Gales

Gales  es una nación constitutiva del Reino Unido. Se ubica en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del océano Atlántico. Es una de las naciones celtas y posee una identidad cultural propia que se conformó tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña.

Tiene una población total de tres millones de personas y es un país bilingüe, cuyas lenguas oficiales son el galés y el inglés.

La capital y ciudad más grande es Cardiff, con 320 000 habitantes. Durante un tiempo fue el principal puerto mundial de carbón y, durante algunos años antes de la Primera Guerra Mundial, tuvo un tráfico más intenso que Londres o Liverpool.

Gales comprende una península en el centro-oeste de Gran Bretaña junto con islas adentradas en  mar, de las cuales la mayor es Anglesey.

En términos generales, es un país muy montañoso, en particular en el norte y en el centro. Sus formaciones se desarrollaron durante las glaciaciones, en particular la wisconsiense. Los picos más altos se encuentran en Snowdonia, incluyendo el Snowdon, que con 1085 msnm es el más alto del país.

Wales.–Woodland_garden_Bodnant

El país cuenta con numerosos cursos de agua entre los cuales los más importantes ríos son el Severn (354 km), el Wye (215 km), el Dee (112 km), el Towy (109 km), el Usk (90 km), el Teifi (84 km) y el Taff (64 km). Entre sus lagos destacan el Tegid, el Trawsfynydd y el Vyrnwy, todos con una superficie superior a los 4 km².

Gales cuenta con los parques nacionales de Snowdonia, Brecon Beacons y costa de Pembrokeshire, al igual que con cuatro Áreas de Destacada Belleza Natural: Anglesey, la Cordillera Clwydian, la península de Gower y el valle Wye.

Gran parte de la costa oriental y meridional de Gales se encuentra protegida.

Algunos de los más importantes jardines de Gales. Reino Unido

Picton Castle.

Jardines del Castillo de Picton  Haverfordwest.-Gales.-

Picton Castle  es un castillo medieval  cerca de Haverfordwest en Pembrokeshire, Gales. Originalmente construido a finales del siglo XIII por Sir John Wogan, todavía hoy es habitado por sus descendientes, la familia Philipps.

Las fincas, jardines y zonas verdes de Picton Castle  una vez fueron  parte de la mayor Manor de Wiston , pero se convirtió en una explotación independiente, en sustitución de Castillo Wiston por el siglo XIII. Picton Castle comenzó como un castillo  y fue reconstruido en piedra por la familia de Wogan durante el siglo XIII..

En 1405, las tropas francesas de apoyo Owain Glyndŵr atacaron y capturaron  el castillo, que fue capturado de nuevo durante la Guerra Civil Inglesa en 1645 por las fuerzas parlamentarias.

El Castillo de  Picton fue adquirido por la familia Philipps cuando Sir Thomas ap Philipps de Cilsant se casó con Jane, hija y heredera de Sir Henry Dwnn, de Picton en la década de 1490.

Sir John Philipps, que heredó el castillo en el siglo XV, remodelo el edificio y  creo una nueva entrada, que se mantuvo hasta la década de 1820, cuando una nueva entrada fue diseñada por Thomas Rowlands (que también diseñó la iglesia  Slebech ).

La finca se la quedó en poder de la   familia Philipps hasta la muerte del Señor Milford en 1823, cuando fue heredada por su primo Richard Grant , quien asumió el apellido Philipps y se creó un Baronet en 1828 y Baron Milford en 1847.

Su heredero fue su medio hermano, el reverendo James Henry Alexander Philipps (anteriormente Gwyther), que asumió por la licencia real el apellido y los brazos de Philipps

. A su muerte, la finca pasó a su hijo-en-ley, Charles Edward Gregg Philipps, que fue creado un baronet, de Picton, en 1887  y luego a Sir Richard Foley-Philipps, primo de Sir John Erasmus, y nieto de Charles Edward Gregg Philipps.

La finca está ahora dirigida por la Fundación Castillo de Picton , y un miembro de la junta actual, Susie Philipps, vive en una casa de campo en los terrenos del castillo.

Powis Castle gardens,.-Wales

Jardines del castillo de Powis .-Weishpool.-Gales.-

Powis Castle  es un castillo medieval  , fortaleza y gran mansión  cerca de Welshpool , en Powys , Mid Wales .

El castillo también ha sido conocido como Castell Coch , Castell Pola , Castell Pole , Castell Polo , Castell Trallwng , Red Castle , el castillo de Redde y Tos Castel .

La sede del conde de Powis , el castillo es conocido por sus extensos y atractivos jardines , terrazas, zonas verdes , parque de ciervos  y estilo paisajístico. La propiedad está bajo el cuidado de la confianza nacional .

Princesa Victoria (más tarde la reina Victoria ) visitó el castillo como un niña cuando su madre la llevó a recorrer Inglaterra y Gales en 1832.

Las alteraciones finales a Powis Castle se llevaron a cabo a principios del siglo XX por GF Bodley de George Charles Herbert, cuarto conde de Powis (1862-1952) cuya esposa mejoró el jardín, que se sentía tenía el potencial de ser `los más bellos de Inglaterra y Gales’.

Ella murió después de un accidente de coche en 1929 y Lord Powis también perdió a sus dos hijos en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Powis Castle_gardens,.-Wales

A su muer e en 1952, legó el castillo y los jardines de la confianza nacional . Fue sucedido por su primo, Edward Herbert (1889-1974), quinto conde, cuya viuda, la condesa de Powis, permaneció viviendo en la casa de la dote , y fue sucedida a su vez por Christian Charles Victor Herbert el sexto conde.

Un castillo medieval en una roca, con un jardín del siglo XVII. Tiene una gran terraza en el jardín de finales del renacimiento, que ocupa  los pasos abajo de la colina. Es lo más parecido a un jardín de la Toscana renacimiento en las Islas Británicas

Las terrazas fueron construidas en el siglo XVII (c1680) y se muestran en un grabado de 1742. El fondo del valle ha sido, sucesivamente, un jardín acuático, un parque natural por William Emes, un huerto y, ahora, un jardín de flores. Las terrazas en el castillo de Powis tienen esculturas, tejos fantásticamente recortados en forma de montículo, y las plantaciones de la National Trust.

The Cors.-

The Cors Garden. – Laugharne,-Gales.-

Escondido de la calle principal en Laugharne, detrás de sus  exóticos jardines, está el Cors, un restaurante muy especial e íntimo con habitaciones . Convertido de una casa de estilo victoriano exquisita, el chef-propietario Nick Priestland ha traído este edificio a la vida y ha creado una atractiva mezcla de piezas de época y obras de arte modernistas.

En el exterior, los huéspedes pueden explorar los bellos terrenos donde la pasión de Nick como la jardinería es evidente.

Una vez simplemente un pantano , el glorioso jardín ahora ofrece un ambiente encantador de árboles, arbustos, estanques, esculturas modernas y zonas aisladas de asientos.

Traducido del gales The Cors significa pantano, que es lo que Nick Priestland tenía que trabajar con cuando creó su conjunto hermoso jardín en un valle arbolado que bordea el río Coran. Que consta de aproximadamente 1´5 ha de este gran jardín del pantano bien diseñado tiene lagunas, gunnera, bambúes y helechos arborescentes. Es un jardín excepcional, elegante y artístico con esculturas , incluyendo  inusuales  jardines arquitectónicos y exóticos .

The National Botanic Garden of Wales.

Jardín Botánico Nacional de Gales.-Llanarthney.-Gales

El Jardín Botánico Nacional de Gales se encuentra cerca de Llanarthney en el Towy Valle, Carmarthenshire , Gales . El jardín es a la vez una atracción turística y un centro de botánica investigación y conservación, y cuenta con el invernadero de mayor envergadura del mundo que mide 110 m de largo por 60 m  de ancho, cuando se construyó..

El Jardín Botánico Nacional de Gales busca ” dedicado a la investigación y conservación de la biodiversidad y su utilización sostenible, a la formación continua y para el disfrute del visitante.

” El jardín es una organización benéfica registrada confiado sobre la financiación de visitantes, amigos, donaciones y regalos. Costos de puesta en marcha importantes fueron compartidos con el Fondo del Milenio del Reino Unido “.

La familia Middleton desde Oswestry construyó una mansión aquí a principios del siglo XVII. En 1789, Sir William Paxton compró la finca de 40.000 £ para crear un parque acuático. Utilizó su gran riqueza en emplear algunas de las mejores mentes creativas de su época, incluyendo el eminente arquitecto Samuel Pepys Cockerell , quien se encargó de diseñar y construir un nuevo Middleton Hall, girando sobre la   granja original.

