Dublin’s Grand Canal Square.-

Cómo parques y espacios públicos crean alta calidad, valor económico, social y ambiental

Introducción .-“Somos el país cuarto más rico del mundo, y sin embargo hemos elegido durante mucho tiempo a nosotros mismos del vestido en los trapos. Como sociedad nos parece ahora aceptar la pobreza de nuestras calles y espacios”.

EL espacio público  alrededor de nosotros, es una parte vital de la vida urbana cotidiana: las calles que atraviesan en el camino a la escuela o trabajo, los lugares donde los niños juegan, o donde nos encontramos con naturaleza y vida silvestre; los parques locales en los que disfrutar de los deportes, la mascota y sentarse al mediodía; o simplemente en algún lugar tranquilo para alejarse por un momento del ajetreo de la  vida diaria. En otras palabras, el espacio público es nuestro salón, nuestro centro de ocio al aire libre.

Se estima que cada año casi más de la mitad la población del Reino Unido – algunos  33 millones de personas – más de 2,5 billones  hacen visitas a espacios verdes urbanos solamente no es de extrañar, la gente se apega a estos parques, jardines y otros lugares abiertos y los aprecia por lo que ofrecen culturalmente, socialmente y personalmente. En investigaciones llevadas a cabo por  CABE, 85 por ciento de los encuestados sentía que la calidad del espacio público y el ambiente construido tiene un directo impacto en sus vidas y en la manera de comportarse. Pero tener acceso al espacio público no es todo lo que importa – es  tanto más importante la planificación, el diseño y la gestión de ese espacio.

Dublin’s Grand Canal Square

Desafortunadamente, a pesar de su importancia para nosotros, nuestros espacios públicos se encuentran a menudo un poco  descuidados. Ciertamente, durante las últimas décadas del siglo XX, la cantidad de dinero invertido en su provisión y el mantenimiento no reflejaba el papel vital que jugaba en la vida de las personas según el gobierno urbano de tareas, por ejemplo, la percepción general de nuestro medio público es que es mal cuidado y vandalizado– un hecho que contribuye a una insatisfacción generalizada con la vida urbana.

De hecho, propio del espacio de CABE ‘Espacio desperdiciado?’ reveló que como sociedad  seguimos infravalorando el espacio público en todas sus formas – calles, plazas, parques, jardines y la variedad de accidentales lugares abiertos encontradas nuestros pueblos y ciudades.

Demasiado a menudo, mal diseñados, mal gestionados ,los espacios públicos son  las zonas urbanas más desfavorecidas. Debido a la falta de inversión, no llegan a mejorar la calidad de vida para la población local como podría y debería ser.. De hecho, cutre, el mal mantenimiento de los espacios públicos sólo empeora el sentido de decadencia física y social en un área. En aquellos lugares en donde se están realizando proyectos de regeneración, es importante asegurarse de que el impulso a la vivienda de densidad más alta no es a expensas de espacios al aire libre de buena calidad. De hecho, cuanto mayor sea la densidad de vivienda, mayor será la necesidad de espacios públicos bien diseñados y bien administrados para ayudar a su ‘habitabilidad’ en esa comunidad. Que también tiene sentido económico, como la investigación destaca el aumento en los valores de propiedad y de la tierra alrededor de los parques de buena calidad.

Places, like this one in Mumbai,

Intuitivamente, todos entendemos los beneficios de los espacios abiertos: un paseo, un soplo de aire fresco, un cambio de escena. Sabemos que nos sentimos mejor ,la  investigación de Japón va a demostrar que los  espacios verdes buena vecindad promueven mayor esperanza de vida para la población local. El objetivo de este documento es dar a los hechos, para explicar las muchas maneras en que los espacios públicos mejoran y enriquecen nuestras vidas. Da a los políticos, autoridades locales, empresas, consultores y comunidades la información que necesitan para hacer el caso de espacios cívicos de mejor calidad. Se basa en las más robustas y fiables fuentes de información del Reino Unido y alrededor del mundo y presenta evidencia persuasiva de los enormes beneficios de invertir en y cuidar nuestros espacios públicos. Una sección de referencia se proporciona al final de este informe para que los usuarios puedan buscar las fuentes originales si se requieren más detalles.

Si  queda alguna duda de que el  espacio público merece ser objeto de un mayor esfuerzo y una mayor inversión, la evidencia presentada aquí será para disiparla. Como Viceprimer Ministro John Prescott en lugares viven: más verde, más seguro, limpiador, ‘Exitoso, prósperas y florecientes de las comunidades se caracterizan por las calles, parques y espacios abiertos que son limpios, seguros y atractivos – áreas que lugareños orgullosos de y quieren pasar su tiempo en’.  Los espacios perdidos del pasado y presente representan oportunidades desperdiciadas– oportunidades que,  tienen el poder de mejorar considerablemente la calidad de vida para las personas en todas partes.

Sir Stuart Lipton, Presidente, CABEç

Streets for people

El  valor económico del espacio público  con ambiente de alta calidad puede tener un impacto significativo en la vida económica de los  grandes  o pequeños centros urbanos  y por lo tanto son una parte esencial de cualquier estrategia de éxito en la regeneración. Las ciudades compiten cada vez más una con la otra para atraer la inversión, la presencia de buenos parques, plazas, jardines y otros espacios públicos se convierte en una herramienta de marketing y negocios vitales: las empresas se sienten atraídas por lugares que ofrecen espacios públicos bien diseñados y bien administrados y estos a su vez atraen a los clientes, empleados y servicios. En centros de ciudad, un ambiente agradable y bien mantenido aumenta el número de personas que visitan las áreas poco, conocidas como ‘peatonales’.

Un buen paisaje urbano público también ofrece beneficios muy claros para la economía local en términos del valor de la vivienda más estimulante, ya que los compradores de casas están dispuestos a pagar más  para estar cerca de espacios verdes.

