Rumania

Rumania  es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión  con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea

El Danubio, principal río de Rumania, forma la mayor parte de la frontera con Bulgaria y es usado para el transporte y la generación de energía hidroeléctrica. Actualmente, el delta del Danubio  ha sido incluido en el listado de la Unesco de lugares calificados como Reserva de la Biosfera, con el nombre de Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio

El clima de Rumania  oscila entre templado y continental, según la región del país, siendo los Cárpatos uno de los principales condicionantes del clima. Las precipitaciones oscilan entre 1000 mm en algunas áreas montañosas y menos de 400 mm en la costa del mar Negro.

El relieve de Rumanía está dividido en áreas con porcentaje similar de montañas, colinas y llanuras. Esta diversidad geográfica se refleja también en la diversidad de la flora y fauna de Rumanía. El país tiene la población de oso pardo más grande de Europa, mientras que los rebecos también se pueden encontrar en los Cárpatos.

Rumania.-Bucarest

Los principales recursos de Rumania son agrícolas, pero el país también dispone de importantes yacimientos minerales, en concreto petróleo, gas natural, sal, carbón, lignito, mineral de hierro, cobre, bauxita, manganeso, plomo y cinc.

En las llanuras de Valaquia y Moldavia predomina la estepa arbolada, hoy muy clareada por la agricultura. Los frutales son comunes en las zonas al pie de las montañas. Los bosques que se encuentran en las pendientes más suaves están compuestos por especies de árboles de hoja caduca como abedul, haya y roble. Las coníferas predominan en las zonas elevadas de las montañas, sobre todo pinos y píceas. Por encima de los 1750 m, aproximadamente, la flora es alpina.

La vida animal es abundante en muchas partes del país. Las especies más grandes, presentes principalmente en los Cárpatos, son jabalí, lobo, lince, zorro, oso, rebeco, corzo y cabra montesa. En las llanuras los animales característicos son ardillas, liebres, tejones y turones. Abundan muchas especies de pájaros; la región del delta del Danubio (hoy, en parte, una reserva natural) es un punto de parada para las aves migratorias. Entre los peces que se pueden encontrar en los ríos y costas están el lucio, el esturión, la carpa, el arenque, el salmón, la perca y la anguila.

Los suelos son fértiles en la mayoría del país. En la parte occidental el suelo está formado sobre todo por la descomposición de las calizas, mientras que en el este del país predomina el chernozem, formado por tierras negras, ricas en humus y muy apropiadas para el cultivo de cereales.

Cismigiu Park.-Bucarest.

Cismigiu Park.-Bucarest.-Rumania

El Parque Cismigiu es  un parque  público cerca del centro de Bucarest , Rumania , que abarca las áreas en todos los lados de un lago artificial .

La creación de los jardines “fue un momento importante en la historia de Bucarest .

Los jardines con 17 hectáreas son los más antiguos de la ciudad y  el parque más grande en la zona central .

La entrada principal es por el boulevard Regina Elisabeta  frente al Ayuntamiento , hay otra entrada principal en la calle Stirbei Voda, cerca de la Palacio Cretulescu . La esquina suroeste del parque se encuentra adyacente a la Escuela de Alta Gheorghe Lazar .

El parque fue construido en 1847, en un momento en Bucarest fue la capital de Valaquia , en un sitio anteriormente conocido como Lacul lui Dura neguţătorul (el “Lago de Dura, el comerciante”), o simplemente como Dura.

El lago era un sitio popular para la pesca desde tan temprano como el siglo XVII, y estaba habitada por colonias de patos reales.

Una parte de los jardines de hoy en día fue ocupado por un viñedo , plantado en torno a una fuente de agua: éste fue  aprovechado durante la peste bubónica epidemia de 1795, cuando los dos hijos del príncipe Alexander Mourousis se refugiaron en la zona prácticamente deshabitada.

La decisión de reemplazar el lago fue tomada en 1846, durante un período de la administración de la Rusia Imperial  introducida por Regulamentul Orgánica.

Cismigiu Park.-Bucarest.-

Se basaba en una propuesta anterior realizada por el gobernador ruso Pavel Kiselyov en 1830, aunque  varias obras de pequeña escala las primeras habían sido llevadas a cabo en 1837.

La iniciativa, refrendada por el príncipe Gheorghe Bibescu , formaba parte de una serie de grandes obras públicas , y el plan se remonta a 1844.

El 27 de febrero de 1845, el área pasó a ser propiedad pública a través de un decreto del príncipe.

En 1843, Bibescu había pedido a los expertos en la horticultura  la planificación del parque para unirse en el esfuerzo de reestructuración de los jardines de la ciudad, y como resultado, dos ciudadanos de la Confederación Alemana , el horticultor Wilhelm Friedrich Carl Meyer l y su asistente, el jardinero Franz Hörer llegaron a  Bucarest, donde su primer trabajo se  involucró a los arreglos florales a cada lado de Soseaua Kiseleff.

Cişmigiu continuó siendo desarrollado por Meyer mucho tiempo después de su inauguración oficial: en 1870, el horticultor presentó un plan para rediseñar los carriles, para introducir un acuífero artesiano , y para crear un kiosco para una orquesta.  También se propuso tener góndolas para el paseo de los  visitantes sobre el lago.] Antes en 1851, las nuevas especies de árboles fueron traídos: castañas de Gorj , nueces de Dambovita County , y otras plantas de lugares como Viena y Braşov .  Al mismo tiempo, los caminos se reforzaron con escombros de las ruinas de Curtea Nouă y el área Zlatari.  Las obras finalizaron pesar de la muerte repentina de Meyer como consecuencia de la fiebre tifoidea (agosto de 1852).

