20840781-beautiful-tropical-royal-botanical-gardens-peradeniya-kandy-sri-lanka-stock-photo
Royal-Botanical-Gardens-Peradeniya-Kandy-Sri-Lanka

Royal Botanical Garden of Peradeniya.-Kandy.-Sri Lanka

El Real Jardín Botánico de Peradeniya está situado a unos 5,5 km al oeste de la ciudad de Kandy , en la provincia Central de Sri Lanka  y atrae a 1,2 millones de visitantes al año, es famoso por su colección de una gran variedad de orquídeas .

Incluye más de 300 variedades de orquídeas, especias, plantas medicinales y árboles de palmeras. Que se le atribuye en el Herbario del  Consejo Nacional  .

La superficie total del jardín botánico es de 0,59 km 2, a 460 metros sobre el nivel del mar, y con una precipitación anual de 200 días.

Es administrado por la División Nacional de Jardines Botánicos del Departamento de Agricultura.

Los orígenes del Jardín Botánico se remontan a 1371, cuando el rey Wickramabahu III subió al trono y se mantiene cerca de la corte en rio Peradeniya Mahaweli .

Esto fue seguido por  el rey Sri Kirti Rajadhi Rajasinghe.

Un templo se construyó en este lugar por el rey Wimala Dharma, pero fue destruido por los británicos cuando se les dio el control sobre el Reino de Kandy .

A partir de entonces, las bases de un jardín botánico fue formado por Alexandar Luna en 1821.

El Jardín Botánico de Peradeniya se estableció formalmente en 1843 con plantas traídas de Kew Garden, Isla del Esclavo, Colombo , y el Jardín en Kalutara .

botanical_garden_of_peradeniya_03-2
Royal-Botanical-Gardens-Peradeniya-Kandy-Sri-Lanka

El Real Jardín Botánico de Peradeniya se hizo más independiente y se expandió bajo George Gardner como superintendente en 1844.

En su muerte en 1849 George Henry Kendrick Thwaites se convirtió en el superintendente del jardín.  Quedó bajo la administración del Departamento de Agricultura, cuando se estableció en 1912.

La Avenida de las Palmeras clásica se encuentra en este Jardín.

Un árbol con un historial significativo es el árbol  Cannonball .-Coroupita guineensis.-plantado  por el rey Jorge V del Reino Unido y la reina María en 1901.

El árbol se dobla con sus frutos, que parecen balas de cañón.

anuradhapura-mahamegha_gardens-mahamevuna_uyana_
Anuradhapura.-Mahamegha Gardens-Mahamevuna Uyana

Anuradhapura- Mahamegha Gardens (Mahamevuna Uyana)

La ciudad sagrada de Anuradhapura se inició BCE c500.por el  Rey Pandukhapura distribuidos los  jardines a lo largo del río Malwatte Oya y también un gran jardín de frutas y flores – los jardines Mahamegha (Grandes Raincloud jardines, desde maha – grandes; Megha – nube de lluvia), en la que el árbol sagrado de Bo aún sobrevive. Fue un rebrote desde el árbol bajo el cual Buda alcanzó el estado de nirvana. Los jardines alrededor del estanque de Tisa Wewa sobrevivieny tienen grandes piedras que se utilizaron para casas de veraneo.

El Kuttam Poxuna eran estanques de baño de Monk.

Mahamevnāwa (Mahāmēgha) es un antiguo parque en Anuradhapura , Sri Lanka . Fue creado por el rey Mutasiva (367 – 307 aC) cuyo nombre está en la historia como el primer rey que estructuró un parque. El que fue el nieto del rey Pandukabhaya y el padre del rey Devanampiya Tissa .

Rey Pandukabhaya fue el fundador de la ciudad de Anuradhapura. Rey Mutasiva, después de suceder a su padre, formó dos jardines reales que se encuentran al sur y fuera de la antigua capital de Anuradhapura. El jardín llamado Nandana (Jōtivana) se encuentra inmediatamente después de la puerta sur y luego fue el Mahāmēgha.

En el momento propicio se ponga en marcha el parque, hubo una caída inusual de lluvias muy fuertes por lo que el jardín fue nombrado ” maha (= pesado) megha (= ducha)”. Según Mahavamsa , el jardín estaba lleno de diversos tipos de tesoro y tambien con frutas y flores.

El parque es conocido porla estatua del Samadhi , así como varios otros lugares religiosos, como Jaya Sri Maha Bodhi , estupa Ruvanveli , y estupa Thuparama , etc.

brief-gardens-en-sri-lanka-a
Brief Gardens.-Sri Lanka

Jardines breves.-Brief Gardens en Sri Lanka

Unos diez kilómetros de Aluthgama o Bentota, está situado cerca del pequeño pueblo Kalawila el Brief Garden. Estos jardines y la casa de acompañamiento pueden ser visitados por un precio de 350 rupias (de noviembre de 2006).