El nuevo Middleton Hall se convirtió en “una de las más espléndidas mansiones en Gales del Sur» que «eclipsó la más orgullosa de las mansiones del Cámbrico en la pompa y el esplendor asiático”.

Paxton creó un parque acuático ingenioso. El agua fluía por la finca a través de un sistema de interconexión de lagos , estanques y corrientes unidas por una red de diques, esclusas de agua, puentes y cascadas. El agua de manantial se almacena en elevadas embalses que alimentan en una cisterna de plomo en el techo de la mansión, lo que permite la residencia de Paxton para disfrutar de un chorro de agua corriente y lo más moderno de lujo, armarios de agua

En 1806, Saxton dedica a Pepys Cockerell de nuevo para diseñar y supervisar la construcción de la torre de Paxton en la finca, que se completó en 1809. Una locura neogótica erigida en honor de Lord Nelson , que está situada en una colina cerca de Llanarthney en el Valle Towy V

The National Botanic Garden of Wales.

Hoy en día la locura es ahora propiedad de la National Trust .

En el momento de la muerte de Paxton en 1824, Middleton Hall se  ha ampliado a o algunas 1.070 hectáreas. Los agentes de venta se dedican ese año  a describir  él estate en su catálogo:

Ricamente ornamentada por la naturaleza, y mejorado en gran medida por el arte.

 Una hermosa torre erigida a la memoria del héroe noble del difunto Lord Nelson, formando una característica grande y prominente en la propiedad y un signo de tierra en el Condado, frente a la cual se encuentran las ruinas del castillo de Dryslwyn , y el Grongar Hills, con el torre de extracción, en gran medida, presentando un paisaje que puede competir con cualquier Condado.

En cuanto a los servicios locales, las carreteras son excelentes, un buen barrio, y País abundando con un paisaje muy pintoresco.

Middleton Hall  fue vendida al comerciante nacido en Jamaica, la India Occidental, Edward Adams Hamlin, por £ 54.700.

Ni un jardinero ni un amante de los juegos de agua, mientras que la adición de los edificios que ayudaron a su amor por los deportes de campo, las casas de baño cayeron rápidamente en mal estado, y sólo se mantuvieron los jardines inmediatamente visibles desde la casa.

En 1842 la propiedad pasó a manos de su hijo  el excéntrico Edward, quien inmediatamente cambió su nombre de Adams en la forma Abadam galesa. No amar el país o jardines, de acuerdo con su administrador de la finca Thomas Cooke, Edward era una pesadilla social.

A medida que su hijo murió antes que él, a su muerte en 1875, la finca pasó a su hija, que se había casado en la familia Hughes local. En 1919 la finca cambió de manos una vez más cuando el Mayor William JH Hughes vendió al Coronel William N. Jones.

En 1931, la mansión fue completamente destruida por el fuego, dejando sólo las paredes de pie, cubiertos en glóbulos de plomo Moulten desde el techo derretido. Después de esto la finca entró en decadencia, y 20 años después las paredes de la casa principal se  derriban. A continuación, el sitio fue comprado por el Consejo del Condado de Carmarthenshire , y arrendado a los agricultores jóvenes con la esperanza de hacer su camino en una carrera agrícola.

The National Botanic Garden of Wales.

En 1978, el interés había sido capturado por los caminantes locales, que estaban dispuestos a revivir el esplendor de lo que podían ver a su alrededor. La creación de un sistema de recaudación de fondos, el poco dinero recaudado condujo al descubrimiento de una serie de características históricas.

La idea de un Jardín Botánico Nacional de Gales se originó de la artista galesa, William Wilkins, cuya tía le había descrito las ruinas de un elaborado las características del agua que había descubierto mientras caminaba por el bosque local en Pont Felin Gat.  En el marco de la orientación de la Welsh histórico Fundación de Jardines, se presentó una solicitud a la Comisión del Milenio para financiar el primer jardín botánico nacional de Gran Bretaña durante 200 años.

Prácticamente en el sitio de la mansión de Cockerell, el Gran Invernadero ahora forma la pieza central. Gran parte del agua original-paisaje ha sido restaurado y ampliado por la introducción de cascadas con el enfoque occidental al invernadero. La vista original extraordinaria el lado este de la mansión ofrecido sobre los motivos ha sido restaurado, que se extiende como originalmente para la torre de Paxton en la distancia. Muchos expertos han comentado que este punto de vista ofrece a los visitantes la capacidad de ver y por lo tanto comprender algo de lo que los grandes arquitectos del paisaje de finales del siglo XVIII entendieron por la palabra “pintoresco”.

El jardín se abrió al público por primera vez el 24 de mayo de 2000, y fue inaugurado oficialmente el 21 de julio por el Príncipe de Gales . En 2003, el jardín se topó con serias dificultades financieras, y en 2004 aceptó un paquete  financiero de la Asamblea Nacional de Gales, Carmarthenshire County Council y la Comisión del Milenio para asegurar su futuro.

The National Botanic Garden of Wales.

El sitio se extiende a  2.30 km 2, y entre el jardín de plantas raras y amenazadas está el mostajo Leyana Sorbus  del siglo XXI  se acerca al reciclaje y la conservación se han utilizado en el diseño del centro: biomasa reciclaje se utiliza para proporcionar calefacción para algunas de las instalaciones, tales como el centro de visitantes y los invernaderos

Colocado prácticamente en el mismo sitio como nuevo, pero ahora demolido Middleton Hall de Paxton, el Gran Invernadero, diseñado por Foster and Partners , es la estructura más grande de su tipo en el mundo.  Plantas  de varios de clima mediterráneo regiones, las plantas se dividen en secciones de Chile , Australia Occidental , África del Sur , California , las Islas Canarias y el Mediterráneo en sí.

El doble jardín amurallado( Walled Garden )ha sido reconstruido a partir de las ruinas, y está siendo desarrollado para albergar una amplia variedad de plantas, incluyendo una interpretación moderna de un huerto en un trimestre, y las camas ornamentales para mostrar la clasificación y evolución de todas las familias de plantas con flores en las otras tres cuartas partes.

En 2007, un nuevo invernadero tropical , diseñado por el arquitecto galés John Belle , se abrió para continuar con las pantallas de clasificación tropicales de monocotiledóneas .

En 2015 una gran colección de  variedades  de manzana de Gales se han plantado y un Welsh Pomona es inminente.

Veddw House Gardens

Veddw House Gardens.-Tintern.-Gales

El jardín está situado en la maravillosa zona rural de la frontera con Gales por encima de Tintern. Hay 8.000 m2 de jardín ornamental y 8.000 m2 de bosques. Una adición notable al jardín es el espejo dramático  de agua .

El paisaje de la zona de colinas se refleja en los setos sinuosos que conducen a la piscina y proporcionan el telón de fondo perfecto para otros programas de plantación.

Anne tiene un gran interés en la historia del paisaje local y ha incorporado está en el diseño de jardines, en particular, un gran parterre de hierbas en un patrón de setos de boj basado en el Diezmo mapa local del 1842.

Sólo en raras ocasiones llega uno a través un jardín tan ambicioso y exitoso como el de Veddw Casa “. Stephen Anderton, The Times. excelentes relaciones entre la casa y el jardín y entre el jardín y su entorno, una mezcla satisfactoria de formalidad y la informalidad y el descontrol y el control, buen uso del color y la textura, y una personalidad distinta

Una casa antigua con un jardín de 1990.  Veddw tiene un jardín arbolado, un prado y una serie de características y compartimentos: un jardín mahonia, un borde gris, un jardín salvaje, un paseo cotoneaster, un paseo de magnolia, que  se refleja la piscina, huerto y un jardín ornamental . El jardín arbolado tiene placas, poemas y un lagarto en los árboles en el bosque

Creado en los últimos veinte años por el escritor jardinero y miembro fundador de ” Thinkingardens grupo RHS, Anne Wareham y el fotógrafo Charles jardín Hawes.

El énfasis está en el uso de plantas en el diseño en lugar de colecciones de plantas.

Ellos contribuyen con las principales revistas y periódicos de jardinería; Anne es conocida por escribir y la promoción de crítica  de jardines .

Cilwyn Lodge. Gardens

Cilgwyn Lodge Gardens.-Cligwyn.-Gales

Fascinante y muy admirado-4.000m2 de jardín con algo para todos.

Gran variedad de plantas herbáceas que se muestran en extensas fronteras con temas de color, gran colección de hostas y una colección cada vez mayor de clematis.

