Rusia

Rusia es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 .098 .242 kilómetros cuadrados equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieves y entornos naturales. Su capital es la ciudad federal de Moscú.

La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte del supercontinente Eurasia por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenas montañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso (conteniendo el monte Elbrus, el punto más alto de Rusia con 5633 m) y el Altái, y en la parte este, como la Cordillera Verjoyansk o los volcanes sobre Kamchatka. Notables son los montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa y Asia.

Aunque en Rusia hay una gran variedad de climas, sin embargo, en líneas generales, se considera que predomina el clima continental, caracterizado por una gran variabilidad térmica, con biomas de tundra, taiga y estepa, predominantemente. La zona que corresponde al Cáucaso posee un clima templado. En Siberia, los veranos son calurosos, con temperaturas de hasta 30 °C, y los inviernos extremadamente fríos, con récords mundiales en Oimiakón de −71,2 °C. Las precipitaciones, comúnmente, son bajas.

Pushkin Park St. Petersburgo Rusia

La vegetación y los suelos de Rusia guardan relación con las diferentes zonas climáticas del país. Al norte se extiende la tundra, con musgos, líquenes y abedules enanos, pues los veranos son demasiado fríos para que crezcan los árboles. El permafrost o suelo permanentemente helado, es característico de esta región. Incluso durante el verano la tierra continúa helada, con la sola excepción de una fina capa de suelo, que sustenta las escasas plantas de la zona. Los bosques cubren el 47% del suelo ruso, la mayor parte pertenecen a la zona asiática. En conjunto, el territorio forestal ruso constituye alrededor de una cuarta parte de los bosques mundiales. Esta zona forestal se divide en el bosque boreal o taiga en las zonas septentrionales y un área mucho más pequeña ocupada por el bosque mixto.

Moscow Botanical garden.-Tsiysin..-Jardin Botanico de Moscú

Jardines en Moscú

Moscú es famoso por ser una de las capitales más verdes del mundo, con más de 100 parques dentro de los límites de la ciudad, por no mencionar un sinnúmero de jardines, avenidas y plazas. Y no es sólo el número de zonas verdes en la ciudad, es su increíble variedad que hace que Moscú  sea tan interesante. Desde la pomposidad Soviética extraordinaria del Centro de Exposiciones de toda Rusia a la impresionante belleza de la antigua villa zarista de Kolomenskoe, los parques de Moscú tienen algo  que ver para todo el mundo.

Algunos de los más bellos lugares de interés de Moscú se pueden encontrar en las fincas suburbanas de la aristocracia del siglo XIX, como Uzkoe y Kuskovo, que desde entonces han sido subsumidos por la ciudad en constante expansión y ahora son fácilmente accesibles en transporte público desde el centro. Hay una serie de opciones para niños, como patinaje sobre hielo y esculturas en el parque Gorky y el siempre popular zoológico de Moscú. Los amantes de la naturaleza sin duda, encontrará que vale la pena inspeccionar la gran variedad de plantas raras y exóticas en exhibición en el Jardín Botánico, y los más activos estarán encantados de saber que los parques de Moscú ofrecen una gama completa de actividades

Taynitsky Garden in Moscow Kremlin.

Jardines del Kremlin.-Moscú

En viejas naciones de Rusia, los jardines son clasificados entre los más grandes valores de la Tierra”, dijo el académico Dmitri Likhachev, conocido experto en la historia y el arte nacional.

Como se sabe, ya en siglo XV, Jardín del zar estaba enfrente del Kremlin. Se extendía a lo largo de la otra orilla del río Moscú.

Durante el reinado de Iván el Terrible, en el lugar de la actual  Jardín Alexander, se construyó el llamado Medicinal Garden Aptekarsky. Este jardín estaba en la orilla derecha del río Neglinnaya, entre la Trinidad y Borovitsky Gates.

Paisaje con huerta en el Kremlin se considera que ha “florecido” en el siglo XVII.

La lista de los jardines del Kremlin  se menciona n como  el ” jardines  de palacio” jardines del  “terraplén”, “superior” , y el “ambiente” .

Obviamente, la jardinería era muy popular entre los habitantes del Kremlin, ya que conoció a sus gustos estéticos. Se prestó especial atención a los “terraplenes” de los jardines superiores e inferiores.

El Jardín del Terraplén  superior estaba en el techo de los dos pisos del palacio de Boris Godunov.

El jardín del Terraplén Bajo también fue presentado en la azotea de un edificio “, junto al Palacio de terraplén” y  “hacia el jardín  (secreto) Puerta Tainitsky”.

La vieja tradición de organizar “jardines colgantes” en palacios ha sido todavía continúa. En la víspera de 1960, un jardín de invierno se abre en un pasillo que une Gran Palacio del Kremlin en el antiguo Palacio  de Congresos del Kremlin .

Su superficie es de 320 metros cuadrados, de los cuales las plantas exóticas son más de 120 especies .

Una de las paredes del jardín está hecha de vidrio dejando entrar abundante luz que necesitan las plantas y, al mismo tiempo, la apertura de una hermosa vista de los edificios del Kremlin, como si ellos se unieran con esta lujosa colección de la naturaleza.

La muestra ya existente de parques y jardines del primer trimestre del siglo XIX es el Jardín del Kremlin, rebautizado Alexandrovsky Garden en 1856.

El diseño fue realizado en 1822-1823 a lo largo de la parte oeste de la muralla del Kremlin.

Alexander Gardens fue uno de los primeros parques públicos urbanos en Moscú , Rusia .

El parque cuenta con tres jardines separados, que se extienden a lo largo de toda la longitud de la pared oeste del Kremlin de 865 metros entre el edificio del Picadero de Moscú y el Kremlin.

Moscow,_Lyublino_Palace

Lyublino_Palace .-Moscú

Vlakhernskoye-Kuzminki es una finca que perteneció a los Stroganov y Golitsyn familias de la nobleza rusa .

Hoy en día, se incorpora en el parque histórico Kuzminki-Lyublino ubicada en de distrito Kuzminki de Moscú.

El estado fue nombrado después de que el icono de la Madre de Dios Vlakhernskaya , una copia del cual se conserva en la iglesia del estado.

En 1702 Pedro el Grande concedió la propiedad de Grigori Stroganov.

No hay edificios que fueron erigidos en la propiedad hasta después de la muerte del primer propietario en 1714.

El nuevo propietario, Alexander Stroganov, comenzó la construcción

Tras el matrimonio de su hija Anna en 1757 con el príncipe Mikhail Golitsyn (1731-1804), la propiedad pasó a la familia Golitsyn.

Desde 1833 en adelante, Vlakhernskoye-Kuzminki era una parte de Golitsyns mayorate .

En 1889 una parte de la finca fue donada a Vlakhernsky hospital. En el transcurso de la Primera Guerra Mundial , la casa de campo se convirtió en un hospital de oficiales.

La mansión fue reconstruida varias veces en la segunda mitad del siglo XVIII.

Alas laterales se conectan con la casa principal por dos galerías semicirculares.

En la década de 1830, la entrada de la corte señorial estaba decorada con hierro cadelabra y grifos, diseñada por J. Colombo.

La casa señorial y su ala oeste se quemó en 1916. A finales de 1920, un nuevo edificio del Instituto de Medicina Veterinaria Experimental fue construido en el lugar.

El ala oeste fue renovada en la década de 1950. Las alas de la mansión son operadas por el Museo de Historia de Moscú y exhiben diversas colecciones, como las del Museo de la Cultura Rusa Estate.

La iglesia del icono del Theotokos Blachernae está situada en el corazón de la finca. La primera iglesia de madera se construyó en 1716 por los Stróganov en honor del icono de Blanquerna, una patrona de la familia Stroganov  .

La construcción de una iglesia de piedra en el estilo barroco  comenzó a finales de 1750. En la década de 1780, la iglesia fue reconstruida en estilo neoclásico .

En el siglo XIX, fue reconstruida por Domenico Giliardi y Konstantin Bykovsky .

La iglesia tiene dos laterales altares dedicados a los Santos de Alexander Nevsky y Sergio de Radonezh , varios miembros de la familia Golitsyn están enterrados en la iglesia.

La iglesia fue cerrada en 1929 por orden del gobierno y muchos de sus artículos ceremoniales fueron retirados, el campanario también se arruinó y el edificio sufrió graves daños.

La iglesia y el campanario fueron restaurados en 1995 bajo la dirección de Yelena Vorontsova.

En octubre de 1995 la iglesia fue reformada consagrado por el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II

Flower Festival in Vlakhernskoye-Kuzminki Park .Moscú

Moscow,.-LyublinoPalace.- Kuzminki_park

El segundo festival de flores de  Moscú , cuenta con la gran variedad de flores de todo el mundo .

La exposición abarca más de 6.500 metros cuadrados en el parque histórico de Vlakhernskoye-Kuzminki. Decenas de flores adornan la finca y el estanque superior de  Kuzminki .

Elementos de la siembra vertical, parterres en forma de animales, grandes plantas de invernadero y al aire libre, las pequeñas construcciones arquitectónicas y juegos infantiles se utilizan en la exposición. Todos los visitantes pueden aprender los secretos del diseño del paisaje y las formas de organización de flores.

Macizos de flores con variados patrones ornamentales, elementos de diseño de jardines con fuentes, pequeños estanques, barridos y molinos se presentarán en el festival.  Flores flotantes decoran el estanque Kuzminki.

Más de 200 especies de musgo y el trébol de variadas rosas, se utilizan en la exposición.

Más de 100 organizaciones, las empresas de plantación municipal de Moscú, Nizhny Novgorod, San Petersburgo, Armavir, Kazan, Krasnodar, Tver, etc, y los floristas de Italia y Francia  participan en el festival.

Su objetivo es revivir el parque de la finca Vlakhernskoye-Kuzminki, mostrar dispositivos floristería tradicionales y mejorar el concepto de desarrollo de Moscú.

Parque Kuskovo.-Moscú

Parque de Kuskovo .-Moscú.

Kuskovo es casi  la única entre las casas aristocráticas rusas, ya que cuenta con unos interiores originales para que coincida con sus fachadas gloriosas. Una vez que un pueblo en el sur-este de Moscú, que fue arrasado durante la invasión de Polonia de 1611, y fue utilizado como un coto de caza hasta el conde Boris Sheremetev, uno de los principales generales de  Peter  el Grande, decidió construir una casa de verano aquí.

El parque y el palacio que se pueden ver hoy en día son un trabajo de amor por su hijo Peter, que se aprovechó de new-found de ocio de la nobleza para dedicar su vida y su fortuna a sus dos grandes pasiones: su casa y al teatro.

Arquitectos y artesanos fueron empleados para crear la finca, y el trabajo fue supervisado por el famoso  profesional ruso Karl Blank.

El conjunto consta de un palacio, una iglesia anexa y un parque barroco, formal, lleno de estatuas y locuras. El resultado es una fascinante mezcla de barroco tardío y principios del neoclasicismo, con los dos estilos se superponen sorprendentemente armoniosa en sus interpretaciones exclusivamente rusas.

El palacio, una estructura de una sola planta, salmón rosado y blanco, es un ejemplo fino y raro del neoclasicismo de madera. Fue terminado en 1775, y los ricos interiores permanecen sin ser cambiados desde 1779.

Tsaritsyno Park.-Moscú

Parque Tsaritsyno . Moscú

El Museo Tsaritsyno y reserva en Moscú fue fundado en 1984 en el parque del mismo nombre.

La finca es conocida desde finales del siglo XVI, cuando pertenecía a la zarina Irina , la hermana del zar Boris Godunov .

En ese momento se llamaba Bogorodskoye. En el siglo XVII  perteneció a los Streshnevs y luego a los Galitzines . En 1775, cuando la finca fue comprada por la emperatriz Catalina la Grande , recibió su actual nombre.

En 1776-1785 el arquitecto Vasili Bazhenov construyó un nuevo palacio para la emperatriz aquí, pero en 1786 Catalina ordenó que se retirara..

Hasta 1797 el arquitecto Matvey Kazakov estaba trabajando en la construcción, pero el palacio quedó sin terminar.

En la actualidad, en Tsaritsyno hay una historia y una arquitectura de Museo, un parque paisajista con un bosque adyacente, un museo de arte, el Dendropark Biryulyovo, y una cascada de los estanques Tsaritsyno.

