Escocia

Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78 772 km², y su población se estima en 5 .347 600 habitantes en 2014,lo que da una densidad de población de 67,9 habitantes por km².

La capital es Edimburgo, mientras que Glasgow es la ciudad más grande, y su área metropolitana concentra un 40 % del total de la población escocesa. Escocia ocupa aproximadamente el tercio superior de la isla de Gran Bretaña, al noroeste del continente europeo. En total, su territorio abarca 78 772 km². La única frontera de Escocia en tierra firme es la que le une por el sur con Inglaterra, y que mide alrededor de 96 km, entre el río Tweed en la costa este y el fiordo de Solway en la oeste. El océano Atlántico rodea el norte y oeste de Escocia, mientras que al este se encuentra el mar del Norte. Irlanda se encuentra a solo 30 km desde la península de Kintyre, mientras que Noruega queda a 400 km al noreste, las islas Feroe a 310 km e Islandia a 798 km al noroeste.

El clima de Escocia es templado y oceánico, y tiende a ser muy variable. Está atemperado por la corriente del Golfo proveniente del océano Atlántico, y por ello tiene inviernos mucho más suaves (aunque también veranos más templados y húmedos) que otras áreas de latitud similar, como Oslo o Moscú. Sin embargo, las temperaturas son generalmente más bajas que en el resto del Reino Unido: la temperatura histórica más baja registrada en el país son los -27,2 °C  registrados en Braemar, en los Montes Grampianos, el 11 de febrero de 1895 y el 10 de enero de 1982, así como en Altnaharra, en las Highlands, el 30 de diciembre de 1995. Las máximas en invierno rondan los 6 °C  en las Tierras Bajas, y las máximas en verano promedian 18 °C. La temperatura más alta registrada alcanzó los 32,9 °C en Greycrook, en los Scottish Borders, un 9 de agosto de 2003.

Fyvie Castle .-Fagus sylvativa.-atropùrpurea

En general, el oeste de Escocia es más cálido que el este, debido a la influencia de las corrientes marinas, y a las temperaturas más bajas del mar del Norte. Tiree, en las Hébridas Interiores, es uno de los lugares más soleados del país: tuvo 329 horas de sol en mayo de 1975. Las precipitaciones varían enormemente a través de Escocia. El oeste de las Highlands es la zona más lluviosa, con más de 3000 milímetros anuales. En cambio, gran parte de Escocia recibe menos de 800 mm. Las nevadas no son habituales en las Tierras Bajas, pero sí en zonas de mayor altitud. Braemar experimenta una media de 59 días de nieve al año, mientras que las zonas de la costa tienen una media de menos de 10 días.

La flora del país es muy variada, con abundancia de árboles caducifolios y coníferas y especies propias del páramo y la tundra. Sin embargo, la plantación comercial a gran escala de especies no nativas de coníferas, y la utilización de los páramos septentrionales para la cría de ganado y las actividades deportivas (principalmente la caza de ciervos y urogallos), han tenido un importante impacto en la distribución de las especies autóctonas de plantas y animales. Un árbol situado en Perthshire, el Tejo de Fortingall, un ejemplar de tejo europeo de entre 2000 y 5000 años de antigüedad, es probablemente el ser vivo más viejo de Europa y con seguridad el del Reino Unido. La flor nacional es el cardo, que aparece en el Escudo del Reino Unido y que también puede relacionarse simbólicamente con el lema de Escocia, Nemo me impune lacessit.

Algunos de los jardines más importantes de Escocia

Edimburgh .-Princes Street gardens

EDIMBURGO.-

Princes Street Gardens.-Edimburgo.-Escocia

Princes Street Gardens es un parque público en el centro de Edimburgo , Escocia , a la sombra del castillo de Edimburgo .

Los jardines fueron creados en dos fases en las décadas de 1770 y de 1820 a raíz del largo drenaje del Nor Loch y la construcción de la nueva ciudad , a partir de la década de 1760.

El lago , situado en el lado norte de la ciudad, fue originalmente una creación artificial que formaba parte de sus defensas medievales e hizo la expansión difícil hacia el norte

El agua estaba contaminada habitualmente a partir de aguas residuales de drenaje cuesta abajo desde el casco antiguo .

En 1846 se construyó el ferrocarril en el valle para conectar la línea de Edimburgo-Glasgow a Haymarket con la nueva terminal norte de la British North línea de Berwick-upon-Tweed en la estación de Waverley.

Los jardines se ejecutan a lo largo del lado sur de la calle Princes y se dividen por el montículo . Este Princes Street Gardens corre desde el montículo hacia Waverley Bridge, y cubren  (34.000 m 2). Los  del oeste de Street Gardens más grandes cubren  (120.000 m 2) y se extienden a las iglesias adyacentes de San John y St. De Cuthbert , cerca de Lothian Road, en el oeste.

Los jardines son el parque más conocido de Edimburgo, que tiene las cifras más altas de sensibilización  y visitantes de la ciudad.

Varios conciertos y otros eventos se llevan a cabo en el quiosco de música de Ross incluyendo el Festival Concert y los fuegos artificiales, Salud de los Hombres .La supervivencia  del más fuerte, y durante la  celebración de la ciudad de Hogmanay

Dentro de los jardines y al correr a lo largo del lado sur de la calle Princes hay muchas estatuas y monumentos.

Edinburgh.-Princes Street.-Floral Clock.

En los jardines del este el más destacado es el monumento a Scott , una torre  gótica  construida en 1844 en honor de Sir Walter Scott.

Dentro de este Princes Street Gardens hay estatuas del explorador David Livingstone , el editor y el señor Provost Adam Black y el profesor ensayista John Wilson , que escribió bajo el seudónimo Christopher Norte. También hay una pequeña piedra conmemorativa en honor a los voluntarios de la región de Lothian y Fife que lucharon en la Guerra Civil española .

En los jardines de Occidente están, entre otras,  las estatuas del poeta Allan Ramsay , el reformador de la iglesia Thomas Guthrie , y el pionero de la  obstétrica James Young Simpson . Otros monumentos son el Royal Scots Memorial, el Scots Greys Memorial, el escocés monumento de la guerra americana , la fuente de Ross y el quiosco de música, y el Memorial de Guerra brigada de Noruega.

Existe también el primer reloj floral del mundo en la entrada oriental de los jardines.

El grupo de estatuas en el camino inferior representa el genio de la arquitectura que corona la Teoría y Práctica del Arte y es por William Brodie originalmente para el jardín de Rockville, la casa de su hijo rebelde arquitecto-en-ley Sir James Gowans . Se trasladó aquí en la década de 1960 a raíz de la demolición de Rockville.

El gran monumento curvo para los Royal Scots stands un poco escondido justo al sur de la cabaña del jardinero. Fue diseñado por Sir Frank Mears con la escultura por Pilkington Jackson  Descrito como un “Henge moderna” que data de 1950, pero fue introducido y “finalizado”, en mayo de 2007 después de la terminación de los Royal Scots en 2006.

Esto, añadido de Batalla adicional Honores adquirida desde la década de 1950.

La  piedra rúnica sueca  U 1173 se encuentra por debajo de las paredes del castillo. Fue donada a la Sociedad de Anticuarios de Escocia en 1787 por Alexander Seton , y se presentó a los propietarios de Princes Street por la Sociedad en 1821.

Edinburgh.-Royal Botanic Garden.

Jardín Botánico .-Royal Botanic Garden Edimburgo-Escocia

El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un centro científico para el estudio de las plantas, su diversidad y conservación, así como una atracción turística popular.

Originalmente fundado en 1670 como un jardín físico para cultivar plantas medicinales, hoy en día ocupa cuatro sitios en Escocia – Edimburgo , Dawyck , Logan y Benmore – cada uno con su colección propia especialidad. Edimburgo es el jardín principal

La colección de la RBGE de vida se compone de más de 15.000 especies de plantas, (41,00 adhesiones), mientras que el herbario contiene más de 3 millones de ejemplares conservados..

El jardín botánico fue fundado en 1670 en los astilleros de Santa Ana, cerca de Palacio de Holyrood , por el Dr. Robert Sibbald and Dr. Andrew Balfour. Robert Sibbald y el Dr. Andrew Balfour.

Es el segundo jardín botánico más antiguo de Gran Bretaña después de Oxford .

En 1763, las colecciones del jardín fueron trasladadas lejos de la contaminación de la ciudad a un sitio en el camino de Leith , y el jardín se trasladó a su actual localización en Inverleith en 1820.

La Templada Casa de las Palmeras , sigue siendo la más alta en Gran Bretaña en el día de hoy, fue construida en 1858.

El jardín botánico de Benmore se convirtió en el primer jardín Regional de la RBGE en 1929.  Fue seguido por los jardines de Logan y Dawyck en 1969 y 1978.

Además de las actividades científicas del RBGE es el jardín sigue siendo un destino popular para los turistas y lugareños.  Localmente conocido como “La Botánica”, el jardín es un lugar popular para ir a dar un paseo, sobre todo  las familias jóvenes.

La entrada al jardín botánico es gratuita, aunque una carga pequeña entrada que existe para atender la calefacción de los invernaderos.

Durante el año el jardín alberga muchos eventos, incluyendo presentaciones en vivo, visitas guiadas y exposiciones.

El RBGE es también un importante centro para la educación, ofreciendo cursos que se imparten en todos los niveles.

Edinburgh.-Royal Botanic Garden

El  herbario RBGE está (situado en un edificio construido en el lugar de instalación de Edimburgo) es considerada como una colección botánica líder en el mundo, la vivienda de más de 3 millones de ejemplares.  Antes de la formación del Herbario, colecciones de plantas eran de la propiedad privada de la Guardiana Regius.

El Herbario en su forma actual fue con la fusión de las colecciones de la Universidad de Edimburgo y de la Sociedad Botánica de Edimburgo en 1839-1840.El Herbario RBGE se mudó a su actual ubicación en la casa  construida en 1964.

Con los años, un gran número de colecciones se han añadido, pertenecientes a personas físicas como RK Greville y John Hutton Balfour , e instituciones como la Universidad de Glasgow , St. Andrews y Hull .

La colección de arte más importante es la de George Walker Arnott, que entró con la Universidad de Glasgow herbario extranjeros depositados en calidad de préstamo permanente en 1965.

Esta colección contiene muestras de todos los colectores principales mediados del siglo XIX, especialmente de la India, América del Norte y del Sur y África del Sur, incluido el material tipo de especies descritas por “Hooker y Arnott.

Desde principios del siglo XX, las colecciones han sido ampliadas por los miembros  del botánico.

Biblioteca RBGE es la colección de referencia nacional de Escocia de los recursos especializados de botánica y horticultura. Contiene alrededor de 70.000 libros y 150.000 publicaciones periódicas de la biblioteca de investigación es una de las mayores del país.  Se ha creado para apoyar a los campos temáticos específicos investigado y enseñado en RBGE – personal del Jardín y los estudiantes son sus principales usuarios, junto con los investigadores visitantes.

Sin embargo, como una colección de referencia nacional, la biblioteca también está abierta a los miembros del público, ya sea en persona o por teléfono o correo electrónico.

Little Sparta, the garden of Ian Hamilton Finlay, Dunsyre, Scotland.-

Little Sparta Garden.- Dunsyre.-Edimburgo

Litle Sparta es un jardín en Dunsyre en las Pentland Hills cerca de Edimburgo , creado por el artista y poeta Ian Hamilton Finlay y su esposa Sue Finlay.

El  jardín  Arcadian de 2 hectáreas incluye poesía concreta en forma escultural, polémica , y filosóficos aforismos , junto con esculturas y dos templos. En total se incluye más de 275 obras de arte por el artista, realizada en colaboración con numerosos artesanos y mujeres.

El jardín fue establecido por primera vez en 1966, y fue nombrado originalmente Stonypath. Finlay eligió el nombre de “Little Sparta” en 1983, en respuesta al apodo de Edimburgo, la “Atenas del Norte”, y jugando en la rivalidad histórica entre las ciudades griegas antiguas Atenas y Esparta . Litle Sparta sobrevivió a numerosas disputas, o “guerras” como Finlay les denomina, en relación con la calificación del jardín del templo. Finlay vivió allí hasta poco antes de su muerte en 2006.

Durante su colaboración de 23 años Ian Hamilton Finlay Finlay y Sue establecieron Litle  Sparta como una composición de renombre internacional, una combinación de experimento avant-jardín, el ingenio y fantasía escocesa y la tradición del jardín Inglés paisaje.

Formó EN el jardín delantero, el espacio más íntimo, con muchos ejemplos de jardín de Finlay ‘poemas’; un jardín arbolado, que se extiende alrededor de una pequeña piscina; y una serie de senderos, áreas y esculturas en el paisaje más salvaje ladera. Finlay concebido el jardín como compuesta alrededor de piscinas interconectadas, y una pequeña loch, Lochan Eck.

Little Sparta, the garden of Ian Hamilton Finlay, Dunsyre, Scotland.-

Finlay luego se extendió el jardín, en la década de 1990, la creación de una pequeño jardín Inglés Parkland en el antiguo corral. Un jardín amurallado, ‘Hortus Conclusus’, se agregó después de su muerte. Estas áreas fueron creadas en colaboración con Pia Simig y Ralph Irving.

El concepto clave que  Ian estableció en Little Sparta fue el de la ‘jardín poema’, situado dentro de un ‘área’. Finlay define la relación entre estos poemas-objetos y su entorno: “Por lo general, cada zona recibe un pequeño elemento, que reina como una pequeña deidad o espíritu del lugar. Mi opinión es que el trabajo es toda la composición – el elemento en su contexto. El trabajo no es un objeto aislado, sino un objeto con flores, plantas, árboles, agua y así sucesivamente”.

Sue Finlay, que llevó a cabo la mayor parte de las plantaciones y el cultivo, describe la generosidad de este proceso creativo en sus memorias ‘la plantación de un jardín de Hillside: “El proceso de aprendizaje. El amor involucrado en este proceso. Que la absorción amante – el día a día cuidando de los poemas. Sus alrededores inmediatos, ya sea pavimentada, cubierta de hierba o cubierto de plantas, siempre necesitan una gran cantidad de atención individual en el verano”.

El jardín es ahora propiedad de la Litle  Sparta Trust, que planea conservar el jardín para el futuro mediante el aumento suficiente para pagar por un fondo de mantenimiento continuo. Patronos de estos periodista Magnus Linklater , y dueño de la galería Victoria Miro .  El jardín está abierto al público en un acceso limitado.

En diciembre de 2004, una encuesta de cincuenta artistas escoceses, directores de galerías y profesionales de las artes, llevada a cabo por Escocia el domingo , votó poco Sparta como “la más importante obra de arte escocés”.  El historiador de arte Sir Roy Strong ha dicho de la Litle Sparta que es “el jardín sólo es realmente el más  original hecho en este país desde 1945”.  James Campbell, escribiendo en The Guardian , describe el jardín como “una de las maravillas del arte del siglo 20”.

Dunbar’s_Close_Garden

Dunbar’s Close Garden.-Edimburgo

Cerca de Dunbar hay un pequeño jardín en un patio del casco antiguo de Edimburgo . El actual sistema de varios jardines parciales está diseñado en gran medida  como formales. Fue a partir del siglo XIX que, Patrick Geddes , un escocés botánico lo ha  diseñado. Después de un período de salvajismo y la decadencia de la reconstruida Mushroom .

Patrick Geddes fue considerado un pionero de la planificación urbana . Diseñó de Dunbar Close Garden  más pequeño por su idea de realizar una red de jardines públicos en Edimburgo

A través de los años el jardín fue olvidado en exceso.  En la década de 1970, el área fue construida casi completamente , y los pocos espacios todavía sin desarrollar  con una desatención integral. La  Confianza adquirió el sitio en 1975 y abandonó el jardín en 1978 por el arquitecto del paisaje Seamus Filor se  restauró a  las tradiciones del siglo XVII. Este tenía un jardín formal  diseñado como  los Jardines Botánicos Reales en Kew . El mantenimiento y gestión se llevan a cabo de manera conjunta en la actualidad. En 2007 y 2012, se volvieron a plantar algunos departamentos del jardín.

Dalmeny-house-Edinburgh Scotland

Dalmeny House.-Edinburgo.-Escocia

Dalmeny House es una mansión del  renacimiento gótico situada en una finca cerca de Dalmeny en el brazo de mar adelante , hacia el norte-oeste de Edimburgo , Escocia. Fue diseñada por William Wilkins , y se terminó en 1817.

Dalmeny House es el hogar del conde y la condesa de Rosebery . La casa fue la primera en Escocia que se construirá en el entramado de avivamiento .  Se proporciona un alojamiento más cómodo que la antigua residencia ancestral, Castillo Barnbougle , que sigue en pie cerca. Dalmeny hoy sigue siendo una casa privada, aunque está abierta al público durante los meses de verano. La casa está protegida de la categoría A edificio protegido , mientras que los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y paisajes diseñados en Escocia .

La casa se encuentra en un gran parque arbolado y goza de vistas a través del estuario de Forth  Una vía pública corre a lo largo de la costa, desde Queensferry en el oeste, a Cramond en el este, a pesar de un ferry de pasajeros a través de la almendra del río que se utiliza para conectar el trazado con el pueblo de Cramond no ha funcionado desde 2000. Sigue  siendo una finca agrícola tradicional en venta..

Meadows-park-Unisphere

The Meadows. Park –Parque los Prados.-Edimburgo

El Meadows es un amplio parque público en Edimburgo , Escocia, al sur del centro de la ciudad.  Consiste en gran parte en un prado abierto atravesado por senderos arbolados, sino que también tiene un parque infantil para niños  un croquet club,  pistas de tenis  y deportivas recreativas . Es confinado por la Universidad de Edimburgo ‘s George Square campus y la Quartermile desarrollo en el sitio de la antigua Royal Infirmary de Edimburgo al norte y Marchmont al sur.  En el suroeste se convierte en enlaces B The Meadows sigue siendo notable por sus viejos olmos , aunque la enfermedad del olmo holandés ha tomado un peaje gradual a lo largo de los años. La mayoría de los sobrevivientes (2013) son el olmo wych y Huntingdon Elm ,  pero también hay ejemplares de la variable Elm campo , mientras que una vieja japonesa Elm se encuentra cerca de la entrada Chalmers Street al parque, en la intersección de la coronación Walk y Norte Meadows Walk. Algunos se han  replantado con los híbridos resistentes a las enfermedades Ulmus ‘Regal’ y Ulmus ‘New Horizon’ ha comenzado a lo largo de Melville Drive. Runtsfield donde hay un pitch and putt, público y gratuito .

Jardin en Aberdeen.-

ABERDEEN

Aberdeen

Aberdeen es el tercer país más poblado  de Escocia , uno de los 32 ​ gobiernos locales áreas del consejo y el Reino Unido, con una estimación de la población oficial de 217.100 .

Los apodos son la ciudad de granito, la ciudad gris y la Ciudad de la Plata con los de Golden Sands.

A mediados de los siglos  XVIII hasta mediados de los XX , los edificios de Aberdeen incorporan granito gris local tallado, cuya mica brilla como los depósitos de plata.

La ciudad tiene una larga y arenosa costa .

Desde el descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte en la década de 1970, otros apodos han sido la capital petrolera de Europa o de la Capital de la Energía de Europa.

Aberdeen ha sido famoso por sus 45 parques y jardines , y arreglos florales en toda la ciudad, que incluyen dos millones de rosas, narcisos y los azafranes de once millones de tres millones de dólares.

La ciudad ha ganado el Royal Horticultural Society  Britain in Bloom “premio a la Mejor Ciudad”  diez veces del total de Escocia, en la competencia Bloom veinte veces y la categoría de gran ciudad cada año desde 1968.

Aberdeen..-Spirea japonica_

Sin embargo, a pesar de los recientes informes falsos, Aberdeen nunca ha sido expulsado de la Gran Bretaña en la competencia Bloom.

La ciudad ganó el 2006 en Escocia, Bloom “Mejor Ciudad” premio junto con las ciudades internacionales en curso de pago de Bloom. El suburbio de Dyce también ganó el premio las ciudades pequeñas.

Duthie Park abrió sus puertas en 1899 en la orilla norte del río Dee . Fue nombrado después y dotado a la ciudad por la señorita Elizabeth Crombie Duthie de Ruthrieston en 1881.

Cuenta con amplios jardines, una colina de rosas, un estanque paseos en bote, quiosco de música, y zona de juegos, así como el segundo mayor recinto cerrado con jardines de Europa del David Welch, jardines de invierno. Hazlehead Parque , es grande y boscosa, ubicada en las afueras de la ciudad, es popular entre los excursionistas en los bosques, los entusiastas de los deportes, naturalistas y excursionistas.. Hay campos de fútbol, ​​dos campos de golf, pitch and putt una y una escuela de equitación.

El éxito de Aberdeen en el Reino Unido en las competiciones Bloom se atribuye a menudo a los jardines Johnston , un pequeño parque de una hectárea en el extremo oeste de la ciudad contiene muchos diferentes flores y plantas que han sido famosas por su belleza.

El jardín fue en 2002, nombrado el mejor jardín en las Islas Británicas .

Seaton Park , antiguamente los terrenos de una casa particular, está en el borde de los motivos de la catedral de St Machar .

El Paseo Catedral se mantiene en un estilo formal con una gran variedad de plantas que proporcionan una visualización populares. El parque incluye varias otras áreas con estilos contrastantes de este.

Duthie Park

Duthie Park.-Aberdeen .-Escocia

Duthie Parque , situado en Aberdeen , Escocia , por las orillas del río Dee , un total de 180.000 m 2  de tierra donadas al Consejo en 1881 por Lady Elizabeth Duthie de Ruthrieston, en memoria de su tío y de su hermano. Ella compró la tierra de £ 30,000 de la finca de Arthurseat.