El parque fue claramente delimitado después de que Bucarest se convirtiera en capital del Reino de Rumania : en 1871,

Academiei bulevar se extendió a su lado occidental,  y, en 1890, bajo el alcalde Pache Protopopescu .,el boulevard  Elisabeta fue creado en su lado sur .

Durante la década de 1860, Bucarest fue visitado por el socialista, activista y filósofo Ferdinand Lasalle , quien argumentó que “Cismigiu supera con creces todo lo que Alemania tiene para ofrecer”.

En 1882, los jardines fueron equipados con alumbrado eléctrico.

Siete años más tarde, la Escuela de Alta Gheorgh Lazar fue construida en la esquina suroeste (que se extendería durante los años 1930).

A finales de los XIX y principios de siglo XX ,  Cismigu  para alojar el restaurante Thierry, a cargo de un francés , y varios fotógrafos aficionados que hicieron retratos asequibles.

Cismigiu Park.-Bucarest.-Paseo en barca

El edificio en frente del parque fue asignado a la Municipalidad durante el régimen comunista.

Meyer le sucedió en su cargo de administrador de jardín por otros alemanes: Ulrich Hoffmann, Knechtel Wilhelm y Friedrich Rebhuhn .  Fue Rebhuhn que, a partir de 1910, rediseñado muchas partes de los jardines a su aspecto actual .

La  Rondul rumana (“Ronda de Rumania”) o Rotonda Scriitorilor (“Rotonda de Escritores”) es un callejón circular que tiene bustos de piedra de los doce escritores rumanos importantes: Mihai Eminescu , Odobescu Alexandru , Maiorescu Titu , Ion Luca Caragiale , George Cosbuc , Ştefan Octavian Iosif , Creangă Ion , Vlahuta Alexandru , Zamfirescu Duiliu , Bogdan Petriceicu Hasdeu , Balcescu Nicolás y Alecsandri Vasile .

Monumentul Eroilor Francezi (“El Monumento a los Héroes franceses”) conmemora los soldados franceses que murieron combatiendo durante la campaña rumana de la Primera Guerra Mundial.

Izvorul Sissi Stefanidi, creado por Ioan C. Dimitriu Bârlad (1890-1964), representa a una madre, perjudicada por la muerte de su hija, vertiendo agua de una jarra .

Otras estatuas ubicadas en Cismigiu son el de la periodista Gheorghe Panu esculpida por Gheorghe Horvath y del escritor y derechos de la mujer activista de Maica Smara (1854-1944), esculpida por Mihai Onofre.

El parque fue inaugurado oficialmente en 1854. Desde entonces, es uno de los favoritos  en términos de ocio diario. De hecho, el parque ofrece un excelente refugio durante los calurosos días de verano y en invierno los hielos del lago  Cişmigiu  lo  convierten en una pista de patinaje al aire libre, el parque se puede considerar una oportunidad de ocio para todas las estaciones..

La calidad de los momentos pasados ​​en el Parque Cişmigiu también se ve reforzada por la visión de conjunto: una zona verde, macizos de flores de colores, el lago constantemente atravesada por barcos (que se pueden alquilar desde el muelle) durante la temporada de calor. Los visitantes pueden igualmente relajarse en uno de los bancos o pueden ir al restaurante histórico en el interior del parque, Monte Carlo, un lugar que se remonta a los principios de siglo XX, restaurado posteriormente a la Segunda Guerra Mundial.

Cluj Napoca Gradina Botanica..-Bucarest.-Rumania

Jardín Botánico de la Universidad de (Cluj-Napoca) Alexandru Borza.-Rumania

El Jardín Botánico de Cluj-Napoca , oficialmente Alexandru Borza  de la Universidad de Cluj-Napoca , es un jardín botánico situado en la parte sur de Cluj-Napoca , Rumanía . Fue fundado en 1872 por Samuel Brassai. Su director en 1905 fue Aladár Richter , que Páter Béla , Győrffy István y que superada 1920 por la universidad local, y por Alexandru Borza .

Además de su papel como destino turístico, el jardín también sirve como un centro de enseñanza y la investigación como parte de la Universidad Babes-Bolyai . En 2010, el Ministerio rumano de Cultura y Patrimonio Nacional lo clasifican como un monumento histórico.

El jardín tiene  más de 14 hectáreas de superficie, con más de 10.000 plantas de todo el mundo . Se divide en ornamentales , fitogeográfica ( geobotánico ), sistemática ( taxonómica ), económica, y las secciones medicinales. La flora  y vegetación rumana están representadas por las plantas de las llanuras  transilvanos , el Cárpatos , Banat , etc.

Entre las atracciones interesantes del Jardín Botánico está el Jardín Japonés (un jardín de estilo japonés, con un arroyo y una casa de estilo ), el Jardín Romano con restos arqueológicos  de la romana colonia de Napoca , entre ellos una estatua de Ceres , diosa de los cereales y el pan , junto con las plantas cultivadas que dominan rumana contemporánea agricultura. . Jablonovszki Elemér fue su jardinero jefe durante 45 años.

Dimitrie Brandza Botanical Garden.Bucarest.-Rumania

Jardín Botánico Dimitrie Brandza .-Rumania

El Jardín Botánico Dimitrie Brândză” , perteneciente a la Universidad de Bucarest, es un centro de  educación,  investigación, cultura e institución de aprendizaje, un factor activo de la conciencia sobre la relación del hombre y la naturaleza.

