Suecia

Suecia oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Acerca de este sonido  es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital.

Con una extensión de 450 295 km², es el quinto país más extenso de Europa. En 2015, contaba con una población total de poco más de 9,7 millones de personas-

Suecia.-Lundagard

Suecia La topografía y la vegetación

Suecia está formada por miles de islas costeras, bosques y montañas, con lagos interiores que salpican la plana a rodar tierras bajas de extensión. Las montañas se encuentran al oeste con el punto más alto, Kebnekaise en 2,111m. Hay extensiones de gran profundidad, desierto verde a escasa paisajes árticos. Más de la mitad de los árboles de coníferas están en las zonas del sur también tienen árboles de hoja caduca. Las elevaciones más altas de montaña hay álamo, fresno de montaña, y el abedul con especies nativas de varios tipos en todo el país. Los bosques son ricos en bayas, incluyendo arándanos rojos y arándanos, y las setas.

El clima de Suecia

El clima de Suecia es templado en el sur y subártico en el norte. De alrededor de finales de mayo hasta mediados de julio, la luz del sol dura todo el día en el norte. Durante este período de Estocolmo, en el sur, tiene sólo unas pocas horas de penumbra. Por otra parte, a mediados de diciembre que sólo tiene alrededor de 5,5 horas de luz del día, con zonas del norte que tiene 20 horas de oscuridad.

Suecia disfruta de un clima favorable para su ubicación. En general se considera leve, pero puede cambiar. En el sur, las nevadas son temperaturas irregulares y media de enero oscilan entre -5 y 0 ° C. Las aguas costeras rara vez se congelan. En el interior norte hay nieve pesada en un máximo de ocho meses.

Las temperaturas de verano varían menos de invierno, aunque el verano es más corto en el norte que en el sur. La  “Primavera” llega a Sane durante febrero, pero no hasta finales de mayo en el extremo norte de Nordland. La temperatura media de julio en Aparando es de 15 ° C  y, en Malo 17 ° C. La precipitación anual es de 600 mm en Suecia, sobre todo a finales de verano y otoño.

Sweden.-Gunnebo House and Gardens

El estilo  de los Jardínes de Suecia.-Suecia tiene muchos jardines interesantes para visitar. Muchos castillos fueron construidos durante los siglos XVIII y XIX, rodeados de parques y jardines a  menudo se encuentran en las orillas del mar o de un lago, que son particularmente pintorescos en su entorno y son lugares fascinantes y agradables para visitar.

Muchos parques suecos establecidos a mediados de los años 1800 crearon las bases de bellos espacios recreativos de hoy en centro de las ciudades. En la mitad del siglo XX Suecia se convirtió en un líder en el desarrollo de jardines modernos, con paisajes siendo influenciados con conceptos contemporáneos y diseños que continúan en la actualidad.

Existe una tradición del jardín en Suecia, sus raíces acostados en la herencia cultural europea del país. Los jardines suecos  privados son generalmente informales,  los jardineros  toman su inspiración de la naturaleza y muestran su pasión por las flores. Aunque Suecia tiene un clima fresco, hay muchas plantas perennes con flores floreciendo en el sur y centro del país. Más recientemente, los suecos también han llegado a ser muy interesado en el cultivo de plantas comestibles como la fruta en un corto verano o como las bayas de Goji

Hay una próspera comunidad de visitantes de jardín, que cada año acuden a parques públicos y privados. Los grandes jardines públicos tienen a la Sociedad Sueca de reciente creación  para promover el patrimonio de jardines de Suecia desde los paisajes forestales en el norte a los jardines históricos de palacios en el sur.

Djurgården.-Estocolmo.

Stockholm Park System.-Estocolmo. – Suecia.

La capital de Suecia desarrolló el primer sistema de parques modernos de Europa. El país hizo un movimiento decisivo de una economía agrícola a una base industrial a partir de 1918 y comenzó a urbanizar rápidamente.

La Segunda Guerra Mundial trajo las artes de jardín y diseño del parque hasta el punto muerto en la mayor parte de Europa. Pero en Suecia estas artes sobrevivieron y se desarrollaron. El personal  fue entrenado, preparando planes, y llevando a cabo proyectos iniciados. Holger Blom se hizo cargo del Departamento de Parques de Estocolmo en 1938, a la edad de 31. Formado como arquitecto, estaba interesado en el modernismo y planeó un sistema de parques que se extendía desde el centro de la ciudad vieja, a lo largo de la orilla del lago Mälaren y en toda el área de Estocolmo. Los diseños de Blom para  el Norr Malastrand y Fredhellsparken se hicieron  famosos fuera de Suecia. Hizo un cultivo fresco y hermoso de los parques con materiales naturales y diseños modernos. La idea de hacer un ‘sistema de parques’ interconectado vino de América y fue utilizado en muchas otras ciudades del norte de Europa, como Copenhague, Londres, Frankfurt y Stuttgart.

Blom fue un gran defensor de las áreas de juegos infantiles y, en la década de 1960, utilizó rocas y tierra de las excavaciones para hacer una serie dramática de ‘artificiales’ esculturas de tierra que se utilizan para los deportes de invierno.

Sofiero Castle-Helsingborg .-Sweden

 El castillo Sofiero.- Helsingborg.-Suecia

El castillo Sofiero o simplemente Sofiero  en el Municipio Helsingborg , Scania , fue uno de los caseríos suecos de la familia real, situado a 5 kilómetros  al norte de Helsingborg .

Originalmente era una granja llamada Scanian Skabelycke, comprada en 1864 por el príncipe heredero de Suecia Oscar y su esposa Sofía de Nassau .

El primer palacio de un piso se completó en 1865. Fue ampliado a su tamaño actual entre 1874 y 1876, después de que  el príncipe heredero Oscar había sido coronado rey Oscar II de Suecia y Noruega.

En 1905, el nieto de Oscar II Príncipe Gustaf Adolf, futuro rey Gustavo VI Adolfo , y su esposa, la princesa heredera Margaret recibieron el palacio como regalo de bodas.

Se  renovó el palacio y comenzaron el gran jardín de Rododendros por lo que el palacio se conoce hoy en día.

Príncipe Gustaf Adolf se convirtió en rey en 1950 y hasta 1973 Sofiero fue residencia de verano de  él y su segunda esposa, la señora Louise Mountbatten residencia .

Se suponía que era el lugar favorito del rey y después de su muerte, que se produjo en Helsingborg, dejó Sofiero a la ciudad de Helsingborg para que el público en general pudiera disfrutar tanto como ella lo había hecho.

La atracción principal es hoy la mano de los grandes jardines con una gran variedad de vida vegetal locales (y otros), que se extiende a la orilla de Oresund .

Los rododendros son especialmente dignos de mención, ya que consta de casi 500 variedades diferentes. El parque también cuenta con una pequeña colección de arte moderno.

Durante el verano las grandes zonas de césped se utilizan a veces para grandes conciertos al aire libre con estrellas tanto nacionales, como  internacionales como Bob Dylan y Bryan Adams

El castillo en sí se utiliza hoy como restaurante, cafetería y en ocasiones como una galería.

Una marca de cerveza propiedad de Kopparbergs Brewery se llama “Sofiero”.

Hagaparken Bellmansdagen 1967

Hagaparken.-Ekotemplet.-Suecia

Hagaparken o parque de Haga en Solna es uno de varios edificios más pequeños, pabellones y carpas erigidos  entre 1788 y 1795. En Suecia hay varios ekotempel , en el parque de Haga es probablemente uno de los más lujosos de Suecia y desde 1935 un  monumento del Estado. .

Hagaparken.-Templo

El templo fue construido en 1790 en una pequeña colina al este del Pabellón de Gustav III y fue representado como un óvalo comedor de verano abierto a Gustav III , a quien le encantaba comer al aire libre. El edificio se llama “Green Room” y, finalmente, llegó a ser llamado “Templo Echo”, debido a un eco se produce durante bóvedas del edificio.

El arquitecto Carl Christoffer Gjörwell barro bajo la supervisión de Louis Jean Desprez . El templo especialmente fabricado una gran mesa ovalada colocada en el centro de la habitación. El templo fue restaurado en 1846 por el arquitecto Axel Nyström Viejo luego añadió  las pinturas del techo con cupidos y aves y un lazo decorativo en el templo takfris.

En la próxima actualización, fue dirigida por arquitecto real Ragnar Hjorth en 1924, desapareció la decoración de la cornisa y en las cornisas más pelarparen en gris. Otra renovación se hizo en 1992-93. En este entramado reparado y los fragmentos de pintura del techo que quedaba se guardaron y se pueden ver en el Museo Haga Park . Además recreado Nystrom sobre lazo decorativo pintado de 1846 que todavía existen hoy.

Así  se describe el edificio en el testamento de Gustav III.  “ träpilastrar pintado con techo de cobre que descansa sobre 12 pedestales de madera y losas de piedra arenisca con celosías pintadas entre pilastras”

Göteborg Botanical Garden.-

Jardín Botánico de Gotemburgo.-Göteborg Botanical Garden..-Suecia

El Jardín Botánico de Gotemburgo  se encuentra en Gotemburgo , Suecia, y es uno de los principales jardines botánicos de Europa .

Fue planeado por el ayuntamiento de la ciudad, creado gracias a los generosos donantes, e inaugurado en 1923, cuando Gotemburgo celebró su 300 aniversario .

Uno de los botánicos destacados que crearon el jardín era Carl Skottsberg , que hizo varios viajes de investigación por todo el mundo para recoger las plantas raras del jardín.

La superficie total es de 175 hectáreas  de los cuales la mayoría constituye una reserva natural, Änggården, incluyendo un arboretum .

El jardín botánico es de aproximadamente 40 hectáreas y hay 16.000 especies diferentes. El jardín de rocas ha recibido dos estrellas de la Guía Verde Michelin . Otros lugares dignos de ver son el  Valle de los  rododendro, el Glade japonés y los invernaderos con cerca de 4000 diferentes plantas, incluyendo unas 1.500 orquídeas , un apartamento de toba notable y el raro árbol Isla de Pascua, la  Sophora toromiro .

El Jardín Botánico de Gotemburgo fue nombrado  The Most Beautiful Garden en Suecia en 2003.