El impacto positivo en precios de las propiedades muchas ciudades ahora está viendo que la reurbanización de los espacios públicos de alta calidad ayuda a la regeneración de una zona, con precios de las propiedades comerciales en esos lugares. También hay evidencia que un espacio público bien planeado, bien administrado tiene un impacto positivo en el precio de las propiedades nacionales cercanas. En las ciudades de Emmen, Appledoorn y Leiden en los Países Bajos, se ha demostrado que un jardín con agua puede aumentar el precio de una casa en un 11 por ciento, mientras que una vista de agua o un lago cercano puede aumentar el precio en un 10 por ciento y 7 por ciento respectivamente. Se muestra una vista de un parque para elevar los precios de la vivienda al 8 por ciento y tener un parque cercano en un 6 por ciento. Esto se compara con el fin de un bloque de apartamentos, que puede reducir el precio por 7 por ciento.

The Social Value of Public Spaces. “

Surge una imagen igualmente positiva de Dallas, donde muchos residentes citan los espacios verdes públicos corriendo detrás de sus espaldas jardines como un factor importante en su decisión de trasladarse a la zona. Sesenta por ciento de estos residentes creía que el valor de sus hogares al menos un 15 por ciento más alto debido a la presencia de los espacios verdes. Mitad de las personas que no tienen espacios verdes en la parte trasera de sus casas dijo que preferiría que este tipo de  zona verde comunal  cerque, aunque eso significara  un espacio abierto menos privado. Casi todos los residentes valoran estos espacios verdes públicos altamente y más  los utilizaban para actividades recreativas sin importar o no estén respaldados por sus casas .

Bueno para los negocios para los minoristas, puede mejorar un ambiente público de buena calidad comercial por atraer a más personas en un área. Se ha demostrado, por ejemplo, que bien planificados  las mejoras en espacios públicos en centros de ciudad pueden aumentar comercio hasta 40 por ciento y generar significativas mejoras de inversión del sector privado .

Las mejoras emprendidas en  urbanismo como parte de una estrategia más amplia pueden tener resultados aún más dramáticos. En Coventry, la peatonalización de  una nueva plaza cívica, la señalización más clara y mejor colocación de mobiliario urbano han hecho del  centro de la ciudad  un lugar mucho más atractivo, ya que tiene la introducción de sistemas de seguridad CCTV y radio y una zona libre de alcohol. Como resultado, los paseos en el centro de la ciudad ha aumentado en un 25 por ciento el sábado, beneficiando a tremendamente a los locales comerciales.

The Economic Value of Public Space .-45 Pirie Street, Adelaide. Hassell Landscape

Estar cerca de un  espacio público agrega valor económico • PYMES elige la ubicación para   nuevos negocios en  espacios abiertos, parques y recreación en cuanto a la primera prioridad • en 1980, 16 por ciento de los residentes de Denver dijo que pagaría más para vivir cerca de un parque o un cinturón verde. Para 1990 esta cifra había aumentado a 48 por ciento. En Berlín en el año 2000, cerca de parques en zonas residenciales fue encontrado para aumentar el valor del terreno  hasta  un 16 por ciento. En el mismo estudio, al elevado número de árboles de la calle dio lugar a un aumento de 17 por ciento en el valor del terreno , tarifas de arrendamiento de propiedades frente a la Post Office Plaza al mando de Boston, Massachusetts, una prima de 10 por ciento sobre ésos sin vistas al  Parque  .La inversión Municipal en Unión Square, Nueva York, en 1985 estimuló la inversión privada de vivienda en la zona. Restauración del parque ayudó a estabilizar los valores de la propiedad comercial y residencial junto al parque.

Crear impuestos ayudando a aumentar el valor de las viviendas de esta manera, parques y otros espacios públicos traen mayores beneficios en términos de aumento de impuestos pagado al gobierno (o, en los Estados Unidos, al estado) cuando se compran y venden propiedades. Un buen ejemplo es San Francisco, donde cerca del Parque Golden Gate se ha sabido para aumentar los precios de la propiedad de $ 500 millones a $ 1 billón, generando entre $ 5 millones para el estado en impuestos de propiedad anual.

Value of public spaces in densely populated places. Hong-Kong-

Salud mental o física

El impacto en la Salud Mental y física ‘ obesidad ya cuesta más salud pública en los términos y superará a  el fumar como el asesino más grande de Gran Bretaña en 10-15 años si las tendencias actuales persisten ‘. hay creciente preocupación por la salud de la nación y especialmente la de nuestros niños y jóvenes. Una variedad de investigación ha identificado estos sorprendentes hechos: 20 por ciento de los niños de cuatro años de edad tiene sobrepeso y 8,5% de seis años de edad y 15 por ciento de 15 años de edad es obesos. Este aumento en la obesidad está ligada a estilos de vida más sedentarios y una reducción en actividad al aire libre. Evidente muestra que patrones adultos de ejercicio se establecen desde el principio de la vida. La  inactividad, por  la falta de ejercicio cuando joven a su vez puede crear problemas en la edad adulta como diabetes y enfermedad cardíaca. No es sólo la salud física del país f que está en riesgo: hay preocupación también por bienestar mental de gente, dada la estresante vida que muchos llevan ahora. Cada año la economía pierde millones de días de trabajo a través de la ausencia del empleado relacionados con el estrés. Claramente estos problemas deben abordarse. Acceso a espacios públicos de buena calidad y bien cuidados puede ayudar a mejorar nuestra salud física y mental por animarnos a caminar más, hacer deporte o simplemente para disfrutar de un entorno verde y natural. En otras palabras, nuestros espacios son un arma poderosa en la lucha contra la obesidad y las enfermedades.

