente le ayuda a aprovechar al máximo su espacio al aire libre en las tardes y en los jardines contemporáneos utilizan la iluminación de una gran  manera . No estamos hablando de esos focos cegadores que molestarán a los vecinos y cegarán a cualquiera que tenga la mala suerte de estar caminando hacia ellos. No, estamos hablando de efectos de iluminación cuidadosamente integrados que agregan calidez a sus áreas de estar exteriores, resaltan características clave y plantas y caminos de luz y áreas de estar.

La iluminación estratégicamente colocada puede transformar la mirada de su jardín por la noche. Las luces LED cálidas y los puntos empotrados establecen el tono mientras se iluminan los bordes de los caminos, paredes bajas y áreas de asientos. Los cargadores y luces empotradas traen esculturas, paneles decorativos de pared y estructuras de jardín como pérgolas a la vida. Las luces de las fuentes o las manchas subacuáticas pueden parecer realmente atmosféricas. Incluso las plantas se pueden iluminar – ya sea para arrojar sombras en negrita contra las paredes o para crear suave luz brillante a través de su follaje más fino.

Jardín contemporáneo.-Color

Al planear su iluminación hay algunas cosas en las que  pensar . En primer lugar, las luces que son alimentadas por electricidad de la red deben ser instaladas por un electricista calificado. En segundo lugar, asegúrese de incluir la iluminación en torno a cualquier peligro potencial como los pasos, las caídas repentinas de nivel, las vías y las características del agua. Elija que plantas o características escultóricas  desea resaltar y luego elija la iluminación para adaptarse al  diseño. Las luces de poste solar son muy contemporáneas y se ven muy bien en parterres o caminos de revestimiento – y son respetuosas  con el medio ambiente. Luces empotrables en la pavimentación lucen elegantemente por la noche  y no interrumpen el aspecto de su jardín durante el día. Para efectos más dramáticos, pruebe luces de neón de la cubierta o los proyectores coloreados contra las paredes rendidas.

Muebles y accesorios

Muebles y los pequeños toques finales son lo que trae todo el jardín junto y los convierten en cálidos, invitando espacios donde podemos relajarnos y entretenernos. En los jardines contemporáneos necesitamos ejercer un poco de moderación, No nos volvamos locos  y terminemos arruinando el aspecto cuidadosamente planeado y lamentar que hemos trabajado tan duro para lograrlo. Elijamos muebles contemporáneos con líneas limpias que complementan los materiales, formas y colores que ya tenemos  en el jardín. La madera es una buena opción para agregar calor a un paisaje más fresco; Las grandes tumbonas de mimbre añaden un tacto astuto y relajado, y los plásticos moldeados en colores brillantes agregan un borde lúdico. Los cojines grandes y vacíos se ven mejor: si deseamos  añadir un poco de interés, elijamos tonos más brillantes, pero es bueno intentar imitar los colores de su plantación para lograr una apariencia más unificada.

Contemporary-garden.-.Ottoman

Plantación.-Puede parecer que las plantas están tomando un segundo protagonismo en este estilo de jardín, pero de hecho son la clave para lograr su aspecto. Debido a que estamos  utilizando menos  y de que  no están compitiendo con cantidad de otras variedades, que tienen un  destaque real. Las plantas clave se pueden seleccionar para que  muestren realmente su forma y estructura ,  los conjuntos grandes de las mismas  pueden tener un impacto enorme en la perspectiva  total.

Ahora, debido a que presentamos menos plantas, debemos elegirlas con más cuidado. Los jardines contemporáneos son sobre todo de  plantación audaz, pero simple con no  más uniformidad que , las plantas arquitectónicas y las hierbas elegidas para su forma y textura. Los esquemas de color tienden a ser limitados a un solo color que corre a través del jardín o estallidos llamativos  de color  diseñados para agregar impacto en áreas clave. El follaje púrpura oscuro o de plata parece bastante llamativo y hace que el jardín entero se vea más dramático. Si podemos prescindir de  flores, trate de plantar flores en un solo color – blanco se ve crujiente y elegante, purpura y rosa dar una sensación más suave.