El parque se caracteriza por los espectaculares jardines de invierno David Welch con invernaderos tropicales y áridos que contienen las segundas mayores colecciones de bromelias y de cactus gigantes, respectivamente, en Gran Bretaña  (sólo superado por el Eden Project en Cornwall , Inglaterra ).

Originalmente inaugurado en 1899, los invernaderos tuvieron que ser demolidos y reconstruidos después de sufrir daños de la tormenta en 1969. Hoy son un lugar tranquilo rodeado de plantas como helechos, musgo español, anturios, y árboles de plátano.

Dentro de los jardines hay barandillas rescatadas de la zona sur del gran puente en el medio de la calle Unión de la ciudad.  Estos cuentan con gatos metálicos inusuales, derivados del escudo de la ciudad, y se salvaron cuando el lado del puente fue desarrollado para locales comerciales en la mitad del siglo XX.

En 2013 botes de remo fueron reintroducidos en el parque. Kayaks se ofrecen regularmente en el estanque de la navegación.

Duthie Park

Fuera del jardín de invierno está el jardín japonés, inaugurado en 1987 para conmemorar a los muertos de Hiroshima y Nagasaki .

El parque ha sido objeto de una remodelación de £ 5.000.000 libras  con fondos proporcionados por el Patrimonio Lottery Fund y el Ayuntamiento de Aberdeen.

Los 1.883 planes originales fueron consultados con el fin de restaurar algunos de los rasgos perdidos hace mucho tiempo. El trabajo se completó en 2013 y la reapertura oficial fue el 30 de junio de 2013.

La historia de Duthie Park se inicia el 5 de julio de 1880 cuando Miss Duthie, una benefactora local decidió que Aberdeen tuviera un parque público para perpetuar la memoria de sus tíos y hermanos.

El parque fue diseñado por Mr.W.R. McKelvy de Dundee. El parque se abrió el  27 de septiembre de 1883.

Muchas de las instalaciones del parque no han sido modificadas.

El parque es el gran favorito de los ciudadanos de Aberdeen para la celebración de actos y festivales.

The David Welch Winter Garden         

El original fue diseñado por el arquitecto de la ciudad Mr.Rust en1899. Después de 70 años de uso fue demolido en mayo de 1969.

Desde 1970 hasta 1987 se le añadieron nuevos invernaderos.

A la muerte de David Welch uno de los Directores de Parques más influyentes de la ciudad de Aberdeen le dedicaron los nuevos jardines.

Los Winter Gardens contienen una amplia colección de plantas. Las plantas tropicales crecen dentro de los invernaderos climatizados, camelias, orquídeas, tillantias y otras plantas epifitas encuentran aquí su mejor clima. Invernaderos templados, secos y tropicales albergan varias colecciones de plantas.

Un jardín japonés al exterior completa el conjunto.

Aberdeen.-Union Terrace Gardens

Union Terrace Gardens.-Aberdeen.-Escocia

Union Terrace Gardens abrió sus puertas en 1879 y está situado en el centro de la ciudad.

Abarca  (10.000 m²) en el centro de Aberdeen rodeada en tres lados por la calle Unión, Terraza de la Unión y el Viaducto de Rosemount.

El parque forma un anfiteatro natural ubicado en el Valle Denburn y es un oasis de paz y tranquilidad en el centro de la ciudad

Una propuesta reciente para construir un edificio de hormigón de tres pisos y la superestructura de acero en los  jardines, parte de la cual proporcionará un concurso comercial, ha demostrado ser muy polémico.

Situado junto al otro parque , Victoria Park y el Parque Westburn cubre  (110.000 m²) entre ellos. Victoria Park abrió sus puertas en 1871.

No es un conservatorio se utiliza como zona de estar y hay una fuente hecha de catorce diferentes tipos de granito, que representan a  los pulidores de granito y maestros de obra de Aberdeen.

Con grandes campos de hierba que se utiliza ampliamente para deportes de campo.

Hay un centro de tenis con pistas cubiertas y al aire libre, pista infantil de bicicletas, zona de juegos y un césped de hierba petanca.

Johnston-Gardens-Aberdeen.

Johnston Gardens.-Aberdeen Escocia.-

Johnston Gardens es un jardín público en Aberdeen , Escocia .

El jardín ha ganado el Britain in Bloom tiempos de competición en muchas  ocasiones (como la ciudad misma que ganó en la categoría de la ciudad florecen nueve años consecutivos antes de su prohibición para dar la oportunidad de otra ciudad).

Los jardines están llenos de flores y arbustos y no son un lugar para jugar al fútbol, ​​por ejemplo, al igual que otros parques públicos.

Es un lugar muy popular para las fotografías de la boda .

Pitmedden Gardens.-

Pittmeden Gardens   Aberdeenshire.-Escocia    

Pitmedden está situado en el corazón de la zona rural-East Aberdeenshire, 15 kilómetros al norte de la ciudad de granito de “, Aberdeen.

No es casualidad por tanto, que este magnífico jardín tenga un Walled Garden creado utilizando los más finos granitos.

Las esperanzas de encontrar rastros de diseño original del siglo XVII desvaneció al no encontrar nada para revelar su pasado .

Con los planes originales  presuntamente perdidos en el incendio de 1818, el Dr. Richardson, se inspiró en una vista de pájaro  de la ciudad de Edimburgo de 1647, elaborado por James Gordon de Rothiemay.

Con este cuatro parterres geométricos en gran escala han sido concebidos tres elementos que figuran en el jardín, la cuarta, diseñado por el Dr. Richardson, como un homenaje a la familia de Seton, se basa en el escudo de armas familiar.

Jardines del Castillo de Crathes.-Escocia

Jardines del castillo de Crathes .- Banchory.-Aberdeenshire.-Escocia

Un castillo del siglo XVI con un arte del siglo XX y jardín Artesanía.  Podría ser descrito como ‘El Sissinghurst de Escocia’. La torre señorial, junto al cual se encuentra el jardín, data de finales de 1500.

Durante siglos, la torre estaba en aislamiento solitario, la protección de la familia Burnett y lo que les permite hermosas vistas de los bosques y páramos.

En el siglo XX un hermoso jardín fue hecho por Sir James Se trata de un jardín amurallado con la plantación de setos esculpidos y brillante.

Crathes Castle es un castillo del siglo XVI cerca de Banchory en Aberdeenshire región de Escocia  Este  castillo fue construido por los Burnetts de Leys y se llevó a cabo en esa familia durante casi 400 años.  El castillo y los terrenos son actualmente de propiedad y administrado por el National Trust for Scotland , y están abiertos al público.

La finca del castillo contiene (2,1 km ²) de bosques y campos, entre ellos cerca de cuatro hectáreas (16.000 m²) de jardín amurallado. En el jardín amurallado hay caminos de grava con las plantas vecinas de muestras sobre todo en los arriates herbáceos . Muchas de las plantas están etiquetadas con descripciones taxonómicas.

También hay una cancha de césped de croquet en un nivel superior con terraza en el jardín amurallado.

Antiguas coberturas topiarias de tejo de  Irlanda data de 1702  separan los jardines en ocho áreas temáticas.

El castillo y sus alrededores son actualmente de propiedad del National Trust for Scotland, y están abiertos al público Crathes y sus jardines están abiertos a los turistas durante todo el año

Un centro de visitantes ofrece información sobre el castillo y sus alrededores. Hay una tienda de té en el hotel y un aparcamiento para cualquier tamaño de coche.

Leith Hall Gardens..-Escocia

Leith Hall Gardens.-Kennethmont.-Aberdeenshire.-Escocia

Leith Hall es una casa de campo en Kennethmont , Aberdeenshire, Escocia .

Construida en 1650,  en el sitio del castillo medieval de Peill, y dirigido por el National Trust de Escocia desde 1945, Leith Hall está situado en unos(1,16 km ²) con jardines pintorescos.

El castillo fue el hogar de la familia Leith cerca de cuatro siglos.

Las extensiones se han añadido a Leith Hall en 1738, 1810 y en 1904.

En 1745, Andrew Hay de Rannes se escondió en Leith Hall después de la batalla de Culloden , donde luchó por Bonnie Prince Charlie , después de escapar a Francia.  Durante la Primera Guerra Mundial se convirtió en un hospital provisional de la Cruz Roja y había alojados más de 500 pacientes.

La casa contiene porcelana fina, retratos de familia y los tapices y algunos relojes interesantes.

La sala se caracteriza por sus jardines, ubicados en las etapas con cada uno protegido por un muro o seto y cada uno con su propio carácter especial. Los jardines contienen  florecientes árboles y arbustos, rosas, frutas, verduras y hierbas ornamentales.

Aberdeen.-Seaton Park.-

Seaton Park.-Aberdeen .-Escocia

Seaton Park se encuentra en Aberdeen , Escocia , y es uno de los parques más grandes de la ciudad .

Fue comprado por la ciudad para su uso como parque público en 1947 de Hay Major.

El río Don pasa a lo largo del borde del parque.

Hay una zona de flor que se mantiene a un alto nivel con nuevas flores plantadas cada año, así como un conjunto aislado de jardines amurallados al lado de una caballeriza de viviendas pequeñas (privado) y  llamados Stables Seaton.

El parque se utiliza a menudo como un corte para ir  a través a la Universidad de Aberdeen a los estudiantes a obtener de la escuela (a través de la Chanonry, junto a la Catedral de San Machar  para Halls Hillhead de residencia, a pesar de las advertencias de las autoridades universitarias que tener cuidado debido a la falta de alumbrado público.

Aberdeen Football Club menudo entrenar en los campos de césped en el parque.

Aberdeen.-Victoria Park.-

Victoria Park.-Aberdeen.-Escocia

El parque tiene una superficie de cinco hectáreas y se abrió al público en 1871.

Lleva el nombre de la reina Victoria .

Además de numerosos macizos de flores hay un jardín de invierno y un invernadero que está abierta durante los meses de verano.

En el centro del parque se encuentra una fuente hecha de catorce tipos diferentes de granito que fue presentado a los ciudadanos de la ciudad por los Pulidores de granito y maestros constructores de Aberdeen.

Un invernadero y jardín de invierno se utiliza para presentar en la esquina sureste del parque plantas tropicales, pero fueron demolidas a principios de 2014 como consecuencia de actos  repetidos de vandalismo .

Cruickshank Botanic Gardens

Cruickshank Botanic Garden.-Aberdeen

El Jardín Botánico Cruickshank en Aberdeen , Escocia , fueron construidos en tierra cedida por la señorita Anne Cruickshank para conmemorar  la muerte de su hermano el Dr. Alexander Cruickshank.

El  (45.000 m²) jardín está situado en una zona baja y bastante protegida de Aberdeen, a menos de (1,6 km) del mar del Norte .

El Jardín Botánico Cruickshank es en parte propiedad y financiado por la Universidad de Aberdeen , y en parte por el Cruickshank Botanic Gardens Trust.

Los Amigos del Jardín Botánico Cruickshank promueven activamente y apoyan el jardín.

El encargado de los jardines botánicos es actualmente Profesor David Robinson.

Los jardines se mantienen sobre una base diaria por el Jefe Jardinero, Richard Walker, y Asistentes Jardineros George McKay y Audrey Bews.

Cada verano los Amigos proporcionan una beca para permitir una licenciatura estudiante interesado en la botánica de adquirir experiencia laboral en los jardines.

Aunque abierto al público, los jardines son muy utilizados tanto para fines de enseñanza e investigación.

Glasgow Botanic Garden

GLASGOW

Glasgow Botanical Gardens.

Glasgow Botanic Gardens es un Arboretum y el parque público situado en el West End de Glasgow , Escocia.

Cuenta con varios invernaderos , el más notable de los cuales es el Palacio Kibble. Los jardines fueron creados en 1817, y está dirigido por el Royal Botanic Institución de Glasgow (fundada por Thomas Hopkirk de Dalbeth ), y se destinarán al suministro del Universidad de Glasgow .

William Hooker fue profesor regius de la botánica en la Universidad de Glasgow, y contribuyeron a la desarrollo de los jardines botánicos antes de su nombramiento en el cargo de director de los jardines de Kew en Londres.

Los jardines fueron utilizados originalmente para conciertos y otros eventos, y en 1891 los jardines fueron incorporados en los Parques y Jardines de la ciudad de Glasgow .

El sitio una vez fue servido por una línea de ferrocarril y la estación de tren Botanic Gardens sigue estando hoy en día en un estado en ruinas como un ejemplo notable de una estación en desuso.

Está escondido detrás de unos árboles y una valla bloquea el acceso a las plataformas de metal. La estación de tren Kirklee también se encuentra justo dentro de los jardines.

Kibble Palace es un invernadero del siglo XIX de hierro forjado enmarcado , cubriendo 2.137 m. 2 .Originalmente diseñado por John Kibble para su casa a Coulport en Loch Long en la década de 1860,  los componentes fueron emitidos por Walter Macfarlane en su sarraceno Foundry en Possilpark

Finalmente trajo a colación el río Clyde en barcazas a los jardines botánicos, de haber sido erigido en su ubicación actual en 1873 por Boyd de Paisley .

La estructura del edificio es curvada de hierro forjado y vidrio con el apoyo de hierro fundido las vigas descansan sobre columnas ornamentadas, coronadas sobre cimientos de mampostería.

Fue utilizado inicialmente como una exposición y sala de conciertos, antes de ser utilizados para el cultivo de plantas a partir de la década de 1880.

En la década de 1920 se añadió una estatua en el palacio de “rey Roberto de Sicilia”, una figura de la obra de Longfellow. Esta es del escultor escocés George Henry Paulin .

En 2004 se inició un programa de restauración de £ 7,000,000 para reparar la corrosión del hierro. La restauración implicó el desmantelamiento completo del Palacio, y la eliminación de las partes a Shafton , South Yorkshire para la reparación y conservación especializada.

La recolección de la plantas fue eliminada por completo por primera vez en la historia y la herrería fue reconstruida sobre un plano reordenado, dando al palacio una vida prolongada.

Se volvió a abrir al público en noviembre de 2006.

Cuningar Loop.-Glasgow

Cuningar Loop Gardens.-Glasgow

Cuningar Loop  es una nueva adición a East End de Glasgow – 15 hectáreas de tierras abandonadas hasta el extremo este de Glasgow ha sido transformado en un fantástico parque arbolado como parte del proyecto Legado 2014.

Equipado con instalaciones de juegos de aventura, un área de habilidades en bicicleta y el boulder primer parque al aire libre de Escocia,

Cuningar Loop ofrece muchas actividades para los habitantes y visitantes de todas las edades .

Kelvingrove Park .-Pond

Parque Kelvingrove.-Glasgow

Kelvingrove parque es un parque público situado en el río Kelvin en el West End de la ciudad de Glasgow , Escocia , que contiene la famosa Galería de Arte y Museo Kelvingrove .

El parque es de 34 hectáreas y está situado en el West End de Glasgow. Se extiende por el río Kelvin poco antes de la confluencia del río con el Clyde , y como tal es un refugio para la fauna urbana. Aves que se encuentran en la zona son la garza real , cormorán , y Kingfisher , el pato silvestre y goosander , y otros animales incluyen el zorro rojo , rata marrón y nutrias .  El parque está flanqueado al oeste por Gilmorehill y de la Universidad de Glasgow , al sur por Partick y Anderston , al este por Charing Cross y al norte por Hillhead y Woodlands . Esta ubicación central hace que sea una ruta popular para los viajeros a centro de la ciudad, lo que lleva rápidamente desde el extremo oeste de Charing Cross al tiempo que evita el tráfico. El parque también es popular entre los paseadores de perros, y estudiantes de la universidad.

Si estás en el oeste de la ciudad, que no tendrá que mirar más allá del parque Kelvingrove , con su magnífico río Kelvin. Un ejemplo clásico de un parque de estilo victoriano, su ubicación en las orillas del río complementa los muchos magníficos edificios que lo rodean, incluyendo la famosa Galería de Arte y Museo Kelvingrove  y la Universidad de Glasgow . El parque también cuenta con el magníficamente restaurado Kelvingrove Bandstand , el último lugar de los artes al aire libre en la ciudad. También se encuentra en el West End de la ciudad es el Jardín Botánico , una mezcla tranquila de jardines y paseos por el bosque, con la adición de la hermoso invernadero Kibble Palace a dar un paseo .

Victoria Park _Dahlia plants en Glasgow

Victoria Park.-Glasgow

Victoria Park es un parque situado en Glasgow , Escocia .

Victoria Park , situado en el oeste de la ciudad, es uno de los parques más bonitos de Glasgow. Cuenta con una amplia gama de arreglos florales formales, plantas anuales de flor en alfombra y acebos. Dentro de Victoria Park está el  Fossil Grove , normalmente abierta desde el 3 de abril hasta el 30 de septiembre todos años. Que alberga los restos de un antiguo bosque, se cree que los troncos de árboles fosilizados que ser alrededor de 330 millones de años – Fossil Grove es uno de los ejemplos más famosos bosques carboníferos in situ en el mundo.

Victoria Park está situado en el oeste de Glasgow, al lado de los distritos de Scotstoun , Whiteinch , Jordanhill y Broomhill . El parque fue creado y nombrado para la reina Victoria Jubilee ‘s en 1886. Se trata de 20 hectáreas  en el área. Las entradas principales del parque son de Westland Drive, Victoria Park Drive North, y la avenida Balshagray. Victoria Park está abierto desde las 7:00 am hasta el anochecer.

Amigos de Victoria Park (FoVP) son  un grupo West Glasgow establecido proteger y desarrollar este activo de la comunidad.

Hay una serie de elementos característicos dentro de Victoria Park:

Un monumento en honor a los residentes locales que murieron en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Un parque infantil para niños con estructuras para trepar y columpios.

Una laguna, con dos pequeñas islas. La isla más grande está conectada en ambos lados por puentes de hierro.

Un totalmente restaurado cuatro esfera del reloj poste de luz en miniatura, donado por William Gordon Oswald en 1888.

El Jubileo Gates, situado en la entrada norte de Victoria Park Drive se levantaron y financiado por las ‘Damas de Partick’ en 1887. Fueron fabricados por fundición sarracena de Macfarlane, a un costo de £ 100. Ellos llevan el escudo de armas Partick Burgh. En 1987 – año del centenario de las puertas – que se sometió a una restauración .Pero las puertas han tenido recientemente otra restauración a los colores originales de color rojo y oro.

The_Winter_Garden,_Tollcross_Park,_Glasgow

 Parque Tollcross .-Glasgow

Tollcross Park (37 hectáreas ) es internacionalmente famoso por su singular jardín de rosas e impresionantes jardines de invierno. El parque tiene muchas joyas ocultas que incluyen la naturaleza de la cañada Walk y granja para niños. El parque está lleno de puntos de interés y ofrece un refugio agradable de las calles de los alrededores ocupados.

Tollcross Parque  en el extremo este de la ciudad es perfecto para ir con niños.. Completo con una granja para niños dentro del complejo patio, podrás visitar un número de animales de corral junto con pavos reales, cabras, pájaros del amor, llamas, y más. También se encuentra dentro del parque Tollcross es el internacionalmente reconocido jardín de rosas, con la asombrosa cifra de 240 variedades de rosas todos dispuestos en la forma perfecta .

Queens-Park-Glasshouse.-Glasgow

Queen´S Park.-Parque de la reina, Glasgow.-Escocia

El Parque de la Reina  es un parque situado en el lado sur de la ciudad de Glasgow , Escocia . Tiene  60 hectáreas y  se encuentra a unos 6,4 km al sur del centro de la ciudad,  y da su nombre a un barrio residencial adyacente, y el equipo de fútbol de Queen Park

El parque fue desarrollado a finales del siglo XIX en respuesta a la creciente densidad de población de Glasgow, en general, y el lado sur, en particular, con el crecimiento del vecindad vivienda suministro de la mayor demanda de hogares de clase media. Glasgow victoriano tomó la provisión de espacios abiertos muy en serio, con el resultado de que los parques como el Parque de la Reina surgieron en toda la ciudad. Está rodeado por varios distritos de la ciudad, en su mayoría residenciales que consisten principalmente en casas de vecindad, es decir, el campo de batalla , Crosshill , Langside , Shawlands y Strathbungo . Los edificios de Glasgow Victoria Infirmary Hospital (tanto las instalaciones del siglo XXI y siglo XIX) también están cerca

El parque fue adquirido en 1857 y fue diseñado por Sir Joseph Paxton , también responsable de los parques públicos señalados en Londres , Liverpool , Birkenhead y los motivos de los edificios del balneario en Scarborough . El parque fue dedicado a la memoria de María, reina de Escocia – Mary perdió la batalla de Langside cerca del parque.

Hoy en día el parque es utilizado por muchos miles de personas cada año, y sigue siendo un punto focal para la gente de la parte sur de Glasgow, y más allá. El parque tiene el festival anual de Southside que atrae a más de treinta mil personas. El parque tiene un mercado de agricultores dos veces al mes.

Desde varios puntos del parque, es posible ver la extensión completa de Glasgow, en una dirección dada. El punto de vista más completa está marcada por un asta de bandera, y ofrece vistas de decenas de millas al norte, este y sur. En una buena visibilidad esta visión abarca el Campsie Fells y Ben Lomond .

Logan-Botanic-Gardens

Jardín Botánico Logan.-Dumfries.-Escocia

Logan Jardín Botánico es uno de los  jardines más exóticos de Escocia y da la bienvenida a cerca de 25.000 visitantes cada año, después de haber aumentado en más del 10% en los últimos dos años. Logan no es sólo un jardín, pero alberga una amplia gama de eventos para las personas que buscan una experiencia de los visitantes de alta calidad.

Logan juega un papel vital como un atractivo destino turístico en Dumfries y Galloway, siendo el único jardín en Escocia para sostener tanto el aclamado 5 * Estado junto con un premio de oro del premio de turismo ecológico de negocios. El más exótico Jardín de Escocia también llegó a la final en las concesiones de la vida Dumfries y Galloway 2015 categoría “Champion turismo” y fue finalista regional en los Premios del cardo escocés Categoría 2016/2017 “Mejor Visitante de atracción”. Logan es también a través de la final de la Scottish Premios rurales “Turismo Rural y hospitalidad” de marzo de 2017  en su  categoría .