El jardín botánico alberga la colección de plantas vivas y preservadas, que ofrece apoyo no solo a los estudiantes de la biología, la farmacia, las facultades de medicina veterinaria, sino también para los alumnos de pre-escolar, los alumnos y los adultos que vienen aquí a aprender acerca de la naturaleza.

El Jardín Botánico tiene un papel importante en la investigación científica, los estudios realizados aquí se centran en la preservación de la biodiversidad, la aclimatación de especies exóticas y la taxonomía.

El Jardín Botánico D. Brândză ” ofrece excelentes lugares para los turistas:

– Las antiguas casas verdes, construidas en 1891 e incluidas en el patrimonio nacional;

– El museo, otro edificio histórico, alberga interesantes colecciones de plantas conservadas, pero también un número impresionante de acuarelas que representan las plantas autóctonas o exóticas

– El área de la cascada con un grupo de cipreses y otros árboles de coníferas.

-árboles seculares (árboles de abedul, robles) – marcas de la antigua vegetación de Dâmboviţa liso.

Además, los eventos y exposiciones se organizan en el Jardín Botánico (Florii, Colores de otoño, la cosecha de otoño), los programas de educación ecológicos (Escuela de la naturaleza).

El jardín botánico “Dimitrie Brândză”  está dividido en sectores.

En la entrada, en el lado derecho, los visitantes son recibidos por llamar la atención con sus plantas con sus flores, hojas o arreglo especial el sector decorativo.

También, a la derecha, en frente del edificio administrativo hay un pequeño grupo de rocalla  que agrupa plantas raras de todo Rumania.

Dimitrie Brandza Botanical Garden.-Bucarest.-Rumania

En la misma zona, en la parte izquierda del callejón, hay plantas de la zona mediterránea. Cambiando de tema, en dirección NW, llegamos a la Dobrogean Hill, una zona que reúne a las plantas que representan arbustos y prados de Dobrogea.

A la derecha, hacia Splaiul Independentei, está el jardín italiano, con un estanque en el centro con plantas acuáticas.

En dirección a los Green Houses Exposiciones, cruzamos los sectores que alojan las rosas y los lirios, el Rosarium y Iridarium, respectivamente.

Dejando a la derecha el Green Houses Exposiciones y hacia el oeste, se llega al sector de las plantas útiles que comprende numerosas especies de plantas para la salud, la alimentación y la tintura. A partir de aquí, podemos continuar hacia la Cascada, el Lago y la colina de las  coníferas .

La atracción de esta zona es no sólo la de  las  coníferas y de los lirios en el lago, sino también a los patos y las tortugas que han encontrado condiciones de vida adecuadas aquí.

Avanzando hacia la salida, a la izquierda se encuentra el sector de la Taxonomía, en el cual las plantas se agrupan de acuerdo con su parentesco, seguido por el Gran Lago con una isla en el medio de plantas de origen asiático.

Entre los sectores interiores, se puede visitar el museo y las exposiciones de los  invernaderos.

Las colecciones interesantes y  último anfitrión son las  orquídeas, ferrulas, plantas de cítricos, cactus y otras plantas suculentas, bromelias y palmeras.

El herbario, la recolección de semillas y la biblioteca están limitados solo a los estudiantes e investigadores.

Gradina Botanica din Iasi.-Anastasie Fatu.-Rumania

Jardín Botánico Gradina Botanica.-Anastasie Fatu.-Rumania

El Jardín Botánico “Anastasie Fatu“ de la  Universidad es el más antiguo jardín botánico en Rumania .

Fue fundado en 1856 en la que da el nombre ahora, Anastasie Fatu , médico y naturalista, que compró la propiedad cuando la tierra fue vendida por sus descendientes  .

El primer jardín, fundado en 1856 por los Rapa Amarillo Anastasie Fatu, allá hasta la muerte de su creador, en 1886 . Una calle que se encuentra aquí  perpetua el recuerdo de Anastasie Fatu.

En 1873 , la Sociedad de Médicos y Naturalistas en Iasi  han creado  un segundo jardín botánico, cerca del antiguo.

La tarea de organizarlo fue de  Demetrio Brândză y la mayoría de las plantas fueron donadas por Anastasie Fatu.

Algunos de los cultivos están hoy en día en el patio del Museo de Historia Natural .

En 1870 , la Universidad “Al.I. Cuza ” decide construir por sí misma un jardín botánico en el espacio actual del Instituto de Medicina y Farmacia, que se extiende a 1876 . Pero debido a que aún no cumple con los estándares de la educación, la planificación para crear uno detrás del Palacio de Cultura , el cual, sin embargo, no se ha completado por falta de fondos, y más tarde a causa de la Primera Guerra Mundial

Así, en 1921 , el profesor Alexandru Popovici establece un nuevo jardín botánico detrás del edificio de la Universidad con  la construcción y pequeños invernaderos para el cultivo de plantas tropicales.

Esta ubicación se mantiene durante más de 40 años hasta 1963 .

Este año se decide a mover el jardín en el espacio actual, , bajo la supervisión del profesor Emiliano Topa , ya que abastece a las necesidades educativas.

Hoy en día, Iaşi Jardín Botánico tiene una superficie de alrededor de 80 hectáreas , siendo uno de los más grandes del mundo.

El Jardín Botánico de Iasi es actualmente está involucrado en la conservación de los ochenta y cinco especies separadas incluidas en el Libro Rojo de las plantas vasculares de Rumania y en las convenciones internacionales.  También se encuentra en asociación con programas de conservación in situ de plantas desarrolladas para las especies de los Cárpatos y el delta del Danubio .  El Jardín Botánico coopera con socios de Rumania y en el extranjero. Desde 2009, ha sido miembro de la Red Internacional de Intercambio de Plantas.