Botaniska_trädgården,_Uppsala

El Jardín Botánico de Uppsala.-Botaniska trädgården (Uppsala).-Suecia

La Universidad de Uppsala Botanical Garden , cerca de Castillo de Uppsala , es el principal jardín botánico perteneciente a la Universidad de Uppsala . Fue creado en un terreno donado a la universidad en 1787 por el  rey Gustavo III , que también puso la primera piedra de su invernadero .

Universidad de Uppsala también mantiene dos jardines botánicos satélite. El mayor de ellos es su jardín botánico original, creado en 1655 por Olaus Rudbeck , que ahora se llama el Jardín de Linneo .

El otro satélite es Linnaeus Hammarby ,la antigua residencia de verano de Carlos Linneo y su familia.

Jardines botánicos centrados en la educación y el suministro de los médicos, al igual que los jardines medicinales de los monasterios medievales. La formación médica sigue siendo el objetivo principal de la universidad los jardines botánicos a través de los siglos XVII y XVIII.

En 1655, la Universidad de Uppsala Olaus Rudbeck el anciano creó el primer jardín botánico de la universidad de Svartbäcksgatan en Uppsala. A finales del siglo XVII, el jardín contiene cerca de 1.800 especies diferentes. Por desgracia, el incendio de la ciudad de Uppsala en 1702 dañó seriamente el jardín de Rudbeck.

Debido a que no había dinero para las reparaciones necesarias, el jardín languideció durante casi 40 años hasta que, en 1741, estudiante de Rudbeck Carolus Linnaeus se hizo cargo.

Linnaeus lo ha mejorado y se ha reorganizado de acuerdo a sus propias ideas, documentado en  su trabajo en Hortus Upsaliensis (1748).

Aunque el principal jardín botánico de la Universidad de Uppsala ha sido movido a la Botaniska trädgården, el histórico Linnetradgarden permanece bajo el cuidado de la universidad, que lo mantiene como Linneo lo había organizado en 1745.

Después de la muerte de Linnaeus en 1778, su discípulo y sucesor Carl Peter Thunberg  manifestó su descontento con el Jardín de Linneo. Su ubicación, cerca del río Fyris , mantiene el suelo demasiado húmedo para muchas especies de plantas.

Botaniska_trädgården,_Uppsala

Thunbergse  acercó al rey Gustavo III, cuyo castillo de Uppsala situó en un terreno mucho más alto, para solicitar el uso de  los jardines del castillo de Uppsala  para plantaciones botánicas de la Universidad.

Gran jardín formal del castillo Uppsala había sido expuesto en estilo barroco en 1744, basado en un plan de Carl Hårleman.

El rey accedió a dar no sólo la tierra, sino también una zona al sur adicional de Norbyvägen, y para pagar por la universidad de costos en la transformación a su nuevo jardín.

El rey Gustavo III firmó la concesión oficial el 17 de agosto de 1787. Ese día también, en una ceremonia marcada por el despido de 128 cañones, el propio rey colocó la primera  piedra para el jardín de invierno ( Orangeriet), y puso en su interior un conjunto completo de las monedas de Suecia, así como medallas que muestra el rey, el príncipe heredero y Linnaeus.

Después de la muerte de Gustav III en 1792, el trabajo en el jardín y su jardín de invierno se ponían cuesta arriba debido a la falta de dinero para el jardín.  El invernadero fue finalmente inaugurado oficialmente el 25 de mayo de 1807, en honor al centenario del nacimiento de Linneo.

A principios del siglo XIX, los jardines botánicos se habían expandido desde sus orígenes medicinales. Ellos fueron vistos cada vez más como centros de investigación y como  museos que muestran la diversidad de la vida.

Linneo había mostrado muchos animales de su propia colección de animales salvajes en el Linnetradgarden, incluyendo un mapache domesticado y seis monos que vivían en pequeñas chozas fijados en postes.

En 1802, el rey Gustavo IV Adolfo dio a los Trädgården muchas curiosidades biológicas botánicas recogidas por su abuela Lovisa Ulrika , que había sido un importante mecenas de Linneo.

Un león vivo llamado Leo también legó del rey en 1802. Se encuentra en el Orangeriet, pero no prospero, ni siquiera cuando se les ofrece (de acuerdo con los mejores conocimientos científicos ) pollos vivos.

Murió por causas desconocidas en 1803.

La Universidad de Uppsala continuó para mostrar sus colecciones zoológicas en el Orangeriet hasta 1856, cuando se les trasladó a su Gustavianum.

Como avanzaba el siglo XIX, los jardines botánicos fueron vistos cada vez más como potenciales espacios públicos cuya apertura ofrecería beneficios cívicos.  Aunque Botaniska Trädgården sigue siendo un centro para la enseñanza universitaria y la investigación, sus objetivos se han ampliado para incluir la educación pública y la recreación.

Drottingholm Palace

Palacio de Drottingholm  .-Ekero.-Estocolmo     

El Palacio de Drottningholm  es la residencia privada de la familia real sueca .

Se encuentra en Drottningholm .

Está construido en la isla Lovón (en el municipio de Ekerö del Condado de Estocolmo ), y es uno de los palacios reales de Suecia. El edificio fue construido en el siglo XVI, y sirvió como residencia de la corte real de Suecia para la mayoría del siglo XVIII.

Además de ser la residencia privada de la familia real sueca, el palacio es una atracción turística popular. Las áreas de jardines y el parque que rodea el castillo y sus edificios son uno de los principales atractivos para los turistas que visitan el palacio de cada año.

Los  jardines se han establecido en etapas, como el castillo fue construido, lo que resulta en diferentes estilos de parques y jardines.

El jardín barroco

La parte más antigua de los jardines fue creada a finales del siglo XVII bajo la dirección de Hedwig Eleonora .El padre y el hijo de Tessin dirigió el proyecto que han creado un jardín barroco  fuera del palacio principal, flanqueado por grandes avenidas de árboles .

Las estatuas diseminadas por la zona fueron creadas por el artista Adrian de Vries .

El jardín barroco fue descuidado, junto con el resto de los terrenos durante el siglo XIX, pero fue restaurado en los años 1950 y 1960 por iniciativa de Gustavo VI Adolfo de Suecia .

El jardín Inglés

Gustavo III de Suecia tomó la iniciativa de lo que se llama a veces la sección del Jardín Inglés de Drottningholm.  Este se encuentra al norte del jardín barroco y consta de dos estanques con canales, puentes, grandes secciones abiertas de césped y árboles en grupos o avenidas.

Las pasarelas están dispuestas a lo largo de esta parte del parque.

La mayoría de las estatuas de mármol antiguo a lo largo de los jardines fueron adquiridas por Gustavo III en Italia.  El propósito de las estatuas es de sorprender a un visitante por su inesperada aparición en una zona verde, o como un punto focal para una vista.

Uppsala.- Linnaeus Garden.

Linnaeus Garden.-Uppsala.-Suecia

El Jardín Linnaeus o Linneo Garden es el jardín botánico más antiguo perteneciente a la Universidad de Uppsala en Suecia .

Se ha restaurado y se mantiene como un jardín botánico del siglo XVIII, de acuerdo con las especificaciones de Carolus Linnaeus .

El jardín fue originalmente planeado y plantado por Olaus Rudbeck , profesor de medicina, en 1655. Rudbeck también construyó la casa junto al jardín.

Al final del siglo XVII tenía alrededor de 1,800 diferentes especies, pero fue dañado por un incendio en la ciudad de Uppsala  en 1702.

Linneo se hizo responsable para el jardín en 1741 y lo había reordenado según sus propias ideas, documentada en su obra Hortus Upsaliensis (1748).

Después de los jardines del castillo de Uppsala habían sido donados a la universidad por el rey Gustavo III para servir como un nuevo jardín botánico, el anterior fue dejado a su abandono.. Fue comprado por la Sociedad Linneo de Suecia en 1917 y restaurado de acuerdo con la descripción detallada en el Hortus  Upsaliensis .

El jardín fue posteriormente adquirido por la universidad, mientras que el Museo de Linneo en la casa en la que Linneo tenía su casa está siendo dirigida por la Sociedad.

Ahora es uno de los dos jardines de satélite de la mayor universidad de Uppsala Botanic Garden cerca del castillo de Uppsala.

El segundo satélite está Linnaeus Hammarby , la antigua residencia de verano de Linneo y su familia.

Suecia.-Pildamsparken Malmoe

Pildammsparken in Malmö.-Suecia

Pildammsparken, anteriormente conocido como el parque del Báltico, es  el mayor parque de Malmö  .

El parque, tiene  45 hectáreas, está situado en torno a un estanque, que fue construido como depósito de agua de la ciudad a finales del 1600. Los sauces fueron plantados para mejorar los diques de los estanques.

El parque fue construido en el lugar donde se celebró  la exposición Báltico  en 1914 . A partir de la exposición sigue estando sólo el Pabellón Real, que ahora se llama Margareta Pavilion, y algunos edificios más pequeños.

Después fue contratado el ingeniero municipal Anders Nilsson , y el paisajista  danés Erik Erstad-Jørgensen .

Se elaboró ​​una propuesta de instalación de parque, que fue presentada en 1915.

El proyecto se  retrasó, en parte debido a la guerra, y en el campo de exposiciones anteriores se desarrollaron en períodos de escasez de alimentos patatas, mientras que el Palacio de Congresos se utilizó como rotfruktslager.( almacén de patatas )

Finalmente se decidió completar   los planes .

En 1920, sin embargo, hizo Nilsson su servicio y su sucesor Erik Bülow-Hube tenía una visión completamente diferente del parque para las artes.

Esto llevó a que la obra se detuvo y Bülow-Hube preparó una nueva propuesta, que fue presentada en 1926.

Una instalación nueva es los pastos de Galatheas , destinado a la meditación. El círculo alrededor de la “placa” se utiliza en verano para picnics y gimnasio. La corriente Pildammsteatern es un anfiteatro que se introdujo en 1963 para sustituir a un teatro al aire libre. La antigua torre de agua alberga a veces exposiciones de arte.  El popular estanque  mide aproximadamente 3 kilómetros.

En Roskildevägen se Roskilde “Acciones y Stone” preescolar y uteförskolan también se encuentra en el parque.  Incluso Bladins coincide ahora justo al lado del Roskildevägen.

A finales de 2004 ofreció a los visitantes del parque durante el verano  un espectáculo de luces en forma de imágenes proyectadas sobre el estanque .