Traditional vegetal resistente, raras o poco comunes y jardín de árboles frutales y un estanque con Victoria amazónica  grande. ‘A Galés País de las Maravillas’

Hay 2 jardines separados en Cilgwyn Logia se amplían ,con un  total hay 17 diferentes bordes diseñados para ofrecer una gran variedad de hábitats y oportunidades de plantación.

Cultivan una amplia variedad de plantas en todo el jardín y bajo cubierta en polytunnels e invernaderos así que siempre hay algo de interés para deleitar a nuestros visitantes .Herbáceas perennes son una pasión particular (incluyendo más de 250 variedades de hostas), así como clematis y arbustos. Al amparo y con frecuencia acostado en el verano es una colección cada vez mayor de plantas perennes .

Muchas de las plantas que se pueden ver en los jardines se pueden comprar en nuestro pequeño vivero contiguo a los jardines.

Un punto culminante durante los meses de verano son 2 arriates temáticos contrastando de 40 metros de largo, de hasta 7 metros, ancho de colores mixtos .

Hay un jardín de 500 metros cuadrados vegetal productivo y de bayas

Un jardín acuático y gran estanque silvestre que ofrece un adecuado “punto final” en la parte inferior de los jardines y también hay un jardín de corriente y dos más pequeños estanques koi formales .

Erddig Gardens.

Erddig Garden.-Wrexham.-Gales

Erddig Hall es propiedad de la National Trust en las afueras de Wrexham , Gales .

Ubicado a  (3.2 kilómetros) al sur de Wrexham centro de la ciudad, fue construida en 1684-1687 por Josué Edisbury , el en  Denbighshire y fue diseñado por Thomas Webb .

Erddig es uno de los mejores casas señoriales del país en septiembre de 2007 fue votada como “Casa historica favorita” del Reino Unido y el “sitio histórico octavo  más popular” en el Reino Unido de lo mejor de Gran Bretaña .

En 2003, fue votado por los lectores de Radio Times y los espectadores del canal 5 de la serie de televisión “mejores casas señoriales de Gran Bretaña”, como “la  segunda mejor  de Gran Bretaña”.

El jardín amurallado  de Erddig es uno de los jardines  supervivientes más importantes del siglo XVIII en Gran Bretaña.  Los jardines contienen ecosistemas raros de árboles  frutales, un canal de un estanque , un parterre de época victoriana  y son el hogar de una NCCPG Colección Nacional de Plantas de Hedera  (hiedra).

También hay un buen ejemplo de las puertas y los pasamanos hechos por herreros de los hermanos Davies , de la cercana Bersham , por Stansty Park , las puertas fueron trasladados a Erddig en 1908.

La disposición de los huecos en los setos de tejo, en los jardines puede tener la forma de enjambre de abejas .

Gwydir Castle

Gwydir Castle.-Valle de Conwy.-Gales del Norte

Gwydir Castle está situado en el valle de Conwy , Gales del Norte , a una milla al oeste de la antigua ciudad comercial de Llanrwst y a (2,4 km) al sur de la gran aldea de Trefriw .

Es un buen ejemplo de una fortificada mansión que data C1500, que se encuentra en el borde de la planicie de inundación del río Conwy , y pasado por alto desde el oeste por las laderas boscosas de ahora- Bosque de Gwydir .

El castillo tiene la reputación de ser una de las casas más embrujadas en País de Gales, la “Dama Gris” es la más comúnmente vista, junto con el fantasma de un monje  que se dice que ha sido atrapado en un túnel que conduce a la habitación secreta, y Sir el mismo Juan Wynn.

Muchos de los habitantes dan testimonio de haber visto fantasmas en el castillo .

El castillo se encuentra en un grado 1  , de (40.000 m 2) de jardín, que contiene algunos antiguos cedros – uno de los cuales se plantó en 1625 para conmemorar la boda del rey Carlos I a la reina Enriqueta María

Una calzada isabelina llamada el Paseo de la China se ejecuta a través de los campos  al río Conwy, donde se pueden ver los restos del muelle Gwydir

El río Conwy es navegable  hasta este punto

Penrhyn Castle Gardens

Penrhyn Castle.-Landegal.-Bangor.-Gwynedd.-Norte de Gales

Penrhyn Castle es una casa de campo en Llandegai , Bangor , Gwynedd , Norte de Gales , en la forma de castillo Norman.

Originalmente fue una fortaleza medieval , fundada por Ednyfed Fychan .

En 1438, Ioan Gruffudd ap se le concedió una licencia para almenar y fundó el castillo de piedra y le añadió una casa-torre. Samuel Wyatt reconstruyo la propiedad en la década de 1780.

El edificio actual fue construido entre 1820 y 1840 a ​​los diseños por Thomas Hopper , que amplió y transformó el edificio más allá de su restauración.

Penrhyn  incluye varias atracciones, un jardín amurallado, amplias zonas informales, un museo de muñecas, un museo industrial de tren , un modelo de museo del ferrocarril y una zona de juegos

Colgando de sus paredes hay una de las mejores colecciones de arte en el norte de Gales, con obras de artistas como Rembrandt, Canalletto, Richard Wilson y Palma Vecchio.

La familia comenzó a coleccionar pinturas de los primeros años del siglo XIX, esta importante colección fue catalogada por la hija del segundo Sir  Penrhyn ,Alice Douglas-Banderín.

El castillo tiene vistas a las montañas de Snowdonia.

En 2008/09 fue el decimotercer castillo más visitado de la National Trust  con 156.575 visitantes

Plas Newydd, Denbighshire

  Plas Newydd Gardens.- Llanfairpwllgwyngyll.-Anglesey.-Gales

Plas Newydd, ubicado en Llanfairpwllgwyngyll , Anglesey , Gales , es el país sede de la Marqués de Anglesey .

La familia antigua tenia sede principal en Beaudesert, Staffordshire , fue vendida y demolida en la década de 1930.

La casa está situada en la orilla del estrecho de Menai y tiene unas buenas  vistas sobre las montañas de  Snowdonia .

La casa ha sido propiedad del National Trust desde 1976.

En la actualidad hay un salón de té y una librería de segunda mano, y los cruceros históricos a lo largo de la Menai a partir de la casa. La casa dispone la pintura de Rex Whistler , que mide (18 por 3,7 m.). Es el lienzo más grande  en Gran Bretaña.  También hay una exposición con muchos ejemplos de su trabajo.

El séptimo marqués de Anglesey  todavía conserva las habitaciones de la casa Lady Rose McLaren se crio en la casa junto con el 7º marqués su hermano.  En la casa también hay un museo militar que contiene las reliquias de campaña que pertenecen al primer marqués de Anglesey , recuerdos de la batalla de Waterloo y  Anglesey.

Portmeirion japanese garden

Portmeirion.-Gwynedd.-Norte de Gales

Portmeirion es un popular pueblo turístico en Gwynedd , Gales del Norte.

Fue diseñado y construido por Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975 en el estilo de una villa italiana y ahora es propiedad de una fundación benéfica.

Portmeirion ha servido como sede de numerosas películas y programas de televisión, lo más famoso que sirve como The Village en la década de 1960 muestran televisión The Prisoner.

El pueblo de Portmeirion ha sido una fuente de inspiración para los escritores y productores de televisión.

El terreno contiene una importante colección de rododendros y otras plantas exóticas en un jardín salvaje, que se inició antes de la hora de Williams-Ellis por el anterior propietario George Henry Caton Haigh y ha continuado a desarrollar desde la muerte de Williams-Ellis.

Portmeirion es ahora propiedad de un fondo de caridad , y siempre ha sido gestionado como un hotel, que utiliza la mayoría de los edificios como habitaciones de hotel o cabañas con cocina, junto a tiendas, cafetería, salón de té, y un restaurante.

Portmeirion es hoy una parte superior de turismo atractivo en Gales del Norte y visitas de un día se puede hacer mediante el pago de un derecho de admisión.

Clyne Gardens Botanic

Clyne Gardens.-Swansea.-Gales

Clyne Gardens es un jardín botánico ubicado en Swansea , Gales , Reino Unido .

El parque actual se formó a partir de los jardines creados por Glynn Vivian , que compró el castillo en 1860 .

La finca pasó a su sobrino Algernon, ‘El Almirante’ en 1921  hasta su muerte en 1952.

Él tuvo la mayor influencia en los jardines como los vemos hoy en día. Clyne Gardens  está bordeada por la carretera y la carretera Mumbles Mayals en Blackpill y áreas de  Mayals áreas de Swansea con las entradas de estos dos caminos.