El jardín se extiende por más de 80 hectáreas  y se divide en doce áreas o secciones..

Parque Herastau .-Bucharest.-Rumania

Parque Herastrau .Bucarest.-Rumania

El parque Herăstrău  es un gran parque en el lado norte de Bucarest , Rumania , alrededor de Lago Herăstrău , uno de los lagos formados por el río Colentina .

El parque tiene una superficie de alrededor de 1,1 kilómetros cuadrados, de los cuales 0.7 kilómetros de ² son el lago. Inicialmente, la zona estaba llena de pantanos, pero éstos fueron drenados entre 1930 y 1935, y el parque fue inaugurado en 1936.

El parque está dividido en dos zonas: una zona rústica o natural (el Museo de la Aldea ), que se dejó más o menos tranquila, y un dominio público / “activo”, con espacios abiertos para actividades de recreación.

El parque fue pensado inicialmente para ser llamado Parcul nacional, pero fue retitulado Parcul Carol II durante el período de la Carol II de Rumania de culto de la personalidad .

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue rebautizado Parcul IV Stalin , con una estatua de Stalin en su entrada.

El parque fue rebautizado y la estatua fue derribada en 1956 como parte de la desestalinización en Rumania .

Su nombre actual, Herăstrău, el nombre del lago Herăstrău, tiene su origen en una versión dialectal de la palabra Ferastrau en rumano estándar, es decir, de la sierra o de aserradero , se refiere a los aserraderos de accionamiento hidráulico que una vez que se encontraron el río Colentina que fluía a través de él.

En 1936, se iniciaron los trabajos para la creación del Parque Nacional (Parcul nacional) en Herăstrău. Para esto, varias docenas de casas miserables, así como una planta industrial fueron expropiadas y demolidas, siendo reemplazados por los caminos y los árboles, siendo finalmente abierto al público en mayo de 1939, convirtiéndose en el mayor parque de Bucarest.

Titan Alexandru Ion Cuza Park..Bucarest.–Rumania

Titan Alexandru Ion Cuza Park.-Bucarest.-Rumania

Alexandru Ioan Cuza Park (también conocido como Parque de Titan o IOR Park) es un parque en Bucarest , en el Sector 3 . Acrónimo de uno de nombre alternativo del parque, IOR, proviene del nombre de la fábrica compañía rumana de  Óptica , situado en las proximidades.

Con una superficie de aproximadamente 85 hectáreas, es uno de los parques más grandes de Bucarest.

El paisaje del parque se inició en 1965 y terminó cinco años después. Antes del montaje, la sección de Str.Baba Novac fue llamado “Reconstrucción” y desde el Bd.Camil Ressu (antes Ion Sulea) fue llamado “Lino”.

En este parque está la iglesia de madera de Maramur estilo “Pentecostés”  construida entre 1994-1996.

El lago del parque es el lago Titan de origen natural ,el puente Liviu Rebreanu lo rompe en dos segmentos, llamados Lago Lago Titan Titan 1 y 2. En el lago hay cinco islas, llamadas “La isla de los pensionistas”, “IOR Island”, “Isla de los Perros”, “Isla de las Rosas” y “Sunken Island.

Parcul Copou.-Rumania

Jardín Copou o Parcul Copou.-Rumania

Copou Garden (o parque Copou) es el parque más antiguo de Iasi , situado en la colina Copou . El parque se remonta a la primera mitad del siglo XIX (planificación se inició en los años 1833-1834), en su centro está dispuesto ” Obelisco de Leones “, originalmente llamado” derecho constitucional Monument “erigido siguiendo los planos del Gheorghe Asachi en honor general ruso Pavel Kiselev y las reformas introducidas por él en Moldova .

También en el parque está el ” árbol de tilo de Eminescu “, como museo dedicado al mismo poeta..

Una serie dedicada de bustos de grandes personalidades de la cultura rumana rodean el callejón principal del parque.

Envuelto en un verdadero bosque de árboles, sabueso nombre al principio de su larga vida “Podu Verde” para pasar a través de viñedos, jardines y ocasionalmente atravesado el tejado de una mansión. El antiguo barrio de “la calle aristocrática Copou” es actualmente Copou , situado en la colina del mismo nombre.

El jardín Copou es el parque más antiguo de Iasi.

Bajo Grigore Ghica, conocido como un gobernante hábil y suave, que le gustaba relajarse, se elevó a Copou descansar a un gazebo de estilo turco, este príncipe tenía mérito y trajo a la atención de los nobles, acostumbrados a caminatas luego a Bocina y Galata.

Debido a la necesidad de un jardín público , la preparación del parque se inició en 1833, bajo la dirección del Prince Michael .

El centro del parque se adorna con “Obelisco de Leones” (o “Monumento Leyes Constitucionales”), construido siguiendo los planos del Gheorghe Asachi en honor del general ruso Pavel Kiselev quien  introdujo reformas en Moldova.

Pocas personas saben que el Obelisco de Leones se cree que exista un documento orgánico de la época de Al. I. Cuza.

Parcul Copou.-Rumania

Cerca del obelisco de leones descansa el  “tilo de Eminescu” árbol amaba al poeta, que “obtiene el valor de un monumento vivo más preciado quizás, adorado por el gran poeta y lamentable.” El tilo  gigante de  más de 100 años, abre sus flores cada primavera.