El jardín está evolucionando y desarrollándose continuamente. En 2014 el nuevo invernadero fue construido con una colección rara vez se ve de plantas sudafricanas. Este es el primer invernadero público “verde” del Reino Unido impulsado únicamente por las bombas de calor de fuente de aire y la energía solar.

Benmore Botanic Garden.-.-Escocia.-Redwood Avenue

Benmore Botanic Garden.-Dunoon.-Escocia

El jardín  botánico Benmore , antes conocido como el Joven Jardín Botánico, es un gran jardín botánico situado entre Dunoon y Loch Eck , en Argyll , Escocia.

Cuenta con unos grandes jardines amurallados cuadrados, una cascada, los restos de un invernadero de helechos, estanques y paseos por la ladera de donde se puede ver a través del Holy Loch

Benmore cuenta con muchos árboles magníficos algunos de los cuales tienen más de 150 años de edad.

Situado en la costa oeste de Escocia, el Jardín Botánico de Benmore tiene un clima más húmedo y suave oceánico de la sede central el Royal Botanic Garden de  Edimburgo de quien depende..

En Benmore crecen árboles y arbustos de zonas de alta pluviosidad, sobre todo coníferas y rododendros.. Los aspectos más destacados de la colección incluyen una avenida de Sequoiadendron y un invernadero de helechos recientemente renovado, exhibiendo helechos raros de Gran Bretaña y el extranjero.

Fyvie Castle..-Escocia

Fyvie Castle Gardens  .-Turriff.-Escocia    

Es un castillo en la aldea de Fyvie cerca de Turriff en Aberdeenshire. Escocia.

Sus orígenes se remontan al siglo XIII y por él han pasado cinco generaciones de distintas familias hasta que en 1885 el empresario americano Alexander Leith compro el castillo.

En 1984 vendió el castillo a la National Trust of Scotland.

La imposición de Castillo Fyvie es un ejemplo excelente de gran arquitectura señorial escocés y está lleno de pinturas antigüedades, la armadura y del petróleo.

Los amantes del arte podrán apreciar rica colección de retratos de Fyvie, con obras de Batoni, Romney, Gainsborough, Opie, Lawrence y Hoppner. Además, cuenta con una de las mayores colecciones privadas de Raeburns en el mundo.

Cinco familias sucesivas han sido dueños del castillo y la tradición afirma que crean cada una de las cinco torres: Preston, Meldrum, Seton, Gordon y Forbes-Leith. Por desgracia, este no es el caso, pero Guillermo el León estaba en Fyvie alrededor de 1214 y más tarde Robert Bruce y Carlos I eran visitantes

Existe un gran lago lleno de patos y cisnes.

Al Este hay un jardín amurallado que actualmente se encuentra un jardín de frutos cultivados escocesas.  Hay evidencia de otros dos jardines amurallados más cerca del propio castillo a su oeste y sur. .

El castillo y los jardines están abiertos al público los meses de verano.

Jardines de Mellestain.-Escocia

Mellerstain House Gardens.-Escocia

Roma no se construyó en un dia,lo mismo podría decirse de Mellerstain.

Se inicia en 1725 y se completa en 1778,la casa tiene una historia fascinante y es de interés  arquitectónico como resultado de un fructífera colaboración de sucesivas generaciones de las familias Baillie y Adam como propietarios y arquitectos.

El jardín de las terrazas estilo italiano se construyeron en el 1909 por Reginald Blomfield desde donde se contemplan bellas vistas del lago y las colinas de Cheviot en la distancia.

Jardines de Malleny.-Escocia

Jardines de Malleny.-Escocia    

La casa del siglo XVII situada en el jardín fue construida por Sir James Murray de Kilbaberton cerca del 1635, los añadidos son del 1813.

El centro del jardín está dominado por los “ Cuatro Apóstoles “,cuatro bellos tejos arquitecturizados de más de cuatrocientos años, son los últimos supervivientes de originalmente conocido como los “ Doce Apóstoles.

En el jardín hay bellos arriates de plantas vivaces, una colección de rosas y un jardín geométrico con hortalizas y verduras.

Malleny Gardens es la sede de la colección nacional de Bonsáis en Escocia.

En el jardín hay dos invernaderos victorianos con Fuchsias y Pelargoniums

Kailzie Gardens .-Tunel de Laburnum anagyroides.-Lluvia de Oro

Kailzie Gardens.-Pebbles.-Escocia

Kailzie Gardens es un jardín amurallado cerca Default en el Borders zona de Escocia , en el Tweed valle, cuatro km al este de Peebles .

El  jardín data de 1812. El actual propietario es Angela, señora Buchan-Hepburn , cuya hija, Jane Percy, duquesa de Northumberland , volvieron a desarrollar el jardín de Alnwick

Proporcionan una gran variedad de colores en sus plantaciones primaverales con las azaleas y los rododendros. Las plantas del jardín incluyen colecciones de rosas antiguas y modernas, los invernaderos pelargoniums, schizanthus, fuchsias etc.…

Un alerce plantado en 1725 es considerado el más antiguo de Escocia.

Lugares en los alrededores incluyen Cardrona , el Bosque de Cardrona , Castillo Horsburgh y el bosque de Glentress

Inverewe Gardens.-

Inverewe Gardens  .-Inverewe.-Escocia     

Es un jardín botánico en las Highlands, al norte de Poolewe en West Ross. Escocia.

El jardín fue creado en 1862 por Osgood Mackenzie dentro de las 850 has. que tiene la finca.

El jardín cubre 20 has.con más de 2.500 especies exóticas y es propiedad de la National Trust of Scotland.

Inverewe, es uno de los jardines botánicos situado a latitudes más nórdicas del mundo. Debido a su situación privilegiada en la costa noroeste de Escocia, donde recibe directamente la corriente del Golfo en el jardín se crea el microclima adecuado para poder albergar una amplia variedad de plantas atípicas de esa latitud. Sobre todo en los meses de verano, cuando los cientos de especies en flor producen una explosión de color.

El fundador de los jardines de Inverewe fue el escocés Osgood Mackenzie. Cuando compró la propiedad de unas 20 hectáreas era una colina rocosa con un solo árbol. Su nombre original en gaélico era Am Ploc Ard, (“Terrón Alto”). El terreno, totalmente desnudo de vegetación, da directamente al mar, en la desembocadura del río Ewe, por lo que está totalmente expuesto a las tormentas que entran desde el Atlántico.

Osgood Mackenzie comenzó a plantar Pinos escoceses y escandinavos alrededor de la finca para que actuaran como cortavientos contra las inclemencias del tiempo. Y, además, importó ingentes cantidades de tierra, incluso desde Irlanda, para mejorar el suelo nativo que consistía en grava y rocas sobre una delgada capa de turba ácida.

Poco a poco se fue poblando el terreno con plantas procedentes tanto del hemisferio norte como del sur. Puso especial interés en el jardín amurallado, una antigua porción de playa que fue rodeada de muros de piedra, donde se cultivaron plantas de utilidad económica.

Inverewe Gardens.-Escocia

Cuando Osgood Mackenzie murió en 1922, el jardín pasó a propiedad de su hija Mairi Sawyer. Ella, junto a su segundo marido, construyeron en 1935 la actual casa Inverewe House, aunque la original fuera destruida por un fuego poco después de su construcción. Poco antes de su muerte en el año 1953 Mairi Sawyer dispuso que el jardín pasara a propiedad de la National Trust for Scotland, quien es su propietario en la actualidad.

La decisión, en 2008, del National Trust for Scotland de cerrar el jardín durante las noches de verano y posiblemente durante todo el invierno y cancelar las entradas gratuitas para los residentes locales provocó bastantes controversias y promovió una campaña en contra de los cambios.

El enclave, originalmente apartado y remoto dentro de Escocia, se ha convertido en un lugar de destino de excursiones turísticas al que acuden cada año una media de 200.000 visitantes.

Dirleton Castle.Gardens.-Escocia

Dirleton Castle  Gardens.-Dirleton.-Escocia

Castillo de Dirleton es una fortaleza medieval  en el pueblo de Dirleton , East Lothian , Escocia .Se encuentra al oeste de alrededor de  (3,2 km) North Berwick , y alrededor de  (31 km) al este de Edimburgo .

Las partes más antiguas de la fecha castillo del siglo XIII, y fue abandonado a finales del siglo XVII.

El castillo está situado en unos extensos jardines, delimitado por un muro del siglo XIX. Los jardines fueron presentados por primera vez en el siglo XVI, pero han sufrido muchos cambios.

Un campo de bolos se encuentra al oeste del castillo, bordeado de árboles de  tejo , lo que puede una vez que han formado un cerco alrededor de un parterre en esta área.  Al oeste de la bolera hay un jardín de flores, presentado en 1993  con  un diseño del siglo XVIII , y que contiene tejos, cedros , araucarias y cipreses de Lawson . Al norte se encuentra el jardín Artes y Oficios  de la década de 1920 , que es el hogar de unos 215 metros de arriate , y se pasa por alto por un mirador almenado del siglo XIX, o casa de verano. El arriate frontera es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más largo del mundo. El resto de los jardines comprenden césped, con numerosas especies de árboles maduros, incluyendo hayas rojas , hayas , y sicómoro.

Drummond-Castle-gardens.-Escocia

Drummond Castle Gardens.-Perthshire.-Escocia

El Castillo de Drummond,  en la parroquia Muthill al sur de Crieff, Perthshire, Escocia.

Al sur del Castillo en su formación rocosa esta uno de los jardines más finos de Escocia , establecido en estilo renacentista italiano desde 1828-1838 por Charles Barry.

El castillo fue modernizado en el siglo  XVIII y finales de los tiempos victorianos.

El castillo es ahora la sede de la baronesa  y del 28º Conde de Willoughby de Eresby, mientras que los Drummond, Condes de Perth, tienen su casa en Stobhall, al noreste de Perth.

Los edificios y los jardines del Castillo de Drummond aparecen como telón de fondo en la película Rob Roy (1995).

Los jardines del castillo de Drummond fueron originalmente diseñada en 1630 por John Drummond, segundo conde de Perth. En 1830 el parterre se cambió a un estilo italiano. Una de las características más interesantes es el reloj de sol de múltiples facetas diseñado por John Mylne, Maestro Masón a Carlos I. El jardín formal se dice que es uno de los mejores de Europa y es el más grande de su tipo en Escocia.

Dunrobin Castle Gardens .-Sutherland.-Escocia

El castillo de Dunrobin  es una casa solariega en Sutherland, en el área de las Tierras Altas de Escocia.

Es la sede de la condesa de Sutherland y el Clan Sutherland.

Sus orígenes  radican en la Edad Media, pero la mayor parte del edificio actual es obra de Sir Charles Barry, el arquitecto del Palacio de Westminster, en 1845.

El castillo y los jardines tienen categoría de  protegidos, los jardines están incluidos en el Inventario de Jardines y Paisajes Diseñado en Escocia.

Los jardines fueron diseñados en 1850 por el arquitecto Sir Charles Barry, que fue responsable de la extensión de Victoria para el Castillo y que diseñó las Casas del Parlamento.

La inspiración vino del palacio de Versalles en París, y que han cambiado poco en los 150 años desde que se plantaron, aunque constantemente se están introduciendo nuevas plantas. A pesar de su ubicación septentrional, los jardines protegidos son capaces de soportar una sorprendente variedad de plantas, incluyendo a los pies de las escaleras que conducen al jardín un gran grupo de Gunnera manicata, un ruibarbo nativa de América del Sur que tiene ocho hojas del pie

Los jardines ofrecen las flores de corte para las pantallas de todo el castillo. Una visita al jardín de Dunrobin es de interés para todos y muy especialmente para el conocedor del jardín victoriano formal.

El diseño de Sir Charles Barry de los jardines debajo del castillo, con su disposición en dos parterres ambos distribuido alrededor de piscinas circulares con fuentes fueron inspirados por los jardines de Versalles. Barry también había diseñado previamente un vasto jardín italiano para el segundo Duque de Staffordshire raíces en Trentham.

Jardines del castillo de Balmoral

Jardines del castillo de Balmoral .-Escocia

Es un castillo adquirido por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1852.

La finca que rodea el castillo tiene una 9.000 has. Y ha sido transmitida de generación en generación.

Es el lugar favorito por la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo para pasar el verano.

Destaca la inmensidad de sus bosques y la zona de huertos donde se cultivan las flores y las hortalizas que se consumen en el castillo.

Los jardines, que se iniciaron bajo la supervisión del príncipe Alberto, se han ampliado y mejorado por los sucesivos miembros de la familia real.

Entre 1923 y 1925 Queen Mary ideó el jardín encantador, con una pared semicircular de rocas que rodean una fuente. Las puertas de este jardín llevan los monogramas de GR y MR.

El Duque de Edimburgo se ha extendido a los jardines de incorporar una gran huerta. El huerto se cosecha entre agosto y octubre, durante las vacaciones de verano de la familia real.

Los jardines formales, que abarca unos tres acres, también contienen una serie de invernaderos victorianos y el invernadero, que muestra las plantas de maceta durante todo el año.

Un jardín de agua se ha formado al Oeste del jardín principal en los árboles entre Garden Cottage y el Drive West.

En el jardín delantero impresionante, en un punto opuesto a la torre y cerca de 100 yardas de la ruta, una piedra marca la posición de la puerta principal de la casa anterior, demolido en 1856.

Jardines del castillo de Inverness.-Inverness.-Escocia

Jardines del castillo de Inverness.-Inverness.-Escocia

Situado en un acantilado con vistas al río Ness en Inverness. Escocia.

Fue construido en 1836 por el arquitecto William Burn utilizando una piedra local de color rojizo.

Está rodeado de bellos y bien cuidados jardines.

Edzel Castle.-Escocia

Jardines del castillo de Edzel .-Edzel.-Escocia     

Edzell Castle es un castillo arruinado del siglo XVI, con jardín amurallado de principios del  siglo XVII,

Se encuentra cerca de Edzel.

El jardín renacentista adyacente, la incorpora relieves complicados, es única en Escocia.

Fue replantado en la década de 1930, y se considera que tienen vínculos con las tradiciones esotéricas, como los rosacruces y la masonería.

Además de ampliar el castillo, Sir David Lindsay también creó el característico jardín cerrado, o “Pleasaunce”.

Edzel Castle.-Escocia

Jardines similares fueron probablemente comunes en Escocia durante el Renacimiento, pero Edzell es uno de los que sobrevive.

El jardín estaba destinado para deleitar, entretener e instruir a los huéspedes distinguidos Sir David].

El proyecto se inició alrededor de 1604, y muestra signos de estar completado a su muerte en 1610.

Un dulce renacimiento castillo del jardín en las colinas de las tierras altas de Escocia. Fue hecha por Sir David Lindsey, para dar protección a la manera medieval, mientras que educaba a sus hijos de la manera renacimiento. El jardín  probablemente hecho en 1604, está rodeado por paredes de arenisca roja masivas pero bien proporcionadas con las tallas de los dioses planetarios. Nichos alternos pueden haber sido utilizados para las flores o de las aves. Al igual que la familia soñaba con la ciencia, el arte y los planetas, podemos soñar con la vida que llevaban. El jardín Edzell es encantador, pero nada se sabe de la plantación original y el actual ‘parterre escoceses’, realizado en la década de 1960 es tan extravagante como  engañoso. Fue diseñado por el Dr. James A Richardson LL.D HRSA. También diseñó el jardín nacional de la confianza en Pitmedden .

Attadale-garden

Jardines de Attadale.-Escocia

Attadale Estate extiende sobre 32.000 hectáreas de hermoso paisaje de montaña del oeste del norte de Escocia. Se encuentra a sólo 17 kilómetros de donde va a ir sobre el mar hasta Skye y 67 millas en coche de Inverness.

Como alternativa se puede optar por experimentar lo que ha sido llamado uno de los viajes en tren más espectaculares de Europa – la línea West Highland de Inverness a Kyle of Lochalsh.

Attadale tiene su propia estación de ferrocarril

La casa Attadale fue construida originalmente en 1755 por Donald Matheson cuyo padre era factor de la Kintail locales y los estados de Seaforth, y cuyos descendientes hicieron su fortuna a través de la compañía Jardine Matheson y comercial que operaba en la India y China.

Pero en la década de 1890  llegó a las manos del barón von Schröder del Banco Schroder, que aún opera hoy en Londres.

Esto ocurrió  en la época victoriana, cuando, después de la compra de la Reina de Balmoral, se puso de moda para los ricos propietarios de tierras basadas en Inglés a las propias fincas deportivas en Escocia.

Aunque los Schroders nunca fueron completamente residentes en Attadale, estaban felices de invertir un montón de dinero en el desarrollo de la casa y los jardines.

Este trabajo fue continuado por el hijo de barón de Schroder ,Schroder Wilhelm Von quien, como capitán en el ejército británico, viajó por el mundo y trajo muchos árboles de muestra y rododendros.

Attadale Gardens.-Scotland.-Dicksonia antartica

Muchos de ellos sobreviven en la actualidad como el Dell rododendro, que tiene varios ejemplares que datan de más de 100 años y los 2 grandes Wellingtonias (Sequoiadendron giganteum – secuoyas gigantes de California y Columbia Británica), que también tienen más de 100 años de edad.

Sin embargo, estos no son los árboles más viejos en el jardín ya que tanto el gigante de Ceniza y el Scottish Laburnum .- Laburnum alpinum .-estaban aquí todo el tiempo cuando  la casa fue construida a más de 250 años

Ian MacPherson de Skye (padre del actual propietario Ewan) compró la finca en los años 1940 y aunque algunos aspectos del jardín original estaban intactos, como el jardín hundido victoriano, muchos de los otros caminos y macizos de flores estaban olvidados.

No fue sino hasta los actuales propietarios estaban limpiando después de un huracán arrasó la zona en 1989 que muchas de estas características originales fueron redescubiertas y esto dio el impulso para el desarrollo de la huerta en lo que es hoy en día.

Ha sido completamente rediseñado y ahora es el jardín de un artista, un lugar tranquilo con estanques oscuros, plantas exóticas y espectaculares vistas de la casa y los alrededores..

El trabajo sin embargo, nunca es completo y, como en cualquier jardín que está en constante movimiento y cambio.

Achamore_Gardens,_Islas Gigha..-Escocia

Achamore Gardens.-Isla Gigha.-Escocia

Se encuentra en la Isla de Gigha, Argyll and Bute, Escocia.

Un sub-bosque tropical creado por Sir James Horlick después de 1944.

Está especializado en rododendros comerciales.. Horlick era un cultivador  con un interés particular en los rododendros, azaleas y camelias.  Su colección de plantas lo hizo famoso.

Achamore es la joya de la corona de la Isla de Gigha propiedad de la comunidad. Situado en un bosque antiguo, es el hogar de una extensa y variada colección de rododendros tierna – incluyendo la colección original Horlick

Achamore también cuenta con un número de árboles campeones, y recientemente se ha establecido una nueva colección de bambúes. Es un lugar laberíntico, bella y misteriosa, llena de rincones para explorar, y culminando en un jardín amurallado de 8.000 m2, donde muchas plantas inusuales florecen en nuestra cálida, la Corriente del Golfo influenciada climático. Por encima del jardín amurallado, el visitante puede disfrutar de espectaculares vistas de la isla de Gigha, Islay y Jura.

Cawdor Castle Gardens…-Escocia

Jardines del Castillo de Cawdor .-Cawdor.-Escocia

Cawdor Castle está situado en medio de jardines en la parroquia de Cawdor , aproximadamente  (16 kilómetros) al este de Inverness y  (8,0 km) al suroeste de Nairn en Escocia.

El castillo está construido alrededor de una torre del  siglo XV  , con adiciones sustanciales en los siglos posteriores. Originalmente una propiedad del  clan Calder  , pasó a los Campbells en el siglo XVI. Siendo de titularidad Campbell, y es ahora el hogar de la viuda condesa de Cawdor, madrastra de Colin Campbell, 7mo conde de Cawdor .

El castillo es quizás mejor conocido por su conexión literaria de William Shakespeare en la  tragedia  de  Macbeth , en el que el personaje principal se hace ” Barón de Cawdor “. Sin embargo, la historia es muy novelada, y el propio castillo, que nunca se refirió directamente a  Macbeth, fue construido muchos años después de la vida del siglo XI  del rey Macbeth .

El castillo es un edificio protegido de la categoría A ,  y los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y paisajes diseñados en Escocia , la lista nacional de jardines significativos.

El castillo es conocido por sus jardines, que incluyen el jardín amurallado (originalmente plantado en el siglo XVII), el Jardín de las Flores (siglo XVIII),  y el Jardín Salvaje (añadido en la década de 1960). Además, la propiedad incluye un bosque con numerosas especies de árboles (así como más de 100 especies de líquenes ).

Brodick Castle Gardens..

 

Jardines del castillo Brodick .-Isla de Arran.-Escocia

El Parque del Castillo de Brodick,  y jardín del de la Isla de Arran es el lugar perfecto para un día en familia. Drásticamente el trasfondo de la montaña Goatfell, la gran piedra arenisca roja escocesa castillo de estilo señorial tiene unas vistas impresionantes de la bahía de Brodick a Firth of Clyde.

Los jardines y los alrededores son dignos de una visita por sí solo – de los jardines de influencia Nesfield WA a los senderos de bosques, estanques y cascadas de vida silvestre, hay mucho que explorar al aire libre en el parque de país de la isla de Gran Bretaña solamente.

Castillo de Brodick está lleno de tesoros también – es conocido por sus impresionantes colecciones de muebles de época, objetos de plata, porcelana, pinturas y trofeos deportivos.

