Butchart Gardens.

Canadá.-En el diseño de jardines

La posición del norte de Canadá en el mapa ha fijado la creencia en la mente de muchos que tiene un clima frío, una horticultura limitada y pocas oportunidades para los jardines y la jardinería.

Nada podría estar más lejos de la verdad.

El clima de Canadá, especialmente en las regiones más densamente pobladas de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Quebec, Ontario y las provincias occidentales, es agradable, y completamente adaptado tanto a las actividades hortícolas como al desarrollo del tipo más elevado de la civilización.

Dado que las operaciones de diseño de jardines están determinadas por la temporada de verano en lugar de por el invierno, se puede señalar que el verano canadiense, aunque menor que el verano de Florida, es cálido y muy bien adaptado para al cultivo de todas las clases populares de plantas, incluyendo frutas como la manzana, pera, ciruela, e incluso el durazno, todo tipo de bosques y árboles ornamentales, y todos los arbustos resistentes, rosas, etc., y por supuesto todos los géneros populares de perennes resistentes, como las peonías, lirios, espuelas de caballero, etc….

Halifax Public Gardens

En las secciones inglesas de Canadá  la tradición de jardinería es fuerte, ya que se deriva directamente de la madre patria.

En estas secciones la jardinería  ha sido promovida a un grado de calidad marcado por las sociedades hortícolas locales y provinciales, estas organizaciones han sido mucho más activas y eficaces, en general, que en los Estados Unidos.

Con respecto a los tipos de plantas cultivadas, sin embargo, o tipos de diseño, ya sea en jardines a la inglesa, las grandes propiedades privadas o en lugares públicos, apenas hay una diferencia apreciable entre la práctica de cualquier parte de Canadá y de los Estados vecinos a través de la fronteras.

Se ha hecho de Mount Royal Park en Montreal, diseñado por Frederick Law Olmsted, el modelo de desarrollo de la idea del parque en los Estados Unidos en los años 1865 a 1900.

Victoria Park en Cataratas del Niágara pertenece a la misma época, es un parque público de 1.600 hectáreas en el lado canadiense de las grandes cataratas y está bajo el control del gobierno de Ontario.

Devonian Botanical Garden.-Vancouver

La importancia escénica superlativa de las Cataratas del Niágara hacen único de este parque.

A pesar de que fue concebido bajo la teoría anterior como una reserva de paisaje puramente natural, ha sido desarrollado últimamente en la forma moderna con amplias comedores y otras instalaciones para el entretenimiento y recreo de los turistas.

Un breve inventario de los parques de Ottawa proporciona una imagen razonable de las tendencias modernas como se ve en las ciudades más modernas, tanto en el Canadá como en los Estados Unidos.

Pero antes de descartar finalmente los parques de Canadá, debe hacerse mención de algunos otros.

Spring Gardens, en Halifax, Nueva Escocia, tiene un interés histórico considerable y es muy apreciado por los ciudadanos de Nueva Escocia.

En Victoria, Columbia Británica, están los Jardines excepcionales  Butchart, especialmente famosos como un jardín de rocalla  en gran escala, construido en unas canteras abandonadas…

Canada.-Stanley Park.Tótems

Stanley Park, cerca de la misma ciudad, es notable por su gran extensión y grandes árboles de las especies de la costa del Pacífico.

Al estudiar el progreso de arte de la jardinería y la arquitectura del paisaje en América, especialmente cuando está implicada una comparación con Europa, una diferencia fundamental debe ser siempre tomada en cuenta.

En comparación con Europa, Estados Unidos nunca ha tenido un gran número de grandes jardines privados.

Un cierto número fueron creados, pero muchos de ellos ya han sido abandonados, y ninguno ha tenido un liderazgo o influencia permanente.

En la mayoría de ellos representan una fase transitoria de la cultura americana.

Banff-Cascade-Gardens-Alberta-

Por otro lado el gusto americano en motivos pequeña casa representa algo permanente, general y significativo, y esto puede decirse que es un corolario natural de las primeras tradiciones.

La civilización en América comenzó, por así decirlo, de pleno derecho.

Los primeros colonos que llegaron directamente se establecieron de la civilización europea, especialmente de Inglaterra.

Muchos de ellos eran personas de la educación y perfeccionamiento, y algunos eran hombres adinerados.

En tales circunstancias, se podría esperar que las evidencias de la cultura, incluida la realización de jardines en los Estados Unidos, se muestra muy temprana, y que algunas de las etapas del lenta y doloroso  como testigo en el Viejo Mundo podría ser eludido por completo.

Esto es en realidad lo que sucedió.

Otras circunstancias contribuyeron a la popularidad de la jardinería en los Estados Unidos.

Algonquin Hotel.-St.Andrews.-Canada

Cada colonia fue obligada bajo la amenaza de una hambruna inminente obtener una vida inmediata de la tierra.

Útiles de jardinería y la agricultura comenzaron a la vez que simple de gran seriedad.

Los colonos norteamericanos se vieron obligados  no sólo a ganarse la vida, sino para hacer casas y jardines.

Estos concibieron inevitablemente en términos ingleses-una casa rodeada por un jardín, y en el jardín siempre las plantas como alimento y para el deleite.

Había flores de color y de perfume.

Incluso los primeros llegados trajeron semillas y esquejes y con ellos empezó a experimentar una vez que el crecimiento de: manzanas, ciruelas, cerezas, remolachas, nabos y zanahorias, hierba gatera, orégano y tomillo; alhelíes, amapolas y rosas.

Aunque algunos de estos no se adaptaron, otros lo fueron con éxito.

Bayshore Gardens.-Vancouver

Luego estaban las plantas nativas del Nuevo Mundo, que no había que descuidar.

Éstas fueron: frutas y arbustos y flores listos para realizar su cultivo.

Su adaptación se mueve más lentamente de lo que cabría haber esperado, pero siguió adelante.

Hay que considerar el hecho, además, que las primeras colonias fueron plantadas en las regiones de la tierra y el clima propicio.

La jardinería fue fácil.

Los primeros colonos americanos eran prácticamente todos ingleses.

Venían de un país de jardines.

Habían sido criados en la tradición de los jardines y algunos de ellos eran expertos en la práctica de la jardinería.

Botanical Gardens Hamilton Ontario Canada

La gran preponderancia de sangre y de la cultura inglesa, tan marcada en el comienzo, ha seguido la regla de vida de Estados Unidos hasta el día de hoy,  incluso la literatura y el derecho común-con más fuerza que en la jardinería.

En años posteriores Latinoamérica recibió grupos de inmigrantes de otras naciones, especialmente de Alemania y los países escandinavos, y muy recientemente de Italia, Grecia y sus vecinos.

Estos inmigrantes, especialmente los alemanes y los escandinavos, contribuyeron considerablemente a algunos desarrollos del pensamiento y la cultura de la educación, la ciencia y la tecnología, por ejemplo-, pero no fueron sensibles a la jardinería.

Para concluir en una frase de este relato muy breve de la influencia extranjera en la arquitectura del paisaje americano, cabe señalar que las contribuciones francesas han sido negativas: sólo dos de los asentamientos franceses sobrevivieron en el continente, una pequeña en Nueva Orleans y una más grande y  más prolífica y permanente en Quebec en Canadá

Tampoco ha afectado a la cultura estadounidense, y menos aún a la jardinería de Estados Unidos.

En tiempos muy recientes (la década de 1920), sin embargo, una cierta cantidad de influencia latina, principalmente de Italia, se ha manifestado.

Coventry Gardens.-Ontario.-Canada

Esto ha fluido a través de dos aberturas… En primer lugar ha sido la corriente de ricos (advenedizos  en gran medida) de estadounidenses que han viajado y vivido en el extranjero.

Se han encontrado con París un lugar conveniente para el gasto del dinero de las personas de la imaginación limitada.

Han regresado a Estados Unidos y han vuelto mensurable europeizados y con ganas de imitar las costumbres de Francia e Italia, incluso en la elaboración de jardines.

Dado que los formularios jardín América ofrece oportunidades especiales para la extravagancia, es natural que algunos de ellos adoptaron esto como manera de mostrar su riqueza.

Pero las formas  del viejo jardín, en especial los jardines renacentistas de Italia, han atraído también a mentes más cultas.

Disney Victoria Gardens.-Victoria.-Canada

Así sucedió, en segundo lugar, que los estadounidenses de refinamiento comenzaron a ser movidos por las tradiciones del jardín a la italiana.

Éstos entraron en la nueva profesión de la arquitectura del paisaje, con un grupo de jóvenes ambiciosos dispuestos a aprender todo lo que Europa tenía que enseñar.

La arquitectura y la jardinería de las villas italianas fueron estudiadas intensamente, con simpatía, y con un poco respecto a su aclimatación en Estados Unidos.

Estos dos grupos de personas los de la riqueza y los de la  educación-ayudaron a introducir las ideas francesas e italianas, especialmente la última, en la arquitectura del paisaje americano. Antes de este tema cabe destacar de la unidad cultural verdaderamente notable de la población de América del Norte.

A pesar de que se derivan de muchas razas y nacionalidades, hay una asombrosa uniformidad de expresión, pensamiento y sentimiento.

Epcot Gardens.-Canada

Por supuesto, hay notables diferencias de dialecto, pero no más en todo el continente que se puede encontrar en dos condados adyacentes en Inglaterra o que pueden ser descubiertos entre el alemán que se habla en Hannover y de Baviera. “.

Los periódicos, se leen excesivamente, están altamente estandarizados,  las mismas noticias y las mismas “características “aparecen impresas, desde Maine hasta California y desde Texas hasta Canadá.

Todo el mundo en el continente ve exactamente las mismas “películas”.

Todo el mundo escucha en el mismo instante por medio de la radio universal a las mismas clases, las mismas canciones, las mismas retransmisiones de juegos de pelota.

Les Grands Jardins de Normadin.-Canada

Las escuelas se clasifican exactamente iguales desde el jardín de infancia hasta la universidad…

Cada artículo de uso diario se vende  es “publicidad a nivel nacional y continental.

Uno compra de la misma pasta dentífrica, los collares, los alimentos enlatados o cigarrillos, en Montreal, Nueva Orleans, San Francisco y Boston o Canadá…

Estas condiciones obviamente afectan cada fase de la vida en América profunda, que la distingue de Europa, con sus carreras multitudinarias y lenguas…

Las tendencias nacionales fuertes se extienden incluso a la jardinería.

Conocidos a nivel nacional de marcas de naranjas, manzanas y plátanos son consumidos por todas partes.

Fresas, cebollas, apio, patatas tempranas, los melocotones y sandías se transportan en vagones pesados en todo el continente.

Y el vivero, que introduce un nuevo rosa o un nuevo Filadelfo la anuncia de manera imparcial a Canadá, California y Virginia.

