Austria

Austria  oficialmente República de Austria  es un estado centroeuropeo, estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,5 millones de habitantes.

Austria limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. Austria no tiene salida al mar. Sin embargo, está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, río navegable por una gran parte de su cauce y que permite a barcos de diversos tamaños transitar por los varios países ribereños hasta su desembocadura.

El territorio de Austria abarca 83 871 km² de superficie1 y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32 % del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3798 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro de la sección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas de más de 3000 m. La población se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el del más importante, el Danubio, que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania, pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con Eslovaquia.

El lago de Constanza es el más grande del país y forma la frontera oeste con Alemania y Suiza.

Austria tiene clima continental, con temperaturas extremadas. En general, es templado y se caracteriza por sus inviernos fríos, con lluvias frecuentes en las tierras bajas y nieve en las montañas, especialmente en los Prealpes; los veranos son frescos, con aguaceros ocasionales.

Linz.-Bauenberg.-

El mundo vegetal centroeuropeo, tal como se observa en Austria, se caracteriza por la presencia de bosques de haya y roble y, a más de 500 m de altura, por los bosques mixtos de pino y haya. A partir de los 1.200 m dominan los pinos además de los alerces y cembros..-Pinus cembra.

Austria es uno de los países más poblado de bosques de Europa – éstos ocupan aproximadamente el 47 % de la superficie total del país. En la región de los Prealpes los bosques a menudo fueron reemplazados por tierras de cultivo. Especialmente en la vertiente norte de los Alpes, a unos 600 m de altura, domina la zona de los pastos, mientras que en la zona panónica la vegetación se caracteriza por montes bajos, bosques mixtos y brezales esteparios. Al este del lago de Neusiedl (Burgenland) se encuentra una flora específica de las estepas salinas.

En Austria domina la presencia de una fauna centroeuropea: corzos, venado, ciervos, liebres, faisanes, perdices, zorros, tejones, martas y ardillas. Entre los típicos representantes de la fauna alpina se cuentan las gamuzas, marmotas y grajos. También se ha conseguido reasentar a la cabra de montaña. Una de las características de la fauna panónica es la gran variedad de aves que se registra en los cañaverales del lago de Neusiedl, único lago estepario de Europa central (garza real púrpura, colonias de cucharetas y avocetas).

Viena.-Antigua noria del Prater

Parques de Viena

Viena  es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

El Prater ,parque de fama mundial ofrece una amplia gama de atracciones para toda la diversión que buscan. Un parque público desde 1766, alberga Wusterprater, un parque temático. Tal vez su atracción más popular es la Noria Gigante.  Fundada en 1752, es el más antiguo zoológico de Schönbrunn en el mundo.  Hoy en día, es uno de los pocos zoológicos en el mundo que alberga a los pandas gigantes. Tiene un acuario que le permite ser testigo de una recreación de una inundación del Amazonas.

Schönbrunn es también un buen lugar para apreciar la arquitectura barroca, que fue encargado por el emperador Francisco I.

El Donau Park es considerado como uno de los parques con más encanto de Viena y jardines

Ofrece una gran variedad de instalaciones tales como un tablero de ajedrez colosal, una zona de skate, y un zoológico de mascotas.  Los 252 metros de altura de la  Torre del Danubio es su monumento más popular. La torre cuenta con dos restaurantes giratorios que ofrecen una perspectiva única de toda Viena.

Viena.-Japanese Garden.-Setagaya Park

Jardín japonés Setayaga.-Viena Austria

Fue diseñado por el jardinero paisajista Ken Nagajima del Japón en el año 1992.

Acuerdos culturales han existido durante muchos años entre Döbling distrito de Viena y Setagaya pueblo en las afueras de Tokio.

El jardín Setagaya-ku emula un paisaje japonés con varios estanques y arroyos, conteniendo elementos típicos de los jardines japoneses. Hay una casa de Té japonesa, linternas de piedra, varias esculturas, una fuente etc.…

Un poema grabado en una piedra a la entrada del jardín nos da la bienvenida.

Las plantas del jardín son las azaleas, los hacérselas magnolias, los cerezos etc.…

El alma del jardín es que “ la gente pueda observar esta obra de arte con tranquilidad y tratando de encontrar su propia paz interior “.

Jardines barrocos en.el Palacio Mirabell .-Salzburg

Jardines Mirabell en Salzburgo.-Austria

El palacio fue construido por el Principe Arbishop Wolf Dietrich en 1606 para su amante Salome Alt y sus hijos.

El Palacio y el jardín fueron diseñados por Fisher von Erlach. Lukas von Hildebrant remodelo el jardín entre 1721 y 1727. El eje del jardín está alineado con el castillo al otro lado del río Salzach. Cuenta con una fuente, un teatro al aire libre y una maravillosa colección de esculturas.

El jardín es de estilo barroco.

Jardines de Mirabell se rediseñaron por completo bajo el arzobispo Johann Ernst von Thun en 1690. La forma geométrica subyacente, que es tan típico del Barroco, todavía se pueden reconocer fácilmente. La orientación visual hacia la catedral y la fortaleza se suma a la grandeza de los jardines – la incorporación al mismo tiempo que en el conjunto histórico general de la ciudad.

Fiel a la forma de un jardín de estilo barroco temprano , nos encontramos con una rica ornamentación floral, árboles podados, precisamente, las urnas decorativas y balaustradas. Rediseños posteriores contribuyeron la variedad proporcionada por las formas del barroco tardío a la coherencia original de los jardines

Las adiciones incluyen nuevas separadas zonas ajardinadas con pasarelas enrejadas, flanqueada por tilos y hayas, un teatro de cobertura y el Jardín Bastion. Fuentes y figuras de piedra vibrantes enriquecen aún más la belleza del jardín.

Jardines barrocos en.el Palacio Mirabell .-Salzburg

Jardines de Mirabell en detalle:

  • La Fuente de Pegasus ofrece una escultura del caballo, Pegaso, es una obra de Kaspar Gras de Innsbruck y se instaló en 1913.
  • Situados alrededor de la Gran Fuente (la piscina de la fuente) son cuatro grupos de figuras por Ottavio Mosto (1690). Ellos simbolizan los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua.
  • El Teatro de cobertura se puede encontrar en la sección occidental de los jardines de Mirabell. Es uno de los teatros más antiguos de cobertura al norte de los Alpes. Durante el verano, que sirve como sede de eventos folk-patrimoniales y otras ocasiones especiales.
  • El Jardín enano se originó durante el gobierno del arzobispo Johann Ernst Graf Thun. En un principio constaba de 28 enanos hechos de blanco mármol Untersberger y es el más antiguo de su tipo en Europa.
  • El Jardín de las Rosas arriates con sus ornamentales rosas se encuentran directamente al sur de Schloss Mirabell.
  • El invernadero funciona hoy como una casa de palmeras..

Mirabelle tiene una posición privilegiada en la ciudad, está cerca del río, del casco antiguo y el comercial de la ciudad. Hoy en día el palacio es una oficina de registro.

Viena.-Schoenbrunn Palace

Jardines del Palacio Schönbrünn .-Viena.-Austria

El parque de Schönbrunn Palace abrió sus puertas al público en torno a 1779 y desde que ha proporcionado una popular área de recreo para la población de Viena y los visitantes internacionales.

Se extiende por 1,2 km de este a oeste y de aproximadamente un kilómetro al norte y a sur, se coloca junto con el palacio en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

El palacio y sus jardines constituyen una unidad y se reflejan mutuamente, en correspondencia con el concepto barroco del palacio principesco, de acuerdo con la arquitectura y la naturaleza se interpretan..

El trazado barroco de los jardines, junto con las adiciones hechas durante la última década de la vida de María Teresa, han sobrevivido más o menos intactos, y aún hoy determinar el aspecto característico de los jardines de Schönbrunn.

Es uno de los más importantes monumentos culturales de Viena y desde 1860 su mejor atracción turística.

El palacio y los jardines ilustran los gustos, interés y aspiraciones de los sucesivos monarcas de los Halsburgo.

En 1569 el rey Maximiliano III adquirió los terrenos donde hoy está construido Schönbrunn.

Primero se instaló un zoológico para preservar animales salvajes y también colecciones de plantas raras y exóticas.

Schonbrunn Palace .-Vienna

El viejo palacio se destruyó por guerras.

El Emperador Leopoldo I hizo diseñar un nuevo palacio iniciándose su construcción en 1696.

La emperatriz María de Austria remodelo el palacio al  estilo rococó de la época.

En el siglo XIX el emperador Francisco José I de Austria, paso la mayor parte de su vida en el palacio hasta que falleció el 21 de noviembre de 1916.

Los jardines incluyen falsas ruinas, una orangerie, plantaciones de vides etc.…y el  más lujoso palacio de Europa de su siglo.

El espacio entre el palacio y la Glorieta en la cima de la colina se la conoce como el Gran Parterre adornado con muchas esculturas representando dioses y virtudes.

En el eje del jardín en el alto de la colina esta coronada por la Glorieta, construida para conmemorar las llamadas guerras justas.

El jardín dispone también de un laberinto.

Hoy el palacio se conserva como Museo.

Stadpark.- Monumento a Johann Strauss

Stadpark .-Viena.- Austria

Ubicado en un espacio de 65.000 m², se extiende desde el primer barrio central, llamado Innere Stadt, hasta Landstraße, que se corresponde con el tercer barrio de Viena.

Sus orígenes se remontan al año 1860 cuando durante la demolición de las murallas de la ciudad y la construcción de la actual Ringstraße.

Erigido en estilo inglés bajo los designios del paisajista Josef Selleny y del jardinero de la ciudad Rudolf Siebeck, el Stadtpark fue abierto por primera vez el 21 de Agosto de 1862.

En su historia este parque guarda el honor de haberse convertido en el primer parque público de Viena. En agosto de 1862 se abrió al público..

Se construyó el Kursalon en 1865-1867 con estilo historicista del renacimiento italiano, es popular por sus conciertos y bailes.

Hoy funciona como café-restaurante.

El monumento de bronce dorado de Johann Strauss es uno de los más visitados y fotografiados de Viena.

Se erigió en 1921,el relieve de mármol es de Edmund Hellmer.

Stadpark.-Floral Clock

Otros monumentos están dedicados a  Shubert, Lehar ,Stoltz, Makart etc.….es el parque que reúne  mas monumentos en Viena.

La vegetación del parque se caracteriza por la plantación de árboles que florecen en todas las épocas del año.