St_Neot_Parish_Green,_Liskeard,_Cornwall

Los beneficios de caminar seguro, espacios para caminar más y por lo tanto ofrecer beneficios significativos para la salud. Algunos médicos están recetando a sus pacientes  incluso un paseo por el parque para ayudar a su salud   como se ha demostrado para reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 50%, diabetes 15 por 50 por ciento, cáncer de colon 16 por 30 por ciento, 17 y fractura del fémur por hasta 40 por ciento. si se hace como parte de un grupo , caminar ofrece también beneficios sociales. Un estudio de grupos de caminata ha demostrado que simplemente aumentando la distancia recorrida de una a dos millas que al día significa una menos muerte por año entre pacientes masculinos 60 61-80 de edad que sufren de enfermedades del corazón. También se estima que si sólo uno de 100 personas inactivas asumió el ejercicio adecuado se podría ahorrar el NHS en Escocia tanto como £ 85 millones por año.

Espacios verdes y larga vida pruebas de Japón destaca el papel vital que juegan las calles arboladas, parques y otros espacios verdes en nuestras vidas. No sólo realzan nuestro sentido de comunidad y de nuestro apego a un barrio particular – incluso nos pueden ayudar a vivir más. De más de 3100 personas nacidas entre 1903-1918 en Tokio, 2211 estaban todavía vivos en 1992; la probabilidad de vida para otros cinco años estuvo vinculada a su capacidad para dar un paseo en los parques y calles  arboladas.

Un lugar para el deporte se ha estimado que un 7 por ciento de los usuarios de parque urbano en Inglaterra ir allí para actividades deportivas – que representa a unos 7,5 millones de visitantes al año. Deportes como el fútbol son parte de la rutina semanal para muchas personas y requieren campos de buena calidad. Como personas mayores, los tipos de deportes que gozan pueden cambiar con el golf, petanca y ciclismo se convertía más popular entre los sexagenarios. Sobre que todas estas actividades nos ayudan a mantener ajuste protegiendo el sistema cardiovascular y prevenir la aparición de otros problemas de salud. Muchos de nuestros espacios públicos urbanos duros también ofrecen oportunidades para menos formal pero igualmente beneficiosos deportes. Por ejemplo, Skateboarding, atrae sobre todo a gente más joven.

Millennium Park, Chicago

De la importancia de la naturaleza y ‘ejercicio verde’ hay evidencia creciente de que la ‘naturaleza’ en el entorno urbano es buena para la salud física y mental. Vistas naturales – de elementos tales como árboles y lagos – promover una gota en la presión arterial y se muestran para reducir sentimientos de muchas personas expresan este efecto diciendo que un espacio de parque o verde es un buen lugar para ‘alejarse de las tensiones de la vida’ stress. Uno sugirió la manera de obtener dos mejoras en la salud física y mental es a través de ‘ejercicio verde’ – que participan en actividades físicas ‘y a la vez exponerse directamente a la naturaleza’. Aumentar el acceso a espacios públicos de alta calidad donde puede ocurrir ejercicio verde produce beneficios de salud pública importante y reduce tan costos en el  cuidado de la salud.

El medio ambiente  mejora en el bienestar mental de las personas es uno de los beneficios de un mejor ambiente físico. Cuando la vivienda y el entorno externo en una finca típica de la ciudad nueva fueron reclasificadas en consulta con los residentes, las  “mejoras sustanciales” se registraron en la salud mental de los residentes.

Los beneficios para los niños y jóvenes personas bajo la Convención de la ONU sobre los derechos del niño, los niños tienen el derecho a jugar, recreación y culture. El juego es crucial para muchos aspectos del desarrollo del niño, de la adquisición de habilidades sociales, la experimentación y la confrontación y resolución de las crisis emocionales, habilidades cognitivas como el lenguaje y la comprensión, comprensión moral y habilidades físicas por supuesto. Pero la creciente urbanización ha dejado a nuestros niños con menos oportunidades que las generaciones anteriores para jugar libremente al aire libre y experimentar el entorno natural. Espacios públicos de calidad, incluyendo las escuelas bien diseñadas, pueden ayudar a llenar este vacío, proporcionar a los niños oportunidades de diversión, ejercicio y aprendizaje.

King’s Cross

El valor para los niños con trastorno por déficit de atención niños (ADD) se beneficia de la actividad en los espacios de los espacios públicos, especialmente el verde. Cuando se preguntaron a los padres de niños con ADD para designar a las actividades que habían encontrado hecho más manejable, 85 por ciento de las actividades de espacio verde (como la pesca y fútbol) se dice que mejoran la conducta de los niños, mientras que sólo el 43 por ciento de que sus hijos no tienen actividades verdes  (como juegos de video y viendo la televisión) que fueron miradas como beneficiosas. De hecho, un 57 por ciento de las actividades no verdes al aire libre  dieron un peor comportamiento.

Desafiante juego espacios de bosque en el paisaje urbano ofrece un estimulante entorno externo en que se desempeña, dando como resultado niños más sanos más capaces de afrontar riesgos gestionados. En Escandinavia, alrededor de seis niños fueron encontrados para desarrollar equilibrio y coordinación más rápido al jugar en un bosque que en un patio tradicional. Los retos inherentes en este espacio natural de juego, con sus diferencias en topografía y diferentes formas de vegetación y rocas y los niños intuitivos usan  todo lo que encuentran  a su alrededor y  se le atribuye este desarrollo mejorado. Por otra parte, un aumento en el tiempo estos alumnos de jardín de la infancia al aire libre dio lugar a menos ausencias por enfermedad y un aumento en su aptitud motor y su creatividad en el juego.

Árboles y césped son buenos para espacios de niños con árboles y oferta de hierba juega mejores oportunidades para los niños de lugares sin estos elementos del paisaje. En el centro de la ciudad Chicago, se observaron niños jugando en los alrededores de edificios de apartamentos; Estos juegos fueron arreglados del mismo modo, pero no todos tenían árboles y césped. Significativamente niveles más altos de juego creativo fueron encontrados en los espacios verdes que en las zonas áridas. Niños jugando en los espacios verdes también tenían más oportunidad de estar con los adultos, un factor que puede ayudar el desarrollo de las habilidades interpersonales-

Darling Quarter

Tiempo de juego es importante en que el patio de la escuela proporciona una importante oportunidad diaria para los niños jugar y socializarse. Tomando un descanso de la configuración del aula tradicional es ahora reconocido como vital para una variedad de razones. Cualquiera que sea su edad, los niños aprenden mejor y más rápidamente cuando se rompe se incluye en el calendario académico. Para los niños más pequeños en particular, descansos al aire libre no estructurados son eficaces para ayudar a desarrollo cognitivo. El tiempo en el patio de recreo también da a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades sociales mediante la interacción con sus compañeros y haciendo amigos.