Brodick Castle and Country Park es único por  ser el único parque de país de la isla de Gran Bretaña.

El castillo ofrece 800 años de historia, una fabulosa colección de objetos valiosos, y unas vistas impresionantes de la bahía de Brodick a la costa de Ayrshire.

Los jardines ofrecen una experiencia sin igual, desde el jardín amurallado formal a la paseos por el bosque. Brodick tiene tres colecciones nacionales de rododendros que florecen en casi todos los meses del año.

El parque del país se extiende desde la costa a la cima de la montaña con más de diez millas de senderos señalizados y abundante vida silvestre.

Con su telón de fondo de los picos de montaña, sus jardines en terrazas y frondosos jardines, el Castillo de Brodick, Parque y jardín es la imagen misma de una finca de estilo victoriano de ‘montaña’.

Este antiguo castillo y jardines , en contraste con los altos picos de Goatfell, una vez fueron la antigua sede de los duques de Hamilton.

Abbotsford House Gardens

Abbotsford House.-Borders.-Escocia

Abbotsford es una casa histórica en la región de Borders, en el sur de Escocia, cercana al pueblo de Melrose y al sur del río Tweed.

Fue el hogar del novelista y poeta Walter Scott.

La casa fue abierta al público en 1833, pero sigue siendo propiedad de los descendientes de Scott hasta la muerte de Jean Maxwell Scott en el pasado 2004.

El jardín en Abbotsford un carácter diferenciado; en su conjunto, el diseño forma tres ‘habitaciones’ al aire libre diseñadas para ofrecer un entorno pintoresco de la casa principal. Los jardines que vemos hoy en día siguen siendo fundamentalmente el trabajo de Scott, aunque con ciertas modificaciones llevadas a cabo por sus descendientes para adaptar el espacio a las necesidades cambiantes de la familia.

El jardín es compacto, fragante, colorido y detallado. Está contenida dentro de altos muros, con las fachadas de la casa de ajuste una escena que podría ser sacado de uno de los romances históricos de Scott.

Podemos mirar hasta el balcón de Scott ‘Juliette’ situada en la ventana de su habitación, ver a través de una torre ‘Rapunzel’ que domina el río, y explorar la escalera gótica que lleva al prado más allá. Encuentra efecto invernadero de Scott sobre la base de una tienda de campaña justas medievales, y detectar las verduras y frutas de la herencia que crecen en el jardín de la cocina..

Arduaine-Gardens.-Frontera de herbaceas perennes

Jardines de Arduaine.-Escocia

Arduaine es un jardín costero de 8 hectáreas situado en la ladera sur de un promontorio junto al sonido del Jura,  al sur de Oban .

El jardín se inició en un promontorio al descubierto en 1898 por James Arthur Campbell y continuó por dos generaciones sucesivas de su familia. En 1965 Arduaine se vendió y se convirtió en el lago Melfort Motor Inn, después el Loch Melfort Hotel. El jardín fue vendido en 1971 a Edmund y Harry Wright que a su vez pasa el jardín en, como un regalo, a la confianza nacional para Escocia en 1992.

A medida que la punta está abierta a todos los vientos que soplan, el jardín se esconde detrás de una barrera verde que mantiene a relucir lo peor de la pulverización de viento y de sal y nos permite, con la ayuda de la corriente del Atlántico Norte, para crecer muchas plantas delicadas.

Arduaine es bien conocido en los círculos de rododendro por su maravillosa colección de especies e híbridos, muchos de los cuales son considerados difíciles en otros lugares y aquí crecen en gran parte bajo el dosel de los alerces japoneses . El jardín tiene una gran variedad de arbustos y árboles, bambúes, helechos (incluyendo helechos arbóreos), una gran colección perenne en muchas fronteras mixtos y pequeñas lagunas y cursos de agua lirios de agua, prímulas y otras plantas marginales crecientes. Las plantas vienen de todas partes del mundo, pero en particular de Asia oriental y América del Sur, y, además, tienen musgos y helechos nativos que crecen por todas partes.

Especialmente bueno para rododendros y azaleas en abril y mayo, a veces antes, el jardín tiene una larga temporada de verano de las plantas perennes y arbustos en flor y podemos  encontrará algo en flor todos los días del año.

Arduaine Garden es un lugar de paz en una tierra salvaje, el paraíso de un cultivador encaramado en la costa de Argyll barridas por el viento de la Sonda de Jura, en el altiplano occidental de Escocia.

El jardín ha sido propiedad y perfectamente conservado por el National Trust for Scotland desde 1992.

Ardwell gardens

Jardines de Ardwell.-Escocia

Los jardines de Ardwell son un jardín de 5,53 kilómetros cuadrados con un una casa del siglo XVIII que no está abierta al público.

Tiene un jardín amurallado, y un gran estanque que con patos y cisnes con una hora y media de paseo.

Narcisos, flores de primavera, rododendros, arbustos con flores, follaje de color y plantas de roca. jardín húmedo en el estanque más pequeño y un 25 minutos a pie alrededor de estanque más grande con vistas a la bahía de Luce.

Ardwell Gardens es un jardín de 342 hectáreas  que rodea la  casa Ardwell del siglo XVIII. Tiene un jardín y un gran estanque que tiene patos y cisnes con una paseo  de aproximadamente media hora a pie alrededor de ella.

Ballindalloch Castle Gardens.-Escocia

Jardines del castillo de Ballindalloch.-.Speyside.-Escocia

Ballindalloch es uno de los castillos más bellos y reconocidos en Escocia. Conocido como la Perla del Norte, se encuentra en el corazón de Speyside, cerca de la famosa destilería de whisky local de Cragganmore, Glenlivet, y Glenfarclas Glenfiddich. Rodeada por cerros majestuosos, y un escenario realmente magnífico.

Los jardines son el orgullo y la alegría de la madre del Laird, Clare Russell, y el jefe de jardineros, Giles Sumner. Aunque no es bendecido con el más ideal de climas para producir de forma fiable fuegos artificiales hortícolas, los jardines han sido planeados para que la mayor parte del jardín y el paisaje puedan ser visitados durante todo el año.

Los motivos formales de Ballindalloch Castle se establecieron principalmente en la segunda mitad del siglo XIX, siguiendo las restauraciones extensas al Castillo que se  hicieron alrededor de 1850. Hacia el norte y el este los jardines están bordeados por el río Spey y el aumento de los gradientes de mojón Guish. Al oeste se encuentra el río Avon, su fuente en la cumbre de Ben Macdhui, con afluentes de los Cairngorms y Beinn Mheadhoin,  con su  38 millas de longitud, el afluente más largo del río Spey. Al sur se encuentra el puente de Avon, que data de 1754, una vez  la entrada al Castillo, y también un camino militar, construido siguiendo el sometimiento definitivo de la rebelión jacobita en 1745. Una notable estructura, que se talla en la garganta rocosa y se compone de un arco elevado que abarca dos torretas ornamentales. Aunque a largo desuso, sobre la piedra angular todavía puede verse el escudo Macpherson-Concesión de las armas y el lema de la familia..

Hoy en día el visitante penetra en el Jardín pasando por el palomar del siglo XVIII, y pronto descubre que hay, de hecho, tres jardines distintos en espera de ser explorados. Más allá de la amplia zona de césped que se extiende desde la parte delantera del castillo se encuentra el jardín de rocalla, subiendo desde las laderas bajas del valle del río Avon, y que ofrezcan excelentes vistas del castillo en sí. Adyacent y cerrado por tres lados por el castillo, se encuentra el patio del jardín clásico, formal y persistentemente romántico. Al norte del castillo de un arco codesos y  una avenida arbolada conduce al magnífico Walled Garden, rediseñado en 1996 para celebrar 450 aniversario del Castillo con una profusión de colores y perfumes durante todo el año.

Ballindalloch Castle Gardens.-Escocia

Desde los precoces narcisos en primavera a las rosas de otoño, con la frontera herbácea durante el verano, hay mucho que ver en los alrededores del Castillo durante todo el año. Los tres jardines ofrecen una gran abundancia de flora y fauna. Las ardillas rojas como dardos aquí y allá a lo largo de la avenida arbolada; y el  pastoreo e los  ciervos a lo largo de las orillas del río Avon.

Un visitante de Ballindalloch Castle durante la era eduardiana registrado: “No parece un bosque, hay agua por todas partes  y tantos árboles ornamentales que se olvida por un momento que el castillo se encuentra en las tierras altas” Un siglo más tarde, poco ha cambiado; los jardines del castillo de Ballindalloch todavía proporcionan un oasis en medio de un desierto de montañas de granito y páramos de brezo .

Una casa muy querida, Ballindalloch es uno de los pocos castillos de propiedad privada que se ha vivido en forma continua por su familia original. Los Macpherson-Grant han vivido aquí desde 1546.

Blair Castle.-Escocia

Jardines del castillo de Blair .-Perthshire.-Escocia

Castillo de Blair está cerca de la aldea de Blair Atholl en Perthshire, en Escocia.

Es el hogar de la familia Murray, que poseen el título de duque de Atholl. El castillo también proporciona la guarnición de la Atholl Highlanders, el ejército privado del duque de Atholl, es el único ejército privado legal en Europa.

Blair Castle está en el corazón del paisaje histórico que se presenta en el siglo XVIII y cuenta con un impresionante jardín amurallado, una extensa arboleda boscosa, una iglesia en ruinas, un parque de ciervos rojos y la locura gótica .El ganado pasta en campos cercanos y la ardilla roja nativa menudo se pueden observar entre las ramas de algunos de los árboles de Perthshire. Pavos reales deambulan libremente en los jardines y son populares para los visitantes

El jardín de Hércules  es un jardín amurallado de 4 hectáreas y media ha sido restaurado a su diseño original  estilo georgiano. Lleva el nombre de la estatua de tamaño natural de Hércules que da al jardín, incorpora estanques paisajísticos, una locura, un puente chino y un auténtico huerto de más de 100 árboles frutales. La gloria de este jardín en verano son las fronteras herbáceas que se extienden a lo largo de la pared 275m. orientado al sur.

Grove de Diana, una zona boscosa tranquila al lado del castillo ofrece la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores y más altos árboles de la comarca en un espacio de sólo 8.000 m2.

El gran abeto Grove Diana en el recinto del castillo, que se ha medido tiene 62,7 metros de altura y es el segundo árbol más alto en el Reino Unido.

Branklyn Gardens.-Acer palmatum

Jardines de Branklyn.-Escocia

Un jardín del siglo XX con una extensa colección de plantas, que muestra la pasión de los escoceses entre China y las plantas del Himalaya.

Branklyn posee colecciones nacionales de los lirios, rododendros y Meconopsis (amapolas del Himalaya).

Fue construido por John y Dorothy Renton entre 1922 y 1968 en un terreno que había sido un huerto.

Este atractivo jardín en Perth una vez fue descrito como “los mejores dos acres de jardín privado en el país”. Contiene una sobresaliente colección de plantas particularmente rododendros, alpino, herbáceas y plantas de tierra de amante, que atraen a los jardineros y botánicos de todo el mundo.

Falkland Palace.-Delphiniums

Jardines del Castillo de Falkland .-Malvinas Fife.-Escocia

Hoy en día está bajo el cuidado del National Trust for Scotland , y sirve como un atractivo turístico.

Entre 1501 y 1541 los Reyes Jacobo IV y Jacobo V de Escocia transformaron  el viejo castillo en un hermoso palacio real: con el castillo de Stirling el único palacio renacentista  en Escocia. Para hacer frente al mal estado del jardín y el parque, Jacobo V nombró a un nuevo capitán y encargado, William Barclay , Maestro de Rhynd , en marzo de 1527.

Diez años más tarde, James V extendió los edificios de su padre en el estilo renacentista francés.

Él murió en Malvinas en diciembre de 1542 después de enterarse de que su esposa había dado a luz a una hija- María, reina de Escocia .

Malvinas se convirtió en un refugio popular con todos los monarcas Stewart.  Ellos practicaban la cetrería y utilizaban los vastos bosques de los alrededores para  la caza de ciervos.

El Jabalí, importado de Francia, se mantuvo en el Parque, dentro de una cerca hecha por el señor de Fernie .

El Palacio de Falkland, en Fife, Escocia, es un antiguo palacio real de los reyes de Escocia.

En los jardines se encuentra la pista de tenis original de la corte construida en 1539, es la pista de tenis más antigua del mundo, todavía en uso.

Floor Castle Gardens.-Escocia

Jardines del castillo de  Floors.-Kelso.-Escocia

Castillo de Floors, 1,6 km. al oeste de Kelso, en el sur-Escocia al este en Roxburgshire, es la sede del Duque de Roxburghe.

A pesar de su nombre, es una casa de campo en lugar de una fortaleza. Fue construido en la década de 1720 por el arquitecto William Adam para Duke John, posiblemente incorporando una anterior casa de la torre .

En el siglo XIX se embellece con sus torres y almenas por William Playfair para  el Duke James.Floorss tiene el diseño común del siglo XVIII de un bloque principal con dos alas simétricas de servicios. El Castillo Floors se encuentra en el río Tweed , con vistas a las colinas de Cheviot .Ahora un edificio de categoría protegido  y el recinto se enumera en el Inventario de jardines y paisajes diseñados , la lista nacional de jardines significativos en Escocia.  Está abierto al público. El castillo aparece en la película de 1984 Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos .

Los jardines están situados en el recinto del Castillo de Floors. Serpentean a través de un parterre forma y disfrutar de las visiones espectaculares de color, la textura y los más deliciosos aromas alrededor de las 4  huertas de herbáceas  unas de las mejores  de Victoria en Escocia. Nuevos jardines perennes, jaula de la fruta y de acceso invernadero. Terraza de un café, una  tienda de delicatessen y  un área de juegos.

Glamis Castle Gardens.-Escocia

Jardines del Castillo Glamis .-Angus.-Escocia

El castillo de Glamis está situado junto a la aldea de Glamis en Angus, Escocia.

Es el hogar de los condes de Strathmore y Kinghorne, y está abierto al público.

Glamis Castle fue el hogar de la infancia de Elizabeth Bowes-Lyon, más conocida como la Reina Madre. Su segunda hija, la princesa Margarita, nació allí.

La finca que rodea el castillo abarca más de 57 km ² y, además de los exuberantes jardines y senderos para caminar, produce varios cultivos comerciales como la madera y la carne de Angus.

Los jardines en el castillo de Glamis son impresionantes durante todo el año.

El jardín amurallado.-Una vez utilizado para producir frutas y hortalizas para el castillo, el jardín amurallado había caído en desuso en los últimos tiempos. Sin embargo el año pasado con la estrecha participación personal de Lord y Lady Strathmore, un nuevo desarrollo importante ha comenzado con nuevos macizos de flores se plantan y la instalación de una espectacular fuente. Como este desarrollo continúa, una visita al jardín amurallado se  ha convertido en una parte integral de cualquier visita al Castillo de Glamis.

El jardín italiano.- El jardín italiano, al este del castillo, fue presentado por la condesa Cecilia, la madre de la reina madre, c.1910 a los diseños de Arthur Castings. Delimitado por setos de tejo, este jardín incluye una terraza elevada entre dos pequeñas glorietas, a partir del cual se pueden ver los parterres en forma de abanico de camas formales separadas por grava.. Otras características incluyen callejones pleached de haya, una fuente de piedra y puertas ornamentales que conmemoran el 80 cumpleaños de la Reina Madre.

El sendero natural, Pinetum y Walled Garden.-Cerca del jardín italiano está el sendero natural – alrededor de las tres cuartas partes de una milla de longitud. Aquí avistamientos de ardillas rojas, garzas y corzos son bastante comunes.

Podemos caminar hacia el este a lo largo del sendero de la naturaleza le llevará a través de la Glamis Burn al Pinetum. Esta zona, plantado por la 13ª conde c.1870, tiene una variedad de árboles exóticos, muchos de los cuales son coníferas nativas de América del Norte. Al tener dificultades en el mantenimiento de la Pinetum después de la muerte del 14º conde en 1944, el 18º conde comenzó un programa de replantación y restauración. A lo largo del borde norte de la Pinetum se encuentra el agua de Dean, una pequeña laguna que drena el lago de Forfar y que desemboca en el río Isla y, finalmente, se une al río Tay. Esto fue canalizado en el siglo XVIII  para mejorar el drenaje de las tierras de cultivo de los alrededores. La laguna es atravesada por el  Puente del conde Michael , construido originalmente en 1890, y volvió a abrir por la reina madre en 1996 después de su restauración

La primavera es quizás la temporada más dramática cuando la larga avenida se alinea asombrosamente con franjas de narcisos.

En el verano magníficas muestras de rododendros y azaleas con sus espectaculares colores pueden ser vistos por los jardines. Este es también el tiempo para relajarse y disfrutar de los aromas embriagadores de las flores en el jardín italiano. Y en otoño la  abundancia de árboles en los terrenos asegura que el visitante se trata para un espectáculo glorioso de colores otoñales.

Torosay Gardens.-Isla de Mull.-Escocia

Jardines del castillo de Torosay .-Isla de Mull .-Escocia

John Campbell, de Possil, hijo del coronel Alexander Campbell, de Possil , encargó a David Bryce para construir el Castillo de la Torosay de la familia Campbell de Possil .

Fue diseñado por el arquitecto David Bryce para John Campbell, de Possil  en el estilo señorial escocés , y se terminó en 1858.

Torosay está rodeada de (4,9 hectáreas) de jardines espectaculares, incluyendo terrazas formales establecidos en el umbral del siglo XX y se atribuye a Sir Robert Lorimer .

El castillo y los jardines que solían ser abiertos al público, está vinculados a la terminal del ferry de Craignure por la Isla de Mull

Muchas plantas crecen al aire libre y se  benefician de la corriente del Golfo, y al oeste del jardín se encuentra el jardín arbolado con piscina rodeada de prímulas candelabro y otras plantas  amantes de la humedad , el jardín alpino, recolección de rododendro con las amapolas azules del Himalaya y muchas plantas del bosque . El paseo a lo largo del eucalipto Burnside que conduce al antiguo jardín amurallado se encuentra al sur, y al este se puede explorar el jardín del pantano, el antiguo jardín de rocas de edad, invernaderos y un jardín japonés con su espectacular vista al mar.

A la fecha actual (febrero de 2012) . El castillo está a la venta, el ferrocarril ha sido cerrado y los trenes se han vendido.

Paseo por el jardín de la estatuas está compuesta por 19 estatuas en el estilo del escultor italiano Antonio Bonazza rodeadas de muchas fuchsias.

Las estatuas fueron adquiridas por Walter Guthrie entonces dueño Murray de un jardín abandonado, cerca de Milán y enviado a Escocia por casi nada como lastre en un buque de carga .

Culzean Castle Gardens.-Escocia

Jardines del castillo Culzean .-Aysshire.-Escocia

El castillo de Culzean es un castillo cerca de Maybole , Carrick , en el Ayrshire costa de Escocia

Es la antigua casa del marqués de Ailsa , pero ahora es propiedad del National Trust for Scotland .

El castillo se encuentra en el acantilado País Culzean Castle Park y está abierto al público.

Desde 1987, una ilustración del castillo ha aparecido en el reverso de billetes de cinco libras emitidos por el Banco Real de Escocia

El jardín de mediados del siglo XVIII en el castillo de Culzean está situado a un kilómetro de la casa y protegido de los vientos cargados de sal mediante la plantación de árboles. Está dividida en dos por una pared central y tiene puertas ornamentales de fecha 1786. En una sección no se restauran los invernaderos, plantas ornamentales y una gruta-principios del siglo XX. Algunas frutas, verduras y flores para el  corte se cultivan en la otra sección, que se distingue por bordes dobles herbáceas que recorren la longitud total del jardín.

Drumlanrig_castle_gardens.-Escocia

Jardines del castillo de Drumlaning.-Escocia

Un gran castillo residencial del siglo XVII (conocido localmente como el “Palacio Rosa”, construida en piedra rosada local), con Country Park y los jardines, es el hogar de los duques de Buccleuch y Queensberry.

El diseño de los jardines ha variado considerablemente a lo largo de los siglos, no menos importante, en 1939, cuando Walter duque ordenó el cultivo de toda la tierra posible, dentro de los jardines para ayudar a vencer el bloqueo U-Boat de nuestros suministros de alimentos.

Los jardines han sido restaurados a su esplendor original en los últimos tiempos a diferentes períodos de la historia, por ejemplo, el Parterre del Este a los planes que se remontan a 1748, el mantón, que recibe su nombre de una intrincada red de siembra finamente recortada de brezo para conmemorar el matrimonio del 5º duque de Buccleuch en 1829, y el invernadero grande restaurado a su esplendor victoriano original.

Loudon escribió, en 1833 que “Nada puede superar a la dignidad de la situación de este edificio, situado en una loma, en la cima de una cresta que avanza, respaldado por una amplia gama de colinas arboladas y montañas.” .

Para cualquier lado que se dirija la  vista se convierte en una perspectiva amplia y magnífica,  todo es la propiedad del duque de Buccleuch.  Como era, y por lo que sigue.. Las terrazas fueron excavadas en la roca viva. William Gilpin estaba consternado por esta ‘antinatural’  operación y señaló que “un obrero, después de emplear todo un día de verano con su pico, se llevara a su delantal toda la piedra que había saltado de la roca ‘.

Dirleton Castle Gardens..-Escocia

Jardines del castillo de Dirlenton .-Dirleton.-Escocia

Dirleton Castle es una fortaleza medieval  en el pueblo de Dirleton , East Lothian , Escocia .

Se encuentra a unos 2 kilómetros (3.2 kilómetros) al oeste de North Berwick , y alrededor de  (31 km) al este de Edimburgo .

Las partes más antiguas  del castillo son del siglo XIII, y que fue abandonado desde finales del siglo XVII.

El castillo está situado dentro de amplios jardines, delimitados por un muro del siglo XIX..