Cada libro sobre la arquitectura del paisaje está escrito para la venta en toda la amplitud de la tierra.

Casa Loma Gardens.-Ontario

Casa Loma Gardens.-Ontario.-Canadá

Es la antigua casa del financiero Sir Henry Mill Pellat, hoy una atracción turística de Toronto.

El Club Kiwanis ante el abandono del jardín a la muerte de Sir Henry lo restauro a través del Club de Jardinería de Toronto conservando su parte histórica.

Desde 1990 el jardín está abierto al público.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Toronto. Canadá.

Tiene un pequeño jardín de 2´1 has, que han sido restauradas por el club de Jardinería de Toronto.

Parterres formales, esculturas y fuentes.

Casa Loma Gardens.-Ontario

De los antiguos jardines no queda ni rastro.

En 1987 la Asociación de jardines y la ciudad de Toronto renovaron estos jardines adaptándolos a las condicionantes del terreno, adaptando ciertos elementos a los jardines originales.

En 1990 los jardines fueron oficialmente abiertos al público.

La formalidad y la elegancia de los mixed-borders proveen un gran contraste en el jardín.

Artísticos parterres de plantas anuales dan las notas de color en las distintas estaciones.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Toronto. Canadá.

Beacon Hill Park-Victoria BC

Beacon Hill Park.-Victoria.-Canadá

Con más de 62 has  está situado en Victoria, Canadá.

Beacon Hill Park es un parque de 75 hectáreas  situado a lo largo de la costa de Juan de Fuca en Victoria, Columbia Británica. El parque es muy popular tanto entre los turistas y residentes, y contiene una serie de servicios que incluyen bosques y la costa senderos, dos zonas de juegos, un parque acuático, campos de juego, un zoológico, canchas de tenis, muchos estanques y jardines.

La tierra se fijó inicialmente a un lado como un área protegida por Sir James Douglas, gobernador de la Colonia de la isla de Vancouver en 1858. En 1882, la tierra fue hecha oficialmente un parque municipal de la ciudad de Victoria, y se le dio su nombre actual. El nombre se deriva de una pequeña colina con vistas al estrecho, en la que una vez estuvo balizas de navegación. La colina es de gran importancia cultural, después de haber sido un lugar de enterramiento de las Primeras Naciones de personas Salish de la costa, que son los habitantes originales de la Gran Victoria región. Se ofrece vistas panorámicas del estrecho y las montañas Olympic de Washington.

Beacon Hill Park-Victoria BC

Aunque gran parte del parque se ha ajardinado en jardines y campos de juego, y poblada con varias estructuras, una gran parte de la flora nativa se ha conservado. Garry roble , madroño , abeto Douglas , cedro rojo occidental , camas , Trillium , snowberry , uva de Oregón , y el lirio cervatillo aún permanecen en el parque. Mapaches, nutrias, ardillas, y muchos tipos de aves son a menudo para ser visto. Las lagunas en el parque se destacan por sus cisnes, tortugas, patos, gansos de Canadá, y garzas azules.

El parque se identifica por una serie de características hechas por el hombre, también. El más destacado es el mundo cuarto más alto tótem, una obra de 38,8 metros (127 pies) tallado por Kwakwaka’wakw artesano Mungo Martin, y erigido en 1956 y fue cuando se construyó, la más alta del mundo. El puente de gravilla sobre el arroyo entre Goodacre y Fuente Lago es un homenaje a la reconocida artista BC Emily Carr, erigido por su hermana Alice Carr en 1945. En el centro del parque, la Concha Acústica Cameron, también conocida como “la etapa”, es el sitio de conciertos, de junio a septiembre. “Milla 0” de la autopista Trans-Canadá está en la esquina suroeste del parque, junto con la edad Beacon Lodge y el famoso Beacon Drive In .

Comprende un gran número de campos de juego y jardines con especies exóticas y animales silvestres.

Praderas naturales con robles conservan el paisaje autóctono.

En verano acoge varios conciertos al aire libre y un popular festival de luminarias.

Su Yat-Sen Chinese Garden

Dr.Sun Yat Sen Garden .-Vancouver.-Canadá

El jardín chino  clásico Dr. Sun Yat-Sen  es el primer jardín chino de tamaño completo  o “estudiosos” construido fuera de China, y se encuentra en Chinatown en Vancouver , British Columbia , Canadá .

Se encuentra ubicado en la calle 578 Carrall y consta de un parque público de acceso libre  y un jardín con una cuota de admisión.

El mandato del jardín es “mantener y mejorar el puente de entendimiento entre las culturas china y occidental, promover la cultura china en general y ser una parte integral de la comunidad local.

El jardín fue construido en 1985-1986. El parque exterior fue diseñado por los arquitectos Joe Wai y Vaughan Donald , mientras que el jardín interior fue concebido por Wang Xin Zu-como el principal arquitecto, con la ayuda de expertos de la Arquitectura del Paisaje de la empresa Suzhou , China.

Su Yat-Sen Chinese Garden

El financiamiento para el proyecto provino de los gobiernos chino y canadiense, la comunidad china local y otras fuentes del sector público y privado, y se abrió el 24 de abril de 1986, a tiempo para la Expo 86 .

Debido a que el clima en Vancouver es similar a la de Suzhou, muchas de las mismas variedades de plantas se encuentran en el jardín como en sus homólogos de Suzhou.

Las plantas fueron elegidas de acuerdo a los tiempos de sus floraciones para hacer hincapié en los cambios de estación, sobre todo el “despertar” en la primavera. También fueron seleccionados para invocar el sentido simbólico, histórico y literario de cada planta y se utilizan con moderación, en contraste con los jardines occidentales, y dar color a través de todas las estaciones del año.

Jardines clásicos chinos emplean principios filosóficos del Feng Shui y el taoísmo , esforzándose por lograr la armonía y el equilibrio de los opuestos.

Rocas escarpadas, por ejemplo, se yuxtaponen en contra de follaje delicado.

Dr.Sun Yat-Sen Classical Chinese Gardens.-

El agua es también un elemento importante del jardín, y el gran estanque ofrece tranquilidad, sonido, un reflejo del cielo, y ayuda a unificar los otros elementos.

Peces y tortugas viven en el jardín y también sirven a un propósito simbólico. Murciélagos , dragones y aves fénix están representados en los objetos por todo el jardín. Numerosas grandes rocas están estratégicamente colocadas y están destinadas a representar montañas que ocultan y revelan elementos del parque.

El jardín se llama así en honor del Dr. Sun Yat-Sen , un líder nacionalista  que es considerado el “padre de la China moderna.” La atribución no es arbitraria, ya que hace hincapié en su relación con Vancouver.

Mientras viaja por el mundo para dar a conocer, y la financiación para el movimiento nacionalista chino Sun Yat-Sen se quedó en Vancouver en tres ocasiones diferentes durante períodos prolongados.

Dr.Sun Yat-Sen Classical Chinese Gardens.-Vancouver

En ese momento, hubo una importante presencia de los nacionalistas chinos en la Columbia Británica, que ayudaron  a financiar la revolución de Xinhai que derrocó a la dinastía Qing en 1911.

Sun Yat Sen posteriormente se convirtió en el primer presidente de la República de China.

Tenga en cuenta que el Dr. Sun Yat-Sen Park y el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden son dos entidades separadas, unidas por un estanque artificial.

Mientras que el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden es todo lo anterior, el Dr. Sun Yat-Sen Park es un parque público construido en un estilo chino, con materiales en su mayoría de América del Norte

Es la antigua casa del financiero Sir Henry Mill Pellat, hoy una atracción turística de Toronto.

El Club Kiwanis ante el abandono del jardín a la muerte de Sir Henry lo restauro a través del Club de Jardinería de Toronto conservando su parte histórica.

Desde 1990 el jardín está abierto al público.

El jardín fue construido en 1985-1986,concebido por Wang Kin Zu con especialistas de Suzhou.

Mackenzie King Garden.-Quebec

Mackencie King Gardens.-Canadá

Están situados en Ottawa. Canadá. Conocidos como el Dominio Mackenzie de 230 has.

Fue el lugar escogido para el retiro del 10º primer ministro del Canadá, William Lyon Mackenzie King. Estableció su residencia de verano en el Parque Gatineau donde vivió 50 años.

El jardín fue legado a su muerte a la población de Canadá.

Los visitantes son invitados a través de carteles informativos a vivir cincuenta años de la historia de Canadá. William Lyon Mackenzie King fue primer ministro de Canadá.

En 1903 enamorado del paisaje compro un pequeño terreno en el lago Kingsmere donde construyo su casa. Kingswood. Compro más terrenos hasta conseguir 231 has al sur del lago.

A su muerte la finca se incorporó a lo que hoy es el Gatinau Park, un espacio vital para la oxigenación de la capital del Canadá..

Edwards Gardens.-Toronto

Edwards Gardens.-Toronto.-Ontario.-Canadá

Edwards Gardens es un jardín botánico ubicado en la esquina suroeste de la calle Leslie y Lawrence Avenue East en Toronto , Ontario , Canadá .

Es también el sitio de la Jardín Botánico de Toronto , una organización privada sin fines de lucro anteriormente llamado Centro Cívico Garden.

Se trata de una antigua finca con jardín anual, rosas y flores silvestres y un extenso jardín de rocalla.

Se encuentra en Wilket Creek, uno de los afluentes del río Rama Don West .

Edwards Gardens.-Toronto

El título de la finca una vez que estaba en manos de Alexander Milne , un escocés tejedor que se establecieron aquí después de la guerra de 1812 y salió en 1832. La tierra y los molinos de lana / vi fue obtenido por Rupert E. Edwards en 1944 y creó su casa de campo.

La casa de Edwards fue dejada en el abandono y fue adquirida por el Ayuntamiento de metro de Toronto en 1955 y se convirtió en los jardines de Edwards en 1956.

El centro cívico Garden fue trasladado de otra propiedad Milne, el hogar Milne en Old Lawrence Avenue. Jardines Edwards es uno de varios parques ubicados en barrancos de Toronto , muchos de los cuales están conectados por rutas de senderismo y ciclismo que terminan en las orillas del Lago Ontario .

Edwards Gardens.Toronto

Cuidado césped del parque y macizos de flores bien cuidados hacen que sea un destino muy popular para bodas y para hacer fotografías

Es un parque público caracterizado por sus plantaciones de plantas vivaces, rosales y flores autóctonas, rododendros y una extensa rocalla en el valle.

Edward Gardens es uno de los varios parques de la ciudad ,ubicado en los barrancos y conectado por sendas y carriles bici con otros espacios verdes. .

Botanic Garden Montreal

Jardín Botánico de Montreal.-Quebec.-Canadá

El Jardín Botánico es conocido como uno de los mejores del mundo, con una treintena de jardines temáticos, 10 invernaderos de exhibición y un gran jardín con árboles.