Reducir crimen y el miedo del crimen, de la delincuencia y, en un delito menor de grado sí mismo, puede impedir que personas, no sólo vulnerables, utilizando espacios públicos incluso de buena calidad.

Los niños y jóvenes, por ejemplo, son a menudo impedidos de  utilizar nuestros parques, plazas y calles por temor a sus padres acerca de la delincuencia, mientras que las mujeres enfrentan a menudo también preocupaciones especiales. Cambios físicos y la mejor gestión del espacio público puede ayudar a disipar estos temores. Tales cambios pueden ayudar a todos a aprovechar al máximo los espacios públicos.

Cultures and climates differ all over the world,”.-Barcelona

Espacios seguros significan  menos delincuencia ,en Openshaw, Manchester,la preocupación por los  ladrones y alegría jinetes condujo a grupo de acción de los residentes de una vivienda para cambiar su patio en un jardín comunitario seguro. Los residentes ahora tienen llaves al patio, mantienen normas de conducta de acuerdo como usarlo y son capaces de personalizar su propio espacio dentro de él. No ha habido  robos en los seis meses siguientes a la aplicación del régimen; en el transcurso de un período de 12 meses regeneración, residentes también han configurado un esquema de vigilancia de barrio y cuando se vaya de vacaciones ahora pueden dejar llaves con confianza a los vecinos.

Los jardines comunitarios reducen el crimen en un barrio residencial en el sur de Ontario, Canadá, un jardín comunitario fue creado en el sitio de un antiguo vertedero, anteriormente un lugar que atrajo a los criminales locales y fue evitado por los 1200 habitantes. El desarrollo del sitio, llevado a cabo usando los principios CPTED (prevención del delito a través del diseño ambiental), resultó en una caída de 30 por ciento en la delincuencia durante el verano siguiente. Por otra parte, la reducción de crimen en los edificios circundantes ha animado a residentes utilizar las calles más por la noche, aumentando la vigilancia natural. En consecuencia, ha disminuido el miedo al crimen. El jardín ha traído otros beneficios también, incluyendo una mayor interacción entre los diferentes grupos étnicos dentro de la comunidad.

Bryant Park in New York City,

Los beneficios de incrementar la iluminación

El Consejo dela  Ciudad de Birmingham alcanzó una caída de 70 por ciento en el robo de bolsos al aumentar la iluminación de sus mercadillos y ampliación senderos de 2m 3 m más espacio a los peatones. Un proyecto similar y alumbrado en Dudley ha sido acreditado con alentar a más peatones, especialmente las mujeres, con las calles por la noche. Esto en sí mismo tiene un efecto autorregulado.

En Londres, calles de Edmonton, Tower Hamlets y Hammersmith y Fulham se evaluaron antes y después que las  mejoras de alumbrado público fueran introducidas. Las ventajas derivadas de la iluminación mejorada fueron una reducción en el nivel de delincuencia, sino también en la percepción y el miedo del crimen. En Edmonton, 62 por ciento de los entrevistados dijo sentirse más seguros con las calles, con 83 por ciento de los encuestados atribuyendo su mayor sentido de seguridad a los niveles de iluminación mejorada. En Tower Hamlets, aunque 69 por ciento de la gente se sentía más segura, sólo el 30 por ciento atribuía este sentimiento a la iluminación mejorada, y la mayoría sin saber por qué se sentían más seguros. Así la  mejora alumbrado parece hacer sentir más seguros aunque no sean plenamente conscientes de ello.

Reducción de la delincuencia en las paradas, un estudio llevado a cabo en Los Ángeles a finales de 1990 descubrió que la ubicación y visibilidad de paradas de autobús pueden tener un impacto sobre el crimen. Donde paradas de autobús eran claramente visibles, se  ofreció refugio al usuario y en las calles con altos niveles del tráfico de vehículos, actividad criminal era menos común. En contraste, las tasas de criminalidad fueron encontradas para ser más alta si fue la parada de autobús en una intersección con un callejón, al lado de alimentación, servicios de cajero automático, edificios vacíos o estacionamiento en la calle, o en áreas donde había un montón de graffiti y basura.

Azure-The-Value-of-Spectacle-The Value of Architecture and Design Biennales

La  dimensión social del  espacio público.

Los espacios públicos están abiertos a todos, sin importar origen étnico, edad o género, y como tal representan un foro democrático para los ciudadanos y la sociedad. Correctamente diseñado y cuidado, reunir a las comunidades, proporcionar lugares de encuentro y fomentar los vínculos sociales de una clase que han ido desapareciendo en muchas áreas urbanas. Estos espacios conforman la identidad cultural de un área, son parte de su carácter único y proporcionan un sentido de lugar para las comunidades locales.

La promoción de la vecindad y la inclusión social que los espacios cerca de nuestras casas nos dan un lugar valioso para socializar con nuestros vecinos, ya sea charlando sobre la cerca del jardín o reunión en el parque local. Jardines y huertos, por ejemplo, pueden proporcionar un enfoque de comunidad especialmente buena y una oportunidad para las interacciones pequeñas y personales: en Midlands del oeste, asignaciones han demostrado ataduras entre comunidades e intercultural a una escala mayor, jardines comunitarios y granjas de la ciudad reúnen a personas de diferentes edades y culturas y así ayudarán a crear un verdadero sentido de  vecindario una vez más , sin embargo, importa la calidad: al mejor diseño del espacio en cuestión, mejor será la calidad de la experiencia social. En este sentido, se ha encontrado que los espacios grandes, blandos en urbanizaciones no ofrecer las mismas oportunidades para la cohesión social como los espacios diseñados  más personales.

