Acabar con las malas hierbas sin productos químicos

Procedimientos domésticos

Malherbología

La malherbología es la ciencia dedicada al estudio y control de las malezas o hierbas adventicias. Como ciencia, junto la entomología agrícola y la fitopatología, su objetivo es la protección de los cultivos. La malherbología está relacionada con la química agrícola, toxicología, botánica, agronomía, fisiología vegetal, edafología, mecánica agrícola y la fitotecnia.

La malherbología, como ciencia, comienza sobre la década de 1940, coincidiendo con la invención del 2,4 D, el primer herbicida orgánico sinterizado.

Los métodos de control tradicionales eran la extracción manual y la quema de los campos. Actualmente, sin embargo, durante años se dado preferencia a los métodos mecanizados y químicos. Este último método incluía el uso de herbicidas.

Debido a la falta de control en la venta y el uso, en muchas ocasiones los herbicidas se han aplicado en exceso o de una manera demasiado indiscriminada o irresponsable. Uno de los retos de la malherbología actualmente es promover un uso eficiente de los herbicidas, con consideración hacia la ecología vegetal de la zona y las formas tradicionales de protección de cultivos.

Agricultura-sostenible-buenas-practicas

En 1951, en los Estados Unidos, aparece la primera revista sobre malezas, y en 1950 se crea la primera asociación americana. No mucho después se crearon en Colombia la asociación Colombiana de Malherbología y la Sociedad Latinoamericana de Malherbología. La Sociedad Europea de Malherbología se fundó en el Reino Unido en 1975.

En España existe la Sociedad Española de Malherbología (SEMH).

¿Qué es y para qué sirve la Malherbología? La Malherbología es la ciencia que se dedica al manejo de los problemas causados por las malas hierbas.

Las malas hierbas no tienen por qué estar restringidas al ámbito agrario, aunque aquí es donde causan los mayores problemas. Los agricultores saben que las malas hierbas pueden reducir considerablemente el rendimiento de sus cultivos y también afectar a la calidad de sus cosechas, y por ello dedican una parte importante de sus recursos a luchar contra ellas. Tanto a nivel nacional como a nivel mundial, los agricultores gastan más dinero en controlar malas hierbas que en ningún otro problema fitosanitario.

¿Es correcto hablar de malas hierbas? La idoneidad o no del término mala hierba es un tema muy antiguo. En castellano, mala hierba es sinónimo de maleza (término empleado en Latinoamérica). Si no se quiere emplear el calificativo “mala” se puede usar otros términos como arvenses, adventicios, etc., aunque no significan exactamente lo mismo. O quizás fuese más apropiado el de “presunta mala hierba” o “hierbas no deseadas “.

Ante la polémica de la prohibición del glifosato, el herbicida químico más utilizado en su aplicación contra las malas hierbas tanto en el campo agrícola como en parque jardines y espacios verdes debemos recurrir a otros sistemas orgánicos para el control de las malas hierbas en las plantaciones.

En este artículo nos referiremos a aquellas que de una manera u otra afectan a nuestros jardines.

Nuestros jardines siempre tendrán plantas no deseadas que alteran la estética como ejemplares individuales o que ahogan las plantas deseadas. Una mala hierba podría ser una anual que no se extenderá lejos o que podría ser un colonizador agresivo, por lo que es importante identificar las malas hierbas rápidamente.

Un jardín densamente plantado deja poco espacio para que las malas hierbas se establezcan.

Las malas hierbas del jardín pueden robar el agua, la luz del sol y los nutrientes del suelo de los cultivos alimentarios, y algunos incluso liberan productos químicos tóxicos en el suelo que inhiben el crecimiento de otras plantas.

También se evaluar la eficacia de los tipos específicos de mantillo, los herbicidas orgánicos y las herramientas utilizadas para hacer frente a las malas hierbas del jardín.

Los antropólogos a menudo dicen que la humanidad fue “de proa a azada” al cambiar de la caza y la recolección a la alimentación creciente. Las azadas de jardín eran probablemente las primeras herramientas de jardinería, hechas de palos, astas, hueso y piedra. Entonces, como ahora, las azadas eran indispensables para modelar el suelo y controlar las malas hierbas manualmente. Cada jardinero necesita al menos una buena azada, y los jardineros más serios las utilizan de varios modelos. Las azadas varían en los tipos de trabajo para lo que están diseñadas, por lo que el reto es elegir las mejores azadas para las tareas que esperan en su jardín

Una azada se compone de una cabeza – de la cual hay varias variaciones importantes,- y una manija. El mango puede ser de madera, metal o fibra de vidrio. Aunque la mayoría de las manijas son rectas, las azadas de arrastrar y tirar pueden incluir un segundo “agarre de pistola”  en el mango para facilitar su operación.

La longitud del mango de una azada debe corresponder tanto a la naturaleza como a la duración de su uso. Si  tenemos muchas filas de la mala hierba en un jardín grande, una azada de mango largo se puede utilizar en una posición vertical y ahorrará tiempo y tensión muscular. Por otro lado, si el jardín es una pequeña colección de parterres levantados de manera intensiva, puede que prefiera el trabajo de remoción de maleza más detallado que se puede hacer con una azada de mango corto.

Las azadas de la cuchilla cortan cuando  empujamos y otra vez cuando tiramos de la manija, lo que las hace más eficientes que las azadas que cortan en apenas una dirección.

Azada binadora

Las azadas del diamante o del triángulo cortan a través de las malas hierbas por todos lados, así que hacen uso excelente del tiempo y de la energía.

Tenga en cuenta que las azadas de diamante y triángulo son peligrosamente afiladas, por lo que deben manejarse con cuidado y almacenarse fuera del alcance de los niños pequeños. Su eficiencia depende de la nitidez de sus cuchillas, por lo que debe comenzar cada sesión de malas hierbas serio por afilar a

Cualquier golpe o puntos de mancha en las hojas con un archivo de mano o piedra de afilar. Cuando se utiliza una de estas azadas, hacer pequeños movimientos controlados para evitar cortar las plántulas en lugar de las malas hierbas.

Azadones de tirón son una alternativa más segura porque sus bordes exteriores son lisos en lugar de agudo, reduciendo el peligro para las plantas cercanas. Ambos bordes de la cuchilla de un azadón de horquilla son afilados, así que corta en el empuje y el tirón mientras que lo golpeamos a través del suelo. Muchos jardineros consideran las horcas de los estribos un paso hacia arriba de las azadas del diamante y del triángulo, y cambian a los estribos para las malas hierbas que han formado grupos o crecido más altas.

Convolvulus arvensis.-Correjuela

Malas hierbas: control no químico

Las malezas pueden ser controladas sin recurrir a herbicidas. Las medidas de control orgánico o cultural se basan en matar o restringir las malas hierbas mediante la acción física, desde la eliminación manual hasta la asfixia, la quema y el uso de barreras de malezas.

¿Cuándo controlar las malas hierbas¿ ¿ Cómo controlar las malas hierbas sin productos químicos ¿

Todas las malas hierbas pueden ser controladas sin herbicidas, pero las malas hierbas persistentes o profundamente arraigadas pueden ser muy difíciles de erradicar. El control continuo es probable que sea necesario.

Las malas hierbas anuales (que sólo viven un año) y las malas hierbas (que viven por menos de un año) son las más fáciles de controlar, ya que suelen estar poco arraigadas. Sin embargo, pueden dispersar semillas prolíficamente, por lo que suelen reaparecer y requieren un mayor control.

Las malas hierbas perennes profundamente arraigadas (que mueren en el invierno y vuelven a crecer cada primavera) volverán a crecer de sus raíces si las brotaciones se quitan o queman . Pueden ser difíciles de cavar y pueden crecer a través de las barreras de malezas en el tiempo.

Cuándo controlar las malas hierbas

Las malas hierbas pueden ser controladas siempre que sean problemáticas, lo que suele ser en los meses de primavera y verano principalmente..

Es una buena idea poner las barreras a las  malezas en su lugar a finales del invierno o principios de la primavera, ya que funcionan mejor como un preventivo que cuando un problema existente ya  requiere supresión.

Cómo controlar las malas hierbas sin productos químicos

Extracción y corte manuales

Escarda.-: Ejecutar una azada sobre una plantación o entre filas para matar la mayoría de las plántulas de malezas. Para una eficacia máxima, elija un día seco con un viento ligero, de modo que las plántulas se sequen en la superficie  en lugar de volver a enraizar en suelo húmedo

Tirar a mano o desherbar a mano con un tenedor: Retirar las malezas anualmente a mano antes de sembrar. Las malas hierbas perennes deben ser excavadas de raíz (o bulbo) como sea posible, usando una mano o un tenedor de jardín. La desyerba manual es más fácil en suelos más ligeros y sólo se debe intentar donde no perturbe las raíces de las plantas de jardín. Es posible que se requiera un tirón adicional con malezas persistentes como la trepadora o la hierba de sofá .- Agropyrum repens.-donde las secciones pequeñas de raíz dejadas pueden re-crecer en nuevas plantas.

El cuchillo  y otras herramientas contra la mala hierba : Un cuchillo de la mala hierba tiene un extremo enganchado y es una herramienta útil para deshierbar entre losas de pavimentación ya lo largo del borde de la trayectoria. Varias otras herramientas enganchadas, de pala estrecha o en espiral están disponibles para trabajos específicos de remoción de maleza tales como excavar dientes de león en un césped.

Corte repetido: En áreas grandes de malezas, el corte repetido a nivel del suelo durante varios años debilitará e incluso matará algunas malezas. Esto se suele hacer con una desbrozadora.

Pistola de fuego: Rocíe las malezas entre losas de pavimentación y en las calzadas de aire mediante  una pistola de llama. Úsela sólo cuando el follaje esté seco y permita que se queme suficiente tiempo para que se quemen las malas hierbas con raíces profundas, como los dientes de león.- Taraxacum officinale.

Kochia scoparia

Barreras contra las malas hierbas

Mantillo o acolchado: Utilice manchas orgánicas profundas como corteza o viruta de madera para sofocar las malas hierbas alrededor de las plantas. Para ser efectivos, manténgalos rematados hasta una profundidad mínima de 10-15cm  para sofocar las malas hierbas anuales establecidas. Mantenga los tallos leñosos libres de mantillo para evitar que se pudran.

Tableros o tiras de bordes : Estos pueden ser usados ​​para bordear céspedes y caminos de hierba para evitar el crecimiento de pasto no deseado en la frontera. Especialmente útil cuando las hierbas arraigadas invasoras como el césped son un problema.

Barreras de la raíz: Estas pueden ser insertadas en el suelo para detener la propagación de malezas perennes como el anciano .-Centaurea cyanus, y la cola de caballo.- Equisetum arvense en áreas vecinas o jardines. También pueden utilizarse para restringir las plantas invasoras como los bambúes, los árboles de chupeteo, los arbustos y las frambuesas. Una barrera recta puede ser formada a partir de losas de pavimentación o planchas de hierro corrugado, pero para una solución flexible utilizar una tela resistente como Rootbarrier disponible en Projar.

Mallas  o Telas anti hierbas eliminadoras de malas hierbas

Las mallas o telas de recubrimiento vegetal o de paisajismo pueden colocarse sobre suelo recientemente despejado para suprimir el rebrote de malezas viejas y evitar que las nuevas malezas se establezcan.

Hay un número de diversas telas del supresor de la mala hierba disponible, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

Instalacion de malla_antihierba_bonterra

Materiales hilados: Estos se hacen generalmente de fibras de plástico unidas entre sí para formar una lámina. Pueden usarse en la mayoría de las situaciones, tanto a corto como a largo plazo, pero se cubren mejor con un mantillo protector de corteza o grava.

Ventajas:

Ligeras y fáciles de cortar

No se deshilachan a lo largo de los bordes de corte

Muy porosos, permitiendo que el agua alcance las raíces de las plantas

Desventajas:

Las versiones más baratas no duran mucho tiempo

Pueden arrastrarse a los pliegues donde el suelo se acumula y las malezas crecen

Versiones más duras, como Plantex, son caras.

Materiales tejidos: Se trata de láminas de mallas de plástico tejidas para uso temporal o para el largo plazo en lechos, bordes y caminos.

Ventajas:

Disponible en diferentes grados, que varían en dureza, peso y durabilidad

. No necesita cubrir con pajote, aunque el pajote puede mejorar su aspecto

Desventajas:

Más pesado que los materiales hilados Los  bordes cortados pueden deshilacharse

Láminas de plástico: Elija láminas negras para suprimir las malas hierbas durante períodos cortos, o en áreas del jardín donde la apariencia no importa.

Ventajas:

Barato

Fácil de cortar con un cuchillo o tijeras

Desventajas:

Impermeable al agua, por lo que el suelo puede secarse por debajo, y la lluvia flotará en la superficie .

