Republica Checa

La República Checa es un país soberano de Europa Central sin litoral. Limita con Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte. Su capital y mayor ciudad es Praga. La República Checa tiene territorios de lo que antaño fueron Moravia y Bohemia y una pequeña parte de Silesia.

Ubicada en Europa Central, a unos 50 grados de latitud Norte y 15 de longitud Este. Con una superficie de 78 867 km²,1 comparable con la de Portugal, Austria o Irlanda, este estado tiene una densidad demográfica de 131 habitantes por kilómetro cuadrado. En el año 2009, la República Checa tenía una población de 10.501.197 de habitantes.

En el interior del país aparecen planicies y mesetas ligeramente onduladas, mientras que a lo largo de la frontera, con excepción del sureste del país, se alzan cadenas montañosas que formaban históricamente la frontera natural de los llamados Países Checos. El punto más bajo es la salida del río Elba del territorio checo, mientras que el más alto es el monte Sněžka, con 1 602 metros de altitud.

Czech Republic.-Zamek_Jardin Buchlovice_-

El bioma dominante es el bosque templado de frondosas, aunque también está presente el bosque templado de coníferas en los Cárpatos. WWF divide el territorio de la República Checa entre cuatro ecorregiones:

Bosque de frondosas de Europa occidental, en las tierras altas del oeste

Bosque mixto de Panonia, en el sureste

Bosque montano de los Cárpatos, en el extremo este

Bosque mixto de Europa central, en el resto del país.

A pesar de que los bosques indígenas en la República Checa se han sustituido artificialmente principalmente por bosques de abetos, aún se pueden encontrar más de un tercio de los bosques con estructura de árbol original. Bosques típicos de la República Checa incluyen principalmente una mezcla de robles, abetos y piceas.

El árbol simbólico de la República Checa es el tilo; el árbol vivo más grande de la República Checa es en realidad un tilo. Este árbol en particular se marca como un árbol monumental y se llama tilo de Vejda (en un punto 130 centímetros por encima del suelo, el perímetro del tronco es de 12,5 metros), situado en Pastviny, no muy lejos de Ústí nad Orlicí.

Por otro lado, el tilo Klokočovská en las montañas Železné es considerado el árbol más antiguo Checa; su edad se estima alrededor de 1.000 años. Estamos seguros de que ya era un árbol completamente crecido en el siglo XIV.

A pesar de que más de 10 millones de personas viven en el territorio relativamente pequeño de la República Checa, aún se pueden encontrar cientos de bellos lugares que se podría llamar un paraíso natural. Hay muchas maneras de visitar estos lugares. Una manera popular es  andar en bicicleta, ir para un viaje con una ubicación objetivo en particular, para pasar unas vacaciones en el aire libre o para disfrutar de la agro-turismo

Praga es la capital de la Republica Checa cuenta con numerosos parques y jardines, tanto dentro como fuera del centro, así que siempre hay un lugar tranquilo próximo a escapar de las multitudes y el ruido de la ciudad o para llevar a sus hijos si necesitan un descanso.

Algunos, como el Parque Petřín o Havlíčkovy Sady, incluyen los parques infantiles.

Muchos de los jardines en el centro histórico de Praga han sido restaurados, incluyendo los jardines bajo el Castillo de Praga.

Aquí se describen algunos de los jardines más importantes de Praga y de la Republica Checa.

Jardines de Kromeriz .-Kromeriz.-Republica Checa.

Jardines de Kromeriz .-Kromeriz.-Republica Checa.

El Palacio de Kroměříž , República Checa , que solía ser la residencia principal de los obispos y (desde 1777) arzobispos de Olomouc .

La primera residencia en el sitio fue fundada por el obispo Stanislas Thurzo en 1497.

El edificio estaba en un tardío estilo gótico , con un mínimo de detalles renacentistas . Durante la Guerra de los Treinta Años , el castillo fue capturado por el ejército sueco (1643).

No fue sino hasta 1664 que un obispo de la poderosa familia Liechtenstein encargó al  arquitecto Filiberto Lucchese ,  la renovación del palacio en un estilo barroco .

El principal monumento de la obra de Lucchese en Kroměříž es el jardín de la alegría frente al castillo. Tras la muerte de Lucchese en 1666, Giovanni Pietro Tencalla completado su trabajo en el jardín formal y tenía el palacio reconstruido en un estilo que recuerda a la escuela turinesa  a la que pertenecía.

Después de que el castillo fue destruido por un gran incendio en 1752,  el obispo Hamilton encargó a dos artistas imperiales principales, Franz Anton Maulbertsch y Josef popa que  llegaron a la residencia con el fin de decorar los salones del palacio con sus obras.

Además de sus pinturas, el palacio todavía alberga una colección de arte, generalmente considerado el segundo mejor en el país, que incluye T última pintura mitológica de Titian, El degollamiento de Marsias.

La mayor parte de la colección fue adquirida por el obispo Karel en Colonia en 1673.

Jardines de Kromeriz .-Kromeriz.-Republica Checa.

El palacio también contiene un archivo musical excepcional y una biblioteca de 33.000 volúmenes.

UNESCO enumera el palacio y el jardín entre los sitios del Patrimonio Mundial .

En el expediente de candidatura, explica, “el castillo es una buena, pero no excepcional ejemplo de un tipo de residencia de la aristocrática o de príncipe que ha sobrevivido ampliamente en Europa.

Tel jardín del placer, (The Pleasure Garden), por el contrario, es un ejemplo muy raro y casi intacto de un jardín barroco ” .

Además de los parterres oficiales  también hay un jardín ingles  decimonónico menos formal  , que sufrió daños durante las inundaciones de 1997.

Buchlovice Castle Gardens..-Moravia.-Republica Checa

Jardines del Palacio Buchlovice .-Moravia.-.-Republica Checa

El castillo de Buchlovice  está  situado a unos 10 km al oeste de Uherské Hradiště , en el sudeste de Moravia , República Checa .

Su historia está estrechamente relacionada con el cercano castillo de Buchlov que creció más y se hizo más incómodo en el siglo XVII, y por eso Jan Detrich de Petřwald decidió construir un nuevo castillo.

Buchlovice fue construido como una copia de una villa italiana en estilo barroco, por Domenico Martinelli.

Es uno de los edificios más romántico en este país.

En 1800 pasó a ser propiedad del Berchtolds, y desde 1945 el castillo del estado está abierto al público.

El Castillo Buchlovice y el parque están situados en la frontera sureste de hermoso campo de Chřiby Hills , no lejos del majestuoso Castillo de Buchlov. El edificio pertenece a los asientos más importantes nobles de estilo barroco en el territorio de la República Checa.

El Castillo Buchlovice está formado por dos edificios independientes, con semicírculo plan fundamental, dado vuelta el uno al otro con sus fachadas al patio. A medida que estos edificios están situados a lo largo del terreno gradual, consiguieron un nombre de castillo  Alto y el Bajo , mientras que un edificio principal está  inferior situado. El castillo Alto es una finca agrícola conocida como la flora. El edificio más bajo está equipado con sala de representante de dos plantas con pinturas y frescos, que presenta elementos de la naturaleza, las estaciones del año y la mitología. En el castillo, se pueden encontrar muebles de estilo barroco, rococó y estilo neo-clásico.

Buchlovice Castle Gardens.

En  los siglos XVII y XVIII EL , Castillo de Buchlov se preparó para cumplir con los requisitos de  un alojamiento confortable. De esta razón, Jan Detrich de Petřvald decidió construir para su esposa Eleonora, en Buchlovice un nuevo castillo. Esta señora estaba acostumbrado al sur con un  el tiempo caluroso y no deseaba estar en las habitaciones frías del Castillo Buchlov. Petřvald paternidad tenía los pavos reales en su escudo. Así que, ahora, puede satisfacer dichas aves orgullosas y de muchos colores en el parque del castillo y sus alrededores. El castillo Buchlovice es similar, con su arquitectura, a las villas italianas de estilo barroco.

En un primer momento, se construyó el llamado castillo  bajo. Todo el complejo se terminó en 1738. Domenico Martinelli y Balthasar Fontana fueron los principales arquitectos de este objeto. B. Fontana es también un autor de decoración de estuco del castillo. Los miembros de la familia de Petřvald utilizaron el castillo como su residencia de verano. Después de 1800, cuando la paternidad se extinguió, Los castillos Buchlovice fueron entregados a la familia de Berchtold, concretamente a Leopoldo I. A este hombre, conocido como iluminador, introdujo allí hospital militar. Él vivió en el castillo de Buchlov, y se dedicó a la expresivamente acciones especializadas para la protección de la salud de los habitantes locales.

. En las vacaciones de los siglos XIX y XX, el uso originalmente económico de Castillo Alto cambió por completo.