Los jardines fueron establecidos por primera vez en el siglo XVI, pero han sufrido muchos cambios.

Una bolera se encuentra al oeste del castillo, rodeado por tejos , que forman un cerco en torno a un parterre .

Al oeste de la bolera hay un jardín de flores, establecido en 1993 a un  diseño del siglo XVIII, y que contiene el tejo, cedro , araucaria y ciprés de Lawson .

Al norte se encuentra el jardín de la década   1920  el estilo Artes y Oficios , que es el hogar de un arriate de 215 metros  , y está dominado por un almenado  mirador  o la casa de verano del siglo XX.

La frontera  ( arriate ),es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más largo del mundo.  El resto de los jardines incluyen césped, con numerosas especies de viejos árboles , como la secoya ,las  hayas y sicomoros .

Hay un doocot en buen estado de conservación del siglo XVI con forma de colmena , o de  palomar, en los terrenos del castillo. El doocot es de 7,6 metros  de alto, y contiene alrededor de 1000 cajas-nido para las palomas, que eran una fuente importante de alimento para los habitantes del castillo.

Hacia el noreste, ahora se encuentra fuera de los jardines del castillo,  una puerta del siglo XVI, que anteriormente se desempeñó para el castillo, pero ahora sirve para la finca adyacente.

Pitmuies Gardens.-Escocia

Jardines de Pitmuies.-Escocia

Dos jardines semi-formal lindan pared con una casa del siglo XVIII y  a lo largo del arriate es refugio  plantas perennes herbáceas, espuelas excelentes, viejas rosas de moda y pavimentos de violas y clavel.

Amplias zonas de césped, río y paseos lochside debajo de los árboles .

Una amplia variedad de arbustos con los colores del otoño.

Bulbos de primavera, se congregan en un interesante torreón y su “Gothick” lavadero. Plantas raras e inusuales para la venta.. .

La mayoría de los visitantes comienzan su recorrido por Pitmuies en el primer jardín amurallado que ofrece frutas y verduras para la casa. Aquí algunos muy viejos manzanos y perales se les han unido dos membrillos. Fruta en temporada.

Un “potager” formal en el que flores, hierbas y verduras se mezclan con un enrejado de madera en las que trepan madreselvas, rosales y arbustos.

Las fronteras alrededor del borde del jardín están dedicadas a diferentes temas, arbustos tiernos, amorosos plantas de sombra y ahora magnolias que florecen y flores magníficamente en esta zona protegida. A continuación, en la primavera, son las alfombras de pequeños bulbos y una gran colección de helleborus.

La casa verde es notable por su desenfrenada pasión por la  rosa, mientras que el camino principal conduce en últimas fronteras “jardín de la cabaña” a las puertas de hierro blanco y el jardín de flores más grande se encuentra por delante.

Crarae-gardens-.Escocia

Jardines de Crarae .-Inveraray.-Argyll.-Escocia

Los jardines Crarae están situados en el lado norte del lago Fyne unos diez kilómetros al sur-oeste de Inveraray, Argyll.

La propiedad se extiende en total a alrededor de 50 hectáreas y está dividido en Crarae (25 hectáreas aproximadamente) de jardines y  los bosques, cascadas y la tierra de la  “colina” de Barr y Droversland Mor.

El jardín principal en Crarae es único, con un fuerte sentido “de lugar”. Situado en una ladera, por donde cae el Burn Crarae, la escena es una reminiscencia de un desfiladero del Himalaya .

Los árboles de los alrededores y las colecciones de arbustos son ricos y diversos, plantados para efectos artísticos y naturales.

El jardín cuenta con una de las mejores colecciones del género Rhododendron, en Escocia, extraordinariamente rico en variedades, así como parte de la Colección Nacional de Nothofagus y representaciones particularmente de Acer, Eucalyptus, Eucryphia y Sorbus. Una red de amplia de sendas lleva a los visitantes a todos los rincones del jardín, cruzándolo  a través de una serie de puentes. El jardín es famoso por sus colores en primavera y otoño.

Douglas Gardens.-Stirling Castle .-Escocia

El castillo de Stirling .-Stirling. Escocia

Castillo de Stirling , situado en Stirling , es uno de las más grandes e importantes castillos en Escocia , tanto histórica como arquitectónicamente. El castillo se encuentra sobre la colina del castillo, un intrusivo risco , que forma parte de la Stirling del travesaño de la formación geológica.

Hay dos jardines dentro del castillo, la del sur que incluye una bolera. A continuación pared oeste del castillo es el nudo del Rey, un jardín del siglo XVI, ahora sólo visible con  movimientos de tierra, pero una vez conseguido incluye las coberturas y el nudo con dibujos de los parterres   Los jardines fueron construidos en el sitio de un medieval justas arena conocida como la mesa redonda  a imitación de la corte leyenda del Rey Arturo.

La dama verde del castillo de Stirling se dice que es el fantasma de uno de los servidores, María ,la misma que se  ha dicho que es la identidad del fantasma de la mujer de color rosa.

Hay un jardín del siglo XIX dentro del castillo, pero la característica de interés histórico es el nudo del Rey del  renacimiento que puede ser visto desde las murallas. Fue descrito como nuevo en 1502 y está separado del castillo. Obviamente, podría ser utilizado sólo en tiempos de paz. Los movimientos de tierra sobreviven, a pesar de que se modificaron en el siglo XIX y ahora están sin sembrar. John Harvey comenta que los parterres ‘aunque en repetidas ocasiones reformados, no ocupan el lugar de un gran jardín que probablemente fue diseñada por Jaime I poco después de 1424, a imitación de la huerta del rey debajo del castillo de Windsor, donde había visto por primera vez a su reina’.

El montículo octogonal o nudo, fue probablemente dispuesto en 1627-8 por William Watts. Fue descrito como un ‘hábil y bien experimentado- jardinero’ y había venido desde Inglaterra para supervisar los jardines reales de Stirling y en otros lugares. La existencia de jardines reales por debajo de las paredes del castillo de Stirling se registraron por primera vez a principios del siglo XVI. Que ocupaban parte del antiguo Kings Park, que fue cerrado por Guillermo el León a finales del siglo XII.

Baxter_park.-Escocia

Baxter Park.-Dundee.-Escocia

El parque Baxter , fue diseñado por Sir Joseph Paxton (jardinero paisajista de renombre y de su tiempo, que trabajaba para William Spencer el sexto duque de Devonshire y diseñado Crystal Palace)

El parque de 16 hectáreas fue donado a los ciudadanos de Dundee por Sir David Baxter y sus dos hermanas Mary Ann y Eleanor y se construyó más de dos áreas de tierra, el Parque inferior es un campo y el superior, una cantera abandonada, que fue completada por las utilizar como parte de la construcción.

La parte norte fue presentado como un parque de diversiones con paseos a través de las áreas abiertas de césped y macizos de flores y la parte sur como un patio de armas. Una gran terraza en dirección este-oeste, frente al Pabellón de piedra arenisca, unía las dos partes.

Abierto oficialmente el 9 de septiembre de 1863, el parque ofrece un espacio verde al público en forma de paseos, vistas elaboradamente plantadas y la gran tierra de reconstrucción.

El Plan de Restauración Baxter Park se formó en 1995 para garantizar su restauración  y considerarlo  un espacio verde comunitario seguro y activo.

A través de este esquema, el parque ha visto muchas mejoras con la restauración y la mejora  del Pabellón Central de piedra arenisca  el espacio ha sido creado para un café y un entorno ideal para eventos y funciones, además de bodas civiles.

La creación del Parque Centro ha dado a la comunidad local de un espacio para eventos y actividades locales. Un pequeño anfiteatro con césped se encuentra en la parte trasera del centro del parque. Esto se utiliza para conciertos de la banda en el verano.

Las áreas al este y al oeste del pabellón de piedra arenisca se presenta con prados y jardines de flores formal de anuales resistentes y para las plantas y hierbas herbáceas. Las camas semi-circular hacia el norte están plantadas con arbustos, principalmente de hoja perenne como Hebes, ciruelas pasas y Aruba y proporcionan un telón de fondo para el césped.

Las camas formales que contienen rosas tienen un borde Heuchera y camas en los socios tienen Aster y geranio  rodeadas de  setos de Buxus . Estos se pueden encontrar en las entradas principales. Acebos en topiaria son una característica a lo largo de la terraza en frente del Pabellón.

Baxter Park conserva gran parte  la plantación original de los árboles y contiene algunas muestras antiguas , varias de los cuales son reconocidas como los mejores ejemplos en el Reino Unido. Hay avenidas maravillosas y muchas otras delicias arbóreas por descubrir.

Hay tablas de información en las principales entradas al Parque, que proporciona información actualizada sobre el parque, instalaciones y eventos.

Linn Botanic Gardens. Rosneath.–Escocia.

Jardín Botánico de  Linn .-Rosneath.-Escocia

Lin Jardín Botánico se encuentran a la cabeza de la ensenada de la bahía en el lado oeste de la península de Rosneath. Sobre el agua para el sur son las colinas de Arran y al oeste de las colinas de la península de Cowal.

El desarrollo de los actuales jardines data de 1970 y que ahora albergan una colección diversa de plantas templadas. Las características incluyen una laguna con cascadas, estanques formales e informales, un brezal abierto para las plantas de Nueva Zelanda y una colección de plantas para la atracción de insectos. El centro de los jardines está dominado por un acantilado sustancial que permite hermosas vistas sobre gran parte de las plantaciones. Entre las colecciones más notables están los  helechos, bambúes, magnolias y rododendros.

Arniston-house garden.-Escocia

Arniston House Gardens.-Midlothian.-Escocia

La casa Arniston es una casa histórica en Midlothian , Escocia, cerca del pueblo de templo . Esta mansión estilo georgiano  fue diseñada por William Adam en 1726 por Robert Dundas, de Arniston, el anciano , el Señor Presidente de la corte de la sesión . El tercio occidental de la casa fue añadida por John Adam , el hermano de Robert Adam , en 1753.

William Adam diseñó un parque semi-formal alrededor de la casa, aprovechando el paisaje formal de siglo XVII.  Esto fue cambiado gradualmente durante el siglo XVIII  a un diseño más informal. El paisajista Thomas White (1736-1811) planeó un nuevo parque en 1791, en el estilo informal de Capability Brown , y la plantación continuó en el siglo XIX. Un jardín formal del siglo XIX ocupa el lugar del  “jardín desierto” del siglo XVIII.

Doctor Neil’s Gardens.-Duddingston.- Escocia

Jardín del Dr. Neil.- Duddingston Kirk.-Escocia

Jardín del Dr. Neil es uno de los más notables jardines en Escocia hoy. Situado junto a la  Duddingston Kirk del siglo XII, donde las pendientes más bajas de la Silla de Arturo cumplen Duddingston Loch, este jardín aislado es el resultado de la imaginación, dedicación y arduo trabajo de los Dres. Andrew Neil y Nancy.

En ocasiones se ha llamado el jardín secreto  de Edimburgo . Para muchas personas es más que un simple jardín, y – tanto antes como después del jardín fue creado – este lugar ha sido para muchos un lugar de inspiración (artística, literaria y espiritual), y para la meditación y la contemplación.

Creado a partir de un desierto por los doctores Nancy & Andrew Neil

La plantación es en su mayoría de coníferas, brezos y plantas alpinas, con prímulas (incluyendo la rara pubescens), magnolias, rododendros, azaleas y muchos otros arbustos.

En una esquina del jardín esta la histórica Torre de Thomson, diseñada por William Henry Playfair, y construido en 1825 por la Sociedad Duddingston Curling para almacenar sus piedras.

Jardín del Dr. Neil es mucho más que un jardín. Es un lugar agradable que acoge a todos a su paz y belleza y, al mismo tiempo ofrece la camaradería y la formación de los voluntarios. El jardín estimula el cambio a través del juego, el aprendizaje, las artes, la actividad sana, y haciendo frente a las necesidades especiales de las personas. Está abierto a todos, de forma gratuita de 7 días a la semana. Hay muchos gastos y que dependen de las donaciones para mantener nuestros gastos salariales y  al jardinero. Se ayuda al mantenimiento de este hermoso jardín visitando su página  web de donaciones .

The Earl of Moray’s Pleasure Ground .-Escocia

Earl of Moray’s Pleasure Grounds – Dean Bank Gardens

La forma del terreno UEDA fue diseñado en el jardín delantero de la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno. El diseño fue inspirado por los patrones de la naturaleza, de los efectos meteorológicos a la teoría del caos.

Jencks declaró que ‘estoy tratando de crear un nuevo lenguaje del paisaje. Si nos fijamos en la forma en que la naturaleza se organiza, tiene principios inherentes de movimiento .. quería diseñar algo que reflejara estas fuerzas naturales sino que además  las agudiza ‘. [Galería Nacional de Escocia Bulletin, julio y agosto de 2002, p14).

La página web de Jencks  afirma que ‘Landform Ueda, Galería de Arte Moderno, Edimburgo, 1999-2002  Es  una forma de relieve sobre la base de una atracción  extraña y el flujo de la tierra y el tráfico.’. La página web  de la Galería afirma que “el césped en la parte delantera del edificio fue ajardinado a un diseño de Charles Jencks para crear Landform Ueda , que comprende un montículo en forma de serpentina escalonada  que se complementa con piscinas con forma de media luna de agua. Una combinación de obras de arte, jardín y espacio social, la forma del terreno se inspiró en la teoría del caos y formas de la naturaleza. Obtuvo el Premio Gulbenkian para el Museo del Año en 2004.”

En el jardín de la especulación cósmica  escribió que Jencks ‘Desde montículos construidos son moldeadas por las máquinas que forman naturalmente lineales, formas viscosas que se asemejan a lo que se conoce como ‘atractores extraños’ o ‘atractores caóticos’. Dos de los más interesantes son el atractor de Lorenz, “El efecto mariposa”, con sus alas fortuitas en forma de mariposa, y el atractor de Ueda, ambos de los cuales han inspirado los diseños.

Pollok House..Gardens.-Escocia

Jardines de la casa Pollok .-Glasgow.-Escocia

Pollok House es el hogar ancestral de las familias de Maxwell y Jardine, ubicados en Pollok Country Park , Glasgow , Escocia.

La casa – construido en 1752 y diseñada por William Adam – se le dio a la ciudad de Glasgow en 1966 por el Honorable Anne Maxwell-Jardine, cuya familia había sido dueña de la propiedad  casi 700 años. Ahora es administrado por el National Trust for Scotland y está abierto al público. La casa fue modernizada internamente en 1899 por Alexander Hunter Crawford .

El Pollok House en el parque del condado de Pollok, de Glasgow. Que se muestra dentro de la Pollok House es una  gran colección privada de pintura española, con obras de El Greco , Francisco Goya y Bartolomé Esteban Murillo . También hay pinturas de William Blake , así como vidrio, platería, porcelana y muebles antiguos. La casa también cuenta con cuartos de la planta baja servidumbre (de acceso gratuito), que incluyen dos tiendas y un restaurante.

La casa también cuenta con un amplio jardín, que cuenta con una colección de más de 1.000 especies de rododendros . Los jardines detrás de la casa principal contienen el Parque Pollok de Haya (Fagus sylvatica), que se piensa que tiene más  de 250 años de antigüedad. Este árbol tiene una forma inusual con un tronco hinchado (7 m circunferencia en el grado y 10 m circunferencia a 10 m de altura) y una masa nudosa de las ramas.

Los leones heráldicos en la puerta fueron tallados por John Marshall a un diseño por Huw Lorimer en 1950.

Ardmaddy Castle Gardens.-Escocia

Jardines del castillo Ardmaddy.-Escocia

Ardmaddy se eleva por encima de su jardín amurallado formal sobre un lado con vistas espectaculares de las Islas, por el otro.

Los visitantes se acercan a los jardines por una vieja pasarela arqueada sobre una laguna encontrar su camino final hacia el mar. Una buena colección de especies híbridas y rododendros, azaleas y plantas trepadoras se alinean en las paredes a medida que aumenta continuamente variedad de los  arbustos y plantas herbáceas perennes.

Entre setos de boj enano florecen una amplia gama de verduras y frutales  en espalderas  de caña interesantes que se cultivan utilizando métodos de ahorro de mano de obra.

Achnacloich_garden.-Acer.-maple.-Escocia

Jardines de Achnacloich .-Achnacloich.-Escocia

El jardín arbolado de 12 hectáreas en Achnacloich además es reconocido por su magnífica colección de rododendros, magnolias, arces y Sorbus, con vistas al lago Etive y enmarcado por  el pino albar de150 años . Está en su mejor momento, de abril a junio y está abierto al público los sábados solamente 10 a.m.-4 p.m. (día de transición).

Casa señorial  escocesa por John Starforth de Glasgow. Sucesión de lámparas maravillosas, arbustos en flor, rododendros, azaleas, magnolias y prímulas. El arbolado  del jardín con estanques anteriores lago Etive. Buenas coloraciones en otoño.

Achnacloich fue construido por John Starforth de Glasgow y ha estado en la familia de Nelson desde 1890. Es conocido por sus maravillosos jardines del bosque y se encuentra en medio de una finca de 160 hectáreas..

También hay una casa de cuatro dormitorios adicionales, Rhunacairn, en la finca que se puede ver por separado.

Para la vida al aire libre, el hermoso paisaje o simplemente relajarse en la tranquilidad, Achnacloich es la casa perfecta para unas vacaciones en familia en las tierras altas.

Barguillian Angus Garden .-Escocia

Jardín en Barguillean Angus .-Escocia

Angus Garden es un pintoresco jardín arbolado 8 hectáreas en torno a un lago de 5 hectáreas en las colinas Glen Lonan.

El jardín fue creado en memoria de Angus Macdonald que murió en Chipre en 1956. Su madre Betty  le quiso crear un monumento a él, y desde entonces el sitio ha crecido hasta incluir arbustos y bulbos que florecen en primavera y una extensa colección de híbridos de rododendro. El sitio también incluye azaleas caducifolias, coníferas y árboles inusuales y se considera un lugar ideal para la contemplación y meditación.

. El jardín cuenta con una gran colección de híbridos de rododendro de América del Norte de famosos criadores de plantas contemporáneos. Algunos caminos pueden ser muy altos.

Ardanaiseig. Hotel-gardens-and-view from Ardanaiseig

Jardín Ardanaiseig .-Escocia

El paisaje diseñado en Ardanaiseig comprende zonas verdes, arbolado, terrazas de césped formales y un productivo jardín amurallado-mediados del siglo XIX.

Se destaca especialmente por los jardines del bosque desarrollado en gran medida a finales  lo del siglo XIX y principios del XX. Cuentan con muchos árboles y arbustos plantados en virtud de coníferas o en los claros, incluyendo una colección de rododendros notable.

Después de un período de abandono de los jardines están siendo devueltos a la vida. Ardanaiseig es actualmente (2014) un hotel.

Inveresk Lodge Garden.-Escocia

Jardin Inveresk Lodge – East Lothian , Escocia

El jardín Inveresk Lodge es un jardín al cuidado de la confianza nacional para Escocia , en el pueblo de inveresk , East Lothian , Escocia , Reino Unido , al sur de Mejillones .

Inveresk Lodge fue construido en 1683, y entre 1774 y 1911 era el hogar de la familia de Wedderburn .

John Brunton , un Quaker , compró Inveresk Lodge en 1911. Su Brunton Wireworks proporciona el cable del puente  . Durante la Segunda Guerra Mundial, se necesitaba el jardín de Inveresk Lodge a cultivar hortalizas en apoyo del esfuerzo de guerra . En 1958, la señora Helen Brunton cedió la casa y los jardines a la confianza nacional para Escocia. La casa de campo se deja por la Fundación para la ocupación privada, pero los visitantes pueden disfrutar de la terraza jardín

La evidencia más temprana de un jardín en Inveresk trata de un caso de corte de 1781 para reducir los árboles sobresalientes de la casa de campo  del jardín  Inveresk  Lodge  al lado de Halkerson.

Al comienzo del siglo XX, se emplearon cuatro jardineros en Inveresk Logia. Después de haber sido utilizados para el cultivo de hortalizas para el esfuerzo de guerra, el jardín se abandonó como tal . El National Trust  la confianza nacional, rediseñó el jardín para que pudiera ser manejado por un solo jardinero.

El jardín Inveresk Lodge  es un jardín en  ladera, compuesto por una serie de salas de jardín, cada uno con su propia estación y el tema. Muchas de las plantas han sido reconocidas por la Royal Horticultural Society con un “Premio al Mérito del Jardín”.

Principales características: La frontera de Rose diseñado por el horticultor y artista Graham Stuart Thomas.El invernadero Victoriano i , invernadero y aviario Arriates de herbáceas.-Paseos por el bosque ,estanque en la  pradera, campo de croquet  y casa de verano.

Kinross House Gardens..-Escocia

Jardín  de la casa Kinross .-Escocia

La Casa Kinross es una casa de campo de fines del siglo XVII con vista a Loch Leven, cerca de Kinross en la parte central de Escocia. La construcción empezó en 1686, a cargo del arquitecto Sir William Bruce para utilizarla como su hogar. La casa es considerada una de sus mejores obras y Daniel Defoe la llamó «la obra arquitectónica más hermosa y regular de Escocia.»

Sin duda la mansión más importante del clasicismo temprano escocés, Kinross conserva la mayor parte de su decorado interno originario. Al tratarse de un hogar de familia aún habitado, no está abierta al público; sin embargo, sí pueden visitarse sus elegantes jardines.

La estructura también es destacable en cuanto al uso precoz de un edificio medieval como centro, como la casa misma, y su jardín de acceso, orientados con deliberación hacia el “pintoresco” castillo de Loch Leven del siglo XIV, ubicado en una isla situada en el loch vecino.

