Impresionismo-jardin museo en Giverny-Francia

Jardín del Museo del Impresionismo Giverny – Eure

Un diálogo entre la arquitectura contemporánea y un sitio sublimado por una generación de pintores.

Situado en el corazón de paisajes que han nacido una revolución artística, el jardín del Museo del Impresionismo de Giverny es el resultado del trabajo entre el arquitecto y paisajista Philip Robert Mark Rudkin. Estructurado y contemporáneo, descubre como de vagar a través de una avenida central que sirve monocromas o temáticos macizos de flores, dispuestas simétricamente y supervisado por la plantación de setos de haya,  el cedro Emerald’, boj o sin embargo, el tejo.

Giverny

Desde la entrada principal del jardín, hay un lado, un ruido de agua que atrae al jardín blanco, pasando primero entre dos colores sólidos con dominante negro y un parterre rosa seguido de un jardín aromático. Por otro lado, los tres colores primarios (azul, amarillo y magenta) conducen a una zona más abierta, que ofrece una amplia vista del majestuoso perfil de la colina de Giverny. Allí las plantas conocidas como “malas hierbas de cultivo”, como las amapolas y los acianos se convierten en reinas en junio, antes de dar paso a un pajar.

Parc et Jardins du Château de Canon

Parc et Jardins du Château de Canon – Calvados

El dominio de Canon, perfecto testimonio de la Ilustración, se clasifica como monumento histórico. Cuando el parque y jardines, recibieron la etiqueta de “Jardín notable”, otorgado por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Su creador, Jean-Baptiste Elie de Beaumont, amigo de Voltaire y famoso abogado, hizo un lugar “bello y admirable,” fiel a lo que quería. La propiedad sigue ocupada hasta hoy por sus descendientes, se ha conservado intacta desde la segunda mitad del siglo XVIII…

En el parque de Canon Park, dos estilos de jardinería están representados: el jardín francés, con su recta y caminos simétricos, el rigor de sus flores y sus grandes perspectivas que amplían el horizonte y el jardín Inglés con sus arboledas irregulares muy de moda en el momento, en caminos sinuosos, pequeños estanques, arroyos, cascadas canales dejar que la naturaleza se exprese.

Parc et Jardins du Château de Canon

Una de las peculiaridades de Canon es la presencia de “fábricas”, Quiosco chino, templo neoclásico, paloma, pequeño castillo… estos pequeños monumentos de lujo era costumbre de construir en el centro del  césped. Estos edificios son muy frágiles, pero en su mayor parte desaparecieron, por lo que es sorprendente encontrar aún hoy en día y en este fenómeno  Canon es uno de los pocos parques que los ha mantenido totalmente Ellos marcan muy bien la caminata y hacen del parque reflejar las nuevas ideas de los descubrimientos del siglo XVIII.

Por último podemos hablar Canon parque sin mencionar el “Chartreuse”, esta suite única de trece jardines amurallados, lo que permitió el siglo XVIII para lograr hermosas frutas: melocotones, peras, almendras, higos, uvas… Hoy estos jardines están plantados con muchas variedades de flores perennes, en su mayoría, y se mantienen igual que el resto del parque esencialmente significa familia. Estos jardines son unos muy famosos invernaderos reales abiertos. Los preside una escultura de Pomona.

Jardín Arte y pruebas en Normanville – Sena Marítimo

En una joya gigante, que consiste en una gran cuenca con un fondo plano, donde el agua de lluvia convergen desde todas partes a desaparecer en un bétoire, una especie de Karst cauchois bandeja de la cavidad, el jardín y el ensayo. El arte es el jardín extremo: cuando la lluvia se establece, el barro hace que la alegría de bambú, sino simplemente un rayo de sol para el drenaje natural se produce sin dejar nada a aparecer en este lodo, además de hacer la exuberante vegetación asombro de los visitantes. Bienvenido a la tierra de “bin p’têt sí, tal vez tiene ben qu’non!”

También el artículo junto con los ensayos, fracasos éxitos, el infierno el cielo … Sin duda, es esta  también la razón, además de los problemas de ergotismo, el sitio era un enclave desde donde arzobispo Philippe Auguste el laico tiene un foso Cavée para evacuar el agua hacia el bétoire. Fueron tierras  tan agotadas que las mentes han perseguido  todo lo que rebosa en los humedales.