El Stadtpark de Viena constituye, junto con el Prater y la Isla del Danubio, el corazón verde de la capital austriaca.

Ubicado en un espacio de 65.000 m², se extiende desde el primer barrio central, llamado Innere Stadt, hasta Landstraße, que se corresponde con el tercer barrio de Viena.

Sus orígenes se remontan al año 1860 cuando durante la demolición de las murallas de la ciudad y la construcción de la actual Ringstraße.

Erigido en estilo inglés bajo los designios del paisajista Josef Selleny y del jardinero de la ciudad Rudolf Siebeck, el Stadtpark fue abierto por primera vez el 21 de Agosto de 1862.

People’s Park (Volksgarten), Vienna..

Parque Volksgarten.-Viena.-Austria

El Volksgarten (Jardín del Pueblo) es un parque, rosaleda y jardín botánico de 9 hectáreas de extensión administrado por la municipalidad de Viena, Austria.

El Volksgarten (Jardín del Pueblo) se encuentra en un sitio en el que anteriormente estaban las instalaciones de primera línea de la fortaleza.

Desde 1596 hasta 1597 estaba en el lado oriental del actual parque un kurtine-lienzo de muralla, construido en el sur en 1639, el castillo Burgschanze.

Este fue volado por los franceses en 1809 y más tarde demolido. La construcción de la Hornwerkskurtine entre 1817 a 1821 en el lado de la carretera de circunvalación de hoy en día, el área llegó a estar dentro de la ciudad.

En ella, un parque fue creado originalmente como un jardín privado para los archiduques, pero prevaleció la propuesta de primer parque público de la administración que fuera accesible en Hofbesitz y el 1 de marzo de 1823 se inauguró oficialmente. Desde 1825 fue el término de Volksgarten el más utilizado.

En el medio de la jardín se edificó el templo de Teseo entre 1819 a 1823 de acuerdo a los diseños de Peter von Nobile. Después de arrasar la muralla en 1860 el “Volksgarten” fue creado por Franz Antoine dem Jüngeren quién amplió a lo largo de la Ringstrasse, en el estilo barroco francés y en 1864 fue provisto de un recinto de Moritz Löhr. El plan original de construir una hilera de casas a lo largo del Löwelstraße fue vetado por el alcalde Cajetan Felder.

Volksgarten, Vienna.. Jardin del pueblo

Dentro de los jardines fue construida una fuente de estilo renacentista. Los dibujos de diseño de esta fuente ya no se encuentran. El cantero jefe fue Joseph Haslauer de Salzburgo donde nació el 15 de julio de 1865, él fue quien realizó la estructura externa de la fuente a partir de una pieza de mármol de Unterberg de color rojizo. La subestructura de las conducciones del agua los realizó el maestro Anton Wasserburger, y el trabajo en bronce lo realizó Eduard Kitschelt.

En 1872, cuando se eliminó la muralla se desplazaron tanto la zona de paseo el anterior “Paradeisgartl” y la torre “Prunktor” original del Schönbrunn. De 1883 a 1884, Franz Antoine dem Jüngeren efectúa una expansión del “Volksgarten”, esta vez en el otro lado. Esta parte del jardín se remodeló entre 1903 a 1907 por Friedrich Ohmann. En el “Volksgarten” también se abre el sistema de ventilación del Burgtheater, con el cual se estableció un pasaje subterráneo.

En el 2000, se celebró con la colocación de una placa conmemorativa los 80 años de antigüedad de la rosaleda del jardín de la casa natal de Karl Renner que fue un jardín plantado por la empresa austro-checa Dolni Dunajovice.

El parque es famoso por sus jardines de rosas, el templo de Teseo (1819-1823) de Peter von Nobile y el monumento a la emperatriz Elisabeth de Austria-Hungría (Sissi) (1907) de Friedrich Ohmann.  También hay estatuas de los poetas Franz Grillparzer y Karl von Hasenauer, y del escultor Hans Bitterlich.

Austria.-Wien.-Herderpark.-Rosenbeet

Austria.-Herderpark_Rosenbeet.-Viena .-Austria

Herder Park fue construido por la oficina de gestión del Departamento de Parques y Jardines de Viena bajo la dirección de Fritz Kratochwjle . Dos de las principales razones de su creación eran las condiciones de vida insatisfactorias y la disposición inadecuada de espacio libre en los distritos exteriores de la ciudad. Su diseño arquitectónico es, sobre la base de un edificio escolar en la parte oriental del parque.

En frente del edificio hay un jardín de rosas, junto al cual hay una gran zona de césped donde se realizan actividades deportivas y eventos escolares.

Una característica clave del parque es que  está repleto de árboles y arbustos frutales y el jardín de las  lila. En abril y mayo todo el parque se llena con el aroma de estas flores en un mar de colores.

Poetzleinsdorfer-Schlosspark

Pötzleinsdorfer Schloßpark.-Viena.-Austria

Pötzleinsdorf Palace Park, en el distrito 18º de Viena es uno de los jardines más bellos de Viena. La Condesa Philippina von Herberstein tenía su jardinero Seyfried  que plantó  los jardines originales en las laderas de los bosques de Viena en 1767. Johann Heinrich Freiherr von Geymüller compró  los jardines en 1797.

En general, la idea de rediseñar los jardines como un jardín estilo Inglés originó  en el momento partir de las topografías sentimentales, románticas todo alrededor de Viena un gran contraste

. Los diseñadores del jardín eran Konrad Rosenthal , jardinero jefe de la familia imperial, y Franz Illner , que más tarde se convirtió en un jardinero de palacio. Ellos crearon zonas de praderas con grupos de árboles, arroyos, vistas del palacio y claros con edificios románticos esparcidos por todo el bosque.

En abril y mayo, cuando las azaleas y rododendros están en flor a lo largo del borde del bosque, este parque es uno que los visitantes recordarán en los años venideros.

Una de las atracciones del parque incluye las secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum) que bordean la avenida que solía ser la entrada principal del palacio. Hoy en día parte del parque se utiliza para áreas de juegos  infantiles y zonas para tomar el sol, pero la mayor parte es todavía un jardín paisajista  agradable para paseos románticos.

Viena.-Rathauspark-Rathaus.-Ayuntamiento

Rathauspark .-Viena.- Austria

El Rathauspark fue concebido como un parque en el centro de la ciudad para los residentes de Viena. En 1863 el emperador Francisco José I ha eliminado el patio de armas que existía en el lugar y puso en marcha al  jardinero ciudad Dr . Rudolf Siebeck para que diseñara el parque. El parque  que Siebeck  había diseñado tenía unos rasgos formales para crear un contraste intencionado con los austeros edificios monumentales en  la zona ( Burgtheater , Universidad, Parlamento , Ayuntamiento ).

En el momento en el parque fue abierto en 1873, dos secciones del parque habían sido terminadas: el parque norte adyacente a la universidad y el parque del sur adyacente al parlamento. Las dos secciones son casi simétricas, dividida en su mitad por una amplia plaza como una avenida que conduce al Ayuntamiento. El cuadrado se utiliza durante todo el año para diversos eventos, tales como el tradicional mercado de Navidad , patinaje de invierno y cine al aire libre de verano. También es un centro de manifestaciones políticas, como las demostraciones 1982 y 1983 de la paz y la Primera anual de las manifestaciones de mayo.

Las dos zonas de césped son atravesados ​​por caminos serpenteantes y salpicadas de densos grupos de árboles y arbustos. El parque se deriva gran parte de su personaje de la muy variada selección de plantas leñosas, algunas de las cuales son exóticas, como un árbol de pagoda japonesa o árbol de paraguas (Sophora japonica),ahora Styphnolobium japonicum y un viejo ginkgo (Ginkgo biloba), y de hecho el parque se utiliza ampliamente.

Trygve-Lie-Park_Wien_Donaustadt

Rock-Park.-Viena.- Austria

Este pequeño parque junto a la  lleva el nombre del botánico, antropólogo, explorador, lingüista, fotógrafo y autor José Francisco Roca. Jospeh Francis ( Franz ) Roca nació en Viena en 1884 y vivió en las inmediaciones del parque. ( Universitätsring 12 )

Emigró a los EE.UU. en 1905. Más tarde  tomó la ciudadanía estadounidense y fue el último de los grandes buscadores de plantas y exploradores que trabajaron para el Arnold Arboretum.

Trabajó  y vivió en el sudoeste de China (1920-1948), José Francisco Roca abordó, entre otras cosas, intensamente con flores de peonía. Paeonia rockii es una especie de Peonia que lleva su nombre. Se recogieron semillas en el Monasterio de Chone en China y las cultivó en Inglaterra y en el EE.UU. . La Paeonia rockii  como  especie silvestre, no fue descubierta hasta 1990 y ha sido reconocida como su propia especie desde 1992. Crece hasta dos metros de altura y vive hasta 100 años.

Roca murió en Honolulu EE.UU. en 1962. El parque es un homenaje del aniversario de las 40 celebraciones del Año de las relaciones entre Austria y China en el año 2011.

Viena.-Rudolf-Bednar-Park

Rudolf-Bednar-Park.-Viena .-Austria

El antiguo emplazamiento de la Nordbahnhof (estación del norte de Viena) en el segundo distrito es actualmente una de las mayores áreas de desarrollo dentro de la ciudad de Viena. En la década de 1990 un equipo de arquitectos, urbanistas, expertos en tráfico, sociólogos y ecologistas  han diseñado un concepto para el desarrollo del sitio Estación del Norte, que se extenderá hasta el 2025.

Este proceso de desarrollo urbano a largo plazo da un nuevo impulso a toda la ciudad, pero sobre todo a el segundo distrito debido a su ubicación en el eje central de la ciudad de Viena urbano – Donaucity proyecto de desarrollo (en el norte de Viena).

Decisión del Jurado en el Concurso de paisajismo ” Rudolf-Bednar-Park ”

El objetivo del concurso fue desarrollar diseños preliminares para el parque de aproximadamente 30.000 metros cuadrados ( Rudolf-Bednar-Park ), que se iba a crear en el antiguo emplazamiento de la estación del Norte. El parque es un espacio abierto central de esta área de desarrollo del centro de la ciudad. En 2005 se publicó un concurso europeo de diseño del parque subvencionado por la Unión Europea. De entre los proyectos presentados por reconocidos arquitectos del paisaje de Austria, Suiza y los Países Bajos, un jurado internacional encabezado por el arquitecto paisaje suizo Profesor Günther Vogt eligió por unanimidad el proyecto de Hager Landschaftsarchitektur AG Zurich (Suiza) como el ganador en mayo de 2006.