Su reconstrucción se llevó a cabo por el arquitecto D. Fey Dejó construyendo  nuevos establos  y de los viejos, creó confortables pisos. En el Castillo Bajo , los dormitorios se ampliaron en los baños, e incluso de la biblioteca y el comedor sido sometidos a trabajos de reconstrucción. En un nicho, se encuentra una capilla con raras últimas pinturas góticas de los Santos. La importancia del castillo se incrementó en 1900, durante la  estancia de Leopold Berchtold. Este elegante y Charmant propietario era activo en los servicios diplomáticos de Austria-Hungría. Se quedó en Embajadas en Londres, París y San Petersburgo. Gracias a su capacidad, Berchtold fue, desde 1912, nominado como penúltimo ministro de Asuntos Exteriores de Austria. En el año 1908 llegó a ser importante para el castillo de Buchlovice. A continuación, se llevó a cabo una reunión de Ministros de Rusia y Austria-Hungría de Asuntos Exteriores. Como resultado, las esferas de influencia de los países Balcanes, seguido de la anexión del territorio de Bosnia-Herzegovina por el ejército austríaco, fue hecho. Como es generalmente conocido, estos acontecimientos llevaron más tarde a la 1ª Guerra Mundial. Berchtold  era como el dueño del castillo de Buchlovice hasta 1945, cuando entregó su  posesión al estado.

Un jardín y un parque están situados alrededor del castillo. Estos alrededores fueron creados paralelamente desde el comienzo del siglo XVIII, el jardín de castillo  y un parque pertenecen a uno de los monumentos más importantes de la llamada “verde histórica”, que forma parte indivisible de la arquitectura representativa del asiento aristocrático.

Buchlovice Castle Gardens.

La entrada al jardín es posible a lo largo de una  gran  escalera de piedra y los caminos bien arreglados, pasando fuentes con estatuas. El Jardín francés está cambiando periódicamente en estilo Inglés , lleno de coníferas y frondosos bosques, rodeado de numerosas estatuas. Excepto el castillo en el parque, los visitantes pueden admirar la colección única de plantas fucsia, las lápidas de la familia Zástřizly  de los  siglos XVI y XVII. También pueden seguir diversas exposiciones, galería de vino, así como diferentes eventos culturales. Pequeños visitantes aprecian, a ciencia cierta, estación de rescate y un pequeño jardín zoo-, con muchos  animales exóticos

Franciscan Monastery.-Prague.-Franciscan Garden (between Wenceslas Square and Mustek)

Jardín Franciscano en Praga.-Republica Checa

Un jardín moderno en el sitio de un antiguo monasterio franciscano. El diseño es fresco, colorido y apropiada para su uso como un jardín público. El monasterio franciscano de Praga fue utilizado como una estación de policía durante la era comunista, pero ahora es un monasterio una vez más. Parte de la finca monástica es ahora un jardín público, diseñado como interpretación moderna de un jardín monástico. Es un agradable retiro del bullicio turístico de las calles de Praga.

Es un jardín del monasterio franciscano, fundado en el siglo XIV . Fue construido al mismo tiempo que la Ciudad Nueva de Praga se fundó y fue originalmente un gran jardín medieval .

El orden de los franciscanos descalzos ganó el monasterio en el siglo XVII y se restauró el jardín varias veces. El jardín se utilizó para cultivar diversas plantas útiles, especias, árboles frutales y también flores.

El jardín franciscano, así como el monasterio y la iglesia, fueron más tarde expoliados por ladrones y renovados en el  siglo XVIII.

El daño causado por los ocupantes nazis dañando el jardín histórico en la Segunda Guerra Mundial., tenían excavados allí depósitos de lucha contra incendios . Los franciscanos fueron expulsados ​​del monasterio por los comunistas en 1950 . El jardín franciscano fue  nuevamente restaurado en 1990.

Hay un pabellón barroco en el medio, probablemente originalmente  fue una capilla de la vuelta de la siglo XVIII. Hay un jardín  vallado  de hierbas alrededor del pabellón..

El jardín franciscano es un lugar tranquilo para la relajación, equipado con bancos. El monasterio franciscano  fue devuelto a los monjes de la orden después de la caída del régimen comunista.

Parks of Marianske Lazne (Marianske Lazne)Park Boheminium

The Parks of Marianske Lazne (Marianske Lazne).-Republica Checa

La gente sabía sobre fuentes de agua mineral en medio de pantanos y bosques profundos, en lugar de la actual ciudad desde la Edad Media. Sin embargo, sus efectos curativos no fueron sometidos al estudio hasta finales del siglo XVIII. En 1812, el Abad del Monasterio Teplá, Karl Gaspar Reitenberger decidió construir un pueblo independiente llamada Mariánské Lázně, y en 1818, se declaró un “balneario público.”

La afluencia de clientes del spa condujo a un rápido desarrollo de esta ciudad balneario: primeros columnatas, pabellones, glorietas y parques, en primer lugar clasicista y edificios Empire comenzó a aparecer. Entre sus famosos visitantes fueron Johann Wolfgang Goethe, Fryderyk Chopin, Richard Wagner, Inglés rey Eduardo VII y otros.

Hoy en día, Mariánské Lázně es la segunda mayor ciudad balneario en el país, y junto con Karlovy Vary y Frantishkovy, forma una de las regiones más atractivas del país, conocida como el Triángulo Spa de la  Bohemia Occidental  .

Las columnatas y paseos de spa de la ciudad, ubicados entre espléndidos parques urbanos, se convirtieron en el símbolo de la ciudad. El elenco monumental de hierro o Nueva Columnata del balneario fue construido entre 1888 y 1889 de acuerdo con un diseño de los arquitectos vieneses Miksch y Niedzielský. La estructura mide 180 metros y originalmente era el edificio más larga columnata en Bohemia. La columnata continúa en una réplica de la Cruz Columnata, construida entre 1912 y 1913.

En frente de las columnas se abre un largo paseo espacio dominado por la Fuente de Canto, acompañado por el sonido de las composiciones sinfónicas. Muy cerca se encuentra un monumento del fundador de la ciudad, Karl Gaspar Reitenberger, construido en 1879. El espacio de paseo termina con una copia de la antigua  Columnata Caroline .

Al explorar los alrededores de la ciudad, no debemos perdernos la ruina romántica-como Hamelika puesto de observación de 1876. Un recorrido a través del único parque en miniatura   Boheminium nos llevará alrededor de numerosos modelos de construcción importante y monumentos técnicos de la República Checa. Además de eso, Mariánské Lázně es el hogar del segundo campo de golf más antiguo de Europa, la Mariánské Lázně Real Club de Golf .

Dendrologicka zahrada (Průhonice)

Jardín Dendrológico Průhonice.-Dendrologicka zahrada (Průhonice) Republica Checa

El jardín Dendrológico  es un instituto de investigación y prueba del Instituto de Investigación  Silva Tarouca  para el paisaje y la jardinería ornamental, las instituciones de investigación públicas. Se estableció con el propósito de recoger y mantener colecciones de plantas, su documentación y estudios, con énfasis en las especies individuales en la jardinería y el diseño del paisaje. Sus actividades en el campo de la taxonomía, la protección de las plantas, la educación y la conciencia pública cumple su misión como un clásico de los jardines botánicos, que también se expande más en las actividades de investigación en el ámbito más amplio de la creación del medio ambiente.

El nombre de  “Jardín Dendrológico” viene de la palabra raíz griega “dendron” (= madera) y “logos” (= ciencia) y se deriva del nombre de la compañía dendrologica checoslovaca anterior , que estaba ubicada en el campus actual. El actual jardín fue creado gracias a los extraordinarios esfuerzos de muchos empleados del Instituto de Investigación a los mediados de los años setenta del siglo XX, cuando la zona comenzó de nuevo servir como un huerto experimental de laboratorio e investigación paisaje.

La disposición Dendrológica de jardines y colecciones de país, entonces respondió a las necesidades del estudio y la conservación de los recursos genéticos de plantas ornamentales, la experimentación y la validación de nuevas plantaciones con base tecnológica. El mayor desarrollo del jardín se llevó a cabo a finales de los años ochenta. En 1991 el área fue abierta al público, y mediante la comprensión de los propietarios de los terrenos en los que se encuentra una parte del jardín, con lo que planteó la necesidad de la expansión de las actividades educativas y de sensibilización para los visitantes.

Jardín Dendrológico se basa en el legado del conde Arnost Emanuel Silva Tarouca, fundador del Parque de Průhonice y el primer presidente de la Sociedad Dendrológica para promover la ciencia de las especies de árboles y el jardín del arte en Austria-Hungría, respectivamente.  Y dendrológica empresa checoslovaca, que se ha comprometido a más de un siglo de tradición.

Actualmente se extiende el alcance de las actividades del Jardín Dendrológico  en las siguientes áreas:

El mantenimiento de las colecciones de plantas:

Conservación y desarrollo de los recursos fitogenéticos de no productiva, soustřeďovaného aquí desde principios del siglo XX

Mantener los descendientes especímenes valiosos árboles memorables y culturalmente significativos República Checa.

La conservación y el desarrollo de los recursos genéticos de las especies endémicas de árboles CR

Dendrologicka zahrada (Průhonice)

Cooperación con aproximadamente 410 jardines botánicos en la República Checa y en todo el mundo en el intercambio de  semillas (Índex  Seminum)

La investigación:

El estudio de las plantas destinadas a uso residencial en el paisaje y el verde y el aumento de su diversidad

El seguimiento del riesgo  potencial de las plantas exóticas  (invasoras)

Verificación, y la aplicación de la nueva tecnología en plantaciones y repoblaciones.

La educación ambiental y la sensibilización de los niños y adultos:

Los programas educativos para preescolar y primaria

Sensibilización eventos educativos para el público (visitas guiadas, talleres profesionales, eventos para familias con niños, etc.).