Los jardines constan de 19 hectáreas de terreno e incluyen más de 2.000 plantas diferentes, entre ellas más de 800 rododendros por que los jardines son conocidos.

Clyne tiene colecciones nacionales de Pieris, Enkianthus y rododendros.

Debido a que las plantas de clima frío, húmedo y templado muchas no prosperan aquí y que normalmente se consideran robustas para su latitud.

Tiene amplios jardines de pantano, el hogar ruibarbos de gigantescas hojas de elefante  Gunnera manicata y col americana zorrillo.

La glorieta a la derecha del castillo fue construida por el Almirante para ver los barcos entrantes a la bahía de Swansea.

El mirador está rodeado de Pinos de Monterrey “Pinus radiata”.

Clyne Gardens Botanic

Estos árboles han conservado sus ramas más bajas que filtran los vientos dominantes y dar una mayor cobertura (protección) de la zona.

Un jardín japonés en la parte superior de los jardines tiene un puente de color rojo y pintado de blanco,  muchos bambúes y un lago artificial con cascada que pasa por debajo del puente. El agua que nace en Clyne , se desplaza debajo del puente japonés y por los jardines para unirse a la mar en Blackpill.

Junto al puente hay un hermoso ejemplar de Davidia involucrata var. vilmoriana el árbol de los pañuelos .

La Magnolia más alta  en Gran Bretaña ‘ Magnolia campbellii var. alba se puede encontrar aquí.

Un roble en el bosque es un remanente del bosque de Clyne  una importante  característica histórica del siglo XI.

Glynn Vivian plantó tres árboles notables todavía vivos en frente del castillo – una Wellingtonia ” Sequoiadendron giganteum ‘y dos Cipreses de Monterrey  ” Cupressus macrocarpa “,de una forma fastigiadas que es también uno de los más altos registrados en Gran Bretaña.

Dewton Gardens.-

Dewston Gardens.- Caldicot, Monmouthshire, Gales,

La casa de Dewstow  fue construida antes de l804, cuando John Proctor (d. l837) vivían allí.

Dewstow Gardens fueron construidos después de 1895 y abandonados después de la Segunda Guerra Mundial.

El redescubrimiento y la restauración a gran escala de los jardines se iniciaron en el año 2000.

Hay un laberinto de grutas interconectadas, túneles subterráneos, lagos, invernaderos tropicales , jardín de rocalla y un jardín alpino.

Después de la excavación, aunque algunas zonas se encontraban en muy mal estado, otras partes permanecieron tan buenas como el día que los jardines fueron construidos.

La mayoría de las restauraciones se han completado .Los jardines contienen muchas lagunas y arroyos,  un curioso laberinto de grutas subterráneas, túneles hundidos y jardines con helechos en las rocas.

Las rocas se componen de una mezcla de piedra real y cara de piedra con varios tipos de Pulhamite.

Dyffryn Botanic Garden.

Dyffryn Botanic Garden.-San Nicholas.-Valle de Glamorgan.-Gales

Dyffryn Gardens son un conjunto de jardines botánicos situados cerca del pueblo de San Nicholas en el Valle of Glamorgan , Gales .

Los jardines fueron seleccionados por la Autoridad Británica de Turismo como uno de los Top 100 jardines en el Reino Unido.

Hoy en día, los jardines de Dyffryn son una atracción turística durante todo el año, pero con una temporada alta desde el inicio de marzo a finales de noviembre, y una entrada reducida de paga durante la temporada baja.

A los jardines se accede a través de la admisión de visitantes, que también alberga una tienda y un salón de té adjunto.

A partir de aquí los jardines se dividen en tres áreas principales, el arboretum, Casa Dyffryn y sus jardines y las habitaciones del jardín.

La sección oriental la más grande de los jardines contiene el arboreto, que comienza con el banco de brezo, que conduce a la rocalla.

Dyffryn Botanic Garden.

La sección central, que divide el jardín botánico, en el este de las habitaciones del jardín hacia el oeste, contiene Dyffryn House y sus jardines, a partir de la casa al sur hacia el norte se extienden hasta el Paseo de la Viña, una serie de arcos cada uno con una especie diferente de vid.

Los dos principales son el campo de croquet de césped  y el más cercano a la Casa Dyffryn, que corre de este a oeste, paralela al edificio principal, el Great Lawn.

El Great Lawn corre de norte a sur y en el centro de un canal longitudinal, que tiene en su centro una fuente de bronce de gran tamaño.

La fuente es de estilo chino y tiene una medalla de bronce del dragón chino envuelto alrededor de él;. Se creó  a partir de la década de 1950

El Great Lawn termina con un estanque de lirios, que alberga dos estatuas de bronce impresionantes, un par de demonios  orientales.

En el extremo sur de los jardines está el Paseo de la Viña y el Jardín de la  lavanda, este último contiene una locura de ladrillo rojo .

La sección final de los jardines es el jardín de las habitaciones, una serie de terrazas con  jardines temáticos.

Los ‘cuartos’ contienen una terraza italiana, otra Australiana y los jardines del Mediterráneo , contienen  plantas de cada una de sus respectivas regiones o países.

Veddw House Garden

Veddw House Gardens.-Monmouthshire.-Gales

Situado en el corazón de Monmouthshire, Veddw Garden House se ha creado a través de más de 20 años de paciente trabajo de Anne Wareham y Hawes Charles.

El jardín está situado en el magnífico paisaje de la frontera con Gales por encima de Tintern.

Hay 8.000 m2  de jardines ornamentales y dos hectáreas de bosques.

Una adición notable en el jardín es la piscina con un espectacular reflejo.

St. Fagans.-Castle

St.Fagans Castle.-Gales

St Fagans Castle es un edificio protegido de grado 1 y una de las mejores casas solariegas isabelina en Gales.

El interior muestra la historia de la casa a lo largo de cuatro siglos. Así como los muebles originales, algunas de las mejores piezas de las colecciones del Museo .

Originalmente construido en 1580, gran parte del interior fue remodelado en el siglo XIX.

Muestra los hermosos jardines  que rodean el castillo como un jardín italiano (establecido en 1902, restaurada en 2003) y el jardín del tomillo  mientras se conservan muchas características originales del lugar.

Los jardines son, quizás, el secreto mejor guardado en St Fagans,  de la nobleza de los jardines de casa de campo que proporcionan alimentos para las familias trabajadoras.

Dan una visión real de la vida de los galeses a lo largo de la historia, y los complementan los edificios históricos en la interpretación del pasado.

Aberglasney. Gardens

Jardines de  casa Aberglassney .- Carmarthenshire , Oeste de Gales .

Aberglasney House Gardens es una casa medieval y los jardines situados en el valle Tywi , Carmarthenshire , Oeste de Gales .

Es propiedad  está administrada por Aberglasney Restauración Trust, una organización benéfica registrada.

En 1995,  se acordó una transferencia  con el Fondo Aberglasney  para la restauración

Como la restauración de la casa ya había comenzado, que no era elegible para la BBC serie, por lo que el director William Wilkins hizo un llamamiento a los Estados Unidos horticultores y benefactores Frank y Cabot Ann .

Las 4,0 hectáreas de jardines abiertos al público en 1999, contienen tres espacios protegidos:

Jardín del claustro,  sobre la base de un estudio arqueológico en 1999 tomó la posible edad del sitio se remonta al siglo XIII, con el descubrimiento de una moneda de plata de la Cruz de larga data del reinado de Eduardo I .

El jardín Ninfarium premiado  basado en los jardines de Ninfa, cerca de Roma. Construido sobre las ruinas central de la mansión y se llena de una gran variedad de plantas exóticas.

Cae Hir Gardens

Jardines Cae Hir .-Gales

Un jardín de Gales con una historia holandesa, Los jardines Cae  Hir fueron creados por Wil tradición familiar Akkermans con más de 200 años de la horticultura holandesa ha culminado en la creación de este eco-amigable y único  jardín de 2´4 has creado a partir de cuatro prados antiguos.

Las características incluyen un jardín de bonsáis, colección de cactus, jardín del pantano, río, plantas herbáceas, piedra y lagunas, algunas de las cuales son naturales.

Wil Akkermans se retiró en 2009, pero aún se le puede ver casi todos los días de lectura o escardando en el jardín, que ahora es mantenido por su hijo Stuart.  El salón de té está a cargo de su hija Julie.

Una verdadera empresa familiar donde se le garantiza la más cordial de las bienvenidas

Chirk_Castle_garden

Chirk Castle.-Chirk.-Wrexham Gales

Chirk Castle  es un castillo situado en Chirk , Wrexham , Gales .

