Serbia

Serbia, es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Situado en la península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Serbia ocupa una extensión de 88.361 km², de los que 10.887 corresponden a Kosovo, que se encuentra autogobernado y en disputa, por lo que el territorio bajo administración serbia es de 77.474 km².

La frontera entre Serbia y Kosovo es de 352 km, y como conjunto sus fronteras son: por el norte 151 km con Hungría; por el sur 112 km con Albania y 62 km con Macedonia, por el este 476 km con Rumanía y 318 km con Bulgaria, y por el oeste 241 km con Croacia, 302 km con Bosnia y Herzegovina y 203 km con Montenegro.

El río Danubio actúa como frontera natural en un amplio tramo con Rumanía y en otro con Croacia, así como el Sava y el Drina (éste durante 150 km) con Bosnia y Herzegovina.

El clima serbio varía entre un clima continental en el norte, con inviernos fríos, y veranos calurosos y húmedos con precipitaciones bien distribuidas, y un clima más adriático en el sur, con veranos calurosos y secos y otoños e inviernos relativamente fríos con intensas nevadas en el interior. Las diferencias de altitud, la proximidad con el mar Adriático y las grandes cuencas fluviales, así como su exposición a los vientos marcan las diferencias climáticas. Voivodina posee un clima continental típico, con masas de aire del norte y oeste de Europa que alteran su perfil climático. El sur y suroeste de Serbia están sujetos a las influencias mediterráneas. Sin embargo, los Alpes Dináricos y otras cordilleras contribuyen al enfriamiento de la mayoría de las masas de aire caliente. Los inviernos son especialmente duros en la región de Sandžak, a causa de las montañas que rodean la meseta.

Jevremovac Botanical garden

La temperatura media anual del aire en el período 1961-1990 en la zona con una altitud de hasta 300 m fue de 10,9 °C. Las zonas con una altitud de entre 300 y 500 m tuvieron una temperatura media anual de alrededor de 10,0 °C, y con más de 1000 m de altitud en torno a 6,0 °C. La menor temperatura registrada en Serbia fue -39,5 °C (13 de enero de 1985, Karajukića Bunari, en Pešter), y la más alta de 44,9 °C (24 de julio de 2007, Smederevska Palanka)

A pesar de ser un país relativamente pequeño, existe en Serbia un número inusualmente elevado de especies, algunas de las cuales son endémicas. Se suelen considerar como hábitats principales las zonas de alta montaña, bosque de coníferas, bosque submediterráneo, vegetación mediterránea de montaña, estepa y estepa boscosa.

Entre Serbia y Montenegro albergan 4300 especies de plantas, lo que representa el 2 % del total mundial, de las cuales 400 son endémicas. Entre éstas, cabe destacar dos variedades de pino, el munika y el molika, y una de abeto, el omorika, descubierta en el siglo XX. Muchas de las plantas silvestres son valoradas por sus propiedades medicinales. Las especies arbóreas más abundantes son el roble, el olmo, el arce, el nogal, el castaño, el fresno, el sauce y el tilo.

Šumarice – Memorial Park.-

Medio ambiente.-La protección del medio ambiente es supervisada por la Agencia de Protección Ambiental de la República de Serbia (SEPA), una parte del Ministerio de Ciencia y Protección Ambiental.92 Según datos de la misma, los bombardeos de la OTAN de 1999 causaron daños duraderos al medio ambiente de Serbia, con varios miles de toneladas de productos químicos tóxicos que se encontraban almacenados en fábricas y fueron vertidos al suelo, la atmósfera y las cuencas hidrográficas, afectando a los seres humanos y la fauna.

El reciclaje es una actividad todavía en ciernes en el país, con sólo el 15 % de sus residuos devueltos para su reutilización, aunque el Ministerio de Ciencia y Protección Ambiental trabaja para la mejora de la situación. En mayo de 2002 fue fundado la Agencia Serbia de Eficiencia Energética (SCAE), una organización nacional sin fines de lucro, que desarrolla y propone programas y medidas, coordina y estimula las actividades destinadas a lograr un uso racional y ahorro de energía, así como el aumento de la eficiencia del uso de la energía en todos los sectores de consumo. El país intenta también hacer efectivo un mayor uso de las energías renovables, desarrollando un parque eólico de 20 MW en Belo Blato, como parte de un plan de desarrollo que pretende alcanzar los 300 MW.

Belgrado Manjez Park

BELGRADO

Belgrado tiene la reputación de una de las capitales más verdes de Europa, ya que tiene grandes oasis de la naturaleza, tanto en el centro y en las afueras de la ciudad. En los bosques en la periferia de Belgrado viven decenas de especies de aves raras. A medida que las vistas de la naturaleza, 182 árboles individuales se han catalogado y protegido, en Belgrado. Los activos verdes de Belgrado cubren un área de más de 4 000 hectáreas.

En comparación con el área de construcción, los parques de Belgrado son pequeños y desigualmente repartidos entre los municipios. En los parques dominar árboles altos, principalmente especies de hoja caduca. Hay alrededor de 30 diferentes árboles de hoja caduca: Arce y castaño, tilo, sicómoro, acacia, álamo, fresno, abedul, etc. A partir de árboles de coníferas hay principalmente: pino, abeto, alerce, ciprés, etc. Los parques de Belgrado se consideran tan jóvenes – alrededor del 80-90 de árboles son menores de 60 años.