Gran jardín botánico en Montreal. Quebec. Canadá. Con 74.8 has es el segundo más grande del mundo, el primero es Kew Gardens en Londres. Fundado en 1931 sirve para educar al público en general y a los estudiantes, al mismo tiempo como reserva de las plantas endémicas e investigación botánica.

Sus jardines forman un delicioso oasis de paz en cualquier momento del año, justo en el corazón de Montreal.

Colección de orquídeas del Jardín es una de las mayores del mundo, con más de 1.300 especies en cultivo. Las orquídeas de la América tropical son especialmente bien representadas, gracias a las cosechas históricas de Henry Teuscher y sus más cercanos colaboradores en América Central y Ecuador.

Botanic Garden Montreal.-Chinese Garden

El Jardín Chino.-Un lugar de contrastes y armonía, este jardín ilustra los antiguos principios del arte chino del diseño del paisaje.

El diseño, la arquitectura de los pabellones, el agua, y la selección de las plantas y los minerales son expresiones de los principios de diseño dominantes del yin y el yang. Los elementos de diseño están cargados de gran significado metafórico, formas y masas se utilizan para lograr el contraste y despertar emociones.

La armonía del jardín se basa en cuatro elementos principales: las plantas, el agua, las piedras y la arquitectura. Se presenta como una pintura en tres dimensiones, una reproducción de la naturaleza que es a la vez fiel y transpuesta.

Jardin Botanico de Montreal.-Jardin Alpino

El Jardín Alpino.-El jardín alpino nos llevará en un recorrido por el mundo botánico, de los Rockies a los Himalayas, desde los Alpes hasta la tundra ártica.

Descubra la increíble diversidad de plantas que crecen en las montañas y en las regiones boreales y las formas notables estos habitantes resistente y sensible se han adaptado a su entorno.

Este jardín cuenta con la mayor colección de plantas del Jardín Botánico, en términos de número de taxones.  Alpine, sub-alpino, el Ártico y las plantas subárticas tienen aquí un lugar central en la mayor de las colecciones de plantas del Jardín Botánico.

El Jardín Alpino es una explosión de color en la primavera, y encanta a los visitantes durante todo el verano mientras los cultivares ornamentales florecen en turno.  Se pueden admirar los famosos edelweiss y numerosas otras especies, incluyendo saxífragas, que se han adaptado a los ambientes rocosos y grandes altitudes.

Jardin Botanico de Montreal.

Enmarcar el jardín con una pantalla íntima es la colección de coníferas, que cuenta con unos magníficos ejemplares, como un pino ponderosa – uno de los árboles sobresalientes del jardín.

Una parte del jardín se cubre con una selección de cubiertas de tierra, mientras que el jardín mineral contiene rocas y minerales que se encuentran en Canadá.

Gran jardín botánico en Montreal. Quebec. Canadá. Con 74.8 has. es el segundo más grande del mundo, el primero es Kew Gardens en Londres. Fundado en 1931 sirve para educar al público en general y a los estudiantes, al mismo tiempo como reserva de las plantas endémicas e investigación botánica.

The First Nations Gardens donde se reúnen las plantas más características de la flora canadiense.

Jardines de Metis

Jardín de Metis.-Quebec.-Canadá

Les Jardins de Métis son jardines al estilo Inglés situados en Grand-Metis en Quebec .

Abierto al público desde 1962, se convirtieron en un sitio histórico nacional en 1995 y son reconocidos internacionalmente como un excelente trabajo en el arte de la horticultura.

Les Jardins de Métis son el resultado del trabajo de una apasionada, Elsie Reford que, entre 1926 y 1958, volvió  su campamento de pesca en un paraíso privado.

Unas 3.000 especies y variedades de plantas están distribuidas en quince jardines.

Obras de arte contemporáneo salpican el curso y se integran armoniosamente en jardines históricos.  En Estevan , magnífica residencia de verano de 1887, una exposición permanente cuenta la historia de la familia Reford.

Jardines de Metis.-Astilbes en flor

Además, nos encontramos con exposiciones temporales y es aquí donde algunos eventos especiales se llevan a cabo en el verano, almuerzos musicales, tés literarios, conciertos al aire libre, bodas, etc.

Cada año, desde 2000, los arquitectos paisajistas, arquitectos y artistas de renombre internacional crearán jardines contemporáneos en el Festival Internacional de los Jardines .  Este evento permite a los visitantes explorar el arte contemporáneo y los niños a divertirse a través de juegos e instalaciones interactivas.

Hay servicios de alimentación y tiendas disponibles en el sitio.

Jardines Métis fueron designados Sitio Histórico Nacional en 6 julio 1995 por el Comité de Sitios y Monumentos Históricos del Consejo de Canadá . Los jardines están ubicados en Grand-Metis.-Quebec, en la orilla sur del rio San Lorenzo. Es un centro de horticultura de fama internacional con más de 3.000 especies y variedades de plantas.

Un Museo, un jardín de esculturas contemporáneas,   ,cafetería, tienda de regalos y zona de picnic. Se celebran eventos culturales y conferencias de expertos en jardinería. Esta gestionado por Les Amas des Jardines de Metis. A través de la Fondation des Jardins de Metis se celebra el Festival Internacional de Quebec.

Los jardines fueron creados por Elsie Metis, una mujer cuya pasión por la naturaleza y jardinería le llevo a transformar un campamento de pesca en un jardín ornamental..

Jardins Jeanne d´Arc.-Montreal.

Jeanne d´Arch.-Quebec.-Canadá

El jardín de Jeanne d’Arc es un espacio en torno a un estatua ecuestre que representa a Juana de Arco en Quebec . Se encuentra en las llanuras de Abraham en el Parque de batalla .

El jardín fue puesto por Louis Perron, graduado de Quebec de una escuela de arquitectura del paisaje en 1938 . Ligeramente por debajo del jardín rectangular, está bordeada de olmos . En el centro, la estatua de Juana de Arco, la espada en la mano, fue un regalo de una pareja americana (el escultor Nueva York Anna Hyatt Huntington y su marido)que quiso honrar a los héroes de 1759 – 1760 .

Rectangular y ligeramente a la baja, que combina las camas francesas de estilo clásico mezclado con Inglés.

Se pueden admirar más de 150 especies de plantas anuales, bulbos y, especialmente, las plantas perennes.

.La floración de abril a octubre, los colores y fragancias que deleitan a los visitantes durante toda la temporada.

Linnaeus Garden

Linnaeus Gardens.-Upsala.- Canadá

Están situados en Upsala. Canadá.

Pertenece a la Universidad de Upsala y es uno de los jardines más antiguos.

Han sido restaurados como jardín botánico en el siglo XVIII según las especificaciones de Carolus Linnaeus.

El jardín fue originalmente plantado en 1655 por Olaus Rubeck, profesor de medicina.

Linnaeus fue responsable del jardín, en 1741 fue acondicionado según sus ideas documentadas en el Hortus Upsaliensis.

Estableciéndose en la ciudad universitaria de Uppsala, Linneo se negó a ser derrotado por la lejanía del siglo XVIII Suecia. En cambio, hizo el mundo vienen a él. En su búsqueda para nombrar cada animal y vegetal en la Tierra, envió a diecisiete “apóstoles” en las misiones de recolección. Sus hombres exploraron Canadá, acompañados Captain James Cook al Pacífico, y se coló en un Japón cerrado. Mientras Linnaeus admiraba la diversidad de especies tropicales, tomó especial deleite en las formas de vida del norte. Se concedió a los nombres de las flores silvestres del Ártico y canadienses, al caribú ( Rangifer tarandus ), y para Odobenus rosmarus , más conocida como la morsa.

Para los suecos, Linnaeus es una figura irresistiblemente romántica, clave de su pasión por la naturaleza en todo el país. Pero, como pronto aprender de eruditos Uppsala, Linneo fue un hombre complejo, y nada más que el tipo de energía flor de ensueño.

Mount Royal, Montreal .

Mount Royal.-Quebec.-Canadá

El Mont-Royal (Monte Real) es una montaña localizada dentro del Parque de Mont-Royal. Ambas están localizadas inmediatamente al norte del centro de la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá.

La montaña consiste en tres picos: Colline de la Croix (Monte Royal), con 223 metros de altitud, Colline d’Outremont (Monte Murray), con 211 metros de altitud, y la Colline de Westmount, con 201 metros de altitud.

Mount Royal, Montreal .

El parque de Mont-Royal tiene un área de más de 200 hectáreas, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran los cementerios de la ciudad.

En 2008, la mayor parte de la ciudad de Mount Royal fue designada un sitio histórico nacional de Canadá , como “[extraordinaria] síntesis de los movimientos de renovación urbana de principios del siglo 20, lo que refleja la influencia de lo bello, Garden City y Jardín movimientos afueras de la ciudad “.  La ciudad celebró su 100 aniversario en 2012.

Parc Jeanne Mance.-Montreal

Park Jeanne Mance.-Montreal.-Canadá

Jeanne-Mance Park ( francés : Parc Jeanne-Mance), también conocido como campo de Fletcher,  es un parque urbano de Montreal , situado en el barrio de Le Plateau Mont-Royal .

Es el nombre de la co- fundador de Montreal, Jeanne Mance .

Está situado en Park Avenue , frente a Mount Royal , y al sur de Mount Royal Avenida .

La historia de este parque se inició a finales del siglo XIX con la planificación de Mount Royal Park, y la adquisición de la ciudad de la tierra en el Monte Royal, que incluyó la cumbre de la montaña de Esplanade Avenue, entre Pine Avenue y Mount Royal Avenue.

En 1878, de Montreal Crystal Palace fue trasladado a Campo de Fletcher.

Parc Jeanne Mance.-Montreal.-Autumn

La estructura fue destruida por el fuego en julio de 1896.

En 1879, Campo de Fletcher fue identificado por la Sociedad Farmacéutica de Gran Bretaña como una fuente notable de Hyoscyamus niger , una planta psicoactiva.

En 1910, en el momento de la Congrès Eucharistique de Montreal (Montreal Congreso Eucarístico), el apoyo popular orquestado por una campaña publicitaria exigiendo que el parque rinda homenaje al fundador de la primera Hôtel-Dieu de Montréal se encuentra cerca de la actual sede del hospital.

El nombre se había convertido rápidamente popular, y el nombre del parque fue extraoficialmente conocido como Parc Jeanne-Mance hasta 1990, cuando la ciudad de Montreal hizo oficial el cambio de nombre.

Las características del parque parques infantiles, dos campos de softbol, tenis, un campo de fútbol, piscina para niños (en verano) y pistas de patinaje al aire libre (en el invierno).

Un bebedero Art Deco con una inscripción en honor de Louis Rubenstein se encuentra en la esquina de Mount Royal Avenue y Park Avenue.