Durante años, esta zona era a menudo de Mihai Eminescu vititată y su novia, Verónica Micle Copou sigue siendo hoy un testimonio escrito de su amor y símbolo romántico de Iasi.

No muy lejos del busto de Eminescu, el “Callejón Junimea” está también el busto de bronce de Veronica Micle y miembros Junimea: Ion Creangă (autor I. Dumitriu), Nicholas Gane ( Ion Irimescu ), James Negruzzi y Porumbescu ( Iftimie Barleanu ).

En 1989 se inauguró un museo en el parque “Mihai Eminescu”, diseñado por el arquitecto Virgilio Onofrei.

Una feria anual de Ceramica Cucuteni   se lleva a cabo en el Jardín  Nacional Copou  que reúne a los mejores ceramistas  del país.

Carol Park.-Bucharest.Rumania

Carol Park.-Bucarest.-Rumania

Carol Park es un parque público en Bucarest , Rumania , llamada así por el rey Carol I de Rumania .

Un jardín francés situado en la zona centro-sur de Bucarest, en parte por Filaret colina,  un principio capaz de albergar diversas exposiciones, sufrió modificaciones considerables durante el régimen comunista , incluyendo un cambio de nombre a Parcul Libertatii (Liberty Park).

El parque ha sido oficialmente catalogado como monumento histórico desde 2004..

La administración del parque se lleva a cabo en su mayoría por el Bucharest City Hall , mientras que los monumentos están en el cuidado del Ministerio de Cultura y Asuntos Religiosos .

El parque fue diseñado por el paisajista francés Édouard Redont en 1900 en Filaret Hill, bajo la supervisión de Constantin Istrati , entonces presidente de la Academia Rumana.

Fue inaugurado en 1906, con motivo del 40 aniversario de la coronación del rey Carol I . El parque tenía una superficie inicial de 36 hectáreas, incluyendo los 20.000 m² del lago Filaret.

Fue sede de la Exposición de 1906 en Bucarest, e incluyó muchos pabellones y edificios, de los cuales sólo el Museo Técnico y el de aire libre de Arenas romanas sobreviven..

El parque contenía bustos de Ioan Lahovari y Constantin Istrati , pero estos fueron reemplazados a partir de 1948 con bustos de George Cosbuc , Alexandru Sahia , Nicolae Bălcescu (estos tres por Constantin Baraschi) y el “poeta zapatero” Theodor Neculuţă (por E. Mereanu) , que siguen estando hoy en día.

La Tumba del Soldado Desconocido , inaugurado en 1923 en memoria de los soldados rumanos caídos en la Primera Guerra Mundial, fue desmantelado y trasladado en 1958 a Mărăşeşti , siendo reemplazado por un Mausoleo de los Héroes comunistas. En 1991 volvió al parque, que se trasladó de nuevo en 2007, más cerca de su ubicación original.

Estatuas Las dos Gigantes ( Statuile Giganţii ( ro )) flanquean la calzada principal del parque cerca de la entrada de la Plaza 11 de junio (Piata 11 iunie). 3,5 m de altura y 50 m el uno del otro, forman una línea perpendicular a la calzada y representan a dos jóvenes desnudos.

Una de ellas muestra a un hombre joven con una mirada tensa. Su cabeza está inclinada, el hombro derecho  retorcido, se apoya en su mano izquierda, la derecha se mantiene detrás de su espalda y las piernas están dobladas.

Bucharest Botanical Garden…-Rumania

Jardín Botánico de Bucarest o Bucharest Botanical Garden.Bucarest.-Rumania

El jardín botánico de Bucarest, ahora lleva el nombre de su fundador, Dimitrie Brândză , está situado en el Cotroceni barrio de Bucarest , Rumania . Tiene una superficie de 17,5 hectáreas (4,000 m² de invernaderos ), y cuenta con más de 10.000 especies de plantas.

El primer jardín botánico de Bucarest fue fundado en el año 1860, cerca de la Facultad de Medicina por Carol Davila . Su primer director fue el botánico Ulrich Hoffmann, siguió seis años más tarde por Dimitrie Grecescu.

El jardín fue finalmente trasladada a su ubicación actual en 1884 por Dimitrie Brândză, un  botánico rumano, y Fuchs, un arquitecto paisajista  belga.. Los jardines se abrieron en 1891, cuando la construcción de los invernaderos se había terminado.

El jardín fue dañado durante la Primera Guerra Mundial , cuando fue utilizado por las  tropas de ocupación alemanas, y durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue alcanzado por los bombardeos anglo-estadounidenses .

En el jardín hay un Museo Botánico en un edificio del estilo Brancovenesc , situada cerca de la puerta de entrada, donde se exhiben más de 5.000 especies de plantas, incluyendo 1.000 plantas exóticas.

Gradina Botanica Vasile Fati .-Jibou.-Rumania

Jardín Botánico Jibou.-Jibou.-Rumania

El Jardín Botánico Jibou  que ahora lleva el nombre de su fundador, Vasile Fati (1932-2007), es un jardín botánico situado en Jibou , Rumania .

El Jardín Botánico está situado en el lado noreste de Jibou, el segundo banco del río Somes .

El Jardín Botánico tiene una superficie de  (10 ha) y se ha dispuesto dentro del conjunto arquitectónico en el residencial Wesselényi  a partir del año 1968.

Los trabajos para la organización del Jardín Botánico de Jibou comenzaron entre los años 1959-1968, cuando Vasile Fati (1932-2007), un profesor de biología, con los alumnos y con los otros profesores se las arregla para demostrar que los parques alrededor del castillo Wesselényi donde la escuela secundaria estaba funcionando eran adecuados para un jardín botánico.