Under a tree or in a Muskoka chair for extra comfort.

Un lugar para eventos sociales es uno de los beneficios del espacio público de alta calidad es su potencial como sede para eventos sociales. Bien manejados festivales y otros eventos pueden tener un efecto muy positivo sobre el medio ambiente urbano, cohesionar a la comunidad y traer beneficios financieros, sociales y ambientales. En particular, puede reintroducir a la clase de la sociedad civil que se ha perdido en muchas de nuestras áreas urbanas. Un buen ejemplo es el anual fin de año ‘Primera noche’  en Boston, Estados Unidos, que se ha establecido como una característica clave en el calendario de la ciudad; gente de negocios que fueron inicialmente escépticos sobre su potencial ahora ve el festival como un gran impulso para sus empresas y la comunidad artística de la ciudad también se beneficia. Para animar eventos como estos, junto con sus beneficios de spin-off, las ciudades necesitan planificar la presentación física de sus espacios públicos con festivales y otras actividades sociales en mente.

El espacio público genera cohesión de la comunidad pública ,los espacios no son vanos vacíos. Por lo general, están llenos de ambos elementos de paisaje suave y duro da forma  a su carácter. Es tan importante como el propio espacio lo que ponemos en nuestros espacios públicos. Un ejemplo de buen uso creativo del espacio público urbano viene de Aachen en Alemania. La vida en la calle de esta ciudad histórica ha sido realzada con una estrategia a largo plazo para avivar sus espacios cívicos, haciendo uso de su fantástica variedad de las cuidadosamente situadas fuentes y esculturas. El arte público representa la vida cotidiana en Aquisgrán y hace referencias históricas, pero al mismo tiempo es divertido mirar e interactuar con, atractivo para niños y adultos. Mientras tanto, patrocinio de estas obras de arte permite muchas de las empresas de gestión familiar de la ciudad y las corporaciones grandes se sientan que tienen una participación directa en la calidad del medioambiente ,pública el resultado es una ciudad con una identidad única, uno para que los residentes responden positivamente.

“Pocket parks” like this one in New York City

Si los espacios verdes están bien no hay pruebas que demuestren que la gente usa más sus espacios públicos locales, y están más satisfechos con ellos, si estos incluyen elementos naturales: un espacio verde y agradable en general, es por lo tanto, un espacio bien utilizado. Un estudio en Chicago encontró que personas que viven en apartamentos tendían a utilizar cerca de los espacios públicos más si fueran ‘naturales’ que si fueran hechos por el hombre. Este incremento del uso de los espacios verdes condujo a su vez una mayor cantidad de socialización entre los vecinos, inicialmente como se conocieron mientras detenerse simplemente a sentarse y más tarde para profundizar lazos sociales.

El valor social de árboles, plantas y ‘áreas naturales’ una vista de los árboles es, junto con la disponibilidad de espacios naturales, el factor más fuerte que afecta la satisfacción de las personas con su barrio. Tener un lugar para cultivar flores y verduras también significativamente afecta a los sentimientos de comunidad. Cómo y dónde se encuentran estas áreas naturales es importante. Se ha encontrado, por ejemplo, si zonas verdes están rodeadas de viviendas o son de alguna manera una continuación del entorno familiar, luego son compartidos por los residentes y es poco probable que sufren de la clase de problemas de mantenimiento que ocurren cuando hay una falta de propiedad percibida. Grandes espacios abiertos, por el contrario, no a menudo generan esos sentimientos positivos de la comunidad. Es más beneficioso, por lo tanto, proporcionar áreas naturales pequeñas cerca de la vivienda, proporcionando oportunidades para cultivar flores y vegetables.

Boston-Public-Garden-Flowers-

Movimiento en y entre espacios

Movimiento en y entre espacios una de las funciones fundamentales del espacio público es que permite mover alrededor – a pie, en bicicleta, en coche, moto o en transporte público. Un objetivo clave del diseño de espacio público y la gestión es, por tanto conciliar las necesidades de estos modos a menudo conflictos de transporte. Bien diseñadas las calles y espacios públicos alentar a pie y en bicicleta y tienen el poder para que nuestro entorno sea más seguro reduciendo velocidades del vehículo y utilizar. “Casa zonas” han comenzado a demostrar los beneficios de la remodelación de calles para uso compartido por los residentes y peatones, y no solo por los coches .

India urbantaxi

Los peligros actuales a un cuerpo de peatones de la evidencia reunida por las calles viven de la caridad sugiere que diseño de espacio público todos favorece demasiado a menudo los automóviles privados a costa de los peatones. Las estadísticas sobre el uso del espacio público por los niños son los más reveladores y más impactantes: • la proporción de niños de escuela primaria caminando a la escuela cayó del 67 por ciento en 1985-86 a 53 por ciento en 1997-99. • Gran Bretaña tiene el peor historial de víctimas peatonales de niño en Europa. • Los niños de los hogares más pobres tienen más de cuatro veces más probabilidades de ser atropellados como los peatones que los de los hogares más ricos. • Acomodar a los peatones y hacer cumplir los límites de velocidad reducidos a través de áreas residenciales del país excepto alrededor 13.000 niños de un año de la muerte o lesiones, durante la creación de 20mph zonas en todas las calles residenciales apropiadas evitaría a un estimado 50.000 muertes al año.

Espacio público de calidad fomenta el ciclismo en Copenhague, se introdujeron medidas para reducir el tráfico y la ciudad centro más agradable. Un aumento de seis veces en espacios públicos de alta calidad en la ciudad llevó a una gran variedad de beneficios sociales, ambientales y económicos, incluyendo un aumento de 65 por ciento en uso de la bicicleta desde 1970. Uso de espacios públicos generalmente ha subido demasiado, demostrando que si se suministra una ciudad con espacios abiertos bien planeados, bien administrados, la gente utilizará – incluso en un clima relativamente frío como Copenhague.