Estacionales plantas exposiciones temáticas

El Jardín Dendrológico  tiene una superficie de 72,8 hectáreas y se centra casi en 8.000 especies de plantas. Entre sus colecciones más importantes incluyen colecciones de rododendros, manzanos ornamentales, arbustos de lilas y spiraeas, que son los más ricos del país. Esta zona produce un conjunto único de escalada, paisajismo y antiguas variedades de rosas. Numerosas también son las colecciones de pinos y abetos. La plantación de árboles acompañados de plantas perennes y plantación de  bulbos .

Stromovka-park-Prague- Republica Checa

El Parque Stromovska Park…-Praga.-Republica Checa

El parque inglés de Stromovka en Praga cuenta con una casa de verano en estilo neogótico, un planetario, casa de campo de un ex guarda de caza, una antigua casa de hielo, un antiguo edificio ferroviario, dos restaurantes, tres parques infantiles y área de picnic.

Es ideal para practicar deportes como el jogging, el ciclismo y el patinaje en línea.

Con una extensión de 104,55 hectáreas, el parque también cuenta con muchos tipos de plantas leñosas, estanques, arroyos y praderas, así como una gran variedad de árboles, robles entre ellos.

Stromovka Park cuenta con una rica y fascinante historia. El  Rey checo Přemysl Otakar II  lo fundó ya en 1268, cuando fue bautizado como “The Real Game Park.“.

Al final del siglo XV, el rey Vladislav Jagellonský tuvo la caza real en verano, y se realizaron muchas reparaciones en el parque ya que había sido destruido durante las feroces  guerras husitas a principios de ese siglo.

También sería destruido por los suecos durante la Guerra de los Treinta Años, sólo para ser reconstruida una vez más.

Durante el siglo XV la casa de verano tiene un cambio de imagen del Renacimiento.

Más tarde, durante 1836, llevaría a cabo a su actual aspecto neogótico.

En 1584, el emperador Rodolfo II añadió más estanques incluyendo su charca grande que incluyó la construcción  de un túnel conectado con el río Moldava.

Lamentablemente, el Big Pond ya no existe.

Otra característica del parque es el Molino Imperial (Císařský Mlýn), que se remonta a la regla del emperador Rodolfo II, quien lo recibió como regalo. Fue construido durante 1589-1590 con baños y una gruta, así como una tienda de corte de piedras preciosas

Sin embargo, en 1679 el molino se quemó, y ahora es una ruina.

El parque Stromovka  es perfecto para realizar actividades recreativas o relajarse en frente de un arroyo o un prado salpicado de montones de heno. Si bien la práctica de deportes o sentarse en el sol, trate de imaginar este lugar durante la Edad Media, con los ciervos, los caballeros y nobles.

Troja-castle-and-garden

Jardines del Castillo de Troja.-Troja Castle Gardens.-Praga.-Republica Checa

El palacio de Troja  es un palacio barroco  situado en Troja, Praga ‘s barrio noroeste ( República Checa ). Fue construido por los Condes de Sternberg 1679-1691.

El palacio es propiedad de la ciudad de Praga y alberga las colecciones de arte checo del siglo XIX de la Galería de la Ciudad.

El diseño del palacio ha sido influenciada por la arquitectura francesa e italiana, y es sobre todo obra del arquitecto francés Jean Baptiste Mathey .

Este último también construyó el palais Buquoy en Praga, en la actualidad la embajada francesa. Antes de Mathey, Domenico Orsi trabajó en el castillo.

Silvestro Carlone fue el Maestro Constructor .

Las escaleras entre el palacio y los jardines son obra de dos escultores de Dresden: Johann Georg y Paul Plomas . Ellos esculpieron  las estatuas que representan la lucha de los dioses y gigantes. La terraza está decorada con una rara colección de jarrones hechos por Bombelli, también activo en Slavkov , en el castillo de Slavkov-Austerlitz (cerca de Brno). El eje central de los proyectos de huertos hacia las torres de la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga.

Jardin Botanico de Liberec.-Invernaderos.-Praga.-Republica Checa

Jardín Botánico de Liberec. Liberec.-Republica Checa

El Jardín Botánico de Liberec es el más antiguo de la República Checa, y tiene ahora  más de 115 años de antigüedad.

Su larga historia da una base sólida para la fiabilidad y calidad.

Pero la mera conservación de la herencia dejada por las anteriores generaciones de jardineros en forma de colecciones y las tradiciones de las plantas no es suficiente.

Un jardín botánico que quiere ser una institución de prestigio, debe ocupar un lugar destacado en el mundo científico mientras que inspira al mismo tiempo las ideas en la forma y el estilo del arte de la jardinería.

Su vitalidad debe ser evidente a través de contactos profesionales internacionales, estudios científicos, becas de investigación de estudiantes, publicaciones, participación en proyectos de conservación de la naturaleza y también a través de la calidad del desarrollo personal de su propio personal.

El Jardín Botánico de Liberec tiene al  cuidado de las colecciones más ricas de plantas exóticas en la República Checa.

Tiene alrededor de 50.000 visitantes al año.

El complejo de invernaderos fue diseñado por el Ing.. arch. Pavel Vaněček y se asemeja a una drusa de cristales.

Nueve pabellones de exposición de diferentes tamaños ofrecen una superficie de exposición de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Trece temas botánicos diferentes se presentan en estos pabellones.

Aquí, la ciencia “pura”, combinado con un enfoque romántico, producen una mezcla de ideas. (Los creadores de la exposición son: arquitectura Miloslav Studnička, PhD y el jardinero Zdeněk Eichler..)

Los cambios son parte de la naturaleza cíclica de la vida, y el Jardín Botánico, que es una institución orgánica, aunque ideado por el hombre, también sufre cambios.

Los invernaderos del Jardín Botánico de Liberec tuvieron que ser demolidos por completo en 1995-2000 debido a que la estructura estaba corroída y el sistema de calefacción totalmente no  fiable.

Esta demolición y la construcción simultánea de los nuevos invernaderos procedieron, con miles de plantas que se tuvieron que mover.

Praga Castle.–Inner Court.-Inner court of the Gardens below the Prague Castle

Jardines del Palacio del Castillo de Praga.-Great Palfffy Garden

jardines del palacio del Castillo de Praga son un lugar maravilloso para relajarse y echar un vistazo a la Ciudad Pequeña y espléndidos techos rojos de Praga son los jardines en terrazas por debajo del Castillo: el jardín  Ledebur ,los  grandes y pequeños jardines Palffy, Kolowrat y los jardines pequeños Fürstenberk.se encuentran junto al palacio.

Los jardines, repartidas a lo largo de la ladera sur debajo del Castillo de Praga, se establecieron en el sitio de viñedos o jardines renacentistas unidos a los palacios aristocráticos. El terreno escarpado se ha reformado y transformado en varios niveles de terrazas. La naturaleza de los jardines varió de pura utilidad de viñedos y árboles frutales, a la derecha a través decorativo con paisajismo rico  y variado. Los jardines están vinculados en la actualidad y su composición hace que se considere un complejo de jardín único.

Todos los jardines del palacio han variado su  decoración arquitectónica, escaleras decorativas, balaustradas, terrazas miradores y pequeños pabellones integralmente compuestos de vegetación en conjuntos pintorescos.

En la ladera sur que conducen desde el castillo de Praga hay un grupo de jardines formado por 5 jardines del palacio – Todos estos jardines están interconectados. Hay unas vistas inolvidables de Praga desde las casi 30 terrazas.

Mientras está de pie en sus terrazas superiores, se puede disfrutar de vistas de los tejados de la Ciudad Pequeña dominado por la cúpula de la Iglesia de San Nicolás; Colina Petřín; Vítkov Hill en el horizonte hacia el noreste; características dominantes del casco antiguo y los barrios detrás de él; la brillante superficie del río Moldava; Vyšehrad; y las colinas sobre el valle del Moldava ascendente hacia el sur-este.

Plantados con una variedad de árboles, arbustos y otras numerosas plantas, los jardines ofrecen encantos que  definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Ledebour garden Praga.-Republica Checa

EL jardín Ledeburg

Los Jardines de Palacio.-Ledebour Garden (Praga).-Republica Checa

Los jardines del palacio están situadas en la ladera sur de la colina coronada por el Castillo de Praga . Se componen de cinco jardines históricos: el Ledebour Jardín, el Jardín de Palffy pequeña, la Gran Palffy jardín, el jardín Kolowrat y del jardín Pequeño Fürstenberg  . Estos jardines representan un conjunto histórico único, que es una de las obras más significativas jardín barroco en Europa. Debido a la falta de mantenimiento, estas hermosas e históricamente invaluables jardines llegaron a un estado de catástrofe, y se cerraron al público en los años setenta.

No fue hasta 1989 que la reconstrucción se inició, dirigido por el nuevo propietario – el Instituto Estatal de Preservación. La reconstrucción se financió con fondos gubernamentales con una contribución sustancial del Fondo del Patrimonio Praga. Esto se hizo bajo la supervisión de su Alteza Real el Príncipe de Gales y Václav Havel, el presidente Checa. Durante la primera fase de los jardines  Ledebour y jardines pequeños Pálffy se sometieron a la reconstrucción. Estos jardines fueron reabiertos al público en junio de 1995. La segunda fase – acabado en agosto de 2000 – cubre los tres jardines restantes (la Gran Pálffy jardín fue abierto en 1997).