Alrededor del palacio, en el parque hay una serie de pabellones, pérgolas, cenadores, grutas artificiales, puentes decorativos (principios del siglo XIX del  arquitecto I. Yegotov), y un templo ortodoxo “Fuente de Vida” de Rusia, así como un moderno centro de recreación con un restaurante exclusivo . Durante mucho tiempo, la mayoría de los edificios estaban en ruinas (y los alpinistas los utilizaban para su entrenamiento).

Recientemente la mayoría de los edificios han sido restaurados: techos, interiores y decoración se han añadido y su aparición histórica ha sido alterada.

El atrio de la “casa del pan” se utiliza para conciertos de músicos de Moscú.

Los terrenos del parque contienen el grupo de túmulos funerarios que pertenecen a la tribu de los eslavos Early Vyatichs que datan del siglo XI al XIII.

 

Jardín Neskuchni.-Moscú

Jardín Neskuchni Moscú.-Rusia

Jardín Neskuchni  ( en ruso  significa literalmente “no aburrido” o “feliz”) es el parque más antiguo de Moscú , Rusia . Con una superficie de 40,8 hectáreas y una antigua residencia del emperador, creado como resultado de la integración de los tres estados en el siglo XVIII, sino que también contiene el Teatro Verde , uno de los mayores anfiteatros abiertos en Europa, que se pueden sentar a 15.000 personas.

Parque Central Gorki.-Moscú

Parque Central Gorki.-Moscú

El Parque Gorki  (Parque Central de Cultura y Ocio) es un parque central en Moscú ,con  el nombre de Máximo Gorki.

El parque Gorky Park, situado en Krymsky Val   y situado al otro lado del río Moskva fue  abierto en 1928. El parque siguió el plan de Konstantin Melnikov , una vanguardia soviética de fama mundial y el arquitecto constructivista, y amalgamado los extensos jardines del antiguo hospital de Golitsyn  y del palacio Neskuchni, cubriendo un área de 120 h) a lo largo del río.

La historia del jardín Neskuchni jardín se remonta a 1753, cuando se supo en el área entre Kaluzhskaya Zastava y raíces orilla del río Moskva Trubetskói. La zona vecina al jardín  Neskuchni , desde el jardín Krymsky Val de Neskuchni , recibió poca atención justo hasta el 1920. Inicialmente estaba cubierto de jardines, prados y huertos pertenecientes a los propietarios de las fincas vecinas. Se formó un terreno baldío a finales del siglo XIX, y sirvió como un vertedero de residuos.

La Primera Exposición de toda Rusia agrícola y artesanal Industrias abrió en 1923 en el terreno baldío que había sido limpiado durante el curso del trabajo de la comunidad comunista . Se aprobó una resolución para la exposición

El 19 de octubre 1922 y la exposición se abrió un año y medio después, el 19 de mayo de 1923. Después de hacer una oferta para el plan de diseño de la exposición, que propone cuatro modalidades – Sokol, Khodynskoye Pole, parque Petrovsko-Razumovsky y las zonas de los ríos cerca de puente Krymsky – se dio preferencia a la última opción.

El 15 de marzo 1928 por una resolución de la Presidencia del Consejo de Moscú, la exposición agrícola y artesanal Industrial fue ampliada y transformada en el Parque Central de Cultura y Ocio – el primer parque de este tipo, que se conoce al aire libre “del país empresa cultural “.

El nombre de MA Gorki se atribuyó al parque en 1932. La idea de la necesidad de un parque central de la cultura y el ocio en Moscú surgió a finales de 1920 en relación con la reconstrucción de Moscú con nociones de una “ciudad del futuro” socialista.

El Parque Gorky siempre ha reflejado el espíritu de su tiempo y los valores sociales. Al final del siglo XX, la concentración en el deporte – en la mejor tradición de la era soviética – retrocediéndolo en la cara posterior del estado de  ánimo  comercial  de la perestroika . La hora de las atracciones ,de numerosos pequeños pinchos de carne ,cafés, banners publicitarios y de entrada-honorarios había comenzado. Sin embargo, el parque se mantuvo amado por el pueblo por sus callejones sombreados. Durante el invierno los senderos  se congelan  lo que permiten en todo el parque de patinar sobre hielo. Con los años los paseos se convirtieron en zonas  decrépitas, y el territorio del parque fue inundado con atracciones baratas y cafeterías. El nuevo siglo XXI trajo  nuevos aires de cambio y la necesidad de transformar el concepto del parque.

En 2011 el parque de Gorki se sometió a una reconstrucción importante. Nuevo director del Parque Central de Cultura y Ocio Sergei Kapkov  ha demolido aproximadamente 100 atracciones y objetos ilegales.

Parque Central Gorky.-Moscú

Más de dos mil metros cuadrados de nueva calzada de asfalto fue colocado en el lugar de los objetos demolidos y 1,9 hectáreas de nuevos céspedes y macizos de flores estaban dispuestas. Todas las atracciones de feria, se han eliminado con el fin de transformar el lugar en una zona de recreo ecológico.

Entrada gratuita, cobertura Wi-Fi, nuevas zonas de diseño contemporáneo, un programa de eventos bien pensada han transformado Gorky Park en uno de los epicentros de la vida en la capital.

Con el fin de crear algo nuevo, era necesario limpiar el parque de edificios, carros, tiendas de campaña, estructuras y lugares de publicidad abandonados. La renovación de los monumentos, la limpieza de los estanques y la entrega de suelo y césped se inició. El. Parque Gorky se transformó a los pocos  meses, convirtiéndose en el primer parque ruso que ahora podría competir con los principales parques del mundo. Una pista de hielo de 15.000 metros cuadrados, con zonas separadas para niños, hockey, baile y patinaje en general, fue inaugurada oficialmente en diciembre de 2011.

Poco después de que se hizo cargo del parque, Sergei Kapkov fue designado para el papel Ministro Gobierno de Moscú y jefe del departamento de patrimonio cultural. Olga Zakharova había reemplazado Sergei Kapkov y ha sido la celebración de la posición desde entonces.

En verano, la zona “playa” es muy popular entre los amantes del sol, y se convierte en un club al aire libre en las noches

Parque Central Gorky.-Moscú

El otro, más viejo, la mitad del parque es considerablemente más moderado, con jardines y bosques que combinan los antiguos  jardines  Golitsynskiy y Neskuchniy , con nombres que surgen regularmente en clásicos de la literatura rusa. Hay una serie de bellos edificios antiguos que datan de finales XVIII y principios del SIGLO XIX,, incluyendo dos cenadores diseñados  por el gran arquitecto de Moscú Mikhail Kazakov (que diseñó el edificio del Senado en el Kremlin), y el primer hospital de la ciudad. Muy cerca se encuentra el enorme Teatro Verde, un anfiteatro al aire libre que alberga varios conciertos y conciertos en los meses de verano.

Las atracciones del parque Gorky son generalmente más atractivas para los locales que para los turistas, pero es el lugar para venir si quieres descubrir cómo la mayoría de los moscovitas pasan su tiempo libre. Al otro lado de la calle de la entrada principal, frente a la Casa de los Artistas, es el cementerio del Fallen Monuments, una colección destartalada pero intrigante de antiguas estatuas de oficiales soviéticos y otra escultura de personas sin hogar que merece la pena una breve inspección.

Jardin Aptekarsky.-Moscú

JardínAptekarsky   – Moscú

El jardín botánico más antiguo de Rusia fue fundada por Pedro el Grande en 1706 para cultivar plantas medicinales. “Aptekarsky” significa “farmacéutico” en ruso. El jardín ha pertenecido a la Universidad Estatal de Moscú 1805.

Lo que solía ser más tarde llamado Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú. Se abrió en el siglo XVIII y era un jardín con hierbas, plantas medicinales. Por otra parte, lo que solía ser un centro educativo para los médicos e incluso Peter el primer (gran emperador de Rusia) ha plantado tres coníferas en el jardín: picea, abeto plateado y alerces. Este último está todavía  por lo que tiene más de 250 años.

De hecho, este tipo de actividad al aire libre abierta, viendo, oliendo, disfrutando de la flora exótica, no está disponible durante todo el año debido al clima cambiante en Moscú y los inviernos largos y fríos . Sin embargo, los jardineros lograron crear un oasis de tranquilidad  de hermosa naturaleza en la megaciudad que está lleno de preciosas flores, árboles de más de 2000 tipos.

También abrieron una sala de conferencias para los aficionados a la naturaleza, desarrollando programas especiales para los niños, han guiado tours alrededor del jardín, que se convierte en un lugar popular amado por los moscovitas y turistas a finales de primavera, verano y principios de otoño.

Fundado por Pedro el Grande en 1706 como un jardín de la cocina (Ogorod) para el cultivo de plantas medicinales.

Desde 1805, ha pertenecido a la Universidad Estatal de Moscú como parte de la Facultad de Biología.

Un número de árboles maduros, algunos de los cuales son los ejemplares más antiguos de su taxones en Moscú.

Una  Jardín de Sombra (Woodland) de jardín con más de 150 especies de plantas herbáceas perennes tolerantes a la sombra.  Una colección de plantas resistentes ericáceas incluyendo muchos rododendros  y la colina del brezo.

Pérgola con trepadoras, incluyendo algunas especies inusuales  de Extremo Oriente .  Las colecciones de helechos, Syringa, Phyladelphus y peonías arbóreas es interesante..  Invernaderos históricos (la parte más antigua de pie se remonta a 1891) con varias secciones y colecciones climáticas regionales.

En la casa de las palmeras, hay algunas palmeras centenarias y un cícadas cree que tiene más de 200 años (según se dice, se las dieron al jardín a principios el siglo XIX  los herederos del conde Razoumovsky de sus extensas colecciones privadas  de plantas vivas ).

Arkhangelskoye..-Moscú

Arkhangelskoye.-Moscú

Arkhangelskoye es una finca histórica en el distrito  Krasnogorsky de la  región de Moscú , Rusia, situada a unos 20 km al oeste de Moscú y 2 km al suroeste de Krasnogorsk .

Desde 1703 a 1810, Arkhangelskoye pertenecía a los Golitsyns . En 1810, el príncipe Nikolai Yusupov compró la finca, que se quedó en la familia Yusupov hasta la Revolución Rusa. En 1917, la propiedad del Yusupovs ‘fue nacionalizada por los bolcheviques . Hoy en día, Arkhangelskoye es un museo estatal.

La finca está construida en un estilo neoclásico estilo por Jacob Guerne , con el palacio prominente frente al río Moscú y un parque en terrazas regulares decorado con muchas estatuas antiguas. Otras estructura incluyen un pequeño palacio llamado el Caprice, monumentos a Catalina la Grande y Alexander Pushkin y un teatro del siglo XVIII diseñado por el famoso escenógrafo italiano Pietro Gonzaga (1751-1831). El edificio más antiguo de Arkhangelskoye es la iglesia del Arcángel Miguel (1646). Entre los otros edificios están San Puertas (1825-1826), lo incompleto “columnata”  ; construida a partir de 1909-16), que estaba destinado a ser un mausoleo para el hijo mayor de la última princesa Yusupova y ahora es  una sala de exposiciones, y dos extensiones del sanatorio construido en la década de 1930.

La finca es famosa por su colección de obras de arte incluyendo pinturas, esculturas, muebles, cerámica y de interiores.

En 1996, el Ministerio de Cultura de Rusia adquirió la finca, pero no encontró la fórmula  para mantenerla. Por esta razón, el sitio fue incluido en el Mundial Monuments Watch 1996 por el Fondo Mundial de Monumentos . Según la organización, exteriores columnas y yeso fueron dañadas, y el techo de la sala y la escalera principal eran poco sólido. Cuando el sitio fue incluido de nuevo en el mundo Monuments Watch 2002 , funcionarios de Moscú habían elaborado un plan de conservación exhaustivo, que incluyó el trabajo en el exterior del edificio y los jardines de los alrededores. Ayuda para la conservación interior vino de American Express a través del Fondo Mundial de Monumentos. Durante este proyecto, pinturas de Hubert Robert se conservaron y otras reparaciones se llevaron a cabo.

Hoy en día Arkhangelskoye es una atracción turística popular, ya menudo es visitado por los moscovitas en viajes cortos. Eventos culturales importantes tienen lugar en la finca, tales como festivales de música. A diciembre de 2006, las grandes obras de restauración están a punto de  terminar en el palacio.