Entre los años 1968-1970 el primer invernadero fue construido de 110 metros cuadrados.

Entre los años 1978-1982, los dos invernaderos fueron construidos, el acuario y el palmar.

El Jardín Botánico “Vasile Fati” en incorporada en la Asociación de Jardines Botánicos ‘de Rumania (BGAR) con los otros jardines botánicos.

Gradina Botanica Răsvan Angheluta de Galati .-Rumania

Jardín Botánico Galati.-Gradina Botanica. Galati-Rumania

Jardín Botánico “Răsvan Angheluta” de Galati se encuentra en la orilla izquierda del Danubio .

Fue establecido en 1992.

Jardín Botánico forma parte del Complejo Museo de Ciencias Naturales. La primera plantación se realizó en 1994.

Jardín Botánico se divide en seis sectores: 1. Ornamental , 2. Invernaderos .3. Plantas Útiles 4. Rosaleda ,5. Fauna y vegetación de Rumanía (5,3 ha)  ,6. Fauna Mundial

Hasta ahora  alberga más de 2.500 taxones.

Se han organizado la recolección de los cítricos, la rosaleda y un jardín japonés.

En 2002 se incluyeron en el público 25.000 m 2 emisiones por las palmeras .

En 1996 se redactó e imprimió el primer catálogo aporte semilla de especialistas en esta institución.

El Jardín Botánico Galati Patrimonio  consta de 260 846 ejemplares de árboles, arbustos y flores.

La Rosaleda cuenta con 5.517 rosales con cerca de 300 variedades de rosas.

Nicolae Romanesc Park..-Rumania

Parque Nicolae Romanescu  .-Rumania

Romanescu Park, conocido en tiempo como el Parque Bibescu, Parque de la Independencia y Parque del Pueblo se sitúa en la mitad del siglo XIX en la finca de la familia Bibescu .

El jardín, diseñado por un jardinero alemán, por iniciativa del gran canciller Ioan (Iancu) Bibescu estaba decorado con pabellones, bancos, invernaderos.

Después de 1848, se encuentra en un avanzado estado de descomposición, el jardín fue comprado por la ciudad al magistrado gran canciller John Bibescu la orden de compra era  de transformarlo en un verdadero parque público para recreación de los residentes de la ciudad.

Eventos realizados internamente llevaron a los gobernantes de la Unión a no poder realizar este deseo del príncipe Barbu Ştirbei .

Al final del siglo, después de más de 50 años después de la compra por la ciudad del  jardín del escriba Iancu Bibescu el antiguo jardín se convirtió en una de las zonas más insalubres de la ciudad. El lago era una infección y en  uno de sus bordes se construyeron establos. En verano la familia Bibescu también lo convirtieron en un asilo  residencia de  discapacitados.

En 1898, después de su nombramiento como alcalde Romanescu, aprobaron un proyecto de modernización de la ciudad, uno de los objetivos del programa era establecer parques y jardines. Con el fin de poner en práctica la idea de decorar  la ciudad.

La construcción del parque se inició en 1897 y fue inaugurado en 1903 en presencia del rey Carol. Edouard Redont llevó Romanescu propuso un nuevo parque en la Exposición Internacional de París (1900), y el proyecto fue galardonado con una medalla de oro.

El parque fue desarrollado en el estilo, una síntesis de la arquitectura y la pintura paisajística. Contenía fragmentos de pinturas impresionistas francesas de los siglos XVII-XIX y pintores holandeses..

Redont mostró genio en el momento del diseño del proyecto, la creación de ideas muy audaces: fueron aclimatadas cientos de especies de árboles, los árboles que crecen normalmente en las condiciones climáticas de Rumania, el lago rediseñado, diseñado el  puente colgante y  diseñado el castillo y las  colinas improvisados ​​, valles, carreteras, caminos y senderos por un total de más de 35 kilómetros de largo se estuvo trabajando en el más mínimo detalle.

Nicolae Romanesc Park.-Rumania

Un castillo Encantado fue imaginado ingeniosa mente de  Redont enormes charcos de agua se utilizaron para regar el parque en los años en los que fue diseñado para tener un aspecto perfecto en más de 100 años.

En 1943, como un homenaje a los que trataron de cerca la realización del parque, , se erigió un busto de N. Romanescu en la entrada principal..

En este tiempo se ejecutaron muchas obras que realzan la belleza del parque.

Entre 1954-1956 el portal existente hoy fue construido en la entrada principal, se logró con postes para cercas y la base y el alambre de hormigón la malla fue reconstruida y ampliada.

En 1964 se actualizó el alumbrado público y construyó un invernadero de 1.050 metros cuadrados, prestigiosos artistas rumanos contribuyeron con numerosas obras de arte de la belleza de este lugar.

Romanescu era el Parque natural más grande en el este de Europa y  el segundo en Rumania, alrededor de 90 hectáreas, después de Herăstrău,.

Parque de la Rosas .-Timisoara.-Rumania

Parque de las Rosas.- Timisoara.-Rumania

Según algunas teorías del Parque Rosas fue realizado gracias a la contribución de las mujeres ricas de la ciudad, que trajeron del extranjero, en su propio costo, varias especies de rosas.

En 1891, durante la Exposición Universal asistió por el rey Francisco José, se establecieron aquí 10 pabellones de madera. El parque de la exposición fue realizada por Wilhelm Mühle, y presentó más de 300 especies de rosas. Mühle era el dueño de un jardín hortícola con 17 solariums, y las rosas que cultivó fueron reconocidas también en el extranjero también.