Las plantas con siluetas fuertes lucen muy bien contra las características arquitectónicas y las paredes prestadas. Los árboles con una estructura vertical alta hacen los grandes contextos, y plantar en líneas aseadas agrega el diseño geométrico al jardín. Debido a que los jardines contemporáneos están construidos con tanta fuerza en el paisajismo duro, la plantación necesita trabajar todo el año para mantener el interés, haciendo que los árboles de hoja perenne como las hierbas  sean una buena opción. La estructura más dura del jardín también significa que  podemos agregar plantas más suaves, las más agrestes  parecen desordenadas. Así que no tenga miedo de mezclar en unas pocas flores perennes con sus principales plantas estructurales. Intente plantar en deriva con apenas una o dos plantas que se repitan a través del diseño para una vista unificadora del jardín.

Contemporary garden-Diseño

Suelo y situación.-Antes de plantar algo en su jardín contemporáneo asegúremonos de que los parterres están bien preparados con todo el drenaje correcto y los  nutrientes aportados. Esto dará a sus nuevas plantas las mejores condiciones mientras se establecen y les ayudará a prosperar en sus nuevas ubicaciones.

Si tenemos un  suelo arenoso, cavar en la cantidad de materia orgánica que pueda para fomentar un sistema de raíces fuertes y saludable en sus plantas. Esto les ayudará a ser más resistentes y más capaces de hacer frente a las condiciones más secas de este tipo de suelos. Con un suelo  arcilloso más pesado es más difícil para las plantas su enraizamiento, por lo que será necesario añadir un poco de arena de rio, así como compost. Esto abrirá el suelo y permitirá que las raíces crezcan más profundamente en busca del agua, haciéndolas cada vez más fuertes .Con ello mejoramos físicamente el suelo.

La buena noticia para los jardines contemporáneos es que probablemente tendrá algunos parterres levantados diseñados que son mucho más fáciles de adaptarse a las condiciones que de las plantas elegidas colocándoles un buen sustrato.

Contemporary garden_Plantas y agua

Los jardines contemporáneos tienden a ser un tipo de espacios que se puede caminar alrededor sin tener nunca los pies fangosos. Por lo tanto, en lugar de dejar el suelo expuesto, utilice materiales de acolchado “limpios” como grava, guijarros, astillas de pizarra o materiales aún más modernos como el vidrio coloreado, el airpak y el caucho para cubrirlos. No sólo se ve muy bien, ayudará a mantener las malas hierbas  y retener la humedad en el suelo haciendo que su jardín aún más fácil de mantener.

Las plantas

Aunque los jardines contemporáneos toman un acercamiento más simple en lo que  se refiere al número de plantas usadas.

La clave para el aspecto contemporáneo es sorprendente e impactante en las  opciones de plantas. Tenemos  su cobertura perenne y plantas topiarias como coníferas, boj, tejo y bambú. Luego están las plantas arquitectónicas más llamativas como palmeras, yuca, agave y arce japonés. Para el interés durante todo el año que tiene el follaje en negrita, la forma y el color de las plantas como phormium, hosta y heuchera y la estructura más suave de hierbas Spipa tenuissima  y Carex de hojas finas. Y finalmente, hay la simplicidad y la elegancia de las floraciones del verano tales como lirios, los Agapanthus y alliums.

Los árboles de hoja perenne en los jardines contemporáneos tienden a tener más de un hábito vertical y actúan como otro elemento estructural en el jardín. Los árboles con una forma más parecida a una columna, como el tejo y el ciprés, son perfectos para usar en filas para crear un telón de fondo verde alto para otras plantas. Bambú se ve muy bien contra las paredes y como plantas de cribado en macetas. El boj es ideal recortados  en esferas,bolas  o cubos para una apariencia geométrica, al igual que la lavanda de algodón con hojas de plata.