Lake.-Minter Gardens_

Minter Gardens.-Canadá

En 1977 inicia Minter de Brian y de Faye  este jardín. En mayo de 1980 su sueño se convierte en realidad.

Lo que eran unas tierras incultivables por la gran cantidad de rocas que existían se convierte en un jardín. 11 jardines individuales nos marcan las estaciones.

Los jardines fueron fundados por el jardinero de televisión Brian Minter. Tienen un lugar espléndido, al pie del Monte Cheam y han sido diseñados como una colección de estilo mixto jardines temáticos: un jardín, un jardín alpino, un jardín de helecho, un jardín del lago y un jardín de la fragancia. Son como un popular revista de jardinería de 1980 trajo a la vida.

Primero son los narcisos, después 100.000 tulipanes se importan de Holanda cada año para recibir la primavera en diversidad de formas y de colores.

Minter Gardens_

Parterres florales con diseños únicos, entre ellos el de la bandera de Canadá.

1.000 rododendros están plantados en los sotobosques de los jardines, junto con Cornus y Magnolias.

Una rosaleda estalla con color y fragancia en el mes de Junio

El jardín abrió sus puertas en 1980, y fue visitado por hasta un centenar de miles de personas cada año. Sin embargo, los jardines están perdiendo dinero.

Lake.-Minter Gardens_

“En años más recientes, la atracción ha sentido la presión de la disminución del turismo y un clima cambiante que ofrece hasta días más fríos y lluviosos que los de abundancia de sol que atraen a los visitantes al recinto,” dijo el co-propietario Brian Minter en un comunicado de prensa . “En conjunto, estos factores han afectado significativamente la viabilidad a largo plazo de funcionamiento de un jardín al aire libre destino.” En el 2013 la propiedad de 13 hectáreas ya está a la venta y 50 empleados están siendo despedidos.

Marshall MacLeod de Colliers Internacional estima que la propiedad se venderá por alrededor de $ 10 millones, y podría ser reconstruido como un proyecto residencial / comercial.

Montreal Chinese Garden.

Montreal Chinese Garden.-Canadá

E l jardín chino es el fruto de lazos forjados entre el Departamento de la ciudad de Shanghai Parques y el Jardín Botánico de Montreal.

Los miles de piezas de material necesario para construir el jardín fueron enviadas desde Shanghai a Montreal en unos 120 contenedores.  Le tomó 50 artesanos chinos de montar a todos en 1990.

E l concepto de jardín fue obra de Le Weizhong, renombrado arquitecto y paisajista maestro y el director de entonces (durante la construcción en 1990-1991) del Instituto de Shanghai de Diseño del Paisaje y Arquitectura.

Instalado en el corazón de Montreal el Jardín Botánico es el sueño Lake Garden, un jardín chino auténtico inspirado en los jardines privados más populares en la región del río Yangzi sur durante la dinastía Ming (1368-1644).

Montreal Chinese Garden.

Su jardín es único.  Rústico y asimétrico, a primera vista, sin embargo, se crea de acuerdo a un principio estético riguroso.  Es a la vez un lugar de contrastes y armonía.

La organización del espacio y la arquitectura pabellones “, la selección de las plantas y los minerales, el agua y el contraste entre el yin y el yang son todas expresiones de los principios seculares del arte chino del diseño del paisaje.

Los  jardines chinos causan estragos en las perspectivas y las convenciones occidentales.  Sus componentes están cargados de gran significado metafórico.

Un diseñador reproduce la naturaleza no por imitación, sino más bien por su interpretación, mediante la creación de un retrato tridimensional. Las formas y las masas se utilizan para lograr el contraste y despertar emociones.

La armonía de un jardín chino se logra cuatro elementos principales: las plantas, el agua, las piedras, y la arquitectura.

Parc Marie Victorin.-Ottawa.

Parc Marie Victorin.-Ottawa.-Canadá

El parque se hizo para celebrar el trabajo del hermano famoso botánico Marie Victorin (1885-1944).

Se basa en el río Nicolet y se ejecuta como un jardín botánico con marismas y otros hábitats. También cuenta con una exposición de alfombras de flor.

Empuje la puerta de este universo hortofrutícola único y de gran tamaño!

Aquí, la naturaleza cobra vida a través de  increíbles gigante 3-D mosaicultures, 6 jardines de ensueño y un invernadero tropical repleto de pájaros exóticos.

Parc Marie Victorin.-Ottawa.

Disfrutemos de la visita y realizando un picnic cerca de las cataratas, tomemos fotos fabulosas, o degustemos nuestras flores y hortalizas, acompañados por Gustave el jardinero.

Varios eventos, talleres y actuaciones a tener éxito en el lugar durante toda la temporada, y en invierno, el paisaje se transforma y da paso al Camino Encantado.

Parc Marie-Victorin fue creado en 1985 en honor al 100 aniversario de Conrad Kirouac, el famoso botánico de Kingsey Falls más conocido como el Hermano Marie-Victorin.

Crece rápidamente a partir de un tres a un sitio de 9.32 ha, el parque ha empleado unos 40 empleados año tras año, cinco de los cuales forman el equipo permanente.

Parc Marie Victorin.-Ottawa.

Como una organización sin fines de lucro, el parque cubre su presupuesto anual a través de fondos de diferentes partidarios, donantes generosos, el producto de varios eventos y servicios, y las actividades anuales de recaudación de fondos.

Desde su apertura, el Parc Marie-Victorin ha sido un líder provincial en el uso y la transferencia de conocimientos y técnicas de horticultura ecológica y en el diseño de pantallas 3-D-mosaiculture.

El parque es el único jardín turista para ver muchas de estas asombrosas criaturas hechas de plantas de forma permanente.

En 2010, el Parc Marie-Victorin también se convirtió en el primer jardín turístico en recibir los honores en el ICI, EN RECYLE programa de reconocimiento a través de los esfuerzos en curso para dar a conocer entre los visitantes y empleados de la conversión de los materiales potencialmente reciclables.

Parc Marie Victorin.-Ottawa.

Con su excelente ubicación a orillas del río Nicolet con magníficas cascadas y su capacidad de innovación, el parque es un codiciado atractivo turístico tanto durante todo el verano, una temporada que se pone cada vez más tiempo. Cuando se haya completado su proyecto de desarrollo actual, casi 5 millones de dólares se han invertido para consolidar las vocaciones educativas y el turismo del parque.

Parc Marie-Victorin es particularmente hábil para la presentación de actividades de ocio científico y diversión accesibles al público en general. Ofrece una amplia gama de actividades, eventos y talleres educativos que reflejan las mismas dinámicas globales – el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En constante evolución, esta joya del turismo “ecológico” es una de las principales atracciones turísticas en el Centre-du-Quebec. Su ubicación geográfica limita con los Bois-Francs regiones y municipios de Oriente lo convierten en uno de los más accesibles amplios jardines turísticas.

En su diseño destaca la biodiversidad y en él se puede encontrar una gran variedad de variedades antiguas y plantas.

Oakes Gardens.-Niagara.-Canada

Oakes Gardens.-Ontario.-Canadá

Harry Oakes dono 6´5 has. de terreno de lo que hoy es Niágara Falls en Ontario.

Financio un proyecto para crear un parque durante la Gran Depresión ofreciendo 1$ por día trabajado solo cinco días para que se beneficiaran un mayor número de desempleados.

Oakes Gardens fue inaugurado en 1931.

Hoy sus principales instalaciones son campos de béisbol, futbol y atletismo. Concebido como un anfiteatro, el Oakes Gardens Theater se inauguró en 1937. Desde 1982 es sede de la Comisión de Parques de Niágara.

Otawa.-Tulip Festival-Canada

Tulips Festival.-Ottawa.-Canadá

El Festival de los Tulipanes de Ottawa afirma ser el más grande del mundo con la asistencia de más de 500.000 visitantes al año.

Este importante evento cultural se celebra cada año en Ottawa y Gatineau en tres fines de semana del mes de mayo.

En 1945 la familia real holandesa envió 100.000 bulbos de tulipanes a Ottawa con motivo de agradecimiento por haber protegido a la Princesa Juliana y sus tres hijas durante la ocupación nazi de los Países Bajos.

En los años siguientes Ottawa se hizo famosa por sus plantaciones de tulipanes, desde entonces cada año se celebra el Festival.

En el 2007 el Festival tomo nuevos cauces bajo un nuevo liderazgo promoviendo la paz y la amistad internacional.

Cada año se plantan más de 3.000.000 de bulbos importados de Holanda.

Parc du Bois de Coulonge.-Quebec.-Canada.

Parc du Bois-de-Coulonge.-Quebec.-Canadá

El parque, Bois-de-Coulonge es un parque público en Quebec en el municipio de Sainte-Foy-Sillery-Cap- Rouge . Situado en la colina de Quebec , con vistas al río San Lorenzo . La entrada al parque está en la Grande Allée Oeste.

La fortaleza original, dijo Belleborne (como delimitada por dos ríos), fue concedido por primera vez en 1637 a dos intérpretes (intérpretes en lenguas indígenas y embajadores de buena voluntad): Jean Nicolet (murió en 1642) y su compañero Olivier LeTardif  .

Erigido en 1657 , la casa de Coulonges resultante de la fusión de varios terrenos de Cap-aux-Diamantes, un barrio de Quebec, cuatro de los cuales han sido adquiridos por Luis de Ailleboust de Coulonge y Argentenay entre 1649 y 1653 . En 1780 , la parte oriental de la casa fue comprada por el general Henry Watson Powell, que construyó una suntuosa residencia. Cuando, en 1815 , Michael Henry Perceval compró la propiedad, lugar de Powell está  pasó a denominarse Spencer Wood en honor a su tío, el primer ministro británico Spencer Perceval.

Parc du Bois de Coulonge.-Quebec.-Canada.

Henry Atkinson, comerciante de madera, a su vez adquieren la zona en 1835 y comenzó su desarrollo mediante la construcción de una villa en 1844 , Spencer Grange, y al oeste, una pequeña casa de campo donde la residencia de verano de 1849 de la chaqueta de punto Cottage , ahora llamada Villa Bagatelle .

En medio de la xix ª  siglo, alquila Atkinson luego vende parte de su herencia al gobierno de Canadá, por lo que el sitio es particularmente importante, ya que contiene el camino tomado por el ejército de Wolfe en 1759 durante la batalla de llanuras de Abraham . Spencer La madera es el lugar de residencia de los gobernadores de Canadá y vicegobernadores de Quebec entre 1854 y 1966 . En 1950 , el área se llama Bois-de-Coulonge y en 1966 un incendio destruyó la residencia, causando la muerte de vicegobernador Paul Comtois . Aún se pueden ver las antiguas caballerizas construidas entre 1884 y 1889. Con sus innovadoras buhardillas del ático, la construcción es tan lujosa que podría confundirse con la residencia principal.