El parque más antiguo es Topčider, formado en el valle del río Topčider. En la primera mitad del siglo XIX este paisaje estaba lleno de viñedos y casas de fin de semana de la gente rica. En 1831 Knez Milos Obrenovic comenzó a organizar el parque, junto con la construcción de la casa, iglesia, restaurante y caserna.

Parque de la Amistad.-Belgrado.-Serbia

Parque de la Amistad.-Belgrado Friendship Park

Decir que los parques de Belgrado (65 de ellos) son medios particularmente impresionantes, y seria  deliberadamente  economizar  la verdad o el olvido completo de la orden de las cosas en el universo. Dado que ninguno de ellos  ha  sido construido  de hecho desde hace más de 100 años sin cambios, en realidad no podemos presumir de una tradición de cultivo de zonas verdes. En una ciudad que ha sido arrasada tantas veces ( y donde el presupuesto se gastó sensiblemente más a menudo como una excepción ,que como una regla ), la arquitectura del paisaje había sufrido su propia parte. Por lo tanto, no hay un único parque que parece como un todo, sino más bien un mosaico, en el que, si usted es lo suficientemente cuidadoso, un momento inesperado de la belleza podría ser apreciado.

Comenzamos la historia de los parques de Belgrado con el más joven de todos ellos – el Parque de la Amistad. Esta superficie de 14 hectáreas a lo largo de la orilla del Danubio es más o menos el primero que verá en su camino a Zemun, tan pronto como se cruza el puente de Branko. Es uno de los más noblemente concebidos, y, posiblemente, el parque más incompleto en Belgrado, y como tal, un monumento vivo a la ingenuidad y la tragedia de los tiempos pasados.

Su concepción está ligada a Conferencia de Belgrado , celebrada en septiembre de 1961, o  la primera Cumbre de las no alineados  como se hizo conocido en la historia. El evento fue, cuando todo está dicho y hecho, un intento excesivamente ambicioso de la dirección de Yugoslavia para conseguir una grave voz y respaldo en el ámbito de la política internacional durante la Guerra Fría. En el momento en que el muro de Berlín se está construyendo y la crisis nuclear en Cuba era una realidad recta maldita, la política de no alineamiento ( con cualquiera de los bloques ) y la coexistencia pacífica era un concepto para atraer a la mayor parte del Tercer Mundo. Algunos fueron tan lejos como para llamarlo conciencia de la humanidad.

A los ojos de las naciones eslavas del sur, el evento es un tanto exagerado – sobre todo si se tiene en cuenta una postura muy reservada de la India ( que estaba hasta el cuello en préstamos occidentales ). Sin embargo no hay que minimizar el espíritu empresarial de la iniciativa, tampoco. La presión de las grandes potencias han ejercido sobre los posibles participantes de la conferencia es más o menos una prueba sólida de que la arena de la política internacional deja nada al azar y que la fe del mundo está escrito por un puñado de los muy poderosos gobernantes.

Parque de la Amistad.-Belgrado

Política a un lado, la iniciativa para la creación del parque proviene de la Asociación Ambiental Juvenil de Serbia. Consideraron el evento de tal magnitud exigió un hito duradero. Todos los padres de la ciudad eran benévolos a tal proposición, y se mantiene en particular lo que se refiere al motivo central del parque del callejón de la Paz . Esta 180 metros de largo vía, formada por las dos hileras de árboles fue plantado durante la cumbre. El primer árbol, un roble, fue plantado por un ecologista, mientras que los 26 restantes se plantaron plátanos por nada menos que los presidentes de los países que asistieron a la cumbre, como símbolo de la dedicación a la paz mundial.

Este noble gesto pronto se convirtió en una tradición, y la lista de personas eminentes que dejaron su huella verde en la orilla izquierda del río Sava se hizo cada vez más grande. Queen Elizabeth II, Gerald Ford, Leonid Ilich Brezhnyev, la dama de hierro (Sra Thatcher), François Mitterrand, Robert Mugabe, Jimmy Carter, Indira Ghandi, Areeza pehlevi, Nikolay Chaushescu, de derechos de Benelux y Escandinavia, y los miembros de los Rolling Stones fueron sólo algunos de ellos. Nos resulta particularmente fresco en nombre del Sr. Josipovich, que él plantó un olmo siberiano en el parque cuando aún estaba en el poder en la vecina Croacia. Por desgracia, muchos de los árboles originales han sufrido mucho por el cambio climático, y así Mubarak, reina de Inglaterra, el príncipe Akihito, Juan Carlos I y la contribución de la Moammer el Gadaffi de  han marchitado.

Parque de la Amistad.-Belgrado

El primer plan del parque fue creado por el ingeniero del Instituto de Urbanismo, Sr. Vladeta Dyordyevich. Como muchas otras cosas de planificación centralizada no había llegado plenamente a buen término por lo que las autoridades yugoslavas anunciaron un concurso de toda Yugoslavia para el plan de diseño conceptual en 1965.