Viena.-Rudolf-Bednar-Park

Concepto para el Rudolf-Bednar-Park por Hager Landschaftsarchitektur AG Zürich

La característica principal del parque es un “velo de árboles” que define el Rudolf-Bednar-Park como un área independiente dentro de esta parte emergente de la ciudad. El velo se orienta sobre las características espaciales de mayor tamaño de la zona: el Danubio y la antigua estación del Norte. La parte sur del parque está diseñada como una zona para su uso por personas jóvenes, con una pista de patinaje y pistas de streetball. En paralelo a la ” Radingerstraße eje ” son “parques de caña”, que recuerdan el paisaje natural del Danubio.

En el cruce central, en el corazón del parque, el arquitecto del paisaje suizo Guido Hager prevé un café en la forma de un cubo transparente. Una zona con una superficie de grava waterbound, hacia los “Wohnen am Park” edificios de apartamentos al norte, está dedicado a usos más tranquilos. En la parte oriental del parque el césped está salpicado de arbustos muy bien recortados. Ofrecen lugares tranquilos de refugio en el parque de otra forma abierta, para diversos usos. Dispersos por todo el parque entero son polos de color naranja con algunos elementos añadidos a ellos, para que los niños jueguen en y con: cuerdas de escalada, columpios y hamacas. Entre las zonas intensamente estructuradas existen zonas de césped abiertas con espacio para moverse libremente o para  descansar a la sombra  de los árboles

El parque lleva el nombre de Rudolf Bednar , que era presidente  del segundo distrito de 1977 a 1984. La construcción de la Rudolf-Bednar-Park fue subvencionado por un programa de  la Unión Europea .

Viena.-Parque Schwetzingen.-Rio Danubio_

Schweizergarten.Viena .-Austria

El Parque de María Josefa fue construido en 1903/1904, cerca de la estación de ferrocarril del Sur, entre el arsenal de nueva construcción y el antiguo palacio de Belvedere .

Abarca 11,4 hectáreas y se ha rediseñado en varias ocasiones; hoy una carretera pasa a través de él. En días pasados, este era un corral de ferrocarril, hoy las apelaciones parque a los visitantes debido a sus sorprendentes diferencias de altitud.

A día de hoy, los restos se pueden ver de la pared que fue demolida para ampliar los distritos de la ciudad y la carretera de circunvalación. De acuerdo con la moda de la época, el parque se presenta como un jardín Inglés paisajístico, con arroyos, estanques, un jardín de rosas, un restaurante y una piscina municipal al aire libre para los niños.

Después del final de la Primera Guerra Mundial, María Josefa parque fue rebautizado Schweizergarten . Además de las otras obras de arte distribuidas por todo el parque, una instalación por el famoso artista escocés Ian Hamilton Finlay se encuentra cerca de la Haus 20er , el antiguo museo de arte moderno.

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del compositor Fryderyk Franciszek Chopin (1810-1849) se erigió un monumento en el Schweizergarten . El monumento, creado por el escultor polaco Krzysztof Bednarski, es el primero de Chopin  en Austria. “La note bleue” , fueron las palabras utilizadas para describir el “blue note” única – un sinónimo del genio y el misterio de la inspiración creativa – el cual se encuentra en la música  de Chopin.

El diseño de la escultura se basa en la tradición de los retratos de perfil o siluetas, que estaban de moda en la época romántica. El perfil característico del compositor es fácilmente reconocible, sencillo y simbólico. La escultura también nos recuerda Chopin estancia en Viena entre 1829 y 1831. Durante este tiempo el compositor vivió en Kohlmarkt 9.

Esta obra de arte es un regalo de la República de Polonia a la ciudad de Viena  en el 25 de noviembre de 2010. El iniciador del monumento fue la Asociación Internacional Chopin en Viena.

Shakespeare_Garden.-Viena.

Vienna Shakespeare Garden.-Viena.-Austria

“ Conozco un banco en donde el tomillo salvaje sopla

donde belloritas y la violeta de cabeceo crece

bastante Canopied sobre-con woodbine delicioso,

con almizcle-rosas dulces y con eglantine.”

La uña de caballo.- Tussilago fárfara.-tomillo y violetas, rosas y almizcle Woodbine toda la característica de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. De hecho, leer cualquiera de las famosas obras del dramaturgo Inglés: Hamlet, Enrique V , Rey Lear, Romeo y Julieta o todos ellas están “lleno de plantas”. Por esta razón, un jardín en Viena se ha dedicado a Shakespeare, que ofrecen citas seleccionadas por el propio artista – y las plantas correspondientes.

“El paseo del  Laburnum”, un delicado túnel de plantas laburnum, es la única entrada al jardín. Hay cinco macizos de flores diferentes: un arriate, un arriate con sombra con sol de tarde, un magnífico arriate de visualización, uno de hierbas y un lecho de flores de estilo clásico Inglés. Las etiquetas de las plantas están en  Inglés solamente. Una señal indica la dirección y la distancia del lugar de nacimiento de Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

El jardín fue concebido por el etnobotánico austríaco Miriam Wiegele para familiarizar a los aprendices y estudiantes en la escuela local de horticultura y florística con nombres de plantas en inglés y el arte británico de la jardinería.

El Jardín de Viena Shakespeare fue inaugurado el 1 de septiembre de 2005 por el Embajador de Su Majestad Británica en  Austria .

Viena.-Kagran School Gardens.-Claude Monet.-

La escuela  Kagran de jardinería.- Kagran School Gardens .Viena.-Austria

Los huertos escolares, que se encuentra alrededor de la Escuela de Formación para la horticultura y Floristas, son parte de los jardines hortícolas del Servicio  Municipal de Parques y Jardines . Sirven como un centro de prácticas para los jardineros aprendices y proporcionan las plantas y los medios de enseñanza para los futuros  jardineros o floristas.

El antiguo edificio de la escuela se completó en 1912, a pesar de que fue originalmente utilizado para el almacenamiento de  plantas durante el invierno. No fue hasta 1928 que los techos y paredes adicionales se insertaron para convertir el edificio en la Escuela de Formación para los jardineros en Kagran .

Los jardines de la escuela fueron reformados y modernizados en el 1960 después de que la responsabilidad había sido transferidas  al Departamento de Parques y Jardines. La estación de servicio con su diseño adornado suelo y reloj de sol, el jardín de rosas, una pérgola que ofrece un mosaico diseñado por el Maître Leherb se introdujeron y otras novedades. Otros cambios fueron realizados en 1977, así como el establecimiento de siete hectáreas tuvo que ser reducido a una hectárea para dar paso a una nueva línea de metro.

Polytunnel número cinco se creó como un área de práctica para los jardineros en formación en 2000. En el mismo año, comenzaron las obras de construcción en un nuevo edificio de la escuela moderna . Fue inaugurada en 2002, poniendo fin a una solución provisional, de 74 años de edad y, finalmente, proporcionando las condiciones óptimas de prácticas para los estudiantes. En 2003, se estableció el Museo Austriaco de la jardinería en el antiguo edificio de la escuela. Desde el año 2005 el invernadero también ha dado cabida a las oficinas de la Sociedad Austríaca de Horticultura y la Ciudad de Servicio de Protección Vegetal de Viena.

Viena.-Kagran School Gardens.–

Los Kagran los huertos escolares tienen departamentos especializados para:

Vivero de árboles, el cultivo de plantas ornamentales en invernaderos, horticultura, cultivo de plantas herbáceas y flores para cortar en tierra abierta paisajismo y arquitectura de jardín

En una superficie total de seis hectáreas  las instalaciones cuentan con 2.250 metros cuadrados de  invernaderos y cinco túneles de plástico que cubren una superficie de 1.800 metros cuadrados. El riego se realiza de forma manual y automática usando agua del suministro público de agua y un pozo local. Actualmente la instalación es atendida por unos 40 empleados permanentes que son apoyados por personal de temporada durante los meses de verano. Por otra parte unos 25 aprendices internos están entrenados en los jardines de la escuela. En total, los parques y jardines municipales departamento tiene alrededor de 80 plazas de aprendizaje permanente.

En casi todas las partes de la instalación, los estudiantes pueden observar y atender las plantas a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la siembra hasta el producto final. Más de 3.200 diferentes variedades de plantas se cultivan actualmente en invernaderos y en campo abierto, y por lo tanto son continuamente disponibles para el entrenamiento y la práctica.

En los días abiertos de abril a octubre cada uno es libre de entrar y explorar los  huertos escolares Kagran . Están abiertos al público en el primer jueves de cada mes de 10 de la mañana a 6 pm  se puede experimentar las cuatro estaciones en un paseo autoguiado o visita guiada por los jardines. Para visitas especiales en otras ocasiones se pueden organizar para grupos de diez o más con cita previa..

Desde 1999  los visitantes pueden admirar un pabellón creado para la Exposición Mundial de 1873 en Viena. Combina las piezas originales y recientemente hizo elementos de madera, dando una impresión de lo que el pabellón debe haber parecido cuando estaba  la Exposición…

Otro punto a destacar se puede encontrar en el jardín de rosas: un mosaico que data de 1960, diseñado por el Maître Leherb en sus primeros años.

Viena.-Kagran School Gardens.-

El jardín griego (desde 1999)

Este tema  de jardín  fue diseñado para parecerse a un pueblo verde típico en el campo griego. Simplemente sentarse en las sillas azules bajo un techo de hojas de palma, relajarse y tomar  descanso del ajetreo de la ciudad.

El ” Franz-Karl-Effenberg ” Jardín de Asia (desde 2000)

Este jardín con elementos asiáticos permite a los jardineros de prácticas y los visitantes apreciar la belleza y variedad de la flora del este asiático con plantas clave, como el arce o el bambú japonés. La piedra de burbujas, cascada y una linterna de piedra completan el cuadro. La pérgola invita a quedarse y  contemplar los  bonsai.

La hierba de espiral (desde 1997)

Las plantas a base de hierbas se cultivan en camas dispuestas en espiral de acuerdo con diferentes criterios, como su región de origen, la cantidad de humedad que requieren, sus características o finalidades de uso. La espiral de hierbas que aquí se presenta ha sido diseñada para mostrar una gama tan amplia como sea posible de las hierbas medicinales y aromáticas.