A finales del siglo XVIII raíces en un banco inclinado hacia el río Moscú. Las terrazas-jardín  y una escalera de piedra que conduce a un gran prado fueron diseñadas por Trombaro

Nikolai Karamzin, un historiador ruso, escribió que “Los rusos tienen una idea de la belleza de la naturaleza, y lo saben instintivamente cómo mejorarlo. Tomemos, por ejemplo, el pueblo de Arkhangelskoye ‘. Hay un monumento a Pushkin y un mausoleo con columnas.

Alexander Gardens.-Saint Petersburg.

Jardines Alexander .-Moscú

Jardines de Alexander  fue uno de los primeros parques públicos urbanos de Moscú , Rusia . El parque comprende tres jardines separados, que se extienden a lo largo de toda la longitud de la parte occidental del muro del Kremlin de 865 metros  entre el edificio de la Moscú Manege y el Kremlin.

Después de las guerras napoleónicas , el zar Alejandro I ordenó al arquitecto Osip Bove para reconstruir partes de la ciudad que había sido destruida por las tropas francesas. Bove presentó un nuevo jardín a partir de 1819-1823, en el sitio del cauce del río Neglinnaya , que fue canalizado bajo tierra.

Hacia la entrada principal del parque se encuentra la tumba del soldado desconocido con una llama eterna traída desde el Campo de Marte , en Leningrado . Creado en 1967, que contiene el cuerpo de un soldado que cayó durante la Segunda Guerra Mundial en el kilómetro 41 de Leningradskoe Shosse, el punto más cercano a las fuerzas de la Alemania nazi penetraron hacia Moscú. Empleo Número Uno, donde los centinelas de honor están en guardia, se encontraba al frente del Mausoleo de Lenin , pero se trasladó a la tumba del soldado desconocido en la década de 1990. La sección central del jardín superior contiene una falsa gruta arruinada  construida por debajo del Arsenal de la Torre Oriente . Aunque no se construyó hasta 1841, esto formaba parte del diseño original del Bove. La Puerta de hierro fundido del jardín y parrilla fue diseñada para conmemorar las victorias rusas sobre Napoleón , y sus rocas son escombros de edificios destruidos durante la ocupación francesa de Moscú.

Frente  la gruta hay un obelisco erigido el 10 de julio de 1914, que se colocó  un año después del tercer centenario de la dinastía de los Romanov . El monumento es de granito de Finlandia donde figuran todos los zares Romanovs y tenía los escudos de las provincias rusas.. Cuatro años más tarde, la dinastía se había ido, y los bolcheviques retiran el águila imperial , y el monumento es re-esculpido con una lista de 19 filósofos socialistas y comunistas y líderes políticos, aprobado personalmente por Lenin . Originalmente en el jardín inferior, se trasladó a su actual ubicación en 1966. Hay una discusión para eliminar monumento de  Lenin y volver a instalar un obelisco duplicando el original.

La reja de hierro forjado, que encierra esta parte del jardín, cuenta con un diseño de fasces , que están destinados a conmemorar la victoria militar sobre Napoleón.

La parte norte del jardín se encuentra junto al gran centro comercial subterráneo en la plaza Manege .

La característica más prominente del Jardín medio es  la torre Kutafya del Kremlin de Moscú situada en la periferia . Presentado en 1823, el jardín inferior se extiende a la carretera que conduce a la Torre Borovitskaya, una de las dos entradas para vehículos y peatones al Kremlin.

Parque Izmaylovsky .-Moscú

Parque  Izmaylovsky .-Moscú

El ,Parque Izmaylovsky  o Izmaylovo es uno de los parques más grandes de Moscú , Rusia . Parque se compone de dos áreas: Izmaylovsky bosque y el parque de Izmaylovsky Las actividades de ocio.

Está situado en el distrito Izmaylovo en el noreste de la ciudad. El parque fue inaugurado en 1931, y era conocido como Parque Stalin  hasta que el nombre fue cambiado en el 1961. La frontera norte del parque se encuentra la línea de tranvía junto a la estación  del metro de Moscú Izmailovskaya que sirve al parque, el sur es la Autopista Entuziastov . Al Este parque está limitado por el callejón principal y al Oeste por Electrodny Proezd y 1º y 2º calles del parque zoológico  Izmaylovo.

En 1571-1585 el parque era una casa de campo de un moscovita boyardo Zakharyin-Yuriev . Después de 1585, la propiedad pasó a la familia Romanov . Desde 1663, se convirtió en la residencia oficial de campo del zar Aleksey Mikhailovich . Se iniciaron al mismo momento  la construcción y remodelación de la finca.

En un primer momento, se construyó una represa en el río Serebryanka que dio lugar a la formación de varios estanques, a saber Lebedyansky , Vinogradny y Serebryany. Una isla artificial estaba situada en el medio del estanque Serebryany.

Más tarde, el  palacio del zar fue construido en esa isla que existió hasta 1855.La  Iglesia de Navidad también se construyó en la isla Serebryany en 1676, que se convirtió en la catedral en 1679.

Parque Izmaylovsky .-Moscú

Hubo una gran cantidad de jardines con plantas y árboles exóticos, bajo la supervisión personal del zar. Los edificios de uso doméstico también incluyen invernaderos, molinos, fábricas de cerveza y otras instalaciones. La organización de la casa era tan eficiente que solamente podría satisfacer plenamente las necesidades de la corte del zar.  Uno de los mayores zoológicos de Europa en ese momento también estaba instalado  en Izmaylovo Manor.

Por desgracia, después de la muerte de Aleksey Mikhailovich las fincas fueron abandonadas y muchos de los edificios e instalaciones cayeron en declive. Cuando era un niño, Pedro el Grande utilizó el territorio y los jardines para sus juegos de guerra; los restos de los reductos que construyó todavía se conservan parcialmente.

También construyó una presa Prosyansky (Zhukovski) en el río Serebryanka para formar un estanque, que más tarde fue utilizado para las prueba de vela de la Botik “St. Nicholas ” que Pedro el Grande  había  descubierto en Izmaylovo.

En 1839, la mansión fue utilizada como un hospicio y una casa para los veteranos de la guerra contra Napoleón , así como un refugio y una pequeña escuela para sus hijos. En el siglo XIX se hizo un gran esfuerzo en la recuperación y restauración de los bosques y jardines en el territorio del futuro parque Izmaylovsky que continuó durante décadas.

En 1930, Izmaylovo se le dio un estatus oficial del parque y en 1939 fue rebautizado después como Parque  Stalin .

Fue uno de los mejores parques de la URSS , con una gran cantidad de instalaciones, incluyendo un teatro y un cine. El gran  territorio del parque  ha permitido instalar más objetos , por tanto, un estanque se iba a crear en el medio del parque y un zoológico en la parte oriental del  mismo. Un estadio gigante central también lleva el nombre de Stalin se supone que es el punto culminante de la infraestructura del parque y el estadio más grande del país. La construcción, aunque se inició, se paralizó por la Segunda Guerra Mundial y nunca terminó.

En 1944, un metro de la estación de ” Parque Izmaylovsky  ” fue construida para permitir buenas conexiones de transporte con las otras partes de la ciudad. En 1961 el parque fue rebautizado en parque Izmaylovsky, cayendo en línea con la dirección general del partido contra el culto a la personalidad de Stalin . La estación de metro fue renombrada en 2005 como Partizanskaya .

Izmaylovsky Park.- Winter.-Moscú

El Bosque Izmaylovsky tiene una superficie de 1608 hectáreas y tiene una diversidad de oferta de especies de plantas, incluidas las que están en peligro de extinción y son supervisadas por los organismos de preservación (casi 50 especies). Observadas en raras ocasiones en las áreas urbanas, el pantano de transición del bosque ha originado el crecimiento del musgo Sphagnum  Hay más de 25 especies de líquenes y 75 especies de musgo .

La mayor parte del bosque se compone de árboles de hoja caduca , como el tilo , roble , abedul ,y el arce . La parte oriental de la selva está constituida principalmente por pinos y abetos que tienen más de cien años de antigüedad y se plantaron a mitad del siglo XIX como parte del proyecto de restauración forestal.

En total, más de 500 especies se presentan dentro de la diversidad biológica de los bosques. Algunas plantas con flores también se conservan: varias especies de lirios , incluyendo lirio casquillo del turco , orquídeas , etc. Muchas especies están registradas como plantas medicinales y se enumeran en la Farmacopea rusa (La Farmacopea Estatal de la Federación de Rusia), tales como bistort.- Bistorta officinalis .

Jardín Botánico de la Academia de Ciencias.-Moscú

Jardín Botánico de la Academia de Ciencias.-Moscú

El principal Jardín Botánico de la Academia de Ciencias de Moscú  fue fundado en abril de 1945, y afirma a sí misma como el jardín botánico más grande de Europa.]

Cubre un territorio de aproximadamente 3,61 km², bordeando el Centro de Exposiciones de VDNKH , y contiene una exposición de más de veinte mil especies diferentes de plantas vivas procedentes de diversas partes del mundo. El jardín también cuenta con un laboratorio de investigación científica y contiene un herbario con veinte mil arbustos, un Dendrarium de rosas (rosaleda ), un bosque de robles con la edad media de los árboles de más de 100 años, un jardín japonés y un invernadero de más de 5000 metros cuadrados .

Los rusos toman su Jardines Botánicos muy en serio – hay cinco sólo en Moscú. El más grande y más famoso y el principal es  el Jardín Botánico de la  Academia Rusa de Ciencias que se encuentra en la parte noroeste de la ciudad, al lado del Centro  de Exposiciones Panruso  (VVT, o VDNJ que sigue siendo mejor que  se conoce.

Este parque de 360 hectáreas , que se extiende por los valles de tres ríos pequeños, se fundó oficialmente en 1945. Muy cerca se encuentra la visión de los Jardines de los  boticarios del siglo XVII, donde se cultivaron las plantas medicinales para abastecer las farmacias del Ejército y el palacio del Gran Príncipe .

Después de la Segunda Guerra Mundial, un enorme esfuerzo de recolección trajo plantas y semillas de todas partes de la Unión Soviética y en otros lugares, y el jardín ahora es el tesoro de un botánico, con un jardín de rosas que contiene 2.500 variedades incluyendo una antigua Rosa de Bengala verde. También hay una parte en la que destaca una gloriosa  arboleda de robles (el hogar de dóciles  ardillas), un precioso jardín japonés de rocas, y un vasto invernadero acristalado con una amplia colección de plantas de las zonas tropicales y subtropicales incluyendo numerosas orquídeas raras y plantas carnívoras.

Sin embargo, los jardines botánicos no son sólo para expertos. Una vez dentro, es difícil creer que estás cerca del centro de la ciudad más grande de Europa, y es un lugar maravilloso para volver a alejarse del ruido y el estrés de la vida urbana. Los jardines cambian su carácter y sus lugares de interés de acuerdo con la estación del año  los enormes invernaderos significan que incluso en pleno invierno , hay mucho que ver en el jardín – aunque la  calefacción de los mismos no lleva a pensar su elevado costo de mantenimiento..

Sokoiniki Park.-Moscú

Sokoiniki Park.-Parque.-Moscú

Parque Sokolniki , llamado porque se realizaba la caza del halcón por el Gran Duque de Moscovia , se encuentra en el homónimo distrito Sokolniki de Moscú .

Sokolniki Park no está lejos del centro de la ciudad , cerca de la Puerta Sokolnicheskaya. El parque obtuvo su nombre del barrio Sokolnichya, el hogar de la del soberano del siglo  XVII . (Sokol es la palabra rusa para halcón ). Fue creado por el zar Alexei Mijáilovich (padre de Pedro el Grande), un gran cazador que le encantaba practicar la cetrería en la zona.

El diseño actual del parque de claros y callejones se inició bajo el zar Pedro el Grande . En 1900 un “laberinto” y la red de callejones, fue diseñada.

Hoy Sokolniki es un típico parque ruso , con un parque de atracciones envejeciendo y otras diversiones para los niños, y numerosos puestos de comida rápida  todos agrupados cerca de la entrada principal.

En verano los callejones centrales son una masa de flores de  formales de colores brillantes  , mientras que el centro del parque son un hogar desierto para pinos y abetos , abedules y robles , tilos y arces – todos los árboles nativos de la región de Moscú -, así como una serie de árboles  no indígenas , como los alerces , cedros , nogal , robles rojos, etc. La fauna del parque  incluye liebres , ardillas y comadrejas , así como 76 tipos de aves.