Agujeros de pinchazos en la superficie permitirá que el agua penetre, pero puede proporcionar una oportunidad para que las malas hierbas crezcan

Malla antihierbas.-estabex-malex

Problemas

Es probable que sean necesarias medidas de control repetidas, esto no es una tarea única en el jardín.

Consultes perfiles de malezas individuales para obtener consejos más detallados sobre la erradicación de malas hierbas específicas. Algunos de los más problemáticos incluyen; Bambú , trepadora , hierba de sofá ,  anciano de tierra , cola de caballo , oxalis  y speedwell .

Productos químicos: usar de forma segura y eficaz

Las plantas a menudo requieren la protección de plagas, enfermedades y malezas competitivas. Considere las soluciones no químicas en primer lugar, pero si se utiliza un control químico, siga las instrucciones con precisión para garantizar que las personas, las mascotas y el entorno más amplio se mantengan a salvo.

Los productos químicos se utilizan mejor cuando no es posible controlar el problema a través de otros métodos. Hay productos disponibles para su uso en la mayoría de las plagas, enfermedades y problemas de malezas que ocurren en el jardín.

Mulch

Acolchados.-Mulches y mulching.-

El acolchado se utiliza generalmente para mejorar el suelo alrededor de las plantas, pero también le da a su jardín un aspecto ordenado y puede reducir la cantidad de tiempo dedicado a tareas como riego y deshierbe. Los acolchados ayudan a que el suelo retenga la humedad en verano, evitando que las malas hierbas crezcan y protejan las raíces de las plantas en invierno.

¿Qué es el acolchado o mulch ?

Los acolchados o mulch son cubiertas sueltas o hojas de material colocado en la superficie del suelo cultivado. Los acolchados se pueden aplicar al suelo desnudo o para cubrir la superficie del compost en contenedores.

Dependiendo del tipo de  utilizado, hay muchos beneficios de acolchado, incluyendo:

Ayudar a los suelos a retener la humedad en verano

Suprime o elimina  las malas hierbas

Mejorar la textura del suelo

Protege las raíces de las plantas de las temperaturas extremas

Fomentar los organismos benéficos del suelo.

Proporcionar una barrera para que los cultivos comestibles entren en contacto con el suelo

Dar un acabado decorativo.

Los acolchados se pueden dividir en dos grupos principales; Biodegradables y no biodegradables.

Diferentes tipos dee mulch

Mantillo biodegradable.-orgánicos

Estos se descomponen gradualmente para liberar nutrientes en el suelo y ayudar a mejorar su estructura. Las capas tendrán que ser reemplazadas cuando el material haya quedado totalmente podrido. Entre los mejores materiales se encuentran la tierra  de hoja, el compost de jardín, el compost de hongos gastado , las virutas de madera , la corteza de pino procesada , el estiércol bien hecho, la paja (para fresas), el lúpulo gastado (venenoso si se come por los perros) , las algas marinas  y otros.

Residuos de la madera: utilizando como mantillo

La madera y la corteza de las podas de árboles, arbustos y setos troceados o desmenuzados hacen un útil material de acolchado en el jardín.

Los árboles o arbustos derribados y las podas de setos generan una gran cantidad de residuos leñosos en el jardín. Mientras que pequeñas cantidades del material más blando y más verde pueden agregarse al recipiente de compost general , las ramas más grandes y los troncos no pueden ser eliminados fácilmente de esta manera. En lugar de quemarlos, la  trituración  de los mismos puede convertir este residuo en un valioso material de acolchado .

La corteza y los residuos leñosos astillados también se pueden comprar en bolsas de centros de jardinería o en grandes cantidades a partir de proveedores de abonos.

Diferentes tipos de _mulch_laid

¿Por qué usar mulches leñosos alrededor del jardín?

Los materiales desmenuzados de las hojas de hoja ancha (roble, haya, tilo etc.) y coníferas (coníferas p.ej. pino, tejo, alerce, etc.) hacen un excelente mantillo. Estos materiales se descomponen lentamente haciéndolos de larga duración, reduciendo la necesidad de re-aplicación.

También hacen una capa protectora excelente, moderando condiciones del suelo absorbiendo humedad y soltándola lentamente detrás.

Al igual que con otros abonos ayudan a suprimir las malas hierbas  con la aplicación de grosores adecuados y proteger el suelo de la erosión, el tapado y la compactación por el viento y la lluvia.

Producción de tomate con suelo cubierto por mulch

Cómo utilizar los mulches leñosos alrededor del jardín

Mulches de árboles y arbustos de hoja ancha

Las podas de setos y arbustos y los tallos de los árboles más jóvenes o las chupones de los árboles se pueden triturar y aplicar directamente como mantillo fresco en áreas sin plantar o plantadas.

La madera, incluida la corteza de los árboles más grandes y maduros, puede ser astillada y aplicada como mantillo fresco en las áreas no plantadas y alrededor de las plantas en plantaciones  bien establecidas. Sin embargo, tenga en cuenta que los materiales leñosos pueden contener compuestos que dañan las plantas (fitotóxicas) producidas por las plantas para disuadir a herbívoros potenciales y / o ayudar a suprimir la germinación y el crecimiento de plantas competidoras (alelopatía). Aunque es poco probable que la concentración de estos productos químicos afecte a las plantas maduras y bien establecidas, es mejor evitar el uso de astillas frescas de hoja ancha en los parterres recién plantados.

Alternativamente, este problema puede resolverse madurando o envejeciendo  materiales leñosos antes de usarlos. El envejecimiento es el proceso de apilar el material en una pila y dejarlo al clima durante tres a cuatro meses. Este proceso permitirá que cualquier compuesto fitotóxico se descomponga, haciendo que el material sea seguro incluso en parterres recién plantados.

Mineral mulch

Mulches de coníferas y arbustos

Los materiales frescos de coníferas son más propensos que los residuos leñosos de hoja ancha a contener compuestos fitotóxicos, por ejemplo, taninos, que pueden reducir la germinación y dañar las plantas jóvenes. Una vez más, esto es poco probable que sea un problema para las plantas maduras, pero las manchas de coníferas astilladas y desmenuzadas deben ser envejecidas antes de usarlas alrededor de las plantas.

Cubiertas de materiales leñosos mezclados

Si el material que desea aplicar es una mezcla uniforme de una gama de especies de árboles, se puede aplicar fresco alrededor de las plantas establecidas. En caso de duda, es mejor envejecer o aplicar a las áreas no plantadas del jardín.

Aplicación de acolchados y mulches leñosos

Como con todo, tenga cuidado de no cubrir herbáceas perennes o pequeños bulbos

No paja directamente contra la base de los troncos de los árboles o arbustos, ya que esto puede crear un ambiente húmedo, bajo de oxígeno que puede fomentar la enfermedad. Deje una separación de 8-10 cm

Es mejor aplicar mantillo a los parterres a principios de la primavera, antes de que las malas hierbas anuales se establezcan. Los acolchados son más eficaces para suprimir las malas hierbas si se aplican antes de que estas aparezcan.

Minera y organico l mulchl.-Landscape_mulch_rock

Los acolchados de madera pueden aplicarse en cualquier época del año, pero trate de evitar la aplicación de mantillo en suelos secos.

Obtenga la profundidad adecuada: las virutas de madera debido a su partícula más grande son menos propensas a compactarse y pueden aplicarse a una profundidad mayor, de unos 8-12 cm , en comparación con los abonos orgánicos compostados tradicionales como el compost de jardín o bien los estiércoles podridos que se aplican mejor en profundidad 5-7.5cm .

Preguntas frecuentes

¿Las manchas de leña acidificarán el suelo? Si es así, ¿debo aplicar cal para contrarrestar esto?

Aunque puede haber cambios transitorios en el pH dentro de la propia capa de mantillo, no hay evidencia de que esto tenga algún impacto en el suelo subyacente. No requiere cal.

¿Los acolchados leñosos “roban” el suelo de nutrientes como el nitrógeno que causa deficiencias en las plantas?

Hay poca evidencia de que los acolchados leñosos crean problemas con deficiencia de nutrientes. Si bien puede haber una pequeña zona de absorción de nutrientes en la interfase entre el mantillo y las capas del suelo, esto tendrá poco impacto en las plantas bien establecidas arraigadas debajo de esta zona. Como precaución es prudente evitar mulches leñosos en camas anuales, y alrededor de frutas suaves o en camas vegetales donde las plantas pueden ser arraigadas poco profundas. No hay necesidad de aplicar más fertilizante de lo habitual al suelo antes de abonar – de hecho, los estudios han demostrado que a medida que los mulches leñosos se descomponen, liberan nutrientes, aumentando así la fertilidad del suelo a largo plazo.

Mallas-antihierbas cubierta con mulch mineral

En contraste con el acolchado, la incorporación o “excavación” de materiales leñosos en el suelo puede crear problemas temporales de deficiencia de nutrientes. Esto se debe a que el material se está mezclando en capas más profundas del suelo donde las plantas se alimentan. En este caso, el material estimula el crecimiento de los microbios del suelo, que luego absorben nutrientes (típicamente nitrógeno), lo que reduce la disponibilidad de las plantas durante dos años.

¿Pueden las manchas de madera enferma causar infección en plantas sanas?

Estudios indican que es improbable que la madera y el acolchado de virutas de corteza de árboles enfermos transmitan patógenos a las raíces de árboles sanos, creciendo bajo buenas condiciones de suelo. Es importante que tales acolchados no se trabajen en el suelo, ya que esto aumentará el riesgo. Sin embargo, la Royal Horticultural Society  recomienda que no se utilicen las partes basales de los árboles infectados con hongos de miel ,.-Armillaria spc, la pudrición de la raíz de Phytophthora o partes de árboles infectados con enfermedades de vástago, como la verticillium wilt o la mancha coralina , para reducir el riesgo para las plantas.

¿Existen riesgos al desmenuzar y usar mantillo de plantas venenosas como el laurel y el tejo?

Cuando se trituran, las hojas del laurel de cerezo ( Prunus laurocerasus ) y el laurel portugués ( P. lusitanica ) liberarán minúsculas cantidades de cianuro de hidrógeno. Afortunadamente, los gases difunden muy rápido (10.000 veces la velocidad de difusión en el agua) por lo que es altamente improbable que una dosis dañina de cianuro se encontrará en las operaciones de jardinería normal.

Es posible, aunque improbable, que la trituración a gran escala de cerezo o laurel portugués en un edificio confinado podría conducir a concentraciones mejoradas por lo que es razonable realizar siempre la trituración fuera o en un cobertizo abierto.

Goldenmulch-

¿Puedo usar aserrín como mantillo?

El aserrín se puede utilizar de manera similar a las virutas de madera, pero se aplican en una capa delgada sólo porque tiende a formar una “corteza” y es propenso a la compactación. Igual que con las astillas de madera, debe ser idealmente apiladas / envejecidas antes de su uso. Puede ser compostado , aunque mejor mezclado con residuos de jardín nitrogenados (verdes). Debido al pequeño tamaño de partícula es probable que se composte más rápido que las astillas de madera.

Se puede producir gran cantidad de aserrín durante la molienda de un  tocón .

¿Se puede utilizar la madera tratada triturada como mantillo?

Esto no sería recomendable. Toda madera vieja tratada debe ir al vertedero pues la madera más vieja puede contener el arsénico o el cromo, que son potencialmente dañosos.

¿Pueden usarse los residuos de fibra, cartón u otros productos de madera como mantillo?

No, contienen resinas sintéticas cuyo efecto sobre las plantas, el suelo y el medio ambiente es desconocido. Deberán ser enviados al centro de reciclaje del municipio.

Aplicación de mallas antihierbas y mulch

No biodegradables.-Minerales

Los acolchados no biodegradables no aumentan la fertilidad o la estructura del suelo, pero suprimen las malas hierbas, conservan la humedad y algunos tienen la ventaja añadida de parecer decorativos. La pizarra, la ripia, los guijarros, la grava, las virutas de piedra ,mármol triturado y otros agregados decorativos se utilizan a menudo como mulch a través de parterres. En la superficie de los contenedores se pueden utilizar CD triturados, cáscaras de mar, vidrios caídos y materiales similares.

Los paquetes de hojas o el tejido de paisajes tejidos son ideales para nuevas camas o bordes. Después de la colocación, se pueden hacer hendiduras en la tela, permitiendo la siembra directa a través de ella. La desventaja es que estos mulches no parecen muy atractivos, pero pueden camuflarse con grava, corteza u otros materiales. Para permitir que la lluvia y el agua de riego alcancen las raíces es mejor elegir una tela permeable.

Cuándo aplicar el acolchado o mulch

Los acolchados se aplican mejor de mediados a finales de primavera y otoño, cuando el suelo es húmedo y cálido. Es mejor evitar aplicar mulches en invierno y principios de primavera ya que el suelo es demasiado frío, y en verano, cuando estará seco. Pueden aplicarse alrededor de nuevas siembras o en lechos establecidos y plantas ejemplares.