El Jardín de la granja de Panonia (desde 2000)

Este tema de jardín muestra la forma tradicional de un jardín de la granja en el este de Austria, con su típica valla de celosía y la subdivisión ordenada en dos camas individuales. Se trata de una colorida mezcla de plantas anuales y perennes y una variedad de plantas útiles, tales como hierbas, vegetales, arbustos de bayas.

Viena.-Kagran School Gardens.–

El  Jardín del impresionismo  de Claude Monet(desde 2002)

El elemento central de este jardín es el puente de color turquesa que se curva suavemente sobre el estanque con nenúfares. Se siguió el modelo del jardín de  Claude Monet  en Giverny (Francia) y le permite estudiar las diferentes variedades de lirios de agua de Monet cultivo en su jardín y que pintó en muchas de sus obras.

El  jardín Ginkgo Goethe  (desde 2003)

Con su red de rutas y asientos en el medio, este jardín le permite disfrutar de las 13 variedades diferentes Gingko, pero también muchas plantas perennes y flores de verano cultivadas por Johann Wolfgang von Goethe en su propio jardín en Weimar (Alemania) o mencionadas en sus poemas. Tómese el tiempo para leer las tablas de información sobre el césped, y aprender datos interesantes sobre la planta Ginkgo primigenia y su papel especial en  la vida de Goethe  Muchos elementos de este jardín fueron inspirados en el jardín del artista de Weimar  – desde la l blanca puerta de entrada clasicista a los bancos ornamentales, el suelo de mosaico y la “Piedra de buena fortuna”, que está hecho de metal en este caso.

La baya del jardín de Estiria (desde 2004)

Podemos descubrir cómo cuidar 15 tipos diferentes de arbustos de bayas, y conocer a los jardineros famosos de la provincia austríaca de Estiria, que se introdujo en los paneles de información en el centro del Jardín Berry. Usted se sorprenderá al saber que, estrictamente hablando, no todo lo que comúnmente llamamos una baya en realidad pertenece a esta categoría.

El Jardín de Shakespeare (desde 2005)

Esta parte de los  huertos escolares  Kagran se dedica al famoso dramaturgo William Shakespeare. Los arriates de los  jardines Shakespeare Garden  seleccionados  con las citas de las obras de Shakespeare justo al lado de las plantas correspondientes.

Viena.-Prater_Arenawiese_

El Prater de Viena.-Viena.-Austria

El Prater de Viena es la zona expansiva cerca del centro de la ciudad, donde los vieneses van para la recreación. Debido a la regulación del Danubio y un amplio uso del parque para actividades recreativas, relativamente poco que queda de lo que fue una gran cuenca del río utilizado como coto de caza imperial; hoy en día, la zona ofrece una amplia variedad de áreas abiertas, que van desde el paisaje de ribera natural al parque de la ciudad.

La mayor parte de los árboles, tanto en el Vienna Prater y la Krieau son lo que queda de los bosques que crecieron en los “montones”, las islas que existían en el Danubio.

Después de la regulación del río 1871-1875, toda la zona ha sufrido un cambio dramático debido a un descenso del nivel de las aguas subterráneas. La construcción de una presa que aquí se produzcan más cambios. Este collage municipal al aire libre incluye el “Popular Prater “, la avenida principal, con sus paisajes colindantes, el recinto ferial, el Freudenau , el Krieau , el pabellón de placer, el Heustadel estanque, los prados jesuitas y el Museo del Prater  en el Planetario cerca de la noria gigante de la  fortuna . El pabellón fue construido placer 1781-1783 según los planos de Isidor Canevale, tras lo cual se abrió al público en 1765. Una amplia variedad de posibilidades de entretenimiento tradicionales están todavía disponibles en Popular Prater .

La pista de carreras de caballos en el Freudenau , que ha sido una pista de carreras desde 1862, fue diseñada por Carl von Hasenauer y fue ampliamente remodelada 1885-1887 según los planos de Anton y Josef Drexler . La pista de carreras de trotones en el Krieau fue presentada en 1878, con una tribuna de interés arquitectónico diseñada por Emil Hoppe y Otto Schönthal que se añadió entre 1911 y 1913.

Türkenschanzpark.-Viena.-Austria.

Türkenschanzpark Viena.-Austria

El Türkenschanzpark en las afueras de Viena es un parque que es importante tanto en términos botánicos como debido a su diseño. Este parque es también uno de los primeros ejemplos de asociación pública / privada en Viena: Türkenschanzpark fue construido por los ciudadanos locales junto con el vecino ” Wiener Asentamiento de cabaña” y sólo más tarde fue adquirida por la ciudad.

En 1883 se estableció un comité para supervisar la “creación de un parque público en Türkenschanze “. El parque fue construido entre 1885 y 1888 bajo la supervisión del jardinero de la  ciudad Gustav Sennholz (1850-1895). El emperador Francisco José I dio la dirección en las festividades que marcan la apertura del parque el 30 de septiembre 1888.

El nombre del parque proviene de la designación de la zona derivada de las trincheras turcas históricas que se encuentran en el lugar. A partir de 1892 el parque fue gestionado y remodelado por la ciudad de Viena.

En este momento se añadió el estanque, y desde 1905 hasta 1909 el parque fue ampliado significativamente con el proyecto dirigido por el director de la planificación urbana Heinrich Goldemund y director jardín municipal Wenzel Hybler . Las bonitas barandillas parque también se remontan a este período.

El Türkenschanzpark hoy

Hoy en día un límite barrio pasa por el parque. Türkenschanzpark es conocido por sus plantas botánicas raras, interesantes, que son muy características pintorescas del paisaje ondulado. La distribución inusual del paisaje es otra de las características atractivas del parque. Colinas  se entremezclan con prados y caminos serpenteantes invitan al visitante a dar un paseo. Por razones de seguridad, la torre de agua histórica “Paulinenwarte” fue renovado y ha estado abierto al público desde julio de 2010.

Schloss Ambrass.-Innsbruck

Parque del Castillo de Ambras Insbruck

Ambras Castle  es un castillo  y palacio renacentista  situado en las colinas de Innsbruck , Austria.

Considerada una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, Ambras Castle fue construido en el siglo XVI en el lugar de un antiguo castillo del siglo X, que se convirtió en el centro de poder de los condes de Andechs .

La importancia cultural e histórica del castillo está estrechamente relacionada con el archiduque Fernando II y fue su residencia desde 1563 hasta 1595.

El castillo inferior contiene dos salas de justas armadura de finales del siglo XV, entre ellos varios trajes realizados por el propio archiduque Fernando.

El primer piso del castillo inferior contiene una valiosa colección de arte.

Sobre el Castillo Menor está el español Hall (Spanische Saal), un ejemplo notable de la arquitectura del Renacimiento alemán, que contiene un intrincado techo de madera embutido  y las paredes adornadas con 27 retratos de cuerpo entero de los gobernantes de Tirol.

El Castillo Alto contiene una amplia galería de retratos con pinturas de numerosos miembros de la Casa de Habsburgo .

En 1855, el archiduque Karl Ludwig , entonces gobernador del Tirol, tuvo el palacio remodelado para utilizarlo como residencia de verano.

Los cambios importantes se realizaron durante este tiempo para el palacio y el parque que lo rodea.

Schloss Ambrass.-Innsbruck

El exterior Bailey (Vorschloss) se construyó una rampa de entrada con cubierta de hiedra para carruajes.

El parque fue rediseñado como un jardín Inglés. Tras la renuncia archiduque Karl Ludwig de sus derechos de sucesión en 1889,  el palacio cayó una vez más en estado ruinoso.

En 1880, se convirtió en un museo y renovado posteriormente.

El jardín del renacimiento, ilustrado en Gothein, ha sido parcialmente restaurado..

Hay también una recreación de un,  jardín de castillo medieval.

El castillo está rodeado por un parque en el estilo pintoresco Inglés.

Viena.-Jardines del Palacio Belvedere

Jardines del Palacio Belvedere .-Viena.-Austria

Belvedere es un palacio barroco construido por el príncipe Eugenio de Saboya en el tercer distrito de Viena, al sureste del centro.

En 1697 compro el lote de tierra donde construyo el gran parque.

En1714 se construyó por Johann Lukas von Hilldebrant uno de los más importantes arquitectos del barroco austriaco, asistido por el escultor Giovanni Stanetti, el Lower Beldevere,el Alto Belvedere se construyó en 1720-1723.

El jardín era un hermoso paisaje, con plantas recortadas, a la manera francesa formal con paseos de grava y Juegos de agua, diseñados por Dominique Girard, que se había formado en los jardines de Versalles, como alumno de André Le Nôtre .

El jardín fue establecido de estilo francés por Dominique Girard, quien trabajo en los jardines de Versailles como alumno de Andre Le Nôtre.

Juegos de agua, paseos y parterres engravillados y con parterres al más puro estilo inglés.

En la Segunda Guerra Mundial tanto el edificio como el jardín sufrieron importantes daños.

Estos han sido restaurados finalizando la actuación en el 2008.

Es una visita obligada de los amantes de los jardines a Viena.

El edificio sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial.

Burggarten.-Viena_.-Monumento a Wolfgang Amadeus Mozart

Burggarten.-Viena .-Austria

El Burggarten.-jardín del castillo.- es un parque público  en la carretera de circunvalación de Viena.

En el sitio había originalmente el barrio antes de Widmertor, desde el siglo XVI que era parte de los Glacis antes terraplenes Wiener . A partir de 1637 hubo la colina agustiniana. Después de 1809 colina Augustiner y Augustinerbastei fueron voladas por los franceses, fue reconstruida sólo la torre. 1817-1821 la Hornwerkskurtine se mueve adicionalmente hacia el exterior.

Entonces Hofgarten fue el jardín imperial al terreno por lo que acaba de crear detrás del Augustinerbastei, creada originalmente. Fue el jardín privado del emperador.

La eliminación de la Heldenplatz se llevó a cabo por una pared y una rampa.

La planta fue como el Volksgarten por Ludwig von Gabriel Remy y Hofgärtner Franz Antoine el Viejo previsto, pero en virtud de la participación personal del emperador Franz , que incluso era jardinero . Ponemos especial atención a la novela valor de la cosecha, por lo que se estableció contacto con los jardineros nacionales y extranjeros.

Viena.-Burggarten Palmenhaus

Más tarde, hubo una transformación de Franz Antoine el más joven , sin embargo, en la forma de un jardín del paisaje Inglés. 1863 Hornwerkskurtine se suspendió y se extendió el parque a la carretera de circunvalación, cuando el actual estanque fue creado. 1863-1865, fue diseñado por Moritz Löhr

Debido a la construcción de la Nueva Hofburg , el jardín se redujo por el lado norte en 1881.