El primer premio fue para D. Milan Pashalishki y se convirtió en el anteproyecto del Parque, válida a esta fecha. Cómo impecablemente organizado, las cosas eran responsables y puntuales en el socialismo autogestionario está atestiguada por el hecho de que la idea del señor Palishashki aún no está plenamente realizado (9,5 hectáreas fuera de 12,5 para ser exactos).

Parque Topeider.-Platanus x hispanica

Parque-Topeider.-Belgrado.-Serbia

Topčider  es un parque forestal y un barrio urbano de Belgrado , la capital de Serbia . Se divide entre los municipios de Čukarica , Rakovica y Savski Venac . Al estar cerca de la ciudad, es uno de los principales lugares para el descanso, días de campo y el aire fresco para los ciudadanos de Belgrado.

Durante la época otomana, el valle de Topciderska Reka y el bosque de  Topčider eran lugares donde se colocó la artillería turca, destinada a defender Belgrado, siendo distante de la ciudad en sí mismo en el momento (por lo tanto muchos cuarteles militares para defender la ciudad de los períodos posteriores, pero la ciudad más tarde se extendía decenas de kilómetros más). Esta es la forma en la zona debe su nombre al igual que en turco significa “valle de los hombres de artillería”  aunque por lo general es erróneamente interpretado  que significa simplemente el valle del cañón .

La historia del propio parque comienza en 1831 cuando el Príncipe de Serbia Miloš Obrenović comenzó a construir su cuarto personal en el terreno pantanoso de la Topčider, hoy en día uno de los principales puntos de interés de Belgrado, el famoso Milošev konak . El supervisor de la construcción del parque fue Atanasije Nikolic. La importancia que los Topčider ganó para la población de la ciudad se puede ver en el hecho de que en 1884 consiguió su propia estación de ferrocarril a pesar de que no tenía urbanización de su propio en el momento y también uno de los primeros tranvías líneas en Belgrado utiliza para conectar Terazije y Topčider. En 1926 el parque fue ampliado aún más cerca de la ciudad cuando la forestación de Topčidersko Brdo comenzó, la ampliación de los bosques originales. Licitación internacional que se suponía que reconstruir Topčider por las normas del urbanismo moderno continuación, se detuvo por la Segunda Guerra Mundial.

Topčider park.-Belgrado.-Serbia.-150 años Platanus

Después de 1945 los  urbanistas de la ciudad consideran que la forma en que el complejo Topčider-Košutnjak había estado mal manejado l, especialmente la ampliación de la estación de tren en la estación de clasificación y la construcción de Filmski Grad , por lo que el Plan de Belgrado general urbanística (GUP) en la década de 1950  ya preveía la eliminación completa de los objetos de ferrocarril del valle Topčider, pero que no llegó a ejecutarse.

Una iglesia de piedra, posada y complejo militar también fueron construidas. La plantación de árboles también comenzó, en su mayoría plano de Londres ( Platanus × hispanica ), que son hoy en día entre los más antiguos de Europa.

El espécimen más grande y más antigua, protegida por el Estado, se encuentra a 34 metros de altura y el diámetro de la cubierta es de 55 metros, mientras que la sombra de su corona tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados . Algunas fuentes afirman que fue plantado en 1834, cuando el príncipe Miloš ordenó para una planta de semillero para ser plantado en el horno de cal en la parte delantera de la konak . Otras fuentes, más fiables dicen que el árbol fue plantado en 1868, cuando 250 plántulas de Platanus fueron comprados en Viena , Austria-Hungría , de  lo que hay un recibo que  todavía existe hoy en día.

Aún más antiguo es el peral de casi 180 años de edad , apodado Kruska topčiderka ( “pera de Topčider”)  Según la leyenda popular, que fue plantado por el príncipe Miloš unos pocos años después de la konak había terminado. Él quería redimir a su esposa la princesa Ljubica debido a sus frecuentes infidelidades y delante de la plántula de pera juró lealtad. Todavía da frutos, por lo que se está tratando de producir sus plántulas en el invernadero . La pera está rodeada por cinco robles comunes , todos los cuales tienen más de 100 años de antigüedad.

Topčider park.-Belgrado.-Serbia.

Topčider fue el primer parque público fuera de la zona central de la ciudad. Hoy en día tiene una superficie (con el bosque y Topčider Kosutnjak) de 3,46 km².

Muchos monumentos están centradas en el konak: la binjektaš piedra ( “salto de piedra”), que el príncipe Miloš utiliza para saltar sobre un caballo, el Museo del Primer Levantamiento Serbio (en el konak sí mismo), tres fuentes  públicas de agua potable con un adicional cuarta uno con cabezas de león que fue trasladada temporalmente aquí, pero se restauró en 1976 y  fue devuelta a su ubicación original en Terazije , y el obelisco de piedra  erigido en 1859, uno de los primeros monumentos públicos en Belgrado. Un monumento de bronce al médico y filántropo suizo Archibald Reiss (por Marko Brežanin) fue erigido en 1931.

Otras características.-]La sección norte de Topčider es la ubicación del cementerio Topčider (con la iglesia ortodoxa de San Trifun) y los billetes de banco de impresión de oficina ( Zavod za izradu novčanica ), es decir, la menta del Banco Nacional de Serbia . En la sección occidental, limítrofe con Dedinje es Beli Dvor , un tribunal de la antigua dinastía real de Serbia Karađorđević y la actual residencia del aspirante Aleksandar Karađorđević y su familia.