Aplicacion dde malla.-estabex

Cómo aplicar el acolchado o  mulch

Las camas y los bordes pueden ser completamente cubiertos, teniendo cuidado de no ahogar las plantas de crecimiento bajo o de apilar abonos contra los tallos de las plantas leñosas.

Para ser eficaces, los paquetes biodegradables deben estar entre al menos 5 cm  e idealmente 7,5  a 10 cm de espesor

Colocar mantillo sobre el suelo húmedo, después de eliminar las malas hierbas, incluyendo sus raíces, Cuando se crean nuevos parterres, la siembra a través de las hojas de mantillo es efectivo.

Los árboles individuales y los arbustos de ejemplares son mejor abonados al radio del dosel

Problemas

Si se coloca correctamente, generalmente no hay problema con los acolchados. Sin embargo, si están en contacto directo con los tallos de los árboles o arbustos de especímenes, pueden provocar que el tallo se ablande, haciéndolo vulnerable a las enfermedades ( podredumbre de cuello )

Dependiendo de la calidad del material existe la posibilidad de introducir malezas, plagas y enfermedades al jardín y, con las astillas de madera, existe un riesgo leve de introducir hongos.

Tenga en cuenta que una vez que haya agregado un mulch a la tierra tendrá que aplicar agua extra para llegar a las raíces de las plantas debajo.

No hay necesidad de quitar mantillos para aplicar fertilizantes . Los abonos se extienden sobre mulches al final del invierno y son arrastrados a las raíces de las plantas por la lluvia.

Una acumulación de mantillo puede producir una capa dura, que es difícil para el agua de penetrar. Evite esto solo reemplazando el acolchado  cuando se haya descompuesto completamente.

No es raro que el micelio de hongos blancos de hongos saprofíticos inocuos se encuentre en el suelo que ha sido cubierto o enriquecido con un mantillo orgánico. Esto no es nada de qué preocuparse y no hay necesidad de cavar el mulch o crecimiento de hongos blancos.

Aplicacion de malla antihierbas y mulch

Mas sobre el control domestico de las malas hierbas

Métodos probados para controlar las malas hierbas en su jardín

Si tuviéramos que rastrear cada hora que pasamos en el jardín, probablemente encontraríamos que dedicábamos  una cantidad excesiva en el  deshierbe. Y mientras que las primeras semanas de desgarrar a estos intrusos pueden resultar ligeramente satisfactorias, la tarea pronto se desgasta. Aún es más enloquecedora.-sólo seis estrategias simples para que  su jardín que no tenga más  malezas o malas hierbas..

¿Qué es eso? ¿Un jardín necesita malezas? Las malas hierbas son el remedio curativo de la naturaleza para los sitios que están en un estado , sin plantas, pero las malas hierbas y los jardineros tienen diferentes ideas de lo que hace  una buena recuperación. Armado con una mejor comprensión de las malas hierbas y las estrategias descritas podemos  ganar cada escaramuza futura, dándole más tiempo para disfrutar de su jardín bien cuidado.

Cyperus rotundus.-Jonsa
  1. QUE LAS MALAS HIERBAS DURMIENTES

Matar las malas hierbas en sus raíces, pero dejar el suelo – y las semillas de malezas inactivas – en gran medida no perturbado.

Cada m2 cuadrado de su jardín contiene semillas de malezas, pero sólo aquellos en el m2  superior o dos de suelo obtienen suficiente luz para desencadenar la germinación. Excavar y cultivar trae semillas ocultas de la mala hierba a la superficie, así que asume que las semillas de la mala hierba están listas para entrar en erupción, como hormigas de un hormiguero trastornado, cada vez que usted abre un pedazo de tierra. Excavar sólo cuando sea necesario e inmediatamente ocupe el lugar perturbado con plantas o mulch.

En el césped, minimice la alteración del suelo utilizando un cuchillo afilado con una cuchilla estrecha para cortar las raíces de los dientes de león y otras malezas de césped para cortar su fuente de alimento en lugar de excavarlas. Tenga en cuenta que las semillas de malezas pueden permanecer latentes durante mucho tiempo.

Tipos de mulch organico

2.-,.NUEVAMENTE .- MULCH, MULCH, MULCH

No deje que las malas hierbas tengan la oportunidad de ver la luz. Si elegimos las virutas de madera, las pepitas de la corteza, la paja, o aún las agujas del pino, guardan el acolchado  que viene para ahogar las malezas.

El mantillo beneficia a las plantas manteniendo el suelo fresco y húmedo y privando a las malas hierbas de la luz. Los mulches orgánicos, en particular, pueden albergar a los grillos y los escarabajos carábidos, que buscan y devoran miles de semillas de malezas.

Un poco de luz pasa a través delos  mulch gruesos, y a  menudo  descubriremos – demasiado tarde – que el acolchado  que utilizamos fue atado con las semillas de la mala hierba. Es importante reponer el acolchado según sea necesario para mantenerlo cerca de 5 cm.de profundidad (más de 7´5 cm  de profundidad puede privar al suelo de oxígeno). En cualquier caso, se puede establecer las malas hierbas camino de vuelta por cubrir la superficie del suelo con una hoja de bloqueo de luz de cartón, periódico, o tela biodegradable y luego extendiendo mantillo más bonito sobre él.

Si elige utilizar este método en áreas raramente excavadas, como las zonas de raíces de arbustos y árboles, opte por un tejido de paisaje resistente para la hoja inferior que bloquea la luz. Hay una captura, sin embargo: Tan pronto como la materia orgánica suficiente se acumula en el tejido del paisaje, las semillas de malezas caídas por las aves o llevado en el viento comenzará a crecer. Para que la capa inferior de la tela sea eficaz, éstos deben ser tirados antes de que hundan sus raíces a través ya la tierra.

Taraxacum officinale) -Diente-de-leon
  1. Malas hierbas cuando la mala hierba es buena

Las malezas jóvenes bajan mucho más fácilmente que las más viejas, así que aproveche al máximo las buenas condiciones de las malas hierbas.

El viejo refrán “tirar cuando está mojado; Azada cuando está seco “es un consejo sabio cuando se enfrenta a las malas hierbas. Después de una lluvia torrencial, organice una sesión de deshierbe gratificante si se equipa con guantes, una almohadilla para sentarse y una barandilla para recoger los cadáveres. Cuando salgas por la puerta, desliza un tenedor de mesa viejo en el bolsillo trasero, porque no hay nada mejor para retorcer los zarcillos de la mierda o de la gallina. Cuando vaya después de matones más grandes, utilice una desbrozadora para levantar las malas hierbas con fuertes raíces, como el diente de león .

Bajo condiciones secas, las malas hierbas cortadas justo debajo de la línea del suelo se secan rápidamente y mueren, especialmente si su azada tiene un borde afilado. En los parterres acolchados, utilice un cuchillo viejo del filete para cortar las malas hierbas de sus raíces, después remiendan cualquier espacio abierto dejado en el mulch.

Compostaje tierra solirificandose

El calor es la clave para el compostaje de malezas

Pocas experiencias se comparan con la alegría de ver las malas hierbas marchitarse en el sol después de una sesión de malas hierbas matutinas, pero entonces ¿qué debe hacer con ellos? Su mejor lugar de descanso, por supuesto, es un montón de compost o bien, que es el final de la historia si las malas hierbas que entran están libres de semillas. En realidad, sin embargo, una buena mitad de las malas hierbas que tiramos probablemente tienen semillas. La separación de las semillas de otras malas hierbas es impráctica, por lo que las semillas de malas hierbas en el abono se eliminan habitualmente elevando la temperatura en el montón.

Manténgalo caliente. Ejecutar un montón caliente requiere una mezcla precisa y remezcla de materiales. En lugar de luchar por calentar un montón que quiere correr frío, sugiero esperar hasta que un montón de malezas llegue a un estado casi podrido para arreglar las cosas. A partir de ahí, se pueden solarizar pequeños lotes de compost húmedo en revestimientos de vivero de plástico negro que están encerrados en bolsas de plástico transparente y se colocan al sol durante unos días.

Ahora estámos cocinando. Más fácil que la solarización, conecte una vieja olla  al aire libre, gírelo a su nivel más bajo y caliente los lotes de compost mientras duerme (tres horas a 160 ° F mata la mayoría de las semillas de malezas).

El tratamiento térmico del estiércol vegetal destruye muchas de las formas de vida microscópicas que dan a la compost su punzón, por lo que es una buena idea reprocesar el compost cocido durante dos o tres semanas antes de usarlo en el jardín. Colóquelo en una papelera de plástico con un puñado de lombrices de tierra tomadas de su jardín y pronto será atado con ácidos húmicos y otros compuestos agradables para la planta.

  1. CORTAR  SUS CABEZAS

Cortar las cabezas de las malas hierbas  y obtendrá beneficios a corto y largo plazo.

Cuando no se puede eliminar las malas hierbas, lo mejor es cortar la cabeza. Con las malas hierbas anuales, cortar las cabezas para evitar que florezcan y produzcan semillas unas pocas semanas antes de que la  “lluvia de semillas” comience. El recorte de la parte superior de las malezas perennes, como las alambradas, reduce la siembra y obliga a consumir las reservas de alimentos y agotar su suministro de yemas de raíces, limitando así su propagación.

Necesitaremos tijeras de poda para cortar las  torres de ambrosía o poke, o  podemos utilizar una márcola  o un ajustador de cuerda equipado con un accesorio de hoja para cortar espinosos cardos o zarzas . No importa el método que elija, cortar las malas hierbas antes de que produzcan  la semilla ayudará a evitar que se propaguen.

Diente de leon,.dandelion
  1. ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PLANTAS

Parterres  bien plantados no dejan lugar a visitantes no deseados.

Cerrar espaciamiento de la planta ahoga las malas hierbas emergentes sombreando el suelo entre las plantas. Podemos  prevenir las brechas favorables a las malezas desde el principio, diseñando con plantaciones en masa o en derivaciones de plantas muy espaciadas en lugar de con lunares de los que están muy dispersos. Sin embargo, la mayoría de las recomendaciones de espaciamiento se basan en la suposición de que las plantas adyacentes apenas se tocan cuando alcanzan el tamaño maduro, por lo que se adhieren a las directrices cuando se trabaja con plantas propensas a enfermedades foliares como los bálsamos de abeja ( Monarda didyma y cvs.  y phloxes ( Phlox paniculata y cvs.,

Riego-tecnificado

 

  1. RIEGUE LAS PLANTAS QUE USTED QUIERE, NO LAS MALAS HIERBAS QUE USTED TIENE

Riego por goteo es el camino a seguir para una forma rápida de regar sus plantas y no sus malezas. Regar a mano funciona también, pero a menudo es tedioso.

Ponga la sequía en su lado privando las malas hierbas del agua. Colocar las mangueras de goteo o de remojo debajo del mantillo regula eficientemente las plantas mientras deja las malas hierbas cercanas sedientas. En la mayoría de los climas, la privación de malezas de agua reduce la germinación de las semillas de malezas en un 50 a 70 por ciento. Tenga cuidado, sin embargo, por la aparición de las malas hierbas perennes, profundamente arraigadas, como las alambradas y los frutos secos, en áreas que se mantienen húmedas. Pueden despegar en un instante cuando se dan los beneficios del riego por goteo.

Más allá de estas estrategias, el enriquecimiento de su suelo con materia orgánica cada oportunidad que usted consigue puede mover su jardín a lo largo del camino libre de malezas. Los científicos del suelo no están seguros de cómo funciona, pero menos semillas de malezas germinan en el suelo que contiene infusiones frescas de buen compost o materia orgánica. Una teoría hace un sentido elegantemente simple: Cuando el suelo está sano y bien alimentado, las semillas de malezas sienten que están fuera de su trabajo y tienen menos probabilidades de aparecer.

Diga adiós a las preocupaciones de malezas.-Gestión Integrada de malezas

Reconozca su nivel de tolerancia, luego decida qué controles usar

Con los años, mientras caminaba de mi casa a una pista cercana a hacer ejercicio, he notado cambios pequeños y graduales en la forma en que mis vecinos combaten las malas hierbas. Lentamente, han pasado de las aplicaciones de herbicidas a métodos alternativos de control de malezas como el acolchado y la siembra de plantas nativas competitivas. En mi oficina, el  Centro de Recursos Bio-Integral  en Berkeley, California, fomentamos este nuevo enfoque para el control de malezas llamado IWM, o Gestión integrada de malezas.

IWM es modelado después de la Manejo Integrado de Plagas (IPM) y comienza con la identificación y monitoreo de las poblaciones de malezas en su paisaje. A continuación se determina un umbral, o el número de malas hierbas que se permiten en su jardín. Una vez que el número de malezas pasa ese umbral, usted necesita decidir sobre los métodos de control, incluyendo los controles químicos culturales, físicos, mecánicos o menos tóxicos. Este sistema puede ser utilizado eficazmente por los propietarios y especialmente por los profesionales del jardín para prevenir y manejar los problemas de malezas de una manera  menos tóxica para el medio ambiente.