1919, la planta pasó a ser accesible públicamente y brevemente en el jardín de la República y, finalmente, en el jardín del castillo.

Bajo la terraza en frente de la memoria profunda Neue Burg 1988-1992 fue creado de Austrian National Library .

Hoy él es de los jardines federales atendidos, un departamento del Ministerio de la Vida.

El Monumento a Mozart : El monumento de  mármol de Viktor Tilgner se situó desde 1896 en la plaza Albertina y en 1953 trasladado al parque.

Palm House : Ludwig von Remy dejó aquí originalmente dos invernaderos , éstos eran en 1900 a través de hoy ,Secesionista casa de palmeras de Friedrich Ohmann reemplazada.

Franz-Joseph -Denkmal: 1904 Johannes Benk esculpió una estatua de piedra de  Johannes Benk de Theodor Körner en 14 de Distrito . Josef Tuch (1859-1943), alumno de Benk, preparo  una réplica de bronce, que estaba originalmente en el parque de la ciudad de Wiener Neustadt era.. La estatua se encuentra desde 1957 en los jardines del castillo.

Abraham-a-Sancta Clara- -Denkmal: estatua de piedra, 1928 por Hans Schwathe .

La fuente Herkulesbrunnen: Las figuras de Hércules y el león son del Parque Esterházy en 6. Distrito (ca. 1770) y se colocaron en el medio del estanque en 1948.

Donaupark Wien.-Parque del Danubio

Parque del Danubio.-Donau Park.-Viena.- Austria

Bajo los auspicios de  Festival Internacional de Jardines de Viena  1964, un área del parque  fue creado en 1963 y 1964 en una isla entre el Danubio y el Viejo Danubio, entre el centro de Viena y los distritos de Floridsdorf y Donaustadt .

El objetivo del ejercicio fue limpiar gradualmente el sitio existente: un basurero, un antiguo patio de armas que era un sitio conocido de ejecuciones durante los años del nazismo, y los ” asentamientos de ocupantes Bretteldorf “.

Alfred Auer , Director de Parques y Jardines de Viena en aquel entonces, fue el encargado de diseñar el parque. Desarrolló un área del parque muchos lados con exposiciones y jardines temáticos especiales típicos de un festival de jardinería, incluyendo un jardín de rosas, un jardín de iris, un jardín de las naciones, un jardín de hierbas Paracelso, y un jardín páramos. Punto de referencia del parque es la torre de 250 metros de altura del Danubio, que ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad. Hoy en día muchas de las características de la fiesta de jardín se han desmontado o adaptado para otros usos, como un tablero de ajedrez gigante, parque de patinaje y un zoológico de mascotas. El parque se ha convertido en un favorito para todas las edades.

El 16 de abril de 1964, el Parque del Danubio fue junto con la Torre del Danubio en el Vienna International Garden Mostrar ( WIG 64 abierto). El Donauparkhalle fue construido.

A hasta la década de 1980 el ​​telesilla y un ferrocarril de vía estrecha eran entonces el transporte de los visitantes de la exposición. Además, un escenario flotante se estableció y había un cine. Los edificios, especialmente el restaurante junto al lago ( hoy Casa de  la Cultura de Corea  de Viena ) con  diseño de Kurt Schlauss .

Donaupark Wien.-Central Park.-Parque del Danubio

Hoy en día, sólo quedan unos pocos casos como restos del mobiliario urbano elaborado en la década de 1960.

1983 el Papa Juan Pablo II celebra con motivo del Día católico en una concentración en la Torre del Danubio , aproximadamente 20 hectáreas, más tarde Papa en parte del Parque del Danubio  celebro una santa misa , a la que asistieron cerca de 300.000 fieles. Con este fin, la llamada cruzada papal  se mantuvo como provisional y renovada en el año 2011 .

La oferta de actividades de ocio en el parque es diversa. Hay zonas de juegos, pistas de patinaje y pistas de tenis públicas. La pista Parque del Danubio , un ferrocarril en miniatura en el calibre 381 mm, se puede hacer un recorrido 3,3 kilómetros a través del parque. En el escenario de conciertos Donaupark en los meses de verano que se ofrecen con entrada gratuita, organizados por la asociación cultural Donaustadt.

El Parque del Danubio es un parque de 800.000 hectáreas en el 22º distrito de Viena, ciudad del Danubio

El Parque del Danubio se encuentra entre el Wagramerstraße, el asentamiento de los trabajadores  Bruckhaufen  y el Hubertusdamm Strandbadstrasse. Directamente a la originalmente se extiende hasta el Donaupark Wagramerstraße cerrar la CIV con el Centro Internacional de Viena y el Centro Austria de Viena sobre, al sur de la cual la ciudad de Donau y porque la isla del Danubio es el Nuevo Danubio finalmente la Copa Cagrana., en el norte de Parque del Danubio con los balnearios a lo largo del Danubio Viejo en su límite.

Entre 1871 y 1945, consistió en el campo de tiro militar Kagran para prácticas de tiro por los militares.

Durante la era nazi, fue utilizado por numerosas ejecuciones. Ocupó una amplia zona del Parque del Danubio hoy.

En el norte, cerca de los restaurantes chinos, hay una placa en memoria de las víctimas, se dio a conocer en noviembre de 1984. Cada año, alrededor de 27 Octubre, hay  un servicio conmemorativo en su lugar.

El área era conocida también como motivos TIG y más tarde viejo TIG (en contraste con el WIG 74 en Kurpark Oberlaa llamada).

La oferta de tiempo libre en el parque es diversa. Hay parques infantiles, parques de skate y canchas de tenis públicas.

Salzburgo_Jardines del Palacio de Hellbrun.-Austria

Jardines del Palacio Hellbrun . Morzg.Salzburgo.-Austria

Hellbrunn  es uno de los primeras villas barrocas de tamaño palaciego, cerca Morzg, un distrito del sur de la ciudad de Salzburgo , Austria .

Fue construido en 1613-1619 por Markus Sittikus von Hohenems , príncipe-arzobispo de Salzburgo , y el nombre de la “primavera claro” que lo suministró

Hellbrunn estaba destinado sólo para su uso como residencia de día en verano, ya que el arzobispo  volvía a Salzburgo en la noche, por lo tanto, no existen habitaciones en Hellbrunn.

El castillo también es famoso por sus juegos de agua, jeux d’eau ( “watergames”) en los jardines, que son una atracción turística popular en los meses de verano. Estos juegos fueron concebidos por Markus Sittikus, un hombre con un gran sentido del humor, como una serie de bromas que se realizará en los invitados. Las características notables incluyen asientos de piedra alrededor de una mesa de comedor de piedra a través del cual un conducto de agua lanza agua en el asiento de los invitados cuando se activa el mecanismo, y fuentes ocultas que sorprenden y rocían los huéspedes mientras que toman parte en el paseo..

Otras características son un accionamiento agua  mecánico de reproducción de música teatro construido en 1750 incluyendo unos 200 autómatas que muestran  diversas profesiones en el trabajo, una gruta y una corona siendo empujados hacia arriba y hacia abajo por un chorro de agua, que simboliza el ascenso y la caída del poder.

En todos estos juegos siempre hay un lugar que nunca se moja: que utilizaba el arzobispo se puesto de  pie o sentado, en el que  no hay conducto de agua y que  hoy es ocupado por el guía de turismo.

Hellbrunn se encuentra en un gran parque con un zoológico vecino, un teatro de piedra y un pequeño edificio conocido como el Monatschlössl , o la “pequeña meses de palacio”, ya que fue construido durante el período de un mes después de que un visitante comentó a Sittikus que una edificio en la colina mejoraría la vista desde una de las ventanas del castillo ‘.

El arzobispo siguió su consejo, y cuando el visitante regresó un mes más tarde, el Monatschlössl  estaba construido. En la actualidad alberga la sección etnográfica del Museo Augusteum de Salzburgo Carolina.

Como una joya en su entorno, el parque de palacio está rodeado por un muro. Detrás del mismo las 60 hectáreas de área del parque se revelan, ideal para la relajación y la respiración profunda, para dar un paseo, para disfrutar y asombrarse – apenas 20 minutos en bicicleta del centro de la antigua ciudad de Salzburgo. Los historiadores del arte ver una obra manierista del arte en este parque, una cámara de maravillas de la arquitectura del jardín: en parte, artísticamente diseñados, parque natural, en parte sin tocar biotopo naturales; en parte fi campos, lagunas, cerros, en parte, paraíso de los niños. El nombre Hellbrunn significa, entre otras cosas, “fuente de salud” – todos los que vienen aquí va a entender por qué.

Salzburgo_Jardines del Palacio de Hellbrun.-Austria

Espera lo inesperado.-Nunca se sabe qué se puede esperar en los juegos de agua. Sólo una cosa es cierta: es un montón de diversión. Autómatas de agua, grutas, fuentes – Markus Sittikus tenían un sistema construido que asombró, entretenido y confundido a sus invitados. Un símbolo de estatus y el juguete en un manierista. Experimentar una joya cultural único, que se encuentra en ninguna otra parte en esta forma. La temporada comienza a principios del mes de abril y se prolongará hasta finales de octubre.

Los únicos en su género.-Los autómatas de agua son cinco figuras impulsado por agua – un conjunto único en todo el mundo. Por un lado los artesanos: el molinero, alfarero y el molino. Por otro lado, los dioses: Perseo liberando a Andrómeda y Apolo desollado Marsias. Estos tienen un efecto lúdico que ha de entenderse como una demostración de poder. Markus Sittikus muestra lo que sus ingenios son capaces de – y la forma en que él domina el elemento d Siempre con diligencia en el trabajo

La más reciente atracción de los juegos de agua fue construido en 1750 por Lorenz Rosenegger: el Teatro mecánica sustituye el ruinoso Forge Gruta. Alrededor de 200 figuras impulsados por agua muestran la vida de una pequeña ciudad barroca, martillar, serrar y obra se lleva a cabo sin descanso. Un órgano da el ritmo para hacer que el trabajo vaya más fácilmente – impulsado por supuesto por agua.