Lo que se ve allí, ha sido en gran parte construido y planificado por un solo hombre: Bevis Bawa. Ha sido un escultor y paisajista. También ha conocido muy exactamente cómo su vida se asienta lo más agradable posible. Donde una vez en una plantación, un árbol de caucho había estado al lado de la otra, ha creado su pequeño paraíso.

Durante su vida Bawa no había regulado su finca. Después de su muerte en 1992 de su casa y alrededor de diez hectáreas de superficie se han distribuido entre sus empleados proporcionalmente por años de servicio. En 2006 Dooland de Silva ha logrado la instalación.

El Jardín Breve se menciona en todas las guías,.

La ruta de la costa a los conductores de jardín de Aluthgama  se hizo sólo a través  predominantemente por musulmanes. Girar campos de arroz y se mueve pase correcto en una zona cada vez que aparece rural. Un cartel con la inscripción “Para escribir” puede ser pasado por alto fácilmente, pero la gente sabe Tuktukfahrer por suerte buena. Después de cerca se llega a una media hora en coche y el objetivo, es bastante brillante portal de pintado de amarillo, que está rodeada por abundante vegetación

En breve se procede jardín con vegetación exuberante a través de la entrada, uno entra en otro mundo lleno de pequeños estanques, caminos laberínticos, arcadas ocultas y que están rodeados de un montón de plantas tropicales, entre los que han sido erigidas esculturas. En algunos lugares la vegetación es tan densa que apenas un rayo de sol llega a l suelo. El número de aves que se pueden observar en el jardín es enorme y sólo es superada por el número de mosquitos. Por lo que definitivamente no debe perderse una loción correspondiente, de lo contrario se comerán vivo por estas pequeñas bestias . Pero el Jardín Breve Jardín aparte de eso, un lugar mágico, cuya atmósfera pacífica es abrumadoramente hermosa. Con un poco de suerte que tiene el jardín para ellos solos.

hakgala-botanical-garden-anuwara-eliya-hakgala-botanical-garden-5
Hakgala Botanical Garden..-Sri Lanka

Jardín Botánico Hakgala.-Sri Lanka

El jardín botánico Hakgala es uno de los cinco jardines botánicos en Sri Lanka . Los otros cuatro son el jardín Botánico de Peradeniya  , el jardín botánico de Henarathgoda ,el Jardín Botánico , Mirijjawila y el  Jardín Botánico  Seetawaka

.Es el segundo mayor jardín en Sri Lanka. El jardín es contiguo a la Reserva Natural Estricta Hakgala .

El Jardín Botánico de Hakgala está situado en el Nuwara Eliya – Badulla carretera principal, a 16 km de Nuwara Eliya. El jardín tiene un clima fresco y templado debido a la altitud es de 1.600 m. por encima del nivel del mar. La temperatura media anual oscila entre los 16 ° C a 30 ° C durante el transcurso de un año. De diciembre a febrero que tiene un clima frío, mientras que el clima cálido persiste desde abril hasta agosto.

El jardín fue creado en 1861, bajo George Henry Kendrick Thwaites como un cultivo experimental de Cinchona , un cultivo comercial muy animado en aquel el momento. Una vez después de que el té sustituyó a la Cinchona , se convirtió en un grupo experimental de cultivo de té . En 1884 se transformó en un jardín. Desde entonces se plantaron muchas y algunas plantas de clima templado sub tropicales en los jardines.

En el folklore , se dice de Sri Lanka rey demonio Ravana después de secuestrar a Sita , la mantenía oculta en esta área y el área fue ofrecida a Sita como un parque de diversiones, el lugar encuentra la mención en el Ramayana como Ashok Vatika  El área  nombrada como “Sita Eliya” y ” Sita Temple Amman ” fue construida en el sitio.

Hay más de 10.000  especies de planta de la  flora nativa plantadas aquí y durante la primavera de temporada en Nuwara Eliya miles de visitantes vienen a ver sus floraciones. El número de visitantes anuales son alrededor de 500.000. El jardín es famoso por varias especies de orquídeas y rosas plantadas.

henarathgoda-botanical-gardens-kjk
Henarathgoda-Botanical-Gardens..-Sri Lanka

Jardín Botánico Henarathgoda  .-Sri Lanka

Jardín Botánico Henarathgoda  es uno de los seis jardines botánicos en Sri Lanka . El jardín se encuentra en Gampaha – Minuwangoda carretera principal, a unos 450 m de la estación de tren de Gampaha . Es unos 29 km de la capital comercial de Sri Lanka de Colombo .