En la ubicación de los pequeños y grandes jardines, viñedos y jardines están documentados ya en 1454. Un grabado de 1685 representa una gran terraza-jardín tipo, renacentista italiano en este lugar. El diseño de hoy en día – o más bien el concepto arquitectónico de lo que se ha conservado – se remonta a 1751. Es el resultado de una reconstrucción llevada a cabo por la familia aristocrática Fürstenberk. A pesar de varias reconstrucciones posteriores, el diseño original barroco permaneció conservado; es decir, el ajuste de terraza-como, la ubicación del eje de la escalera central, la alteración de las secciones vacantes y plantados y muchos notables motivos arquitectónicos, incluyendo muchas reliquias bien conservados de la decoración del arte, etc.

A diferencia de otros jardines decorativos y de entretenimiento, el Kolowrat jardín tiene un carácter de cuatro propósitos. Su concepto es mucho más modesto y mucho menos demostrativo. Además, donde se encuentra el Jardín Fürstenberg Pequeño, solía haber un viñedo y un jardín de utilidad en 1517. Sin embargo, se encontró un jardín decorativo aquí en 1580. En 1784, Lady Marie Barbora Černínova aplica un concepto de alta exigencia de un jardín barroco , diseñado de acuerdo con los modelos italianos por el arquitecto Ignacio Palliardi. El jardín Ledebour  es una terraza  barroca, desde el primer tercio del siglo XVIII, en 1787, de estilo muy probablemente por IJ Palliardi. Entre la sala terrena y la pared del lado opuesto, plana, con la escalera y la fuente con una estatua gigante de un alfarero con una fuente de reciente construcción.

Los jardines del palacio son un gran lugar para disfrutar de relajación, paseos agradables en una zona muy bien cuidada con estatuas, fuentes y casas de veraneo, barrocas y vistas inolvidables de la capital. Los jardines están unidos y son accesibles desde ambas calles Wallenstein y el jardín del castillo de Praga llamado “Na Valech ‘.

El jardín Ledebour (Ledebourská Zahrada), uno de los seis jardines de la terraza orientada al sur barrocos bramido Castillo de Praga, pertenece entre las joyas de la arquitectura jardín barroco y también uno de los sitios turísticos más bellos de la capital checa.

El pequeño jardin Pállfy .-Praga

E l pequeño jardín Pálffy

Este es el menor de los dos jardines situados junto al palacio Pálffy (Valdštejnská Calle Nº 158). Los registros muestran que desde mediados de la década de 1400 en adelante viñedos existían en este sitio. Situado en la ladera sur, el jardín se articula en siete terrazas interconectadas por una escalera situada perpendicularmente en lugar de forma asimétrica en el lado este. En la parte superior se encuentra un pequeño “Jardín Krakonoš  plantado con hierbas y plantas perennes. El nicho en el muro de contención en la terraza más alta está adornado por una escultura creada por Nejdek.

El gran jardín  Pálffy.-Palace Gardens …

El gran jardín  Pálffy

El origen del gran jardín  Pálffy , situado en la ladera por encima del palacio Pálffy (Valdštejnská Calle Nº 158), se asemeja a la del pequeño jardín Pálffy  que se encuentra adyacente a la cara oeste del jardín. También en este caso viñedos y acreditados en los registros existieron desde mediados del siglo XV en adelante. Ocho zonas de terrazas del jardín están interconectadas en el eje central de escaleras abiertas que se alternan con las escaleras del túnel. Un estanque circular con una estatuilla de hierro fundido de Tritón está situado en el centro de la terraza más baja.

Kolowrat garden cascading below the Prague castle.

El jardín  Kolowrat

Este jardín pertenece al Palacio Kolowrat (Valdštejnská Calle Nº 154). Construido por Palliardi después de 1784 para la condesa Marie Barbora Černín, el palacio se encuentra en el sitio de una casa que una vez fue propiedad de Vilém Lobkowicz. En el siglo XIX el palacio fue propiedad de los príncipes de Hanava . Situado en la ladera entre el Gran Pálffy Garden y el pequeño Jardín Fürstenberg , este jardín de un personaje versátil, que tradicionalmente se separa del palacio por un patio,  se convirtió en el principal punto de partida de los tours de los jardines del palacio. La parte este de la terraza inferior contiene una fuente barroca con una gárgola. Tradicionalmente, el jardín está plantado con árboles frutales complementados por arbustos y otras plantas.

Jardin pequeño Fürstenberg-Praga.-Republica Checa.-

El pequeño jardín Fürstenberg

El Pequeño Jardín Fürstenberg se encuentra adyacente al palacio Fürstenberg (Valdštejnská Calle Nº 155). Un registro que data de 1528 menciona un jardín de servicio con un viñedo ; a mediados de la década de 1700 hubo un jardín barroco  con terrazas de estilo italiano. Este jardín se encuentra entre los más sofisticados jardines en terrazas que se encuentran en Praga. La estrecha franja de la pendiente escarpada entre dos paredes de paquetería se articulan en diez terrazas plantadas de rosas, lavanda y otras plantas tradicionales. Un tramo de escaleras proporciona acceso desde el parterre al pie de la pendiente a una glorieta (una pequeña estructura de jardín).

Jardin grande Fürstenberg-Praga.-Republica Checa.-

La gran jardín Fürstenberg

Situado en la calle Valdštejnská (Nº 153). El mayor de los jardines del palacio (con una superficie de 1,5 hectáreas, que es de 130 metros de ancho y se sube a una altura de 35 metros), el jardín Fürstenberg  fue el último en ser abierto (en junio de 2008, después de una extensa reconstrucción) a la público en general. La parte en terrazas del jardín está abierto al público en general, mientras que la parte inferior pertenece a la Embajada de Polonia. Diez terrazas irregulares del jardín están interconectadas por una escalera central en el eje central que se eleva a un pabellón situado en la terraza más alta. Esta terraza ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Jardines del Castillo Cesky Krumlov .-Bohemia.-Republica Checa.

Jardines del Palacio Cesky Krumlov .-Bohemia.-Republica Checa

Los jardines Český Krumlov se encuentran entre el imponente castillo gótico de los príncipes del siglo XVIII en Schwarzenburg y la ciudad de Bohemia circundante, que conecta el castillo a las calles empedradas y casas de colores de abajo.

Ajardinado originalmente en 1550, los jardines ofrecen una mezcla ecléctica de estilos con arriates  de siembra, barroco franceses con influencias neoclásicas italianas, y elementos arquitectónicos tomados de los Habsburgo de Viena. El diseño del paisaje se finalizó en 1752, con la adición de una fuente de cuatro niveles flanqueada por dos grandes escaleras. Junto con su escultura de piedra de Neptuno y sus dioses del agua, la fuente se convirtió en la pieza central de los jardines. Mientras que los jardines y esculturas se mantuvo intacta y sacaron a los turistas a las muchas terrazas, escalinatas, y juegos de agua, que no se mantuvieron en la segunda mitad del siglo XX. La contaminación del aire deterioró drásticamente muchos elementos escultóricos, y el sistema de suministro de agua dejó de funcionar.

El Fondo Mundial de Monumentos coloca los jardines Český Krumlov en el reloj en 1996 y proporcionó apoyo hacia la documentación y la reconstrucción de la fuente en cascada. Se encontró que la estructura entera de ser poco sólida debido al deslizamiento de las cimentaciones  y erosionando la piedra caliza shell. Debido a problemas con las tuberías, el agua no se había quedado en la fuente por más de 15 años. Se determinó que muchas de las estatuas originales habían sido dañado de forma irreversible por la contaminación; fueron guardadas  dentro y  los escultores comenzaron a trabajar en réplicas para el jardín. WMF y el Ministerio de Cultura Checa supervisaron el desmantelamiento, reparación y reconstrucción completa de la fuente en cascada. El proyecto se terminó a finales de 1998, y las funciones de la fuente actual.

El deterioro escultórico de Český Krumlov ayudó a aumentar la concienciación sobre el peligro de la contaminación en la preservación de monumentos históricos; el gobierno checo ha comprometido a abordar esta amenaza. Estos jardines sirven como un collage visual de la historia, y como tales son uno de los ejemplos más grandes y más valiosos de un jardín de castillo en la República Checa y de hecho toda la Europa Central. Los esfuerzos de WMF y el gobierno Checa han renovado esta impresionante muestra de paisajismo y el desarrollo de su estilo arquitectónico .

Parque Dvoräk Karlovy Vary..-Republica Checa.

Parque Dvoräk Karlovy Vary.-Republica Checa

Al final de la siglo XIX, el jardinero Ene Hahmann, que había estado tomando cuidado del parque Skalník hasta entonces, dio origen a su grandioso plan para crear un nuevo parque municipal. Entre 1877 y 1878, se inició la plantación  de plátanos, robles, arces y olmos  detrás de la Institución Spa Ejército en los terrenos del antiguo jardín de invierno . El parque se complementa con caminos de arena, las pirámides de rosales, flores y un receso de agua con una fuente. Entre 1880 y 1881, una sala de conciertos de hierro fundido y restaurante conocido como el Pabellón Blanenský fue construido según el diseño de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer .

En 1966, el restaurante fue derribado debido a su mal estado técnico, dejando sólo una parte del paseo, la actual columnata del Parque . En 1974, el parque en el borde de la zona de spa entre el Hotel Termal y la columnata del Parque  fue rediseñado por el arquitecto Adolf Peter y nombrado Dvorakovy Sady (Dvořák Park) en honor del famoso compositor checo. Un monumento dedicado a Antonin Dvorak por el escultor local de Karel Kuneš fue erigido en el parque. También puede admirar dos árboles monumento que crecen en los terrenos del parque.

Un Plátano con 452 cm de perímetro de tronco y una altura de unos 23 metros ha estado creciendo aquí por casi 200 años.

Skalnik Park.-Karlovy Vary

Parque Skalnik.- Karlovy Vary.-Republica Checa

El parque municipal más antiguo en la ciudad balneario fue diseñado por el jardinero artístico vienes Václav Skalník, que vino a Karlovy Vary Mariánské Lázně en 1830. El parque con  la columnata Nueva primavera y el Pabellón de la Theresa primavera se completó en 1831 . Varias plantas, tales como cuatro especies de arce, castaños de Indias rojos, árboles frutales, árboles de tuberías, y madreselvas habían crecido en el parque a continuación, junto con 100 y 210 variedades de  rosas. Un estanque con una fuente se puede reconocer en los terrenos del parque. El mantenimiento del parque fue asignado al jardinero artístico Ene Hahmann, que había sido ya encargado del mantenimiento de parques y bosques paseos, así como decoraciones florales alrededor de la fuente termal. Al final del siglo XIX, una parte de los terrenos del parque fueron tomados para la construcción de la  nueva columnata de piedra del molino, construido entre 1871 y 1881.

Situado en una ladera por encima de la Columnata del Molino, el parque Skalník ofrece una vista única  sin obstáculos del centro de spa en las orillas del río Teplá. También puede admirar la Columna de los duques de Cambridge desde 1834 y la estatua barroca de San Bernardo de 1706, ubicada en la parte superior de Bernardová skála (de Bernard Rock).

Carlos IV Park.- Karlovy Vary.-Republica Checa

El parque municipal conocido como Sady Karla IV. (Carlos IV Park) fue fundado por la vanguardia del nuevo edificio de spa neo renacentista de Císařské Lázně (Imperial Spa) construida entre 1893 y 1895 por los arquitectos vieneses Fellner y Helmer . En 1955, un monumento del emperador Carlos IV de Praga del escultor académico Otakar Švec se dio a conocer en los terrenos del parque. El parque frente al Spa Imperial con la estatua del fundador de la ciudad fue erigido para convertirse en el punto focal de la ciudad balneario , recodando a sus visitantes de su gloriosa historia.

Hoy en día, el parque está  más bien descuidado para los clientes del spa. La renovación prevista del Spa Imperial podría, sin embargo, restaurar su antigua gloria.

Karlovy Park.-Karlovy-Vary-Czech-Republic

Parque Karloby.- Karlovy Vary.-Republica Checa

En la década de 1880, un vivero de árboles se abrió por el entonces emperador Francisco José I Park en la periferia norte de Karlovy Vary. Entre 1905 y 1906 , la ciudad tenía un edificio moderno Pseudo-Barroco en los Baños  Elizabeth  construidos dentro del parque. Delante de su fachada Art-Nouveau y la rampa de carruajes, un parque fue construido en la forma de un historicista jardín formal   estilo francés  .

El parque, en su forma y el diseño original, más tarde fue nombrado en honor al famoso compositor checo Bedrich Smetana. Está dominado por el edificio Pseudo-Barroca de los Baños  Elisabeth , frente a la cual se puede ver una fuente con una chica desnuda hecha por Břetislav Benda en 1963.

Un callejón de cuatro enfilado de  tilos conformando una  forma una pared verde  se extienden hacia el vanguardia del edificio del spa. En la entrada del parque, es posible encontrar un distintivo macizo de flores con la fecha actualizada  que se actualiza diariamente en su centro. Los caminos en el parque están alineados con bancos, invitando a los visitantes a sentarse y relajarse.

Divadelní náměstí .-Theater Square

Parque Plaza del Teatro.- Karlovy Vary.-Republica Checa

La zona de la actual Divadelní náměstí (Plaza del Teatro) entre el spa Colonnade y el Teatro Municipal había sido construida por los muchos edificios originales al final del siglo XIX, como el Escudo de Oro, la Casa Roja, los Dos truchas, la diadema o el Barco azul con el café teatro. Cuando el Ayuntamiento de Karlovy Vary compró los edificios en 1909 , se comprometió a construir una casa moderna de spa en su lugar.

Por desgracia, los grandes planes fueron suspendidos después de tres años de controversias, y un pequeño parque formal, se estableció aquí en su lugar, con el apoyo de los ciudadanos locales. En 1966, un monumento de bronce a Vladimir Ilich Lenin fue erigido en la entonces plaza de Lenin. Un artista de importancia nacional, Jan Lauda, en un principio trabajó en el monumento, sin embargo, fue finalmente completado por escultor local Václav Relich . A raíz de un cambio en el sistema político, el monumento fue retirado en 1990. El parque en Divadelní náměstí fue el último proyecto del parque ejecutado de forma independiente en Karlovy Vary.

Bertramka Museum in Prague, Czech Republic

El parque Mozart.-Mozart Park.-Karlovy Vary.-Republica Checa

El cementerio de la Iglesia de San Andrés al noreste del centro de Karlovy Vary había estado en servicio hasta 1864 , cuando un nuevo cementerio fue inaugurado en Drahovice. Poco después de eso, el cementerio local con 76 tumbas perdió su significado y propósito, como consecuencia, decayó gradualmente y finalmente se cerró en 1911. En 1913, la zona del antiguo cementerio detrás de la iglesia de San Andrés se convirtió en un parque municipal, que más tarde fue nombrado parque Mozartův (parque Mozart).

Tumbas de personajes prominentes de los siglos XVIII y XIX todavía se pueden encontrar en los terrenos del parque,, tales como el compositor y pianista Franz Xaver Wolfgang Mozart (el hijo de Wolfgang Amadeus Mozart), distinguido arquitecto berlinés Friedrich Gilly, Karlovy Vary impresor de libros y editor Franz Franieck, Karlovy Vary médico Hipócrates spa y David Becher y en circulación Karlovy Vary spa médico Jean de Carro.

Park Jeana De Carro .-Karlovy Vary.-Republica Checa

Jean de Carro Park.-Karlovy Vary.-Republica Checa

El parque municipal conocido como Sady Jeana de Carro (Jean de Carro Park) fue fundado a finales de la década de 1850 cerca de la Villa estilo imperio de Lützow  en un hermoso lugar pintoresco en la ladera oriental del valle por encima del centro balneario de Karlovy Vary.

El 13 de septiembre de 1858, una columna con la estatua de Carlos IV por el artista Josef Praga Max se dio a conocer en la colina en una ceremonia durante las celebraciones del 500 ° aniversario de la fundación del pueblo.

Durante su visita al parque, es posible que aparezca una escultura de un gato sentado en una columna de altura en la parte superior de la piedra redondel cerca del borde inferior del jardín de Villa de Lützow. La estatua del beso del escultor berlinés Berlín  fue colocado aquí por el barón Lützow en agosto como protesta por la ubicación poco digna de la estatua de Carlos IV en el parque vecino. Originalmente, el gato se enfrenta el centro de la ciudad; sin embargo, se dio la vuelta para exponer sus nalgas hacia  el antiguo ayuntamiento. El barón ha  destinado el punto irónico de que el trabajo de los concejales no  había sido bueno para nada (expresión Checa: “Es para un gato”).

El parque de césped, de libre acceso durante todo el año, ofrece a sus visitantes una vista espectacular del centro de spa en el valle de abajo. De Ondřejská la calle, la hermosa Ruta Jean de Carro le llevará en un misterioso y único en su clase paseo por rincones olvidados de Karlovy Vary. El parque lleva el nombre de Jean de Carro , un famoso balneario de Karlovy Vary médico, balneologista, amigo de la nación checa y promotor de Karlovy Vary.

Japanese Garden in Karlovy Vary

El jardín japonés  Karlovy Vary .-Republica Checa

El jardín de meditación Zen japonés fue creado en el año 1998 según el diseño del reconocido arquitecto paisajista japonés Kenji Nomura de la ciudad de Kusatsu. El jardín está situado en el parque no muy lejos de Parkhotel Richmond en las afueras del sur de Karlovy Vary. Fue inaugurado en ocasión de la 150 º aniversario del nacimiento del Dr. Erwin von Bälz, un especialista en enfermedades interior alemán distinguido, que fue invitado por el emperador japonés para ayudar a sentar las bases de la medicina moderna en su país en 1876. Como un balneologista,  también informó a los japoneses sobre Karlovy Vary. La ceremonia de apertura del jardín se llevó a cabo en junio de 1998. El jardín lleva el nombre de la esposa del médico alemán, Hana Bälz, que se ganó para ayudar a llevar la cultura japonesa y europea más juntas.