Controversias  .-Hay amenazas de destruir ciertas partes del parque porque el gobierno está planeando la construcción de un túnel en esta zona que conectará Autokomanda con esta parte de la ciudad que  espera  resolver muchos problemas de tráfico de coches en Belgrado. Algunos grupos ecologistas protestaron en contra de este proyecto, pero la  construcción de este túnel aún no ha progresado más allá de la etapa de idea. Durante el verano de 2007 [ necesidades de actualización ] , una idea general de planificación será elegida por un concurso convocado por el gobierno de la ciudad, y queda por ver si este plan Wil contiene una solución para la conservación del parque.

Lisičji Potok .-La sección oriental de Topčider es una zona muy boscosa, por lo que la expansión de la zona de Lisičji Potok fue limitada. En la década de 2000, debido a los cambios políticos que causaron un vacío en todos los niveles de gobierno, empresarios privados sin aumentar de permisos regulares talar más de 1.000 árboles en el bosque Topčider con el propósito de construir grandes complejos de apartamentos.

Košutnjak Hill is a forest and a park

Parque Košutnjak Hill.-Belgrado .-Serbia

Košutnjak  es un parque – bosque y la zona urbana de Belgrado , la capital de Serbia .. Entre los municipios de Čukarica (partes superior y central) y Rakovica (parte inferior).

Se divide El nombre, Košutnjak , se deriva de los bosques de caza medievales de la nobleza de Serbia , es decir, de Doe criador . (En Serbia, Košuta significa cierva , trasera ), al igual que solía vivir libremente en el parque hasta la Primera Guerra Mundial

Košutnjak es uno de los lugares de recreo más populares de Belgrado. Deportes Centro Košutnjak es una de las más grandes y diversas en la ciudad (estadios, piscinas, etc.), mientras que el parque también tiene un auto-campamento , los asentamientos modernos de Filmski Grad y Pionirski Grad, los grandes estudios de la emisora nacional Radio Televisión de Serbia , muchos restaurantes y caminos arreglados que cruzan el bosque.

En las partes más bajas, los bosques de   Kosutnjak  y Topčider crecieron juntos, mientras que en las partes superiores están divididos por el río Topciderska Reka y un ferrocarril que pasa por el valle del río (tanto Košutnjak y Topčider tienen sus propias estaciones de tren, por separado).

Košutnjak ganó una especie de notoriedad histórica cuando el  príncipe de Serbia, Mihailo Obrenovic III fue asesinado mientras caminaba en el parque el 10 de junio, 1868 (29 de mayo, del viejo estilo), y cuando Ivan Stambolic , Slobodan Milošević oponente político ‘s fue secuestrado al  aparcar el 25 de agosto de 2000 y posteriormente asesinado.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, los faisanes eran abundantes  y en este periodo Košutnjak era un destino de curación para muchos niños de la ciudad.

Isla de la Guerra.-Belgrado.-Great War Island

Great War Island.- Isla Gran Guerra.-Belgrado.-Serbia

Isla de la Gran Guerra  es una isla del río en Belgrado , capital de Serbia . Se encuentra en la confluencia de los ríos  Sava y Danubio . Aunque deshabitada, la isla es parte de la ciudad de Belgrado, y pertenece al municipio de la ciudad de Zemun

La isla de Gran Guerra es de forma triangular y tiene una superficie de 2,11 kilómetros . Es baja, en su mayor parte pantanosa y, a menudo inundada por el Danubio. La característica física principal de la isla es el canal de Veliki Galijaš . Con el tiempo, el canal fue cortado del Danubio y se convirtió efectivamente en un lago, con una superficie de 0,24 kilómetros  y el mayor natural de aves y peces área de desove de la isla. Sin embargo, durante la sequía años los desagües del lago causando daños completamente cerrada a la eco-sistema en torno a ella. Actualmente unos dos tercios de la isla se utilizan como una reserva natural de 196 especies de aves, muchas de las cuales están en peligro. Una de las playas de Belgrado, Lido , está situado en el extremo norte de la isla.

Debido a la sedimentación, drenaje de vez en cuando y la eliminación de los sedimentos desde el extremo norte de la isla es necesario, ya que de lo contrario sería hacer una conexión de tierra a la orilla del Danubio.

La vida vegetal en la isla incluye la flora típica pantanosa, como la caña, la bandera amarilla o fiebre , pero también árboles como el álamo negro, fresno, álamo blanco, saúco, espino e incluso algunas raras coníferas.

La isla obtuvo su nombre debido a su historia como un importante punto estratégico tanto para la conquista o la defensa de Belgrado. Por ejemplo, en 1521, cuando Belgrado fue sitiada por las fuerzas  turcos , la mayor parte de sus ataques a la fortaleza de Belgrado se pusieron en marcha desde la isla. En la liberación de Belgrado en 1806 el ejército rebelde encabezado por Karadjordje también utilizó la isla para fines militares, como la artillería serbia con 500 soldados estaba bombardeando la fortaleza de Kalemegdan desde allí. Durante la ofensiva en 1915 por Austria-Hungría contra Belgrado, las fuerzas de Austria-Hungría utilizaron la isla para lanzar sus ataques.