The Value of Street Trees tree-lined-street

El buen transporte público reduce los niveles de tráfico en Estrasburgo (Francia), espacios públicos de la ciudad y su sistema de transporte mejoró en una estrategia conjunta. Uso del transporte público ha aumentado en un 43% desde 1990 gracias a la introducción de una línea de tranvía de 12,6 km y la duplicación del número de tranvías que sirven el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, calles y plazas de la ciudad han dado una imagen distintiva, con importantes espacios en la ruta de tranvía, como la plaza principal, recibiendo especial atención. Se han reducido los niveles de tráfico en el centro, y éxito del tranvía en la conversión de la gente de privado al transporte público (70.000 pasajeros diariamente) significa que un total de 35km de nueva pista se está ahora planeando.

Menos coches en las calles residenciales con diseños bien diseñados y una restricción de la velocidad de 20 mph señalan beneficios significativos. Una evaluación de impacto de la salud (HIA) llevó a cabo en la zona de casa de la ciudad de Morice en Plymouth, por ejemplo, encontró una reducción en accidentes y los humos del coche y encontraron los niños poder jugar en una calle más segura. Los residentes también se sentían que la zona sería un lugar más acogedor con menos disruptivas de tráfico.

The High Line.-Nueva York

El tráfico erosiona el sentido de comunidad, un estudio americano clásico examinó tres calles residenciales, prácticamente idénticas excepto en sus niveles de tráfico – 2000, 8000 y 16.000 vehículos por día respectivamente. Lo que se hizo evidente que era el más pesado el tráfico,  más limitadas  las actividades sociales de todo tipo en esa comunidad. Residentes en la calle ligeramente trata tenían tres veces más amigos y conocidos dos veces tantos como esos en la calle con mucho tráfico. Los residentes en la calle pesadamente traficada casi nunca habían extendido su percepción ‘territorio’ más allá de su propio patio. Mientras que los de las calles ligeramente víctimas marcadas el camino entero como su territorio. Por otra parte, personas que viven en las calles muy traficadas tienden a vender sus casas más rápidamente y avanzar, socavando aún más sentido de una comunidad estable.

La importancia del acceso abierto A estudio en Brisbane, Australia, en comparación con calle comportamiento viajes y vitalidad en las comunidades de barrio cerradas y no cerradas. Reveló que los que viven fuera de barrios cerrados se vieron afectados por ellos, porque tenían que viajar alrededor de ellos y no a través de ellos, y sus tiempos de viaje se incrementaron como resultado. Midiendo el comportamiento peatonal e interacción humana, el estudio también encontró que vitalidad calle era mayor en las comunidades no-bloqueadas, donde más del 30 por ciento de la actividad debido a la presencia de los niños. En contraste, los niños de los barrios cerrados fueron restringidos a jugar en sus propios jardines. El estudio concluyó que el espacio de calidad no es suficiente – lo que hace falta son espacios públicos de alta calidad.

Parque Tres-de Febrero-Buenos-Aires

Valor de la biodiversidad y la naturaleza el incremento significativo en superficie dura y la reducción de espacios verdes conducen a temperaturas más altas en las ciudades que en el campo circundante. Esto se conoce como el ‘efecto isla de calor’. La  vegetación – ya sea en espacios públicos o jardines privados – puede ayudar a corregir este desequilibrio. Trae muchos beneficios ambientales importantes a las zonas urbanas, incluyendo la refrigeración de aire y la absorción de contaminantes atmosféricos que la vegetación también proporciona una oportunidad para estar cerca de la ‘naturaleza’, con el asociado impacto positivo que esto puede traer en términos de salud mental y el simple placer de experimentar árboles, pájaros, ardillas, mariquitas y demás fauna en una situación urbana.

La ‘brisa del parque’ y la calidad del aire marca  la diferencia de temperaturas entre los parques y de las áreas urbanas circundantes da lugar a una ‘brisa del parque’, un suave viento que sopla desde el parque hacia fuera a los edificios adyacentes. Mala calidad del aire en una ciudad puede ser mejorado por el aire soplado hacia fuera de los parques. De hecho, aire incluso en pequeños parques en general se ha encontrado para ser más pura que la de su entorno a pesar de estar cerca de tráfico pesado. Esto depende, sin embargo, el trazado de la ciudad y la dirección del viento .

Gren Park.–Urban-park-public-spaces

 El aire fresco y proporcionar sombra

Un estudio de cuatro áreas urbanas en Merseyside reveló que la mayor influencia en la ecología era la proporción de espacio verde, especialmente árboles. Los lugares con mayor número de árboles tenían mejor capacidad de almacenamiento de carbono y un menor nivel de agua superficial escurrida en drenes (permitiendo alcantarillas a enfrentar mejor flujo de agua y minimizar los problemas de inundación). Por otra parte, la temperatura era de 7˚C refrigerador donde la cubierta vegetal fue 50 por ciento en comparación con zonas donde la cubierta vegetal fue sólo 15 por ciento. Una  investigación en Tel Aviv apunta asimismo a los beneficios de los árboles: se ha demostrado que la presencia de árboles resultó en un enfriamiento de la temperatura del aire de entre 1 en una calle muy traficada a 4 en la menor (0.15ha) jardín. El estudio de Tel Aviv también encontró que la forma de la zona verde tuvieron un impacto en el enfriamiento, y que el efecto de enfriamiento podría ser sentido a 100m del lugar de enfriamiento puede facilitarse por incluso un pequeño espacio – – parques de sólo una o dos hectáreas se han encontrado para ser dos grados más fría que la circundante áreas. Los  árboles también tiene la ventaja de proporcionar sombra en días calurosos y en los climas soleados.

Naturaleza y vida silvestre entre el tejido urbano el actual debate sobre la vivienda, y si debe ser un lugar natural o un campo verde , a menudo los arquitectos centran su atención sólo en los edificios y no en el ambiente externo. Sin embargo, hay evidencia clara para mostrar que los sitios naturales ofrecen muchas oportunidades para la vida silvestre en la ciudad – de hecho, pueden, proporcionar más hábitats de vida silvestre que en los campos agrícolas.