Skogskyrkogarden_cemetary-

El cementerio de Woodland.-Skogskyrkogarden Cementerium.-Estocolmo.-Suecia

Skogskyrkogården en Inglés, El cementerio de Woodland  es un cementerio ubicado en el Enskededalen distrito al sur del centro de Estocolmo , Suecia .

Su diseño refleja el desarrollo de la arquitectura romántica nacional de estilo maduro funcionalismo .

Skogskyrkogården se produjo a raíz de un concurso internacional en 1915 para el diseño de un nuevo cementerio de Enskede en la parte sur de Estocolmo , Suecia.

El diseño de los jóvenes arquitectos Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz fue seleccionado.

El trabajo comenzó en 1917 en tierras que habían sido antiguas canteras de grava que estaban cubiertas de pinos  y se terminó tres años después.

El uso  natural de los arquitectos del paisaje  creo un ambiente extraordinario de la tranquila belleza que tuvo una profunda influencia en el diseño de cementerio en todo el mundo.

El crematorio, con su notable Fe, Esperanza y Santa Capilla de la Cruz fue el trabajo final de Gunnar Asplund de la arquitectura, se abrió poco antes de su fallecimiento en 1940.

En 1994, Skogskyrkogården fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , y aunque no tiene el número de enterramientos famosos como el Norra begravningsplatsen , su contraparte mucho mayor en el norte de Estocolmo, es una importante atracción turística. En el Pabellón Tallum, los visitantes pueden ver una exposición sobre el cementerio y la historia de sus orígenes y los dos arquitectos que han creado esta visión .

Skogskyrkogården está conectado a una estación de metro con el mismo nombre.

Suecia.-Slottsparken Malmoe.

El Parque del Castillo .-.Slottsparken .-Malmö.-Suecia

Castle Park es un parque en Malmö ,  fue construido desde 1897 hasta 1900 en un área que antes era pantanosa.

El canal separa el parque del castillo de Malmö . Incluye dos estanques y un pantano, pero también un bosque  de haya y prados abiertos. En una esquina está Malmö City Library .

Tres pasarelas puentes de los canales de Mölleplatsen y Parque del Rey .

Mölleplatsen suele ser la sede de los conciertos, como el Partido Popular y el tren Rock.

La Propuesta Glaesels era transformar la tierra pantanosa militar en un parque para todas las edades y estilos de vida, inspirados por el arquitecto paisajista estadounidense Olmsted.

Los trabajos en el parque se iniciaron en 1897 y el parque abrió sus puertas en 1900 y  tiene una superficie total de 21 hectáreas.

Que sea tan grande se debe a sus grandes bosques y campos abiertos, pistas de trineo, miradores y una variedad de asientos. El parque cuenta con dos estanques y un pantano con una fuente ajardinada que se inspira en el jardín japonés.

¿Cuál es la ubicación central del parque está la estatua de ” El hombre y la Pegasus “, creado por Carl Milles . Existe desde 1950 en exhibición en el estanque más grande y para simbolizar la libertad de pensamiento.

A lo largo del canal también se puede encontrar la estatua “pige Landscape” creado por el artista sueco Gerhard Henning .

Slottsparken – Malmo.-Castle-Park-

El corazón es el plan el sábado que aún se utiliza para conciertos y otros eventos.

Tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados en un entorno de césped hermoso y es un lugar perfecto para los partidos grandes. 1985-1987 fue el parque  podría caer en el canal. Había que poner en todas las pistas y brindarles nuevas barandillas.  El pantano también estaba en necesidad de mejora.

Fue restaurado en el año 1988 el pequeño jardín japonés, plantado por el City Gardener Birger Myllenberg.

Incluso el pequeño estanque estaba en necesidad de una renovación en los años 80. El medio ambiente se estaba deteriorando. Una reforma completa se realizó 1991-1992 inspirada en los jardines de roca (“rocalla”), que era a menudo parte de principios de los años 1900 en los parques urbanos.

El Parque del Castillo es también la biblioteca de la ciudad consta de tres edificios y se reabrió en 1997.

Justo al lado de la biblioteca hay un moderno juego basado en el mundo de cuento de hadas. Se basa en la idea de la luz y la oscuridad en el mundo de cuento de hadas – y contiene mundos de cuentos de hadas con diferentes estados de ánimo. Se debe marcar con claridad al pasar de un mundo a otro.

Parque Vasaparken.-Estocolmo.-Suecia

Vasaparken es un parque en Estocolmo , Suecia , ubicado en Vasastaden y el nombre de la Real dinastía Vasa .

El parque se encuentra entre las dos plazas Odenplan y Sankt Eriksplan .

Al sur del parque se encuentra el hospital de Sabbatsberg .

Vasaparken se estableció en esta zona en el siglo XIX y durante la Primera Guerra Mundial , se utilizó el parque para cultivar patatas para abastecer la hambruna de  la ciudad.

Los mundialmente famosos  cuentos de los niños suecos del escritor Astrid Lindgren  que vivía en un edificio en el parque. Vasaparken se menciona en muchos de sus libros, y después de su muerte, un rincón del parque fue rebautizado en honor de Astrid Lindgren (Astrid Lindgren terrass) .

En 1917, una estatua llamada Arbetaren (El Obrero), por el artista Gottfrid Larsson , fue erigida en el parque en honor a la clase obrera sueca .

También hay una estatua llamada Romeo y Julieta por el artista Olov Olsson Thorwald .

Wanås söder.-Wanas Foundation.

 

Wanås Foundation.-Suecia.

En el sur de Suecia, en medio de extensos bosques, prados y un pequeño lago, es la Fundación Wanas.

El núcleo de este centro de arte consiste en un recinto que integra un castillo medieval, un granero y de varios edificios.

Todo el complejo está rodeado por un interesante parque de esculturas, donde se pueden encontrar obras de los mejores artistas a nivel internacional.

Desde 1987, el Parque de Esculturas  Wanas desarrolla un programa basado en intervenciones artísticas en la naturaleza, así como otras exposiciones temporales en el antiguo granero que tiene el centro.

Durante dos décadas, 155 artistas han estado exhibiendo su trabajo en Wanas, mientras que la realidad ha estado recibiendo una colección permanente de obras en el paisaje que, poco a poco, se han asentado en los bosques y prados que rodean la Fundación.

Carl Johans Park, Norrkoping, Sweden.-Cactus

Karl Johan Park.- Norrköping,.-Suecia

Karl Johan Park es un parque en Norrköping, que fue creado en 1887 cuando con el apoyo financiero de la Cónsul John Philipson lo ha convertido Carl Johan Square  que anteriormente llamados Square Sal Prado, en  el entorno del parque.

Lo ha hecho desde principios de los años 1900 con la icónica plantación de cactus .

El parque, al igual que la plaza que reemplazó, tiene ​​nombre de una estatua de Ludwig Schwanthaler , que representa a Juan Carlos XIV.

La estatua fue creada en Munich , y fue erigida en 1846, por iniciativa de John Swartz, Lindberg CF, CF y Tauvon Forsell JA.

La estatua de bronce está hecha de Schwanthaler en Munich y moldeada por Ferdinand von Miller el anciano .

Representa al rey, vestido con traje y los padrinos de boda capa militar, con la cabeza ajustable.

La primera piedra fue colocada 21 de julio 1845 por la reina viuda  Desideria , y la dedicación se llevó a cabo 20 de octubre 1846 en presencia de Óscar I , la Reina Josefina, viuda de reina Desideria otros.

En un largo discurso ante el Rey Moselius dio su mayor gratitud que le solicito para la colocación de la estatua. Una medalla se acuñó para conmemorar las festividades.

Norrvikens Trädgårdar.

Norrvikens Garden.Bastad.-Skane.-Suecia

Jardines Norrviken es un jardín situado a unos 3 kilómetros al noroeste de Bastad , Condado de Skåne , Suecia .

Fue fundado por Rudolf Abelin en el año 1900. El jardín fue elegido como el más bello parque en Suecia y el segundo más bello de Europa en 2006.

Por desgracia, debido a problemas financieros el parque ha comenzado a caer en declive.

Los diferentes grupos de interés están haciendo esfuerzos para llegar a nuevas formas de financiar el parque, pero los desacuerdos entre los grupos han obstaculizado el desarrollo del parque.

Un problema importante es la ubicación, ya que se reduce el uso del parque como un lugar de interés comercial.

Blå Huset i Borrby

Blå Huset i Borrby.-Suecia

Un jardín contemporáneo con una casa azul como telón de fondo – Blå Huset significa “Casa Azul”. También hay un vivero especializado en plantas perennes.

Blå Huset Open Garden es un jardín contemporánea estimulante, un oasis para el amante de la planta comprometida lleno de creatividad y diversión.

Historia  El jardín es de 8 años de edad y de dos naturalezas completamente diferentes.

La mitad (el jardín a la sombra) se planta en lo que fue el jardín de una residencia privada de la . La otra mitad se planta en las ruinas de un antiguo edificio industrial. En esta sección, las vías son el viejo piso de concreto del edificio demolido y la siembra se realiza alrededor de los bordes del piso de concreto, en agujeros de los agujeros en el piso y sótano de hormigón. En esta sección se encuentra en pleno sol y se plantaron plantas tolerantes a la sequía.

La mitad del jardín está plantado con plantas perennes y arbustos resistentes a la sequía. Las porciones de hortensias, peonías y heuchera y los árboles  llenan la otra mitad del jardín.

Hovdala Manor Park and Orangery.

Hovdala Park.-Hássleholm.-Suecia

Visita Hovdala Manor, 7 km al sur de Hässleholm al lado del lago Finjasjön. Hovdala castillo se remonta a la Edad Media.

Hay un parque, huerta rodeada por un seto carpe y un invernadero de finales del siglo XVIII  El Castillo Hovdala fue el hogar de la familia Ehrenborg desde 1665 a 1981. Tiene un Parque del Castillo – Slottspark y el Castillo y Jardín – Slottsträdgård. La huerta fue restaurada por el arquitecto del paisaje Barbara Johnson y se utiliza para suministrar alimentos frescos para el restaurante Hovdala. Las plantas se eligieron acuerdo con criterios tanto culturales e históricos.

El castillo Hovdala  ofrece magnífica sencillez, tranquilidad y calma . El castillo es un monumento cultural nacional y ha sido galardonado con el Premio Europa Nostra por su minuciosa restauración de los edificios.