Se estableció como un parque público en 1878. A partir de 1931 en adelante Sokolniki se ha desarrollado como un “parque de la cultura y el ocio” oficial. El parque, con una superficie de seis kilómetros cuadrados, es también la extensión más occidental de la mayor reserva natural  Losiny Ostrov que se extiende desde el borde oriental de Sokolniki a MKAD carretera de circunvalación y más allá.

El territorio del parque contiene un parque de atracciones, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre en invierno y un centro de exposiciones que era el sitio del debate de cocina en la Exposición Nacional Americana en 1959.  También contiene el palacio de Deportes  Sokolniki  , sede del equipo de  hockey sobre hielo del  HC Spartak Moscú . El club de fútbol en Sokolniki ha sido el  lugar del asesinato en 2,006  del ejecutivo de Banco Central Andrey Kozlov,

Taynitsky Garden in Moscow Kremlin.

Jardín Taynitsky.- Kremlin. .-Moscú

El Jardín Taynitsky  es un parque urbano situado dentro de las paredes del Kremlin de Moscú , en Rusia . El parque lleva el nombre de la torre Taynitskaya en el muro del Kremlin , y es parte de la porción del Kremlin, que es  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el tiempo del Imperio ruso , la ubicación del jardín Taynitsky j estaba ocupado por una iglesia de los Santos Constantino y Elena, que data de finales del siglo XIV. También albergó un granero asociado a la Catedral de la Anunciación .

En una colina en la zona, un monumento al zar Alejandro II fue erigido en 1898. Después de la Revolución Rusa de 1917 , la iglesia fue uno de los edificios históricos dentro del Kremlin  que ordenaron  destruir los bolcheviques como parte del ateísmo de Estado de campaña para arrasar las estructuras religiosas en toda Rusia. El área se convirtió en un jardín público, con la parte superior, en la frontera Ivanovskaya Square llamado el jardín público del Gran Kremlin  . El jardín era la localización de la primera Subbotnik , o un programa de trabajo voluntarios, en el que Lenin participó públicamente.

Un punto culminante de este jardín era un árbol  de roble  llamado Cosmos , plantado por Yuri Gagarin el 14 de abril de 1961, apenas dos días después de su regreso de su vuelo espacial histórico.

Desde 1967-1995, el área contenía un jardín con un monumento a Lenin sentado, abierto para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución de Octubre. La estatua se retiró en 1995 y se encuentra ahora en el  museo Gorki Leninskiye.

Las investigaciones arqueológicas en el jardín Taynitsky  en 2007 descubrieron los cimientos de las casas antiguas y objetos de la vida cotidiana medieval.

Durante una visita de estado a Rusia en 2008 del líder libio  Muamar Gadafi vivió en una carpa instalada en el jardín Taynitsky.

En 2013, se construyó un helipuerto para el uso de Vladimir Putin, para ayudar a minimizar las interrupciones y la congestión en las carreteras Moscú causadas por caravanas de automóviles.

Parque Kuzminsky -Moscú

Parque Kuzminsky -Moscú

Situado en el sureste de Moscú, justo al lado de la carretera de circunvalación,  este pasado glorioso sin duda ha visto días mejores. Sin embargo, todavía hay un cierto romanticismo desolado en las  ruinas de los jardines, el parque también es sede de algunos eventos interesantes en  ocasiones.

De 1820 a 1917 estos jardines  en los suburbios de Moscú eran propiedad de la Princes Golitsyna. La finca fue presentada al final de la XVIII y el comienzo del siglo XIX, con varios hermosos edificios neoclásicos y un parque.

El parque Kuzminka ocupa unas 375 hectáreas, la mayor parte de las cuales están ocupada por la finca. Algunos de los arquitectos más importantes del día estuvieron implicados en la puesta en marcha del parque, que sigue siendo un lugar de descanso popular para los moscovitas y visitantes de la ciudad, que disfrutan de su belleza natural, así como las diversas formas de diversión que ofrece.

El palacio se quemó en 1916, y sólo sobrevivió una de las alas. Al lado se encuentra la Casa de Egipto (también conocido como el Pabellón de Egipto), diseñado por un Voronikhina para reflejar la influencia de la arquitectura monumental del antiguo Egipto – a pesar de que no se desvía mucho del Neoclasicismo dominante del resto del parque.

La casa de baños, puertas, y cerca de hierro con sus leones también sobrevivió. Originalmente la finca Kuzminskaya tenía un gran número de objetos hechos de hierro, que se forjaron en una fábrica que también pertenecía a los Golitsyns.

Las puertas de la finca del triunfo de Gates son una copia exacta de las puertas del palacio de hierro en Pavlovsk, a las afueras de San Petersburgo, tal como fue diseñado por Carlo Rossi. Una de las mejores características del parque es el patio del establo muy bien conservado, con un pabellón decorado con esculturas de caballos por Pyotr Klodt – de nuevo ejemplares de caballos famosos del mismo arquitecto que adornan el puente Anichkov en San Petersburgo. En el centro del patio hay una escultura de Apolo y las musas.

También es de interés es el Pabellón Musical de madera, construido por Domenico Giliardi para crear una  perfecta acústica posible, de modo que el  sonido se escuchara por todo el parque.

El parque también ha conservado dos cuevas de piedra y dos puentes de los siglos XVIII y principios del XIX, así como la Iglesia del Icono be la Madre de Dios de Vlakhernskaya . La iglesia fue construida entre 1759 y 1774, con fondos de príncipe Golitsyn MM. En principio estaba previsto en el estilo barroco, pero terminó siendo clásica. La iglesia fue consagrada de nuevo en 1992.

Parque Kolomenskoye..-Moscú

Parque Kolomenskoye..-Moscú

Kolomenskoe es uno de los lugares más bellos de todo Moscú. Aunque sólo un corto trayecto en metro del centro, y está situado cerca de una de las zonas más industrializadas de la ciudad, el parque y sus edificios imponentes están tan lleno de historia, ni siquiera el propio Kremlin tan bien puede evocar la Rusia antigua . Al llegar a Kolomenskoe a lo largo de una calle de bloques de pisos soviéticos monótonos, nos enfrentamos a una colección más llamativa de puestos de feria “medieval” y las cabinas de recuerdos, y parte de la magia de la experiencia es la forma en que este despliegue de la pegajosidad turística se desvanece de su la memoria a medida que nos introducimos en el tranquilo parque de belleza natural .

El pueblo de Kolomenskoe fue fundado en 1237 por refugiados de Kolomna, aunque se han encontrado restos arqueológicos aquí de civilizaciones pre-eslavas datan de hace más de 2.500 años. En los siglos XV al XVII , el pueblo se convirtió en un primer estado del Gran Príncipe  y después del zar. Pedro el Grande fue traído aquí por su propia seguridad durante la insurrección de 1682, y comenzó sus estudios aquí. Su hija, Elizabeth, también nació aquí. Más tarde, Alejandro I estudió aquí en su camino a Moscú con su abuela, Catalina la Grande.

En 1923, un museo fue fundado aquí que se convirtió en el Museo de Arquitectura de madera. Entre 1930 y 1959, varios ejemplos fueron traídos de todas partes de Rusia a Kolomenskoe, incluyendo  la pequeña casa de Arkhangelsk d. Kolomenskoe mantuvo un pueblo normal hasta 1985, cuando se convirtió en un complejo de museos y el parque, después de lo cual fueron reubicados todos los residentes, y los edificios históricos ampliamente restaurados..

El principal atractivo del parque es, sin duda, la Iglesia de piedra de la Ascensión del Señor. Fue construida en 1529-1532 por orden del zar Basilio III para conmemorar el nacimiento de su hijo y heredero, Iván el Terrible. Su mezcla única de estilos arquitectónicos se ha atribuido a la copia de la mucho más antigua arquitectura eclesiástica de madera y de las primeras influencias de Italia. Su estructura asimétrica se forma a partir de una base octogonal coronado por un techo de tiendas de campaña en alza. De pie en la orilla del río Moskva, la iglesia tiene una mística y la belleza rígida que sólo se ve reforzada por su contraste con el paisaje urbano moderno que se propaga a través de la orilla opuesta.

Pero hay mucho más para ver dentro del parque, con otros puntos de interés, incluyendo la bonita Iglesia del Icono de la Virgen de Kazan – con sus cúpulas azules brillantes y un montón de oro, una imagen más familiar al instante de la religión rusa – construido bajo Aleksei II en 1644. Más adelante, en el parque, en la zona más salvaje y rodeado por un antiguo cementerio, está la Iglesia igualmente encantadora de la decapitación de San Juan Bautista, construida por Iván el Terrible para marcar su coronación.

En verano, Kolomenskoe es uno de los lugares más populares para los moscovitas para venir a tomar el sol, a pesar de que hay más que suficiente espacio en el parque para encontrar la tranquilidad y la soledad. En invierno el parque es quizás aún más impresionante, cuando hay menos visitantes y los edificios antiguos parecen haber sido dejado a los cuervos y la nieve. Sea cual sea la época del año se llega a Moscú,

Parque Uzkoe.-Moscú

Parque Uzkoe .-Moscú

Uzkoe  es una finca histórica en la parte suroeste de Moscú . Antes de 1629, la zona perteneció a príncipe Gagarin , a continuación, pasó a Maksim Streshnev, un primo de Zarina Yevdokiya Streshniova .

Este parque atractivo y bien conservado y el estado se encuentran en los suburbios más alejados del sudoeste de Moscú – un largo recorrido desde el centro.

Uzkoe fue una de varias propiedades compradas por MF Streshnev, un pariente del Zar Mikhail Fyodorovich, tras el fin de las guerras de Rusia con Polonia a principios del siglo XVII.. Después de pasar por las manos de varios otros propietarios, Uzkoe fue comprada en 1890 por la familia Trubetskói, que construyó una nueva casa de campo . Se convirtió en un lugar de encuentro de intelectuales y escritores durante la Edad de Plata de la literatura rusa. En la época soviética se transformó en un sanatorio de la Academia de Ciencias, y, curiosamente, corre el rumor de que era una parte de la biblioteca privada de Hitler – ocupándose después de la caída de Berlín – fue almacenado aquí en secreto antes de ser destruida o dispersada en la mediana década de los noventa. Casi todos los edificios de la finca Trubetskoi han llegado hasta nuestros días con poca alteración, por lo que es una de las pocas fincas aristocráticas en Rusia que todavía pueden dar una impresión realista de cómo vivían las familias nobles rusas. El Parque Uzkoe se divide en dos partes: los jardines y un parque. Ambos fueron creados al final del XVII y principios del siglo XIX . Características de interés,  un manantial natural, uno de los muy pocos en Moscú que proporcionan agua potable

Lefortovo Park..-Moscú

Lefortovo Park. .-Moscú

Este parque en el este de Moscú a orillas del río Yauza tiene una rica historia, y se reivindica como el precursor de los grandes parques imperiales cerca de San Petersburgo. Lamentablemente, sin embargo, el parque ha sido muy descuidado, el más grande de sus palacios está cerrado al público, y los esfuerzos de restauración actuales están empantanados en controversia. No obstante, el parque vale  la pena de visitar si usted tiene el tiempo, ya que hay una serie de otros lugares de interés en los alrededores, una región que era, desde los días de Iván el Terrible, el hogar de la comunidad “expatriado” de Moscú, y bajo la soviéticos llegó a ser asociado predominantemente con los servicios de seguridad (la prisión de Lefortovo infame era la prisión preventiva para los presos “políticos” de la KGB).

La  Franz Lefort, que dio su nombre al parque, a la prisión y sus alrededores, era un soldado nacido en Ginebra, aventurero y vividor, que se convirtió en un general en el ejército de Pedro, un almirante en su armada, y uno de los jóvenes  compañeros más cercanos al zar. La casa de Lefort en el suburbio alemán era el sitio de una considerable corrupción que involucraba a Peter y su círculo, en 1697 el zar decidió construir un palacio para su favorito. Fue terminado en 1699, justo antes o justo después de la muerte de Lefort, por lo que Pedro dio el edificio a la sustitución de Lefort en sus favores, Danylich Menshikov. Menshikov añadió  una nueva fachada  al palacio en 1708, y el edificio permanece  inalterado hasta nuestros días. No es, sin embargo, particularmente impresionante, y apenas digno del título “palacio” otorgado en él. Se encuentra un archivo de la historia militar desde 1819, pero no está abierto al público.