Un único templo natural, del jardín de rocas japonés jardín Zen se basa en un diseño circular con un arco interior que simboliza los principios del yin y el yang. Grava blanca representa el mar entre los hemisferios oriental y occidental. Desde la orilla del este, una piedra en la forma de un barco se lanza al mar en la dirección hacia el oeste. Una piedra que sobresale en el centro representa Hana Bälz – se conectan el este y el oeste. Una linterna de piedra ,   proporciona suficiente luz, hay una parábola de Buda que muestra el camino correcto de la vida.

Paisaje Cultural de  de Lednice Valtice

Paisaje cultural de Lednice-Valtice.-Republica Checa

El Lednice – Valtice es un paisaje cultural natural complejo de 283.09 kilómetros cuadrados en las áreas de  Lednice y Valtice del Sur Región de Moravia , cerca de Breclav en la República Checa .

El área de Lednice-Valtice se ha registrado en la lista de monumentos protegidos como patrimonio de la humanidad (WHS) por la UNESCO . Se encuentra junto a la zona protegida de Pálava paisaje (Reserva de la Biosfera Pálava), un WHS registrada por la UNESCO varios años antes. La proximidad de dos paisajes culturales protegidos por la UNESCO es única.

La casa de Liechtenstein adquirió un castillo en Lednice en 1249, que marcó el comienzo de su asentamiento en la zona. Siguió siendo la residencia principal de Liechtenstein durante 700 años, hasta el año 1939 y la Segunda Guerra Mundial.

El jardín locuras y el jardín de invierno del parque de Lednice se enumeran en el Registro  Mundial de Monumentos desde  1998 por la World Monuments Fund , por su condición de deterioro resultante de la insuficiencia de recursos financieros.  El Fondo había estudiado previamente la preservación de los castillos  de  Lednice y Valtice , y después de 1998  ayudó a la restauración del fondo de la locura Rendezvous Valtice como un proyecto de demostración con el apoyo de American Express.

Jardines del Castillo Libochovice .Libochovice.-Republica Checa

Jardines del castillo de Libochovice .-Libochovice.-Republica Checa

El castillo de Libochovice Chateau está situado en el centro de la ciudad de Libochoviceciudad, El castillo es un monumento cultural de la República Checa. Es uno de los castillos más importantes del barroco temprano .

En la actualidad, el castillo está bajo la dirección del Instituto Nacional de Patrimonio Praga, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 1 de enero de 2002. Sorprendentemente, el castillo no es el principal hito de la ciudad, ya que sólo se ve desde el otro lado del rio  Ohre  El  castillo también cuenta con las colecciones de tapices, vidrio y porcelana.  En 1787 Jan Evangelista Purkyně , un importante científico checo y un erudito, nació en Libochovice.

El castillo tiene cuatro alas y está rodeado de arcadas que bordean el patio. El patio es accesible desde la puerta de entrada y conduce al jardín simétrico italiano. También hay cuatro fuentes en el jardín construidas por el cantero Jakub Mitthofer. En el lado este del edificio, hay un balcón con columnas y escaleras que conducen al jardín que fue construido a mitad del siglo XIX. Desde el lado norte, el portal del castillo es visible un blasón Dietrichstein . En el patio hay relieves con el tema de las criaturas marinas realizadas por artistas italianos Jacob Tencalla y Giuseppe Mattoni. Relieves italianos y pinturas mitológicas se pueden encontrar en el interior del castillo también.

El parque fue diseñado en estilo francés de Jan Tulipán. Durante el siglo XIX, fue re-diseñado en estilo Inglés y posteriormente restaurado de nuevo en el diseño original.

Jardin Botanico de Paga.-.

Jardín Botánico de Praga.-Praga .-Republica checa

Es el jardín botánico más antiguo de la República Checa. El jardín estaba originalmente en el barrio de Smichov, pero se trasladó al sitio actual en 1898, ya que se inundaba con frecuencia cuando el río Moldava se desbordaba.

El Jardín Botánico de Praga fue fundado en 1969, pero estaba destinado sólo para fines científicos. Sin embargo, hoy en día es abierto al público. La exposición al aire libre ocupa alrededor de 4,5 hectáreas. El parterre  central tiene una colección de plantas perennes y anuales y  está entre las partes más atractivas del jardín – florece en una variedad de colores y matices durante los meses de verano. Una valiosa colección de plantas bulbosas y tuberosas es también digna de ver en su época. Floraciones de  azafranes, jacintos, campanillas y los jacintos de uva adornan el jardín desde principios de marzo. Una pequeña casa alpina, el jardín japonés, plantas mediterráneas y turcas, así como plantas Moor . Un invernadero tropical, Fata Morgana, ha sido recientemente inaugurado. También existe la viña de Santa Clara con la capilla de Santa Clara, un parque natural con un sendero marcado, parque arqueológico y un parque infantil.

El jardín se abrió en 1898 y se expandió gradualmente para incluir un arboreto, invernaderos, estanques y un gran jardín alpino. Estas partes hoy en día, junto con otras exposiciones al aire libre, de los cuales los más notables incluyen la exhibición de  azaleas y rododendros, forman una zona verde agradable en el centro de Praga respirar la atmósfera de los viejos tiempos.

Jardines reales en Praga.-Republica Checa.-Royal-Gardens-Prague-

El jardín Real .-Praga.-Castle Gardens.-

El Jardín Real es un jardín renacentista italiano , situado en el Castillo de Praga , y ha creado alrededor de 1540 basado en el proyecto por el emperador Fernando I de Habsburgo . Su sitio fue originalmente un viñedo que el emperador Fernando I adquirió para crear un jardín de la corte real.

Los jardines del Real son históricamente los más valiosos de todos los jardines del castillo. Fundados en 1534 por Fernando I de Habsburgo,  se inspiraron en diseños italianos; la forma actual del jardín, sin embargo, sigue la adaptación de estilo Inglés del siglo XIX. Uno de sus mayores tesoros es la Fuente de Canto, una de las fuentes más bellas en la Europa del Renacimiento. Los jardines del sur (Paradise, murallas y jardines Hartig) se extienden a lo largo de la fachada sur del castillo de Praga dispone de vistas sorprendentes de la Ciudad Pequeña, el casco antiguo y cerca de Petřín.

Jardín Real.-Královská Zahrada

Al norte del castillo y del foso de macho, el jardín real fue creado hacia 1540 con base en el proyecto por el emperador Fernando I de Habsburgo, en lugar de un antiguo viñedo.

Es un lugar maravilloso para disfrutar de un paseo agradable, con muy diversas zonas iluminadas por edificios y esculturas excepcionales. La opinión sobre el castillo y sus fortificaciones es increíble.

El primer jardín renacentista creado por Giovanni el espacio temporal se inspira en el estilo italiano, con líneas regulares. No se deja nada de este diseño original, a excepción de lo sublime palacio de la reina Ana de verano (o Belvedere) , en el extremo oriental del jardín. Fue construido para la emperatriz Ana, la amada esposa de Fernando, como un palacio de recreo. Es uno de los edificios con más encanto construidos en un estilo italiano del renacimiento en Bohemia. Fue diseñado por un italiano, Paolo della Stella, entre 1538 y 1552. La primera planta está rodeada por una hermosa galería con una columnata jónica regular, que presenta proporciones armoniosas. Está adornado con varios bajos relieves que representan escenas mitológicas o históricas. La planta superior está coronada por un techo de cobre curvilínea extraordinaria que se añadió más tarde por el arquitecto de la corte Bonifac Wohlmut,  completándose en 1563.

Jardines reales en Praga.-Republica Checa.-Royal Gardens_Stone Sculpture_Prague

Delante del Belvedere, el pequeño Giardinetto , reorganizado en el siglo XX en un estilo neo-renacentista, está dominado por la famosa fuente musical del  siglo XVI . Su nombre fue inspirado por el sonido armonioso de las gotas de agua que caen en la cuenca de cobre. Está coronada por un pequeño tocador de la gaita y es una decoración muy bonita esculpida.

Si continúa hacia el Oeste que tendremos caminar a través de un romántico jardín de estilo Inglés , que fue diseñado en el siglo XIX. Se compone de especies de árboles y arbustos maravillosos y diversos países, principalmente con coníferas, tilos, abedules, hayas y arces.

En el siglo 17 el jardín ya era el hogar de un sinnúmero de especies raras , donado a varios emperadores por huéspedes distinguidos. Los muy primeros tulipanes en Europa , que ofrece el sultán turco de Constantinopla, se plantaron aquí. Ellos fueron exportados a más de Praga a los Países Bajos, donde se convirtieron en un gran éxito, como todos sabemos. En el momento de la regla de Rodolfo II, el jardín también incluyó una colección de animales salvajes (con leones, tigres, osos, loros …), un invernadero, y las plantas utilitarias.

Al sur del jardín se encuentra otro edificio renacentista donde se presentan r cualidades arquitectónicas: es la primera verdadera pista de habitaciones, construida en la década de 1560 por Bonifac Wohlmut. Está completamente decorado con esgrafiados en blanco y negro, que fueron severamente dañados durante el incendio de 1945 y restaurado por los comunistas, que utilizaron la oportunidad de añadir un par de martillos y hoces … Delante del edificio se puede observar la espléndida escultura barroca de Matyas Bernard Braun, lo que representa una alegoría de la noche. Su contraparte El Día por desgracia no ha sido conservado.