El castillo fue construido en 1295 por Roger Mortimer de Chirk , tío de Roger Mortimer, 1er Conde de Marcher como parte de la cadena de fortalezas del rey Eduardo I a través del norte de Gales .Que guarda la entrada a la Valle Ceiriog . Fue el centro administrativo  de Chirkland

El castillo fue comprado por Thomas Myddelton en 1595 por £ 5.000 (aprox. £ 11 millones ´de 2008) Su hijo, Thomas Myddelton de Chirk Castle fue un parlamentario durante la Guerra Civil Inglesa , pero se convirtió en un realista en el Cheshire Rising de 1659. Después de la Restauración , su hijo se convirtió en Sir Thomas Myddelton, 1r Baron de Chirke.

Durante la década de 1930 el castillo fue el hogar de Thomas Scott-Ellis,8º barón Howard de Walden , un cliente importante de las artes y defensor de la cultura galesa .

La familia Myddelton residió en Chirk Castle hasta el año 2004. El Teniente coronel Ririd Myddleton era un escudero adicional de la reina Isabel II desde 1952 hasta su muerte en 1988.

El castillo se encuentra actualmente en la propiedad de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural y está abierto al público entre febrero y octubre.

La propiedad también se destaca por sus jardines, con recortados setos de tejo,  borduras de herbáceas, jardines y terrazas de rocalla y rodeado de zonas verdes del siglo XVIII.

Bodnant Gardens

Bodnant Gardens.-Conwy.-Gales

Bodnant Garden  es un National Trust , cerca de Tal-y-Cafn , en la ciudad del condado de Conwy , Gales.

Bodnant Garden está situado sobre el río Conwy , con vistas al valle de Conwy hacia el la serie de montañas Carneddau  .

Este importante jardín ocupa una superficie de más de 80 hectáreas alrededor de Bodnant  House, la mayoría de los cuales adquirió por primera vez  Henry Davis Pochin , un químico industrial con éxito, desde 1874 en adelante hasta su muerte en 1895.

Bodnant House había sido construida en 1792, pero fue remodelada por Pochin y en su muerte fue heredada por su hija  cuyo marido se convirtió en el primer barón de Aberconway en 1911.

El jardín, pero no la casa u otras partes de la finca, se donaron a la National Trust, con una dotación, en 1949.

La casa fue el hogar del Baron de Aberconway  y los miembros de su familia que continúan  participando activamente en la gestión del jardín, un pabellón de té y aparcamientos, en nombre del National Trust.

Los jardines son variados e incluyen jardines limitados por setos de boj recortado, estanques y piscinas y borduras  formales de herbáceas , junto a un arco de lluvia de oro.-Laburnum anagyroides y muchos rodales en flor.

Bodnant Gardens

Sin embargo, Bodnant es más famoso por su programa de cultivo, especialmente de las variedades de rododendros y azaleas ejemplos de los que ahora se cultivan en todo el mundo.

También se destacan las colecciones de Magnolia , Camelia , Clematis y Hortensia .

Iniciado en 1875, es la creación de cuatro generaciones de Aberconways y se divide en dos partes: el nivel superior (alrededor de la casa) cuenta con grandes terrazas estilo italiano, árboles ejemplares y jardines formales  , con senderos para descender a un nivel más bajo “El Dell” con bosques del valle silvestre en el jardín de abajo

Se incluyen dentro de la Dell , el Molino Viejo, la charca del molino con la carrera de molino y un aliviadero atractiva cascada en el río Hiraethlyn , para dar el encantador arroyo a través de su Dell nombre propio.

De los árboles notables  muchos dentro de la Dell y el Woodland,  son varias las secoyas de California como Sequoiadendron  giganteum plantado en 1886  de(45 m) de alto, superado en altura sólo por otro árbol de la zona occidental Estados Unidos , el Oregon Douglas Fir Pseudotsuga menziesii de  (48 m).

De China en 1949 llegó el Redwood  (Sequoia gigantea,) anteriormente conocida sólo a partir de fósiles y se cree que se han extinguido.

Por encima de la Dell esta “El Poema”, en el mausoleo de la familia que una red de senderos conduce a través de arbustos y el jardín de romero para el jardín del frente (separados desde el parque viejo por un ja-ja ) y por el césped del jardín de la Ronda.

Colby Woodland.

Colwy Woodlands Gardens   Pembrokeshire.-Gales

El sitio en sí jugó un papel activo en la industria del carbón Pembrokeshire durante la década de 1790, cuando John Colby propietario lo adquirió.

El jardín realmente sólo entró en su propio en la década de 1870, cuando un farmacéutico llamado Samuel Kay compró el terreno y la casa, Colby Lodge. Comenzó la plantación y su descendencia continuó el legado de la década de 1920 mediante la incorporación de estanques y características adicionales hortícolas.

Ha habido una serie de figuras clave en la finca Colby  con la confianza nacional teniendo en el sitio a finales de 1970.

Rododendros – Son especialidad de Colby y prosperan en suelos ácidos del jardín; hay que mirar hacia fuera para las hojas grandes rododendros por el newt pond y la esquina de roble viejo.

Vida Silvestre – prismáticos en mano, el valle está lleno de todo tipo de criaturas; de las aves a los insectos y la nutria de vez en cuando.

Sequoia  japonesa – alcanzando alturas se elevan a 40 metros, Colby tiene la secoya japonesa más alta en el Reino Unido; usted encontrará que es adyacente a la newt pond.

Recordatorios industriales – El jardín está lleno de puntos de acceso de la herencia incluyendo entradas a la mina y una antigua mina que  conduce a la playa.

Vistas al mar – Si seguimos el camino a través del bosque al oeste , llegaremos a la casa de verano, que en un día despejado cuenta con vistas a la bahía de Carmarthen .El jardín fue creado a principios del siglo XX en una superficie de 8 Ha.

Una extensa colección de azaleas y rododendros figura entre las mejores del país de Gales.

Muchos paseos por senderos boscosos abiertos con alfombras de “bluebells” y narcisos, así como plantas silvestres en primavera. El jardín esta regentado por la National Trust.

Llanerchaeron Garden

Jardines de la casa  Llanerchaeron    

Las historias de esta antigua casa de campo en el sitio de un pueblo medieval son únicas en la celebración e informar a un período esencial, pero poco conocido en el principio de la carrera de uno de nuestros más reconocidos arquitectos nacionales.

La mansión de la familia en Llanerchaeron se completó en 1795 con un diseño de John Nash; un ambicioso arquitecto pero todavía no plenamente establecido. Después de la quiebra en Londres a la edad de 31 años, John Nash se trasladó al condado de casa de su madre de Carmarthen para reconstruir su reputación y  diseñar villas  para la nobleza galesa.

Poco después de la finalización de Llanerchaeron y con la nueva confianza de una cartera de obras exitosas fue capaz de regresar a Londres antes de pasar a concebir el Pabellón de Brighton, calle Regent de Londres y el Palacio de Buckingham para George IV. Estos trabajos proporcionan colectivamente el paisaje de fondo para el período históricamente identificado como ‘El Regency’.

El jardín nos muestra 200 años de historia de la horticultura

Dentro de las paredes se encuentran huertos productivos, árboles frutales antiguos, restos de tecnología hortícola que abarca toda la vida del jardín, de herbáceas y un maravilloso jardín de hierbas.

Las paredes orientadas al sur fueron calentadas por fogatas cuando se construyó la primera y la evidencia de estos restos, así como 2 camas calentadas por hipocaustos que fueron utilizados para la producción de fruta. En el patio se encuentra un pozo de fuego utilizada para calentar .

Llanerchaeron Garden

A lo largo de paredes enfrentadas el sur hay un invernadero de estilo victoriano calentado por sistemas de agua caliente que permanecen en su lugar aunque ahora  no calientan y también un invernadero hormigón suavemente en descomposición de la década de 1950 en circulación.

51 variedades de manzanos antiguos, originalmente en  espaldera han creado sus propias formas únicas y mirar como si se han visto cada estación del año que ha pasado desde los jardines amurallados se construyeron en primer lugar. En años más recientes más manzanos se han plantado en el jardín amurallado y ahora hay 51 variedades de manzana.

El jardín de hierbas está bajo frente a la pared del jardín amurallado al este del sur. 25 camas rectangulares, dispuestas en una “disposición de teclas de piano” están llenas de una gama de hierbas culinarias y medicinales. En verano están en su vibrante mejor momento y muestran  la amplia gama de colores, texturas y formas de este fascinante grupo de plantas. El jardín de hierbas es también el hogar de muchos de los insectos polinizadores que son esenciales para la productividad de los jardines.