Isla de la Guerra.- Great War Island.-Belgrado.-Serbia

Cuando la construcción de Novi Beograd comenzó en 1948, el gobierno de la ciudad tomó la decisión de destruir por completo la isla mediante el uso de su arena y la tierra para cubrir las marismas del Sirmia, donde la nueva ciudad iba a ser construida. Sin embargo, los depósitos de aluvión  transportados continuamente hacia la isla del Danubio completamente impidieron hacerlo. En cambio, la más pequeña isla  guerra sirvió a este propósito y fue casi destruida en el proceso.

Aunque oficialmente deshabitada, casi una docena de personas viven en pequeñas chozas en el interior de la isla. En su mayoría son jubilados que se trasladan a la isla durante la temporada de calor y mantienen sus huertos, mientras que en el invierno regresan a Belgrado.

Los acontecimientos recientes .-En la década de 2000, las especulaciones con respecto al futuro de la isla surgieron entre el público, incluyendo las ideas de convertirlo en un gran parque de atracciones , posible lugar de reubicación del zoológico de Belgrado o que las secciones de la isla deben ser arrendadas a los representantes culturales de los diferentes países en los cuales se convertirían cada sección en etno-parque de su cultura nativa, en cuyo caso la isla se cambió el nombre a Dunavsko ostrvo (isla del Danubio),  pero todo esto se abandonó en 2005, cuando finalmente se decidió que la isla debe permanece intacta.

En 2002, la isla fue declarada zona de desove natural y declarado prácticamente la única parte de la ciudad de Belgrado, donde no se permite la construcción de instalaciones como hoteles, moteles y restaurantes. Las obras más importantes de la isla comenzaron en 2007. En febrero de 2007, a raíz de las desastrosas inundaciones de 2006 europeas , que acabaron  con el  Lido desde el extremo norte de la isla, la Isla de Gran Guerra fue limpiada por completo eliminando toda la basura voluminosa  y los  restos de las antiguas construcciones y se estableció el servicio de vigilancia 24 horas. Celebrando el 29 de junio, Día Internacional del Danubio, se abrió  un campo de la ecología hecha de palafitos para estudiantes de la Universidad de Belgrado .

En agosto de 2007, la excavación de un canal de 300 metros de largo , que vuelve a conectar Veliki Galijaš con el Danubio comenzó también a prevenir el secado de temporada del lago. A  del puesto de observación de 15 metros de largo se va a edificar al oeste de Veliki Galijaš fin de toda la red de centros de visitantes en los puntos insumergibles alrededor del lago y en toda la isla para el estudio de la vida de las aves. Un bio-laboratorio y el pequeño embarcadero también están programados..

Jevremovac.-Botanic Garden

Jardín Botánico Jevremovac.-Universidad de Belgrado.-Serbia

Jardín Botánico  Jevremovac  es el jardín botánico de la Universidad de Belgrado y también un barrio urbano de Belgrado , la capital de Serbia . Se encuentra en el municipio de Belgrado de Stari Grad y es administrado por la Universidad de Belgrado Escuela de Biología.

El jardín botánico fue fundado en 1874 por el decreto del Ministerio de Educación del Reino de Serbia, a sugerencia de Josif Pančić , famoso botánico que también se convirtió en su primer director. En 1889, el rey Milan Obrenovic donó la finca ( que heredó de su abuelo Jevrem Obrenovic ) a la Gran Escuela en Belgrado con el propósito de la construcción del jardín botánico, a condición de que se denominará “Jevremovac” (Serbia para “jardín de Jevrem”), después de su abuelo. Existe para el día de hoy en el mismo lugar y bajo el mismo nombre y dio su nombre a la pequeña zona de los alrededores. Aparte de su fundador, Josif Pančić, muy importante para el desarrollo y crecimiento de Jevremovac fue su director desde hace mucho tiempo (1906-1934), Nedeljko Košanin bajo cuya supervisión jardín botánico vivido su “edad de oro”.  El Gerente en la actualidad (2011) es el prof. Petar Marin.

Después de la Segunda Guerra Mundial , las nuevas autoridades comunistas  suprimieron el uso público de la palabra Jevremovac, por lo que era conocido simplemente como “jardín botánico” hasta la década de 1990, cuando entró en Jevremovac el uso común de nuevo. Además, arboreto fue muy descuidado durante décadas y sólo recientemente comenzó su renovación parcial y de belleza, Jevremovac pronto se convirtió una vez más en  popular y hoy en día, con 60.000 visitantes al año, es el segundo monumento natural más visitado en Serbia, después de la montaña y el Parque Nacional Kopaonik .

Arboretum .-El arboreto se extiende sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados de espacio abierto e incluye más de 250 especies de árboles y arbustos, incluyendo plantas locales, europeas y exóticas. La población total de la planta ahora incluye cerca de 500 árboles, arbustos y plantas herbáceas. Además del espacio abierto, el Arboretum también incluye un invernadero y el Instituto de las instalaciones de Botánica (edificio administrativo, herbario, biblioteca, sala de conferencias y laboratorios).