Vaporizar requiere tiempo,

DISEÑAR NUEVAS PLANTACIONES PARA MANTENER LAS MALAS HIERBAS FUERA

En un nuevo jardín, las prácticas de IWM deben centrarse más en la prevención de malezas que en el control. Una forma de evitar la introducción de malas hierbas en un área recién plantada es comprobar cuidadosamente las plantas con contenedores al comprarlas para asegurarse de que están libres de malezas. Además, al comprar compost, estiércol o tierra vegetal, recuerde preguntar si ha sido apropiadamente compostado para alcanzar entre 140 F y 150 F. El compostaje a alta temperatura asegura que las semillas de malezas han sido eliminadas.

Al crear nuevas plantaciones, puede diseñarlas para que las malezas no tengan espacio para establecerse. Al adaptar sus plantas a las condiciones culturales, las plantas que desea prosperarán, y las malas hierbas no tendrán lugar para crecer. Las plantas nativas son especialmente útiles porque están generalmente bien adaptadas a las condiciones locales, y compiten bien contra las malas hierbas. También puede utilizar cubiertas de tierra, árboles y arbustos para sombrear el suelo para que las malas hierbas no crezcan debajo de ellos. Plántulas recién plantadas y arbustos con anuarios de crecimiento rápido como alyssum dulce ( Lobularia maritima ) y lino ( Linum spp.) Para eliminar las malezas. En climas donde las plantas dependen del riego, use riego por goteo para suministrar agua solamente a plantas ornamentales y no a malezas. Incluso puede intentar plantas alelopáticas, como girasoles, manzanita,  y algunos sabios, que secretan toxinas que pueden suprimir el crecimiento de otras plantas.

Plastico negro antihierbas

Control de las malas hierbas

Si tuviera que clasificar las plagas del jardín, me preguntan con mayor frecuencia, colocaría las malas hierbas en la lista. Las malas hierbas se las arreglan para ganar un punto de apoyo incluso en los huertos más meticulosamente cuidados.

Una “maleza” se define comúnmente como una planta que crece en un lugar donde no se desea. Esta designación es algo subjetiva, ya que la misma especie de planta puede ser considerada una mala hierba en una configuración y una flor silvestre, hierba medicinal o fuente de néctar para insectos beneficiosos en otra. Sin embargo, hay un consenso sobre la naturaleza de malezas de ciertas especies de plantas tales como cardos, muelles, pastizales y muchos otros. Estas especies comparten características que les permiten tomar el control de los hábitats del jardín cuando las condiciones son correctas.

En la medida en que usted gana una mejor comprensión de las condiciones adecuadas para el crecimiento de malezas y son capaces de diseñar y mantener su jardín en formas que minimizar tales condiciones, su batalla con las malas hierbas se hará más breve cada año, y la necesidad de recurrir a malezas tóxicas El control será minimizado o eliminado.

Malas hierbas: los primeros conservacionistas del suelo

Al examinar un lugar donde crecen las malas hierbas, un pequeño trabajo de detectives generalmente revela que el suelo ha sido sometido a un disturbio en algún momento, dejando su superficie desprovista de vegetación protectora. En la mayoría de los jardines de hortalizas, la alteración del suelo es una parte rutinaria de la jardinería, asociada con el roturado, el azadón, el riego en la parte superior y otras actividades que alteran el suelo. La mezcla de malezas que emerge es en gran medida determinada por el “banco de semillas” enterrado en el suelo durante temporadas anteriores, o recientemente volado o volado a través del viento o las aves.

En la naturaleza, la correlación entre el suelo perturbado y la aparición de malezas es parte de un proceso natural llamado sucesión de vegetación, término que se refiere al hecho de que la primera especie de planta para colonizar un pedazo de tierra abierta y desnuda será, con el tiempo, desplazada Por otras especies de plantas en respuesta a cambios en el microhabitat del suelo. Así, un prado, si se deja intacto, puede convertirse en un bosque.

Estrategias de supervivencia de malezas

Las primeras colonizadoras tienden a ser plantas de hoja ancha anuales de crecimiento rápido como corderos y knotweed .-Fallopia japonica, synonym Reynoutria japonica,  que producen miles de semillas anualmente (más de 72.000 semillas al año en el caso de los cuartos de cordero). Por otra parte, las semillas de muchas de estas especies pueden permanecer viables en el suelo durante décadas, esperando las condiciones adecuadas, como la perturbación del suelo, para permitirles germinar. Las semillas también tienen adaptaciones especiales que les permiten migrar a nuevas áreas a través de viento, agua, ropa, neumáticos de automóviles o las aves.

Quizás los agentes más importantes de la dispersión de semillas son las aves migratorias, muchas de las cuales vuelan miles de millas en sus viajes estacionales. Según Mea Allan en su libro de iluminación Hierbas : invitadas o no invitadas en nuestros jardines “, Alfred Newton, profesor de zoología en la Universidad de Cambridge, envió a Charles Darwin la pierna de una perdiz con una dura bola de tierra pesando 61/2 onzas adherida  a ella . Darwin mantuvo la tierra durante tres años, pero cuando la rompió, la regó y la colocó debajo de una campana, no menos de 82 plantas crecieron de ella.

Si todo falla y para controlas la malezas es necesario, obtener más información sobre la escarda herramientas y métodos a utilizar.

Cultivando una tolerancia para las malas hierbas

Teniendo en cuenta la mala prensa que las malas hierbas han recibido a lo largo de los años, muchos jardineros les resulta difícil desarrollar un nivel de tolerancia realista para las malas hierbas en su jardín. Aunque mantener las poblaciones de malezas a un mínimo es definitivamente importante para el crecimiento y el vigor de las plantas de jardín comestibles, así como a la apariencia general del jardín, la erradicación completa de todas las malas hierbas no es factible ni deseable.

La conclusión es reconocer que la presencia de algunas malas hierbas no sólo es inevitable, sino que en realidad puede ser bueno para los huertos. Joseph Cocannouer, en su libro Weeds: The Guardians of the Soil , describe la forma en que las malas hierbas arraigadas, como los cardos, los pigweeds ,bledo rojo o amaranto y las morenas pueden penetrar en el subsuelo, aumentando las aberturas para el movimiento del agua y las raíces y absorbiendo minerales como el fósforo Y el potasio almacenado en las capas inferiores del suelo. Esos minerales son llevados a la capa superficial del suelo donde se ponen a disposición de especies de plantas menos agresivas sobre la muerte y la descomposición de la maleza que las “minó”.

A veces las malezas ayudan al trabajo de los jardineros de maneras inesperadas. Un ejemplo sucinto se da en el libro de Mea Allan: “FC King, durante muchos años a cargo del famoso jardín de Levens Hall en el Lake District de Inglaterra, encontró que la mejor manera de asegurar una buena cosecha de cebollas sonoras era permitir que las malas hierbas se desarrollaran En el parterre de las  cebollas después de aproximadamente la primera semana de julio. Las malas hierbas crecientes, al negar a las cebollas un aporte de nitrógeno, mejoraron sus cualidades de conservación, y al cavar las malas hierbas en el otoño, proporcionaron un suministro de humus para la próxima cosecha. ”

Otras malezas deben ser toleradas porque pueden ayudar al jardinero Sirviendo como cosechas de la trampa para los insectos de la plaga. Por ejemplo, los jardineros de Dakota del Sur informan que al alentar a las gramíneas y malezas de hoja ancha como la kochia anual ( Kochia scoparia ) a crecer como una barrera entre el jardín y los campos abiertos adyacentes, los saltamontes que normalmente migran de los pastizales secos a  los regadíos Los jardines en la parada del verano en lugar de otro para alimentarse en la cosecha de la trampa herbal.

Estos ejemplos del papel beneficioso que algunas malezas desempeñan en los jardines se ofrecen no como racionalizaciones para tolerar todo y ningún crecimiento de malas hierbas, sino más bien como contadores a la incesante barrera de información mediática que amenaza todo tipo de destrucción hortícola si las malas hierbas son toleradas en cualquier nivel.

Al establecer los niveles de tolerancia a las malezas, es importante hacer al menos cinco preguntas:

  1. ¿Qué especies de malezas están creciendo en el jardín?
  2. ¿Qué tan agresivamente crecen y se propagan?
  3. ¿Dónde en el jardín crecen y qué tan visibles son?
  4. ¿Cuánto daño a las plantas de cultivo, estructuras o la estética general del jardín es probable que causen?
  5. ¿Qué contribuciones positivas están haciendo al jardín?

Estas preguntas pueden ser respondidas por el seguimiento del jardín a través de la temporada de crecimiento y por el aprendizaje de los nombres y comportamientos de las malas hierbas que se encuentran creciendo allí. Al registrar esta información en un diario de jardín durante una temporada o dos, se puede obtener mucha información. Cuantos más adeptos se conviertan en el reconocimiento de las malas hierbas del jardín, especialmente en la etapa de la plántula, mejor se puede juzgar que necesitan atención inmediata y que se puede quitar más tarde o dejar sola.

Dónde recurrir para obtener información sobre malas hierbas e identificación

Los libros sin un enlace están agotados pero pueden encontrarse en bibliotecas. Pruebe una búsqueda en la Web identificación de malas hierbas.

La forma más fácil de identificar una especie de malezas es comparar su espécimen vivo con una buena descripción narrativa fotográfica de las malas hierbas comunes en su área.

Otra buena razón para aprender a identificar malezas es que algunas malezas actúan como indicadores de niveles relativos de pH del suelo, salinidad, humedad, etc. Ehrenfried Pfeiffer, un protegido de Rudolf Steiner, hace caso de lo que dicen sus malezas clásicas  . Al aprender a reconocer las malas hierbas indicadoras y lo que dicen sobre las condiciones del suelo, el jardinero observador puede aprender mucho sobre problemas generales y / u oportunidades en el jardín.

Eliminar-malas-hierbas-cesped

Manejo integrado de malezas

Aprender acerca de la conexión entre malezas y suelos perturbados a menudo deja a los jardineros preguntándose cómo pueden mantener un huerto sin crear condiciones que perpetúen las malezas. Después de todo, ¿no es necesario al menos cultivar, segar, escardar o pulverizar para plantar y mantener un jardín?

La respuesta es bastante simple. Para minimizar las malezas en primer lugar o para evitar su retorno, cualquier táctica utilizada para eliminar malezas debe ser combinada con una acción diseñada para modificar el hábitat del suelo, por lo que se vuelve desfavorable para el futuro crecimiento de malezas. Es este elemento de la modificación del hábitat que falta en las técnicas convencionales de control de malezas, particularmente aquellas que dependen de los herbicidas.

Lea cómo manejar las malas hierbas con un toque ligero más adelante de este artículo se centra en las maneras de utilizar métodos integrados de gestión de malas hierbas para modificar el hábitat de la huerta para excluir malas hierbas excesivas.

Este artículo es una versión condensada de la Guía del jardinero para el control  de malezas no toxicas y de plagas con sentido común .

Controlar las malezas con un toque ligero

Una vez que haya adquirido algunos antecedentes biológicos en las malas hierbas que crecen en su jardín y han establecido niveles de tolerancia realista de malezas, como he indicado en parte de este artículo,  estamos  listos para implementar estrategias de como  deshacerse de las malas hierbas excesivas  de su jardín  y prevenir nuevas invasiones.

Este enfoque para el manejo de malezas es a menudo referido como Manejo Integrado de Malas Hierbas o IWM. IWM se centra en la comprensión de las condiciones que permiten que las malas hierbas crezcan y en la reducción de esas condiciones. Al tratar las causas básicas del crecimiento de las malas hierbas, no sólo el tratamiento de las malas hierbas individuales, puede ayudar a su jardín a desarrollar resistencia a las malas hierbas, manteniendo el número de malezas lo suficientemente bajo como para evitar la competencia excesiva con los cultivos alimentarios, especies. Una característica importante del enfoque IWM es que los herbicidas son utilizados  raramente, si es que son necesarios.

Las malezas necesitan sistemas de soporte vital para crecer. Estos incluyen el tipo de suelo adecuado y la condición, el agua, los nutrientes, la luz solar para la fotosíntesis y el espacio para el crecimiento. Al diseñar (o rediseñar) su jardín, puede construir componentes de prevención de malas hierbas que nieguen las malas hierbas uno o más de estos sistemas esenciales de soporte de vida y así evitar niveles inaceptables de crecimiento de malezas.

Malla antihierba cubierta de camino-grava

Defiende caminos contra malezas

Muchos jardines tienen caminos sin pavimentar o caminos cubiertos con una capa permeable de grava o ladrillos sueltos o piedras. Estos caminos están abiertos a la invasión de malezas.

Caminos libres de malezas

Para evitar que las malas hierbas crezcan en las sendas de su jardín, coloque varias capas de papel alquitrán sobre el suelo y luego cubra con grava u otro material de pavimentación. El papel de alquitrán es lento para descomponerse, por lo que bloqueará la luz y disuadirá el crecimiento de malezas durante muchos años.