The Dingle Gardens.

Jardines de Dingle.-Welshpool.-Gales

El Dingle Garden está situado en el corazón del glorioso centro de Gales, a sólo dos millas de la animada ciudad de Welshpool y 15 minutos en coche del castillo de Powis.

Este tranquilo, aislado, jardín de la Royal Horticulturas Society RHS  serpentea por una pendiente orientada hacia el sur a un lago y una pequeña cascada. camas temáticas a todo color de las muchas variedades de arbustos y plantas perennes con un telón de fondo de los árboles inusuales, acers y coníferas antiguas.

El otoño es un momento particularmente bueno para visitar con la coloración espectacular y una magnífica vista mirando hacia atrás desde el otro lado del lago.

El vivero de la cañada pasa al lado del jardín y las poblaciones de una amplia gama de plantas, incluyendo muchos de los arbustos más inusuales y árboles que crecen en el jardín.

Tretower Court

Tretower Court Medieval Garden

Tretower Court es una casa  medieval  situada en el pueblo de Tretower , cerca de Crickhowell en la actual Powys , previamente dentro del condado histórico de Breconshire o Brecknockshire

La ‘torre’ en Tretower Court es Norman, pero hubo una intensa actividad medieval en este sitio y los restos de vida del siglo XV , puede ser la cosa más interesante al respecto-a pesar de la torre es sin duda espectacular y es fácil ver cómo se debe tener mandado todo el valle alrededor de ella.

Mientras que la casa en Tretower Court fue el hogar de las familias ricas y poderosas hasta el siglo XVIII, ahora se ha restaurado a la plena gloria del siglo XV. El detalle es extraordinario y no se detiene con muebles grandes y ornamentados (aunque los que están a la vista). Las cocinas eran tan importantes y ofrecen al igual que mucho conocimiento de la forma en que los habitantes medievales de Tretower vivían, así que han sido también restauradas.

Como todas las casas de campo antiguas, Tretower Court era algo más que una residencia. A fin de mantener las suntuosas estilos de vida de la familia que vivía allí y sus sirvientes que tenía que ser una granja también. El huerto está todavía allí y también lo son algunos de los prados donde gran parte de los alimentos necesarios para apoyar a los habitantes locales se habían cultivado.. Los visitantes pueden obtener una visión de todos los aspectos de lo que la vida hubiera sido como hace medio milenio.

Con granjas modernas todo también es fácil ver la progresión de la vida aquí, desde la primera fortificación en tiempos peligrosos e inciertos al establecimiento de una residencia medieval a través de la vida rural moderna. Es un sitio histórico tremendamente interesante.

Dinefwr Castle

Castillo Dinefwr.-Gales

Castillo Dinefwr  es un castillo antiguo  gales con vistas al río Tywi cerca de la ciudad de Llandeilo , Carmarthenshire , Gales . Se encuentra en una cresta en la orilla norte del Tywi, con una fuerte caída de 30 m. al río. Dinefwr fue el principal asiento del Principado de Deheubarth . Dinefwr Park es uno de los lugares más ilustres de la historia galesa, una impresionante finca de 800 acres en las afueras de la antigua ciudad agrícola de Llandeilo.

A la vista de Especial Interés Científico (SEIC) y la única zona verde reserva natural nacional (NNR) en Gales, Dinefwr Park es un microcosmos de la herencia galesa y la historia natural.

La finca se inclina hacia abajo a los campos de nivel de formación de la llanura de inundación Tywi donde los pequeños lagos en los bordes lisos añaden más belleza e interés para el paisaje.

Dinefwr cuenta con una amplia y variada gama de hábitats y medio ambiente. Prados de flores de heno  ricos de bosques densos, espacios abiertos a BOG bosques y prados húmedos. Cada uno proporcionando hábitats vitales para una amplia gama de especies y jugando un papel crucial en la biodiversidad de Gran Bretaña.

Piercefield Park.

Piercefield Park, Chepstow, Wales

El parque y paseo pintoresco fueron creados por Valentine, hijo, entre 1752 y 1772.

El parque de mediados del siglo XVIII cae abruptamente hacia el este hasta el río Wye, que serpentea alrededor de la parte inferior de los acantilados boscosos.

Un paseo fue creado a lo largo de la parte superior del precipicio con las características y puntos de vista, que se convirtió en uno de los más famosos paseos pintorescos contemporáneos  y una parte esencial de la Wye . Partes del parque están ahora en el Valle de Wye.

Una casa en ruinas con un parque que fue una vez un famoso ejemplo de lo pintoresco. Se planeó en 1753, por el Coronel Valentín Morris, El parque fue visitado por Wesley, Coleridge, Pushkin, Gilpin y otros. JC Loudon vino aquí y sugirió que para que sea reconocible como una obra de arte toda la vegetación nativa debe ser reemplazada con vegetación exótica.

El área abierta del parque se convirtió en el hipódromo de Chepstow en 1926. La mansión, diseñada por Sir John Soane, cayó en la ruina en la década de 1930. Los restos del parque están abiertos al público y se pueden introducir por un camino que se extiende hasta la orilla de la calle de Gales, a unos cientos de metros de la entrada a la pista de carreras. Es un muy buen ejemplo de una pintoresca ruin

Tredegar House Country Park.-Newport.-Gales.-

Jardines de la casa Tredegar

El Orchard Garden, el cedro del jardín y el invernadero ; tres modestos jardines formales, cada uno con sus propias características distintivas e historia que contar ..

Este colorido jardín, más salvaje es el más grande de los tres jardines que se encuentran en la finca Tredegar House y ahora es administrado conjuntamente con Creciendo en el Espacio. Con invernaderos ocultos, la ‘Casa del Sacerdote’ y un huerto lleno de árboles de manzana hay un montón de sorpresas se esconden a lo largo de caminos secretos.

El primer jardín que se encontrará en la finca Tredegar es nuestro grande y salvaje Orchard Garden. A pesar de los orígenes del jardín y su función temprana que queda claro, sabemos que fue el primero en la forma que se ve ahora a finales del siglo XVIII.

El primer diseño detallado del jardín está demostrado en 1827 y tenía el aspecto de un jardín bastante productivo. A medida que se desplaza por que incluso puede vislumbrar las viejas tuberías de invernaderos , donde se  habrían alojado las frutas tropicales que los señores Tredegar cultivaban..

Se ha evolucionado lentamente a lo largo de los años y durante los siglos XIX y XX el Orchard Garden tenía un doble propósito incómodo como un jardín productivo con un elemento ornamental / exótico. En la década de 1930 la zona hacia la Casa del jardinero incluso fue utilizado para partes de la casa de colección de animales de Evan Morgan.

Tredegar House Country Park.-Newport.-Gales.-

Tal vez una de las más maravillosas características de la Orchard Garden es la asociación que representa. Desde hace más de veinte años este jardín se ha gestionado junto a “ Creciendo en el Espacio” – una organización benéfica registrada  de salud mental, con sede en Newport. Proporcionan habilidades reales de trabajo y una red de apoyo para ayudar a los adultos con los objetivos de alcance de enfermedad mental y mejorar su calidad de vida.

La proximidad del cedro del jardín de la casa, así como su origen a principios evidentes, sugiere que se trataba de una vez el mejor jardín de la familia de Morgan . Flanqueado por imponentes puertas de enlace y enmarcado por grandes bordes herbáceos, el cedro del jardín conserva su trazado siglo XIX dividido por una vía central axial.

Dominado por un cedro del Líbano de 250 años  el último de los seis posibles plantados, el cedro del jardín es un lugar preferido para descansar, hacer un picnic y jugar.

En el centro del jardín es un obelisco de piedra, erigido en memoria de ‘Sir Briggs – el caballo que lleva a Godfrey Morgan, el primer Señor Tredegar, durante la carga de la brigada ligera. Después de la batalla, señor Briggs llegó a casa de Tredegar a vivir el resto de sus días y finalmente murió en 1874 a la madura edad de 28 años.

El jardín no es sólo el lugar de descanso de este caballo heroico, sino también un testimonio de la herencia de amantes de los animales en Tredegar House; es también el hogar de tres lápidas más dedicado a perros muchos seres píos de la familia, Friday y Barry.

El tercer y más pequeño recinto es un inmaculado parterre de intrincado diseño. La superficie de los parterres están cubiertos con una colección de minerales de colores diferentes, incluyendo: conchas de mar, mortero de cal triturada, polvo de ladrillo, polvo de carbón, arenas blancas y naranja y la hierba – todos dispuestos en patrones formales ondulantes. El jardín invernadero como se ve hoy en día es una impresión de cómo este espacio se habría visto mientras de Morgan vivió aquí en el siglo XVIII.