En 1942 el parque es conocida como la reina María Rosario, pero durante los años tuvo varios nombres.

Durante la II. Guerra Mundial  el parque fue destruido siendo  restaurado en el 1953-1965 , cuando alcanzó más de 1200 variedades de rosas obtenidos del país y del extranjero.

Hoy en día, en una superficie de tan sólo 1 ha, no hay casi 600 especies. El 10 por 000 de rosas  se plantan en 8 grupos, en las plazas con forma de rombo, delimitado por vallas de seto. El teatro de verano del parque fue construido en el período de entreguerras.

Rose Park es un parque al lado del Canal Bega. Es uno de los muchos parques Timisoara es famoso, de ahí el apodo de Timisoara: la ciudad de las flores. Este parque fue fuertemente subvencionado por las autoridades para convertirse en el de los parques más bonitos Este jardín no sólo alberga una gran variedad de flores, obras de arte decorativas y pérgolas, pero también tiene un gran escenario y cientos de asientos fijos.

. Realmente es algo más que un parque, es un punto de encuentro para diversos eventos culturales de Timisoara: Festival Inimilor, Festival de cine al aire libre, Opera y Opereta Festival etc.

Timisoara.-Rumania

Timisoara

Timisoara es conocida como, la ciudad de las flores, también llamada la Pequeña Viena es la tercera ciudad más grande de Rumania, situada en el sureste de llanura de Panonia (Campia Panoniei) y es atravesado por el río Bega, su canal en construcción desde 1728.

Es el principal  centro económico y cultural en la parte occidental de Rumania. La ciudad es un candidato para convertirse en el 2021 Capital Europea de la Cultura.

La reputación de Timisoara como la ciudad de las flores y parques proviene de la gran cantidad de parques en la ciudad, sobre todo a lo largo de río Bega, pero sobre todo por el prestigio que la ciudad ganó desde el siglo XIX, ya que muchos cultivadores de flores especialmente rosas, famoso en toda Europa, solía vivir aquí.

La  primera relajación y el parque de paseo para la población más rica se abrió en Timisoara en 1850. En 1919, Timisoara ganó 262.000 metros cuadrados de jardines  públicos, 22,189 árboles plantados a lo largo de la carretera y tres invernaderos, uno de ellos con palmeras.

Parque de la Rosa.Timisoara.–Rumania.

Parque de las rosas

Conocido como el Parque Cultural y Relajación ‘Stefan Plavi’ este es el parque más famoso de la ciudad. Algunos dicen que fue construido con el aporte de las mujeres ricas en la ciudad que lo financiaron con sus propios ingresos, con lo que las mejores variedades de rosas. El parque fue inaugurado en 1934 con la contribución de los jardineros famosos de la época: Muhle, Niemetz y Agatsy. En 1891, durante la Exposición Universal asistió por el rey Francisco José la presentación del parque fue hecha por Wilhelm Mühle, y presentó más de 300 especies de rosas. Mühle era el dueño de un jardín hortícola con 17 solariums, y las rosas que cultivó fue reconocida en el extranjero también. Incluso las reinas de Hungría, Rumania y Serbia lo utilizaban para ordenar coronas y ramos de flores del jardinero principal.

Desde 2009 Timisoara celebra el ‘Día Rose’ hasta el último jueves de mayo.

Timisoara.-Gradina botanica.-Rumania

El Jardín Botánico

El primer plan de Jardín Botánico en  Timisoara  data de 1966 y fue diseñado por el arquitecto Silvia Grumeza. Su superficie se extiende sobre casi 9 hectáreas. Entre 1930 y 1935 la tierra en esta zona estaba cubierta con vegetación leñosa. Durante las decoraciones, las plantas de los parques más de Rumania, pero también de colecciones privadas fueron traídas aquí. Ha habido intercambios internacionales para las semillas, por lo que las plantas que se ve aquí se encuentran en América, Asia o los trópicos. Fue declarada una reserva científica, por primera vez, en 1995.

Central_Park_Timisoara_-_entrada

Central Park

Central Park en Timisoara situado junto a la catedral metropolitana tiene una historia impresionante. En el siglo XVIII, que solía servir como un cementerio militar que se cerró en 1770. Cien años más tarde, el general Anton Scudier, comandante militar de la ciudad, ordenó el lugar para ser convertido en un lugar de paseo lo más rápido posible. En primer lugar, las cenizas fueron trasladadas a los Héroes cementerio en Calea Lipovei y luego comenzó la planificación para el parque. En Central Park hay una pista de patinaje especialmente diseñada.

El Corso

Corso es el nombre de la pasarela que se inicia desde la ópera a la catedral, en el lado derecho. En los últimos años esto era el paseo de la alta sociedad de Timisoara, bien iluminado, con restaurantes y tiendas de lujo. Las flores y las zonas verdes en Corso en plaza Victoriei impresionan cada temporada con sus arreglos.

Timfloralis.-Timisoara.-Cupula de flores

Timfloralis

Este año, Timfloralis , el primer festival de flores en Timisoara se llevó a cabo en mayo. Se podría contemplar un piano floral de 1800, las puertas, los árboles y los corazones hechos de flores naturales, sino también una red de flores artificiales. En una palabra, era un festival floral único en Rumania.

El centro de Timisoara se llenó, durante el fin de semana de 22 al 24 de mayo con miles de flores coloridas y perfumadas.