La casa y el jardín fueron restaurados a principios del siglo XX y el jardín amurallado ahora se presenta de un estilo artes y oficios. centra el eje central de la isla en el lago Leven, donde se impresiono la reina María de Escocia. Loudon se quejó de que recientemente la plantación de árboles oscurecería vistas del castillo, pero se espera que ‘el propietario, cuando la mayoría de edad, será, confiamos, tener suficiente sensibilidad para restaurar la isla hasta el estado en que estaba hace unos años’. Hoy en día, el castillo se ve como un telón de fondo de los árboles.

Sir William Bruce había vivido en Holanda y viajado en Francia antes de la restauración de Carlos II en 1660. Esto le dio un conocimiento detallado de los jardines barrocos e introdujo el estilo de Escocia. Howard Colvin lo describió como ‘el fundador efectivo de la arquitectura clásica en Escocia’. Bruce compró la finca Kinrossshire en 1675. Él y su hijo John Bruce comenzaron a trabajar en los jardines, pero no comenzaron a trabajar en la propia casa hasta 1685. “El jardinero cabeza y forestal en el momento, James Shanks, trabajó con Sir William Bruce y su esposa Mary (en el siglo Halket) y su hijo de John para crear el jardín.

. Desde este lugar elevado hay una hermosa vista del lago y del castillo de Lochleven donde el desafortunado Queen Mary fue confinado por sus nobles rebeldes ‘

Bolfracks,-Perth-Escocia

Jardín de Bolfracks .-Highland Perthshire.-Escocia

Bolfracks Estate tiene unas 1.600 hectáreas propiedad  privada de la familia rodeada por la arena gloriosa de Highland Perthshire. Situado en las orillas del río Tay la finca goza de algunos de los paisajes más bellos de Escocia.

Su ubicación central significa que es el punto de partida ideal para familias o grupos que deseen explorar esta pintoresca zona de Escocia. Como una de las últimas grandes zonas vírgenes de Europa  de las tierras altas de Escocia son famosas por sus impresionantes paisajes, abundancia de vida silvestre y  oportunidades deportivas.

Una granja de trabajo, se ha comprometido en Bolfracks  a los principios de la moderna   agricultura orgánica productora de calidad excepcional de carne de cordero y  hortalizas orgánicas. La parte forestal  es otra área en la que la práctica  de la sostenibilidad es importante para la finca. Las plantaciones de abeto, alerce, abedul y maderas nativas se gestionan para usos especializados, mientras que la madera de plantación de pinos se procesa en combustible de biomasa y material de cercado.

La casa Bolfracks  tiene  unos jardines muy especiales  j , que son un oasis de paz y de color con una impresionante colección de plantas raras e inusuales. El jardín está abierto al público y ofrece excelentes vistas sobre el valle de Tay.

La combinación de  alojamiento con cocina , actividades al aire libre y las tierras altas de la hospitalidad hace de Bolfracks una  elección perfecta para un descanso deportivo, corporativo  o simplemente un día fuera o  unas vacaciones en familia. Caminar, tiro al plato, el acecho y la pesca son sólo algunas de las actividades disponibles para los visitantes.

Megginch Castle gardens,.Escocia

Jardines del castillo de Megginch .-Perth.-Escocia

El Castillo Megginch es un castillo del siglo XV en Perth y Kinross , en el centro de Escocia . Era el hogar de la familia de Cherry Drummond, 16ª de baronesa . Ahora está ocupada por la hija de Lady Strange Catalina Star Violetta Herdman y su marido.

Los jardines del castillo de Megginch es el hogar de árboles tales como antiguos tejos y la  jardinería ornamental  aparece en el Inventario de jardines y paisajes diseñados en Escocia

El castillo de  Megginch tiene algunas plantaciones de principios del siglo XVIII temprano en las zonas verdes, así como Las avenidas de los s siglos XVIII y XIX . Hay un jardín y una terraza jardín del arbolado del siglo XIX. El jardín, partes de las cuales datan de finales del siglo decimosexto, tiene plantaciones ornamentales y productivas.

Un jardín se sabe que han existido en el siglo XVI. Además las plantaciones  tuvieron  lugar en la mitad del siglo XVIII. A principios del siglo XIX el paisaje diseñado había sido dispuesto y en 1830 la terraza del jardín había sido plantada.

Un castillo del siglo XV, alterado por Robert Adam en 1790, con un jardín del siglo XIX. Los jardines  tienen tejos antiguos, setos, un parque público astrológico, un parterre fuente, un patio con un palomar y un jardín con una larga frontera de  herbáceas.

Branklyn Gardens.- Iris.-Escocia

Jardín Branklyn .- Perth.-Escocia

Este atractivo jardín, es un remanso de paz a pocos pasos del centro de la ciudad de Perth, fue desarrollado por John y Dorothy Renton a principios de 1920 después de que construyeran su casa de inspiración Arts& Crafs..

La pareja estaba interesada en tener un jardín que contara con plantas y flores raras e inusuales de todo el mundo. Gracias a las semillas recolectadas por los buscadores de plantas de renombre (como George Forrest y Frank Ludlow) y debido a habilidades de jardinería notables de Dorothy, se le concedió el deseo de la pareja.

Hoy en día, los jardineros y botánicos vienen de todo el mundo para admirar excepcional colección de Branklyn, especialmente los rododendros, plantas alpinas y plantas turba de jardín. También posee varias colecciones nacionales de plantas, incluyendo Meconopsis y Cassiope .

Parkhead-garden.-Escocia

Jardín  Parkhead .-Perth.-Escocia

Los jardines Parkhead rodean una antigua granja con una colección nacional de lirios  Mylnefield . El jardín ha sido desarrollado como un jardín para todas las estaciones, pero el mejor momento para ver los lirios en flor es desde principios de julio.

Se compró la casa  Parkhead en 1982. La casa estaba situado en un terreno de 4.000 m2  y el jardín no estaba muy bien equipado con plantas, pero hay varios árboles bellos incluyendo los castaños español y un castaño (que lamentablemente tuvo que ser derribados en 2010) , un nogal y un vasto seto de  acebo.-Ilex aquifolia.- y setos de haya.-Fagus selvatyca..

Han sido precisos 30 años para desarrollar el jardín con muchos cambios a lo largo del camino. Muchos árboles, arbustos y plantas se han añadido para crear un ‘jardín para todas las estaciones’.

Cluny House Gardens..-Escocia

Jardines de  la casa Cluny  .-Escocia

Una casa de piedra con un jardín arbolado que se especializa en las plantas del Himalaya, se inició en 1950 por Bobby y Betty Masterton. Su hija, Wendy Mattingley, y su marido se hizo cargo del jardín en 1987. La casa Cluny  de jardín cuenta con una importante colección de prímulas asiáticas, incluyendo prímulas candelabro y una gran colección de Trilliums, Arisaemas, Lilliums, Erythroniums y las muestras de árboles, incluyendo la mayor cantidad de Sequoiadendrons en el Reino Unido. El jardín también es muy importante para una población de ardillas rojas. Cluny se cultiva orgánicamente sin pesticidas o insecticida

Abril es un gran mes para los bulbos de bosque incluyendo muchos trilliums y erythroniums diferentes. Las  prímulas petiolari asiáticas están en flor y las primeras Primulas candelabro estarán fuera al final del mes.

Las ardillas rojas son muy activas este mes, pero ya que algunas están en fase de muda que están buscando un poco destartaladas. El jardín está lleno de canto de los pájaros dando un ambiente maravilloso.

Bobby y Betty Masterton compraron Cluny en 1950 y lo plantaron como jardín arbolado de especies de árboles y arbustos subplantado con muchos tipos diferentes de plantas bulbosas, prímulas, meconopsis y lirios. Después de la muerte de la Mastertons, su hija menor y esposo de Wendy y John Mattingley tomaron el control el funcionamiento del jardín en 1987.

Cluny es un jardín tranquilo bosque creado en torno a algunos árboles notables de la política de la década de 1950 por Bobby y Betty Masterton. Desde finales de 1980 el jardín ha seguido desarrollándose por la hija más joven del Mastertons’ Wendy y su esposo John Mattingley.

El aspecto, la pendiente, el suelo y el clima, proporcionan las condiciones ideales para el cultivo de muchas especies de árboles, arbustos, lirios, prímulas y arisaemas procedentes de 2.750 a 3.750 metros en el Himalaya. También hay una interesante variedad de árboles  y bulbos de América del Norte . El jardín se trabajó en principios orgánicos sin utilización de productos químicos . Las especies nativas de plantas de bosques y vida silvestre también florecen y  hacen de  Cluny un lugar bastante especial con algo de interés para todo el mundo.

Scone Palace Gardens.-Escocia

Jardines del Palacio Scone .-Perthshire.-Escocia

Una visita al Palacio de Scone sería incompleta sin disfrutar de la finca más ancha y Palacio jardines incluyendo los impresionantes jardines abiertos, que son tan espléndidos como el propio palacio y juntos forman un gran día en Perthshire.

La colin fue el antiguo lugar de coronación de los reyes de Escocia. Se encuentra inmediatamente delante del palacio y está coronada por una pequeña capilla presbiteriana. Una réplica de la famosa piedra de Scone se sienta delante de la capilla.

El pueblo de Scone una vez estuvo dentro de los terrenos del palacio. Sin embargo, cuando la casa medieval fue reconstruida como un palacio gótico en 1803 y el ajardinamiento de los nuevos terrenos del Palacio tuvo lugar en 1805, todo el pueblo se trasladó a dos millas de distancia y  se conoce como ‘New Scone’.

Todavía hay muchos recordatorios del pasado de Scone por los jardines. De la Cruz Mercado (Market Cross) y el cementerio viejo Scone a la arcada del siglo XVI que fue la gran entrada a la ‘Ciudad del Destino’.

David Douglas nació en el pueblo de Scone en 1799 y trabajó como jardinero aquí en el Palacio de Scone durante siete años. Douglas se convirtió en un explorador y un gran buscador  de plantas. Para descubrir más sobre David Douglas, algunos de sus compañeros de plantadores de árboles escoceses y Pinetum  hay que visitar el Pabellón de David Douglas.

Construido a partir de abeto Douglas, la estructura se erige a la vista de las coníferas imponentes en Scone y cuenta con otros árboles  procedentes de la finca. pizarra escocesa, re-ciclado de la finca, también fue utilizado en la construcción.

Pasear en su tiempo libre a través del magnífico Pinetum donde, entre otros,  las secuoyas gigantes y las torres de abetos más nobles, a continuación, en el nuevo Pinetum de coníferas menos resistentes y decorativas.

The stunning gardens at Bargany house.-Escocia

Jardines Bargany .Escocia

Bargany Gardens es un jardín extenso bosque maduro de 20 hectáreas con un buen espectáculo de azaleas y rododendros y magníficos abetos.

Un jardín arbolado con estanque de lirios, huerta y jardín de rocas. Loudon admiraba la nueva plantación en 1833, como lo hizo de  las paredes alrededor de la huerta.

Los jardines de Bargany j se caracterizan por la variedad de azaleas y rododendros, y las plantaciones alrededor del lago es impresionante en primavera. Hay especies de árboles finos para admirar, un jardín de rocas y un jardín amurallado (en desuso), pero rodeado por arbustos en flor y un jardín de  cerezos.

Blairquhan_Castle Garden.-Escocia

Jardines de Blairquhan -Ayrshire.-Escocia

Blairquhan  es una era de la regencia castillo cerca de Maybole en South Ayrshire , Escocia. Era el hogar histórico de los baronetes Hunter-Blair y permaneció en posesión de la familia hasta 2012, cuando fue vendido a una empresa china.

Blairquhan está protegido como una categoría Un edificio protegido ,  y los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y paisajes de Escocia , en la lista nacional de jardines significativos.

El difunto James Hunter Blair (1926-2004), hermano menor y presunto heredero de Sir Edward Hunter-Blair, octavo Baronet (1920-2006), fue un notable horticultor y forestal que pasó la mayor parte de su vida en  la restauración del castillo y la preservación de los terrenos de la  finca, que incluye árboles singulares y un jardín amurallado. Un sicómoro antiguo que se encuentra a la sombra del castillo se piensa que es un árbol de Dule , plantado a principios del siglo XVI durante el reinado del rey Jaime V de Escocia. La corona fue fuertemente podado en 1997, el ahorro de  tan debilitado tronco fue un colapso total.

Para ayudar a compensar los costos de operación, James Hunter Blair abrió 8.000 hectárea  (a 8.1 km 2 raíces) como un lugar para eventos privados como bodas, excursiones corporativas y filmación. Los propietarios actuales continúan esta operación, que ofrece el castillo como un lugar exclusivo uso. Blairquhan fue visto en el programa de televisión del Reino Unido Beauty and the Geek . Sus interiores y jardines también fueron utilizados como un lugar sustituto para el castillo de Balmoral en  la película ganadora del Oscar  The Queen , protagonizada por Helen Mirren .

Arnot-Tower-Exterior-Poarch.-Escocia

Jardines de la Torre Arnot .-Scotlandwell.-Escocia

La torre Arnot  es un monumento antiguo registrado. El edificio actual data de c. 1507, aunque las fortificaciones estaban presentes c. 1400. La ruina se encuentra en los terrenos de su homónimo casa Torre  Arnot a  menos de una milla de Scotlandwell , Perth y Kinross . El castillo tiene cuatro pisos y un sótano abovedado, que fue construido por la familia de Arnot que tienen registros que se remontan a 1105. David Fyfe de Arnot (Fife) fue uno de los propietarios nobles 2000 necesarios para jurar lealtad al rey Eduardo I de Inglaterra en 1296. Nicol Arnot Arnot era un partidario leal del rey Robert Bruce . Robert Arnot murió en la batalla de Flodden en 1514. Los  Arnots abandonaron la vieja torre alrededor de 1700.

En 1760 un poeta local Michael Bruce escribió un poema sobre la historia real de una historia de amor entre una hija y una Arnot Balfour del cercano Burleigh castle . Las familias estaban en una pelea. Se cree que la hija de Arnot se fugó a l castillo Burleigh .

La torre fue construida en el siglo XV y ha sido una ruina durante 3 siglos. La Torre forma una función en un jardín renovado con una piscina de la fuente, un canal y pasos que conducen a una terraza frente a la mansión.

4 hectáreas  de bosques  y rododendros plantados alrededor de la casa victoriana en 1870. De 1960 a 1997: décadas de abandono. La restauración / recreación de los jardines comenzó poco después de los Grises compraron la casa y los jardines en 1997 con la construcción de la terraza de estilo italiano para tomar ventaja de las vistas al oeste sobre el lago Leven.

Para el año 2003, los jardines de agua fueron construidos, y los setos de carpe plantados (ya de  6′ de alto en 2008). El césped para  juegos, las fronteras de herbáceas largas y el paseo verde pronto siguieron, junto con la creación de un jardín perfumado en el patio del castillo medieval en ruinas.

En 2008 se comenzará a trabajar en la huerta, al norte de la casa

Una colección de rododendros  de 120 años de antigüedad sin nombre; los Bluebell en el camino y las  fronteras a finales de verano con plantas anuales inusuales y  el  huerto ornamental con verduras, frutas y flores para cortar, son los elementos vegetales destacables.

Hill of Tarvit Gardens.-Escocia

Jardines de la casa de la  colina  de Tarvit.-Escocia

La casa de la colina de  Tarvit es una de las mejores mansiones  Edwardianas de Escocia, y es el hogar de una impresionante colección de muebles, antigüedades y pinturas.

La casa original del siglo XVII fue remodelada en 1906 por Sir Robert Lorimer para mostrar la, Chippdendale de estilo francés e influyó localmente con muebles del fabricante de yute rico que vivía allí.

Alrededor de la casa son 113 hectáreas  de jardines, bosques, brezales abiertos y zonas verdes. Lorimer también diseñó el jardín, con céspedes formales, la atenuación del tejo, bordes de colores y un jardín hundido de  de rosas.

Dentro de los terrenos,  un campo de golf de 9 hoyos Kingarrock Hickory  recientemente se ha vuelto a dar a los golfistas la oportunidad de jugar el juego como lo fue hace muchos años.

Cambo Gardens.-Escocia

Jardines Cambo .-Escocia

Este jardín victoriano icónico con un toque moderno ofrece paseos del bosque  que conduce al mar.

Ahora considerado como uno de los mejores jardines amurallados en Escocia ,el jardín Cambo j atrae a muchos visitantes en todas las estaciones. Gestionado por la cabeza muy experta del jardinero Elliott Forsyth, las plantaciones naturalistas dan un toque moderno a este jardín de estilo victoriano. Con el arroyo Cambo , atravesado por tres puentes, el jardín amurallado ofrece un oasis de tranquilidad para los visitantes y huéspedes de la casa y del jardín por igual.

El jardín está dirigido no sólo como una atracción de clase mundial, sino también como un centro de educación a través de la Cambo Heritage Trust .

Este paraíso de plantsman oculto dentro de las antiguas murallas da un sabor moderno a un jardín victoriano tradicional completo con setos de boj, lilas y rosas en abundancia y un paseo suavemente hacia el mar.

De campanillas blancas puras en la primavera para los pastos de otoño finales se mecen en la brisa y captura el sol bajo, el jardín ofrece un respiro de un mundo ocupado.

Elija entre una variedad de plantas raras e interesantes, muchas se propagaron desde el propio jardín. Navegar por la calidad y artículos de regalo tarjetas en la tienda de regalos de Snowdrop peculiar.

Hay  campanillas de invierno en Cambo durante muchos años, pero era la bisabuela de Struan, un jardinero ávido, que realmente animó a su proliferación. Como campanillas  los bulbos necesitan ser aclarados y reproducidos cada tres o cuatro años, lady Erskine y sus ocho hijos pasaban horas cada una excavación año, en dividir y replantar las campanillas de invierno en las 28 hectáreas  de bosques.

En 1986, la madre de Catalina Struan , después de haber leído los artículos que defienden la plantación de campanillas de invierno “en el verde” en la primavera de tiempo en lugar de los bulbos tradicionales secas en el otoño, su puesto en marcha ahora una  renombrada empresa de pedidos por correo de  campanilla de invierno.

Kellie Castle Gardens, .Escocia

Jardines del castillo de Kellie Castle

En 1905 George Elgood escribió que Balcaskie era “uno de los mejores y más satisfactorios jardines en las Islas Británicas. A través de los siglos, los jardines han visto la entrada de Gilpin, Bryce y Nesfield. Hoy en día los jardines están en el inicio de un periodo de restauración con la ayuda del National Trust for Scotland.

Este magnífico jardín, alrededor de 400 años de edad, fue restaurando por la familia Lorimer en el siglo XIX.

. El jardín de estilo Arts and Crafts tiene una selección de rosas antiguas y plantas herbáceas, cultivadas orgánicamente y alberga un sorprendente colección de 30 variedades de ruibarbo y 75 diferentes tipos de manzanas,

La parte más antigua del castillo de Kellie se cree que datan de 1360, pero el edificio en su forma actual es principalmente siglo XVI y XVII temprano y se completó alrededor de 1606. cuidadosamente restaurado por la familia Lorimer alrededor de 1878, que contiene magníficos techos de yeso, paneles pintados y muebles diseñados por Sir Robert Lorimer. También contiene un mural oculto largo por Phoebe Anna Traquair.

Sentarse debajo de un manzano, disfrutar de la belleza encantadora, el canto de los pájaros y las fragancias que componen la atmósfera  del jardín amurallado de la Artes y Oficios .

Dé un paseo por la naturaleza , visitar el observatorio de aves, caminar más allá del estanque, a través de la pradera o bosques, que está alfombrado con las flores blancas del ajo silvestre en el comienzo del verano.

Comprar un poco de fruta recién cosechada o verduras cultivadas en el jardín y se vende en la casa de verano que Lorimer ha  diseñado como un joven arquitecto. Pasó gran parte de su infancia en el castillo, que influyó en sus obras posteriores como uno de los principales arquitectos de Escocia.

Culross Palace Gardens.-Escocia

Jardín medieval del palacio Culross .-Escocia

Podemos volver a vivir la vida doméstica de los siglos XVI y XVII en medio de los viejos edificios y calles adoquinadas de este Real Burgh en el río Forth. Explorar el jardín del siglo XVII recreado detrás del Palacio de Culross diseñado para mostrar la variedad de plantas que se cultivaban para uso culinario, medicinal y ornamental en aquel entonces..

Culross es más completo ejemplo de Escocia de un municipio escocés de los siglos XVII y XVIII.

Las casas-blancas con techos de tejas rojas se alinean en las empinadas calles empedradas que van desde la cruz del mercado a la abadía colina. En el centro se encuentra el palacio de color ocre con su bellamente reconstruido jardín con hierbas, frutas y verduras, y raras gallinas  escocesas . Tener una idea de lo que hubiera sido vivir en Culross Palace en su mejor momento, con madera pintada original y bellamente restaurados interiores del siglo  XVII  y  XVIII.

El ‘Gran Alojamiento’ de Culross, a menudo llamado un ‘palacio’ fue construido 1597-1611 por Sir George Bruce. Era un empresario mercante del carbón-minera cuyos contactos con Holanda y los Países Bálticos le dio acceso a los materiales de construcción extranjeros (por ejemplo, las tejas rojas utilizadas en el techo). El jardín está detrás de la casa, en una ladera orientada al sur, con magníficas vistas sobre el fiordo de Forth a Edimburgo y sus alrededores. La plantación se ha recreado, muy sensatamente, como un alimento y jardín de flores medievales tardías. El borde superior del jardín, con las mejores vistas, se ha tratado, igualmente con sensatez, como Herber, donde las damas de la casa podrían haberse relajado en un clima cálido.

Gardens_in_Pittencrieff_Park.-Escocia

Parque Pittencrief – Dunfermline , Fife , Escocia.

El parque Pittencrieff  (conocido localmente como “The Glen”) es un parque público en Dunfermline , Fife , Escocia.