El parque del castillo está rodeado por muros de piedra que se registran ya en 1734. Es el hogar de árboles de hoja caduca, frutales, un huerto y el hermoso invernadero. ¿Por qué no visitar el huerto y el nuevo invernadero o dar un paseo por el parque y sentarse en el césped?

Y tal vez esto será el día en que Sigvard Gustavsson estará aquí, cortando la hierba con su cortadora de césped de caballos.

Stora Hyttnäs.-Farmhouse-and-garden-in-Skansen

Stora Hyttnäs Garden Bergman.-Suecia

Gran Hyttnäs es una antigua granja situada en Bergman Sundborn , fuera de Falun , en Dalarna , al lado de Carl Larsson ( Lilla Hyttnäs ).

La granja está situada en una península junto a Sundbornsån.

Stora Hyttnäshalvön son alrededor de 80 especies de árboles y arbustos leñosos como el roble, haya,, olmo y diferentes árboles.. Grandes Hyttnäs es  mencionado por primera vez en el año 1300.

Johan Otto, (nombrado caballero en 1666 por Silfverström ) Alcalde de Falun fue propietario de Big Hyttnäs en la década de 1600, murió en 1689 , la finca fue comprada por Germund Folkern, también alcalde de Falun. Germunds viuda murió en 1745 , sus tres hijas heredaron la granja, las partes fueron vendidas en subasta 1758.

A continuación, la finca fue propiedad de bergsmannen Johan Högström (b. En Højen 1720) y después de  su muerte en 1800 fue heredado por la hija Elisabeth y su marido Johan Larsson Norstedt (b. En Højen 1756).

Johan Larsson Norstedt tenía dos hijas, Anna Kristina y Elisabeth Catharina. Ambos vivieron como casadas en la Gran Hyttnäs, Anna Kristina bergsmannen Eggert Vibelius de Risholn que murió en 1821, y Elisabeth Catharina con impresora distrito Lars Gustaf Rathsman, komministerson de Rättvik.

Lars Gustaf Rathsman en 1850 constuyó el edificio principal y el edificio de oficinas. Murió 1851a

Las dos hermanas vivieron como viudas  en Gran Hyttnäs. Anna Christina Vibelius murió en 1870 y Elisabeth Catharina Rathsman murió 1871.

La granja  ha recibido nuevos nuevos propietarios, en primer lugar la gestión de Axe. W. Schedvin y luego desde 1881 la pareja Henrika nacido Tundahl (31 de enero, 1855), y Ponto Linderdahl. La boda fue el 15 de febrero, el 1881 en el nuevo hotel en Falun. La pareja tuvo tres hijos: Nils nacido el 4 de noviembre de, 1881 Stina 1882 y Bengt 1890. Bengt fue de 93 años de edad y vivía en la Gran Hyttnäs a sus últimos días, murió en 1983 y luego fue legado a Sundborns municipio rural (que, sin embargo, ya se han absorbido en Falun municipio ) con la tarea de cuidar y preservar el mayor tiempo Hyttnäs condición típica. 1984 se constituyó la Fundación Linderdahlska actualmente posee gran Hyttnäs.

Hoy el  Gran Hyttnäs es un museo que muestra un auténtico, y sin tocar högborgerligt sekelskifteshem la década de 1800. El jardín de la década de 1800, es un atractivo en sí mismo, presentado en el estilo alemán.

Karlsberg Slott.-Roble de Charles

Jardines del Castillo de Carlsberg – Karlbergs Slott

Castillo Karlberg se encuentra en Karlberg Lago en Solna , adyacente a Estocolmo norte de Kungsholmen oeste del sur de Tomteboda , al este de Pampas Marina y al oeste de la ciudad de Vaasa . El castillo ocupa hoy  la Academia Militar  Karlberg para oficiales .Es academia de guerra más antigua del mundo en el mismo lugar y en el mismo edificio.

Cuando De la Gardie compró Karlberg en 1669 se permitió incluso construir una nuevo y  lujoso parque barroco bajo la dirección de Jean de la Vallée . Naranjal, estanques, agua, artes, parterres y terrazas con bordados de boj y plantaciones de árboles llegaron. La inspiración para el parque le vino de Francia. El arquitecto Nicodemus Tessin terminó el trabajo sobre el parque.

A principios de 1700 hubo una granja de animales cercado grande con mirador al oeste del parque. A finales de los años 1700 el edificio fue transformado el parque en un parque Inglés de la moda contemporánea. Luego añadió pasarelas y  árboles.

Desde el parque tiene una vista sobre el original, algo más allá de la fachada norte del castillo barroco. En el parque hay algunos edificios y monumentos de interés:

Templo de Diana .-En una pequeña colina Gustav III años 1790-1792 construyó el templo de Diana en sjöguden Neptuni honor, el arquitecto era  Carl Christoffer Gjörwell . El nombre fue utilizado por primera vez en la década de 1900. Probablemente, es la cuestión de una confusión con Magnus Gabriel De la Gardie templo de caza “Diane Berg”.

Karlbergs_slott_.-Templo de Diana

La piedra Von Döbeln .-El monumento de piedra fue erigido en 1815 por el príncipe de la corona Oskar (más tarde Oscar I ) iniciativa en honor a su ordonnansofficer Wilhelm von Döbeln . Se convirtió en un cadete en Karlberg en 1802 y se graduó en 1805.

Runestone.-Esta runa estaba originalmente en el patio La cantera en la corriente del Instituto Karolinska zona y se trasladó en 1921 a su ubicación actual.

Tumba Pompe.- Karlberg es Carlos XII perro ” ‘s de Pompe ” (n. ° 1) enterrado. “Pompe” número uno murió en Karlberg en 1699 y fue enterrado aquí. “Pompe” número dos murió en Polonia en 1703 y el tercero murió en Hungría en 1714 durante el viaje del Rey a partir de Bender .

El roble  de Charles .-En la parte suroeste del parque se encuentra una, roble muerto poderoso, llamado “roble de Charles”. Se dice que el príncipe Carlos después, el rey Carlos XII jugaba aquí con sus hermanos, Ulrika Eleonora y Hedvig Sofía .

Slottsträdgården_Ulriksdal_

Slottsträdgården Ulrichsdal.-Solna.-Suecia

Slottsträdgården Ulrichsdal es un vivero ubicado en Carretera Slottsträdgård 8 en Castillo de Ulriksdals en Solna

El jardín del castillo a mediados de la década de 1800.

Castillo de Ulriksdals se encuentra en la parte norte del parque del castillo. Desde la década de 1600 plantas cultivadas Ulriksdal Palace y el parque, a continuación, en un jardín de bajo de “posadas prado” por debajo Ulriksdals pensiones .

A principios de 1800 el jardín fue trasladado a su ubicación actual. Cuando se construyó, el llamado alojamiento director, que está justo al sur del jardín del castillo. En 1916 añadió una carcasa adicional, vivienda de trabajadores, diseñado por el arquitecto Sigge Cronstedt . Las casas están cubiertas  de piedra de dos plantas con una cubierta a dos aguas de vertientes y rusticerade cadenas de esquina y takgesims perfiladas. Director de Vivienda y Obras Vivienda fue utilizado por Slottsträdgårdens arrendator Axel Björn y sus empleados. Hoy en día, hay hogares privados en las casas.

A principios de la década de 1950, se hizo cargo de la gestión del jardín del castillo  la familia Rappne. El propietario actual es el jardinero Bosse Rappne 1985 continuó el negocio junto con su madre y desarrolló el jardín para las empresas de hoy. Hoy en día hay cincuenta empleados y alrededor de 5000 m² de áreas de cultivo acristalamiento. Las ventas y el cultivo se llevan a cabo en siete grandes  invernaderos, en posición vertical. Al oeste de los invernaderos hay los cultivos en campo abierto. Dependiendo de las plantas cultivadas en la temporada de verano, flores y plantas perennes en venta a tiendas y particulares. Durante el verano de captura de verduras del huerto y flores de verano. Esta instalación incluye un jardín de la exhibición y la cafetería al aire libre con restaurante.

Jardín de hierbas comenzó en Eva Falck hace 35 años y ahora es uno de los más grandes de Europa, con más de 600 especies. Hay muchos tipos de menta, tomillo, todas las hortalizas familiares, como el estragón, melisa, salvia, romero y ajedrea, sino también la más inusual brujería plantas de mandrágora, Veratrum nigrum y la hierba carmín.

Tirup’s Herb Garden

Jardín de hierbas.-Tirup’s Herb Garden

Jardín de hierbas se compone de dos jardines de visualización, la parte más antigua de las formas suaves donde las plantas de jardín mezclados con anticuadas perennes, todos los formatos de manera que pueda monitorear la planta de la primavera al otoño. L

La parte más nueva es un jardín más estricta  donde las plantas se dividen en términos de color y bordeado por una pérgola con rosas fragantes.

Aquí se puede ya que los visitantes deambulan libremente entre las hierbas, sentarse en el jardín, en la terraza de un café o en la glorieta y disfrutar  de la cafetería y todos los olores que pueden inspirar propios jardines de hierbas.

Katrinetop

Katrinetorp Manor.-Malmö.-Suecia

Una hermosa casa de campo  del siglo XIX en la  finca de Katrinetorp en las afueras de Malmö.

Katrinetorp es un llamado landeri (propiedad agrícola) de principios de 1800 que se utilizó desde el principio como una residencia de verano y para reuniones más grandes.

Hoy en día, todas las actividades están a cargo de la ciudad de Malmö, que se esfuerza continuamente para devolver la propiedad a su antigua gloria.

Se puede reservar una de las hermosas habitaciones para su conferencia, boda o partido, o simplemente puede sentarse y disfrutar de una taza de café o té en la cafetería al aire libre. Mercados, exposiciones, música y otros eventos se celebran aquí cada año y están bien atendidos.

Katrinetorp se encuentra a sólo 10 minutos del centro de Malmö ya 20 minutos del ayuntamiento de Copenhague – sólo un tiro de piedra de este idilio rural.

Fredriksdal Museer och Tradgardar

Fredriksdal Museums and Gardens.-Suecia

El aire libre Fredriksdal Museer och Tradgardar es sorprendentemente diversa: un jardín botánico donde toda la flora de Scania está representada, un jardín de rosas con 450 variedades, jardines, un huerto, huerto, jardín de hierbas aromáticas, un teatro al aire libre y una granja en pleno funcionamiento. La casa data Manor desde 1787 y tiene una vista sobre los parterres a la francesa.