El parque en sí está en la orilla opuesta a la Yauza, y fue originalmente diseñado en 1701 por Feodr Galovin, otro de los comandantes militares de Pedro, cuya sucesión y el palacio se convirtieron en otra de las residencias del zar en Moscú.

Lefortovo Park..-Lago

El parque fue desarrollado por emperatrices Ana Ivanovna y Elizaveta Petrovna, quien añadió sus propios palacios de vida corta, más locuras y las características del paisaje, algunos de los cuales han sobrevivido hasta nuestros días. El palacio que ahora se sitúa en el extremo opuesto del parque fue construido por Ekaterina II (Catherine el grande) y  por tres arquitectos, Quarenghi, Rinaldi, y Camporesi. Al mismo tiempo, el parque fue remodelado significativamente, en parte por el maestro de origen italiano San Petersburgo, Bartolomeo Rastrelli. El palacio de Catherine se completó en 1776, y fue el edificio más grande de Moscú en el siglo XVIII. A día de hoy todavía tiene las columnas más largas de la ciudad. Ha sido propiedad militar desde la llegada del hijo de Catalina, Pablo, y es ahora el hogar de la Academia  Malinovsky de carros de combate..

En el extremo oriental del parque se encuentra la Iglesia de Pedro y Pablo. La original de madera fue construida sobre las instrucciones de Pedro en 1711 específicamente para los soldados del regimiento de Lefortov, y remodelada en piedra 70 años más tarde. Otro de los proyectos de Pedro para sus soldados fue un hospital militar, construido bajo los auspicios de su médico jefe, el holandés Nikolai Bidloo. Su forma actual es la encarnación de 1798, y se encuentra un poco más lejos del parque, hacia abajo Gospitalnaya Ulitsa.

Timiryazevsky.Park.-Moscú

Parque Timiryazevsky.-Moscu .

Timiryazevsky Park está situado en el norte de Moscú, no lejos del estado Petrovsko-Razumovskoe . El parque era propiedad de los condes influyentes Razumovsky de los XVIII a principios del siglo XIX, y el maravilloso palacio construido allí por NL Benois se ha conservado hasta nuestros días.

En el siglo XIX, el palacio fue el hogar de la Academia Agricola Forestal  Petrovskaya , en torno al cual se expandió el parque. Hoy en día sigue siendo el hogar de una academia: la Academia Agrícola Timiryazev, la mayor de su tipo en Rusia. El edificio en sí es un magnífico ejemplo de la arquitectura clásica, con columnas corintias coronadas por jarrones opulentas, balcones poco delicados con espalderas de trabajo abierto y ventanas inusuales que reflejan la luz y parecen arder.

Como adornos de supervivientes del parque hay jarrones con bajorrelieves y cuatro esculturas alegóricas que representan las estaciones del año. Las esculturas fueron fundidas en Nizhny Tagil en 1760, y pesan dos toneladas cada una. También en el parque hay un lago creado por el conde KG Razumovsky, que es ahora el hogar de la flora de todo el mundo. El parque cubre un total de 500 hectáreas y, aunque ni los edificios ni el parque están en buen estado físico de la mantenimiento, sigue siendo un lugar agradable para un paseo salvaje en un día de verano.

 

 

Ostankino Park-Moscú

         .-Ostankino Park-Moscú

Esta tarde XVIII  Century Park, que se encuentra algo incongruente entre el centro de Ostankino TV y el kitsch soviético de los vastos terrenos VVT exposición, que una vez fue parte de los bienes de los Príncipes Cherkassky, pero llegó a la familia de Sheremetev en 1743 a través de la unión de Varavara Cherkasskaya al conde Sheremetev Petr.

Su hijo Nikolai movió el asiento de la familia aquí desde Kuskovo en 1790, junto con el famoso teatro de servidumbre Sheremetev, para lo cual se construyó una nueva etapa impresionante, es uno de los aspectos más destacados del parque, que todavía se utiliza hasta hoy en día para los conciertos de música clásica.

También se exhibe el palacio neoclásico grandioso, todo de madera. Los gloriosos interiores albergan muchas colecciones finas, algunas de las cuales eran propiedad de las dos familias, y algunas de los cuales encontraron su camino aquí después de la finca  ha tenido  el control del Estado en 1918. Incluyen una gran colección de muebles de la cerda joven europea, Rara cerámica  china , y una vasta colección de abanicos.

En el parque hay una serie de copias de estatuas clásicas, así como pabellones egipcios e italianos, y la preciosa Iglesia de la Trinidad, que data de la década de 1680 y es el único edificio que queda de la tenencia de los Cherkassky..

Mientras Ostankino se siente menos orgánica y menos apreciado que Kuskovo (Nikolai Sheremetev se vio obligado a trasladarse a San Petersburgo poco después del proyecto se completó a asumir funciones como senador), hay sin embargo mucho que ver aquí. Y la vista de este emblema de nobleza culta empequeñecido por los modernos edificios monolíticos de cualquier lado es a la vez sorprendente y surrealista.

En 1761 Sheremetevs contrató a un gerente de jardín, Johann Manstadt, que supervisó la expansión del parque y su conversión en una empresa comercial.  El jardín Manstadt,  Ostankino se convirtió en una fuente importante de plantas exóticas para las familias ricas de Moscú;entre sus clientes  se  incluyen Catalina II y Grigori Potemkin . El parque se extendía sobre los territorios de la actual All-Centro de Exposiciones Rusia , Jardín Botánico , edificios Ostankino de televisión y bloques de viviendas que lo rodean.

El salón de baile Teatro Ostankino es uno de los teatros más perfecto estado de conservación del siglo XVIII en el mundo. Todavía opera la maquinaria original

Nikolai Sheremetev asigna inicialmente jardinería para su arquitecto de servidumbre, Mironov, pero pronto se considerará el plan de Mironov  no apropiado. El trabajo pasa a Pyotr Argunov, de la consultora por Francis Reid , gerente del parque del proyecto Tsaritsyno p. Reid y su socio, Nikolai Kuverin, trabajaron en Ostankino en 1791-1794. Un gestor de jardín permanente, Robert Manners, fue contratado en 1796 y se quedó en Ostankino durante treinta años. De entrada de Reid al parecer, se concentró en las inmediaciones del palacio; regular de jardín Inglés al norte del palacio fue plantado en 1797 .

Filevsky Park..-Moscú

Parque Filevsky .-Moscú

Situado en el oeste de Moscú en la antigua finca de la Narishkin Princes, el parque ha conservado un palacio del siglo XVIII y la columnata erigida como un monumento a la visita de Catalina la Grande a la finca. Hasta 1964 había una reserva natural  y se está trabajando actualmente en curso en la creación de un parque cultural del paisaje

Filevsky Park, una reserva natural hasta el año 1964, es una finca boscosa situada en la parte occidental de Moscú. Con más de 283 hectáreas, el parque sigue el río Moskva durante 5 km.

Casi totalmente cubierto de bosques y bosques, está hecho de varias especies de árboles. Algunos de los árboles tienen más de cien años de edad. El parque también ofrece refugio para muchos mamíferos y aves.

En 1947, el “Parque Filevsky de Cultura y Ocio” se ha creado en la parte occidental del parque. Incluye muchas áreas específicamente para niños, así como un centro de equitación y golf. También ofrece la posibilidad de participar en muchas actividades de acuerdo con las estaciones: esquí de fondo, esquí alpino, patinaje sobre hielo, patinaje, ciclismo, etc.

El tramo de cinco kilómetros del parque a lo largo del río Moscú es particularmente hermoso. Muy cerca se encuentra el mercado Garbushka, conocido por la venta de CDs y DVDs piratas.

Parque de la Victoria.-Monumento español

Parque de la Victoria en Poklonnaya Gora

Parque de la Victoria no se terminó hasta mediados de los noventa, y es algo así como un último suspiro de la tradición soviética de arte de triunfo monumental. Situado en los alrededores de la Poklonnaya Gora – la colina donde Napoleón esperó en vano que ha de darse las llaves de la ciudad cuando sus tropas fueron rodeando Moscú en 1812 – el parque se encuentra en una zona cargada de historia militar rusa.

Parque de la Victoria se colocó inicialmente a lo largo de una superficie de 98 hectáreas en 1961, aunque el trabajo en la creación de un monumento arquitectónico solamente se planteó en el Politburó en 1983. Afortunadamente, el plan original – para nivelar la colina y reemplazarlo con una columna de  250- metro de altura  – se abandonó en los turbulentos años ochenta, y sólo volvió a bajo el gobierno de Yeltsin, cuando se consideraba imprescindible para obtener el proyecto largamente demorado terminado a tiempo para el 50 º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial (1941- 1945 – Los rusos tienen poco interés en la participación de otros países).

Cuestiones de gusto dejaron a un lado, los resultados son ciertamente impresionantes. La avenida central se llama “Los años de la guerra”: Tiene cinco terrazas, que simbolizan los cinco años de conflicto, y hay 1.418 fuentes – uno para cada día. Se pasa por un monumento capilla, mezquita, sinagoga y para colocar los Vencedores circular “, que tiene un obelisco triangular que  se eleva a 150 metros y coronada por una estatua de Nike, la diosa de la victoria. Detrás de esto se encuentra el Museo en forma de media luna de la Segunda Guerra Mundial, lo que da una descripción detallada de la eventual victoria.

En la década de 1960, las autoridades soviéticas decidieron poner la zona para su uso como un museo al aire libre dedicado a la victoria rusa sobre Napoleón.

El Nuevo Arco de triunfo , construido en madera en 1814 y en mármol en 1827 con  un diseño de  Osip Bove , fue trasladado y reconstruido aquí en 1968. Un loghouse, donde Kutuzov presidió la conferencia de Fili , que decidió abandonar Moscú para el enemigo, era designado como un monumento nacional. El panorama enorme de la  ” Batalla de Borodino “, de Franz Roubaud (1910-1912) se instaló aquí en 1962. Un monumento a Kutuzov también fue inaugurado en 1973.

Parque de la Victoria.-Moscú

El Parque de la Victoria y la Plaza de Vencedores son partes importantes del museo al aire libre. En 1987 la colina fue nivelada con el terreno y en la década de 1990 un obelisco se añadió con una estatua de Nike y un monumento de San Jorge matando al dragón , ambos diseñados por Zurab Tsereteli . La altura del obelisco es exactamente 141,8 metros (465 pies), que es 10 centímetros (3,9 pulgadas) para todos los días de la Guerra. [1] Una iglesia ortodoxa de cúpula dorada fue erigida en la cima de una colina en 1993-95, seguido de un monumento mezquita y el Memorial del Holocausto Sinagoga .

El 9 de mayo 1995, se celebró el primer desfile de la victoria postsoviética aquí, con la asistencia del  presidente de la Federación de Rusia , Boris Yeltsin , el ministro de Defensa y el general del Ejército Pavel Grachev . Al mando del desfile estaba el comandante del Distrito Militar de Moscú el Coronel General Leonid Kuznetsov. Este desfile fue también la primera presencia principal de los nuevos uniformes del ejército post-soviéticos.

Las celebraciones del 60ª V-Day en el año 2005, el presidente Vladimir Putin inauguró 15 extravagantes  columnas de bronce , que simbolizan los  principales frentes y marinas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial .

El 9 de mayo, día de la victoria en Rusia, el parque se convierte en el centro de las celebraciones de Moscú, y como muchos de los restantes veteranos y supervivientes se reúnen junto con decenas de las generaciones más jóvenes. En Rusia, el énfasis está en la celebración del lugar de la memoria, y este es uno de los días festivos más populares.

Parque de la Amistad. o Parque Druzhbi -Moscú

Parque de la Amistad se encuentra en la periferia norte de Moscú. Fue fundado en 1957 durante el 6to Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes, celebrado en Moscú. los participantes del Festival de casi 80 diferentes países participaron en la construcción original.

El parque es el hogar de dos composiciones escultóricas y una estatua de Cervantes, el autor de la inmortal “El Quijote”. La estatua es una copia de la de Madrid ejecutado por Antonio Sola y se le dio a Moscú a cambio de un regalo de una estatua de Pushkin a la capital española.