Contemporary-garden

Top 10 plantas de jardinería contemporánea para cobertura y topiaria:

Bamboo ( Phyllostachys aureosulcata ).-Bambú Negro ( Phyllostachys nigra ).-Tejo inglés ( Taxus baccata ).-Boj  común ( Buxus sempervirens ) Boj.- ( Buxus sempervirens) ‘Elegantissima’.-Lavanda de algodón ( Santolina chamaeryparissus ) Romero ( Rosmarinus officinalis ).-Junípero de las Montañas Rocosas ( Juniperus scopulorum) ‘Flecha Azul’.-Laurel ( Laurus nobilis ).-Ciprés toscano ( Cupressus sempervirens )Aligustre ( Ligustrum ionandrum )Thuya  ( Thuya vars. ) entre otras.

Arbustos arquitectónicos y árboles

Utilice arbustos y árboles con formas más gráficas y estructuras arquitectónicas para romper plantas más suaves en las fronteras o como especímenes autónomos en macetas o en las esquinas de los parterres..

Arbustos arquitectónicos o aislados y árboles

Utilicemos arbustos y árboles con formas más gráficas y estructuras arquitectónicas para romper plantas más suaves en los arriates o como especímenes autóctonas en macetas o en las esquinas de los parterres

Los 10 arbustos y árboles arquitectónicos del jardín contemporáneo en climas frio templados

Aloe americana( Agave americana )Palmera de la suerte(  Trachycarpus fortunei ).-Arce japonés negro ( Acer palmatum ‘Nigrum’) .-Arce japonés ‘Garnet’ ( Acer palmatum ‘Garnet’)Palma de aguja.-( Yucca filamentosa ).-Cordyline ‘Estrella Roja’ ( Cordyline australis ‘Estrella Roja’).-Palma de sagú japonesa ( Cycas revoluta ) .-Planta del siglo ‘Variegata’ ( Agave americana ‘Variegata’).-Lirio gigante lirio mexicano ( Furcraea foetida ).-Plumbago .-( Plumbago auriculata ) Lino de Nueva Zelanda.(-Phornium tenax,) y otras.

Contemporary_Victorian_garden.-Hortensias

Los jardines contemporáneos no suelen presentar flores tanto como otros jardines. Lo que veremos es un montón de follaje audaz y de gran colorido como el tono azul eléctrico de festuca azul o rojo rico de heuchera ‘Hojas de otoño’. Tratetemos de plantar en grandes bloques o desviaciones para obtener el máximo impacto.

Top 10 plantas de jardín contemporáneo para el follaje en climas europeos:

Festuca azul ( Festuca glauca ) ‘Elijah Blue’.-Ajenjo ( Artemisia ) ‘Castillo de Powis’.-Mondo negro ( Ophiopogon planiscapus ‘Nigrescens’ ).- lirio mexicano ( Furcraea foetida ).-Phormium ‘Resplandor de la tarde’ Coleus ( Solenostemon ) ‘Volutas carmesí’ Heuchera ‘Hojas de otoño’ Helecho pintado japonés ( Athyrium niponicum var. pictum ) Lirio de plátano ( Hosta) ‘Suma y sustancia’ Lirio de plátano ( Hosta) ‘fuego y hielo’ y otras especies.

Jardin de Beth Chatto

Hierbas y juncos

Hierba de plumas mexicana

Las gramíneas y la hierba-como el Carex son mantenimiento bajo y se pueden utilizar para agregar suavidad, estructura y color a los arriates.bajo sombra.

Top 10 hierbas y gramíneas de jardín contemporáneas:

Hierba plateada ( Miscanthus sinensis ) ‘Luz de la mañana’.-Hierba de plumas mexicanas ( Stipa tenuissima ) Hierba de avena azul ( Helictotrichon sempervirens ).-Mondo negro ( Ophiopogon planiscapus ) ‘Nigrescens’.-Festuca azul ( Festuca glauca ) ‘Elijah Blue’.-Red hook sedge ( Uncinia rubra ) Semilla de cuero ( Carex buchananii ) Carex ( Carex phyllocephala ) ‘Sparkler’ Pasto de trigo azul ( Elymus magellanicus ).-Sedosa de oro de Bowles ( Carex elata ) ‘Aurea’,entre otras .