El Museos y los  Jardines Fredriksdal hace hincapié en la flora silvestre regional de la provincia de Skåne en el sur de Suecia. Las plantas se presentan tanto en orden taxonómico, así como en una serie de comunidades de plantas creadas que representan la vegetación en diferentes partes de la región. De esta manera, podemos ganar la comprensión tanto de las propias plantas como su contexto ecológico. En otras partes del parque hay colecciones de variedades antiguas de plantas cultivadas tales como manzana, pera, ciruela, etc., siendo una parte de una colaboración banco de genes.

Stockholm City Hall .

Ayuntamiento de  Stockholm City Hall.-Estocolmo.-Suecia

El Ayuntamiento, que se describe como el último ejemplo de estilo romántico Nacional de Suecia de la arquitectura, tiene un sitio junto al lago excelente en la costa norte de Riddarfjarden.

El jardín orientado al sur se encuentra entre el Ayuntamiento y el lago. Es en el estilo Arts and Crafts, bien proporcionado y de gran detalle. Un césped central está enmarcado por una red de caminos de piedra con juntas de césped lleno abiertas. Pasos de agua conducen al sur y el este. Las estatuas que flanquean los pasos hacia el sur, por Carl Eldh, son de un hombre y una mujer, bailando encima de las aguas en una celebración de la vida.

Un pequeño parterre y limas pleached cierra el espacio hacia el oeste. El jardín es muy habitual entre los bañistas y turistas.

Vallingby New Town

Vallingby New Town.-Suecia

Esta nueva ciudad en Suecia se hizo famosa en los años 1960 y 1970 por su tratamiento paisaje. Los diseñadores admiraban la forma en que los elementos del paisaje natural fueron incorporados en el tejido urbano. Durante la década de 1980 un enfoque no muy diferente a ser conocido como la plantación ecológica – y en la década de 1990 se hizo conocido como la plantación sostenible.

Vallingby fue uno de los proyectos pioneros de este enfoque. Hoy los bloques de viviendas sociales, casi podría decirse mirada ‘apartamentos socialistas’ en lugar triste y los pequeños parques en lugar triste. Funcionan igual que las ágoras, foros o jardines públicos de las ciudades capitales

Humlegården – Stockholm Summer_.-Linneo

 

Humlegården.- Östermalm .- Estocolmo.-Suecia

Humlegården es un parque importante en Östermalm en Estocolmo . Es la ubicación de la Biblioteca Real y en el centro del parque se encuentra una gran estatua de Carl von Linné, más conocido como Linneo .

Humlegården era originalmente el Real Fruit Garden , establecida por el rey Johan III en el siglo XVI.

El nombre humle , lo que significa hop , indica que el lúpulo fueron una de las principales plantas cultivadas en el jardín. En 1686-1687, la reina Ulrika Eleonora de Dinamarca tenía un pabellón, Rotundan , construido en el para ella y sus hijos.

Ya en el siglo XVII, las partes del parque se abrieron al público. En 1764, el parque fue abierto para la recreación pública. Hubo, sin embargo, las restricciones de quien se le permitía ser admitidos.

Desde 1773 hasta 1780, la Stenborg Troupe realiza en el Rotundan , en el antiguo pabellón de la reina, a continuación, referido como Humlegårdsteatern (Humlegården teatro).

En 1853-1877, la Humlegårdsteatern estaba de nuevo en uso

El parque fue completamente abierto al público en 1869.

Hoy en día el parque es un área recreativa muy popular para los locales, tiene un pequeño campo de fútbol, ​​pista de skateboard, parque infantil y jardines de niños.

Millesgården

Millesgården..-Estocolmo.-Suecia

Millesgården es un museo de arte y el jardín de esculturas , que se encuentra en la isla de Lidingö , en Estocolmo , Suecia . Se encuentra en los terrenos de la casa del escultor Carl Milles y su esposa, la artista Olga Milles , que son a la vez enterrados allí

Prins Eugens Park

Parque Prins Eugens .-Waldemarsudde.-Estocolmo.-Suecia

El parque y los jardines en Prins Eugens ,Waldemarsudde, Estocolmo

La finca Waldemarsudde era parte del legado del príncipe Eugen (1865-1947) al estado sueco. La finca abarca unos 70.000 metros cuadrados y está situada en el enfoque de mar a Estocolmo, con vistas hacia la ciudad. Está ricamente llena  de vegetación con árboles de hoja caduca y el recinto incluye rocas, calas de arena y prados.

Prince Eugen estaba ansioso por mantener las características del parque cuando compró la finca en 1899. Al promover esta idea, que tenía un número de árboles plantados, como por ejemplo la fila de álamos por el agua.

En 1905, tenía una mansión construida en la finca y en 1913 añadió una galería. Fue un pintor él mismo y un coleccionista de arte de renombre.

En el lado mar de estos edificios, Prince Eugen tenía dos terrazas construidas con bellos jardines y una abundancia de flores.

Hoy Waldemarsudde es a la vez un museo de arte y una hermosa casa. Las flores cultivadas en el jardín y en los invernaderos antiguos se utilizan en interiores, en magníficos arreglos florales que todavía están ensamblados de acuerdo con las instrucciones del príncipe.

El parque también alberga una serie de esculturas como una copia de la antigua Nike de Samotracia, así como las obras de los escultores del siglo XX, como Antoine Bourdelle y Auguste Rodin.

También hay una cafetería, abierta en los veranos, que se aloja en la casa de citas en una pintoresca localidad pesquera de finales del siglo XVIII. No hay que pagar entrada para visitar el parque y jardines.

Rosendals Trädgård.-Djugärden.-Estocolmo Suecia

Rosendals Trädgård es un jardín abierto al público situado en Djurgården , al oeste del Palacio de Rosendal , en la parte central de Estocolmo , Suecia .

En la actualidad, Rosendals Trädgård está abierta al público  con el fin de dejar el conocimiento la  naturaleza y la  experiencia de los visitantes para demostrar diferentes efectos culturales de la jardinería a través de la historia. El objetivo es practicar la agricultura biodinámica y la educación pedagógica.

El jardín es propiedad y está operado por el fondo fiduciario “Rosendals tradgards Stiftelse”. En la zona conocida como Rosendals Trädgård también hay, excepto desde el jardín: “Plantboden”, una tienda de jardinería, donde los clientes pueden encontrar todo lo que es útil en un jardín, “Trädgårdsbutik”, una tienda donde los clientes pueden comprar verduras frescas cultivadas en el jardín en Rosendal. La tienda quizá más visitada es la famosa panadería, que lleva el mismo nombre que el jardín, “Rosendal tradgards panadería”. Visitando Rosendals Trädgård, se tiene una gran oportunidad de experimentar fenómenos y artículos cultivados y producidos localmente.

El jardín de árboles frutales El jardín de la fruta tiene, durante el desarrollo de Rosendals Trädgård, ha sido una de las piezas más famosas del jardín. Cada otoño, los muchos tipos diferentes de manzana -Géneros que están representados en el casi centenar de árboles, se convierte en madura. Durante los días de gloria de la Sociedad Sueca de jardín, había cerca de 400 manzanos en el jardín de la fruta.

La Rosaleda.-El jardín de rosas fue construido en 1988 y en la actualidad más de 100 especies diferentes se cultivan allí. El jardín de rosas está situado en una ladera junto al antiguo invernadero y es perfecto para el cultivo de rosas.

El Fondo Fiduciario de Rosendals Trädgård.-Desde 1982, la Rosendals Trädgård ha sido operado y administrado por el fondo fiduciario de Rosendals Trädgård.

 

Parque  Tantolunden.-Isla Södermalm.-Suecia

Tantolunden es un gran parque de Årstaviken en la isla de Södermalm.

Su ubicación cerca de los restaurantes y cafeterías de Hornstull, Mariatorget y SoFo ha hecho de la zona un lugar de encuentro para los habitantes de Estocolmo jóvenes. Las personas de todas las edades se reúnen aquí para nadar y picnic en el verano y para el trineo en el invierno. Hay un parque infantil, cancha de voleibol de playa, minigolf, un frisbee campo de golf y un teatro al aire libre.

No se pierda la oportunidad de dar un paseo por la colina y disfrutar de los más de 100 huertos familiares y cobertizos de jardín. Carpintería creativa y la jardinería que  han floreciendo detrás de las vallas desde 1915.

Dania-park.-Malmoe.-Suecia.-

Dania Park.-Malmö.-Suecia

Dania Park , también conocido como Daniaparken , está situado en el distrito Bo01 en Malmö , Suecia y fue diseñado por los arquitectos Thorbjörn Andersson y Pege Hillinge de SWECO FFS Arquitectos en 1999.

Además de ser el primer parque en más de 50 años en ser construida en el ciudad, también es un ex fábrica Saab de automóviles, debido a lo cual la contaminación del sitio hace que sea inadecuado para la plantación de plantas grandes, por lo que la zona está mayormente cubierto de hierba, pero se caracteriza principalmente por terrazas, plataformas y balcones que dan a la Oresund .

Este parque cuenta con una serie de instalaciones y elementos que hace que sea un sitio único. Para contrarrestar la planitud del sitio debido a la falta de elementos verticales como árboles , una serie de terrazas, balcones y plataformas se encuentran en toda la zona.

Una zona de césped facilita estar “al aire libre” y permite la relajación, leer, tomar el sol, y otras actividades de ocio. Las escaleras también están situadas a lo largo de la costa que permite a los visitantes acceder el nivel del agua. Esto hace que el sitio íntimamente conectada a la línea de costa y es la razón por la mayoría de las actividades están orientadas hacia el sonido .

Este mismo elemento es la caída parques durante el frío invierno. La apertura y la falta de cobertura, a excepción de una pared de granito que proporciona algunas áreas de refugio y asientos, hace que el sitio utilizable para sólo la parte más caliente del año. Por otro lado, las características como la pared 25′ de madera que se encuentra junto al agua, aunque no intencionado, da bañistas  lo utilizan como una pared para escalar y un elemento de aventura .

Tjolöholm.-Suecia

El castillo  Tjolöholm.-Suecia

Castillo Tjolöholm es el mejor ejemplo de Artes y Oficios de la construcción en Suecia. El castillo fue construido entre 1898 y and1904 es una fascinante mezcla de Tudor, Art Nouveau y las últimas innovaciones de su tiempo. La propiedad se encuentra en su propia península por el mar, y toda la finca fue diseñada como una comunidad modelo. Dentro de las puertas del castillo, además del edificio principal, hay cabañas de los trabajadores en el estilo de los Arts &Crafts , así como una capilla del castillo, dependencias y establos.