Jevremovac Botanical garden .-Japanese_garden_in_Belgrade

Delante del edificio administrativo, un busto del ex gerente Nedeljko Košanin fue erigido en 2006, para celebrar los 100 años de su cita. Parte del arboreto que es  jardín japonés es desde el 18 de mayo de 2004. El jardín japonés fue  creado por Vera y Mihailo Grbic, arquitectos paisajistas.

El efecto invernadero, construido en 1892, tiene una superficie de 500 m². En el momento de su construcción, que fue uno de los invernaderos más grandes y más bellos de esta parte de Europa. Numerosas plantas tropicales y subtropicales están siendo amamantadas, incluyendo palmera Canaria , palmito Europeo  , y cactus del Perú (Cereus peruvianus) . El invernadero está protegido por la ley por sus valores arquitectónicos.

El herbario tiene capacidad ricas colecciones de plantas procedentes de la península de los Balcanes y el resto de Europa que contiene alrededor de 120.000 hojas de herbario y más de 300.000 especímenes . La biblioteca es uno de las más antiguas y más grandes de la zona. Además de 200 revistas científicas y profesionales que también da cabida a más de 6.000 libros.

Futuro .-Está previsto que 500 nuevas especies de plantas se siembran en la zona nueva de 900 m² (lo que elevará el número total de especies a 2.800), embellecimiento de todo el jardín y la renovación completa del efecto invernadero. El número proyectado es de 4.000 especies diferentes y 100.000 visitantes anuales.

Kalemegdan Park.-Belgrado.-Serbia

Parque Kalemegdan.-Belgrado .-Serbia

Parque Kalemegdan es el mayor parque y el monumento histórico más importante en Belgrado .  Se encuentra en un acantilado de 125 metros de altura , en el cruce del río Sava y el Danubio . Su nombre se forma a partir de las dos palabras turcas: “Kale” (que significa “fortaleza”) y la palabra arcaica de origen turco ” megdan ” (que significa “campo de batalla”).

Kalemegdan Park, se partió en dos como los grandes y pequeños parques, se desarrolló en la zona que una vez fue el campo de la ciudad. Proporciona lugares de descanso y entretenimiento. Fortaleza de Belgrado y el parque Kalemegdan juntos representan un monumento cultural de importancia excepcional, el área en la que varios eventos deportivos, culturales y artísticas se llevan a cabo, para todas las generaciones de belgradenses y numerosos visitantes de la ciudad.

Los primeros trabajos sobre la organización del campo de la ciudad de Kalemegdan se iniciaron en 1869. En marzo de 1891, las vías fueron cortadas a través, y se plantaron árboles; en 1903 la pequeña escalera fue construida, basado en el proyecto de Jelisaveta Načić , la primera  mujer arquitecto  en Serbia, mientras que la gran escalera, diseñada por el arquitecto Aleksandar Krstic , fue construido en 1928.

El pequeño y grande parque Kalemegdan son los siguientes:

Mali Kalemegdanski parque ocupa el área de la sección oriental, que limita con el área urbana de Belgrado. Sección norte del pequeño parque Kalemegdan está ocupada por el parque zoológico de Belgrado , abierto en 1936. El pabellón del arte Cvijeta Zuzorić también se encuentra aquí.

El parque Veliki Kalemegdanski  ocupa la esquina sur de la fortaleza, con paseos geométricos, un museo militar, un museo de la silvicultura y la caza, y el monumento de gratitud a Francia.

Serbia Cultural Garden.-

Serbio Cultural Garden

El Jardín Cultural de Serbia fue inspirado por el pueblo y la tierra de Serbia. Una trayectoria curva suavemente serpentea a través maduros hayas y robles del jardín. La terraza central contiene  inscrito el lema “Sólo la unidad salva a los serbios.”

Seis pequeñas terrazas proporcionan lugares para descansar, cada uno centrado en una gran figura del pasado de Serbia. En el jardín Cultural de Serbia hay bustos del obispo Petar Njegosh, Michael Pupin, el rey Pedro I, Nikola Tesla, Stevan Mokranjac, Vuk Karadzic y Mileva Maric, esposa de Albert Einstein.

Un icono de bronce de San Sava, patrono del pueblo serbio, fue dedicado en terraza central del jardín, en septiembre de 2009. Siendo en este momento  Presidente de la República de Serbia Boris Tadic, , asistieron a la inauguración del icono y la vuelta al serbio Jardín Cultural con el alcalde de Cleveland Frank Jackson y muchos serbios del área de Cleveland.

El Jardín Cultural esloveno fue fundado en 1934 y se unió a Serbia y Croacia en 1937 para formar el Jardín yugoslavo. Los tres coexistieron en paz y en armonía en el  parque Rockefeller hasta la desintegración de Yugoslavia a principios de 1990. En ese momento la representación serbia y croata dejó el jardín – y como resultado el Jardín de Yugoslavia, una vez más se convirtió en el Jardín Cultural de Eslovenia.

En la primavera de 2006, Alex Machaskee, entonces presidente y editor de The Plain Dealer, llevó la iniciativa para recaudar los fondos necesarios para crear un nuevo Jardín Cultural de Serbia en el lado oeste del  boulevard  Martin Luther King , justo al norte del St. Clair paso elevado dentro de Rockefeller Park. El jardín fue dedicado el 5 de octubre de 2008, en una gran ceremonia que incluía funcionarios del gobierno de Serbia, el clero de Serbia, el senador George Voinovich, Alcalde Jackson y muchos serbios  locales.