Un monumento a la amistad entre la Unión Soviética y Hungría completado por escultores y arquitectos de los dos países se abrió en 1977.

La única verdadera atracción que podrían tentar a los turistas aquí – a menos que tenga tiempo para matar a la espera de un barco desde la terminal cercana al río – es la estatua del pan y de la fertilidad, un gran ejemplo de grandilocuencia Soviética. Fue diseñado por Vera Mukhina, cuya Trabajador y colectiva-Granja niña se hace muchos años en la entrada al centro de exposiciones de toda Rusia y sigue siendo el emblema de Mosfilm, el estudio de cine local.

 

Khoroshevsky Forest Park y Serebryany Bor-Moscú

Serebyany Bor es un famoso bosque de pinos en el oeste de Moscú. La mayor parte está ocupado por el Parque Forestal Khoroshevsky, que tiene muchos árboles de más de 100 años de edad. El parque cuenta con 230 formas de vida vegetal, y es también el hogar de un complejo de deportes acuáticos, puertos deportivos y establos pertenecientes a los moscovitas ricos

Un área de Serebyrany Bor ahora se llama la Zona Memorial Lemeshev, dedicado a la gran cantante rusa  S.Ya. Lemeshev, que a menudo venia aquí a relajarse; ahora alberga conciertos y veladas musicales. La disposición de Serebryany Bor es inusual, ya que se encuentra en una isla artificial entre un meandro del río Moscú y un canal. Hay un lago artificial, el Golfo profundo, en lo más profundo del bosque. También existe el pintoresco Lago  Bezdonnoe (sin fondo) .

Las playas de Serebryany Bor son las más limpios de la ciudad y muy popular entre los moscovitas. Los fines de semana es difícil encontrar un lugar libre de aquí, sobre todo porque toda una gama de servicios que se ofrecen a los visitantes, desde tumbonas simples a paseos en catamarán y yates.

Campo de Marte (San Petersburgo.

Campo de Marte (San Petersburgo).-Rusia

El Campo de Marte o Marsovo Polé es un gran parque lleva el nombre de Marte , el dios romano de la guerra, situado en el centro de San Petersburgo , con una superficie de alrededor de 9 hectáreas. Bordeando el Campo de Marte hacia el norte están el Palacio de mármol (Mramorny)  , la Plaza Suvorova y de Betskoi  y las casas de Saltikov . Al oeste se encuentran los cuarteles del regimiento Pavlovsky y el río Moyka formando el límite hacia el sur.

La historia del Campo de Marte se remonta a los primeros años de San Petersburgo . En ese momento se llamaba el gran Prado. Después fue el escenario de celebraciones por la victoria de Rusia en la Gran Guerra del Norte y el campo se cambió el nombre del campo de atracciones (Poteshnoe Polo). En la década de 1740 el campo de atracciones se volvió por un corto tiempo en un parque que recorre con los caminos, césped y flores.

Su siguiente nombre – Prado de la zarina – aparece después de la familia real encargó a  Rastrelli para construir el palacio de verano de la emperatriz Isabel . Pero hacia el final de la Prado de la zarina siglo XVIII se convirtió en un campo de entrenamiento militar donde erigieron monumentos conmemorativos de las victorias del Ejército ruso y donde tuvieron lugar los desfiles y ejercicios militares con regularidad. .

En 1799 el obelisco Rumyantsev fue colocado en el centro del campo, y en 1801 un monumento a Alexander Suvorov por Mikhail Kozlovsky se colocó en el lado sur. El gran líder militar fue representado como Marte (dios romano de la guerra). En 1805 Prado de la zarina oficialmente se renombró el Campo de Marte.  El obelisco Rumyantsev se retiró a la isla Vasilyevsky en 1818, mientras que en la sugerencia de Carlo Rossi el monumento a Suvorov fue instalado en la plaza al lado del Campo de Marte. Después de la revolución de febrero de 1917, el Campo de Marte, finalmente perdió su importancia como un campo de entrenamiento militar y se convirtió en una zona conmemorativa, que se utiliza para enterrar los muertos de la revolución  En el verano de 1942, el Campo de Marte estaba completamente cubierta de huertas para el suministro de los sitiados Leningrado .

El 6 de noviembre de 1957 en el centro del campo se encendió una llama eterna . Fue la primera vez en Rusia. A partir de aquí la Llama fue entregada a Moscú en 1967 y se ha colocado cerca del muro del Kremlin en la tumba del soldado desconocido . La llama del Campo de Marte también se quema en el cementerio conmemorativo de Piskaryovskoye y en otros monumentos en San Petersburgo.

Pavlovsk_town_Pavlovsk_Park.-San Petersburgo

Parque Paulowsk .- Pavlovsk.-San Petersburgo.-Rusia

El Parque de Pavlovsk es el parque que rodea el palacio de Pavlovsk , una residencia imperial del siglo XVIII Imperial construida por el zar Pablo I de Rusia , cerca de San Petersburgo . Después de su muerte, se convirtió en el hogar de su viuda, María Feodorovna . Ahora es un museo estatal y un parque público.

El parque fue concebido por el arquitecto escocés  Charles Cameron como un paisaje  clásico  Inglés , un paisaje idealizado lleno de pintorescas piezas de la arquitectura clásica, diseñado para sorprender y agradar al espectador. Al igual que el jardín del paisaje Inglés, se  inspiraron en las pinturas de paisajes idealizados de Claudio de Lorena y Hubert Robert . La galería de Pavlovsk tiene doce pinturas de paisajes de Hubert Robert que fueron encargados por María Feodorovna.

Su inspiración no estaba en Inglaterra, pero si en los jardines continentales que María Feodorovna y su marido habían visto en una gira por Europa occidental en 1782, en el que viajaban de incógnito como el “conde y la condesa du Nord”. Visitaron el parque de su familia en Württemberg , donde María Feodorovna había crecido, y quedaron impresionados por el Petit Trianon en los terrenos del Palacio de Versalles en Francia. La impresión más profunda, sin embargo, fue el castillo de Chantilly y sobre todo por el Hameau o caserío maqueta rústica construida en la finca Chantilly por el Príncipe de Condé. Pablo le dijo al príncipe que le daría todo lo que tenía para Chantilly, y años más tarde, cuando Cameron estaba diseñando el Parque de Pavlovsk, las características de Chantilly y Württemberg se reprodujeron para dar Paul y Maria Feodorovna sus propias versiones de sus elementos favoritos del parque.

Marie Feodorovna estaba profundamente interesada en la botánica. En 1801, Cameron construyó un jardín de flores  detrás del palacio, justo fuera de las ventanas de la vivienda privada de Marie Feodorovna. Al lado del jardín había un templo griego que contiene una estatua de las Tres Gracias , mirando hacia abajo en el río. Marie ha importado flores de Holanda para su jardín, incluyendo jacintos , tulipanes , narcisos etc… .  también construyó un invernadero de naranjos ( Orangerie ) y varios invernaderos donde crecían albaricoques, cerezos, melocotoneros, uvas y piñas tropicales.

En 1780, Cameron construyó un gran templo romano en un recodo en el río en el fondo del valle. El templo clásico, similar a la del templo de Pan en los jardines de Stowe House en Inglaterra. Originalmente fue llamado el Templo de la Gratitud, dedicado a Catalina la Grande, que había donado el terreno para el parque, pero en 1780 se cambió el nombre del Templo de la Amistad, en honor a la visita a José II Pavlovsk , emperador romano santo

Pavlovsk_town_Pavlovsk_Park

A principios del siglo XIX, el parque en Pavlovsk tenía jardines que representaban muchos estilos diferentes. Un formal y geométrico  jardín a la francesa fue plantado cerca del palacio. Un jardín a la italiana, con parterres, estatuas clásicas y una gran escalera fue creado por Brenna en la ladera con vistas al lago. Cameron utiliza el estilo holandés íntimo para el pequeño jardín privado fuera de los aposentos privados de María Feodorovna, y el enorme parque estaba en el estilo del Inglés y el jardín paisajista francés.

Un visitante Inglés, John Lowden, que vio Pavlovsk durante la guerra contra Napoleón en 1812, escribió que Pavlovsk Park fue el más bello ejemplo de paisaje del jardín Inglés en todo el Imperio ruso.

A partir de 1792, el arquitecto jefe del Parque de Pavlovsk fue el arquitecto italiano paisaje y pintor, Pietro Gonzaga quien planeó el paisaje del Parque de Pavlovsk con un cuidado meticuloso, marcando los árboles que se guarden o cortados. Él presentó a caminos y contornos modificados para crear los efectos que quería, con espacios abiertos y cerrados y diferentes colores y formas de los árboles para  las escenas teatrales. Hizo uso dramático del contraste entre la corteza y las hojas de luz blanca de abedules y las agujas oscuras de los troncos de color rojo-marrón de pinos, el establecimiento de grupos de árboles de abedul en frente de un fondo oscuro de los pinos. También hizo uso decorativo de las diferentes estaciones del año en el parque, pintando escenas con colores brillantes de las hojas de otoño. Gonzaga fue el arquitecto del Parque Pavlovsk  hasta su muerte en 1831 a la edad de ochenta años.

Pavlovsky Park es uno de los parques más grandes de Europa y el mejor parque de paisaje del mundo. Su territorio se extiende por 600 hectáreas.  Se divide en siete zonas, y cada una es única.

El parque está lleno de estructuras arquitectónicas y el jardín en el estilo antiguo. Entre ellos están la columnata a través de Apolo, el Templo de la Amistad, el elegante Aviary, Three Graces Pavilion y Anfiteatro.

Junto a las piezas del palacio del parque están decorados con mármol y estatuas de bronce de los dioses antiguos.

Peterhof Gardens_-_Monplaisir

Tsarkoe Selo.-San Petersburgo.-Rusia

Tsarskoye Selo  era la ciudad que contiene una antigua residencia rusa  de la familia imperial y la nobleza , situado a 24 kilómetros  al sur del centro de San Petersburgo .

En la actualidad forma parte de la ciudad de Pushkin y del Patrimonio de la Humanidad San Petersburgo y conjuntos monumentales .

Durante la época soviética era conocido como Detskoye Selo.
En el siglo XVII, la finca perteneció a un noble sueco.

En 1708, Pedro el Grande dio la finca a su esposa, la futura emperatriz Catalina I , como un regalo.

Ella fundó en 1724 la Blagoveschensky ( Iglesia de la Anunciación   y cambió el nombre de la población a Blagoveschenskoye, pero esto no resistió la prueba del tiempo y rápidamente dejó de usarse.

Fue Catalina I, que comenzó a desarrollar el lugar como una casa de campo real.

Su hija, la emperatriz Isabel y su arquitecto Bartolomeo Rastrelli fueron en gran parte responsables de la construcción del Palacio de Catalina.

Más tarde la emperatriz Catalina II de Rusia y su arquitecto Charles Cameron ampliaron el edificio de palacio que ahora se conoce como la Galería Cameron.

En la actualidad, hay dos palacios imperiales: el barroco Palacio de Catalina con el vecino Catalina Park y el neoclásico Palacio de Alejandro con el vecino Alexander Park.

Tsarkoe Selo.-Paladian Bridge

El Palacio de Catalina está rodeado por un jardín a la francesa y un jardín paisajista inglés , con las estructuras del siglo XVIII como el Ministerio de marina holandesa , Creaking Pagoda , Chesme Columna , Rumyantsev Obelisco y del mármol del puente

El paisaje Alexander Park tiene varias estructuras Chinescas, en particular el pueblo chino .

A finales del siglo XVIII, Tsárskoye Selo se convirtió en un popular lugar de residencia de verano de la nobleza.

Regimientos de los guardias estaban apostados en el sur de Tsárskoye Selo, donde Catalina la Grande, fundaba en la década de 1770 la ciudad de Sofía .

La neoclásica Catedral de la Ascensión ,de las cinco cúpulas diseñada por el  arquitecto escocés  Charles Cameron , es el principal monumento de la zona.

La Escuela real de la silvicultura, tal vez la primera escuela en Rusia, fue fundada en Tsárskoye Selo en 1803, se trasladó a San Petersburgo en 1811, para convertirse en el Instituto Forestal de San Petersburgo.

En 1808, Sofía y Tsárskoye Selo se  fusionaron y se convirtieron en una ciudad.