Para prevenir o reducir la probabilidad de que las malas hierbas crezcan a través de un pavimento permeable, puede colocar varias capas de papel de construcción pesado o papel para techos en el suelo antes de instalar el material de pavimentación. El papel para techos impregnado de alquitrán es muy duradero y no se descompone rápidamente. Al bloquear la luz, el papel de alquitrán evitará el crecimiento de malezas durante muchos años. Las esteras de barrera sintéticas de malas hierbas, discutidas a continuación, cumplen la misma función, pero tienden a costar más.

Podemos construir  caminos no pavimentados a prueba de malas hierbas, cubriéndolos con 10 a 12 cm.de materiales de paja disponibles que niegan semillas de malezas la luz o los nutrientes necesarios para crecer. Nuestra mancha favorita para caminos del jardín es aserrín. No sólo es generalmente libre para el acarreo, pero los microorganismos que intentan descomponer el aserrín atan el nitrógeno del suelo, haciéndolo no disponible para el crecimiento de las malas hierbas en la trayectoria. En este sentido, el aserrín actúa como un herbicida; Recuerde utilizarlo sólo en caminos, no en sus parterres de siembra. Como ventaja, la superficie rugosa del serrín seco también ayuda a disuadir a las babosas y los caracoles, cuyos cuerpos blandos son vulnerables a la abrasión cuando intentan navegar sobre este material.

Sugerir la balanza a favor de los cultivos alimenticios

Como expliqué en anteriormente , el suelo perturbado es un hábitat muy favorecido para muchas malezas, cuya rápida germinación y velocidad de crecimiento les permiten tener una ventaja sobre los cultivos alimentarios u ornamentales  que germinan más lentamente.

Dado que el cultivo del suelo es una actividad regular al preparar los parterres para la siembra, el suelo alterado es una característica común de la mayoría de los huertos. El truco para superar este dilema aparente es combinar una serie de estrategias hortícolas para inclinar la ventaja ecológica a los cultivos alimenticios en lugar de a las malas hierbas.

Malla anti hierbas.-

Luz de límite. Cuando las semillas de malas hierbas germinan, tienen una cantidad finita de energía disponible para empujar hacia arriba a través del suelo y alcanzar la luz solar. Las plántulas de malezas que se les niega el acceso a la luz morirán sin jamás aparecer por encima del suelo. La forma más efectiva de hacerlo es cubrir el suelo con un mantillo de residuos de plantas orgánicas, como compost o paja o heno sin hierbas o con un tejido sintético de barrera de malezas.

Para ser efectivos en la prevención o limitación del crecimiento de las malezas, los acolchados deben aplicarse inmediatamente después del cultivo del suelo o de otras perturbaciones del suelo; Por ejemplo, después de tirar de las malas hierbas o preparar el suelo para plantar. Este tiempo es crítico para evitar que la luz del sol llegue a las semillas de malezas traídas a la superficie cuando el suelo fue perturbado; También evita que las semillas migratorias se asienten  Es mejor tener el acolchado  a mano antes de comenzar a cavar o desherbar para que pueda cubrir secciones despejadas antes de seguir adelante.

Los acolchados orgánicos deben aplicarse lo suficientemente profundos como para superar los intentos de germinar semillas para llegar a la luz solar. Pero demasiada manta orgánica puede sofocar las raíces de la vegetación deseable e impedir la penetración del agua y los intercambios gaseosos en el suelo. En las camas de vegetales, aplique por lo menos 5 cm. pero no más de 15 cm,  de mantillo orgánico. En los lechos perennes que contienen las plantas tales como alcachofas, bayas, vides, o árboles frutales, tenga cuidado de mantener el mulch varias cm, lejos de los vástagos de las plantas; El mulch montado contra los tallos de la planta retiene la humedad y promueve enfermedades.

El acceso de las malezas a la luz y al espacio de crecimiento también puede ser limitado por una técnica llamada plantación cercana . Si el suelo del jardín está suelto, bien drenado y lleno de compost orgánico rico, puede sembrar semillas vegetales o trasplantes muy juntos sin sacrificar los rendimientos. El estrecho espaciamiento permitirá a los trasplantes ocupar la mayor parte del hábitat del suelo, inhibiendo la germinación de malezas y sombreando aquellas malezas que logran levantar sus hojas por encima de la línea del suelo.

Interseedling.-Sembrar entrelineas

 

Otra técnica, denominada interseeding , consiste en sembrar semillas de flores perennes de crecimiento anual, o de corto plazo, de crecimiento rápido, como el alisaje dulce ( Lobularia maritima ) o el lino escarlata ( Linum grandiflorum var. rumrum), en el suelo desnudo alrededor de cultivos vigorosos Como las papas o vides de bayas que eventualmente producen una cantidad significativa de crecimiento superior. Las flores sirven como rellenos temporales de colores que germinan rápidamente y ocupan los espacios del suelo en y alrededor de estos cultivos de crecimiento lento, protegiendo el suelo de las malas hierbas hasta que las flores mismas dan paso al cultivo alimenticio más agresivo.

Colocacion-de-malla-antihierbas

Mallas anti hierbas.-Otro método para excluir la luz de las semillas de malezas es cubrir los lechos de siembra con una malla de tela sintética de barrera de malezas . Estas telas, típicamente hechas de polietileno tejido, están ampliamente disponibles en centros de jardinería. Su armadura fina excluye la luz permitiendo el paso de agua y el intercambio de aire por encima y por debajo del suelo. Usted debe preparar el suelo para la siembra antes de cubrir el área cultivada con un tejido de barrera de malezas. Cortar los orificios en el tejido a intervalos apropiados e insertar las plantas en el suelo a través de los agujeros. A continuación, cubra el tejido de barrera con paja u otro mantillo ligero para protegerlo de la degradación por la luz solar. Este enfoque es especialmente eficaz con plantas perennes, donde el tejido de malas hierbas puede permanecer inalterado durante los 5 a 10 años de su vida funcional.

Limite el agua. Donde sea factible, utilice el goteo, el exudado, o el riego del surco para regar su jardín. Los sistemas de riego por goteo y exudación colocan el agua directamente en la zona de las raíces de las plantas y lo aplican lo suficientemente lentamente para que las plantas absorban la mayor parte de ellas poco después de que alcancen las raíces, por lo que queda poca humedad para soportar las malas hierbas. Por el contrario, los sistemas de riego de arriba aplican el agua indiscriminadamente sobre la superficie del suelo, proporcionando agua tanto a las plantas de jardín como a las malas hierbas.

La cantidad de agua disponible para las malas hierbas también puede ser limitada por la plantación de hortalizas en los montículos de tierra elevada y el riego a través de surcos cavados junto a los montículos. Los surcos y los bordes de los montículos donde las malas hierbas consiguen suficiente agua para crecer se pueden cultivar. Mientras tanto, las cimas de los montículos permanecen relativamente secas, por lo que pocas malas hierbas germinan allí.

Esta técnica puede no ser efectiva si los montículos son poco profundos (menos de 10 cm,  de alto) o en suelos arcillosos donde el agua puede moverse hacia arriba por acción capilar. Cuando esto sucede, la parte superior de los montículos se mojan después de un riego por surcos, un fenómeno conocido como subbing.

Manipular la fertilidad del suelo. Para evitar que las plántulas de malas hierbas empiecen a engendrar hortalizas más lentas, intente detener la fertilización con nitrógeno durante el período de siembra. El nitrógeno estimula el crecimiento rápido de las hojas y tallos, y las malas hierbas harán uso de él por delante de la mayoría de las verduras. En su lugar, asegúrese de que hay suficiente fósforo disponible en el suelo. Este nutriente es clave para el crecimiento de las raíces, lo cual disminuye temporalmente el crecimiento del follaje sobre el suelo mientras se desarrolla un sistema de raíces sano. Las plantas vegetales recibirán un fácil acceso al fósforo durante las etapas iniciales de crecimiento (al igual que las malezas), pero la ausencia temporal de nitrógeno excesivo podría ayudar a nivelar el campo de juego de las hortalizas y las malas hierbas en la superficie del suelo.

Además de utilizar plantas para disuadir el crecimiento de las malas hierbas, los acolchados sintéticos son también herramientas eficaces para suprimir las malas hierbas. El mejor momento para instalar cubiertas de plástico o mallas o telas de paisaje es cuando se está instalando una nueva plantación. Están disponibles láminas de plástico negro (polietileno), o telas de paisaje (polipropileno o poliéster) tejidas o no tejidas. El plástico negro suprime las malas hierbas mejor que la tela en algunos casos, pero las telas de paisaje duran más tiempo, permiten el drenaje del agua y se venden en hojas de tamaños convenientes que pueden ser más fáciles de usar. De hecho, algunas telas se precortan en “círculos de árbol” que proporcionan un área circular libre de malezas debajo de los árboles. Todos estos paquetes sintéticos son degradados por la luz solar y deben ser cubiertos con una capa de 5 cm. de mantillo orgánico o algo de arena o grava, para protegerlos. Pueden durar de 5 a 10 años o a veces incluso más.

Mallas antihierbas

Además de las manchas sintéticas, los paquetes orgánicos deben ser parte de su programa IWM inicial y en curso. Mangueras gruesas, como las virutas grandes de la corteza, se deben utilizar en áreas de la alta precipitación, porque permiten que el agua drene rápidamente. Los acolchados profundos son más eficaces para controlar las malas hierbas que las superficiales. Por regla general, los acolchados orgánicos deben ser de 5 a 12 cm, de profundidad, y no deben entrar en contacto directo con los troncos de los árboles o las coronas de las plantas.

Las estrategias integradas de manejo de malezas que acabo de describir le ayudarán a prevenir o reducir significativamente la presencia de malas hierbas en su jardín durante largos períodos de tiempo. En la medida en que estas estrategias se conviertan en componentes permanentes de su planificación y operación del jardín, su batalla con las malas hierbas requerirá cada vez menos esfuerzo y gastos. Con estos métodos en su lugar, las malas hierbas ocasionales que se plantean pueden ser toleradas o fácilmente tirado, escardado, segado o cultivado. Además, podrá disfrutar de los frutos de la creciente biodiversidad en su huerta o jardín. En la mayoría de los casos, los herbicidas no serán necesarios para mantener las malezas a raya. Y si lo son, pueden aplicarse en cantidades muy limitadas en ubicaciones específicas como una herramienta de transición única hasta que se implementen y ajusten estos métodos de prevención a largo plazo de las malas hierbas.

Las mejores maneras de deshacerse de malezas de jardín orgánicamente

El verano está aquí y los jardines están en flor. Por desgracia, sus hierbas y verduras no son las únicas cosas que aman esta época del año. Los invasores de jardines, como el alazán, el trébol y el corralón crecen también.

Por supuesto, a veces, puede ser difícil decir cuáles son en realidad las malas hierbas, y que podrían ser plantas muy útiles y saludables. Si bien la mayoría de la gente está de acuerdo en que las malas hierbas son adiciones no deseadas a un césped o jardín que invaden el paisaje y toman el agua valiosa y los nutrientes, en realidad la definición de la diferencia específica entre una mala hierba y una planta regular puede ser un poco más complicada.

En general, una mala hierba se puede caracterizar que cualquier cosa que un jardinero cree que es una molestia o planta no deseada. Incluso la flora como las violetas silvestres puede ser considerada técnicamente una mala hierba, aunque algunos aprecian las indirectas del color que traen a su  jardín. Es por eso que las percepciones sobre las malas hierbas comunes son en gran medida las del individuo.

En realidad hay una serie de malas hierbas que pueden ser útiles:

Taraxacum .-diente-de-leon

Dientes de León .-Taraxacum.-Dientes de león se puede ver creciendo en cualquier lugar, aunque parecen ser muy aficionados a los céspedes, y la mayoría de la gente los considera como una mala hierba. Pero los dientes de león son realmente muy versátiles y tienen usos múltiples . Por ejemplo, puedes cortar las hojas y usarlas en una ensalada, son una gran alternativa a la rúcula y están llenas de vitamina A, vitamina C y betacaroteno y las raíces contienen inulina y levulina Que son conocidos por ayudar a regular el azúcar en la sangre, así como taraxacina que ayuda a estimular la digestión. Podemos  tomar ventaja de las raíces también, usándolas medicinalmente  para tratar problemas del tracto urinario y del hígado.

Chickweed.-Stellaria media

Pamplina.-Chickweed,.-Stellaria media-también conocida como flor de satén, se puede encontrar en toda América del Norte, más comúnmente como una maleza de tierra. En realidad, hace una gran cobertura de suelo a medida que crece en lugar de hasta, y los estudios han encontrado que ofrece propiedades anti-inflamatorias. Usted puede preparar las hojas para hacer un té que puede calmar problemas digestivos como úlceras, así como una infección de la vejiga, o usarlos en un bálsamo para aliviar los problemas de la piel como la psoriasis o el eczema.