El jardín también incluye la antigua residencia presidencial, en uso desde 1938 hasta 1989. Se encuentra en una parte de un edificio barroco, reformado en el siglo XX.

En el lado occidental, el jardín se abre con la fuente de Hércules y un hermoso conjunto de esculturas barrocas, donde los pequeños querubines regordetes con alegría montan en leones coronados.

Vrtbovska_Garden_-_Architectural_Art.-.Praga

El jardín Vrtbovska Garden.-Praga.-Republica Checa

El  jardín Vrtbovska fue construido en conjunto con el Palacio Vrtbovska (1715-1720) para el canciller de Castillo de Praga (Ene Jospeh, Señor Vrtba). Fue diseñado por Frantisex Maximiliano Kanka, con el escultor Matyas Bernard Braun.

El plan del jardín es trapezoidal y asciende por la ladera de una colina. El nivel más bajo, dominado por una deliciosa  sala de jardín  (la salla terrena) tiene una piscina, un parterre y un aviario. Está  totalmente aislado. Desde aquí un eje central asciende a una terraza perspectivas en la parte superior del jardín. La subida se realiza por medio de escaleras barrocas a la izquierda y derecha del eje. El diseño original de la plantación sólo se conocía a partir de descripciones cortas escritas. Como restaurado, el jardín es un interesante ejemplo del estilo barroco, adaptado a las necesidades de un sitio urbano apretado.

Este es uno de los mejores jardines barrocos de  terraza  de la ciudad, que se puede acceder desde la calle Karmelitská a los pies de la colina de Petrin. Si caminamos  a través del arco adornado con un Hércules deportivo, se entra en un mundo diferente, un refugio seguro luminoso creado por curvas que suavizan el paisaje, amenizada por las obras de arte.

El jardín se levanta por la pendiente, que ofrece una vista impresionante y único del distrito Mala Strana.

Este jardín barroco en  terraza jardín  fue presentado en estilo italiano entre 1715 y 1720 para la burgrave más alta del castillo de Praga, Jan Josef, conde de Vrtba, detrás de su palacio en la “Ciudad Pequeña” de Praga.

Fue diseñado por Maximilián Kaňka, oriundo de Praga, en colaboración con reconocidos artistas de la época: el escultor Matyáš Bernard Braun y el pintor Václav Vavrinec Reiner. Se logró la hazaña de convertir una pequeña parcela confinada  en un espacio grandioso y dinámico .

El nivel inferior se ve reforzado por un estanque adornado con un Putto montando un monstruo marino, un aviario y una bucólica Sala Terrena. Sus paredes recuerdan antiguas ruinas cubiertas de maleza, donde Baco, Venus, Adonis y Ceres celebran los placeres de la vida en el campo. En la bóveda, una pérgola ficticia enmarca una bella escena que representa las Alegorías de la Ciencia y de las Artes.

El jardín se eleva por la ladera en terrazas dispuestas como trampantojos para resaltar su profundidad, con escaleras curvas, paredes, parterres y parches de boj. Cada nivel está habitado por esculturas alegóricas que representan a los dioses del Olimpo. Todo el camino hasta el mirador que domina el jardín, está inspirado en el ámbito de la mar con conchas de mar, deidades y sirenas seductoras ,a nuestros  pies el mar ocre de los tejados de Mala Strana puntuado por cúpulas  y torres de sus principales lugares de interés.

Jardines del Palacio Wallenstein.-Praga.-Republica Checa

El Palacio Wallenstein  es un palacio  barroco  en Malá Strana , Praga , actualmente el hogar del Senado checo .

El jardín fue creado al mismo tiempo que el palacio a principios del siglo XVII, en la parte inferior de la Malá Strana. Se muestra un buen ejemplo de diseño manierista y la decoración, con muy diversas secciones. Está dominado por un pasillo forrado con esculturas de bronce, una impresionante Sala Terrena y una increíble gruta artificial.

El lado sur del palacio Wallenstein se abre a su jardín con un imponente Sala Terrena , un espacio abierto con tres arcos monumentales, creando una transición majestuosa entre el interior y el exterior. Lleva el mismo estilo ornamental armonioso como camarotes del palacio. Arabescos, guirnaldas de flores y frutas, cáscaras, nichos y ángeles de apoyo con cuerpos esbeltos de estuco, formulan el escenas mitológicas en los frescos pintados en las paredes y la bóveda. Como es el caso en la sala principal del palacio, se le dio el tema de la guerra lugar de honor, celebrando la gloria y la excelencia militar del conde de Wallenstein.

Un jardín ordenado iluminado con fuentes , setos recortados de  boj y decoraciones  topiarias , se extiende en el eje de la Sala Terrena con una excelente serie de estatuas de bronce . Estas son copias de obras de Adrien de Vries , el escultor principal en Bohemia en el siglo XVII (los originales fueron robados por el ejército sueco en  el final de la Guerra de los Treinta Años). Los cuerpos flexibles y larguiruchos, las formas de gracia, los movimientos muy expresivos y las pausas, las composiciones dinámicas, son características típicas del estilo manierista. Las estatuas representan un caballo, escenas de combate con Hércules u otros combatientes anónimos y personajes mitológicos (Apolo, Venus y Adonis, Neptuno, Baco …).

Las interesantes y elegantes características de esta parte brillante del jardín se ponen en contraste con una sorprendente pared de estalactitas artificiales , lo que da una sensación casi alarmante. Máscaras retorcidas, serpientes, búhos y grotescos monstruos se esconden entre las estalactitas grises que invaden progresivamente el aviario contiguo (con los búhos reales esta vez), e incluso se extienden al otro lado de la sala terrena , hacia la gruta y el palacio en sí. La gruta, un símbolo del paso del tiempo, de la degeneración irreversible que conduce a la muerte inevitable, de la decadencia y la ruina, se origina en Italia y es típico de la estética manierista llena de contrastes.

En el borde del jardín, la antigua Riding Hall fue convertida en una galería en la década de 1950, donde la Galería Nacional organiza regularmente exposiciones temporales.

Jardines al sur debajo del castillo.-Praga.-Republica Checa

Debajo del castillo, una serie de jardines se extienden, entre ellos , el jardín Real  , creando un verdadero marco de vegetación alrededor de la fortaleza. Reorganizados en el siglo XX por Josip Plečnik, representan ahora un paisaje unificado preservando al mismo tiempo los árboles majestuosos y los pequeños miradores de siglos anteriores. Conducen a los excepcionales jardines de las terrazas barrocas ,esplendidos  testigos de la vida aristocrática en el barrio de Mala Strana, en el siglo XVIII.

La entrada más pomposa de los jardines es la  de los pasos  Bull  , construida por Josip Plečnik para conectar los jardines directamente al tercer patio del castillo. Se llega a la Paradise Garden presentado en el siglo XVI por el archiduque Fernando. Está dominado por una gran fuente de granito de estilo griego, también diseñada por Josip Plečnik. El pequeño pabellón Mathias marca la entrada al Jardín de las murallas , que desciende hacia el Jardín Hartig y su Pabellón de Música Barroca.

Debajo de éstos se encuentran los excepcionales jardines de la terraza barrocas , dispuestas detrás de los palacios aristocráticos de la calle Valdštejnská en el siglo XVIII, en el sitio de los antiguos viñedos y jardines renacentistas. Ofrecen espectaculares vistas de los alrededores (hay que pagar por la  entrada).

Hacia el este, el jardín Fürstenberg  presenta con dos miradores situados en lo alto y la parte inferior de las terrazas niveladas.

Por otro lado, el jardín Ledeburg es el más impresionante: también está dominado por una glorieta octogonal en la terraza superior, conectado a través de una magnífica escalera de barandilla a su nivel más bajo. Este último se iluminó con un hermosa Sala Terrena adornada con frescos y una fuente de Hércules .

Podemos dar un agradable paseo entre los dos, al pasar de una terraza a otra a través de:

– el pequeño jardín Palffy , con terrazas, principalmente utilizados para cultivar plantas utilitarias, árboles frutales, hierbas y especias,

– el gran jardín Palffy , al lado, se presenta para fines decorativos,

– el jardín Kolowrat también está reservado para los árboles frutales. Ya descritos anteriormente.

Jardín de los Kinský (Zahrada Kinských).-Republica Checa

Jardín Kinsky.-Kinskeho Zahrada (Praga).-Republica Checa

El jardín Kinsky , jardines Kinsky o Kinsky Garden Park en Praga en Smíchov . Holečkovy conecta la calle con la colina l Petrin , en la ladera sur y sur-oeste , desde la colina menor (jardín Nebozízek ) se separa Hunger Wall . El jardín se encuentra a una altitud de 200-315 metros sobre el nivel del mar y su área es 17 de hectáreas .

En la Edad Media  los jardines no han existido desde el siglo 12 ,había viñedos ; después, surgen como patios y granjas. Los Cartujos también han tenido su viña. La Corte y los viñedos en estos lugares pertenecían al monasterio cisterciense de Plasy que se  destruyó  por los husitas. Los viñedos de la zona fueron destruidos durante los tiempos venideros husitas y luego otra vez durante la Guerra de los Treinta Años.] Alrededor de 1730 pertenecían a la Justicia Anne Marie Libštejnský de Kolovrat. Rozparcelováním Ha habido varios viñedos independientes y jardines: Brabcová, Husinka, Štikovna, Peldřimovka, Plaska y Mouřenínka. Poco a poco y desolado lugar fue llamado Vrabcovna, al parecer por uno de la antigua casa de viña, que pertenecía a cegar a los veteranos Brabec. Sin embargo, hay varias casas y en sus pequeñas huertas.