Fue comprado en 1902 por el hijo más famoso de la ciudad, Andrew Carnegie , y se le dio a la gente de Dunfermline en una ceremonia el año siguiente. Sus tierras incluyen la importancia histórica y topológicamente la robusta cañada que interrumpe el centro de Dunfermline y, por tanto, parte de la intención de la compra era para llevar a cabo el desarrollo cívico de la zona de una manera que también respetara su patrimonio. El proyecto atrajo particularmente la atención del planificador y pedagogo urbano, Patrick Geddes .

El valle es un área de importancia histórica y topográfica a Dunfermline como el sitio original de la torre de Malcolm , los restos probables de los cuales se pueden identificar hoy en un afloramiento de roca fuertemente defendible. Para el lado oriental del parque esta Dunfermline Palace con Dunfermline Abbey y al oeste da a la localidad de Crossford.

En el límite norte del parque se encuentra la estatua prominente de Andrew Carnegie , que fue construido en 1914 y un palomar, al estilo de una torre redonda de alrededor de 1700.  Las puertas principales del parque conocidas como la Louise Carnegie Gates,  inauguradas en 1928 están situadas al noreste.

El parque también tiene un antiguo zoológico, un gran invernadero y tres patios de recreo.

Los militares británicos ejecutan clases de fitness  de una hora el lunes, miércoles y sábado en el parque.

Wemyss Castle Gardens.-Escocia

Jardines del Castillo de Wemyss .- Wemyss en Fife , Escocia

Jardines del castillo de Wemyss  se encuentra en Wemyss en los acantilados entre los pueblos de East Wemyss y West Wemyss en Fife , Escocia .

Algunos creen que  Wemyss posee, al igual que una serie de castillos escoceses, una “Señora verde”. Verde, en Escocia, en todo caso, ha sido siempre un color de mala suerte, asociado con la muerte y la desgracia. Particularmente desafortunada es la chica que lleva verde en el día de su boda. En el caso de Wemyss, el fantasma es el de una mujer joven que llevaba un vestido de seda verde de salida de la que cruje mientras flota a lo largo de los pasillos dentro del castillo. Un informe de noticias en 2007 sugirió que los avistamientos habían cesado en los últimos años.

Después del invierno atroz de 2010/11 seguido por los vendavales a principios de 2012, los Jardines en el castillo de Wemyss recibió una paliza severa. Se perdieron un gran número de plantas, arbustos y árboles pequeños en el jardín amurallado, incluyendo un seto  entero de 4 metros de alto  y no menos los cinco  los viejos manzanos de   130 años de la variedad James Grieve en torno al cual los jardines fueron rediseñados en 1994  se desplomaron rosas y Clematis. Todo muy triste, por supuesto, pero la vida sigue y jardines se reinventan a sí mismos por lo que han estado muy ocupados durante todo el año el esclarecimiento de la devastación y en general poner una nueva mirada a los jardines, .

Ahora tenemos albergar de manera no oficial, una colección nacional de Clematis  montana y tienen actualmente más de 50 diferentes variedades nombradas todas las florecientes y que adornan las paredes, los árboles y casi todo el espacio disponible. Estos están  en su mejor momento entre mediados de mayo y principios de junio.

Si usted está buscando un jardín tonsurada libre de malezas inmaculado, entonces no estamos para usted, sin embargo, si le gustaría venir y pasar tanto tiempo como desee en un hermoso jardín en curso tranquilo en un entorno espléndido, entonces será muy bienvenido a venir y compartir todo lo que tenemos para ofrecer.

Fife Earth Project Charles Jencks.-

Fife Earth Project Charles Jencks,.-St Ninian.-Escocia

Charles Jencks, un teórico y el paisaje arquitectónico de América del arquitecto, transformará el sitio de St Ninian cerca Kelty, una antigua zona minera de carbón en Fife, Escocia, en el esquema del arte del paisaje más grande de Escocia como parte del Proyecto Tierra Fife.

El Proyecto Tierra Fife de varios millones de libras está siendo financiado por el productor en el Reino Unido de carbón y de energía renovable productos escocés Group Resources (SRC). El objetivo principal del proyecto es transformar el sitio de 269 hectáreas en el sitio St Ninians en Kelty en una forma de arte público. Jencks quiere  transformar la zona en un paisaje de fantasía de laderas escalonadas y lagos artificiales.

El sitio de forma de cuenco estará rodeado por cuatro montículos en forma geométricas que representan cuatro continentes. Estos montículos serán de 20 toneladas de tierra desplazada de las minas. Un montículo de forma ovalada representará a los EE.UU., en forma de círculo se mantengan de parte de Europa, cuerno en forma significará la India y China, y un triángulo para Australia y Nueva Zelanda.

El sitio también será un escaparate de las características del agua con un gran cuerpo de agua abierto con acantilados. Cada uno de los montículos será distinto con monumentos de plantación y laberínticos creados por Jencks de productos de desecho del pasado minero del sitio.

El esquema que está destinado a convertirse en el mayor proyecto de arte del paisaje de Escocia también servirá como un nuevo espacio abierto para la población local. El trabajo ya ha comenzado en el lugar con una finalización prevista en aquel entonces para el año 2012.

Pero el futuro de la mayor proyecto de land art de Escocia – Fue descrito como “uno de los proyectos de arte público más emocionantes Escocia jamás ha visto” y se fijó para transformar un feo agujero en el suelo junto a la M90 en Kelty.

Los varios millones de libras planes de restauración de la mina de carbón a cielo abierto San Ninians centrado en convirtiendo la zona en una importante atracción turística que traería visitantes y dinero en el pueblo.

El renombrado arquitecto estadounidense Charles Jencks Mundial diseñó el Proyecto Tierra Fife y comenzó a trabajar pero se dejó sin terminar cuando Scottish Coal fue a la quiebra en 2013.

Finlaystone Country Estate, Renfrewshire.-Escocia

Jardines de la casa Finlaystone .-Escocia

Finlaystone era una propiedad de la familia Dennistoun, y  pasa a los Cunningham en el siglo XV. Fue la sede del conde de Glencairn hasta 1796, y ahora es propiedad del jefe del clan de MacMillan . La casa está protegido como edificio protegido de categoría A ,  y los jardines están incluidos en el Inventario de jardines y diseño de  paisajes de Escocia , en  la lista nacional de jardines significativos.

A finales del siglo XIV, el rey Robert II confirmó una donación de las tierras de Finlaystone a Sir John de Danyelstoun (Dennistoun). Fue sucedido por su hijo, Sir Robert, que era guardián de Castillo de Dumbarton . Cuando murió en 1399 sus tierras fueron divididas entre sus hijas. Elizabeth heredó el castillo de Newark , mientras que Margaret heredó Finlaystone. En 1405 se casó con Margaret Sir William Cunningham, cuya familia se celebró la finca como el asiento del clan Cunningham hasta el siglo XIX. El nieto de William Alexander Lord Kilmaurs (1426-1488) fue creado conde de Glencairn en 1488. La familia eran partidarios de la reforma escocesa , recibiendo el primer servicio de comunión reformada protestante del mundo por el predicador John Knox en 1556.]

El arquitecto John Douglas fue el encargado de diseñar una nueva casa en 1746, pero las obras de construcción no se llevaron  a cabo hasta 1764.  La nueva casa incorpora una parte del castillo del siglo XV.

En 1796, el 15º conde de Glencairn Señor Kilmaurs, jefe del clan Cunningham, murió sin descendencia, y Finlaystone pasa a un primo suyo, Robert Graham de Gartmore , cuya familia tomó el nombre de Cunningham-Graham.  Cunningham Graham-ha vendido Finlaystone en 1862 a Sir David Carrick-Buchanan, quien a su vez lo vendió en 1882 a George Jardine Kidston.Kidston encargó al arquitecto John James Burnet para llevar a cabo una remodelación   estilo escocés  de la casa,  que se terminó en 1903.  Los terrenos de la casa se extendieron y se plantaron durante el siglo XX. La nieta de Kidston Marian  SE casó con el general Sir Gordon MacMillan , Capitán del clan de los  MacMillan  . Su hijo George Gordon MacMillan es el jefe y propietario de Finlaystone actual. La finca es operado como una atracción turística, con paseos y zonas de juego en las 4,0 hectáreas) de jardines.

Pasear, por jardines con espectaculares vistas al estuario del río Clyde, haciendo una pausa para apreciar las plantas especiales y de reconocida belleza de Finlaystone. No debemos perdernos  el jardín ‘maloliente”, la pavimentación o el céltico complejo de  70 metros de  frontera serpentina herbácea. Disfrutar de las amplias zonas de césped y setos esculpidos, buscar ‘Esclavo de Paradise’, descubrir el Knott y jardines de pantano antes de relajarse en la sala de té en el jardín amurallado.

Ardtornish,-Lochaber.-Escocia

Jardín de Ardtornish .-Loch Aline.-Isla de Mull.-Escocia

El jardín en Ardtornish ha sido esculpido en una ladera rocosa y desde todas  partes cuenta con amplias vistas al sur-oeste a lo largo de Loch Aline a las colinas de la isla de Mull.

Gran parte del jardín está cubierta por el abedul nativo, junto a una  extensa plantación de especies exóticas, en grupos maduros de alerces, abetos y pinos, cuya forma fuerte y de color complementar las torres de piedra arenisca de color rosa y frontones de la casa Ardtornish Ca. El suelo es ácido, con un pH que varía entre 4.9 en la parte inferior y 5,6 en la parte superior. Los promedios de precipitación 300 lm2 año.

El actual sitio de Ardtornish  fue elegido en 1856 por Octavius Smith, un destilador de Londres. El jardín fue presentado por su hijo, Valentine Smith y sus sucesores.

El trabajo en el jardín Ardtornish fue reconocido como un buen entrenamiento para trabajos de horticultura. En un momento había 12 jardineros y uno o dos caballos usados para mantener los jardines y la herbácea y el  Walled  Kitchen Garden en una loma al sur del río Rannoch.

Plantación en el jardín se amplió considerablemente por Owen y Emmeline Hugh Smith, quien compró Ardtornish en 1930. Sus éxitos, incluidas las especies de mezcla y rododendros híbridos con acer, Hoheria, Eucryphia, Sorbus, Berberis y especies de rosas.

Su gran interés en el jardín ha sido continuado por su hija Fe y su familia. El número de diferentes variedades de  rododendros, por ejemplo, es ahora de 200.

Arboretum Leckmelm.-Escocia

Arboretum Leckmelm .-Shrubbery .-Escocia

Leckmelm Arboretum fue presentada en la década de 1880 y muchos de los árboles y las muestras de rododendro datan de esa época. Estos incluyen Wellingtonias, cedros y pinos chilenos. Algunos de los árboles  singulares incluyen una Abies amabilis  de 40m  de altura, un Chamaecyparis lawsoniana  , un Thujopsis  delobrata y una Kalopanax pictus

. Plantaciones más recientes incluyen especies de  Metasequoias, Nothofagus y Betula  y varios rododendros.

Bowhill House and Country Park.-Escocia

Jardines de la casa Bowhill .-Selkirk.-Escocia

La casa Bowhill  es una casa histórica cerca Bowhill en Selkirk en la zona de los  Borders de Escocia. Es un miembro de la Asociación de Casas históricas , y es una de las casas del duque de Buccleuch . La casa está protegida en la categoría A. edificio protegido  y los jardines están listados en el Inventario de jardines y diseño de  paisajes en Escocia .

Bowhill fue construida en 1708 por John, Señor Bowhill. Su hermano William Murray había comprado el terreno a principios de 1690. En 1747, Francis Scott, segundo duque de Buccleuch , compró Bowhill para su hijo Lord Charles Scott, que quería reposar durante Parlamento en Roxburgh o Selkirk.

En 1767, Henry, el tercer Duque , comenzó a plantar bosques en los jardines, y en 1800, el cuarto Duke Charles comenzó a renovar lo que era una casa de verano de vez en cuando y lo convirtió en una villa con sala de la galería. Walter, el  quinto Duque , hizo muchos cambios y, en 1831, se trasladó a la entrada de sur a norte. El edificio se completó finalmente en 1876 cuando fue de 133 m. de largo.

Bowhill House es el hogar de parte de una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo. En el comedor se encuentran obras de Canaletto , Gainsborough y Reynolds .

Los jardines son una mezcla de áreas formales e informales establecidos alrededor de la casa. Al sur hay grandes terrazas que fueron diseñados por WS Gilpin en 1831. Estas forman un telón de fondo y dan impresionantes vistas sobre el valle de Ettrick. Desde aquí, los lagos superior e inferior también son visibles; estas fueron hechas por el hombre para complementar el paisaje. Esta área cerrada también contiene un jardín de rosas, las fronteras formales de flores, un jardín de rocas y una cama de brezo que fue diseñada como una memoria de un hijo Buccleuch muerto en un accidente en 1886.

El área alrededor de la puerta principal de la casa es menos formal, con rododendros  y áreas de césped a uno y otro lado. Estos se plantan con los narcisos  que se dejan  hasta junio antes de ser cortado  para permitirla floración  los siguientes años . En esta zona también hay un banco de azaleas de hojas caducas que florecen a finales de mayo.

En el extremo este de la casa está  el jardín hundido. Este se plantó con tulipanes de color de la primavera y actualmente está siendo renovado para dejar espacio para la plantación de una selección de especies de árboles para formar un pequeño jardín botánico. Estos árboles darán interés durante todo el año, con los colores de  la primavera y el otoño sus, flores y bayas.

El jardín y los invernaderos no están abiertos al público, pero todavía se utilizan hoy en día para producir plantas para la casa y el jardín.

Manderston_garden_borders.-Escocia

Jardín Manderston.-Escocia

Manderston es la casa de campo de estilo eduardiano supremo de Escocia; el canto de cisne de su época. Una casa en la que no se reparó en gastos con camarotes opulentos, la única escalera de plata  en el mundo y extensos cuartos domésticos. Se encuentra  con  21 hectáreas de jardines, con magníficas establos y vaquería  con  impresionante mármol.

Hay 21 hectáreas de jardines formales e informales a Manderston. En la primavera, el césped en frente de la casa está repleta de narcisos y más allá esta la puerta de entrada al jardín formal. Sir James Miller tenía varias puertas – traída de una casa en Londres – dorada, para captar la luz del sol poniente, otra puerta en el estilo del arquitecto del siglo XVIII James Gibbs y un pórtico de columnas en espiral añadir a su grandeza.

En el lado sur de la casa, Kinross  ha diseñado cuatro terrazas formales de jardín plantadas en estilo eduardiano. Una terraza geométrica está ahora equipada con rosales  floribundas y hostas. A un lado hay una pequeña terraza hierba, bordeada por cuatro grandes jarrones de piedra. Debajo de ella, a través de una puerta de hierro forjado con grifos que adornan los muelles, hay un césped de tenis, y por debajo  un campo de croquet. Hay un palomar de piedra en la cara oculta de la terraza elevada prevista para los espectadores.

Las terrazas más bajas se encuentran rodeadas por un banco de rododendros hasta el lago, para lograr sin problemas la transición de  los jardines del siglo XIX a un pintoresco paisaje del siglo XVIII. El lago, la forma del paisaje y el puente chino, probablemente datan de la época de la casa del siglo XVIII. La combinación de jardines formales e informales en Manderston es único en Escocia.

El cobertizo fue diseñado por Kinross por Sir James en 1894, antes de los establos, para celebrar su compromiso con Eveline Curzon. En la orilla más lejos de la casa está el bosque  Pheasantry o, como ahora se sabe, el jardín arbolado. Este fue desarrollado por el Mayor Bailie, el abuelo de Lord Palmer, a partir de 1959, y contiene muchos especímenes raros de rododendros y azaleas. Hacia la parte superior de la colina son lechos de turba plantadas con no menos de ciento ochenta especies, incluyendo las especias híbridas de rododendros enanos.

Una de las características del antiguo jardín se ha reintroducido; el ornamental banco de estilo celta-renacimiento, conocido como ‘el agujero XIX’ por lo general un nombre reservado para la taberna frecuentada por los golfistas que habían completado con éxito  dieciocho años.

Bughtrig_Garden_-Escocia

El jardín Bughtrig .-Escocia

Bughtrig es un jardín tradicional familia escocesa que combina las plantas herbáceas, arbustos, plantas anuales, rosas antiguas, frutas y especies de árboles finos. También puede ver el jardín conmemorativo en reconocimiento del Almirante Ramsay, un famoso héroe de la Segunda   Guerra Mundial  que estaba en la marina de guerra real. También se proporciona un área  protegida de picnic.

Mellerstain Gardens.-Escocia

Jardines de la casa Mellerstain .-

Catalogado como uno de los mejores casas solariegas de Gran Bretaña por The Telegraph, Mellerstain es una visita obligada. “Un tesoro, un jardín y hermosa casa”

Mellerstain, una de las grandes casas de estilo georgiano de Escocia se inició en 1725 por el arquitecto escoces William Adam y fue terminada en 1778 por su hijo el más famoso, Robert. El resultado es un ejemplo excepcional de la arquitectura escocesa del siglo XVIII, y algunos dicen que una de las mejores obras de Robert Adam.

La decoración interior es excepcional – los techos son especialmente dignos de mención, que se han mantenido en los colores originales de Adán. La Biblioteca es una obra maestra de la decoración clásica y color – bien yeserías detallada incorporando bustos de mármol por Roubiliac.

Hay una excelente colección de pinturas con obras de Van Dyck, Gainsborough, Aikman y Ramsay con muchas hermosas piezas de colecciones de muebles de época, porcelana y bordado. Los retratos en la demostración representan muchos miembros de la familia.

La casa se encuentra en un hermoso parque y jardines con un parque infantil, cafetería y casas de vacaciones. Una visita obligada es el jardín estilo italiano en terrazas (presentado en 1910 por Sir Reginald Blomfied), diseñado para ofrecer nuevas perspectivas a medida que se desciende a los jardines de rosas, gran césped y el lago ornamental. El bosque incluye muchos árboles inusuales

Dawyck Botanic Garden Scotland .

Jardín Botánico de Dawyck

Dawyck es realmente uno de los mejores arboretos del mundo. pantallas de temporada de abundantes plantas exóticas y nativas proporcionan un impresionante telón de fondo de color a lo largo del año. El jardín también ofrece un galardonado centro de visitantes.

En las profundidades del campo Borders,  el jardín botánico Dawyck tiene una impresionante colección de árboles y arbustos, alberga una de las colecciones más completa de los árboles de Escocia incluyendo algunos de los árboles más altos y más antiguas de Gran Bretaña. En 26 hectáreas ofrece un jardín arbolado y el camino Burnside  es conocido por sus pantallas de temporada de campanillas, campanillas, amapolas del Himalaya, rododendros, azaleas y color del otoño.

Ubicado en las Borders, Dawyck disfruta de un clima continental en el que una gran cantidad de plantas prosperan. Visitarlo en cualquier época del año y descubriremos los tesoros de Nepal, Chile y más. Los visitantes pueden disfrutar de senderos temáticos y seguir las aventuras de exploradores de plantas tales como David Douglas, que el abeto de Douglas da  su nombre.

Mertoun House Gardens .-Escocia.

Jardines  de Mentoun.-Escocia

Mertoun casa fue diseñada por Sir William Bruce de Sir William Scott de Harden y fue construida en 1703-1705. Ocupa una situación excepcional en un gran banco con vistas al río Tweed y zonas verdes ornamentales.

Mertoun Kirk se encuentra dentro de los terrenos, pero no está abierta a los miembros del público, excepto para los servicios religiosos.

Poco se sabe de la historia temprana de los jardines, pero se asume desde la gran época que  muchas de las especies de árboles  fueron plantadas en el momento de la mansión fue construida. Es posible que al menos parte de los jardines existía antes de esa fecha, ya que la antigua mansión, conocida como Antiguo Mertoun  – ahora la casa del jardinero en el jardín amurallado – data de 1677 y cerca se encuentra un buen estado de conservación, un palomar circular de fecha 1567, se cree que es el más antiguo en el condado.

Los jardines actuales  se han llevado a cabo desde 1984 por una organización benéfica llamada Mertoun Fundación de Jardines y se encuentran al norte y al este de la casa  Mertoun y  se extiende hasta cerca de 1º hectáreas..

El suelo es un suelo franco medio, ligeramente ácido, que recubre arenisca y, ya que los jardines están bien seleccionados por los árboles antiguos en todas las direcciones – en particular del frío, enrolla una gran variedad de especies han sido establecidas y ahora prosperan.

Para el noreste de la casa hay una amplia extensión de césped , limitada al este por el banco cubierto de árboles de la Tweed y al norte por las fronteras de plantas herbáceas, arbustos de rosas y azaleas. Más allá hay un arboreto, establecido durante los últimos 40 años, con una gran variedad tanto de coníferas y frondosas.

Senderos y paseos de hierba proporcionar acceso a todas las partes del jardín y su bosque de los alrededores, así como la formación de varios paseos circulares más atractivos, con vistas al río. Los puentes cruzan el Burn Maidenhall que se extiende a través del jardín en el Tweed.

Al norte se encuentra el jardín amurallado de unos 12.000 m2, en el que está situado Antiguo Mertoun House, 1677. En una pendiente orientada hacia el sur, contiene una gran variedad de árboles frutales, hortalizas y flores y se mantienen en perfecto estado. Hay una gama de invernaderos con calefacción, . Se les pide a los visitantes a respetar la privacidad de la vieja casa Mertoun  y no entrar en los invernaderos.

Monteviot House Gardens.-Escocia.

Jardines de la casa Monteviot .-Teviot.-Escocia

Los jardines de la casa Monteviot  pertenecen a  la casa de principios del siglo XVIII  del Marqués de Lothian , el político más conocido como Michael Ancram . Se encuentra en el río Teviot cerca de Jedburgh en la zona  Borders  de Escocia.

Muy cerca se encuentran Ancrum , Bonjedward , la Torre Timpendean , Peniel Heugh , el monumento de Waterloo , el Fronteras Abadías Camino y el Camino de San Cuthbert .