Plántago.-Mientras que usted está pensando probablemente en la fruta del plátano-como, las hierbas del plátano son comunes a través del mundo. Pero es una hierba comestible que tiene un perfil nutricional similar al diente de león, lo que significa que contiene una serie de importantes vitaminas y minerales. Las hojas son más sabrosas cuando son pequeñas, ya que cuanto más grandes son, más amargas son. Freír en aceite de oliva para sacar su sabor a nuez, espárragos, o mezclarlos para hacer un bálsamo que se puede utilizar para ayudar a un corte sanar más rápido.

Ortiga.-Urtica dioica

Ortigas .- Urtica dioica, Mientras que usted tiene que ser muy cuidadoso cuando las maneja, y utiliza siempre los guantes, las ortigas que pican son realmente más bien delicioso cuando están preparados como té o cocinado. Cuando son al vapor o hervido, las agujas diminutas se caen, y obtendrá una gran cantidad de nutrición, incluidos los minerales esenciales que simplemente no se puede encontrar, aparte de una multi-vitamina de todos modos. Ofrecen  magnesio , yodo, fósforo, potasio, azufre y sílice. Y, incluso tienen algo de proteína, más que la mayoría de las plantas.

Verdolaga.-Portulaca oleracea.

Verdolaga.- Portulaca oleracea  es ese material que usted ve el crecer en grietas de la acera – está en todas partes, y todo es comestible: los tallos, las flores y las hojas. Se puede comer crudo en una ensalada o ligeramente salteado para disfrutar de su nutrición, que incluye vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotenoides y minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio. Simplemente no se mezcla con una mala hierba similar, spurge, que es mucho más delgado y contiene una savia de leche.

Trebol.-tips-para-controlar-las-malas-hierbas

Trébol.-El trébol es una hierba salvaje que se puede hacer en un té, aunque el trébol rojo es el tipo de trébol más buscado, ya que es conocido por su valor nutricional inusualmente alto. Está cargado con muchos nutrientes valiosos, incluyendo  vitamina C , calcio, magnesio, cromo, niacina, potasio, fósforo y tiamina, pero es especialmente conocido por sus isoflavonas, que son compuestos solubles en agua que actúan como estrógenos. Eso lo hace efectivo para abordar temas como sofocos y PMS, así como reducir el riesgo de osteoporosis, mejorar la circulación sanguínea y mucho más. Además, sus flores de color rosa oscuro se ven absolutamente magnífica al cubrir un campo en la primavera.

Si prefiere aprovechar la mayor cantidad de malezas que puede, puede que desee recoger una guía para que pueda identificar adecuadamente cualquier y todos los comestibles silvestres, como una guía de campo de plantas silvestres comestibles . Otra opción es pedirle a un botánico o herbolario local que lo lleve a una “caminata de las malas hierbas”. Una vez que sepa qué malas hierbas tiene que usted no tiene absolutamente ningún uso, usted querrá sacarlos de su jardín sin tener que recurrir A productos químicos desagradables que no sólo dañarán la calidad de su suelo y cultivos, sino que podrían dañar el medio ambiente, así como su salud, la salud de su familia, animales domésticos y la vida silvestre.

Escardar y aporcar
  1. Desherbaje manual .-Tirar de ellas.-Claro que esto suena simple, pero cualquier persona que ha tratado de mantenerse al día con las malas hierbas tirando de ellas sabe que no siempre es tan fácil. Para las malas hierbas cerca de sus hierbas o verduras en camas elevadas y contenedores, a menudo es el mejor camino a seguir. El mejor momento para tirar de las malas hierbas es cuando el suelo todavía está húmedo de riego. Tire lentamente de la base de la mala hierba para obtener la mejor oportunidad de sacar la raíz y asegúrese de usar guantes de jardín para las plantas espinosas como cardos. Algunas malas hierbas que tienen más de un sistema de raíces fibrosas son todavía bastante fáciles de eliminar, pero son menos sucias si se tira cuando el suelo del jardín comienza a secarse ligeramente. Otra buena manera de frenar su población de malezas es eliminarlas cuando son jóvenes antes de que hayan tenido la oportunidad de dar las semillas.

Podemos recoger todas las malas hierbas que ha sacado y agregarlas a un montón de compost , por lo que en realidad están contribuyendo a la salud del jardín. Si recogimos una guía de campo, asegúrese de guardarlo  para que pueda identificar las malas hierbas  que desee mantener que no había notado previamente.

  1. Sufocarlas o ahogarlas-Al igual que las plantas que realmente quieren en sus camas de jardín, las malas hierbas tienen un tiempo duro sobrevivir sin luz solar adecuada. Usted puede matar las malas hierbas existentes, evitar que las nuevas crezcan, Y ayudar a mantener la humedad en el suelo para las plantas que desea usar un poco de periódico de edad y algún mantillo de jardín. Simplemente cubra el área con varias capas de tiras de periódico grandes (el periódico es biodegradable), luego ponga suficiente mantillo encima del papel para cubrirlo por completo.

Si algunas malas hierbas fuertes logran impulsar a través de su primer intento, sólo tiene que añadir otra capa de periódico y, a continuación, algunos más mulch. El resultado serán las malas hierbas sofocadas  y no más crecimiento de estas compañeras de plantas no deseadas.

  1. Mezclar algunos herbicidas caseros,. Vinagre blanco

Los herbicidas químicos son una mala idea para todos, pero usted puede hacer su propio herbicida casero sin químicos bastante fácil.

Utilizar Vinagre.  No sólo es ideal para ensalada, desodorante desagües y limpieza de vidrio! Este humilde liquido  también  lucha contra las malas hierbas. Rocíe el vinagre blanco regular de casa directamente  las malas hierbas, agregando una cucharada de detergente para platos y dos cucharadas de aceite vegetal por galón para ayudar al palo de vinagre. Para las malas hierbas establecidas, considere comprar una solución más fuerte del vinagre, disponible donde se venden artículos para el jardín. Las soluciones del vinagre del ácido acético del veinte por ciento pueden ser rociadas directamente en malas hierbas o inyectadas en la raíz principal con Una jeringa para matar malezas en la fuente. Tenga en cuenta que el vinagre va a matar a sus plantas preciadas, además de las malas hierbas, así que tenga mucho cuidado acerca de dónde se aplican, y trate de evitar la pulverización en los días ventosos.

Si tiene problemas para que el rociador se atasque, también puede probar una solución de vinagre y agua 50/50

  1. Escaldarlas.-La próxima vez que usted está hirviendo las papas o la pasta, en lugar de tirar el agua por el desagüe, vaciarlo directamente sobre las malas hierbas que crecen en las grietas de su acera o patio a lo largo de caminos de jardín. Tendrá que hacerlo de inmediato, sin embargo, ya que el agua necesita estar hirviendo o cerca de ella para que funcione. Tenga cuidado con sus manos y pies, y mantenga alejados a los niños y las mascotas. Ir lentamente y concentrarse al llevar el recipiente caliente. No intente este método en parterres del jardín ya que dañará la calidad de su suelo y matará cualquier cosa que toque.
  2. Salélas .-Este es otro método que usted necesita tener mucho cuidado y es mejor para las áreas donde usted no quiere que nada vuelva a crecer, nunca. Pero una simple rociada de sal a lo largo de los bordes de su césped, entre las grietas en la acera o en las vías del jardín va a matar las malas hierbas. Tenga cuidado, sin embargo, deja el suelo estéril y puede dañar el hormigón. Una buena oferta de sal de roca, que funciona muy bien para esto, pero cualquier tipo de sal vale.
  3. Quemarlas.-Este es el método favorito de matar malezas. Podemos conseguir un quemador de la mala hierba propulsado del propano en la mayoría de las tiendas del jardín No tenemos que poner realmente las malas hierbas en el fuego – de hecho en un área con la hierba seca que puede ser bastante peligroso – apenas funcionar una llama caliente sobre ellas causará generalmente que pierdan toda su humedad interna, que se encogerán para arriba y morirán en pocos días. En realidad puede ser muy divertido verlos desaparecer en una nube de humo. El calor hierve el agua en las células de las plantas, que es lo que las hace estallar y morir. No contaminamos el suelo.
  4. Deshidratadores de malas hierbas
  5. Extiéndalas o cubresuelos.-Para áreas ornamentales de jardín, puede utilizar un poco de planificación avanzada para asegurarse de que rara vez (o nunca) tienen que tirar de las malas hierbas. Usted puede ir a su vivero local y encontrar muchas plantas que cubren el suelo para la sombra y el sol que evitará que las malas hierbas obtengan la luz del sol, el agua y los nutrientes del suelo que necesitan para sobrevivir. Los investigadores de la Universidad de Cornell han identificado las siguientes plantas como excepcionales para suprimir las malas hierbas:

Phlox de musgo azul esmeralda (Phlox subulata)

Thriller del manto de la dama (Alchemilla mollis)

Catmint baja de Walker (Nepeta x faasenii)

Varonil de oro enano vara de oro (Solidago sphacelata)

Albiflouros trepador de tomillo (Thymus praecox)

Orgullo de Herman, falso lamium (Lamiastrum galeobdolon)

Majestic lilyturf (liriope)

  1. Planeemos con anticipación y solaricemos nuestros parterres de plantación.-Si usted tiene parterres vacíos del jardín durante el verano, o incluso la última primavera si usted vive en un área de más calor, podemos conseguir los  terrenos listos para la plantación del otoño solarizándolos. Esto es deshacerse de las malas hierbas que están creciendo ahora y reducir el número que crecerá en la próxima temporada. Después de todo, como Ben Franklin dijo una vez, “una onza de prevención vale una libra de cura”.

Si se hace correctamente, también puede eliminar las enfermedades transmitidas por el suelo y muchas plagas de jardín. Todo lo que necesita es un poco de plástico delgado, claro que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de jardín o Garden centers.

Antes de comenzar, limpie y raspe el suelo libre de cualquier escombro y cave una pequeña zanja (alrededor de 20 cm,de profundidad) alrededor de los bordes exteriores de la cama. Coloque el plástico sobre la cama y coloque los bordes en la zanja que excavó. Vuelva a llenar las zanjas con el suelo, asegurándose de que el plástico se ajusta firmemente alrededor de la tierra para que no vuele lejos o se mueva . Deje el plástico allí por 6-8 semanas. Cuando se retire, hasta el suelo de nuevo y añadir en su compost o fertilizantes.  Tendremos un parterre de jardín sano, listo para la siembra de otoño que tendrá menos malas hierbas que los otros parterres donde no se ha actuado..

  1. Erradicarlas con aceite.-No estamos hablando de aceite diésel, aceite de motor viejo o gasolina – esas cosas son todas tóxicas para su suelo y nunca deben usarse en malezas de jardín, pero puede usar aceites vegetales baratos, como el aceite de girasol o canola. Estos aceites son biodegradables y se descomponen por bacterias en el suelo, y contienen propiedades herbicidas naturales y pesticidas.

Los aceites esenciales son también eficaces herbicidas, particularmente el clavo de olor, la salvia de verano, la canela y el tomillo rojo. Utilice cualquiera de los aceites mencionados, y simplemente driblar el aceite sobre las malas hierbas para que las capas y los ahogue.

  1. Cría de gallinas.-Las gallinas tienen muchos usos, además de suministrar huevos frescos – incluso pueden ayudar a hacer frente a su problema de malezas. Son grandes en la limpieza en el jardín y labrando ligeramente el suelo también. Mientras preparamos los parterres del jardín cada primavera, las gallinas felizmente arrancan en esas hierbas que crecen temprano y devorar las semillas de malas hierbas que están a la espera de brotar a medida que avanza la temporada. Al final del verano, deje que sus gallinas corran mal para que puedan limpiar su jardín, junto con las plagas y las malas hierbas, se rascan y picotean lejos, llegando a los bulbos de hierba y bulbillos.
  2. Gluten de maiz.-
  3. Gluten de maíz.- Herbicida orgánico pre-emergentes

El gluten de maíz es un subproducto natural de procesar maíz en harina de maíz que puede impedir que las semillas se conviertan en malezas de crecimiento completo. No dañará las plantas existentes y como ventaja adicional, tiene un alto contenido de nitrógeno, por lo que se alimenta de su suelo también. Como evitará la germinación, esparcirla alrededor de las plantas establecidas, y después de que las plántulas y los trasplantes se hayan apoderado de su suelo. Vuelva a extenderla después de la cosecha para prevenir las malas hierbas de la otra temporada .

Herbicidas orgánicos pre-emergentes. Si las malas hierbas que la batalla son principalmente anuales, como la hierba crab.-Digitaria la maleza, henbit,. Lamium amplexicaule – purslane.-Portulaca oleracea.-, y otros, con un herbicida orgánico pre-emergente a menudo se ocupa del problema. Fabricados con harina de gluten de maíz, estos productos granulares se espolvorean sobre la superficie del suelo donde formarán una capa que impide que todas las semillas germinen (incluidas las semillas deseadas, así que tenga cuidado de no usarlas donde  desee que crezcan las semillas). Si se aplican según las instrucciones de la etiqueta, los herbicidas orgánicos pre-emergentes reducen en gran medida la germinación de las semillas.