Año 1798 (1799) Ruzena Kinská todas estas parcelas compradas con la intención de construir un huerto de frutales.  A partir de 1827 hasta 1831 del príncipe Rudolf Kinský  la trama se amplió y se deja allí para construir un parque Inglés , imperio de veraneo de Kinský , después de su muerte la construcción la condujo a su esposa Wilhelmine.  El autor de la casa de verano de construcción y por debajo del objeto económica llama Švýcárna el arco. Lo detalles constructivos realizados pos  Henry Koch , E. valeriana.

La propuesta de organizar un parque con una superficie de aproximadamente 17 hectáreas con estanques de peces y cascadas, invernaderos y huertos se ha  desarrollado por el director de marketing Francis Höhnel , después continuó su trabajo de su sucesor Federico Wünscher , dando el aspecto final del parque en 1860. El parque se compone de dos partes, la parte plana inferior con casa de verano y Švýcárna y la sección ladera arboriforme con dos estanques ornamentales. Para el abastecimiento de agua de la parte superior de la colina de Petrin fue construida varios siglos. Ferroso es el túnel más largo con una longitud de 100 metros. Chateau mesa trae la mejor agua para las necesidades del palacio de verano. Agua de las mesas en kaštánkách se llevó a los establos de los caballos.  Otra fuente tiene  la longitud del túnel de agua de 380 metros.] Además, se ha construido alrededor de diez invernaderos para plantas de diferentes especies termófilas.

Más tarde se vendió Karel Kinský al monasterio de San Gabriel, que fue vendido posteriormente  la parte suroeste del jardín, donde  fue construido un  instituto para sordos.

A pesar de que el jardín no era de libre acceso para el público,  en el Palacio Kinsky en el casco antiguo, era posible comprar entradas para la admisión en el jardín, sólo durante el período en el que la nobleza no estuviera presente.  En sus jardines  en su apogeo estuvo alojado como   huésped  el  príncipe heredero Rodolfo y el archiduque Fernando. Con el tiempo, el jardín Kinsky  perdió interés y se pensó en su parcelación de terrenos para la construcción de casas y edificios de apartamentos.

Después de complicadas negociaciones en 1901 junto con más de 919 500 coronas se construyó una casa de verano comprada por la ciudad de Praga Smíchov . La casa de verano del equipo original fue transportada al Palacio Kinsky en Praga y castillos ancestrales Heřmanův Městec, Choceň y Kamenice Checa.  En 1902 en la villa estaban  las colecciones reunidas con motivo de la Exposición Etnográfica en 1895 y poco después se trasladó aquí departamento etnográfico del Museo Nacional.]

El jardín fue abierto al público en 1901. La perforación de la pared del hambre estaba conectado con jardín Nebozízek.  En 1908 , el jardín fue renovado a pesar  los suministros interrumpidos en su composición de la calle Holečkovy

Jardín de los Kinský (Zahrada Kinských).-Republica Checa

En la parte superior del jardín que solía ser un restaurante en el jardín (los restos de lo que sigue en pie) y un pequeño zoológico, donde se mantuvieron en barbecho,  Kolouchová, pavos reales, faisanes, perdices, patos y cisnes. En la primera década del siglo XXI, se sometió el jardín a renovaciones parciales, la reconstrucción completa de precio en CZK 300 millones se completó en 2010 con  La construcción de la casa de los empleados (n. ° 99) y el pabellón del jardín imperial (más tarde un restaurante) Nos. 242, sin embargo, están en devastado estado sin techo, lo que les deja sólo las paredes exteriores. El palacio de verano en 1986 fue también mal estado cerrado después de 1989 se exigió la ciudad y el estado su restitución, pero su reconstrucción no encuentra el dinero, por lo que el deterioro cada vez es  mayor, fue atacado por la podredumbre seca, el moho y las aguas profundas; En 1999 fue transferido a la propiedad estatal del Museo Nacional,  y fue reformado con más o menos 100 millones de coronas  y su reapertura fue en  2005.

Monumentos y edificios en el jardín se introducen edificios en  la lista de monumentos culturales inmuebles 22 de diciembre de 1964 se registraron la villa Kinsky v no. 98 con un jardín,. Švýcárna los números 97 y un pabellón de jardín Nos. 242 y más tarde se incluyen bajo un mismo número de registro.  La mayor parte del jardín en pendiente es también, desde 1988 forma parte de los lugares de interés natural  de Petrin .

Estatua de Hércules en el estanque inferior  del jardín Kinsky

Catedral de los Cárpatos de los Santos. Arcángel Miguel a partir de la segunda mitad del siglo 17, aprobada en 1929, en la parte alta del jardín la casa de verano Kinský

Monumento Hany Kvapilové de enero Štursa de 1913 colocó aquí en 1914 , bajo reverentemente deposito la urna que contiene las cenizas hereččiným, cerca del palacio de verano.

El campanario de madera de Baja Bojanovice de Moravia, cerca del palacio de verano

La estatua barroca  de Hércules desde finales del siglo XVII en el estanque inferior transferido de la Ciudad Pequeña de Kampa en el año de 1939,junto con otras esculturas.

En el jardín hay dos campos de juego: uno en la entrada inferior en la Plaza Kinský, y segundo, utilizando la pendiente del terreno para dar cabida a varias filas de diapositivas en la parte superior de la escuela para sordos.

Olomuc Bortanical Garden.-Olomuc.-Praga

Jardín Botánico de Olomouc.-Republica Checa

El primer jardín botánico en parques de Olomouc fue fundado en 1902, en el territorio de Smetana Park (ahora el Jardín Botánico de la Universidad Palacky). Hoy área está cercada en exposición el  Jardín Botánico de flora con un jardín de rosas, rocalla, jardines de las Naciones y de corto plazo de primavera y el verano las exposiciones bulbosa y plantas tuberosas cubre un área llamada. Corona apliques en parque Bezruč  .

Esta parte de la cinta original de la fortificación de la ciudad era de parkovému recinto ferial de Olomouc conectados en los años sesenta del siglo XX.

La orilla izquierda del arroyo Molino separa el jardín botánico de los huertos de descanso Bezrucovy en la primavera  se transforma cada año con regularidad en una exposición natural de las especies domésticas importantes de la arboleda de la flora. A lo largo de las orillas de los arroyos ofrece a los visitantes una vista de las flores de campanillas de invierno, copos de nieve, los Cárpatos,.- (Scilla kladnii .-y anémonas Oriole. Representados también otras especies raras, por ejemplo. Lily, ajo silvestre, o L.multiflorum el sello de Salomón.

Una parte de los jardines botánicos es un jardín de rocas. Es una exposición en la terraza de las murallas de la fortaleza, fundada en 1979 en la forma tradicional.

La característica dominante son  las coníferas enanas, de las cuales el más interesante entre los pinos es el  Pinus strobus Pumila ‘, P. parviflora, Adcocks Enano’ californiana exudado de resina de pino en las agujas. Esta especie, cuyo hogar son las montañas del norte de América Rocosas, representa los árboles más antiguos del mundo, debido a que viven hasta 4.000 años. Otro ejemplo interesante del  Lejano Oriente es la Microbiota  decussata origen de las coníferas, descubierto en 1921 y en el mundo de la arquitectura del paisaje extendido por expertos checos. El jardín alpino está despertando en los principios de la primavera flores azafranes, kosatečků, ladoněk, Repcik, flores pasque y tulipanes y narcisos botánicos. Más tarde se convierten en llamas, cruces, Veronica, la primavera y la genciana, cuyos tipos diferentes florecer gradualmente hasta finales del otoño.

La parte favorita del jardín botánico es un jardín de rosas, jardín de rosas con 10.000 rosales de producción nacional y extranjera y una nueva característica es el Jardín de los Sentidos.

El jardín botánico de los sentidos es un espacio único, diseñado principalmente para personas invidentes y deficientes visuales. El acceso a un macizo de flores en relieve está adaptado para minusválidos, así que además de los discapacitados visuales a él es fácil llegar a los usuarios de sillas de ruedas y madres con niños. Plantadas aquí hay más de ochenta especies de plantas y árboles, aromáticas y medicinales. Las personas con discapacidad visual para que puedan percibir la flora olfato, el tacto y el oído, nombres de plantas pueden leer en sistema  Braille en las mesas. Las plantas y los árboles han sido elegidos para que no comprometan a los  visitantes por ejemplo, pinchazos o reacciones alérgicas. Se plantan en camas elevadas, por ejemplo, el tomillo, apio de monte, salvia, varios tipos de hierbas, flores silvestres y otros.

. El jardín también añade háptica rastro (táctil) para los ciegos. discapacitados visuales zooms de jardín y de toma de muestras botánicas tribus en los jardines del patio, esculturas de madera en la corriente Mlýnský, el gigante de ajedrez de madera, xilófono de madera, fuentes con sonidos, escultura de madera de Georgia o pavimentos diferenciados.

Textos y fotografías bajadas de Internet