Flores elegantes

Cuando se trata de flores en el jardín contemporáneo no hay razón por qué no se puede permitir que algunos de nuestras plantas vivaces perennes favoritas de  floración se mezclen con la plantación más simple de los arriates. Si elegimos   un solo color nos m ayudará a mantener el aspecto contemporáneo. Para una vista realmente moderna, tratemos de usar floraciones más audaces y verticales como alliums, agapanthus e irises en entre las bolas de boj recortadas y hierbas tenuisimas..

Top 10 flores de jardín contemporáneo para clima templado frio:

Allium ‘Monte Everest’.-Allium ‘Gladiador’.-Allium atropurpureum.-Allium ‘Pinball Wizard’ Lirio africano ( Agapanthus ) “Nube de la nieve” Blanco lirio africano ( umbellatus Albus del Agapanthus ) Iris barbudo “Escarcha y llama” Dutch Iris ‘holandés Blanco Excelsior’ Primer iris bulboso ( Iris reticulata ) Iris crisografos ‘de flor negra’ y Hemerocallys vars.

Jardin comunitario-Linderhof

Aunque los jardines contemporáneos pueden ser grandes transformaciones e incluso puede solicitar la ayuda de profesionales para el diseño y el paisajismo, no siempre necesitan ser  caro para lograrlo.

Hay un montón de mini proyectos que puede hacer para dar a su jardín una sensación contemporánea, como la pintura de una pared en un color brillante o de contraste, Introducir el metal en el jardín con contenedores en forma de cubo; La replantación de un arriate perenne con deriva de hierbas y plantas arquitectónicas; Añadir focos de baja tensión en los parterres  para resaltar las plantas clave; Mulching los parterres y arriates  con un material de declaración como  arena  gruesa  volcánica , astillas de pizarra o corteza de pino.

Recordamos que los colores se dice que influyen en el estado de ánimo, así que decida si desea colores calientes y enérgicos como los rojos, las naranjas y los amarillos, o tranquilos, calmantes como el azul, el verde y el blanco.

Textura.- Suave, lisa y sedosa o áspera, puntiaguda e incluso pegajosa, hay tantas texturas para explorar en el jardín que podría tener problemas para la elección de las plantas. Pensemos  en el tacto cuando  agregamos otros detalles también – de trayectorias y de asientos a las características ya los ornamentos del agua.

Cuando elijamos las  plantas, no sólo pensar en flores y hojas  – ¿qué hay de bayas, corteza, semillas y ramitas? Trate de obtener una buena mezcla de texturas.

Difíciles.-Las flores herméticamente arraigadas de la manta doméstica ( Sempervivum ) ‘Comandante Hay’ son rígidas al tacto.

Jardines de Beth Chatto.-

Suave.-Las hojas de salvia de plata ( Salvia argentea ) están cubiertas de un algodón suave como la lana.

Ásperas.-La peluda y descascarada corteza del abedul de papel ( Betula papyrifera ) es preciosa y rasposa.

Suave.-Oreja de cordero ( Stachys byzantine ) tiene hojas lisas y sedosas y está cubierta de pelos suaves.

Pegajosa.-La africana carnívora ( Rosera capensis ) coge la presa con sus hojas pegajosas.

Olores.-Más allá de las plantas, piense en qué otros materiales tienen olores interesantes. Las virutas de madera, la hierba cortada y las hojas de otoño húmedas agregarán a la atmósfera del jardín.

Trate de mezclar las plantas que siempre llenan el aire con su olor con otros que sólo olor de cerca o cuando se rozan  ,se  aplastan o refriegan.