Los herbicidas orgánicos pre-emergentes basados en harina de gluten de maíz mantienen las semillas de las malas hierbas como este bittercress .- Cardamine hirsuta de la germinación.

¿ Que es el gluten de maíz ¿

Uno de los avances más importantes en el cuidado del césped orgánico tiene sus raíces en un accidente afortunado por la Iowa State University y el  investigador Nick Christians. El herbicida natural que resultó de su investigación (hecha de harina de gluten de maíz) ahora está patentado, y está autorizado para su uso en jardines de césped y huertas como una alternativa a las malas hierbas .

La harina de gluten de maíz es un subproducto en polvo del proceso de molienda de maíz. Utilizado durante años como un complemento en la alimentación de cerdo, esta proteína natural es muy eficaz para céspedes y jardines como un alimento vegetal, así como un supresor de malas hierbas. Los productos de harina de gluten de maíz ofrecen una alternativa no tóxica, pero efectiva, a las hierbas y productos alimenticios basados en químicos tradicionales para el control de malezas en jardines y céspedes, senderos y calzadas.

Como alimento vegetal, el gluten de maíz tiene una relación de NPK de 9-1-0 o 10% de nitrógeno en peso. Como un supresor de malezas, el gluten de maíz actúa como un “pre-emergente” natural – que inhibe la germinación de las semillas mediante el secado de una semilla tan pronto como se quiebra abierta a brotar. Estas cualidades hacen que el gluten de maíz sea un producto ideal para ‘malezas y piensos’.

Cómo funciona el gluten de maíz

La harina de gluten de maíz actúa inhibiendo la formación de raíces en las malezas en el momento de la germinación. No inhibe las raíces de plantas maduras o transplantes a menos que se utilice a una tasa muy alta de 80 libras / 1000 pies cuadrados o más. Las malas hierbas germinan y forman un brote, pero sin raíz, lo que impide el crecimiento. Un corto período de secado es necesario después de la germinación, ya que demasiada agua puede permitir que las plantas de malas hierbas se recuperen y formen raíces.

El gluten de maíz no mata las malas hierbas ya existentes.

El gluten del maíz para el uso como herbicida del césped y del jardín viene en tres formas:

Sin procesar – muy fino, casi de textura pulverulenta. Se puede emitir a mano, pero para obtener mejores resultados utilice una sembradora manual. Se verá como una capa de polen en el suelo. Debe ser aplicado directamente sobre tierra desnuda o alrededor de nuevas plantaciones porque no puede trabajar su manera abajo a través de la hierba o del pajote. Granulado – más fácil de aplicar con un esparcidor. También se puede mezclar con agua en una pasta para utilizarla como parche para la eliminación localizada de malezas. El parche impedirá que las malas hierbas crezcan mientras las plantas circundantes se llenan. Pelletizado – puede ser transmitido a mano. Este es un excelente tratamiento para el césped en primavera y otoño; Una aplicación general agregará los nutrientes a su césped mientras que desalienta el crecimiento de nuevas malas hierbas. También se puede aplicar en días de viento.

Entre las malas hierbas controladas con la aplicación pre-emergente del gluten de maíz son las malas hierbas comunes de hoja ancha tales como:

Dientes de león, Corral, Cárdeno, Cigüeñuela verde, Nocturna negra, Césped de orquídea, Cucurbitácea, Verdolaga, Quackgrass o grama de las boticas . Agropyron repens- -, Velvetleaf, Bluegrass annual.-Poa pratensis.- Creeping Bentgrass,.-Agrostis stolonifera.- , Redroot Pigweed.- Amaranthus retroflexus, Catchweed Bedstraw.- Galium aparine, trébol . .-Trifiolium spc.

Las tres formas de harina de gluten de maíz descritas anteriormente son comparables en eficacia.

Costo: los precios varían según la marca y la cantidad, pero los productos a base de gluten de maíz son un poco más caros que los productos tradicionales basados en químicos para la alimentación de malezas.

Consejos para el uso de harina de gluten de maíz

  • La cobertura depende de la forma de gluten de maíz que esté usando, así que lea el paquete para una aplicación precisa. En general, sin embargo, el gluten de maíz se aplica a 20 – 40 libras por 1500sq pies. Para mejores resultados, debe ser dos veces al año en primavera y otoño.
  • El gluten de maíz no funcionará hasta que se humedezca, así que úselos con un riego suave y fino después de aplicar.
  • Una aplicación suprime efectivamente las malezas durante 4 a 6 semanas. El tiempo es esencial en el uso de harina de gluten de maíz. Debe aplicarse antes de que la mala hierba dirigida emerja sobre el suelo. Dado que se requiere un período de secado después de la aplicación, debe asegurarse de que no se prevé ninguna lluvia durante unos días después de la aplicación. Suelos pesados, el tiempo lluvioso prolongado puede reducir su eficacia.
  • El gluten de maíz es eficaz para prevenir las malas hierbas en el césped, pero también puede usarse para el control de malezas en parterres y caminos de jardín. Cuando se usa en parterres de jardín, se recomienda que use transplantes o plantas maduras, o no las plante hasta que las plantas estén bien establecidas.
  • Los efectos son acumulativos. Los resultados mejoran con el uso repetido con el tiempo.

Dónde comprar Gluten de maíz .-Sorprendentemente, los productos de gluten de maíz puede ser difícil de encontrar. Muchos centros de jardinería le dirán que nunca han oído hablar de él, mientras que otros tienen productos en sus estantes que están a base de gluten de maíz, pero utilizan un nombre de producto.

Otros consejos orgánicos de control de malezas para jardineros .-Por Jessica Walliser •

Sospecho que la mayoría de los jardineros hacen una promesa a sí mismos en el inicio de cada temporada de crecimiento para no dejar que las malas hierbas obtener lo mejor de su jardín. Ellos juran que se van a quedar en la parte superior del bittercress, chickweed, dandelions, spurge manchado, y henbit. Pero entonces la realidad golpea. La vida se hace cargo, y de alguna manera parece que nunca hay suficiente tiempo para mantenerse por delante de las malas hierbas. Bueno, después de años de hacer la misma promesa a mí mismo, finalmente he encontrado una manera de tener un jardín libre de malezas cada año – sin recurrir a los herbicidas químicos sintéticos. Para ello, empleo todo un arsenal de consejos de control de malezas orgánicos para mantener mi jardín libre de malezas.

Control más seguro de malezas.-Cuando comencé mi carrera en la horticultura hace veinte años más, utilice muchos herbicidas químicos. Eran una solución rápida a muchos problemas de malezas, así que entiendo su atractivo en ese sentido. Pero, desde entonces, he llegado a comprender cómo estos productos  persisten en el suelo , se  abren paso a las aguas subterráneas y pueden afectar potencialmente  la vida útil del suelo , así como a los seres humanos y otros animales expuestos a ellos. He elegido evitar el uso de herbicidas químicos sintéticos durante los últimos quince años porque no quiero estar cerca de ellos, y francamente, he encontrado otros métodos de control de malezas más seguros que funcionan igual de bien.

La gestión de las malezas es más fácil con estas sugerencias de control de malezas orgánicas.

El manejo de las malas hierbas, como esta mostaza de ajo y la maleza, sin recurrir a la guerra química requiere una planeación seria.

También evito usar esas mezclas caseras de herbicidas tan frecuentemente promovidas en varios sitios web y plataformas de medios sociales. Casi siempre implican sal, vinagre, sales de Epsom, jabón u otros artículos para el hogar, y la triste verdad es que estas mezclas pueden ser francamente peligrosas para la salud del suelo también. Sí, podrían patear las malezas un poco (rara vez las matan por completo), pero eso no vale la pena contaminar su suelo cuando hay algo mucho más efectivo para control de malezas que puede usar. Por no mencionar que estos productos no han sido probados adecuadamente para su seguridad o efectividad.

Aquí es cómo usted también puede mantener su jardín libre de malezas cada temporada.

Amaranthus retoflexus.-Amaranto salvaje, quintonil o quelite.-

Mis  Consejos eficaces de control de malezas orgánicas

Consejo 1: Diseñar las malas hierbas fuera del jardín. Comience su incursión en el control de malezas tierra amigable mediante el uso de un buen diseño para evitar que las malas hierbas se muevan en el jardín en el primer lugar.

Elija variedades de plantas resistentes a las enfermedades por hongos que se pueden espaciar un poco más juntas, dando a las malas hierbas menos espacio para encontrar un hogar.

Diseñe el jardín para que no tenga un montón de espacios vacíos para que las malas hierbas se hagan cargo.

Utilice diferentes alturas de las plantas para construir capas que sombrean el suelo, haciendo un ambiente no deseado para la germinación de las semillas de malezas.

Use cubiertas mixtas para cubrir el suelo desnudo que muchas hierbas aman.

Organice el huerto para que tenga plantas de bajo crecimiento que cubren el suelo desnudo alrededor de especies más altas.

Haga crecer un césped espeso y saludable que no tenga lugar para las malas hierbas.

Un césped orgánico grueso no tiene lugar para las malas hierbas.

Agropyron repens

Consejo 2: Cultivo cuidadoso. Aunque el cultivo de su suelo con demasiada frecuencia puede destruir su labranza y textura, utilizando una azada para cortar jóvenes plántulas de malezas poco después de que brotar les impide alcanzar la madurez. Simplemente no lave ni cultive demasiado profundamente o corre el riesgo de llevar semillas de malas hierbas enterradas hasta la superficie del suelo donde rápidamente germinarán. Simple, el cultivo de malezas de la vieja escuela es uno de los consejos de control de malezas orgánicos más fáciles que existe. Estas son algunas de mis herramientas favoritas para el cultivo de malezas: Azada de cuello de cisne, Azadón, Azada plana.

El cultivo es una gran manera de deshacerse de las pequeñas malezas.

Utilizo una azada de cuello de cisne para cultivar pequeñas malezas que crecen entre plantas perennes.

Consejo 3: Topping.o despunte Entre los más fáciles, pero más importantes, de mis consejos de control de malezas orgánicas, topping o despunte es demasiado a menudo ignorado por los jardineros que, a pesar de sus mejores esfuerzos, todavía no parecen estar por delante de las malas hierbas. Es una regla simple: No deje nunca una  gota de semillas de la mala hierba. La cobertura implica cortar las flores y las semillas de las malas hierbas antes de que las arroje, incluso si usted no tiene el tiempo o la energía de cavar hacia fuera la mala hierba entera. Esto es especialmente importante para reducir el número de semillas de malezas presentes en el suelo (conocido como el banco de semillas de malezas). Si usted está tratando con las malas hierbas anuales, tales como la hierba de cangrejo, el trébol, los cuartos de los corderos, y la verdolaga, o las malas hierbas perennes como el cardo de Canadá y los dientes de león, evitar que se reproduzcan con semillas  es esencial. Cortar o maleza golpear las plantas antes de que desarrollen semillas, o utilizar una guadaña a mano para cortar el desarrollo de las cabezas de semillas. En grandes superficies supone un desbroce antes de ensemillar.

Aplicación de mulch rojo decorativo

Consejo 4: Mulch o acolchado.- . Suprimir las malas hierbas con una capa de mantillo es sin duda uno de los mejores consejos de control de malezas orgánicas por ahí. Pero, mulching sólo funciona si lo haces bien.

Aplique el mantillo temprano en la estación, antes de que las semillas anuales de la mala hierba germinen. Extiendo mi mantillo a finales de marzo o principios de abril en mi jardín de Pensilvania. Si espera demasiado tiempo, las semillas de malezas ya han germinado y crecerán a través de la capa de mantillo.

No paja hasta que se deshace de todas las malas hierbas existentes en primer lugar. Esto significa tomar el tiempo de tirar o de otra manera quitar cualesquiera y todas las malas hierbas, no simplemente el vertimiento del mulch encima de ellos. Una capa de pajote no suele ahogar las malas hierbas existentes; Sólo crecerán a través de ella a medida que avanza la temporada.

Utilice sólo mulches que están libres de malezas y proceden de una fuente confiable, de lo contrario podría terminar introduciendo más malas hierbas en su jardín. Yo uso el compost de hojas producido comercialmente en mi jardín de vegetales y parterres perennes, y la corteza de madera dura desmenuzada en mis plantaciones  de arbustos.

Utilice paja, no heno, para un pajote. La paja es los tallos secados de trigo u otros granos y es típicamente libre de malezas, pero el heno es el forraje mixto ya menudo contiene muchas semillas de malezas. Me encanta usar paja para cubrir los caminos de mi huerta.

Nunca utilice recortes de césped tratados. Mientras que los recortes de césped recolectados hacen un gran mantillo en el huerto, no los utilice si el césped fue tratado con herbicidas o productos químicos de fertilizantes.