El priorato del siglo XVI.-Sin embargo, al no haber tenido la fuerza para dominar este sitio web rebelde cisterciense, el santuario fue abandonado alrededor de 1740. Hoy en día, los nuevos inquilinos han tomado el lugar de cistels ya bambú persiguió las cañas para el beneficio del recurso agua y toda una procesión de miles de plantas silíceas disfrutan de su compañía.

Arboretum y Domaine du Château d’Harcourt –

Arboretum y Domaine du Château d’Harcourt – Eure

El castillo monumento histórico, el castillo de los siglos XII-XIV, se modificó significativamente en el siglo XVII, está rodeado por una porción de la pared perimetral y rodeado por un doble zanja. Una exposición permanente en el interior permite a los visitantes a comprender la historia del castillo, la evolución de su arquitectura y la historia de la familia Harcourt.

El Arboretum.-Fue creado en el siglo XIX por la Academia de Agricultura de Francia, dueño del dominio hasta el año 2000. Esta planta patrimonio se compone de más de 500 especies de árboles (tortillards haya, ciprés calvo, secoya del amanecer, Nothofagus …) repartidas en 11 hectáreas. Fue uno de los primeros jardines botánicos en Francia para introducir hace 200 años algunas especies desconocidas como el cedro del Líbano o de madera roja.

Jardin Jungle Karlostachys – Seine Maritime.

Jardin Jungle Karlostachys – Seine Maritime

El Jardín Jungle Karlostachys es un parque exótico de Normandía a la riqueza botánica inigualable. Situado entre Dieppe y la bahía de Somme, que incluye las colecciones botánicas de Charles Boulanger que te acompaña en cada visita. Jardín innovador para su respeto de la biodiversidad nativa, su restauración ecológica o el destierro de fertilizantes y pesticidas, la selva jardín trae sus propias colecciones y creaciones (casa híbrida).

Las principales colecciones de jardines incluyen: jengibres, plátanos, Passiflora, bambú (gigante que se eleva a 14 m), secoya, rododendros, hortensias, gunnera, Schefflera, enredaderas, helechos , zarzas y fucsia.

La gira jardín de la selva sólo se guía por Charles Boulanger, su creador.

Prieuré Saint-Michel – Vimoutiers-

Los jardines del Priorato St Michel – Orne

Priorato benedictino fundado a finales del siglo X por la abadía de Jumièges, se ha conservado la mayor parte de sus edificios relacionados con la vida agrícola y religiosa de los monjes. La impresionante granero, la capilla y la pared circundante que data del siglo XIII.

Ubicado en el Pays d’Auge, en un terreno montañoso, incluyendo colinas plantadas de manzanos , enmarcados por setos, descubrir los jardines del Priorato Saint-Michel. Estos, siendo bordeado por setos de carpe, prometen una balada de los más encantadora, a través del jardín de hierbas o de los iris . También puede pasear en su tiempo libre en un atractivo jardín de rosas.

Continuando por la avenida de los tilos , admirando el paisaje circundante, se llega a la huerta y un jardín salvaje donde viven las plantas acuáticas y la vida animal en el medio de muchos estanques donde el agua se transmite en cascadas.

Y para terminar su paseo, se descubrirá, entre exuberante vegetación, el estanque de lirios que ofrece una increíble variedad de tonos y colores.

Le Clos de Chanchore à Fresne-Cauverville

Le Clos de Chanchore à Fresne-Cauverville – Eure

Cuando Laurent y Marie-Catherine Lemoine la compraron, en octubre de 1988, esta granja Norman y sus dependencias, el terreno sobre el que se encuentra estaba casi desnudo. Consiste en una “corte” y un campo.

Lawrence ama árboles y rosas. Muy rápidamente en el campo va a plantar diferentes especies de árboles originales que formarán gradualmente el arboreto.