En 1811, Alexander me abrió el Liceo celebrado al lado del Palacio de Catalina.

El jardín Liceo, la casa del director Liceo, la casa de Ludwig Wilhelm-Tepper de Ferguson , profesor de música Liceo pertenecen a importantes sitios históricos relacionados con el Liceo de la época de Pushkin.

Summer Garden and the Summer Palace of Peter.

El Jardín de Verano .-San Petersburgo.-Rusia.-Summer Garden.

El Jardín de Verano  ocupa una isla entre la Fontanka , Moika , y el Canal de los Cisnes en San Petersburgo y comparte su nombre con el adyacente Palacio de Verano de Pedro el Grande .

El parque fue diseñado personalmente por el zar Pedro en 1704, supuestamente, con la ayuda del jardinero holandés y el médico Nicolaas Bidloo . A partir de 1712, la plantación del Jardín de Verano se desarrolló más ampliamente por el jardinero holandés Ene Roosen , que era el jardinero jefe del parque hasta 1726.

El conocido arquitecto francés Jean-Baptiste Le Blond , quien llegó a San Petersburgo en 1716,   sumó al parque el sabor de un jardín a la francesa .

El Jardín de Verano se completó en gran medida en 1719. Los paseos estaban llenas de un centenar de esculturas de mármol alegóricas, ejecutadas por Francesco Penso , Pietro Baratta , Marino Gropelli , Alvise Tagliapietra , Bartolomeo Modulo y otros escultores venecianos adquiridas por Sava Vladislavich .

A finales del siglo XX, 90 estatuas sobrevivientes fueron trasladadas en el interior, mientras que las réplicas modernas tomaron su lugar en el parque.

La secuencia de los estampados parterres , originalmente más formales que el panorama actual, eran el sitio delas Asambleas  Imperiales  o grandes fiestas que a menudo incluían bailes, fiestas y fuegos artificiales .

Además de las estatuas, una importante atracción de parque fueron los fuentes , la más antiguas de Rusia, que representa escenas de las fábulas de Esopo .

Algunas cayeron en desuso y fueron demolidas después de la inundación de 1777 que destruyeron la maquinaria de las  fuentes adquiridas por Pedro el GranUna delicada barandilla de hierro fundido, que separa el parque del paseo público del Palacio de Embankment , se instaló entre 1771 y 1784 según el diseño de Georg von Veldten . La parrilla está suspendido entre 36 columnas de granito coronada con las urnas y jarrones. El poeta Anna Ajmátova , entre otros, considera la rejilla  el pináculo del arte de fundición y uno de los símbolos de San Petersburgo.

En la década de 1820, una pabellón grutesco , atribuido a Andreas Schlüter y Johann Georg Mattarnovy , fue reconstruido en una cafetería. En la orilla del estanque de  la  carpa, en 1839 se instaló un magnífico florero pórfido , un regalo de Carlos XIV de Suecia al zar.

Quince años más tarde, un famoso monumento al escritor de los niños Ivan Krylov se inauguró en el parque. Un signo del progreso de Romanticismo en la cultura oficial rusa, fue el primer monumento al poeta erigido en Europa del Este .

El 04 de abril 1866 Dmitry Karakozov hizo el primer intento de asesinar al zar cuando salió del Jardín de Verano. Como el intento resultó fallido, la pesada capilla del renacentismo ruso conmemorativa de Summergrille fue construido encima de la puerta. Este accesorio incongruente fue demolido por los bolcheviques después de la Revolución de Octubre .

El parque fue elegido por Alexander Pushkin como un escenario para paseos de la infancia del personaje de ficción Eugene Onegin .

Palacio de Peterhof.-Fuente central

Jardines del Palacio de Peterhof.-San Petersburgo.-Rusia

El Palacio de Peterhof es en realidad una serie de palacios y jardines, realizados por orden de Pedro el Grande.

Estos palacios y jardines, a veces se refieren como el ” Versalles Ruso”.

El conjunto de palacio, junto con el centro de la ciudad es reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La gran cascada y la fuente de Sansón

Una parte de la gran cascada Sansón y el león, por Mikhail Kozlovsky

La gran cascada se basa en una construcción de Louis XIV en el Palacio de Marly, que es también conmemorado en una de las dependencias del parque.

En el centro de la cascada es una gruta artificial, con dos historias, que enfrentan dentro y por fuera con piedra arenisca labrada.

En la actualidad alberga un museo modesto de la historia de las fuentes.

Una de las exposiciones es una mesa con un plato de (artificial) de fruta, una réplica de un cuadro similar, construida bajo la dirección de Pedro.

La mesa está equipada con chorros de agua que empapan a los visitantes cuando llegan a la gruta, una característica de los jardines manieristas que siguieron siendo populares en Alemania. La gruta está conectada con el palacio por encima y por detrás por un pasillo oculto.

Las fuentes de la gran cascada se encuentran por debajo de la gruta y en ambos lados de la misma.  Sus aguas desembocan en una piscina de medio punto, la terminal de la fuente forradas en Mar del Canal.

Lower Park of Peterhof-Chess Cascade

En la década de 1730, la gran fuente de Sansón fue colocado en este grupo.

Representa el momento en que las lágrimas Sansón abren las fauces de un león, que representa la victoria de Rusia sobre Suecia en la Gran Guerra del Norte, y es doblemente simbólico.

Tal vez el mayor logro tecnológico de Peterhof es que todas las fuentes se operan sin el uso de bombas.

El agua es suministrada por fuentes naturales y se acumula en los embalses en los jardines superiores.

La diferencia de elevación de presión se crea en la mayoría de las unidades de las fuentes de los jardines bajos, incluida la gran cascada.

La Fuente de Sansón es suministrada por un acueducto especial de más de cuatro kilómetros de longitud con presión del agua de una fuente de alta elevación.

La extensión de los Jardines Bajos está diseñada en el estilo formal de francés jardines del siglo XVII. A pesar de que muchos árboles crecen en su forma natural, en los últimos años el recorte formal se ha establecido , a lo largo de los muchos avenidas ha reanudado con el fin de restaurar la apariencia original del jardín. Las numerosas fuentes que se encuentran aquí exhiben un grado inusual de  creatividad. Uno de los diseños más notables se titula ‘The Sun’. Un disco que irradia chorros de agua desde su borde crea una imagen de los rayos del sol, y toda la estructura gira alrededor de un eje vertical, de manera que la dirección en la que el “sol” se enfrenta está en constante cambio.

Varias fuentes están diseñados con el propósito específico de remojar a los  visitantes. Dos de ellas toman la forma de árboles larguiruchos aparejados con chorros que se activan cuando alguien se acerca. Otra, disfrazada como un paraguas con un banco circular en su entorno , deja caer una cortina de agua desde su borde cuando alguien entra a tomar asiento.

Golden Hill Cascade.-Peterhof_

Lo mismo risco que proporciona un entorno para la Gran Cascada alberga otras dos cascadas muy diferentes,. Al Oeste del Gran Palacio está la montaña de oro , decorado con estatuas de mármol que contrasta con las figuras doradas de la Gran Cascada. Al este se encuentra la montaña de Ajedrez , una amplia rampa, cuya superficie es de baldosas blancas y negra como un tablero de ajedrez . Las fuentes más prominentes posicionadas en Peterhof son las de  ‘Adán’ y ‘Eva’. Que ocupan posiciones simétricas a ambos lados del canal del mar.

Al igual que los Jardines Bajos, los jardines superiores contienen muchas fuentes, distribuidas en siete grandes piscinas. El paisaje, sin embargo, es completamente diferente; a diferencia de los Jardines Bajos (que son estrictamente geométricos ), los jardines superiores no lo son. Mientras que algunas de las fuentes tienen la esculturas curiosas, el abastecimiento de agua en sí es relativamente poco impresionante.

Jardin Botanico de Chisinau en otoño.-Gingko biloba

Jardín Botánico de Chisinau .-Moldovo.-Rusia

El Jardín Botánico de Chisinau de la Academia de Ciencias de Moldavia fue fundado en 1950 por la Academia de Ciencias de Rusia .

El jardín se encuentra en Chisinau  , Moldovo y cubre un área de 76 hectáreas .

En 1973, un nuevo jardín botánico fue creado en el sector Botánica de Chisinau. Dos años más tarde, el jardín se le dio el estatus de un Instituto de Investigación de la Academia de Ciencias de moldavo SSR .

Hay alrededor de diez mil especies de plantas en el jardín.

En 2001, una gran parte del jardín botánico fue arrendado a una empresa privada, i Elat, que estableció una serie de restaurantes, parques infantiles, heladerías, y un zoológico.

La popularidad del jardín botánico subió, miles de visitantes llegaron, y entre 300 a 400 automóviles entraban en el jardín todos los días.

La administración también informó de hasta 30 a 40 bodas cada fin de semana.

Estas actividades llamaron la atención de varias organizaciones ecologistas en Moldavia que se oponían a esta explotación del Jardín Botánico..

Alexandru Ciubotaru, el director del Jardín Botánico, explicó que la Academia de Ciencias de Moldova permitió la comercialización del jardín, ya que eran, en ese momento, en virtud de lo presupuestado por el Gobierno moldavo.

“Sólo recibimos 800.000 lei un año y la calefacción solo gasta más  de 1,2 millones de lei “, dijo.

Sin embargo, debido a Elat deshonrado muchos de los acuerdos que firmó, a administración del jardín botánico ha pedido en repetidas ocasiones de revocar el contrato.

En 2005, el jardín botánico recibió 700.000 lei por parte del Ministerio de Hacienda de Moldova y fue capaz de cambiar su sistema de calefacción, lo que reduce los costos de calefacción a unos 280.000 lei.

El director dijo que el jardín podría resolver poco a poco la mayoría de sus problemas por sí solo, no renovándose el contrato de arrendamiento con Elat, que expiró el 7 de julio de 2005.

 

Jardines Alexander .-San Petersburgo

Alexander Garden (San Petersburgo).-Rusia

El Jardín de Alexander se encuentra a lo largo de las fachadas sur y oeste del Almirantazgo ruso en San Petersburgo , paralelo al río Neva y el  Boulevard Almirantazgo  , que se extiende desde la Plaza del Palacio , en el este de la catedral de San Isaac , en el oeste.

El parque Inglés lleva el nombre de Alejandro II de Rusia quien ordenó unos 52 especies de árboles para ser plantados allí. Era conocido como el Boulevard Almirantazgo , el Prado Almirantazgo  y el Jardín Trabajadores.

El jardín fue diseñado por Luigi Rusca en 1805. William Gould, un jardinero de origen Inglés, fue contratado para arrasar las murallas del sur de la Fortaleza de marina, reemplazándolos con cuatro callejones de  tilos. El foso de la fortaleza se llenó en 1819, dando lugar a carriles adicionales. El jardín era un lugar tradicional para las fiestas de  Pascua y Maslenitsa . Tres carriles que conducen desde la torre del Almirantazgo de la avenida Nevski , Avenida Voznesenski y Gorokhovaya calle fueron diseñadas por Ivan Fomin en 1923. Esta disposición puso a la torre del Almirantazgo en el punto focal de todo el centro.

En contraste con el Jardín de verano , el jardín de Alexander originalmente no tenía estatuas. No fue hasta 1833 que Paolo Triscorni  coloco copias en mármol  del Hércules de  Farnesio y la Flora Farnesio aparecieron. Una fuente se instaló delante de la torre del Almirantazgo en 1879. El  monuimento Nikolai Przhevalski  y cuatro bustos ( Mikhail Glinka , por Vladimir Pashchenko, y tres por Vasily Kreitan ; a saber, Nikolai Gogol , Mikhail Lermontov y Vasily Zhukovsky ) datan de la década de 1890. La estatua del canciller Gorchakov  se añadió en 1998.

Botanical-garden-in-st-petersburg

Jardín Botánico San Petersburgo .-Rusia

El Jardín Botánico de San Petersburgo , también conocido como los Jardines Botánicos del Instituto Botánico Komarov o el Jardín Botánico Komarov , es el más antiguo jardín botánico en Rusia .  Se compone de colecciones exteriores e interiores situadas en la isla Aptekarsky de San Petersburgo y pertenece al Instituto Botánico Komarov de la Academia Rusa de Ciencias . Tiene 18,9 hectáreas de superficie, y está bordeado por Aptekarsky Prospekt (entrada principal), el profesor Popov Street (segunda entrada), así como los terraplenes de los ríos Karpovka y Bolshaya Neva .