Puesto de relieve después de 1986 , el parque de 24 hectáreas es ahora uno de los principales sitios de patrimonio de la Comisión de la capital nacional de Quebec , que ha logrado desde 1996 .

El parque está abierto al público desde la década de 1970. Se trata de una gran área natural con cubiertas de hierba y florales áreas y bosques dominaron el azúcar de arce , el roble rojo , el olmo , la haya americana y abeto blanco .

Jardines de Saint-Roch.-Quebec

Jardines de Saint-Roch.-Quebec.-Canadá

El Jardín de Saint-Roch es un parque en la ciudad de Quebec ubicado al sur del distrito de Saint-Roch .

Un complejo comercial debe establecer en primer lugar a sí mismos allí. Sin embargo, el alcalde Jean-Paul L’Allier decidió aprovechar el hecho de que el espacio no se construyó en un parque  .

Convertido a partir de 1992 , el jardín de Saint-Roch es un paso en el proceso de revitalización que conocía el barrio Saint-Roch a principios de los años 90 a mediados de los años 2000 . Creado para que la zona más animada y atractiva, animó a la creación de muchas empresas e instituciones, así como el embellecimiento de los antiguos edificios comerciales e industriales

Queen Elizabeth Park Cambie Vancouver.-

Queen Elizabeth Gardens.- Vancouver. Columbia Británica.-Canadá

Es un parque municipal ubicado en Vancouver. Columbia Británica.

Creado en 1930 en unas antiguas canteras de piedra que habían servido para construir carreteras en la ciudad. A partir de 1939 se plantaron muchos árboles donados por la Canadian Pulp and Paper Association iniciándose el Arboretum.

El Conservatorio Bloedel Floral fue inaugurado el 6 de diciembre de 1969 alberga plantas y pájaros. El parque incluye un Pitch & Putt, pistas de tenis, club de bolos sobre hierba y un restaurante en sus 52´68 has.

Es el segundo parque más visitado de Vancouver con 6.500.000 visitantes al año.

Los jardines hermosamente plantados en las antiguas canteras nos sorprenden por sus abundantes floraciones, las plantas ornamentales y arbustos complementan este magnífico jardín público.

En el parque se celebran bodas para lo que dispone de un pabellón y jardín especialmente diseñado.

Srewart Park.-Perth.Ontario

Stewart Park.-Perth.-Canadá

Es un parque de 5´24 has. situado detrás del Tesoro Nacional de Perth. Canadá.

En el Parque se celebra el Stewart Park Music Festival con tres días de música que atrae a más de 10.000 personas. Es un lugar popular de bodas y reuniones.

Fue cedido a la ciudad en 1947 por la Sra.Jessie Stewart en memoria de su difunto esposo, es la joya de la ciudad.

Stewart Park ,  detrás del ayuntamiento . Oasis centro fresca a lo largo del río Tay con jardines y árboles de arce. Banda de Perth ciudadana, la banda de los ciudadanos de funcionamiento más antigua de Canadá (establecida 1852), lleva a cabo jueves por la noche en la concha acústica, detrás del ayuntamiento. El parque también alberga bodas y servicios de la iglesia la noche del domingo.

The Gardens of the Provinces.-Ottawa

 

The Gardens of Provinces. – Ottawa. Ontario. Canadá

El jardín de las Provincias de 16.000 m2 se encuentra en Ottawa. Ontario. Canadá.

El Jardín de las provincias y territorios es un sitio de (1,6 hectáreas) a lo largo de la Confederación Boulevard, en Ottawa , Ontario , Canadá capital ‘s.

Está delimitada por la calle de las chispas escarpa en el sur, la calle de Wellington en el oeste y norte, y la calle de la bahía hacia el este entre la catedral de la Iglesia y de la Biblioteca y Archivos de Canadá . Fue inaugurado oficialmente el 25 de septiembre de 1962, como puerta de entrada occidental a los edificios del Parlamento . El parque fue rebautizado de “Jardín de las provincias” el 6 de octubre de 2005, para reconocer e incluir tres territorios de Canadá.  Scott Brison , a continuación, el Ministro de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá , a llamarse oficialmente el parque.

The Gardens of the P`rovinces.-Ottawa

En diciembre de 2015, el gobierno federal solicitó a la Comisión de capital nacional apruebe el jardín como el sitio de la propuesta Memorial a las víctimas del comunismo en lugar de su sitio previamente aprobado, una parcela de terreno por edificio del Tribunal Supremo de Canadá .

El jardín fue concebido por primera vez por el primer ministro William Lyon Mackenzie King y el urbanista francés, Jacques Gréber , en una reunión en el 1937 Exposition Internationale des Arts et Techniques dans la Vie Moderne de París .  Se propuso formalmente en el Plan Gréber 1950. El jardín modernista fue diseñado en 1960 por Don W. Graham, y fue construido en previsión de la próxima de Canadá centenaria . Un sello Centennial  ciento conmemora el jardín con Queen Elizabeth en el primer plano.

La creación del jardín se asocia con un aumento del sentido de identidad de la provincia en los años sesenta que se manifestaron como la creación de banderas informales. Cuando el jardín estaba en fase de desarrollo no todas las provincias tenían banderas formales, pero sí tienen brazos. Cuatro de las provincias recurrieron a favor de su bandera formal, pero fue rechazado este plan. Las banderas originales que fueron mostrados mostraron el escudo de cada provincia en un campo de color, e incluyeron el Yukón y los Territorios del Noroeste a pesar de su falta de estatus de la provincia. Estas banderas fueron trasladadas hasta algún momento en la década de 1970.

The Gardens of the Provinces.-Ottawa

La ceremonia de cambio de nombre en octubre de 2005 fue también la reapertura del jardín después de años de rehabilitación, tales como la restauración de la fuente de metal en forma de árbol firma, la mejora de la provisión de agua, reparaciones de mampostería, nuevas rampas de acceso, y la actualización del escudo de provincial y territorial Brazos.

Es un sitio popular cuando se llena de tulipanes durante el Festival anual de los tulipanes.

Jardin Roger van den Hende.

Roger van den Hende Gardens.- Universidad Laval en Quebec, Canadá.

Fundado en 1966 por el profesor Roger Van den Hende, el Jardín botanique Roger-Van den Hende de la Universidad Laval de Quebec constituye un jardín pedagógico. Creado con la misión de servir como laboratorio práctico para los estudiantes y los investigadores que estudian y que trabajan en la Universidad Laval, particularmente en la “Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Alimentación”. El jardín también tiene una vocación de la enseñanza pública y es un espacio popular abierto.

La Universidad le otorga el nombre del principal artífice de este jardín, el profesor Van den Hende, con motivo de su jubilación docente en el 1975. El jardín ya no se consagrará exclusivamente a la investigación sino también se abrió al público a partir de 1978.

El 11 de enero de 1963 el profesor belga Roger van den Hende propone a la Universidad la creación de un jardín pedagógico.

Jardin Roger van den Hende.

Lo inicia con plantas anuales y un pequeño vivero.

En 1965 planta los primeros rododendrons, las primeras mahonias y majuelos etc.…

El presupuesto que disponía era corto, solicito semillas en intercambio y reprodujo plantas por esquejes.

En 1975 se jubila y la Universidad acuerda poner su nombre al jardín.

En el 2006 el comité de Toponimia de la Universidad de Lavad acuerda denominarlo Jardín Botánico Roger van den Hende.

Cullen Gardens..-Canadá

Cullen Gardens.-Canadá

Inaugurados en mayo de 1980 por Len Cullen y su esposa Connie,los jardines fueron durante veinticinco años una importante atracción turística en la región de Durham.

Combino los jardines con una ciudad en miniatura, sin embargo el jardín ha desaparecido en enero de 2006,las miniaturas fueron vendidas y los terrenos pasaron a disposición de la ciudad de Whitby en Canadá.

Los Jardines Cullen  combinan la belleza natural de arreglos florales y jardines, junto con un pueblo en miniatura Ontario temática única del sur. El pueblo en miniatura incluye muchas casas y los trenes que viajan alrededor y entre las casas. Otras características incluyen barcos en miniatura controlados por radio. Era una atracción de entretenimiento para niños y adultos. En 1983 el pueblo miniatura sirvió como el lugar de rodaje de un episodio de la serie de televisión canadiense The Littlest Hobo , titulado “Pequeños placeres” (, episodio 4 )

Cullen Gardens..-Canadá

El 1 de enero de 2006, Cullen y los  jardines en miniatura del pueblo fueron  cerrados. La tierra, sin embargo, desde entonces ha sido comprada por la ciudad de Whitby, permanezca en el dominio público como un parque municipal .

En noviembre de 2011, la ciudad entró en un acuerdo de compra y venta con Auberge et Spa Le Nordik Inc. de Chelsea, Quebec . Le Nordik compró el edificio principal y 3 hectáreas de tierra. Tienen la intención de utilizar el edificio principal y el área al aire libre para construir una ronda de spa terapia de calor año con dos restaurantes, una tienda de venta al por menor y una pequeña zona de conferencias. El resto del terreno fue designado como espacio abierto y zonas verdes, conocido como Cullen Central Park . El acuerdo se cerró en 2013 y el spa se supone que abrirá en 2015.

Halifax Public Gardens

Halifax Public Gardens.-Canadá

El Halifax Public Gardens jardines públicos de época victoriana se establecieron formalmente en 1867, el año de la Confederación Canadiense .

Los jardines están ubicados en el Municipio Regional de Halifax , Nueva Escocia en la península de Halifax , cerca del distrito comercial más popular de Spring Garden , frente a Parque Victoria .

Los jardines fueron designados un Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1984.

Los jardines públicos abarcan 16 hectáreas y están delimitadas por Spring Garden Road, South Park Street, la calle del verano y Sackville Street.

Están abiertos anualmente de aproximadamente 1 de mayo hasta el 1 de noviembre. El paisaje es de estilo victoriano formal y proporciona un lugar popular para bodas y las fotos de la fiesta.

Además de extensos macizos de flores y estatuas, hay tres fuentes, dos puentes de piedra, tres estanques (uno grande y dos pequeños), y un edificio pequeño de concesión (que se encuentra en el Salón de Horticultura del original).

Halifax Public Gardens

Los jardines también cuentan con un quiosco de música que se utiliza para conciertos públicos gratuitos domingos por la tarde durante el verano..

Hay fiestas en los jardines cada año el Día de Canadá (1 de julio) y el Día de Natal (el primer lunes de agosto).  En el pasado, muchas personas disfrutaron de alimentar a los patos que hacen de los jardines de su casa, a pesar de que ahora está prohibido.

Los jardines públicos resultaron gravemente dañados por el huracán Juan en 2003.

Muchos árboles fueron destruidos, lo que exige el cierre anticipado de los jardines y algunos rediseños.