Mientras tanto, en el “patio trasero”, empezó a plantar unas rosas . Desarrolló una pasión por esta flor, adquiere conocimiento y va a satisfacer su pasión por la implementación en los últimos años más de 400 variedades en dos jardines de rosas: una plantación de  rosas  antiguas crecieron en el jardín que alberga una enorme colección dedicada a las rosas Bourbon, y un jardín de rosas  modernas “, Jardín de las rosas de los obtentores, donde  los rosales se agrupan por cada uno de ellos y sus países de origen..

Le Clos de Chanchore à Fresne-Cauverville

Algunos otros árboles están instalados y arbustos de hoja perenne ( rododendros , camelias , acebo …) para crear la estructura de lo que se convertirá en el jardín, muy bien ventilado, preservando grandes perspectivas.

Pero las rosas sólo duran un tiempo para completar el interés del jardín donde los propietarios viven durante todo el año, van a enriquecerlo con bulbosas, una hermosa colección de hortensias, Cornus y arces japoneses , y numerosas plantas perennes incluyendo hostas y azucenas …

En el retiro, decidieron compartir su jardín, “bello en todas las estaciones” y “rica en sus muchas colecciones” abriéndolo a los visitantes desde 2012.

Le jardin Shamrock à Varengeville-sur-Mer – Seine-Maritime.-Hortensias

Le jardin Shamrock à Varengeville-sur-Mer – Seine-Maritime

Shamrock Garden es un  “Jardín Notable” en Varengeville-sur-Mer (7 km al sur de Dieppe), presenta una colección única de hortensias y otras especies del género Hortensia, la etiqueta “Colección Nacional” por el CCVS (Colecciones Conservatorio vegetal especializado).

Incluye cerca de 2.000 plantas diferentes, organizadas por países y criadores , por orden cronológico de casi un siglo. Las nuevas variedades tienen un lugar especial y las introducciones de la naturaleza se colocan en una posición adecuada para su cultura. La marca ofrece un espectáculo de colores en lugar de sombra y donde aman a los niños a jugar a las escondidas. Muchas escuelas permiten a los adultos para relajarse y disfrutar de un entorno tranquilo.

Les jardins de l’abbaye Saint-Georges de Boscherville

Les jardins de l’abbaye Saint-Georges de Boscherville – Seine-Maritime

Creada en 1680 por los monjes Mauristas y restaurado en el espíritu del siglo XVII hará  unos diez años, este jardín monástico abarca 4 hectáreas y es uno de los más bellos jardines de la abadía del Norte de Francia . Con vistas al valle del Sena, este lugar ofrece vistas panorámicas y le deleitará con la serenidad que prevalece. Los diversos de mantenimiento (poda, tratamientos …) se asemejan a las técnicas antiguas con prioridad al respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

Descubrimos un jardín francés con sus pirámide de tejo recortadas, diseñado con la sobriedad que influyó en el estilo de finales del Renacimiento, donde nos encontramos con el patrimonio de los jardines medievales mezclados con los jardines en estilo italiano con terrazas. Bajas cuadrados macizos de flores que combinan verduras, hierbas medicinales y flores que recuerdan a la Edad Media. Por un lado está el jardín adornado con un huerto de frutos rojos y una amplia variedad de variedades antiguas y más recientes o más curiosas de todo el mundo.

Les jardins de l’abbaye Saint-Georges de Boscherville

Las flores también ocupan un lugar grande. Una amplia variedad de hierbas ( perifollo , eneldo , estragón , tomillo están representadas …) y medicinales (bálsamo de limón, amapola, de ricino, de menta, verbena …). Éstos fueron utilizados en la Edad Media para el tratamiento de los aldeanos en la enfermería de la abadía. Por otro lado, el huerto sorprende con sus antiguas variedades de frutas en diversas formas, tales como los manzanos para sidra al norte, cañas, árboles formados cuchillo y la manzana en el sur, la mitad varilla formada, tazas de ciruela alternas con hileras de árboles de pera en el tiempo.

Además, la terraza siguiente está reservado para la vid (1500 pies Moscatel de Hamburgo y Chasselas) plantadas en 2005, y tomar a lo grande con el tiempo. A lo largo de la abadía, por fin podemos explorar un jardín perfumado, que abarca 400 m² e incluye un gran número de plantas aromáticas: variedades de rosas, Sarcococca, de tulipanes a narcisos a choisiya … Por último cerca de los vientos de la bandera, un laberinto fue plantado en el tejo, añadiendo una dimensión lúdica a esta histórica abadia.