El jardín fue fundado por Pedro I en 1714 como un jardín de hierbas y plantas medicinales , restablecido como institución botánica con el nombre de Jardín Botánico Imperial en 1823. Iván Lepiojin estaba a cargo del jardín botánico de 1774 hasta 1802. a partir de 1855, Eduard August von Regel se asoció con el jardín, primero como director científico y luego como director general (1875-1892).

Regel tenía una fascinación particular con el género Allium , la supervisión de las colecciones de estas plantas en el Lejano Oriente ruso y escribió sobre ellos en dos monografías. Más de 60 de las especies de  alliums que identificó llevan su nombre, por ejemplo, A. giganteum Regel y A. rosenbahianum Regel.

Muchos alliums se pueden ver en el patio norte del jardín. En 1897, Konstantin George Alexander Winkler (14 junio 1848-3 febrero 1900), se convirtió en el botánico cabeza en el Jardín. A continuación, reorganizaron las colecciones de herbarios y de efecto invernadero.  En torno a 1900, Boris Fedtschenko se convirtió en el botánico jefe y organizó las investigaciones de diversas regiones de Rusia, incluyendo Siberia, Cáucaso, Asia Central y Rusia asiática. Todos ellos publicados en varios volúmenes y libros.

En 1930, el jardín se subordinó a la Academia de Ciencias de la Unión Soviética y, en 1931, se fusionó con el Museo Botánico en el Instituto Botánico

El jardín cuenta con 25 invernaderos construidos en 1823-1824. Ellos están numerados del 1 al 28 (No. 5 y No. 25 no existen; No. 10 y No. 11 se comparten). Algunos de ellos están abiertos a las visitas guiadas públicas, incluyendo las grandes colecciones de azaleas y otros de Ericaceae (No. 6), helechos (No. 15), cactus y otras plantas suculentas (No. 16), diversas plantas tropicales ( N ° 18), el alto efecto invernadero 23,5 m grande de las palmeras con una importante colección de orquídeas (Nº 26) y el invernadero con un estanque que contiene Victoria amazónica (n. ° 28). La flor de la noche del cactus Selenicereus grandiflorus , cultivado allí desde 1857, es un evento celebrado anunciado en los medios de comunicación y abierto al público en el invernadero 16 en junio y julio. Las colecciones de interior sufrieron pérdidas significativas durante el sitio de Leningrado , en 1941-1944; de 6.367 especies solamente 861 sobrevivieron..

Botanical-garden-in-st-petersburg

La cadena de invernaderos rodea el patio y el sur de la yarda del Norte, este último con una extensa colección al aire libre de Iridaceae y plantas bulbosas , incluyendo muchas especies de Allium . El parque exterior incluye un pequeño jardín de rocas (construido en el final del siglo XIX) situado en frente del invernadero de las palmeras  de efecto invernadero, y un arboreto 0,16 km², organizado en parte como un jardín Inglés y en parte como un jardín formal .

El parque, a diferencia de los invernaderos, está cerrado para los visitantes a partir del 1 de octubre al 8 de mayo Se elevó solamente 1,5-3 m por encima del nivel del mar y por lo tanto ha sufrido regularmente de inundaciones catastróficas características de San Petersburgo. El edificio del herbario construido en 1913 se encuentra en frente de la entrada principal.

The Imperial gardens of Russia” Expo Michael Park

Parque Michael .-San Petersburgo.-Rusia

El parque Michael (Mijailovski) toma su nombre del Palacio Michael (Mijailovski)  (más conocido para los visitantes como el edificio principal del museo ruso), que colinda. A lo largo de su larga y variada historia que ha sido un jardín formal francés, una reserva de caza y guardería, y durante el reinado de la emperatriz Isabel se construyen  laberintos y fuentes. Bajo el emperador Pablo del jardín se utilizó para montar a caballo, y comenzó a adquirir sus características presentes en el comienzo del siglo XIX. La construcción del castillo de Michael y después del Michael Palace, ambos de los cuales bordean el jardín, fija el jardín Michael en sus actuales límites.

El palacio de Michael de la que el jardín toma su nombre fue construido en 1819-1825 por Carlo Rossi para el gran duque Miguel, hermano del Emperador Alejandro I y Nicolás I . Cuando la construcción del palacio terminó en 1825, el jardín fue convertido en un parque.

En la esquina noreste del jardín, a la orilla del río Moika, hay un pequeño pabellón construido en estilo imperio de Carlo Rossi en 1825; un siglo antes, este sitio había sido ocupado por un palacio de madera que perteneció a la esposa de Pedro el Grande, Catalina. Al lado del pabellón hay una composición simbólica llamada el Árbol de la Libertad, hecha de roble viejo por el escultor Anatoly Solovyov.

El Jardín Michael se cerró después de la temporada de verano en el año 2002 para su restauración, y  se abrió de nuevo por 300º aniversario de San Petersburgo  en 2003. Hoy en día es una vez más un lugar favorito para Petersburgeses para ir a dar un paseo, o simplemente para relajarse y no hacer nada . Es una interesante combinación de dos estilo paisaje: el francés regular alrededor del borde, y el paisaje Inglés en el centro. Conciertos de música clásica a menudo se llevan a cabo aquí a finales de la primavera y el verano.

Palacio de Catherina.-Rusia

Parque Catalina.-San Petersburgo.-Rusia

El Parque Catalina es un parque, situado en la localidad de Tsárskoye Selo ( Pushkin ), 25 km al sureste de San Petersburgo , Rusia . Es una parte integral de la residencia real en Tsárskoye Selo.

Catalina Park, que recibió su nombre del palacio de Catherine , consta de dos partes: un jardín  regular y un jardín Inglés .

El jardín formal o regular  fue diseñado en 1720 por los maestros holandeses de la jardinería de paisaje en tres parterres frente del Palacio Imperial. Al mismo tiempo, un espejo de agua se construyó en el tercer parterre, y no se realizaron dos estanques en el río que fluye desde la colina  Vangazi : Alto (grande) y Mill (más tarde incluido en cascada de estanques más bajos).

Los principales edificios de este jardín son baño superior, baño Bajo, Hermitage, Cave, Ermita de la cocina, la columna Moreyskaya, Gates, “A mis queridos colegas”.

Las principales instalaciones en el parque Inglés son: Almirantazgo Holandés  , Hall en la isla, Columna Chesme , puente de mármol , baño turco, la pirámide, Cascada roja,, Puerta gótica, ruina de la torre , puerta Orlovsky , terraza de granito, la fuente  “La joven de la Jarra”  , sala de conciertos, cocina , cenador chirriante, Hall de noche ,Obelisco  Kagul  y Jardín privado.

Tauride Gardens.-Aerial- San Petersburgo

Palacio Tauride.-San Petersburgo.-Rusia

El Palacio Tauride  es uno de los palacios más grandes y con más historia de San Petersburgo , Rusia .

El príncipe Grigori Potemkin de Táurida encargó a su arquitecto favorito, Ivan Starov , para diseñar su residencia de la ciudad en una riguroso estilo Palladio . El diseño de Starov suponía una extenso parque y el puerto en frente del palacio, que estaría vinculada con el río Neva por un canal. Su construcción se inició en 1783 y duró seis años. Se considera que fue la residencia del noble más grande de Rusia del siglo XVIII, el Palacio Tauride sirvió como modelo para innumerables señoríos repartidos por todo el Imperio ruso .

Poco antes de su muerte, el 28 de abril de 1791, Potemkin utiliza el palacio para albergar fiestas e iluminaciones sin precedentes con el propósito de ganar los afectos de disminución de la emperatriz. La pelota fue descrita por Gavrila Derzhavin en la  más larga de sus composiciones. A pesar de todos los gastos, Potemkin fracasó en su ambición y partió hacia Iaşi en la desesperación.

Después de la muerte del propietario varios meses más tarde, Catalina II compró su palacio y ordenó arquitecto Fyodor Volkov para transformarlo en su adosado se verano  . Volkov fue responsable de muchas mejoras , entre ellas la construcción del teatro en el ala este y la iglesia en el ala oeste. En el jardín, diseñó la caseta el  Almirantazgo para los jardineros, las vallas del naranjal ,los invernaderos, puentes, y la industria siderúrgica. La escultura llamada la Venus Táuride (ahora en el Museo del Hermitage ) se mantuvo en el palacio de finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, y deriva su nombre de la misma.

El aspecto exterior del palacio era bastante sencillo , contrasta fuertemente con la exuberancia desenfrenada de sus interiores. La sala abovedada, una de las más grandes de Rusia, fue conectado por una galería de 75 metros de largo con columnas con un jardín de invierno . La decoración de cada habitación principal – incluyendo el Salón Chino y el Tapiz Parlour – fue destruido después de 1799, cuando el emperador Pablo , que detestaba todo lo que su madre le gustaba, entregó el palacio a su regimiento de caballería favorito para ser utilizado como cuartel

San-Petersburgo

Parque Victoria.-San Petersburgo.-Rusia

El Parque Victoria de Moscú  está situado en el sur de San Petersburgo el Moskovsky Prospekt . Fue fundado en 1945 con motivo de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi.

El parque, que se extiende más de 68 hectáreas, es el hogar de más de 100 tipos de árboles y arbustos, e incluye elementos de la planificación formal y el paisaje, siendo decorado con estanques, canales, avenidas y jardines de flores. La arteria principal del parque es la Avenida de los Héroes, que está recubierta por estatuas de bronce de personas dos veces galardonado con los títulos de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista.

Una estatua del Mariscal Georgi Zhúkov, que mandó el Frente de Leningrado en el otoño de 1941, se dio a conocer para el 50 º aniversario de la victoria sobre Alemania.

El parque está lleno de recuerdos del sufrimiento de Leningrado durante la guerra. Delante del pabellón principal del parque son dos figuras: “El Frente”, por Leonid Razumovsky, y “la parte trasera”, de Nikolai Gorenyshev. En 1986, una cruz fue erigida para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en el sitio de una fábrica de ladrillos en hornos cuya los cuerpos de los que murieron en el sitio de Leningrado fueron quemados.

Los rumores abundaban durante años después de que el parque abrió de cosas extrañas que suceden a la gente – muchos dijeron que sentían falta de aliento, o ahogamiento, o incluso se desmayaban. En medio de la charla del parque que tiene un “aura”, una investigación se estableció el cual descubrió que el parque estaba en el sitio de una fábrica de ladrillos cuya hornos fueron utilizados para quemar los cadáveres de personas que murieron durante el sitio de Leningrado, así como soldados desde el frente. Murió tanta gente que muchos fueron enterrados en tumbas anónimas más o menos en los terrenos de la fábrica. Los Leningradenses juran que desde que fue erigida una cruz  en  una fosa común, los fantasmas de aquellos que murieron y que no fueron enterrados adecuadamente han dejado de rondar los visitantes al parque, y que los síntomas anteriores han desaparecido.

 

Sosnovka Park .-San Petersburgo.-

Parque Sosnovka  .-San Petersburgo..-Rusia

Una de las atracciones más populares de San Petersburgo es el “Sosnovka” Park, un área total de 303 hectáreas. Es limitado Norte, Svetlanov y avenidas Tikhoretsky y la calle Esenin. El callejón central del parque es la calle Jacques Duclos.

En la década de 1830 el Instituto Forestal que lo rodea lo ha convertido gradualmente en un lugar de vacaciones, y la tierra cerca, cubierta de un denso pinar, que se conoce como “Sosnovka”. Los aldeanos han utilizado para paseos solitarios. Un hecho interesante que en el verano de 1844 en estos “serie de pinos” le gustaba caminar y hablar CG Belinskii e IS Turguéniev.

Para los residentes de los distritos del centro de San Petersburgo “Sosnovka” tenía una reputación para duelos. Así, en el invierno de 1840 en el parque, en el sitio de la intersección moderna de Svetlanov y Thorez, el duelo entre Lermontov Ernest de Barenton.

A mediados del siglo XX “Sosnovka” era una parte normal de la selva.

En la década de 1960-s se decidió hacer un parque, que se le dio el nombre de “Sosnovsky”. A finales de 1968 se cambió el nombre del parque “Sosnovka”.

 

Textos y fotografias bajadas de Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.