Los jardines británico del castillo  hacen Tjolöholm una vista inusual en un recorrido por los jardines escandinavos – ningún otro jardín es una clara declaración del estilo de Arts&Crafts . Los jardines del castillo se han diseñado, al igual que el propio castillo, por Lars Israel Wahlman, y parecen fundirse en el desierto circundante, de acuerdo con los ideales de la época. Más cercano al castillo el jardín es disciplinado y ordenado, pero a medida que uno se aleja se vuelve más suave, mezclándose poco a poco con el paisaje circundante. El esplendor floral de un tiempo de la edad se ha recreado con nuevas flores y las fronteras, y la magnífica avenida de rosas que une el castillo hasta el mar pronto florecerá de nuevo.

Helen y James Dooley trabajan en los jardines del castillo, con la ayuda de la asociación de diseño de jardines de Helen y James Dooley,el Castillo Tjolöholm ha estado restaurando esta vía única. Los árboles en el parque inglés cercana se han reducido para evitar sombrear las rosas, y los arcos independientes se han erigido. Nuevos rosas fueron plantadas en 2015 que fueron especialmente cultivados para hacer frente a las condiciones en el sitio, y las fronteras que flanquean la avenida se han reforzado con  plantaciones de hermosas plantas perennes.

Bergius Botanic Garden and Park..-Japanesegarden-at-Bergius-

Jardín Botánico Bergius.-Brunnsviken.-Suecia

El jardín de Bergius  es un jardín botánico localizado en el área de Frescati de los alrededores de Estocolmo, la capital de Suecia, próximo al Museo Sueco de Historia Natural y al campus principal de la Universidad de Estocolmo.

Este jardín botánico depende administrativamente de la colaboración de la Real Academia de las Ciencias de Suecia y la Universidad de Estocolmo.

Es miembro del BGCI, participa en programas de la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

La fundación del jardín tiene su origen en una donación que tuvo lugar en 1791 por parte del historiador y anticuario Bengt Bergius y su hermano Peter Jonas Bergius, médico y científico, a la Real Academia de las Ciencias de Suecia, y originalmente comprendía la mansión y los jardines aledaños, en la carretera Karlbergsvägen, en lo que actualmente es el distrito Vasastaden en el centro de Estocolmo pero en aquellos tiempos aún en pleno campo. El jardín se trasladó a su localización actual en el año de 1885. El jardín depende administrativamente de la Academia de ciencias y de la Universidad de Estocolmo.]

Este jardín botánico alberga unas 8.000 especies de plantas de todo el mundo. Al aire libre tienen varias colecciones de árboles, un jardín japonés y plantas de menor porte con colecciones de plantas sistemáticas, aromáticas y medicinales.

El gran invernadero Edvard Anderson, está dividido en varios climas: tropical seco, tropical húmedo, mediterráneo (incluyendo subsección canaria) y desértico. En la sección desértica domina el gran Pachycereus pringlei en el centro con la Idria columnaris que se ve a su lado.

Bergius Botanic Garden and Park.-Victorias-

Tienen incluso, una sección de cactus al exterior permanentemente, justo al lado del invernadero, con especies que aguantan ese clima, justo al lado hay una planta de clima tan opuesto como Laburnum alpinum, que les da sombra.

El Jardín Botánico Bergius. Idealmente situado en Brunnsviken, una entrada del Mar Báltico, forma  parte del Parque Nacional de la ciudad, protegido por la ley para preservar los valores naturales y culturales para el futuro.

El objetivo principal del Jardín Botánico Bergius es para apoyar la enseñanza y la investigación sobre la diversidad de plantas, pero el jardín es también un lugar de recreo y una fuente de conocimientos botánicos para todos sus visitantes. Con una historia que se remonta al siglo XVIII, el jardín es hoy propiedad y gestionado por la Real Academia Sueca de Ciencias y la Universidad de Estocolmo.

Un jardín botánico muy bien situado en el lago Brunnsviken. Un paraíso para los amantes de las plantas con miles de árboles, arbustos y hierbas de todo el mundo. La famosa Victoria House cuenta con el mayor lirio de agua del mundo. Plantas exóticas prosperan en la casa de Victoria y Conservatorio Edvard Anderson. Cafetería, tienda y restaurante.

Dream Park  Enköping.-Suecia

El enfoque es visitar el Parque sueño, un parque perenne informal diseñado por Piet Oudolf, un diseñador de jardines holandés y plantsman. El Parque Sueño está plantado con plantas herbáceas perennes, bulbos de primavera, hierbas ornamentales y perennes verticales que aparecen en grandes derivas naturales versa el jardín tradicional estática y formal.

Originalmente de la década de 1980 parques de la ciudad en Enköping se plantaban con las anuales. El Departamento de Parques comenzó a cuestionar la economía, el diseño y la productividad de la repetición de la rutina anual. En una escala limitada comenzaron a incorporar las plantas perennes en los parterres del jardín con el objetivo de crear inspiración visual e impacto. Esto se ha realizado correctamente. Continuaron con extensas plantaciones de plantas bulbosas que extienden la temporada de floración y se mezclan con las plantas perennes de verano y otoño, además de hierbas ornamentales. Ahora  los parque y jardines de Enköping  es  considerada una de las mejores ciudades  en Suecia.

Nuestra entrada al parque más grande Drömparken o Dream Park, creada en 1996 por Piet Oudolf (y ampliado en 2002-2003), fue a través de una zona boscosa con un puente sobre el río Enköping, que serpentea a través de la serie de los parques. Fronteras a lo largo de las vías curvas eran naturales, pero bien cuidadas. Las plantas perennes tales como el geranio (Geranium macrorrhizum) y el manto  ( Alchemilla mollis ) de Lady fueron usadas ​​como fronteras naturales entre grupos de  plantaciones y las zonas de césped.

Dream Park.-Enköping.Estocolmo.–Suecia

El Dream Park evita un monocultivo mediante la creación de una comunidad de plantas que son compatibles y pueden coexistir entre sí. Los árboles y arbustos también se incorporan como parte de las plantaciones de compañía de plantas herbáceas perennes. Los aflatunese Allium púrpura ‘Sensation’ proporcionan el espectáculo vertical en el momento de nuestra visita a principios junio. Numerosas variedades de miscanthus y otras hierbas y plantas perennes  se plantan por su interés vertical y textura seguirían en breve. El allium se utiliza a menudo como un compañero con otras plantas perennes florecimiento temprano de verano. Esto proporciona interés en la variedad de combinaciones de colores, texturas, formas y alturas, que son importantes en creaciones visuales de Oudolf.

Los parques de bolsillo, que son pequeñas zonas íntimas como salas definidas con setos recortados, fueron creados dentro de muchos de los parques de la ciudad.

En Dream Park, el parque de bolsillo está diseñado alrededor de una Casa de la bomba desde el siglo XVIII. Coberturas de alerce cuidados definen la zona con bancos bajo los árboles de sombra, y un estanque de agua burbujeante todo para transmitir una sensación de serenidad. Con un borde de setos de carpe y cerezos en contra de la calle de la ciudad, un buffer es creado para bloquear la vista y el ruido del tráfico.

Dream Park.-Enköping.Estocolmo.–Suecia

El macizo de flores que bordean el paseo de ladrillo incluye diversas variedades de geranios  abrazando los  más familiarizados Hemerocallis , heuchera, hosta, , lisimaquia, verónica y la hierba gatera. Para los intereses de textura vertical y hay varias variedades de páramo de hierba púrpura, juncias y miscanthus. Los Nogales y  las Magnolias son árboles en el parque de bolsillo con  los arces de Noruega a como un borde en cada lado de la casa de la bomba césped

La formalidad se incluye en el parque en el que una serie de cilindros de altura setos de árboles de haya europea encierra una pequeña zona pavimentada circular, como en una habitación. Aquí hay una escultura contemporánea con los cuidados setos recortados. Entre las coberturas de una red de pasarelas conecta cada agrupación

Con más de 230 diferentes variedades de plantas perennes plantados en este jardín, además de arbustos, setos y los árboles maduros en el paisaje parques (y otros veinticuatro jardines que requieren atención), que es importante contar con una combinación de plantas que son auto-sostenible . filosofía  del Dream Park y proporcionar interés visual a lo largo de las cuatro estaciones con composiciones de color sutiles que son distintivas y utilizan contraste llamativo en alturas además de una variedad en la textura y el color del  follaje y sus formas.

Gunnebo House & Gardens in West Sweden, a Neoclassical country house with landscaped grounds, plus organic dining with food from the kitchen gardens.

Gunnebo House and Gardens, Moindal.-Suecia

Hace doscientos años Gunnebo House fue una de las más modernas residencias de verano en Suecia. Hoy en día, es el hogar de una de las iniciativas más innovadoras del país para volver a crear una finca histórica.

John Hall, un comerciante de Inglaterra, fue una de las personas más ricas en Suecia a finales del siglo XVIII.  Encargó al arquitecto de la ciudad de Gotemburgo, Carl Wilhelm Carlsberg, para diseñar y construir su residencia de verano, la casa Gunnebo . Carlsberg, acaba de regresar de un viaje de estudios de cinco años de duración por toda Europa, y se puso a la tarea con gran entusiasmo. Creó más de 200 dibujos y también actuó como director de obra. Como resultado, Gunnebo llegó a ser una mansión gustaviana excepcionalmente bien integrada – una verdadera obra maestra. Dibujos originales de Carlberg han proporcionado el material principal fuente histórica para recrear la finca en los tiempos modernos.

En la parte exterior de la casa, Carlberg expuso tres diferentes tipos de jardines: un parque espectacular en el estilo Inglés, los formales jardines de inspiración italiana, y exuberantes huertos donde las verduras, hierbas y flores cortadas todavía se cultivan en la actualidad. Toda la finca es ahora un parque de la herencia de 100 hectáreas, y la casa en sí es un edificio protegido.

Los visitantes de Gunnebo pueden disfrutar de la arquitectura excelente en un entorno natural tranquilo. La cafetería sirve platos orgánicos que están especialmente creados por jardineros, cocineros y panaderos de Gunnebo. En la casa , una variedad de  conciertos y eventos culturales se organizan durante todo el año.