La mitología griega también desempeña el papel principal en las fuentes: nos encontramos con Eurídice, Neptuno, el cazador y Acteón diosa de la caza Diana – perfectamente apropiado para el espíritu manierista del tiempo. La fuente más grande está situado directamente en la parte trasera del palacio – alimentada por un manantial natural: la Fuente Altemps con el estanque del zodiaco y de sus suntuosos mosaicos.

Bad_Blumau City.-Estiria.-Austria

Bad Blumau.-.Estiria.-Austria

Bad Blumau es un municipio del distrito de Fürstenfeld, en el estado de Estiria (Austria) sobre el Río Safen, poco antes de su desembocadura en el Lafnitz.

Debido a la antigua actividad volcánica en la zona sus aguas subterráneas son termales.

En la década de 1970 se confirma la existencia de aguas termales con propiedades que superaron las expectativas y Robert Rogner proyecta un gran balneario. El diseño del mismo fue encargado a Friedensreich Hundertwasser.

La construcción del complejo Rogner Bad Blumau comenzó en 1993 en colaboración con el arquitecto Peter Pelikan y de acuerdo a los preceptos motivadores de la arquitectura de Hundertwasser: en armonía con la naturaleza.

Edificios asimétricos con vegetación integrada, techos cubiertos con césped, columnas de colores, ventanas “danzantes” y pisos ondulados conforman un complejo termal de 40 hectáreas que incluye alojamiento en apartamentos y suites, piscinas, sauna, centro de salud, espacios para deportes y restaurantes.

En 2001 recibió la denominación de spa y la comunidad antes principalmente agrícola se vio definitivamente enfocada al turismo con numerosos hoteles y variada oferta gastronómica.

Viena.-Hundertwasser-Krawinahaus

La casa Hundertwasser .Viena .-Austria

El Hundertwasserhaus es una casa de apartamentos en Viena , Austria , construida después de la idea y el concepto del artista austríaco Friedensreich Hundertwasser con el arquitecto José Krawina como co-autor.

Esta expresionismo histórico de Viena está situado en el distrito Landstraße en la esquina de Kegelgasse y Löwengasse.

Friedensreich Hundertwasser comenzó como un pintor. Desde principios de 1950, sin embargo, se convirtió cada vez más centrado en la arquitectura, la escritura y la lectura en manifiestos públicos y ensayos polémicos (por ejemplo, 1958, un “Manifiesto enmohecimiento)

En 1972, tuvo sus primeros modelos arquitectónicos realizados para la Programa de televisión “Wünsch dir era”, con el fin de demostrar sus ideas sobre los techos de bosques, “Los inquilinos de árboles” y la “derecha ventana” de cada inquilino para embellecer la fachada alrededor de sus ventanas.

En estos modelos Hundertwasser también desarrolló nuevas formas arquitectónicas, como el “ojo-abertura” La casa y el “rascacielos casa prado”

En las clases en las academias y asociaciones de arquitectos antes, Hundertwasser ha aclarado sus preocupaciones con respecto a una arquitectura en armonía con la naturaleza y el hombre.

En una carta de fecha 30 de noviembre de 1977 a la alcaldía de Viena, Leopold Gratz, la canciller federal de la época, Bruno Kreisky , sugirió que Hundertwasser tuviera la oportunidad de hacer realidad sus ideas en el campo de la arquitectura, que le permita construir una vivienda proyecto, con lo cual Leopold Gratz, en una carta del 15 de diciembre de 1977, invitó a Hundertwasser para crear un edificio de apartamentos de acuerdo con sus propias ideas.

La búsqueda de un terreno adecuado tomó varios años.

Debido a Hundertwasser no era  arquitecto le preguntó a la ciudad de Viena colaborar con un arquitecto profesional dispuestos a incorporar sus conceptos en dibujos arquitectónicos.

Para ello, el arquitecto Josef Krawina fue invitado a unirse a la artista y que le ayudara a poner sus ideas en práctica.

Bad Alseee Alpine Garden.

Jardine Alpino Bad Aussee.- Alpine Garden

El  Bad Aussee Alpine Garden es el hogar de 12.000 m² aproximadamente 2000 especies de plantas alpinas, arbustos y árboles y plantas raras de todo el mundo.

En jardines temáticos las plantas medicinales, hierbas, plantas aromáticas, orquídeas y más serán presentados.

Todo lo que crece hasta unos 800 metros sobre el nivel del mar . En los últimos años, el Jardín Alpino desarrolló un consejo para amantes de la naturaleza y amantes de la jardinería.

Jardines del Castillo Alden Biesen

Castillo Alden Biesen.-Kasteel Alden Biesen

Los caballeros de la Orden Teutónica fundó la Landcommanderij Alden Biesen ( “encomienda de Alden Biesen”) en el siglo 11, pero los edificios actuales se construyeron entre los siglos 16 y 18. Fue la sede de un bailiwick o provincia de la Orden Teutónica en la región del Mosa y el Rin. El 8 de marzo de 1971, el edificio se quemó y fue adquirida por el gobierno y restaurado.

Los edificios utilizados por los caballeros teutónicos en la edad media fueron reemplazados por un castillo rodeado de agua en el siglo XVIII.

La propiedad llegó a ser propiedad del gobierno en 1971 y cuenta con un jardín recreado del renacimiento con parterres y setos de boj..

El castillo se utiliza hoy en día como un centro cultural y centro de conferencias. Festivales como el fin de semana escocés o el Festival Internacional de Historia se llevan a cabo allí. Además, “clases europeas” se llevan a cabo, destinado a fomentar el aprendizaje y la colaboración internacional entre los estudiantes.

El RSPBA Mayor Campeonato Pipe Band primera que se celebra fuera del Reino Unido fue el Campeonato Europeo de banda del tubo mantenidos allí en septiembre de 2003.

Además del castillo rodeado de agua y el complejo contiene una iglesia y jardines.

Viena.-Währinger_Park_

Parque Währinger .-Viena.-Austria

Währinger Park es un parque del distrito 18 ª vienés de Währing .

Aquí, el ex general existente Währinger convirtió un cementerio en1923 en el jardín existente.

El parque tiene una superficie de aproximadamente 52.000 m².

En la apertura del parque en octubre de 1923 Währinger  la recuerda un roble, que el alcalde Jakob Reumann sembró en la apertura del parque.

El parque Währinger  fue planeado por el director Fritz Garden City Kratochwjle  con la principal preocupación de  evitar cualquier daño de la población arbórea existente.

El parque tiene su propia área para perros y en el extremo oeste del parque hay una piscina para niños

En la frontera de Döbling por debajo de la superficie  un garaje de estacionamiento fue construido, provocó una larga discusión, pero se llevó a cabo en última instancia.

El parque cuenta con un parque de skate

Viena.- Botanischer Garten.Jardín Botánico

Jardín Botánico Universidad de  Viena

El Jardín Botánico de la Universidad de Viena, es un jardín botánico que  tiene una extensión de  8 hectáreas y se encuentra inmediatamente adyacente  los jardines Belvedere .

Los jardines se remontan a 1754 cuando la emperatriz María Teresa fundó el Vindobonensis Hortus Botanicus con el renombrado botánico Nikolaus von Jacquin como uno de sus primeros directores.

Su hijo, Joseph von Jacquin , le sucedió como director, al igual que una serie de otros botánicos que conducen a su vez, incluyendo Stefan Endlicher , Eduard Fenzl , Anton von Marilaun Kerner , Richard von Wettstein , Knoll Fritz , Karl von Frisch y Geitler Lothar.

El edificio del Instituto de Botánica fue inaugurado en 1905.

Sin embargo, al final de la Segunda Guerra Mundial , el instituto, todos los invernaderos y la zona del jardín entero fueron bombardeadas y destruidos, por lo que requirieron ser  completamente reconstruidos.

Los jardines contienen actualmente más de 9.000 especies de plantas, incluyendo las plantas leñosas bien documentados tropicales, especialmente de las familias como Annonaceae , Rubiaceae , Gesneriaceae , Bromeliaceae y Orchidaceae . Sus invernaderos (aprox. 1.500 m²) fueron construidos originalmente entre 1890 y 1893, pero sufrieron graves daños durante las Guerras Mundiales I y II, que ahora están renovados o reconstruidos, pero no están abiertas al público.

Viena .-Haydn Park–Tumbonas

Parque Haydn.-Viena.-Austria

El Parque de Haydn es un parque en el 12 º distrito de Viena Meidling y fue construido en 1926 en lugar del cementerio Hundsturmer abandonado.

Recibió su nombre en memoria del compositor Joseph Haydn , que fue enterrado en el cementerio viejo.

El parque tiene una superficie de unos 26.500 metros cuadrados y está situado en Gaudenzdorfergürtel , en la línea de condado a Margaret .

Aparte de Gaudenzdorfergürtel el este, el parque en el sur de la calle Flurschütz , en el oeste de la Siebertgasse y en el norte de la Herthergasse limitadaEl parque público es del Departamento Municipal  (Viena Parques y Jardines) y tiene entradas en los dos lados largos (Gaudenzdorfergürtel y Siebertgasse) y una entrada a la carretera Flurschütz,cubierta  por un arco pérgola .

También hay aproximadamente 7.500 m²  de zona deportivas  para jóvenes, para los deportes de balonmano , pelota y atletismo .

Un garaje de estacionamiento fue construido

Schloss Eggenberg.Graz.-Austria

Palacio del Castillo de  Eggenberg.Graz.-Austria

El Palacio Eggenberg  en Graz es el complejo más significativo barroco en Estiria .

Con sus avíos conservados, los amplios jardines escénicos, así como algunas colecciones adicionales de la Joanneum Universalmuseum ubicado en el palacio y el parque,  el castillo Eggenberg se cuenta entre los activos culturales más valiosos de Austria.

Los distintos propietarios y constructores siempre han mirado en el palacio y los jardines de los alrededores, como elementos correspondientes.

Así, cada generación sucesiva ha llevado a cabo alteraciones significativas.

La mayor expansión del jardín se produjo después de la finalización de la casa.

En el último tercio del siglo XVII, el jardín se extendió generosamente en todo el edificio.

Se siguió el modelo de la estrictamente subdividido del jardín a la italiana , con parterres , áreas de bosques, fuentes, pajareras y faisáneras..

Johann Leopold Conde Herberstein ha permitido todo el arreglo para ser remodelado en un jardín a la francesa .

Ya en la década de 1770, los Jardines Eggenberg eran una atracción abierta al público Grazer.