El jardín está diseñado para ser un lugar hermoso y tranquilo para explorar las vías arboladas, y también para servir como un lugar de reunión para eventos tales como un día mundial, donde la gente de muchas naciones desfile a través de los jardines.

City Park in Zemun.-Serbia

Park City (Zemun).-Serbia

Parque de la ciudad en Zemun está situado en el borde del casco antiguo. Alineado a las calles : Nemanja, el 22 de octubre, la jardinería, Sava y Nikolai Ostrovsky y ocupa una superficie de 7,72 hectáreas . Está cubierto de árboles  de  hoja caduca y de hoja perenne, de los cuales 15 son árboles protegidos por el Estado.

En el sitio del parque, desde 1730  a 1.871 . Cuando el Zemun obtuvo el título de ciudad real libre, fue  llamado de cuarentena o de cuarentena donde se alojan los viajeros que llegaron al otro lado del río Sava en la entonces Austria-Hungría . Un rediseño del parque kontumca duró hasta la apertura en 1886, el creador y director de las obras fue Ivan Perkovic .

El parque en un tiempo se llamó Elizabeth park (después de la Emperatriz Elizabeth de Baviera ), y tal como hoy fue nombrado después de la Primera Guerra Mundial.

Hoy en parque de la ciudad están : la escuela primaria “Majka Jugovica” Zemun Gimnasio , Facultad de Agricultura , Centro de Deportes “Pinki” , así como dos iglesias : Iglesia ortodoxa de San Arcángel Gabriel y la Iglesia Católica de San Roque (llamado iglesias kontumac), que en 1966 . fue declarado bien cultural. Ambas iglesias fueron construidas en el estilo moderado barroco por  las personas que realizaron el período prescrito de kontumcu tiempo..

Tasmajdan Park .-Serbia.

Parque Tašmajdan.-Belgrado

Tašmajdan es un parque público y los alrededores del barrio urbano de Belgrado , la capital de Serbia . Se encuentra en el municipio de Belgrado de Vračar . En 2010-2011 todo el parque vio a su reconstrucción más grande desde su creación en 1958.

Hace casi dos milenios, los romanos  extrajeron piedra de la cantera situada en el área de la construcción del predecesor de Belgrado, Singidunum y para muchos sarcófagos sobreviviente de la época.] La cantera se mantuvo en funcionamiento durante el periodo otomana, dando así el nombre a toda la ubicación ( turco taş , piedra y meydan , cuadrado),  aunque también se utilizó para la extracción de salitre , que se utilizó en la producción de  pólvora .

Debido a la proximidad a la ciudad, básicamente, todos los edificios de piedra y paredes de Belgrado de época otomana se construyeron de la piedra extraída aquí.  Algunos historiadores creen que este es el lugar real donde los restos del serbio San Sava fueron quemados en la hoguera en 1595 por el  gran visir otomano  Sinan Pasha (zona conocida como la Pequeña Vračar) y no la colina Vračar s o Crveni Krst , otro sitio alternativo.

Durante el primer levantamiento serbio y el posterior asedio de Belgrado en el otoño de 1806, líder del levantamiento Karađorđe estableció su campamento en Tašmajdan y llevó a cabo la liberación de Belgrado a partir de aquí Un montículo en la parte oriental de la zona se utilizó para la lectura pública de decretos y leyes. Fue aquí que el 30 de noviembre, 1830  el decreto hattisherif del sultán  fue anunciado públicamente, declarando la autonomía (de hecho, la independencia interna) de Serbia y la concesión de derechos hereditarios dominantes a la dinastía Obrenovic .

Tasmajdan Park .-Serbia.

Después de la exitosa segunda revuelta serbia cuando el príncipe serbio Miloš Obrenović ordenó la construcción de una nueva ciudad en torno a la antigua fortaleza  de Kalemegdan ( Savamala barrio), también ordenó que el antiguo cementerio serbio de Varos-Kapija (Puerta de la ciudad) se trasladó a Tašmajdan, que se hizo en 1828. El  nuevo cementerio fue pensado como contraria “internacional” para la práctica existente, por lo que al lado de los serbios, que era también el lugar de enterramiento de los húngaros, alemanes, griegos, italianos y franceses.  En la sección occidental del cementerio de los católicos y los protestantes eran enterrados, los serbios en el paseo central, mientras que el área alrededor moderna Instituto Seisomology fue dejado para los soldados, los suicidios y los ahogados. En 1835 una pequeña iglesia fue construida Palilulska. Algunos de los serbios más importantes de este periodo fueron enterrados en el cementerio , incluidos los políticos Toma Vučić Peršić y Stojan Simić y Stevan Knićanin , filólogo Đura Daničić , botánico y primer presidente de la Academia Serbia de Ciencias y Artes Josif Pančić y filántropo Ilija Milosavljević Kolarac . Los Belgradenses protestaron porque el nuevo cementerio, construido sobre unos  campos, jardines y viñedos estaba lejos de a continuación, en el centro, pero ya en la década de 1850, el área que rodea el cementerio fue completamente urbanizada, por lo que los primeros planes para moverlo de nuevo se originan a partir de 1871. Gobierno de la Ciudad compró la tierra cementerio en 1882 y se llevó a cabo la restricción gradual de enterramientos hasta que fue cerrado completamente cerrada en 1901. se trasladó a la nueva Novo Groblje (nuevo cementerio), varios bloques hacia el este, a partir de 1886 y el movimiento se completó finalmente en 1927 con el parque de ser plantadas en lugar del antiguo cementerio.