Green Spaces in and around Amsterdam

Aparte el valor intrínseco de tener naturaleza en nuestras ciudades, los hábitats de fauna urbana también proporcionan un enfoque para las comunidades locales, que se convierten a menudo muy apegadas a ellos. En Clifton Backies en York suburbana, por ejemplo, hay un tramo de 12 ha de matorrales bosque con claros que contiene una diversidad de flores (como betony.- Stachys officinalis, pimienta negra . Piper nigrum) -y gran burnet).- Sanguisorba officinalis, aves y otros animales salvajes. Este fragmento urbano verde es tan altamente valorado por la comunidad que, cuando las excavadoras  llegaron para borrarlo, gente local estaba parado – literalmente – en su camino y guardadolo.

Una prueba más del valor de la fauna urbana viene desde el proyecto espacio abierto de Greenwich en Londres del sur, que evaluaron las actitudes hacia la naturaleza en la vida de la gente local. Grupos de tres diferentes barrios de Greenwich y un cuarto grupo de mujeres asiáticas discute lo que  ahora se abran espacios para ellos. Lo que quedó claro fue que la oportunidad de contacto con la naturaleza en la ciudad es particularmente valorada: se sienten espacios abiertos para proporcionar una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y ver criaturas como zorros de cerca; son lugares para la exploración y la ‘aventura’; y proporcionan una variedad de formas naturales en contraste con el medio ambiente por el hombre. Incluso el simple conocimiento de que existe un área natural es, para muchos, una fuente de satisfacción.

The Parkroyal on Pickering, a hotel in Singapore

Referencias

 Introducción

1 Dunnett, N., Swanwick, C. y Woolley, H. (2002) mejora de parques urbanos, áreas de juego y espacios verdes. Londres, oficina del diputado primer ministro. CABE (2002)

2 calles de la vergüenza. Resumen de los hallazgos de ‘Las actitudes del público a la arquitectura y el entorno construido’. Londres, CABE. 3

Foro de parques urbano (2001) evaluación de parques públicos: un estudio de la Autoridad Local propiedad parques centrándose en parques de interés histórico. Gobierno Local Departamento de transportes y regiones, Heritage Lottery Fund, el campo Agencia y English Heritage.

urbano Task Force (1999) hacia un renacimiento urbano. Londres, E & FN Spon. 5 lugares ODPM (2002): más verde, más segura, más limpia. Londres, ODPM.

El valor económico del espacio público

DoE y la Asociación de la ciudad centro de gestión (1997) gestión de espacios urbanos en los centros de ciudad – guía de buenas prácticas. London, HMSO. Luttik

, J. (2000) ‘el valor de los árboles, agua y espacios como se refleja por el precio de la vivienda en los pa 11 Luther, M. and Gruehn, D. (2001)

‘Poner un precio en espacios verdes urbanos’. Paisaje de diseño, no. 303, pp23-25. 12 Phillips, L. P.

(2000) bienes raíces impactos de parques urbanos (en línea). Economic Research Associates. Disponible desde: http://www.econres.com/documents/issue_papers/issue _ era_7_urban_parks.pdf [accedido mayo de 2001].

El impacto físico y Mental Salud 13 bastante, J., Griffin, M., Sellens, M. & Pretty, C. (2003) verde ejercer: funciones complementarias de la naturaleza, ejercicio y dieta en bienestar físico y emocional y sus implicaciones para la política sanitaria. CES ocasional papel 2003-1, Universidad de Essex.

Kuh, D. J. L. y Cooper, C. (1992) ‘ la actividad física a los 36 años: patrones y predictores de la infancia en un estudio longitudinal “. Revista de epidemiología y salud comunitaria, Vol. 46, pp114-19. 15 hakim, A. A. et al (1999)

“efectos de caminar sobre enfermedad coronaria en hombres de edad avanzada: el programa de corazón de Honolulu’ circulación, Vol. 100, pp9-30. 16 el grupo de investigación de prevención de Diabetes (2002) ‘

reducción en el inc. 19 de aves, w. (2003): naturaleza es buena para usted. ECOS, Vol. 24(1) pp29-31. 20 Takano, T., Nakamura, K. y Watanabe, M. (2002) ‘entornos residenciales urbanos y jubilados’ longevidad en las áreas de la Megaciudad: la importancia de los espacios verdes transitables. Revista de epidemiología y salud comunitaria, Vol. 12. Woolley 21, H. (2003)

espacios urbanos. Londres, prensa de Spon. 22 Informe Inglés Consejo superior de deportes (1997)

: apoyo de la autoridad local para la participación deportiva en los grupos de edad jóvenes y mayores. Londres, Consejo superior de deportes inglés. 23 Woolley, H. y Johns, R. (2001) ‘ Skate: la ciudad como zona de juegos ‘. Revista de diseño urbano, Vol. 6.2, pp211-230. 24 Hartig, T., Evans, G. W., Jamner, D. L., Davis, D. S. y Garling, T. (2003) ‘restauración de seguimiento sobre el terreno natural y urbano”.

Diario de la psicología ambiental Vol. 23, pp109-123. 25 Halpern, D. (1995) Mental Health and the built environment. London, Taylor and Francis.

The Benefits for Children and Young People 26 Petrie, p., Egharevba, i., Oliver, C. and Poland, g. (2000) Out of School Lives, Out of School Services. The Stationery Office. 27 Fjørtoft, i. (2001)

‘ The natural environment as a playground for children: the impact of outdoor play activities in pre-primary school children’. Early Childhood Education Journal, Vol. 29 (2) pp111-117. 28 Taylor, A. F., Wiley, a., Kuo, F. E. Sullivan, W. C. (1998) and ‘ Growing up in the inner city – green spaces as places to grow’.

Environment and Behaviour, Vol. 30 (1), pp2-27. 29 Taylor, A. F., Kuo, F. E. Sullivan, W. C. (2001) and ‘ Coping with ADD – the surprising connection to green play settings’.