Parc et Jardins du Bois des Moutiers – Seine Maritime

 

Parc et Jardins du Bois des Moutiers – Seine Maritime

Visita líder, reconocido internacionalmente por su calidad arquitectónica, la botánica y el arte, es un monumento histórico y Jardín notable. Esta casa recibe  hasta 50 000 visitantes por año y más de 1,4 millones desde que se abrió en 1970. El arquitecto  y el  lugar se reunieron alrededor de él para desarrollar los mejores planes de paisaje y especialistas de los jardines de tiempo (británica como a sí mismo, incluyendo a William Robinson, y Gertrude Jekyll para la cuidadosa selección de las especies, la disposición de plantas y flores y la armonía de los colores, suavizando las grandes líneas geométricas y espaciales de abundante vegetación, inspirado por el ” jardín de la cabaña “.

El parque tiene un área de 12 hectáreas  y fue plantado en su totalidad por Guillaume Mallet en valleuse frente al mar. El  suelo ácido , excepcional en Caux, permitió la introducción de muchas especies raras, en contraste total con el vegetación local ( rododendros del Himalaya , china, azaleas , Eucryphias deChile, arces de Japón …). , Estos últimos, ya maduros, a veces alcanzan tamaños impresionantes de hasta 13 metros de altura y rododendros.

Parc et Jardins du Bois des Moutiers – Seine Maritime.-Rododendrons

El viaje tiene lugar en una sucesión de claros en cada una de las cuales una especie dominante da su carácter particular. Las flores están vinculados a lo largo del año y da el parque un interés permanente con sus vastas proporciones, la amplia variedad de especies de plantas y árboles, origen menudo exótico o lejano, y el plan inteligentemente diseñado  de carreteras; calzadas o caminos que atraviesan el predio  con un espíritu de descubrimiento y misterio está en un claro o en el prospecto del mar o al campo, con su terreno caprichoso y, a veces inesperado.

Parc floral Jardin d’Elle – Normandie.-

Parc floral Jardín d’Elle – Normandie

El jardín Ella nace de la reunión de un paisaje y un vivero. Situado cerca de Saint-Lo, La Mancha, más precisamente en Villiers-Fossard, 2,5 hectáreas fueron un  jardín totalmente ajardinado durante cinco años.

Este es un jardín sin pretensiones que no refleja lo que normalmente encontramos en la mayoría de los jardines abiertos al público. Más bien, es un jardín que nos permite descubrir justo lo que las plantas de jardín: setos bien recortados, árboles de tallo largo, arbustos en flor, plantas perennes, hierbas, helechos y primavera bulbosa. Eso es todo!

Jardín alegremente con el hilo  conductor de un solo cable y sin embargo plantación todavía, sigue con un gran estanque con plantas de zonas húmedas, una zona de arena con una gran cantidad de guijarros (maravilloso) para las plantas de mar, enrejados y bancos de madera sólidos sostenible. Hay incluso un pequeño huerto en bonos.

Parc floral Jardin d’Elle – Normandie.-

Las plantas  continuamente hacen su trabajo; que evolucionan constantemente con los tiempos y los años. Se visitará con regularidad. Para aquellos que piensan “no saber nada al respecto” es un tesoro de lecciones. Para aquellos que disfrutan de la naturaleza, este es un lugar divertido; y los que quieren mejorar su jardín aquí encontrará gran cantidad de ideas, un catálogo con las soluciones de miles problemas..

Este jardín es un jardín testigo donde todo tipo de árboles, arbustos de rosas o setos están representados, lo que permite a las personas con proyectos de jardinería cabeza completos, para darse cuenta del resultado, color o tamaño. Opciones futuras serán más satisfactorias.

En invierno, es maravilloso ver la tracería de ramas desnudas de encaje de árboles de hoja caduca y caliente de la capa persistente. La primavera se desarrolla lentamente, dirigido por los pájaros que van a vivir allí. Luego está la explosión de flores en mayo y junio, la plenitud de verano, los colores y aromas de otoño.

Textos y fotografías bajadas de Internet