Los jardines reabrieron con motivo de la celebración del día de Canadá , 2004,.Las restauraciones supusieron más de 1 millón de dólares que fueron conseguidos a través de suscripción popular promovida por una emisora local.

Jardin Scuillon.-Ascension.-Canada_

Scullion Gardens.-Quebec.-Canadá

Hace 25 años, Brian Scullion  adquirió unas tierras abandonadas, en una fila de L’Ascensión-de-Notre-Seigneur, Lac-Saint-Jean .

Luego plantaron algunos árboles y unos pocos cientos y unos pocos miles a más de 12.000 ahora. Hasta el punto de que ya no es capaz de ver un espacio vacío sin plantar un árbol. No se puede ver un árbol sin el sabor de la corte o encontrarlo en la empresa.

Brian Scullion y su esposa Josée son los primeros horticultores profesionales cuya compañía, a primera vista, parece estar funcionando bastante bien.

Esto les permitió darse cuenta progresivamente un sueño que puede parecer irracional para iniciar y tomó proporciones increíbles.

Jardin Scuillon.-Ascension.-Canada_

Uno para desarrollar un parque botánico privado, abierto al público y para que sea un atractivo turístico que hay que ver las millas que abarca y los puntos de interés.

Y otro aspecto fascinante de este proyecto radica en el hecho de que Brian Scullion hizo de su jardín un laboratorio donde las pruebas de resistencia y o aclimatación  de una gran variedad de plantas y árboles en nuestra el clima regional.

Para ver cómo el hombre está bajo la influencia de la pasión, debe tener el privilegio de caminar en los senderos del jardín. Aquí es donde él  puso sus esfuerzos  para identificar las nuevas variedades más raras.

Se presenta con orgullo este pequeño árbol de hoja perenne que se encuentra tres copias en los Estados Unidos.  Ambos fueron adquiridos por coleccionistas (porque hay coleccionistas de coníferas) y un trono en el jardín.  Cuando esta gran variedad de arce que se ha creado a sí mismo y que adquiere el tamaño de una grúa.

Jardin Scuillon.-Ascension.-Canada_

Cientos de hostas, iris de los colores más sutiles, los árboles que se arrastran en lugar de soporte, flores que estallan por todas partes, macizos de flores deslumbrantes que tienen casi un centenar de variedades nuevas cada año …

Sí, hacemos esto al final de una vegetación de primavera  esperar unas semanas y el espectáculo será increíble.

Y el resto …

Como si eso no fuera suficiente, el Jardín  Scullion  también ofrece una granja con encanto donde salen todos los animales y se pueden acariciar,  un espectáculo de caballos del 30 de julio al 8 de agosto.

Más de dos kilómetros de senderos que tienen bosque mixto, pantano, humedales y un impresionante dique de castores.

Lugares de descanso, para  la contemplación o la comida campestre se encuentran dispersos por todo el sitio.

Una Fundación rige los destinos del jardín. Están situados en L´Ascension de Notre Seigneur en Quebec.

Jardín con más de 850 especies de plantas ornamentales. Ofrece actividades educativas y culturales durante el año.

Butchart Gardens.-Brithish Columbia.-Canadá

Butchart Gardens.-Brithish Columbia.-Canadá

Están situados en el barrio de Brentwood en la Columbia Británica en la Gran Victoria de la Isla de Vancouver.

Los jardines de Butchart se encuentran en Brentwood Bay .Brithish Columbia. Canadá, cerca de Victoria en la isla de Vancouver.

En 1904 el esposo de Jennie Butchart abandono la cantera de piedra caliza donde extraía material para el cemento Portland.

Butchart Gardens.-Brithish Columbia.-Canadá.-Italian Garden

Fue la Sra. Butchart quien inició entonces el embellecimiento de la cantera creando los jardines actuales.

Hoy cerca de un millón de personas lo visitan todos los años.

La Segunda Guerra Mundial tuvo sus repercusiones en el jardín por falta de mano de obra, lo que supuso el abandono del mismo.

Al regresar de la guerra Robert Ian Ross, nieto de los Butchart, en 1950 heredo la propiedad a la muerte de Jennie.

Butchart Gardens sigue siendo un negocio familiar y hoy una de las principales atracciones de la Costa Oeste.

En verano miles de luces de colores y fuegos artificiales se ofrecen los sábados

Butchart Gardens.-Brithish Columbia.-Canadá

Cincuenta jardineros se encargan de las replantaciones anuales de más de un millón de plantas en setecientas variedades para garantizar la continuidad de las floraciones desde marzo a octubre.

En 1905 construyo el jardín japonés con la ayuda de un diseñador japonés, muchas plantas fueron importas directamente del Japón, está en una de las zonas más antiguas del jardín.

Los jardines  se abren por primera vez al público en 1915.

En 1929 se creó el jardín italiano, más de cincuenta mil personas visitaban el jardín en aquellas fechas. En Navidad se exorna todo el jardín con motivos navideños.

La antigua residencia familiar se ha convertido en un restaurante, oficinas y salas de entretenimiento una tienda de Té y otro restaurante adicional estas disponibles.

Los jardines han mantenido el diseño original continuando la tradición victoriana.

Butchart Gardens.-Brithish Columbia.-Canadá

Están considerados como uno de los jardines más visitados y uno de mejores jardines del mundo.

. En 1953 se instala kilómetros de cableado eléctrico para proporcionar iluminación nocturna a los jardines en su 50 aniversario.

En 1964 se instala la Ross Fountain al celebrarse los 60 años y en el 2004 se colocan 100 tótems para celebrar el centenario de los jardines.

En la actualidad su propietaria es la nieta, hija de Robin Clarke Lee.

Varias estatuas de bronce se exhiben en los jardines, en verano hay sesiones de fuegos artificiales.

Allan Gardens.-Toronto.-Canada

Allan Gardens.-Toronto.-Canadá

Allan Gardens (fundado en 1858) es uno de los parques más antiguos de Toronto, Ontario, Canadá.  Cuenta con un jardín de invierno (efecto invernadero), un parque infantil y dos áreas  valladas para perros.  Es operado por Parques Toronto que también ejecuta Centennial Park Conservatory .

Está abierto todos los días del año y es gratis.

Plantas tropicales raras de todo el mundo se exhiben dentro de cinco invernaderos que cubren 16.000 metros cuadrados. En el sur “Tropical House” tiene una rueda hidráulica y plantas tropicales como orquídeas y bromelias .

Allan Gardens.-Toronto.-Canada

Allan Gardens.-Toronto.-Canada

El “Cool House” cuenta con una cascada, Kashmirian Cypress, pequeño estanque y árboles de cítricos.  El centro de Palm House alberga plátanos altos, bambú y un gran  pino.  Otra casa tropical tiene muchos tipos de hibisco , datura y cícadas .

El Cactus House cuenta con una amplia variedad de cactus y suculentas .

Durante la demostración de la Navidad del Victorian, el conservatorio está decorado y lleno de miles de plantas con flores y más de 40 variedades diferentes de flores de pascua .

La apertura en el primer domingo de diciembre cuenta con  paseos a caballo y en carro, sidra de manzana caliente y galletas recién horneadas. La muestra se prolonga hasta finales de diciembre, y el jardín de invierno se abre por la tarde los fines de semana y se puede ver a la luz de velas.

Allan Gardens.-Toronto.-Canada

En febrero, la casa fresca comienza la transición del invierno a la primavera.

Una amplia gama de bulbos de floración primaveral, como jacintos, crocus y pushkinias y cosechas frescas de colores como cineraria y prímula nos anuncian la primavera.

Para Pascua, la cúpula se llena de hortensias azules y rosas y lirios de Pascua.

En el primer fin de semana de noviembre, los Fall Muestra con  características más de 75 variedades de crisantemos.

En 1879, el Salón Pabellón fue construido. Incluía un invernadero de cristal y también se utiliza para conciertos y eventos sociales.

Allan Gardens.-Toronto.-Canada

Oscar Wilde dio una conferencia aquí en mayo de 1882. El Salón se quemó en 1902.

Fue sustituido por el conservatorio de estilo victoriano existente conocido como la Casa de las Palmeras en 1910.

Este fue diseñado por el ex arquitecto de la ciudad Robert McCallum. Toronto Arquitectos Mathers y Haldenby, Señor y Burnham Company, y Nexus arquitectos también estaban involucrados.

The Cool House fue añadida en 1924 y la Casa Tropical  en 1956.

El House Áridas (Cactus) Cámara y el sur de doble ancho , el Tropical fueron trasladados desde el Parque de Exposiciones de la década de 1950.

La Universidad de Toronto de efecto invernadero (1931) se trasladó a Allan Gardens, conectado a la Casa Áridas y ahora se utiliza como jardín de invierno para niños.

Anteriormente era un invernadero para el Departamento de Botánica de la Universidad de St. George Campus de Toronto.

Devonian.-Kurimoto Japanese Garden.-Canada

Devonian Gardens Calgary.-Alberta.-Canadá

Devonian Gardens es un gran parque de interior y jardín botánico situado en el centro de la ciudad de Calgary , Alberta , Canadá .

El parque volvió a abrir recientemente  después de una importante renovación de $ 37 millones de dólares.

Situado en el centro comercial peatonal Avenida Stephen (8 Avenue SW) entre el 2 y 3 de la calle SW Street SW, el parque está completamente cerrado con vidrio y cubre (10.000 m 2) (a una cuadra completa de la ciudad) en la planta superior de la Core el centro comercial (anteriormente TD Square). Es mantenido por la ciudad de Calgary Parques.

Devonian.-Kurimoto Japanese Garden.-Canada

Los jardines incluyen un muro vivo , aquí estanques , fuentes, zona de juegos para los niños, y más de 550 árboles, así como espacio de reuniones / eventos para eventos especiales. También está previsto un restaurante de servicio completo.

Inaugurado en 1977, Devonian Gardens fue diseñado por JH Cocine Arquitectos e Ingenieros y donado a la ciudad de Calgary por el Grupo Devónico de fundaciones benéficas y Propiedades Calford.

El costo de construcción fue de 9 millones de dólares .

Devonian.-Kurimoto Japanese Garden.-Canada

Los jardines originales contenían más de 20.000 plantas  que representaban 135 especies tropicales y locales  , decorado con cascadas, puentes, estanques koi y esculturas de artistas locales, mostrado como una exposición de arte permanente.

Una reconstrucción importante de El Centro Comercial Core (anteriormente TD Square) por debajo del parque se inició en 2008, requiriendo cerrar los jardines  por reformas durante  4 años.

Los cambios incluyeron un espacio de circulación más alto más amplio en el centro comercial de abajo y la instalación de un 3 cuadra de largo, con un  lucernario continuo por encima.