El invernadero  hoy alberga una gran variedad de árboles frutales y plantas herbáceas que se sabe han sido cultivadas, durante el siglo XVIII. Durante la década de 1930 el invernadero fue utilizado por Evan Morgan, no sólo por sus infames fiestas en el jardín, sino también como un lugar para guardar sus pájaros exóticos.

Bodrhyddan Castle Gardens

Bodrhyddan Garden.-Gales

Bodrhyddan ha sido el hogar de la familia de Conwy desde principios del siglo XV.

Las partes más antiguas de la fecha parque desde el siglo XVII y se amplió en los siglos XVIII y XIX.

Bodrhyddan comprende un parque paisajístico,, jardines del bosque informales y un jardín del siglo XIX diseñado por William E. Nesfield.

El histórico jardín  Bodrhyddan incluye un parterre de estilo victoriano formal diseñado por WA Nesfield . También está la de Santa María Bueno, posiblemente, un resorte pagano .

Otras características son caminos de tejo, estanques, una casa de verano y paseo por los bosques.

El parterre y la avenida, el Pleasance y el Dingle cubren alrededor de 1´6 ha. El parterre se replanta cada verano, en la actualidad con geranios y ageratum y está en su mejor momento a finales de julio. Hacia el este desde el parterre se encuentra el Parque antiguo y en la parte superior del mismo,  huerto amurallado y la Casa de Hielo.

Erbistock House Gardens.-.-Wrexham

Jardín de la casa de  Erbistock.-Wrexham.-Gales

Desarrollado a partir de un sitio de tierras de cultivo de 210.000 m2  por Simon, Joan y Susie Wingett. Las principales características de la Casa jardín se compone de arbustos y plantaciones herbáceas en esquemas de colores monocromáticos, análogos y complementarios, pérgolas, un jardín de esculturas se levantó; un gran estanque de lirios con un puente de estilo de Monet, un palomar victoriano, un círculo de color inspirada en Gertrude Jekyll, y una colección nacional de plantas de hortensias, con más de 200 especies y cultivares.

Muchas de las plantas raras e interesantes cultivadas en el jardín se pueden comprar en la tienda.

Jardín Botánico de Treborth .–Bangor.-Gwynedd.-Gales

El jardín Botánico de Treborth , está cerca de la ciudad de Bangor, Gwynedd . Es propiedad de la Universidad de Bangor , y se utiliza en la enseñanza para estudiantes universitarios, escuelas locales y grupos de la comunidad. También está abierto al público sin costo alguno.

Es inusual en tener en el jardín de una gran superficie de hoja ancha nativa establecido  de arbolado limitado al norte por la costa del estrecho de Menai

El sitio actual fue desarrollado originalmente como un destino turístico de estilo victoriano, el Britannia Park, por el Chester y Holyhead Ferrocarril Company en la década de 1840. Los motivos fueron diseñados por Sir Joseph Paxton , y las características de su diseño se pueden ver hoy en día, tales como la avenida de cal.

Sin embargo, debido a una crisis de financiación el sitio fue abandonado y volvió a ser pastos y bosques. La crisis de financiación se convirtió en una característica de los sitios de la historia posterior.

En 1960, el entonces Colegio Universitario de Gales del Norte (ahora Universidad de Bangor) compró el terreno con el objetivo de desarrollar en una colección de plantas para el Departamento de Botánica de la Universidad. Cuando el Departamento de Botánica cerró, el Jardín continuó siendo utilizado por otros departamentos dentro de la Universidad para la enseñanza y  en particular, para los cursos ambientales.

En los últimos años, el jardín botánico de Treborth  se encuentra bajo amenaza de cierre por la Universidad de Bangor, debido a los altos costos de mantenimiento, pero esta amenaza ha sido ampliamente contrarrestado por los Amigos del jardín Botánico de  Treborth , un grupo de voluntarios con la condición de beneficencia  ayuda en el día a -día de funcionamiento del jardín, y los estudiantes para Treborth Action Group (volante), una sociedad de Bangor University unión de estudiantes formado para salvaguardar el jardín para uso de los estudiantes y población de Bangor.

Treborth Botanic Garden.

Tel jardín botánico de Treborth está hermanado con  el jardín botánico de Katse en Lesotho .

El Jardín Botánico cuenta con seis invernaderos y una enseñanza de laboratorio con las oficinas correspondientes para la utilización del curador y los voluntarios en el complejo principal del edificio. El Templado invernadero cuenta con cactus, suculentas y nativas  de  South Africa y de las Islas Canarias. El invernadero tropical alberga una variedad de plantas de las zonas tropicales incluyendo plátano cultivares. La Casa Orquídea y burbuja inmobiliaria contienen las colecciones de orquídeas y plantas carnívoras . Otros invernaderos se utilizan para las especies  de las zonas templadas, la flora nativa de Gales, y para la propagación y el almacenamiento. El laboratorio de enseñanza funciona como un área de bienvenida para los visitantes. Un aparcamiento está situado fuera del complejo principal del edificio.

Lejos de los edificios principales al aire libre, Treborth cuenta con la mayor rhizotron en Europa, un palomar y equipo de grabación meteorológica en un compuesto de investigación. El jardín cuenta con un extenso terreno al aire libre que se extiende por todo el camino hasta la orilla del estrecho de Menai. En el exterior hay un medio ácido, un jardín de rocas media básica, huerto y prados de  flores silvestres prados junto a la siembra tradicional al aire libre. La mayoría de los jardines son bosques designados como sitio de especial interés científico .

Como parte de celebraciones del 50 aniversario especiales, que comenzaron con la fiesta de recaudación de fondos musicales anual Beats botánico, se ha creado un nuevo estanque silvestre  y se abrió en junio de 2010.

Plas Brondanw Gardens, Llanfrothen,.

Plas Brondanw Gardens.-Gales              

Los jardines en Plas Brondanw no son tan famosos como su pueblo  Portmeirion, pero muchas personas consideran que son la más maravillosa creación de Clough.

Fue por el bien de Brondanw que trabajé y stinted, por su causa que yo esperaba, principalmente para prosperar. Un cheque de diez libras venía y me ordenaría cobertura de tejo en esa medida, un cheque por veinte años y me prepararía una pieza adicional de terraza “.

Esta devoción continuó durante toda la larga vida de Clough – vivió hasta los 95. Como los jardines crecieron y maduró con  las avenidas extienden hacia el exterior en los campos con vistas a los picos de las montañas, como él lo había planeado.

Gran parte de lo que es especial en los jardines surge de su entorno, la geología y el clima. La precipitación y la vivienda permiten que las plantas florezcan extraordinarias; el emplazamiento del lado estrecho de la mansión – con sus vistas a Snowdonia – ofrece un escenario único en su tipo y la topografía subyacente presta los diversos jardines tanto de sus cualidades idiosincrásicas.

Plas Newydd Garden.-

 Plas Newydd Garden.-Gal

Hay jardines próximos a la mansión como el Patio Menai , cuyas paredes de piedra maciza crean un microclima ideal para especies exóticas de condiciones y proporcionan un lugar cómodo para un bocadillo al aire libre de la cafetería.

Al oeste de la mansión está  la terraza sala de sol, que incluye una franja de alpinas y arbustos enanos como ceanothus , artemisia , sempervirens, sedum , clavel y Phlox – muchos de los cuales crecen directamente desde el muro de contención de piedra caliza, dando la impresión de un acantilado de flores con incrustaciones.

Al norte de la mansión de estilo italiano está la terraza, donde las fronteras son un horno caliente virtual de los rojos y naranjas, entre ellos canna, ligularia, rudbeckia y dalia, y contrastantes fronteras frescas contienen agapantos y Ceratostigma .

En otros lugares son abundantes plantas mediterráneas y una serie de estatuas y urnas de liquen con incrustaciones. A continuación aquí está el Jardín del arroyuelo, con su cascada encantadora salpicando a través de rocas y guijarros, y la formación de espuma con flores de primavera como saxífraga, Trillium, Lamium, Tiarella y Heuchera.

En el arboretum Australasian , el dosel oscuro de hayas chilenas contrasta con el aireado y los  eucaliptos aromáticos – alberga muchas plantas del hemisferio sur. Muy cerca se encuentra el llamado ‘West Indies’, una extensión de césped,  con especies de árboles majestuosos y una casa en el árbol encantador.