Catchweed bedstraw .-Galium aparine

 

No lo aplique demasiado. No importa qué tipo de mantillo que utilice, de 6 a 8 cm,  es suficiente. Si apila demasiado, corre el riesgo de inhibir el intercambio de aire con el suelo y las raíces de sus plantas.

El abono orgánico es una gran manera de reducir las malas hierbas.

Aunque yo uso muchos diferentes paquetes, mi favorito para mulching en plantaciones  de arbustos es la corteza de madera dura desmenuzado.

Post relacionados: Un abono de invierno para la cosecha sencilla fácil de invierno

Consejo 5: Barreras de periódicos. Una capa simple de mantillo, como se describe en el consejo  4, a veces no hace el truco, especialmente en lugares donde las malas hierbas son muy prolíficas o donde el banco de semillas de malas hierbas contiene una cantidad masiva de semillas. En este caso, siempre uso periódico entre mis consejos de control de malezas orgánicos. Antes de extender el mantillo, cubrí la cama con una capa de periódico húmedo, de diez hojas de espesor. Cualquier papel matte hará, simplemente no utilice las inserciones brillantes porque la tinta puede contener metales pesados.

Cada año, todo mi huerto está cubierto de periódico, luego cubro el papel con una capa de 5 cm,  de abono de hojas antes de plantar. Simplemente corté un agujero o hendí a través del periódico y la planta a través de él. Yo no mato mi huerto todo el verano. Una vez más, asegúrese de que el pajote que está utilizando sobre el periódico está libre de malezas. Al final de la temporada de crecimiento, el periódico será descompuesto por los microbios del suelo. .

Control de malezas de periódico es un gran consejo de control de malezas orgánicas.

El uso de periódicos para el control de malezas es una excelente manera de evitar que las malas hierbas se apoderen de la huerta.

Compostando

Consejo 6: Control de compostaje. Si usted planea usar compost casero en su jardín, uno de los consejos más críticos de control de malezas orgánicas es monitorear cuidadosamente su pila de compost y sus ingredientes. No agregue ninguna mala hierba que haya ido a sembrar a la pila, a menos que usted planea dar vuelta a la pila por lo menos una vez a la semana. Si simplemente vierte ingredientes en su pila de compost, y no los cambia regularmente para introducir oxígeno a los microbios, la pila probablemente no alcanzará los 160 grados F necesarios para matar la mayoría de las semillas de malezas. Consejo 7: Tenga cuidado con las importaciones. Un montón de malezas entrar en el jardín accidentalmente. No acepte las plantas que fueron excavadas en el jardín de un amigo hasta que se asegure de que no tienen un problema de malezas que podría terminar heredando. Una vez que planté una división daylily de un amigo sólo para terminar con una infestación desagradable de artemisa debido a algunas piezas de raíz que cuelgan en la olla de daylily. Usted debe pagar la misma atención cuidadosa a las plantas que usted compra de la guardería.

Cyperus rotundus.-

Consejo 8– Tarpado. Para las malas hierbas perennes especialmente resistentes al control, este es el único de mis consejos de control de malezas orgánicos que he encontrado para ser eficaz. Lo he usado para eliminar un grupo de knotweed japonés. Polygonum cuspidatum -, un remiendo del cardo de Canadá, y una infestación del bindweed. .-Calystegia sepium) En primer lugar, cortar las malas hierbas existentes en el área hasta el suelo, a continuación, extendió una lona de color oscuro en toda la zona, completamente cogidos los bordes con el suelo. Dejar la lona en su lugar durante varios meses para “hambre” las raíces de las malas hierbas. Esta no es una técnica que uso a la ligera ya que puede afectar negativamente la vida del suelo; Excepto y  solamente para las hierbas  más resistentes.

Tarpado es una gran manera de controlar las malas hierbas perennes como este cardo de Canadá.

El cardo de Canadá se maneja con una técnica de control de malezas conocida como tarpado.

Substituye el glifosato por vinagre contra las malas hierbas

Consejo 9: Deshierbe por calor .-Éste es probablemente la más diversión de todas mis extremidades orgánicas del control de las malas hierbas. Y, es particularmente eficaz para las malas hierbas que crecen a lo largo de las filas de la cerca o en las grietas de un patio o una calzada. Las trituradoras de llamas son antorchas de propano manuales o de estilo mochila diseñadas para eliminar las malezas con temperaturas lo suficientemente altas como para estallar las paredes celulares de las plantas. La llama se puede ajustar a un rango muy estrecho, dirigido, por lo que con cuidado, incluso se puede utilizar entre filas de verduras. Aunque no matan por completo las raíces de las malas hierbas perennes, hacen un trabajo excelente eliminando las malas hierbas anuales y manteniendo los tipos perennes de sembrar semillas.

Consejo 11: El tipo correcto de tirar de la mano. Sé que la mayoría de los jardineros no piensan que tirar de las malezas es muy divertido, pero si usas las herramientas adecuadas, lo es Sí,  puedes ponerte de rodillas y usar una paleta, un hori hori , o algún otro tipo de weeder  de mano para cavar las malas hierbas, pero eso es agotador y no es divertido en absoluto. En su lugar, hay algunas herramientas muy útiles que hacen que la extracción de malezas realmente divertido (y usted consigue permanecer vertical!).

Fiskars_telescoping_weeder

Mi favorito es el Fiskars Stand-Up Weeder , que tiene un conjunto de acero inoxidable serrado garras que salen de la base de la weeder. Simplemente coloque las garras sobre la hierba, pise sobre la almohadilla de pie para presionar las garras en el suelo, y luego doblar el mango de nuevo a pop la maleza. Las garras agarra la mala hierba y una simple diapositiva de la manija eyecta la hierba extraída en su contenedor de recogida. Utilizo esta herramienta todo el tiempo! Funciona a las mil maravillas.

El control orgánico del diente de león es fácil, usando estas extremidades orgánicas del control de la mala hierba.

Este diente de león fue quitado con mi Fiskars Stand Up Weeder. ¡Mira esa raíz del grifo!

Una herramienta similar, llamada Lee Valley Dandelion Digger , es igualmente útil, aunque hay que agacharse para recoger la hierba extraída. Tiene una cuchilla bifurcada en el extremo de un mango largo. Usted hunde la cuchilla en el suelo al lado de la mala hierba y extiende la mala hierba hacia fuera doblando la parte posterior curvada de la lámina contra la tierra y utilizándola como apalancamiento.

Operario-municipal-aplicando-calor-a-las-malas-hierbas

Consejo 12: Productos para pulverización de herbicidas orgánicos comerciales. Mientras que no pulverizo nada en mi jardín (incluso material orgánico), muchos jardineros encontrarán estos productos para ser un reemplazo útil para herbicidas basados ​​en químicos sintéticos. La mayoría de los herbicidas orgánicos contienen una combinación de ácido acético, ácido cítrico, aceite de clavo, aceite cítrico y otros ingredientes. Se deshacen de las malas hierbas y hierbas anuales establecidas en un instante, pero las aplicaciones repetidas pueden ser necesarias para las malas hierbas duras y perennes. Estos productos son no selectivos y funcionarán en cualquier planta con la que entren en contacto. Los ácidos contenidos en los aerosoles herbicidas orgánicos son muy agresivos, así que siga todas las instrucciones de la etiqueta con cuidado y use protección para los ojos para evitar que las gotas entren en los ojos. Los nombres de marca incluyen Avenger  y  Burn Out .

Otro grupo más nuevo de herbicidas orgánicos son los basados ​​en hierro. Estos productos matan sólo las malas hierbas de hoja ancha, no las hierbas, por lo que son perfectos para el manejo de dientes de león, plátanos, spurge manchado y otras malas hierbas en el césped. Usted puede rociar a la derecha en el césped y que sólo matar las malas hierbas, no el césped. Me encanta tener muchas hierbas en mi césped, incluyendo el trébol, las violetas y el speedwell, porque son buenas fuentes de néctar para los polinizadores, así que nunca me preocupo por intentar deshacerse de las malas hierbas en mi césped, He experimentado con Whitney Farms Lawn Weed Killer y Iron X sólo para ver si eran eficaces. Ambos trabajaron en mi césped en la pequeña zona donde los arrastré.

Como puede ver, hay muchos consejos de control de malezas orgánicos que puede emplear para ayudar a reducir las tareas de deshierbe esta temporada. Usa todo lo que puedas para tener un paisaje libre de malezas que no requiera horas y horas de mantenimiento.

Labor manual.  Nada supera la buena grasa de codo a la antigua para detener la adquisición de malezas, pero no siempre es un trabajo divertido. Un cuchillo de tierra japonés puede hacer más fácil desalojar raíces tercas. Si agacharse y doblarse son duros en su espalda o rodillas, puede intentar una azada de diamante para desalojar las malas hierbas de sus raíces. Este método funciona mejor en malezas jóvenes y pequeñas.

Cómo usar los productos químicos con seguridad en caso de tener necesidad de aplicarlos

Utilizar los productos químicos del jardín responsablemente;

Siempre verifique las etiquetas de las formas en que un producto químico (incluyendo fungicidas, insecticidas, herbicidas o herbicidas, algas y muskillers) se puede utilizar. No sólo son la forma más eficaz de utilizar el material, sino que seguir estas instrucciones es un requisito legal. Si lee las instrucciones antes de comprar, también puede estar seguro de que no compra más de lo que necesita; Muchos productos químicos tienen una vida útil corta y no se conservan mejor de un año a otro.

Los detalles de seguridad también estarán en la etiqueta. Cuando se utilizan según las indicaciones, los productos químicos vendidos a los jardineros son benignos para el medio ambiente, las mascotas y los niños. Sin embargo, es importante usar productos químicos de jardín responsablemente.

Las botas de goma, ropa vieja o monos y guantes , aunque no suelen ser estrictamente necesarios, son una precaución razonable.

Tenga especial cuidado de enjuagar bien los envases viejos antes de desecharlos en la basura

Regadera o pulverizador

Se pueden usar rociadores o regaderas, pero los pulverizadores aplican los productos químicos de manera más económica y precisa.

Tenga un pulverizador dedicado para herbicidas y otro para otros materiales.

Debe comprobarse si hay fugas y obstrucciones usando agua limpia antes de usar.

Cuando se va a aplicar una cantidad medida de material a un área dada, se debe verificar primero la salida del pulverizador solo con agua .

Los concentrados o “listos para usar”

Para trabajos de pequeña escala, considere paquetes listos para usar. En muchos casos el diseño de la boquilla en estos es realmente sólo adecuado para tratar una pequeña área, aunque algunos ahora tienen la acción de la bomba y se puede utilizar en áreas más grandes. Hay un riesgo extremadamente bajo para los jardineros de los productos químicos diluidos, y el peligro leve de los productos químicos del jardín viene principalmente del concentrado.

Para productos químicos para jardines y otros productos fitosanitarios actualmente disponibles para los jardineros, consulte:

Uso de productos fitosanitarios en parques y jardines. Sevilla 9 de mayo de 2013. de Pedro Torrent Chocarro

Plaguicidas para jardineros (documento Adobe Acrobat pdf que describe los plaguicidas disponibles para los jardineros)

Fungicidas para jardineros (documento Adobe Acrobat pdf que describe los fungicidas disponibles para los jardineros)

Herbicidas para jardineros (documento Adobe Acrobat pdf describiendo herbicidas disponibles para los jardineros)

Aplicación de productos químicos

Cuando use un spray, considere lo siguiente;

Aplique el producto químico usando un rocío suficientemente grueso para no derramar .,pero suficientemente fino para cubrir uniformemente el follaje de las plantas

Aplique el producto químico hasta la dosis dada por unidad de área o suficiente para humedecer el follaje sin escurrir. Nunca aplique productos químicos en un día ventoso

Después de la pulverización, enjuague el rociador con tres lavados de una pequeña cantidad de agua, pulverizando esto en áreas, plantas o malezas que figuran en la etiqueta. El rociador estará entonces seguro para almacenar

Protección de los niños y el medio ambiente

Además de las medidas para proteger al operador y las plantas cercanas, los jardineros que utilizan productos químicos son responsables de proteger a los niños, la vida silvestre y evitar la contaminación del medio ambiente en general.

Excluir mascotas y niños de las áreas tratadas hasta que el rocío se haya secado

No rocíe floraciones abiertas debido al peligro para las abejas, mariposas y otros visitantes de flores (polinizadores)

Se debe evitar la contaminación del agua. Los peces y otras especies silvestres en estanques, zanjas, arroyos, etc., son muy susceptibles a los pesticidas. Las actividades de alto riesgo incluyen eliminar el exceso de plaguicidas en los inodoros o desagües, aplicar herbicidas en superficies duras donde el escape pueda entrar en los desagües y vaciar los pesticidas en el suelo para eliminarlos.

Textos y fotografías bajadas de Internet