Jardines del castillo de Grönsö.-Suecia.-

Grönsö Manor.-isla Grönsö.-Enköping.-Suecia

Grönsö Manor )es una mansión en la isla Grönsö en el lago Mälaren . Se encuentra en Enköping Municipio , Suecia.

Durante la segunda mitad del mismo siglo Grönsö fue poseído por el médico David von Schultzenheim , bajo cuya titularidad varios de los interiores fueron rehechos en una forma simple de estilo neoclásico , a veces referido como “gustaviano” después de Gustav III de Suecia .

Durante la propiedad de von Schultzenheim, el parque también se amplió y la todavía visible “pabellón chino” construido. Su estilo es una reminiscencia de la de William Chambers y está decorado en su interior con conchas y rocas traídas desde el Este de Asia .

En 1820, la propiedad de la casa pasó a Mariscal de la Corte Reinhold Fredrik von Ehrenheim.  Desde entonces, ha permanecido en la familia von Ehrenheim que todavía viven allí hoy.

La producción de manzanas .-Un huerto de  manzanos se estableció en la finca en 1623 por Johan Ludvigsson, antiguo jardinero real para el rey Carlos IX de Suecia .  Durante la replantación de las obras en la década de 1890, cayeron las monedas que datan de 1634 fueron encontrados atrapados entre las raíces de un árbol. El huerto de la mansión todavía produce manzanas  hoy, que de acuerdo con los actuales propietarios hacen que sea el más antiguo huerto comercial de Suecia.  Las manzanas y jugo de manzana se producen en la finca. Los cultivares utilizados para el zumo y por lo tanto cultivadas en el huerto son entre otros Åkerö , Ingrid Marie y Gravenstein .

Carl Larsson-Gården . Sundborn.-Suecia

Lilla Hyttnäs .-Carl Larsson Garden, Sundborn.-Suecia

Eso es lo que está escrito sobre la entrada de Carl y amada Lilla Hyttnäs de Karin Larsson en Sundborn, a las afueras de Falun.

El padre de Karin, Adolf Bergöö, dio Lilla Hyttnäs a Carl y Karin en 1888. La pareja transformó la pequeña casa de campo Estructura de madera, que fue construida en 1837, en una de las residencias del artista más conocido del mundo.

Lilla Hyttnäs ha permanecido en la familia Larsson por generaciones y ahora está gestionado por la Asociación familia Carl och Karin Larsson

En Jardín Carl Larsson también encontrará una tienda con diseños cuidadosamente seleccionados directamente de la casa y los jardines. Tengamos  en cuenta que los jardines  Carl Larsson-solo  pueden ser vistos solamente en visitas guiadas.

Rottnero park

Rottneros Park.-Sunne.-Varmland.-Suecia

Rottneros Park es un parque de esculturas únicas en Sunne, Värmland, con bellos parques naturales y un diseño innovador jardín en una combinación emocionante. Es un lugar lleno de cuentos e historias, sueños y visiones tanto tiempo para ser contadas.

Rottneros Manor es Ekeby en Selma Lagerlof de Gosta Berling, y así fue como empezó todo: con el visionario Svante Påhlson diseñó un Rottneros que podría coincidir con el cuento Ekeby. Ocurrió a mediados de la década de 1950, y ahora es nuestro trabajo para seguir gestionando y refinar el patrimonio disponible en el sitio – y hablar de ello con las palabras y las visiones que serán interesantes para nuestro tiempo y para el futuro.

Algunos expertos jardín bien conocidos han escrito:

“Fryksdalens naturales y valores paisajísticos son ya conocidos por el Campo laderas amigables hacia abajo, hacia los lagos estiran superficies. Éstos son fuentes inagotables para sacar de para el desarrollo verde del patrimonio Svante Påhlson una vez plantada en Rottneros.”

-Lars Krantz

“Svante Påhlson era un hombre de muchas visiones que puso en práctica en Rottneros Park, de hecho, al borde de la locura y la extravagancia con mientras que despertar el deseo y los sueños ardientes.”

Ockelbo.-Gävleborg.-Norrland.-Suecia

Ockelbo (Condado de Gävleborg , provincia de Gästrikland , región de Norrland , en el centro-este de Suecia ).

Es conocido como el pueblo donde se fabrica material para la nieve. Ockelbo unió a Skog 1971.

En 2005 tenía 2.709 habitantes. Tiene 416 hectáreas.

La más hermosa granja en Suecia 2004. En quinto parque más hermoso de Europa en 2006. Estos son algunos de los premios, que ya ha recibido el parque de la ciudad de Örebro. Un paseo por el parque de la ciudad, se entiende por qué.

De ninguna manera se debe buscar se puede perder, mientras que el invernadero de Stadsträdgården. Aquí usted puede relajarse con un café o un aperitivo.

A continuación, podemos hacer un  paseo hacia el este, hacia el lago Hjälmaren y continuar. Después de un breve periodo de tiempo que llegamos a un parque acuático (Alnängarnas Vattenpark). Rodeado de vegetación, a continuación, el popular “Casa de la Naturaleza” (SUH de la Naturaleza) invita con restaurante y cafetería para quedarse.

Aparte de su fama deportiva, Ockelbo goza de tener uno de los mejores jardines del país, el Wij Gardens, creado por el conocido jardinero sueco, Lars Krantz, que ha hecho de estos jardines uno de los puntos turísticos más importantes para los suecos.

Son visitantes asiduos a este pueblo Daniel Westling y la princesa Victoria de Suecia .

Jonsered Gardens,.-Gotemburgo

Jonsered Gardens,.-Gotemburgo.-Suecia

El deseo de ayudar a los demás seres humanos ha dado forma a Jonsered a lo  largo de muchas décadas. Cuando el dueño escocés  de la fábrica William Gibson construyó la magnífica mansión en 1868 la comunidad agrícola había crecido a lo largo de un período de un par de décadas de un pequeño pueblo en una comunidad industrial modelo en el que los trabajadores se les proporcionó vivienda práctica, la asistencia sanitaria fiable y una escuela bien desarrollada .

Para colmo Gibson tenía un jardín presentado junto a la mansión donde todos eran bienvenidos a disfrutar de las verduras frescas del verano. Pero las décadas pasadas, las fábricas cerraron y los jardines se convirtieron en un recuerdo borroso. Sin embargo, gracias a la investigación exhaustiva por el arquitecto paisajista Kolbjørn Waern fue posible empezar a trazar un nuevo jardín en 2010.

Jonsered Gardens, o Jonsereds Trädgårdar en sueco, están situados a las afueras de Gotemburgo. Con una herencia que se remonta a la década de 1800 los jardines se encuentran ahora en la vanguardia de la agricultura ecológica y la responsabilidad social.

En 2015, los jardines Jonsered  ganaron el premio Elmia Parque Inspirado como parque más inspirador de Suecia en la categoría de los parques  recién creados .El del jardinero Peter Svensson puede no sonar una campana, pero los oyentes de radio suecos pueden reconocer su voz, después de haberlo oído como una jardinero invitado frecuente en el programa de radio en la estación de jardinería P4 Gotemburgo.

Jonsered Gardens,.-Gotemburgo

Los jardines Jonsered  se componen de cuatro áreas individuales.

El jardín formal  es la más fiel reproducción de un jardín de principios del siglo XIX. Camas formales plantadas con plantas perennes y arbustos, enmarcados por setos en posición vertical. Este jardín también cuenta con grandes urnas plantadas con especies exóticas de colores y árboles de magnolia con estilo, junto a formas fuertemente recortados en el tejo y el aligustre, establecidos en las islas pavimentadas.

La huerta  es una combinación de parterres vegetales y jardín ornamental en el jardín potager estilo inglés. Verduras y hierbas son cultivados orgánicamente en las modernas camas elevadas que se pueden ajustar en altura. Saltos y manzanos columnares se forman vías justo al otro lado del jardín.

El jardín de rosas Inglesas  se compone de diez glorietas con fragantes rosas arbustivas contemporáneos. También hay grandes fronteras perennes con plantas y árboles cabaña elegante cuyo follaje crea un techo de refugio.

El jardín exposición  se remodela cada año con la ayuda de un jardinero conocido o amateur. Esperamos a un nuevo jardín cada año que va a estimular e inspirar a los visitantes con nuevas ideas que pueden aplicar a sus propios jardines.

Liseberg Gardens.- Gotemburgo.-

Jardines Liseberg .- Gotemburgo.-Suecia

Liseberg es uno de los parques más grandes de Gotemburgo – en realidad ocupa una ladera entera – y tiene una larga historia de gente fascinante y eventos que han dado forma al parque se ve hoy en día. Robles plantados en el siglo XVIII siguen en pie en la ladera, toda rodeada de exuberante follaje y flores que tienen un historial de su cuenta.

Liseberg tiene una historia larga de horticultura, habiendo sido utilizada en varias ocasiones como pastos, una cueva de contrabandistas, una plantación de tabaco, una gran granja, un jardín privado y, finalmente, un parque de atracciones.

Cuando el parque fue adquirido por la ciudad de Gotemburgo en 1908 la visión era crear un parque de diversiones popular y una zona de ocio donde la gente de Gotemburgo pudo disfrutar de la belleza de la naturaleza.

La visión se hizo realidad, y cuando el parque de atracciones abrió sus puertas, durante la Exposición Universal de 1923, los visitantes fueron recibidos por los arreglos florales espléndidos y un magnífico marco natural, salpicado de pistas de baile, restaurantes y carruseles.

Kungsparken_windmill.-Molino de Viento

El Parque del Rey.-Kungsparken, Malmö.-Suecia

Parque del Rey está situado en el centro y es el más   antiguo de Malmö  .

El canal es diferente de Kungsparken Castle Park , con el que forma una zona de parque continuo.

La tierra de Royal Park fue poblada hasta la década de 1660, pero esto fue demolido para crear tiro claro desde la fortaleza . Cuando el parque del Rey fue construido en 1869-1870, era que la tierra incluida en las fortificaciones alrededor del castillo Malmöhus . La paisajista danesa  Ove Høegh Hansen fue contratada y desarrolló una propuesta de un parque romántico; Se inspiró en el parque de estilo Inglés , que fue desarrollado en la década de 1700 como una reacción contra el jardín barroco francés .

En 1872 el parque fue abierto, inicialmente ,llamado Parque del Castillo. El nombre Kungsparken voluntad del Rey Oscar II abrió un restaurante allí en 1881, en relación con una gran reunión agrícola en Malmo. El parque fue rebautizado como el Parque del Rey Oscar , que más tarde fue acortado a Parque del Rey.