A finales del siglo XX el 12º  Marqués recompró y restauró la antigua sede de la familia Castillo Ferniehirst . Lothians también era dueño de dos casas de campo más grandes, Blickling Hall , que ahora pertenece a la confianza nacional , y Abbey Newbattle , que ahora es una universidad.

El jardín  del río plantado de arbustos herbáceas es sólo uno de unos jardines que se pueden visitar en el sitio. El pinetum está lleno de árboles inusuales y un jardín acuático en la zona está unida por puentes.

Una serie de diferentes jardines que incluyen jardín de hierbas, jardín, jardín de agua unidas por puentes, y el jardín río se levantó con bordes de arbustos herbáceas. El jardín Dene con estanques y puentes , plantado con una  gran variedad de plantas de follaje.

Castle Kennedy and Gardens.

Jardines del Castillo Kennedy   .-Escocia     

Estas famosas 30 hectáreas de jardines se encuentran en un istmo rodeado por dos grandes lagos naturales. En un extremo del castillo arruinado Kennedy hay vistas a un hermoso jardín amurallado herbácea con el castillo Lochinch en el otro extremo.

Con más de 300 años de plantación existe una impresionante colección de árboles raros, rododendros, arbustos exóticos, y con muchos árboles  campeones espectaculares  (los más alto o el más grande de su tipo).

La impresionante campanilla de invierno,  los narcisos, flores de primavera, rododendro y pantallas de magnolia , y de herbáceas hacen que el jardín merezca una visita durante todo el año.

The Garden of Cosmic Speculation.-Charles Jencks

Jardín de la especulación cósmica.-Dumfries.-Escocia

El Jardín de la especulación cósmica es un jardín de esculturas de 12 hectáreas   creado por el arquitecto paisajista y teórico Charles Jencks en su casa, Portrack Casa, cerca de Dumfries en el suroeste de Escocia . Al igual que gran parte del trabajo de Jencks, el jardín está inspirado en moderna cosmología .

El jardín está inspirado en la ciencia y las matemáticas, con esculturas y paisajismo sobre estos temas, tales como los agujeros negros y los fractales . El jardín no es abundante en las plantas, pero establece fórmulas matemáticas y fenómenos científicos en un entorno elegante, que combina las características naturales y artificiales simetría y curvas. Probablemente es único entre los jardines, las comparaciones con un jardín de manera similar resumen en Escocia, de Little Sparta .

El jardín es privado, pero por lo general se abre en un día cada año a través de los jardines Esquema de Escocia y recauda dinero para los Centros de Maggie , una organización benéfica llamada de atención del cáncer de Maggie Keswick Jencks , la última esposa de Charles Jencks.

El jardín es el tema de una composición orquestal del compositor estadounidense, Michael Gandolfi , que compuso de una comisión conjunta de la orquesta sinfónica de Boston y el Centro de Música Tanglewood . La pieza fue grabada posteriormente por la Orquesta Sinfónica de Atlanta llevada a cabo por Robert Spano , y nominado a “Mejor Composición Clásica Contemporánea” en los Premios Grammy 2009 .

Algunos de los principales jardines planificados fueron creados en el siglo XX. Ian Hamilton Finlay ‘s (1925-2006) el pequeño Sparta  en 1960, donde se  combina paisaje, la escultura y la poesía concreta.

El-estadounidense  Charles Jencks (b. 1939) ha desarrollado una serie de zonas ajardinadas y escultura estilo Land Art en Escocia, incluyendo el post-moderno jardín de la especulación cósmica cerca Dumfrieshire, iniciado en 1988, que incorpora elementos de la historia de la cosmología  en diseños tradicionales.

Arbuthnott House Garden.-Escocia

Jardines de Arbuthnott.- Laurencekirk.-Aberdeenshire.-Escocia

Un jardín amurallado del siglo XVII, con  plantaciones 1920 Artes y Oficios. El jardín está en una pendiente empinada con sendas diagonales que conectan tres bases principales.

De este modo se formó una trama de caminos a través y hacia arriba y abajo de la pendiente con el fin de conseguir  un fin  práctico sobre el jardín, aunque esto refleja una unión jack. Todos los caminos y las pistas son de hierba, la mayor parte de las áreas que intervienen son cultivadas mientras que dos grandes zonas de césped  están inmediatamente por debajo de la casa y como un huerto de árboles frutales o avellanos.  La mayor área de terreno llano en el jardín se compone de unos 8.000 m2 en la parte superior de la pendiente  a la que se accede directamente desde la casa o desde la zona de aparcamiento de grava en la puerta principal. La tierra cultivada en esta zona se hace eco del diseño del siglo XVII de un jardín potager francés. Las verduras y frutas  están contenidas dentro de camas que están obligadas por las fronteras herbáceas, y  largas camas están plantadas para las flor cortada.

Arbuthnott se ha asociado a la misma familia desde al menos el siglo XII. El paisaje diseñado fue presentado en finales del siglo XVIII y las características de un diseño formal de principios incorporados. Otras mejoras se hicieron entre 1820 y 1859.

El uso de múltiples raíces en Arbuthnott incluye zonas verdes, bosques y un jardín con una estructura distintiva sobre un terreno en pendiente. Hay cuatro terrazas formales atravesado por senderos diagonales hierba, dispuestas en el siglo XVII. Algunos topiaria contemporánea sigue siendo, pero las fechas de siembra en su mayoría del principios del siglo XIX. La llamada Avenida oscura  en el parque se ha replantado, pero que data del siglo XVII.

Bonnington House..-Land Art

Bonnington House. – Jupiter Art Land.-Edimburgo.-Escocia

Situado en la periferia de Edimburgo, el parque es también el hogar familiar. Ellos viven durante todo el año con sus cuatro hijos en Bonnington House, un suntuoso edificio del siglo XVII enclavado en medio del terreno. Desde alrededor de 2005, los terrenos de la casa se han visto poco a poco pobladas de obras de arte de algunos de los grandes nombres de la escultura contemporánea: Antony Gormley, Anish Kapoor y el fallecido Ian Hamilton Finlay, para nombrar unos pocos.

Los fondos para el proyecto audaz de los Wilson – que ahora cuenta con 22 obras, 20 de ellos – especialmente encargadas, tal vez sorprende. Robert Wilson es el presidente de Nelson, una compañía de salud homeopática de la medicina alternativa establecida en 1860 y propiedad de su familia desde 1972, conocido principalmente por su “remedio de rescate”. A pesar del clima financiero, Nelson tuvo una facturación de £ 35.6m en 2008 y sigue creciendo.

Jupiter Artland –se mantiene además de las aportaciones de  Nicky de Robert – de  la caridad, una organización sin ánimo de lucro registrada, parte del sueño personal y de riesgo filantrópico..

En la entrada de visitantes, Nicky Wilson está estudiando los elementos.

Una de las cinco obras nuevas al parque este año no se ha beneficiado del  final de la primavera ( “todavía tenemos narcisos en el bosque”, dice Nicky con una mirada de resignación), de Peter Liversidge “Sombra del invierno” aún no está lista para los visitantes, ya que sus 6.500 tulipanes “reina de la noche”  de color púrpura oscuro plantados para formar la sombra de un roble todavía tienen que florecer.

Es la única pieza semi-permanente en el parque: otras nuevas obras escondidas en el bosque parecen como si hubieran estado allí durante siglos. Incluyen un pequeño recinto del cementerio por el artista de Glasgow Nathan Coley, y una escopeta de acero y hierro de nueve metros por Cornelia Parker . Sobre la base de una de las armas de caza del siglo XIX, de Robert Wilson, la escala distorsionada de la pieza de Parker hace que sea benigna – una elegante torre inclinada de color óxido, enclavado con indiferencia contra un árbol en un claro.

Bonnington House..-Sculpture Garden

Los Wilson, que son a la vez en sus cuarenta años, han estado recogiendo el arte contemporáneo desde hace algunos años.

No había ningún plan inicial para convertir Bonnington casa en un parque de esculturas, pero “una obra engendró a otra”, dice Nicky. “Eso es lo que el escultor Ian Hamilton Finlay me dijo antes de morir. Y es cierto. “La primera obra que encargó fue por Charles Jencks, cuya escultura paisaje que habían admirado durante mucho tiempo.

“Recuerdo que fue un fin de semana lluvioso y pensé, ‘¿no sería maravilloso para ver si Charles Jencks podría construir algo en el jardín? Así que hice con su número y le di una llamada. “Y el resto es historia. Historia muy cara.

El trabajo resultante, “La vida montículos”, es la creación más imponente y fabulosa del parque. Una serie de “movimientos de tierra” en terrazas, tal como se describen en el mapa de visitantes, estos montículos gigantes esculpidas de césped perfecto levantan surrealistamente a cada lado de la unidad principal a la casa. Es una gran pieza que, junto con Gormley ( “Firmamento”, una enorme estructura de estilo andamiaje de un hombre que cae) y “casa de piedra” por Andy Goldsworthy, expresa ampliamente el estado de los Wilson serios  coleccionistas .

Ambos son rápidos en señalar que Escocia se ha convertido en un hervidero de artistas contemporáneos, gracias a Instituto Moderno de Glasgow y galerías con visión de futuro como Ingleby, escondido detrás de la estación de Waverley de Edimburgo, mostrando actualmente el trabajo del pintor Sean Scully .

Los Wilson no tenía intención de abrir al público, pero pronto sintieron que era un error no hacerlo. “Comisiones privados a menudo simplemente desaparecen de la vista,” dice Nicky. “Y no queríamos eso. Lo que los artistas quieren es que su trabajo sea visto por tantas personas como sea posible. “En los últimos años, los artistas escogidos han visitado Jupiter Artland para discutir las posibles comisiones. Hasta ahora, nunca han tenido que rechazar una propuesta, dice Nicky. “Ellos saben lo mucho que amamos la tierra, por lo que no van a hacer nada sugiriendo  que es una falta de respeto.”

Inusualmente, los artistas se les da la rienda casi enteramente libre. “Todos ellos pueden escoger sus sitios. Lo curioso es que todos ellos querían el mismo sitio que Anish [Kapoor]. Sin embargo, un sitio no es un sitio hasta que se reclama:  estaba cubierto de zarzas “.

Jupiter Artland tuvo 8.000 visitantes el año pasado, casi la mitad durante agosto. “Tenemos la suerte de tener el Festival Internacional de las Artes  cercano. Tenemos un montón de visitantes internacionales gracias a eso. Los otros 4.000 visitantes han sido principalmente de Escocia “, dice Robert. “Según nuestros cálculos, el límite es de 12.000 visitantes cada año”, calcula. “Después de eso, sino se  arruina el efecto.”

Bruckhills Croft Gardens.-Aberdeenshire.-Escocia

Jardines de Bruckhills Croft.- Inverurie , Aberdeenshire -Escocia

Un  jardín informal que se extiende  sobre 8.000 m2 además como prado de flores silvestres y un estanque. Hay varias salas de jardín que tienen diferentes estados de ánimo, desde el luminoso jardín de grava soleado al huerto sombrío y fresco.

Las fronteras están llenas de una gran variedad de plantas, e incluyen temas tales como un borde blanco, un callejón de la mariposa y una azul y borde amarillo.

Amplia selección de plantas y campanillas de invierno para la venta de cosecha propia. Las  vivitas durante las floraciones  de campanillas son sólo con cita previa, debido al estacionamiento limitado en invierno .

Hay varias zonas para sentarse alrededor del jardín o puede dirigirse al pabellón para una taza de té..

Jardines del castillo Fraser .-Walled Gardens.-Inverurie.-Escocia

Castillo Fraser es uno de los castillos más grandes de Mar y fue construido entre 1575 y 1636 y es un lugar maravilloso para visitar.

El paisaje y zonas verdes diseñadas de Castillo Fraser son obra de Thomas White y datan de 1794.

El histórico amurallado jardín en el Castillo de Fraser, al igual que muchos otros jardines se encuentra un poco alejado de la casa y proporciona un entorno protegido para las plantaciones. Estos incluyen arbustos, flores, frutas y verduras . Una nueva frontera herbácea se ha creado en el lado sur de una de las paredes.

El jardín tiene vistas hacia el magnífico castillo que fue terminado en 1636 y tiene un interior fino. Esto incluye una magnífica sala del barón, muebles y obras de arte.

En la finca hay más amplios y largos paseos con maravillosas vistas del castillo.

Cilgwyn Lodge.Gardens.-Escocia

Jardines de Cilgwyn Lodge.-Llangadoc .-Escocia

El camino de entrada crea 2 jardines separados; el que está en la parte trasera de la casa de campo que se llama la casa del huerto y el que está en el otro lado de la unidad que se llama  jardín The Paddock .

El Jardín de la casa se hace a un gran huerto como su pieza central con bordes de arbustos y herbáceas que lo rodean. También hay 3 invernaderos en este jardín.

El Paddock Garden es un jardín ornamental con grandes bordes herbáceos contrastantes que conducen a un estanque de nenúfar y la vida silvestre. También hay un estanque Koi y el flujo de jardín. Al lado del Paddock Garden está el vivero donde hay plantas para la venta y 2 túneles de plástico.

El suelo  de los jardines  es un suelo franco pedregoso con un pH de aproximadamente 6,5 ideal para el cultivo de una amplia variedad de plantas de las que sacar el máximo provecho.

La siembra refleja nuestro amor por las plantas resistentes, hellebores, hostas y clemátides son  las favoritas particulares. Sin embargo siempre se está  tratando la introducción de nuevas  plantas  a la gama existente y empujando los límites de lo que se  puede  crecer. El ajuste del valle crea un bolsillo donde las heladas  tardías, incluso de vez en cuando en junio, no son desconocidas.

Drum Castle Gardens.-Escocia

Jardines del castillo del ( Tambor)  Drum .-National Trust Escocia

700 años de historia están grabados en las  almenas incondicionales de Drum, torre cuadrada medieval y extensiones en expansión.

El Bosque Real y Torre de Drum se dieron a la familia de Irvine por Robert the Bruce en 1323. Más tarde se añadió una mansión jacobea, y en la época victoriana la sala baja se convirtió en una biblioteca.

El hermoso jardín de rosas históricas se divide en cuadrantes que muestran cómo las rosas se han cultivado desde el siglo  XVII al XX.

El bosque de  viejos robles  linda con el castillo, proporcionando una sensación de continuidad a través de los siglos y un hogar para los corzos, ardillas y tejones.

La Fundación ha establecido una colección de rosas antiguas que está en su punto más alto de la flor y color durante el mes de julio.

Otras zonas ajardinadas incluyen un estanque y jardín del pantano, prado fauna, jardín de vida silvestre, un jardín de corte y nueva plataforma de observación y stumpery.  El jardín está abierto al público Abril – Octubre con visitas nocturnas guiadas a petición.

Haddo House Gardens.-Aberdeen.-Escocia

Jardines de la casa Haddo ..Tarves.-Aberdeen.-Escocia

Imponente y llamativa, Haddo House proyecta una gran impresión desde el momento en que poner los ojos en ella.

Diseñada en 1732 por William Adam, Haddo House fue sometida a una remodelación opulenta en la década de 1880. Como resultado, tiene la elegancia limpia de  líneas del estilo georgiano con un interior de estilo victoriano de lujo.

Retratos de la familia generaciones de trazas de Gordon, que jugaron un papel muy importante en la historia de Escocia.

George Gordon, 1r conde de Aberdeen era Lord Canciller de Escocia; el cuarto conde sirvió como primer ministro. Más recientemente, Haddo era un hospital de  maternidad durante la Segunda Guerra Mundial – más de 1.200 bebés han nacido aquí.

La casa está rodeada por un jardín con una frontera herbácea abundante y macizos de flores geométricas.

Los jardines en Haddo han sido recientemente restaurados a su esplendor victoriano y camas geométricas  plantadas en una moderna interpretación de esquemas de arriates formales de Victoria. Cumplir con los jardineros y aprender acerca de este proyecto, la historia de los jardines y nuestros planes para el futuro. Los visitantes también pueden disfrutar de los claros y solitarias y montículos.

Una magnífica avenida de  tilos  nos conduce a Haddo Country Park, junto con sus lagos, monumentos, paseos y vida silvestre.

Kildrummy Castle Gardens.-Escocia

Jardines del Castillo de Kildrummy .-.Alford.-.Aberdeen.–Escocia

Kildrummy Castle es un castillo en ruinas cerca de Kildrummy , en Aberdeenshire , Escocia. Aunque en ruinas, que es uno de los más extensos castillos que datan del siglo XIII  que  sobreviven en el este de Escocia, y fue la sede de los condes sobre Mar . Es poseído hoy por Escocia histórica y abierto al público.

Estos jardines fueron creados en la antigua cantera debajo del castillo. El puente sobre el jardín es una copia del famoso Brig O’ Balgownie y refleja muy bien en la mayor de las cuatro lagunas que acoge a una amplia gama de plantas de agua.

Rododendros y azaleas florecen  a partir de abril si las heladas lo permiten. En junio, el azul precioso de  los  meconopsis puede ser disfrutado y septiembre / octubre florecen los colchicum en colores brillantes con Acers, fothergillas y viburnums.

El castillo fue entregado en el cuidado del Ministerio de Fomento en 1951, y ahora es propiedad de su organización sucesora, Escocia histórica

Kildrummy Castle Gardens ofrecen paz y tranquilidad en un entorno idílico.

Gardens in Pittencrieff Park.-Escocia

 Parque Pittencrief .-Dumferlmine.-Escocia

Con más de 750.000 visitantes cada año, Pittencrieff Park, o ‘The Glen’, como se conoce más comúnmente como por la población local, es uno de los parques urbanos más importantes y populares de Escocia.

Bien conocido por sus pavos reales residentes, este parque de 30 hectáreas es de gran importancia histórica y cultural de Dunfermline, Fife del oeste y más allá.

El pabellón Glen dentro del Parque es un bonito edificio de estilo Art Deco que es un lugar popular para bodas, asociaciones civiles, reuniones, congresos o eventos corporativos.

Jardín de Laird.-Distribuido, en colorido delante de los invernaderos es un jardín formal. En días pasados esta área fue utilizada por Pittencrieff House como  un huerto.

Ahora desarrollado como  Paseo del Laird con sus propias vistas impresionantes de las ruinas de la abadía y el palacio, el jardín es un caleidoscopio de color a lo largo de la primavera y el verano.

En 1904, el planificador urbano conocido Sir Patrick Geddes había previsto que parte del jardín del Laird se convertiría en un huerto.

Como parte del proyecto financiado , este nuevo Jardín de cocina fue creado con camas altas que están diseñados para permitir un fácil acceso para todas las edades y capacidades. Contiene una amplia variedad de hierbas comestibles, flores y otras plantas que tienen propiedades medicinales, culinarias o de otro tipo para la salud dando.

El jardín de rocas fue plantado originalmente en la década de 1900 y de nuevo en la década de 1950. Contiene algunos árboles y arbustos interesantes como Metasequoias, Embothrium, Cryptomerias (cedro japonés rojo) y Eucryphia.

Dentro del jardín japonés, una rústica casa de verano de estilo oriental con los lados abiertos del plan y octogonales se construyó en 1906. Fue construida como una característica del paisaje del parque.

La casa de verano se encuentra en el paisaje diseñado que incluye acantilados, escalones y rústicos caminos, puntos de vista planificados, asientos y un puente.

Reconociendo que los jardines habían crecido mucho, se decidió que, durante el proyecto, financiado lotería de la herencia,  ser devueltos a una condición muy parecidas a los diseños originales y diseños de plantación.

Invernadero y Glassroom.-Obras de remodelación se llevaron a cabo y financiadas como parte del proyecto financiado por la lotería de la herencia. Se ha  sustituido suelo, actualizado el sistema de calefacción y ventilación, iluminación instalada y  se crea un espacio de aprendizaje dentro de la casa de cristal.

Completando los jardines está  el invernadero . Construido en 1973 en el lugar de los antiguos conservatorios la actual estructura se divide en tres secciones. El área principal con su puente de madera sobre el arroyo  y su pantalla de flores crea un mundo de plantas exóticas para los visitantes. Distribuido en las tres áreas, los visitantes pueden ver las plantas de muchos países .

Los invernaderos están abiertos todo el año para los visitantes del parque y mantener una variedad de plantas exóticas y tropicales. También hay un estanque y una zona de estar cubierta donde se puede disfrutar del ambiente tranquilo.

Linn Botanic gardens.-Magnolia

The Linn Botanic Gardens.-Escocia

Linn Jardín Botánico se encuentran a la cabeza de la ensenada de la bahía en el lado oeste de la península de Rosneath. Sobre el agua para el sur son las colinas de Arran y al oeste de las colinas de la península de Cowal.

El desarrollo de los actuales jardines data de 1970 y ahora albergan una colección diversa de plantas templadas.

Las características incluyen un arroyo con cascadas, estanques formales e informales, un brezal abierto para las plantas de Nueva Zelanda y una colección de plantas de captura de insectos.

El centro de los jardines está dominado por un acantilado sustancial que permite hermosas vistas sobre gran parte de las plantaciones.

Entre las colecciones más notables están los  helechos, bambúes, magnolias y rododendros.

Threave Gardens..-Escocia

Jardines de Threave.-Escocia

Threave Garden y Raíces es una serie de jardines propios y administrados por el National Trust for Scotland , situado cerca del castillo Douglas en el suroeste de Escocia .

Cubriendo 26 ha, los jardines son parte de las 607 has  desarrolladas originalmente por William Gordon que compró  la finca en 1867. El jardín es el hogar de la Escuela Práctica de Horticultura.

Los jardines incluyen un trabajo  de un jardín amurallado , un jardín de rocas, varios estanques y fuentes de agua. También hay un centro de visitantes.

El jardín aparece en el Inventario de jardines y paisajes Diseñado en Escocia , la lista nacional de jardines significativos, que se mantiene por Escocia histórica.

Textos y fotografías bajadas de Internet