Los jardines reabrieron el 27 de junio 2012 después de que la Ciudad eliminara todas las flores, cascadas, puentes, bancos del parque, el 80% de los estanques de koi, estatuas, obras de arte, el 20% del espacio original  e instaló un patio de comidas para el Core y eventos corporativos.

Morden Research Station.-Canadá

Morden Research Station.-Canadá

Estación de Investigación de Morden es un arboreto en Morden, Manitoba .Canadá.

En 1924, el arboretum fue iniciado por WR Leslie, agregado a la Estación de Investigación de Agricultura de Canadá ,se estableció en 1915.

Desde entonces, la  estación de agricultura ha introducido decenas de nuevas variedades de frutas , hortalizas , ornamentales y los cultivos en el campo .

El arboretum y sus jardines paisajistas  y las instalaciones de picnic están abiertos al público todos los días durante los meses de verano, de mayo a septiembre.

Toronto Botanical Garden.

Toronto Botanic Garden..-Canadá

El Jardín Botánico de Toronto (TBG) se encuentra en el 777 Lawrence Avenue East en Leslie Street, en Toronto , Ontario , Canadá .

Denominado “El pequeño jardín con grandes ideas”, la TBG es casi cuatro hectáreas y cuenta con 17 jardines  temáticos “jardines del tamaño dela  ciudad “. o sea urbanos.

Situado en la esquina noreste de los jardines de Edwards , la TBG es una horticultura sin fines de lucro y organización educativa con la misión de conectar a las personas, las plantas y el mundo natural a través de la educación, la inspiración y el liderazgo.

Anteriormente conocido como el Civic Garden Centre de Toronto, el TBG formalmente inaugurado con la designación de un jardín botánico en 2003.

A diferencia de muchos otros grandes jardines botánicos en América del Norte, la TBG no recibe fondos de los gobiernos provinciales o federales, y produce más del 95% de su presupuesto de funcionamiento de la autogeneración de ingresos a través de las cuotas de afiliación, eventos de recaudación de fondos, los ingresos del curso y de la generosidad de los donantes individuales y corporativos.

Toronto Botanical Garden..-Plantas Cubresuelos

Aproximadamente 1´5 ha  conforman los jardines del Jardín Botánico de Toronto, El último y más grande, además es el sendero del bosque formado por árboles nativos, arbustos, plantas perennes, y un prado de flores silvestres, en representación del bosque de Carolina y las praderas de la sabana nativa de esta región de Toronto.

El siguiente es el impresionante Jardín de entrada , patrocinado por el Club de Jardín de Toronto , diseñado por plantsman Piet Oudolf de los Países Bajos.

Este jardín se compone de plantas perennes y hierbas ornamentales que se  han sembrado para recrear el prado sofisticado que recibe a los visitantes a lo largo de la Entrada Garden Walk.

El TBG, aunque pequeño en superficie, tiene una serie de colecciones de plantas incluyendo hellebores y bulbosas. Una cortina de agua y el canal de agua, son dos características clave que complementan el Patio de llegada y el West View Terrace , respectivamente.

Toronto Botanical Garden.

El edificio cuenta con dos techos verdes , un espacio plano plantado con plantas perennes nativas, las otras variedades Sedum inclinadas y plantadas. Parte de la TBG Silver Certificación LEED  incluye la recogida del agua de lluvia a partir de las características del agua, así como la construcción, que se almacena en dos cisternas que se encuentran en las fronteras perennes. Jardín de trabajo personal de un fardo de paja que se arroja también con un techo verde de las plantas perennes nativas.

Desde 1998, Jardín botánico de Toronto ha ofrecido una variedad de programas diseñados para estimular la curiosidad de los niños acerca de la naturaleza y la jardinería a través de experiencias prácticas.

Cada año TBG  Kids educa a más de 6000 niños a través de visitas a las escuelas, campamentos de verano y vacaciones de marzo, programas familiares, e iniciativas de divulgación.

Los niños aprenden en el hermoso y único Jardín de Enseñanza, que incorpora las parcelas de demostración y una huerta orgánica sembrada y cosechada por los niños.

Toronto_botanical garden Ontario.-Canadá

La TBG dona producir a partir de la Enseñanza Garden cada año a la Harvest Food Bank North York.

Weston Family Library del TBG es la mayor biblioteca privada hortícola en Canadá.

Los recursos de la biblioteca rodean temas de la horticultura doméstica, tales como el diseño del paisaje, centro de flores, las especies de plantas, hierbas y el cultivo de hortalizas, la agricultura urbana, y muchos otros.

Las colecciones incluyen títulos infantiles, materiales de referencia, revistas y periódicos, DVD, histórica y libros raros. Sólo los miembros pueden pedir prestado materiales de la Biblioteca Familiar Weston, pero el espacio está abierto al público y cualquier persona puede navegar y utilizar los materiales de la biblioteca.

La biblioteca ofrece cursos y programas para adultos y niños, y cuenta con una galería de arte con exposiciones que gira con temas hortícolas.

Toronto_botanical garden Ontario.-Canadá

Jardín botánico de Toronto ofrece más de 100 cursos al año para adultos en disciplinas relacionadas botánicamente como la jardinería, la horticultura urbana, jardinería en macetas, la apicultura urbana, arte botánico, diseño floral, la naturaleza, la fotografía y el bienestar.

Los eventos especiales incluyen la Serie Horticultura Salón, TBG Lecture Series, Royal York en la azotea Tour y almuerzo, excursiones en autobús, y Crecer, Cook y Series condimento.

Las clases se ofrecen incluyen elementos tales como instrucción al estilo de conferencia, debates, y en muchos casos, a mano de elementos.

Las ofertas de cursos varían cada temporada, y están diseñados para proporcionar a los miembros de TBG y al público información estacional apropiado para ayudarles en sus propios jardines, así como el cumplimiento de la misión de conectar a las personas con las plantas y el mundo natural.

UBC Botanical Garden and Centre for Plant Research. Columbia Británica , Canadá.

UBC Botanical Garden and Centre for Plant Research. Columbia Británica , Canadá

Jardín Botánico de la UBC, en la Universidad de British Columbia , fue establecido en 1916 bajo la dirección de John Davidson , Columbia Británica primer botánico provincial ‘ . Es el más antiguo jardín botánico en una universidad de Canadá .

Las medidas de jardín de aproximadamente 44 hectáreas 440.000 m²  e incluye más de 8.000 tipos diferentes de plantas.

Los visitantes del jardín deben esperar pasar un mínimo de una hora de explorar el jardín. Los jardines incluyen un jardín de Asia, un jardín alpino, un jardín de plantas nativas, un huerto y un jardín físico (medicinales).

En 2002, el Centro para la Investigación de Plantas UBC se convirtió en el brazo de investigación del Jardín Botánico de la UBC.  El Centro de Investigación de Plantas examina temas como la adaptación de las plantas , la genómica y la fitoquímica . El Jardín Botánico y el Centro de Investigación de Plantas son ambos englobados en la Facultad de UBC Ciencia .

UBC Botanical Garden también administra el Nitobe Memorial Garden , un jardín japonés tradicional, situado en el campus.

En 2006, el auxiliar de la RBG publicó Love, el sudor y la tierra:

Una historia de Royal Botanical Gardens 1930-1981  con la autoría del Dr. Laking.

Van Dusen Botanical Garden.-Late-Summer-Canadian-Heritage-Pond

Van Dusen Botanical Garden.- Vancouver , Columbia Británica , Canadá

VanDusen Jardín Botánico está situado en Vancouver , Columbia Británica , Canadá .

Llamado así por el leñador local y filántropo Whitford Julian VanDusen ,ha sido un jardín público, desde su apertura el 30 de agosto de 1975.

El jardín es gestionado por la Junta de Vancouver Park y dirigido por un personal administrativo reforzado por unos 1.600 voluntarios y 9 jardineros a tiempo completo con los internos de temporada.

El Jardín  botánico VanDusen  está situado en el barrio de Shaughnessy de Vancouver, en la esquina noroeste de la 37 ª y la calle Oak.

El jardín está abierto al público todos los días del año excepto Navidad . Hay cuotas de admisión.

El jardín tiene una superficie de 22 ha. ubicado en el corazón de Vancouver. Columbia Británica. Canadá, y muestra  plantas de todo el mundo.

Van Dusen Botanical Garden.-Laberinto

 

El 1975 se abre al público. El clima suave de Vancouver permite el cultivo de una excepcional colección de plantas.

Más de 7.500 especies de todos los continentes  están representadas en el jardín.

Denominado en honor al filántropo Whitford Julian VanDusen, no fue jardín público hasta 1975.

En 1970, la Fundación Vancouver , el gobierno provincial y la ciudad de Vancouver, firmaron un acuerdo para desarrollar un jardín público en una parte de la antigua Shaughnessy Golf Course.

Una decisión temprana no participar en la investigación científica permitió a la canalización de fondos y energía en la construcción del jardín y se libera al personal de la responsabilidad de la construcción de colecciones de investigación o un herbario .

Van Dusen Botanical Garden.

Sin embargo, hay una biblioteca de referencia especializada en el nuevo edificio (un estándar LEED platino  “edificio vivo” que se inauguró en noviembre de 2011.

El edificio cuenta con una tienda de regalos / jardín, un libro y biblioteca de semillas , un restaurante y una cafetería.

Características especiales en el jardín incluyen tótems  tallados  , grandes esculturas de piedra, y un pabellón de Corea en el borde de la colección de plantas de Asia. Los niños, en particular, gozan del laberinto situado junto al jardín de la herencia vegetal.

Los visitantes encuentran una gran colección de especies e híbridos del rododendro , los cultivares de Fagus sylvatica , así como colecciones de Sorbus , Fraxinus y Magnolia .

Van Dusen Botanical Garden.

Plantaciones de nicho especializadas incluyen una Heather jardín, un jardín “negro”, una temporada “Laburnum Walk”, una postura majestuosa de Sequoiadendron giganteum , un  ciprés de pantanos, un jardín perenne formal, un jardín patrimonio vegetal (de temporada), un jardín de la fragancia (de temporada ) y un gran jardín sino-Himalaya.

VanDusen Jardín Botánico es disfrutado por personas de todas las edades y procedencias.

Los visitantes sólo se puede disfrutar de la pantalla o luchar por una comprensión más profunda de las plantas y sus condiciones de crecimiento.

Van Dusen Botanical Garden.

Muchas de las colecciones de plantas están etiquetadas y dispuestas para demostrar sus relaciones botánicas u orígenes geográficos. Excursiones a pie guiadas gratuitas  se ofrecen diariamente a través de la primavera, el verano y el otoño.

En 1970 la Vancouver Foundation, el gobierno provincial y la ciudad de Vancouver firmaron un convenio para desarrollar el jardín.

Los jardines incluyen una biblioteca y una tienda de regalos, además de un restaurante.