Sin embargo, con el advenimiento de la Ilustración y la liberalización de las ideas bajo José II, emperador del Sacro Imperio Romano , a finales del siglo XVIII, se pensaba que los jardines barrocos eran feos, tenían una naturaleza  constreñida por normas muy estrictas. Jérôme Conde Herberstein, como un amante fanático jardín, participó de esta perspectiva y en 1802 llevó a la transformación elegante del Parque Schloss Eggenberg en un pintoresco jardín Inglés.

Schloss Eggenberg..-Graz.-Austria

Laberintos , fuentes, caminos rectos y patrones jerárquicos todos tuvieron que ceder el paso a el llamado a “volver a la naturaleza” en el sentido de Jean-Jacques Rousseau .

Aparte de la puerta de entrada recta, que se ha conservado, el objetivo era crear vistas artificiales con los nuevos caminos sinuosos, y la ilusión de estar en una pintura de paisaje arcádico como los de Claude Lorraine  , cuyas obras inspiraron la talla de Stourhead así como muchos otros.

El recientemente restaurado Mound Rose formó el clímax de este parque paisajista del siglo XIX.

El siglo XX vio una disminución del interés por los jardines del palacio y el parque Schloss Eggenberg ya no trabaja en los jardines.

Esto tuvo consecuencias desafortunadas de los elementos individuales del jardín ser arrancadas y, en el transcurso de las últimas décadas, siendo el resto alterado, todo el jardín se convirtió en  más o menos un parque urbano simple.

En 1993, en colaboración con la Oficina Federal de Gestión del Patrimonio Cultural (Bundesdenkmalamt), un proyecto del jardín  se inició con el objetivo de preservar y reconstruir los jardines como un monumento cultural para el romanticismo .

Los elementos todavía existentes se hicieron reconocibles y protegidos y los elementos perdidos reconstruidos en la medida en que fue posible.

Las fases iniciales de este proyecto que ya se han completado son la reconstrucción del Jardín Desayuno 1848 detrás del palacio y de la regeneración y la restauración, que se produjo durante los meses de invierno de 2007/08, el Montículo de Rose, uno de los componentes más importantes paisaje del jardín romántico Inglés.

Además, los pavos reales del Jardín Graz Peacock anteriormente situados entre el centro urbano y el parque de la ciudad han encontrado un nuevo hogar en el Parque Eggenberg Schloss.

Las especies son tanto de la variedad blanca y el pavo real indio más común azul.

Schloss Eggenberg..-Graz .-Austria

En la esquina norte de los jardines, un huerto cerrado, separado pasaron por estas diversas transformaciones y usos a lo largo de la historia del palacio que a la postre fue perceptible sólo por la estructura espacial.

Debido a la falta de registros que sobreviven, un nuevo diseño para el jardín de flores se decidió en 2000 y un nuevo jardín surgió a partir de una vieja idea. La arquitecto paisajista Helga Tornquist retomó el tema del régimen de Eggenberg  e incorporó la creación de un jardín contemporáneo .

Esta restauración se ocupa de una manera lúdica el antiguo sistema de planetarios “firmas”, que es de especial importancia para la iconografía de Schloss Eggenberg

El Lapidario se ha establecido sobre los cimientos del antiguo invernadero de naranjos como un punto de interés y para proporcionar un entorno adecuado para la romana Colección de Cantería del Joanneum.

Viena.-Schlosspark-Laxenburg..-Austria

Parque del Castillo de.-Schlosspark Laxenburg.-Viena.-Austria

Laxenburg es una pequeña población localizada a 30 km. de Viena, Austria, perteneciente al distrito de Mödling en el estado de Baja Austria (Niederösterreich)

Laxenburg es conocido, en gran medida, debido al Palacio de Laxenburg, que fue junto con el Palacio de Schönbrunn, la residencia de verano más importante de los Habsburgo.

El Palacio fue adquirido por la familia Habsburgo en 1333, y fue sucesivamente ampliado en el siglo XVII por Lodovico Burnacini y en el 1745 por la emperatriz María Teresa I dándole al interior un estilo rococó, en lo que se refiere a la nueva zona del palacio (Neues Schloss).

Con posterioridad a 1780, se transformó el jardín del palacio en un jardín de estilo inglés, con varios lagos artificiales y en una isla el Franzensburg, castillo construido por orden del emperador Francisco I, del que toma el nombre.

En 1919, tras la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Viena se hizo cargo del dañado palacio, y desde entonces es la ciudad de Viena la propietaria del Parque del Palacio de Laxenburg.

Laxenburg, tras la anexión de Austria por parte de Alemania en 1938, llegó a formar parte de la ciudad de Viena, más concretamente del distrito 24, pero en 1954 se volvió a transferir a la ciudad al Estado de Baja Austria.

A finales de los años 1950 hubo planes de utilizar los parque del Palacio, que se encontraba destrozado tras la Segunda Guerra Mundial en una Exposición Universal, con el fin de revitalizar la zona.

Los planes acabaron fracasando, aunque en los años siguientes tanto el parque como el Palacio de Laxenburg fueron reparados, debido a los impulsos de la ciudad de Viena y del Estado de Baja Austria.

Desde 1975 el Palacio de Laxenburg sirve de sede del International Institute for Applied Systems Analysis, IIASA.

Botanical Garden of the University of Innsbruck

Jardín Botánico de la Universidad de Innsbruck.- Insbruck Botanic Garden.-Insbruck.-Austria

El Jardín Botánico de la Universidad de Innsbruck (Botanischer Garten der Universität Innsbruck, en alemán) es un jardín botánico de 2 has. operado por la Universidad de Innsbruck

Se encuentra en Hötting en Sternwartestraße 15, Innsbruck , Austria.

El jardín fue creado alrededor de 1911, en sustitución de un jardín anterior  en otros lugar.

Fue rediseñado entre 1948-1965, y su jardín de la roca alpina fue revisado 1987-1990 en los modernos principios sistémicos.

Hoy, el jardín cuenta con más de 5000 especies organizadas en las siguientes secciones principales:

Alpinum (más de 2000 m²) – un importante jardín alpino , divididos geográfica y geológicamente, que contiene más de 1000 plantas de todo, no las regiones tropicales, alpinos del mundo.

Incluye una zona de helechos , un páramo , y cuatro estanques.

Arboretum – plantas leñosas como gimnospermas y angiospermas , y las plantas perennes.

Cactus-Suculentas-Invernadero mediterráneo (280m ²) – principalmente las plantas del Mediterráneo , las Islas Canarias , las regiones más frías de Australia y Nueva Zelanda , así como africanas suculentas plantas y cactus de América.

Invernadero  de  helechos (70m ²) – epífitas ,  helechos trepadores y helechos de agua.

Jardín de fragancias y el tacto (construido 1999) – la primera vez en Austria, todas las plantas etiquetados en Braille .

Plantas medicinales, tóxicas, y las especias, más de 300 plantas ordenadas por sus sustancias eficaces ( alcaloides , los ácidos glicólico , los taninos , los aceites etéreos , las vitaminas , etc.

Invernadero de Suculentas  – más de 550 plantas  suculentas , principalmente de Sudáfrica , las Islas Canarias y América del Sur .

Jardín sistemático (1000 m², reconstruido 1993)

Invernadero de efecto  tropical (287m ², altura sobre el 12m) – con flores y útiles de plantas tropicales.

Park Rapoldi.-Insbruck.-primavara__

Rapoldi Park (Innsbruck)

El Parque Rapoldi está en Innsbruck .

Se encuentra ubicado en el distrito de Pradl entre el travesaño y los edificios residenciales existentes en Leipziger Platz. El parque se ha extendido por el abandono de las antiguas fábricas de gas hacia el norte y forma el Ufersaum der Sill y el Inn un espacio verde continuo a las afueras del noreste. En el centro del parque se encuentra el Rapoldi-Weiher .

El parque lleva el nombre de los  políticos  y periodistas tiroleses  Martin Rapoldi con nombre (1881-1926). Rapoldi era 1919-1923 alcalde, ayuntamiento a partir de 1923 en Innsbruck.

El parque de la ciudad se encuentra junto al centro comercial Rapoldi Sillpark y con frecuencia se menciona en los medios de comunicación en relación con el crimen, delitos especialmente de drogas y asesinato de una joven de 2005.

En el episodio “zonas de protección” fueron construidas con una mayor efectividad  y las partes del parque bajo vigilancia por video  . Sin embargo, estas medidas fueron criticadas por no efectivas y una restricción de los derechos fundamentales.

Viena Palacio Schwarzenberg.-Austria

Palace Schwarzenberg Garden.-Viena .-Austria

El Palacio Schwarzenberg es un palacio barroco situado en frente de Schwarzenbergplatz, Landstraße, en el distrito 3º de la ciudad de Viena. Fue propiedad de los príncipes de la Casa de Schwarzenberg

La construcción comenzó en el año 1697 bajo la dirección del arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt y el edificio fue terminado con varios cambios en 1728 con el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach. La construcción fue supervisada por el maestro constructor Anton Erhard Martinelli. En el año 1751 se añadieron al edificio una escuela de equitación y una orangerie. La Marmorgalerie (galería de mármol) lujosamente decorada es una de las estancias más destacadas del palacio.

Con su gran poder financiero los Schwarzenberg contrataron al arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach, que con unas pocas alteraciones concluyó el palacio en 1728. Fue este arquitecto el que introdujo un gran jardín barroco regado con un complejo sistema de bombas hidráulicas para el funcionamiento de las fuentes Durante el resto del siglo XVIII el Palacio Schwarzenberg fue uno de los preferidos de la aristocracia vienesa.

Actualmente el edificio es utilizado en parte como hotel de cinco estrellas  y como escenario de festivales y eventos artísticos y culturales

Contigua al jardín Belvedere y ahora perteneciente al Hotel Im Palais Schwarzenberg.

Geoffrey Jellicoe estuvo aquí en el 1930 y escribió que “El Schwarzenberg también fue presentado por Fischer von Erlach, y vale la pena entrar en los jardines en la parte trasera del palacio a pesar de que es sólo para disfrutar de la melancolía de la caries. grabados antiguos indican el jardín, en el apogeo de su gloria, y hay una especie de triste belleza en los árboles, desordenados altos y las fuentes y estanques abandonados. Alguna  restauración  se ha llevado a cabo, pero hay mucho por hacer.”.