1999 bombardeo de la OTAN .-Tašmajdan fue bombardeado de nuevo durante el 1999 bombardeo de la OTAN de Serbia cuando varios objetos en el parque Tašmajdan se vieron gravemente afectados:

23 de Abril 1999 – a las 2:06 de la OTAN bombardeó el edificio del serbio Broadcasting Corporation ( RTS ), situado en el parque Tašmajdan. Parte del edificio se derrumbó, atrapando a personas que estaban trabajando en el edificio esa noche. Dieciséis personas murieron, mientras que muchos quedaron atrapados durante días.

24 de Abril 1999 – Un teatro infantil “Duško Radović” en el corazón del parque Tašmajdan sufrió graves daños debido a su proximidad a los edificios vecinos que fueron bombardeados.

30 de Junio ​​de 1999 – Un monumento en forma de corazón como fue erigido por la ciudad de Belgrado para todos los niños que han muerto en el bombardeo. El monumento dice “Sólo éramos niños” en Inglés y serbio.

Jelovac parks-Belgrade-Serbia

Jelovac Park.-Belgrado

El parque Jelovac fue nombrado después de que  la familia Jelovac  una vez vivió aquí. Está cerca de Zlatibor Street en Zemun. Hoy en día, el parque cuenta con el voleibol, el fútbol y el baloncesto, así como rutas de senderismo.

Jelovac Park es un remanso de 5 hectáreas de la naturaleza en la ciudad de Belgrado. En 2007, los intentos de urbanizar el parque mediante la construcción de edificios lo que  se opuso ferozmente la población local. Reconociendo la importancia del parque de la comunidad local, las autoridades locales por lo tanto pusieron  en marcha un programa de regeneración. Como parte de este programa, se plantaron nuevos árboles, parque infantil con suelo de goma , se han instalado canchas de voleibol, fútbol y baloncesto y senderos peatonales para conectar estas áreas que  fueron creadas.

La Isla fue elegida para iluminar los senderos. Las luminarias fueron equipadas con 100W lámparas de haluro de metal para proporcionar una luz blanca para promover una sensación de bienestar en el parque de noche.

Gradski Roman_sarcophagus_Zemun

Gradski park (Zemun).-Belgrado

El parque Gradski es un jardín público situado en Belgrado , capital de Serbia , en la parte antigua del casco urbano del municipio de Zemun .

El parque está bordeado por las calles Nemanjina , 22. oktobra , Vrtlarska , Savska y Nikolaja Ostrovskog . Cubre una superficie de 7,72 hectáreas y es el hogar de cinco árboles bajo la protección del Estado  , así como numerosos edificios y monumentos.

En el sitio del actual parque era la zona de “cuarentena”, una institución creada en 1730 , en un momento en Zemun se le concedió el título de ciudad real libre dentro del imperio austríaco  ; esta institución se prolongó hasta 1871 . El parque daba la bienvenida a los viajeros que pasaron por el Sava , que eran tierras imperiales; No se mantuvieron en cuarentena . a continuación, el parque fue reestructurado por Ivan Perković y abrió sus puertas en 1886  .

Originalmente llamado “Elizabeth Park”, en honor de la emperatriz Elisabeth de Wittelsbach , fue rebautizado después de la Primera Guerra Mundial y se convirtió en el “Gradski Park”.

El parque Gradski conserva los restos de un sarcófago romano que data de la antigua Taurunum .

También hay dos edificios religiosos que datan de la institución de la “cuarentena”. La capilla de San Miguel y San Gabriel es una iglesia ortodoxa construida en 1786 por el comerciante Teodor Toša Apostolović; que fue diseñado en un estilo barroco y se clasificó hoy .. La capilla de Saint-Roch , la obediencia católica , construida en 1836 a partir de dibujos de Josif Felber en estilo barroco, también se clasifica .

Šumarice – Memorial Park.

Šumarice Memorial Park.-Serbia

Kragujevac Memorial Park también conocido como Šumarice Memorial es el sitio cerca de Kragujevac ,

Memorial de la ejecución de alrededor de 3.000 hombres y niños de la ciudad por los alemanes fuerzas de ocupación el 21 de octubre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial .

Según Cohen, “Todos los varones de la población entre las edades de dieciséis y sesenta fueron ensamblados y las víctimas – incluyendo los estudiantes de la escuela secundaria – se seleccionaron de entre ellos.”

Hay varios monumentos en el parque : el monumento a los niños en edad escolar asesinados y sus profesores (el “Interrumpido vuelo” monumento), el “Monumento del dolor y desafío”, el “Ciento por uno” monumento, la “Resistencia y Libertad” monumento, y el monumento a los limpiadores de zapatos, son algunos de los más conocidos.

El Museo 21 de  octubre está situado en el lugar de la matanza.

Textos y fotografías bajadas de Internet