Kungsparken – Malmo.- Suecia.-.Iris pseudacorus

Kungsparken tiene una superficie de 8,4 ha.

Una fuente de hierro fundido, que fue erigida en el centro del parque en 1882, es el corazón del parque. El parque también contiene una estatua de Gustaf Rydberg (1835-1933), que era pintor real.

Justo al lado de la fuente se encuentra la cueva , que es una atracción popular. La decoración de la cueva ha sido variada. Por ejemplo, ha sido decorado con pinturas murales y una fuente de agua potable. En 1987 se realizó una renovación de la cueva. Se fue coronado por la cabeza de la serpiente Ormet , como expulsa por vía oral un chorro estrecho. El agua se recoge en un granitfat justo por encima del suelo. El tema artístico es la historia de la Edda acerca de Loki castigo por el asesinato de Balder . La artista era una arquitecta paisajista Monika Gora , que para la renovación de la cueva obtuvo el Premio de piedra en 1988.

El parque cuenta con 120 especies de árboles procedentes de tres continentes. En relación con la feria de la construcción 86 Bo que se organizó en Malmö fue ampliamente replantado de árboles. Durante la exposición también presentaron una serie  de ideas de jardinería con diferentes temas en el Parque del Rey.

Una renovación importante de la población de arbustos en 1988 en la parte occidental del parque. En el canal, adyacente la  fuente de hierro fundido, construida con  una población relativamente grande de las plantas  tales como azaleas y rododendro .

Después de unos años como un edificio de la unión de estudiantes en la universidad abrió Casino Cosmopol en 2001, el segundo casino de Suecia  , el restaurante del Royal Park.

En septiembre de 2006, la decisión fue una importante renovación del Parque del Rey. SEK 11 millones serán invertidos en el parque por etapas hasta 2010.

Lund City Park.-

Lund City Park

Desde 1911, el parque ha sido muy querido y utilizado por los ciudadanos y visitantes de Lund. Hoy Lund City Park muestra una mezcla de varios ideales estilísticos y alberga una gran variedad de características que representan más de 100 años de cambios en el diseño, las infraestructuras, monumentos, gestión y uso de los parques urbanos:

El estilo alemán / francés domina la parte central, mientras el estilo Inglés con serpenteantes paseos y grandes grupos de árboles caracteriza el resto del parque.

Hay más de 650 árboles – exóticos, así como especies autóctonas como el haya l. El Park City también tiene muchas flores diversas que ofrecen las plantas perennes y rosas, así como flores de verano.

La gran exposición de la industria, la artesanía y el arte se celebró en Lund en 1907 fueron construidos los pabellones y llena de exposiciones, ventas y refrescos en el parque, que cubría la pequeña “Svanelyckan” pradera y los campos fuera de la zona de la ciudad. Un parque estrictamente simétrico con amplios caminos en la forma de un jardín clásico rodeado de los edificios. El arquitecto fue Johannes Ekberg, primera jardinero de tiempo completo de la ciudad de Lund.

Después de la exposición, entre 1909 y 1911, la concejala de lado 20.000 coronas suecas para establecer un parque, a propuesta de Ekberg. La parte central con la balaustrada y la amplia escalera hasta el café (que se abrió más tarde, en 1921), la columna orbital “Stelen” y el verde y amarillo pabellón de música se mantuvieron como parte de la nueva construcción.

La última parte restante de Högevall, la antigua muralla de la ciudad, atraviesa el parque. Durante la Edad Media la muralla de la ciudad era importante y ya en 1134 la Crónica Roskilde mencionó Lund como rodeado de una muralla de la ciudad . La construcción muralla fue construida probablemente durante el siglo XII, cuando los habitantes de la ciudad se les dio el derecho a fortificar Lund

Lund City Park.-

Un gran número de especies de árboles se han plantado en el parque, y en la actualidad se pueden estudiar y disfrutar de más de 650 árboles de diversas especies. Hay muchos árboles inusuales en el parque, como el haya helecho de hoja, arce blanco rojo, Katsura, ginkgo, cipres de pantano , roble húngaro,, magnolia japonesa, nogal, árboles de tulipán y el castaño. La mayoría de los árboles son especies autóctonas como el olmo, el haya y el tilo. Hay una avenida de castaño de Indias rojo llamado “Kastanjeplan” norte que nos lleva  al estanque de aves.

El Park City tiene muchas flores diferentes, con las plantas perennes, rosas y flores de verano. En el jardín de sol y sombra, más de 7000 plantas vivaces flores durante toda la temporada. Durante todo el año, el aspecto del parque varía según qué especies florecen, además de los colores otoñales.

Muchos árboles viejos del parque han creado condiciones favorables para una variedad de especies raras. Hay un “depósito de la fauna”, con troncos de árboles muertos que atrae a una gran cantidad de insectos en una densa línea de arbustos y árboles sur del parque. Entre las especies más amenazadas es la prioridad de la UE pseudoescorpión (Anthrenochernes estelas), la razón por la que el área fue designada como una zona Natura 2000. Los valores biológicos se coordinarán con importantes valores sociales y culturales.

El Park City es el parque más popular de Lund y atrae a visitantes de todas las edades e intereses; durante los días de sol en los meses de verano el parque casi puede estar lleno de bañistas, corredores, cochecitos, niños jugando, los jugadores boule, invitados, visitantes café estanque de aves y mucho más. Las personas que buscan un descanso del ruido de la ciudad se encuentra la paz en la fuente de goteo, si desea observar las hermosas aves exóticas, echa un vistazo a los aviarios en la parte norte del parque.

. En la parte sureste del parque a encontrar »Mejeriet« que alberga bandas, un cine y una cafetería. El oeste de los límites del parque a Högevallsbadet, Lund piscina central y un pabellón de deportes. El Sparbanken Skåne Arena está en el otro lado de la carretera de circunvalación.

Western-Harbour-Malmoe.-

Western Harbou.-Malmoe.-Suecia

Western Harbour Västra Hamnen – el puerto occidental – es uno de los mayores proyectos de construcción de viviendas de Malmö. Cuando se haya completado, tendrá 20.000 habitantes y un número más o menos equivalente a los espacios de trabajo. Una vez fue una zona post-industrial en declive, el puerto occidental se ha transformado en un desarrollo de la zona portuaria moderna atractiva y sostenible.

La remodelación de Western Harbour, consiste en varios proyectos diferentes. La primera – Bo01 – se puso en marcha en 2001. La última conclusión está prevista para después de 2030.

Sitio del antiguo astillero.- utilizando una función de material de relleno, el puerto occidental sirvió como un área de muelle y el puerto para el astillero Kockums y otras industrias desde mediados de los años 1800 y 1980. Kockums era el astillero más grande del mundo en su apogeo en los años 1950 y 1960, que empleaba a unas 6.000 personas. Sin embargo, el astillero entró en declive después de la crisis del petróleo de la década de 1970 y se cerró en 1986.

Centrarse en la sostenibilidad.-El proyecto de reconstrucción de Western Harbour, se puso en marcha en colaboración con la Expo Vivienda Bo01 Europea de 2001. El tema de la Expo fue el desarrollo urbano en una sociedad de la información y el bienestar ecológicamente sostenible. Bo01 trajo la construcción de un nuevo distrito de la ciudad, que ofrece soluciones ambientales pioneras y arquitectura innovadora, sobre estas líneas en el puerto occidental.

Western-Harbour-Malmoe.-Suecia

Proyectos de construcción posteriores en la zona del puerto, como Flagghusen, Fullriggaren y Kappseglaren, han mantenido este enfoque en la alta tecnología y la sostenibilidad del medio ambiente. El desarrollo Fullriggaren cuenta con la mayor colección de edificios de bajo consumo de Suecia y tiene más extenso sistema del país para la recogida de residuos orgánicos a través de unidades de eliminación de residuos .

Una parte atractiva de la ciudad.-El puerto occidental atrae a visitantes de todo Malmö y en todo el mundo. Los rascacielos de 190 metros de altura  Turning Torso en forma de tirabuzón, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, es un hito inconfundible, mientras la multitud Sundspromenaden cercanos con la población local durante el verano. Nadar en el mar aquí y fuera de la playa Ribersborgsstranden cercano es popular en verano. También cerca del Turning Torso está el parque de skate Stapelbäddsparken y el puerto deportivo Dockan.

Urbano pero cerca de la Naturaleza.- El puerto occidental es un lugar multifacético hoy. Sus antiguos muelles son el hogar de la Universidad de Malmö y las compañías de medios, tecnología limpia y de construcción surtidos. El puerto occidental ha logrado su ambición de convertirse en un escaparate nacional para el desarrollo urbano sostenible. La zona está lejos de ser completa, sin embargo, y los nuevos retos esperan a medida que completa su transición en un espacio urbano vibrante construido en armonía con la naturaleza.

Djurgården – Stockholm .-Sweden.-Entrada

Djurgården.-Estocolmo. Suecia

Djurgården  o, más oficialmente, Kungliga Djurgården  es una isla en el centro de Estocolmo , Suecia . Djurgården alberga edificios y monumentos históricos, museos, galerías, el parque de atracciones Gröna Lund , el museo al aire libre Skansen , la pequeña zona residencial Djurgårdsstaden , puertos deportivos, y amplias extensiones de bosques y prados.

Es una de las áreas de los habitantes de Estocolmo favoritos de recreación y destinos turísticos por igual, que atrae a más de 10 millones de visitantes por año, de los cuales unos 5 millones vienen a visitar los museos y el parque de atracciones.

La isla pertenece al Parque Nacional de la Ciudad fundada en 1995. Desde el siglo XV el monarca sueco ha celebrado propiedad o el derecho de disposición del Real Djurgården. Hoy en día, este derecho se ejerce por el Real Djurgården Administración que es una parte de la Corte Real de Suecia .

Un área más grande de la ciudad, separado de Djurgården adecuada por Djurgårdsbrunnsviken es Norra Djurgården ( Norte Djurgården ), incluyendo Gärdet .

Una gran parte de Djurgården consta de áreas verdes que ofrecen senderos y paseos frente al agua entre las residencias de clase alta, presentes o históricas y antiguos edificios institucionales, muchos de los cuales son considerados como monumentos históricos de interés nacional.

Textos y fotografías bajadas de Internet