Una gran colección de rododendros, sorbus, fraxinus, magnolias y la mayor colección de Ilex aquifolia, se encuentran en el jardín.

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá..

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá.

El Conservatorio Muttart es un jardín botánico situado en el río North Saskatchewan valle, al otro lado del centro de Edmonton .

Uno de los hitos más conocidos de Edmonton, el jardín de invierno se compone de tres invernaderos de la ciudad que funcionan como jardines públicos, así como las cuatro pirámides de funciones para la visualización de las especies vegetales que se encuentran en tres biomas, con la cuarta pirámide de alojamiento como una pantalla de temporada. Una quinta pirámide tragaluz menor ilumina el vestíbulo central.

Una donación de la Fundación Merrill Muttart Gladys y  proporcionó el impulso para la construcción del jardín de invierno, con el dinero restante suministrado por la Provincia de Alberta y la ciudad de Edmonton.

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá..-

El conservatorio cuenta con personal especializado y está operado por los Parques de Edmonton y el Departamento de Recreación.

La inusual estructura del invernadero, diseñado por el arquitecto Peter Hemingway se compone de cuatro acristaladas pirámides construidas en torno a un núcleo central de servicios.

Las dos pirámides más grandes “son 660 metros cuadrados de superficie, y los dos medianas son 410 metros cuadrados de tamaño.

Tres de las pirámides están dedicados a las muestras de plantas de las regiones tropicales, templadas y áridas, respectivamente, el cuarto que se utiliza para espectáculos que cambian con las estaciones del año y qué se caracteriza por la masiva muestra de plantas con flores ornamentales.

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá..-

La Pirámide Templada es una casa de plantas típicas de climas templados, de zonas como el sur de los Grandes Lagos , Australia , e incluso las zonas montañosas de Asia .

Cerca de la entrada y alimentado por un arroyo hay un área pantanosa, con nenúfares blancos y una pluma de loro.

El pantano se funde en un bosque con sobre todo el este de los árboles de hoja caduca y arbustos bajos, pero incluyendo secuoyas, cedros y la hierba de pampa .

Eucalyptus  y arbustos con flores complementan la sección australiana.

En el suelo del bosque y de la sección alpina muchas plantas con flores diminutas, algunas nativas de Alberta y otras  de todo el mundo.

Condiciones ambientales controladas cuidadosamente permiten que las plantas en estado latente en el invierno estallen en el crecimiento de primavera con hojas verdes y flores de colores.

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá..-

 

Las plantas de la Pirámide Árida provienen de las zonas secas calientes y frías de los cinco continentes.

Comparten una capacidad de prosperar en ambientes con aire seco, la humedad irregular y amplias fluctuaciones de temperatura día / noche.

En la primavera de 2013, la Pirámide Áridas presentó una floración de la planta Agave americana que alcanzó una altura de 30 metros antes de llegar a la cima de la pirámide.

Esta planta fue plantada un año después de que el Conservatorio Muttart abriera por primera vez.

La Pirámide Tropical ofrece una enorme diversidad de especies; bajo un dosel de altas palmeras, plátanos e higo llorón son orquídeas, hibiscos y diversos del ave del paraíso, por mencionar algunas.

Las plantas provienen de las selvas y bosques siempreverdes tropicales o praderas tropicales, y son a menudo vistosas y brillantes.

Muttart Conservatory Alberta .-Canadá..-

Una cascada en el centro de la pirámide, donde los pequeños lirios de peces y de agua tienen su hogar. Esta pirámide también ha sido el hogar en el pasado a un pájaro kiwi y un perezoso.

El 11 de marzo de 2013,  el brote a una planta importada Amorphophallus titanum vegetal (comúnmente conocida como la flor cadáver) reverdeció y floreció aquí el 22 de abril. La planta florece cada siete años, su floración es espectacular y su olor nauseabundo.

La característica de Pyramid ofrece exhibiciones de temporada que cambian por completo varias veces al año proporcionando nuevas experiencias para los visitantes.

Muestra temática exclusiva y celebraciones estacionales fabulosas destacan la creatividad del personal de  Muttart.

Al llegar con el verano son geranios, begonias, rosas, y otros.

También se puede disfrutar en la instalación son un cenador al aire libre, tienda de regalos, y el Culina Muttart Café.

La cafetería ofrece varios elementos de menú de sopas, ensaladas y sándwiches hechos con ingredientes de origen local, incluyendo hierbas y ensalada de verduras cultivadas en el lugar en el invernadero.

La instalación, propiedad y operado por la ciudad de Edmonton , es también un sitio popular para eventos especiales, como bodas .

El conservatorio se sometió a una renovación $ 6.300.000 que se completó en junio de 2009.

Nikka Yukko Japanese Gardens.-

Nikka Yuko Japanese Garden.-.Alberta.-Canadá

Nikka Yuko Japanese Garden tiene (16.000 m 2) de jardín cerca del Lago  Henderson  en Lethbridge , Alberta , diseñado por el Dr. Tadashi Kubo de la Universidad de Osaka Prefecture , en Japón .

El pabellón, vivienda, puentes y puertas fueron construidos en Japón por los artesanos que luego las vuelven a montar en el jardín.

Fue inaugurado en 1967, durante la celebración del Centenario de Canadá .

A principios de 1960, el reverendo Lethbridgian Yutetsu Kawamura, un ministro de budistas iglesias en Alberta, y Cleo, director y editor de la Lethbridge Herald consideraron  independientemente de la posibilidad de un jardín japonés que se estaba construyendo en Lethbridge. Kurt Steiner, el director del viaje Lethbridge y Convention Bureau, con el tiempo se unieron los dos juntos y se formó un comité de dirección.

Nikka Yukko Japanese Gardens.-

El comité de dirección, presidido por el Rev. Kawamura, trajo una propuesta al Ayuntamiento de Lethbridge que fue aprobada posteriormente, el 6 de enero de 1964.

El comité propuso  que un Comité de Jardín Japonés fuera designado para supervisar la construcción del jardín.

En el verano siguiente, el comité se concedió la condición de la sociedad oficial y más tarde se convirtió en el Lethbridge y Distrito Sociedad del Jardín Japonés.

Inicialmente se confió a, Dr. Tadashi Kubo, arquitecto paisajista de la Universidad de Osaka, a condición de su experiencia en el diseño, pero más tarde se entregó la responsabilidad de su asistente Masami Sugimoto, quien asistió a la ceremonia de inauguración.

Nikka Yukko Japanese Gardens.-Alberta.-Canadá

Él proporcionó la consulta sobre el mantenimiento y las mejoras en la actualidad

Después de 21 meses de construcción, el jardín se abrió al público por primera vez el 3 de julio de 1966.

La inauguración se llevó a cabo el año siguiente, el 14 de julio 1967, durante las celebraciones del centenario de Canadá. El  Príncipe y Princesa Takamatsu del Japón asistieron a la ceremonia de inauguración.

El agua , o su forma simulada en la arena, es la característica central de la Nikka Yuko, como en todos los jardines paisajistas japoneses.

Los árboles son principalmente coníferas y pueden ser podadas para conseguir líneas elegantes.

Piedras y rocas se utilizan liberalmente, ya sea en representación de su forma natural, o simbólicamente para sugerir otros aspectos de un entorno, como montañas, cascadas o islas que figuran en los mares y océanos.

Completan el jardín un jardín de rocas en seco.-Montaña y cascada.-Los arroyos y puentes.-Los estanques y las islas.-Jardín de pradera plana

Ontario Royal Botanical Gardens.

Ontario.-Royal Botanic Gardens.-Canadá

El Real Jardín Botánico (RBG) tiene su sede en Burlington , y también incluye tierras en Hamilton , Ontario , Canadá .

Es una de las principales atracciones turísticas entre las cataratas del Niágara y Toronto , así como una significativa muestra de horticultura local y regional, de la educación, la conservación y los recursos científicos.

El 31 de julio de 2006, el Real Jardín Botánico fue seleccionado como el Punto Focal Nacional para la Estrategia mundial para la conservación de especies vegetales (GSPC) por Environment Canadá.

Las 980 hectáreas de santuario de la naturaleza de propiedad de los jardines botánicos reales se considera el punto caliente de la biodiversidad vegetal de Canadá, con una proporción muy elevada de las plantas silvestres de Canadá en un área; es un Área Importante para las Aves según Bird Studies Canadá ; y es parte de la Reserva de la Biosfera escarpa de Niagara .

Ontario Royal Botanical Gardens.

Más de 1.100 especies de plantas crecen dentro de sus fronteras como la tímido Espadaña (Trichophorum planifolium) que no se encuentra en ningún otro lugar en Canadá, y la población más grande del árbol más en peligro de Canadá, la Red Mulberry (Morus rubra). Ambas plantas están listadas como en peligro en Canadá bajo la Ley de Especies en Riesgo.

En 2008, el RBG fue designado como un Importante centro de Anfibios y Reptiles Área de CARCNET, el Amphibian canadiense y Red de Conservación de Reptiles.

Secciones iniciales de la RBG se construyeron durante la Gran Depresión en la década de 1930 como la marca de un proyecto de trabajo, bajo el impulso de Thomas McQuesten .

Se embellecen los suelos abandonados o no urbanizable en el norte de Hamilton y al oeste de Burlington.

Por ejemplo, una gravera abandonada se convirtió en los jardines de la roca, mediante el uso de la piedra se trasladó de la escarpa de Niagara.

Ontario Royal Botanical Gardens.

La visión original de la RBG fue una mezcla de exhibiciones de horticultura y protegido los bosques naturales y humedales. Permiso formal se obtuvo en 1930 de King George V para llamar a los jardines de los “Royal Botanical Gardens“.

El primer director de la RBG, Dr. Norman Radforth, fue nombrado en 1947 y fue profesor de Botánica en la cercana Universidad de McMaster .

A principios de la década de 1950, el Dr. Leslie Laking fue nombrado Director y sirvió hasta principios de 1980.

Bajo su dirección, la institución se convirtió en la principal entidad que es hoy.

Con aproximadamente 1.100 hectáreas  de propiedad, el Real Jardín Botánico es uno de los más grandes de este tipo de instituciones en América del Norte.

Abkhazi Gardens.- Victoria

Abkhazi Gardens.- Victoria.Columbia Británica,Canadá

Situados en Victoria. Columbia Británica, conocida como la ciudad de los jardines.

El Príncipe y la Princesa Abkhazi iniciaron su construcción en el año que se casaron en 1946.El jardín simula el paisaje natural, con coníferas ,acers japoneses, rododendrons etc.…Alfombras de bulbos naturalizados y una selección de plantas alpinas.

En febrero del año 2000 Land Conservancy adquirió el jardín para evitar que desapareciera bajo la presión de las inmobiliarias.

Textos y fotografías bajadas de Internet