Environment and Behaviour, Vol. 33 (1), pp54-77. 30 Pellegrini, a. D. and Blatchford, p. (1993) ‘Time for a break’. The Psychologist, Vol. 63, pp51-67.

Reducir la delincuencia y el miedo del crimen

Walker, P., Lewis, J., Lingayah, S. y Sommer, f el. (2000) probarlo! medir el efecto de la renovación del vecindario de gente Local. Bases, la nueva economía Fundación y Barclays Plc. 32 McKay, T. (1998) ‘vacíos, lugares peligrosos’. Boletín de ICA, Vol. 1(3), pp2-3. 33 Conolly, p. (2002) ‘el humano elemento disuasorio’. Regeneración y renovación. 04 de octubre de 2002, pp16-

Pintor de 34, K. (1996) ‘la influencia de mejoras del alumbrado público en el delito, el miedo y el uso peatonal de la calle, al anochecer’. Paisaje y Urbanismo, Vol. 35(2-3), pp193-201. 35 Loukaitou-Sideris, A., Liggett, R. y Iseki, H. (2001)

‘Medición de los efectos del entorno construido sobre el crimen de la parada de autobús’. Medio ambiente y planeamiento B: planificación y diseño, Vol. 28, pp255-280. El Social dimensión del público espacio 36 Baulkwill, a. (2002) ‘lotes de convivencia’. El jardín,

Reducir la delincuencia y el miedo del crimen 31 Walker, P., Lewis, J., Lingayah, S. y Sommer, f el. (2000) probarlo! medir el efecto de la renovación del vecindario de gente Local.

Bases, la nueva economía Fundación y Barclays Plc. 32 McKay, T. (1998) ‘vacíos, lugares peligrosos’. Boletín de ICA, Vol. 1(3), pp2-3. 33 Conolly, p. (2002) ‘el humano elemento disuasorio’.

Regeneración y renovación. 04 de octubre de 2002, pp16-17. Pintor de 34, K. (1996) ‘la influencia de mejoras del alumbrado público en el delito, el miedo y el uso peatonal de la calle, al anochecer’. Paisaje y Urbanismo, Vol. 35(2-3), pp193-201. 35 Loukaitou-Sideris, A., Liggett, R. y Iseki, H. (2001)

‘Medición de los efectos del entorno construido sobre el crimen de la parada de autobús’. Medio ambiente y planeamiento B: planificación y diseño, Vol. 28, pp255-280. El Social dimensión del público espacio 36 Baulkwill, a. (2002) ‘lotes de convivencia’. El jardín, September 2002, pp693-697. 37 Massey, H. (2002) ‘Urban farm’. Landscape Design 313, pp40-41.

Quayle, M. y Dreissen van der Lieck, T. C. (1997) ‘ creciente comunidad: un caso de paisajes híbridos. Paisaje y planificación urbana, 39, pp99-107.

Schuster, J. M. (1995) ‘ dos festivales urbanos: La Mercè y la primera noche ‘. Planificación práctica y la investigación, Vol. 10.2, pp173-187.

Hagelskamp, C. (2003) “por favor toque: Cómo Aquisgrán ‘ s arte público agrega a su vida pública ‘. Proyecto de espacio público Newsletter, septiembre de 2003. En: http://pps.org/info/newsletter/Sep_2003/Sep2003_Aachen

Kuo, F. E., Sullivan, C. W., Coley, R. L. y Brunson, L. (1998) ‘ fértil terreno para la comunidad: los espacios comunes del barrio Centro de la ciudad. Americano diario de la psicología comunitaria, Vol. 26(6), pp823-851.

Kaplan, r. (1985) «naturaleza en la puerta – satisfacción residencial y el entorno cercano». Revista de arquitectura y planificación de la investigación, 2, pp115-127

Movimiento en y entre espacios

vivía calles (2001) las calles son para la vida: la importancia de las calles y espacios públicos para la vida de la comunidad. Londres, calles de vida.

Gehl, J. y Gemzøe, L. (1998) los espacios públicos, vida pública. Copenhague, la Real Academia danesa.

Gehl, J. y Gemzøe, L. (2000) espacios de ciudad nueva. Copenhague, prensa arquitectónica danesa.

zona de la casa de la ciudad de Maconachie, M. & Elliston, K. (2002) Morice: una evaluación de impacto de salud posibles. Salud y comunidad de investigación programa, Universidad de Plymouth y el sur y oeste Devon NHS Trust. Disponible en http://www.hiagateway.org.uk

Blandy, S., Lister, D., Atkinson, R. y Flint, J. (2003) comunidades de barrio cerrado: una revisión sistemática de la evidencia de la investigación. CNR papel 12. 48 Appleyard, D. (1981) calles habitables. Berkeley, University of California Press

Valor para la biodiversidad y naturaleza

Lowry, W. P. (1967) “el clima de las ciudades: su origen, crecimiento e impacto humano ‘. Lecturas de científicos americanos, San Francisco, W. H. Freeman y Company.

Littlefair, P. J., Santamouris, M., Álvarez, S., Dupagne, A., Hall, D., Teller, J., Coronel, J. F. y Papanikolaou, N. (2000) medio ambiente planificación del diseño del sitio: acceso solar, microclima y refrigeración pasiva en las zonas urbanas. Capítulo 3 y capítulo 6, BRE Informe 380, CRC Ltd.

Whitford, V., Ennos, A. R. y Handley, F. J. (2001) ‘forma de ciudad y proceso natural – indicadores para el desempeño ecológico de las zonas urbanas y su aplicación en Merseyside, Reino Unido’. Paisaje y Urbanismo, Vol. 57(2), pp91-103.

Shashua-Bar, L. y Hoffman, M. E. (2000) ‘ la vegetación como componente climática en el diseño de una calle urbana: un modelo empírico para predecir el efecto de enfriamiento de áreas urbanas verdes con árboles. Energía y edificios Vol. 31, pp221-235. 53 Upmanis, H. (2000)