Craiova Botanical Garden.-Rumania

Craiova Botanical Garden (Craiova) Rumania

El Jardín Botánico de Craiova ( Rumanía , es una organización  científico  donde las muestras de  plantas se recogen de diferentes regiones del país preservadas como material de referencia, y  también como material de estudio para los estudiantes de la Universidad de Craiova . El jardín ocupa una gran área en el centro de la ciudad de Craiova, , cubriendo un área delimitada por las calles Constantin Lecca (Comuna de París din) – Obedeanu – Poporului – Renasterii – Calea Severinului (N. Titulescu) – Iancu Jianu, a una altitud de unos 99 metros y se encuentra en la latitud 44019’24.3 “N y longitud 23047’17.9″ e. También se le conoce como un parque local para los ciudadanos de Craiova y un destino turístico en la ciudad.

El Jardín Botánico de Craiova fue fundado en 1952 por iniciativa y bajo la dirección del prof. Alexandru Buia (1911-1964). Todo comenzó cuando el 29 de agosto de 1952, el parque »7 de Noviembre – Fuente Jianu” (el suelo) se asignó al Instituto Agronómico de Craiova (hoy parte de la Universidad de Craiova ) con el fin de iniciar la creación del futuro Jardín Botánico.

El objetivo inicial era proporcionar a los estudiantes de la Facultad de perfil (agronomía, horticultura y floricultura) con material de capacitación, según fuera necesario, especialmente para el Instituto Agronómico de nueva creación de Craiova (1948). Junto a la ampliación de la base científica para los investigadores y profesores, también como objetivo permitir a los visitantes para ponerse en contacto con la alta variabilidad del mundo vegetal.

El 13 de marzo de 2002, el Senado de la Facultad de la Universidad de Craiova hizo suya la decisión de nombrar al Jardín Botánico “Alexandru Buia”, como muestra de agradecimiento a la prof. Buia, todo esto durante la celebración de los 50 años de su fundación.

Parcul Chindia (Targoviste).-Rumania

Parque Chindia.-Parcul Chindia (Targoviste).-Rumania

El parque Chindia parque se creó en 1970, en el valle del río Ialomita, en los antiguos jardines reales.

En el parque jardín de verano ya trabaja con teatro y escenario para actuaciones y lago recreativo.

El zoológico Chindia situado en el parque se encuentra en el lugar donde en 1583 el gobernante Petru Cercel instalo el primer zoológico paisajístico en el país. En un área de 3 hectáreas se alojan más de 100 especies de animales de todos los continentes.

En el parque se puede encontrar un lago de recreo donde se pueden hacer paseos en barco y bicicleta.

Targoviste, pasa de día en día, a los cambios radicales en el medio ambiente. El municipio cree un proyecto complejo que resume  en el  reemplazo de postes de luz, muebles, y un lugar especial para los niños Tar-govişteni.

Parcul Teneretelui.-Parque de la Juventud.-Bucarest.-Rumania

Parque de la juventud o  Parcul Teneretelui.-Bucarest.-

Parque de la Juventud se encuentra en Bucarest , Distrito 4 , a poca distancia al sur de Union Square , el centro de la ciudad, con una superficie de aproximadamente 200 hectáreas  es actualmente el mayor parque de Bucarest estiramiento. Union Square,  proporciona acceso directo Cantemir Boulevard.

Arquitecto Valentin Donose , diseñador parque, había tenido la intención de establecer unas amplias zonas verdes para el descanso y la recreación de la población en viviendas construidas en la ciudad meridional .

El parque está situado en la zona anteriormente llamado el “Valle de los Lamentos”. Valle de la Lamentaciones fue arrendado en 1940 por contrato Uzinelor Comunale Bucarest vertedero durante 25 años para  después ser transformado en parque.

La mejora del parque se inició en 1965 y las obras se prolongaron hasta 1974 . La disposición básica duró sólo ocho meses contribución siendo hecha por los jóvenes en el trabajo patriótico  Las diferencias de nivel alto (hasta 16 m) requiere el modelado de la tierra con el fin de resaltar el espejo del lago Juventud , situada en 13 hectáreas.

En los años 80, el parque fue ampliado hacia el este, con la construcción del Palacio nacional  de Pioneros y Halcones , hoy Palacio Nacional de la Infancia .

Parque de la Juventud, es una unidad de espacio predominantemente plantado en el sistema se distingue por ser el único polo verde de la ciudad de capital del sur, para servir a una población numerosa de alrededor de 8000 los residentes en las zonas adyacentes.

Parcul Teneretelui.-Parque de la Juventud.-Bucarest.-Rumania

El parque cuenta con grandes áreas de juegos infantiles, recreativas y muelle con atraques para embarcaciones de remo.

Parque de la Juventud en una colina, en la calle lateral. Serban Voda, no. 183, es decir cenizas del crematorio , inaugurado en 1928, declarado monumento histórico desde el 16 de junio de 2011.

A lo largo del parque se colocó Reunión Ghermanescu John Kunst (el nuevo nombre de la sala de deporte , inaugurado en 1974), destinado a actividades culturales y competiciones deportivas.

Hay planes para colocar dentro  un parque residencial. La deforestación en el parque han generado controversia entre las asociaciones de propietario en las proximidades del parque, que, con el apoyo de la no gubernamental Asociación Guardar Bucarest y Ecocivica han obtenido una orden judicial del Tribunal de Bucarest, que prohíbe el cambio de uso del espacio verde en el parque. Sin embargo, según los querellantes, el inversor ha recortado cientos de árboles.

Textos y fotografías bajadas de Internet