En el extremo sur del parque, mezclado con pino silvestre antiguo, está el jardín del rododendro, una de las mejores colecciones de Gales, que incluye además  varias magnolias señoriales.

Wyndcliffe Court Gardens..-Sculpture

Jardín de esculturas Wyndcliffe Court .- Sculpture Gardens Wyndcliffe.-Gales

Los aumentos de alquiler han procovado que los jardines de esculturas y salones de té  se vean abocados al cierre de finales de septiembre 2016

Después de cuatro años de gran éxito  el jardín Wyndcliffe Court Sculpture Garden cerrará sus puertas al público a finales de septiembre. Los artistas Christine Baxter y Alex Brown que instalaron el jardín de esculturas cuando comenzaron el alquiler de la casa y el jardín en el año 2013  no han sido capaces de acordar condiciones mutuamente aceptables con los agentes Elstons  que actúan en nombre de la confianza de la familia que posee Wyndcliffe Court..

Según Christine Baxter, “Alex y yo hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en Wyndcliffe; como una casa familiar, un estudio para los dos y un jardines de esculturas y salones de té para el público. Con los años hemos dado la bienvenida a miles de visitantes a la casa lista de grado II y jardines y hemos tenido el privilegio de vivir y trabajar en un entorno tan impresionantes.”

“La temporada 2016 ha sido nuestro año más exitoso hasta la fecha con mucha gente que pasa por los jardines, las ventas de discos de escultura y una próspera salones de té. Lamentablemente el enorme aumento propuesto en alquiler  hecho por Wyndcliffe Court Gardens es inviable como una empresa comercial. Vamos a llevar como de costumbre hasta el final de septiembre, cuando los jardines de esculturas y salones de té se cerrarán para siempre. Instamos a los miembros del público a venir y ver las impresionantes artes y artesanías jardines, mientras que todavía pueden.”

Alex y Christine ambos serán alojados en el área local, sin dejar de trabajar como artistas y tienen planes para lanzar una serie de emocionantes nuevos empresas en los próximos meses.

Cowbridge Physic Garden

Cowbridge Physic Garden.-Gales

Situado en una ciudad histórica, los voluntarios entusiastas en Cowbridge han creado un homenaje a siglos de jardines físicos y plantas curativas en un oasis de vida de la ciudad cercana. Un relativamente pequeño jardín que ha ganado gran elogio largo de los años, este es un tesoro escondido los pies en la tierra.

El Cowbridge Physic Garden se recreó en el sitio que una vez fue parte de Cowbridge Old Hall, el hogar de la familia Edmondes del XVIII al siglo XX.

Su creación fue planeada como parte de las celebraciones del 750 aniversario de Cowbridge que recibió su carta ciudad.

El jardín cuenta con una gama gloriosa de plantas y hierbas medicinales que se han utilizado tradicionalmente para la curación, cocina y teñido de telas, típicos de los jardines físicos de esa época, y proporciona una visión fascinante de las propiedades curativas de las plantas.

The Nurtons, Tintern

The Nurtons, Tintern.-Gales

12 hectáreas de jardines, arbolado, prado, árboles frutales, huerta y jardín de flores

La tierra se ha gestionado orgánicamente durante más de 40 años de jardines vegetales, 6 ha   de bosques de campanilla, así como 1´4 ha de  jardín que tiene una gran colección de plantas poco comunes , incluyendo colecciones de hostas, salvias, helechos y campanillas de invierno.

Fonmon Estate Garden, Barry

Fonmon Estate Garden, Barry.-Gales

Seguramente Castillo Fonmon debe ser una de las residencias más antiguas de Gales que aún se vive en la actualidad. No puede haber muchos lugares que han sido ocupados desde el siglo XIII temprano.

Fonmon tiene un  impresionante torreón interior fue construido en algún lugar alrededor del año 1200 y sigue en pie 800 años más tarde. Durante esos siglos se ha visto todo el drama de la guerra civil a una boda moderna, y una porción entera en el medio.

Ahora, es un lugar popular de bodas  y una atracción para familias, El castillo Fonmon está rodeado de bellos jardines. Tanto el interior como el exterior están abiertos al público, y son igualmente encantadores..

En los jardines, las enredaderas cubren antiguos muros de piedra y los setos recortados la frontera ornamental y el césped exquisitamente cuidados. Hay helechos de sombra y una serie de árboles de gran belleza, algunos de los cuales están asociados con las historias personales de los últimos habitantes del castillo. Ha sido propiedad de la misma familia desde mediados del siglo XVII y el sentido de la ocupación continua y el desarrollo cuidadoso es sorprendente.

Los interiores son en gran parte de Georgia y muy bien por cierto. En las salas más espectaculares, grandes ventanas dan a los jardines y la decoración ha sido elegida con buen gusto para complementar los puntos de vista. Aunque parte de la casa todavía está cerrada como una residencia privada, no hay mucho para mantener a los visitantes ocupados.

Fonmon Locales bienvenida a los visitantes durante todo el verano. Se encuentra en el campo de trabajo del valle de Glamorgan y al mismo tiempo un remanso de paz de tranquilidad, que  es sorprendentemente cerca del ajetreo de aeropuerto de Cardiff.

Belle Vue park

Belle Vue Park Gardens, Newport.-Gales

Belle Vue Parque es un gran jardín público estilo victoriano en el lado oeste de la ciudad de Newport, en Gales del Sur. Fue galardonado con un prestigioso premio Bandera Verde el 17 de julio 2008

El terreno sobre el que se encuentra el parque fue un regalo a Newport desde Godfrey Morgan, 1r vizconde Tredegar en 1891 para proporcionar un parque público para sus ciudadanos.

Un concurso público para diseñar y construir el parque fue ganado por Thomas Mawson . El diseño ganador de Mawson fue, de hecho, diseñado para el campo vecino, el sitio del entonces Hospital de Newport y Monmouth , después de Mawson mal entendido direcciones en su primera visita a Newport.

El error no se realizó hasta la primera visita al lugar, después de que el contrato se había adjudicado; Mawson rápidamente tuvo que volver a repensar en algunos de sus planes

Belle Vue Park fue la primera victoria de Thomas Mawson en un concurso abierto. Luego pasó a convertirse en uno de los paisajistas más importantes de su época, responsable del diseño de muchos jardines en su adoptada región de los lagos , incluyendo Holker Hall y Rydal Hall , así como Dyffryn jardines cerca de Cardiff .

En noviembre de 1892 Señor Tredegar realizó la ceremonia de cortar el primer césped; se inició la construcción y el parque abrió el 8 de septiembre de 1894. El coste final del parque se registra como £ 19.500.

Belle Vue Park tiene muchas características típicas de un estilo victoriano parque público, incluyendo los conservatorios y pabellón, quiosco y rocalla.

Las características adicionales se han añadido al parque a lo largo de los años. El Gorsedd círculo de piedra fue erigida en 1896, para el Eisteddfod Nacional , celebrada en Belle Vue Park en 1897. Los campos de bolos se abrieron en 1904 y una casa de té se añadió en 1910.

Belle Vue park.-Pabellón

La serie original de templete y cascadas fueron restauradas en 2006.

Belle Vue Salones de té está dirigido por una organización benéfica llamada Cardiff Visión 21 Cyfle Cymru que están en colaboración con el Ayuntamiento de Newport. Visión 21 (Cyfle Cymru) ofrece a las personas con una discapacidad la oportunidad de llevar a cabo la formación profesional con el fin de empleo.

Los estudiantes de Visión 21 reciben formación catering en los salones de té que incluye la preparación de alimentos, la atención al público, hasta la formación, la interacción social y la oportunidad de obtener calificaciones OCN. La Belle Vue pabellón del parque donde estén situados los salones de té está disponible para alquiler por el público en una base horaria servicios de tarificación y de catering también están disponibles a partir de Visión 2

El jardín de Belle Vue Parque contiene una serie de especímenes raros.

En los principios de la primavera Magnolias del Himalaya producen enormes flores de color rosa en forma de copa y las ramas de los árboles del amor puede ser visto cubierto de racimos de flores color de rosa-lila en mayo. En junio y julio del árbol de tulipán produce sus flores de color naranja distintivo en forma de tulipán.

El otoño trae color de la hoja gloriosa a muchos de los árboles y arbustos. De particular interés son las hojas amarillas claras de Ginkgo biloba , uno de los cuatro coníferas de hoja caduca que se pueden ver cada vez mayor en las Islas Británicas, y hoy en día las hojas carmesí gloriosos del Liquidambar styraciflua , nativo del este de los Estados Unidos.

Textos y fotografías bajadas de Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.