Jardin Botanico de Linz.-Botanischen Garten Linz .Austria

Jardín Botánico de Linz.-Linz.-Austria

El Jardín Botánico de la ciudad de Linz en sus orígenes se remontan al año 1853 y fue inaugurado en 1952 en su ubicación actual. Con una superficie de 4,2 hectáreas , hay más de 10.000 diferentes especies de plantas , la mayor atención de cactus – y orquídeas aplica -Sammlung. Además de la planta de una hectárea  pertenece Arboretum cerca del sitio principal a la zona del Jardín Botánico.

Los orígenes del Jardín Botánico de la ciudad de Linz van al cuidado de un jardín botánico al lado de la universidad Aloisianum , un colegio de los jesuitas , a la espalda del Freiberg .

En 1926 la ciudad de Linz el Jardín Botánico de la Sociedad de Historia Natural de la Dinghoferstraße  nace como institución pública, que, sin embargo, tenía ya en 1938 debido a la obstrucción de la zona blanda. Los stands de plantas fueron efectivamente tomadas por el vivero de la ciudad, pero la mayoría de las plantas de destrucción cayeron durante las Segunda Guerra Mundial .

Después de la guerra del Landesschulrat había presentado una solicitud para la construcción de un nuevo Jardín Botánico de Alta Austria el alcalde de Linz en 1946, después de lo cual en 1950 un sitio de 1,8 hectáreas en el Roseggerstraße en el Gugl fue dedicado para un nuevo jardín de la planta.

1952 fue finalmente se abrió  el jardín botánico público en su lugar actual por el alcalde Ernst Koref . En 1961, el área se amplió primero a través de la compra de tierras. 1963 declaró la Organización Internacional para Sukkulentenforschung (IOS) Jardín Botánico de Linz para el cuarto operador europeo de una colección protección de cactus . En 1965 el área ampliada se abrió y en el mismo año llegó la segunda compra de una trama básica.

Un año más tarde, el Jardín Botánico de Linz alcanzó con la creación del jardín de rosas , el tamaño actual de alrededor de 4,2 hectáreas. En los años siguientes hubo numerosas remodelaciones, nuevos invernaderos , mano de obra y edificios administrativos.

En 2000 el jardín fue el establecimiento de un teatro de verano con 100 asientos, una sala de conferencias y una cafetería enriquecida por la posibilidad de celebrar otros eventos culturales. Después de combinar el Jardín Botánico y la estación de Historia Natural de Linz como parte de una interna  reestructuración en 2005, que fue lanzada en 2007 por la construcción de un jardín natural con Caja de insectos, escaparate de abejas , pared de piedra, refugio del erizo y otras viviendas de  animales con  un mayor énfasis en la fauna en Linz .

El Jardín Botánico de Linz se puede dividir a grandes rasgos en un jardín al aire libre y una instalación de efecto invernadero dividido; También incluye un exterior, pero se fue cerca del jardín real Arboretum en la ladera sudoeste de Freiberg para descansar. Además del tratamiento usual y edificios administrativos del jardín botánico incluye un escenario al aire libre, una sala de reuniones, una tienda de jardín y una cafetería al aire libre.

Botanischer_Garten_in_Klagenfurt.-Austria

Jardine Botanica  (Botanischer Garten) (Klagenfurt)

Carinthian Centro Botánico

El Centro Botánico de Carintia, que consiste en jardines botánicos, Carinthian Landesherbar y una biblioteca especializada, que se encuentra al pie de la histórica cantera Kreuzbergl de Klagenfurt am Wörthersee.

Los visitantes caminan por el Jardín Botánico, la flora fascinantes de Carintia, complementados por las características especiales de todo el mundo.

Prioridades del jardín son la conservación de especies raras o amenazadas, investigación, consultoría, educación y recreación. Un “índice Seminum” Además, será publicado para el intercambio internacional de plantas jóvenes y semillas anualmente.

Entre los aspectos más destacados del jardín están al lado del telón de fondo de roca impresionante, con el Alpinum un parque acuático con cascada, arroyo y un estanque, la Sukkulentenquartier y el jardín de la cabaña con parte ejecutada en los textos de letras Braille.

El Carinthian Landesherbar único hogar al Herbario más antiguo de Carintia, el “Herbario Vivum” de 1752, una serie de colecciones valiosas. Hay aquí 180.000 documentos de plantas con flor seca y peinado, helechos y colas de caballo, algas, musgos, líquenes y hongos. Se utilizan para la investigación y documentación del mundo de las plantas y sus cambios. Por otra parte, el Carinthian Landesherbar tiene importantes colecciones especiales: colecciones de muestras históricas, fijaciones, las frutas y los conos, biografías, instrumentos científicos históricos, objetos etnobotánicos y diapositivas. Además, aquí hay una documentación completa se aloja principalmente por plantas fósiles de Carintia.

Prioridades del herbario son la investigación, la documentación, la provisión de datos y la transferencia de conocimientos y la publicación de la revista internacional “Wulfenia”.

Sirve como base para todo el trabajo en el jardín herbario y extensa biblioteca con más de 30.000 libros, números de revistas y documentos técnicos.

Europa Park.-Klagenfurt.-Austria

Europa Park (Klagenfurt) Carintia

El Europa Park es un parque con el arte de los jardines en la ciudad de Klagenfurt en Carintia . Las esculturas están bajo protección de monumentos .

Con el tamaño de aproximadamente 22 hectáreas, el parque es el más grande de Klagenfurt y también uno de los parques más grandes de Austria.

Se encuentra cerca del Wörthersee en un triángulo entre el lido Klagenfurt , la Lendkanal y el Minimundus . El nombre es el cosmopolitismo de la ciudad simbolizando lo que por las banderas de diferentes ciudades gemelas se admiten.

Esta área fue originalmente -, así como la actual reserva de paisaje “Lendspitz” al sur de Lendkanal – debido al alto nivel freático un humedal.

Después de la Segunda Guerra Mundial  la zona fue drenada con las ruinas de la ciudad bombardeada y abrió en 1965 como un parque. Con motivo del 25 aniversario  en 1990 fue erigida una escultura de piedra  dedicada al fundador del parque, ex alcalde Hans Ausserwinkler .

Alpengarten Patscherkofel.-Insbruck.-Austria.

Jardín Alpino de Patscherkofel.-Insbruck.-Austria. -Insbruck

El Jardín Alpino de Patscherkofel  es una zona de naturaleza preservada, jardín botánico, y alpinum. de 2 hectáreas de extensión que se encuentra en la cima del monte Patscherkofel.

Está administrado por la Universidad de Innsbruck.

El Alpengarten Patscherkofel es miembro del BGCI, su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es IB.

Se ubica en la cumbre del Patscherkofel, a 2200 msnm, junto al teleférico, con unas esplendidas vistas sobre el río Inn.

El jardín botánico fue creado en 1930, cuando fue delimitado y vallado el terreno en la cumbre del Mt. Patscherkofel.

La posición favorable del jardín, situada dentro de la línea arbolada, permite mostrar diversas comunidades de planta naturales de la región alpina.

Actualmente el alpinum alberga una colección de plantas alpinas organizadas en las siguientes secciones:

Alpengarten Patscherkofel.-Insbruck.-Austria.

Vegetación de pantalla y de roquedos, normalmente plantas de hábitos redondeados como un cojín para protegerse de la nieve y las partículas de hielo que los fuertes vientos infligen durante el invierno o la sequía en el verano. Las semillas de estas plantas han sido recogidas en sus hábitat naturales. Entre sus especies , Pulsatilla halleri, Gentiana acaulis, Dracocephalum ruyschiana, Saxifraga oppositifolia, Linaria alpina, Hymenoxys grandiflorus, Silene acaulis, Rhodiola rosea.

Comunidades de Arbustos enanos, plantas que se encuentra por encima de la línea arbolada que aguantan temperaturas entre los + 45°C y los -40°C sin cubierta protectora de nieve, y predominantemente es Rhododendron ferrugineum, asociado a Vaccinuim myrtillus, Vaccinium vitis- idea, Vaccinium uliginosum, Empetrum hermaphroditum, Loiseleuria procumbens, Clematis alpina.

Bosque de la Línea Arbolada, con especímenes de Pinus cembra, Larix europea, Picea abies, Sorbus aucuparia.

Prados Alpinos de Altura, que consisten en plantas perennes de tipo herbáceo resistentes al medio que se van desarrollando verano tras verano en el mismo lugar así Leuzea rhapontica, Senecio sp., Cirsium sp., Aconitum napellus, Gentiana lutea, Gentiana purpurea, Epilobium angustifolium, Delphinium elatum, Rumex alpinus, Pedicularis sp., Aconitum apellus, Cicerbita alpina, Pedicularis foliosa, Delphinium elatum.

La vieja rocalla, se encuentra enfrente de la sección de las plantas perennes y alberga plantas sobrevivientes a un cultivo intensivo anterior que han sobrevivido a más de 20 años sin cultivo en esta zona especialmente cálida y libre tempranamente de nieves. Podemos observar la Centaurea uniflora que solamente se desarrolla en los Alpes occidentales, Campanula thyrsoides, Phyteuma hemisphaericum, Vitaliana primuliflora, Gentiana verna, Hieracium intybaceum

Augarten Park in Vienna.

Palacio Augarten .-Viena.-Austria

El palacio Augarten es un palacio barroco en el barrio de Leopoldstadt, en Viena (Austria). El palacio fue terminado en 1692, bajo la dirección del arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach, discípulo de Bernini.

Su primer propietario fue el empresario Zacharias Leeb, razón por la cual el palacio fue originalmente llamado palacio Leeb. El palacio fue construido en lo que es hoy el parque Augarten, que en aquella época era un coto de caza propiedad de la casa de Habsburgo.

El Augarten es un parque público de 52,2 hectáreas situadas en el Leopoldstadt, el segundo distrito de Viena, Austria. Contiene más antiguo parque barroco de la ciudad. En el noroeste y noreste limita con el distrito 20, Brigittenau, en el noreste también en la antigua Nordwestbahnhof, desde donde el ferrocarril occidental del norte hizo su manera de Bohemia, mientras que al sur se enfrenta a la so- Karmeliterviertel llamada, el barrio judío histórico, seguido de la Leopoldstadt.

Hasta 1870, las zonas norte y este de la zona inundada, Augarten estaban en su mayoría deshabitadas. El parque está diseñado en el estilo barroco francés con elaborados jardines de flores y sombrías avenidas impresionantes de castaños, tilos, y el arces. Como la mayoría de los parques y jardines públicos está vallado en Viena sólo está abierto durante el día: las cinco puertas del parque hasta la puesta del sol.

Textos y fotografías bajadas de Internet