Flores.-El guisante dulce ( Lathyrus odoratus ) es una planta trepadora con un fuerte olor dulce mientras que las flores de color rojo oscuro del cosmos de chocolate ( Cosmos atrosanguineus ) con su aroma de chocolate y vainilla será un favorito instantáneo para los niños.

Jardines de Beth Chatto.-Arriate mixto

Arbustos.-El olor de la lavanda ( Lavandula ) a la deriva por la brisa hará cálido, los días de verano aún más relajante y el amarillo brillante azaleas caducifolio ( Rhododendron luteum ) son maravillosamente fragantes.

Hierbas.-La hierbabuena ( Mentha × piperita ), el tomillo limón ( Thymus citriodorus ) y el romero ( Rosmarinus officinalis ) desprenden aromas distintivos en días calurosos o cuando las hojas se enrollan suavemente entre los dedos.

Gusto.-Frutas y verduras son los contendientes obvios cuando se trata de elegir las plantas sabrosas, pero hay un montón de flores  y hojas comestibles  también.

Sólo tenga cuidado si está plantando para los niños y asegúrese de explicar qué plantas pueden comer y que no deben tocar. Creación de un área comestible como un jardín de hierbas puede ayudar a evitar cualquier confusión, de lo contrario ir para los cultivos instantáneamente reconocibles como tomates y fresas.

Fruta.-Las pequeñas fresas silvestres ( Fragaria vesca ) son perfectas para la búsqueda de dedos pequeños, mientras que los tomates vienen en todo tipo de tamaños y colores de jugosos tomates cherry como ‘Sweet Million’ a la bien llamada ‘Tigerella’  variedad (Mr Stripey)

Vegetales.-Las zanahorias, las patatas y las judías  del corredor son grandes para crecer , mientras que los rábanos están listos para comer en el plazo de un mes – perfecto para los tipos impacientes.

Colores.-Las capuchinas brillantes y  los pimientos rojos y verdes añaden un toque de color a las ensaladas y no te olvides de recoger las flores cuando recoges tu cebollino ( Allium schoenoprasum ) – los pompones de color púrpura también tienen un delicado sabor a cebolla.

Hojas.-Hierbas y especias como la menta (Mentha spicata), romero ( Rosmarinus officinalis ) y la mostaza de ajo ( Alliaria officinalis ) tendrán todo el sabor familiar, pero ¿qué hay de mordisquear las hojas jóvenes (tenga cuidado, consiguen amarga a medida que envejecen!) De margaritas césped ( Bellis perennis ), prímulas ( Primula veris ) o capuchinas?

Contemporary garden

Sonido.-Desde el canto de los pájaros y el zumbido de las abejas hasta el golpeteo de la lluvia sobre las hojas, si cierras los ojos, hay mucho que oír en el jardín. Pero con un poco de plantación inteligente podemos crear nuestra propia sección de percusión.

Si  vivimos en un lugar tranquilo y estamos  buscando un poco de paz, el crujir de hojas también puede ser una manera práctica de enmascarar el ruido del tráfico.

Desde el canto de los pájaros y el zumbido de las abejas hasta el pitter-patter de la lluvia sobre las hojas, si cierras los ojos, hay mucho que oír en el jardín. Pero con un poco de plantación inteligente puede crear su propia sección de percusión.

Si usted vive en un lugar ocupado y está buscando un poco de paz, el crujir de hojas también puede ser una manera práctica de cubrir el ruido del tráfico.

Silbido.-Las hierbas altas como Miscanthus y la hierba temblorosa más grande ( Briza maxima ) hacen un sonido encantador del susurro, incluso en brisas suaves, al igual que los árboles de hojas finas como el abedul ( Betula papyrifera ) y  la Robinia .

Traqueteo.-Las flores bastante azules del amor-en-una-niebla ( Nigella damascena ) se transforman en las vainas semilleno-llenadas que sacuden cuando se sacuden.

Tintineo.- El bambú ( Phyllostachys ) hace un sonido hueco encantador que golpea cuando choca junto y las cañas  más grandes .