Durante el siglo XIX naturalistas británicos hicieron diversos estudios sobre botánica, junto con otras ciencias. Uno de sus intereses fue el hallazgo de posibilidad de establecer plantas  del caucho que producían en Asia . Se han utilizado diversas plantas  en la India y Ceilán (Sri Lanka). Algunos de ellos son de goma Pará ( Hevea brasilienses ), Gutta percha ( Palaquium guta ), Panamá Caucho ( Castilea elastica ), Balatta ( Mimusops globesa ) y Lagos ( Funtumia elastica ). Los naturalistas británicos concentraron sus ensayos a Ceilán, debido al fracaso de los ensayos de goma en la India y Ceilán descubrieron que ofrece la misma condición medioambiental que la del Amazonas .

1919 plántulas de caucho, recogidas en la selva amazónica, fueron importadas desde el Real Jardín Botánico de Kew y fueron plantadas en los jardines Henerathgoda en 1876. Estas plantas de caucho  florecieron por primera vez en 1881 y las semillas obtenidas  se exportaron a sur de la India , Malasia y Myanmar . En 1919 la primera exposición mundial de caucho se realizó en los jardines botánicos reales, Peradeniya .

En estos momentos se trazó el jardín y manejado por Muhandiram A. De Zoysa bajo la supervisión del director de la Real Jardín Botánico de Peradeniya.

El primer árbol de goma se derrumbó debido a la tormenta de lluvia en el año 1988 y los restos  ahora se conservan como monumento nacional del país.

La altitud del jardín es de unos 9 m. sobre el nivel del mar. Tiene un clima de bajo país tropical. El área total del jardín botánico es de unas 14 hectáreas y recientemente adquirió otras 3 hectáreas  para su proceso de expansión.

mirijjawila_5botanicgarden
Jardín Botánico Mirijjawila .-Sri Lanka

Jardín Botánico Mirijjawila  .-Sri Lanka

Jardín Botánico Mirijjawila  es uno de los cinco jardines botánicos en Sri Lanka . Los otros jardines botánicos  de Peradeniya ,Jardín Botánico  Hakgala ,Jardín Botánico  Henarathgoda Jardín Botánico  Seetawaka .

El Jardín Botánico está situado en Colombo –carretera  principal de  Kataragama . Tiene el aeropuerto internacional Mattala en su lado izquierdo y el puerto de Hambantota en su lado derecho.

Esta tierra estaba cubierta de arbustos espinosos y tierras abandonadas chena, cuando se asigna para este fin en 2006. Tres tanques de agua llamado Kohombagas Wewa, Malitthangas Wewa y Wewa demataththa, se construyen en las instalaciones del jardín para preservar la humedad de la tierra y el riego de las plantaciones.

El área total del jardín botánico cubre unas 12 hectárea

En resumen, los objetivos de establecer este jardín botánico son:

La conservación ex-situ de plantas de zonas secas y áridas de Sri Lanka y la mejora paisajística de la zona seca, la promoción del ecoturismo y proporcionar los conocimientos y la formación sobre la botánica y la floricultura. Así como la promoción de las hierbas medicinales. Y  los estudios sobre  las plantas utilizadas en la zona seca

seethawaka-botanical-garden-agarden-3
Seethawaka botanical garden.

Jardín Botánico Seetawaka.-Sri Lanka

El Jardín Botánico de Seetawaka , o Seethawaka Wet Zona es un jardín situado en Sri Lanka , que sirve principalmente como un área de investigación y un área de conservación de las especies de plantas endémicas amenazadas y vulnerables de la selva tropical de  la región de Sinharaja . La mejora de la floricultura de exportación, la conservación ex-situ de plantas de tierras bajas húmedas, y el cultivo de bambú también se promueven en este jardín.

El jardín se abrió al público a finales de octubre de 2014 y es el jardín botánico  de más reciente construcción en Sri Lanka.

El jardín fue creado en el siglo XX como una plantación de caucho y té , que era propiedad de un jardín conocido como “Pannaagula”. Pero la mayor parte de la superficie terrestre fue abandonada en este momento, se inició la construcción del Jardín Botánico en  el 2008. La superficie total del jardín es de   42 hectáreas.

Un hermoso arroyo fluye a través del jardín, que sustenta la existencia de diversas plantas de la zona húmeda. La cubierta forestal se compone de grande árboles de  Terminalia arjuna .

sigiriya-ngardens-lion-rock-gardens-sigiriya
Sigiriya Gardens.-lion-rock-gardens-Sigiriya-

Parque Arqueológico.- Sigiriya

Sigiriya es un yacimiento arqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Sigiriya, consiste en un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo 5 d.C. El sitio de Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de los roqueros, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el muro de espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca.

El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores.

El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentado

Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos budistas.

El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Luego de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, luego de lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como “Los glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el popular libro “Historia de Sigiriya”.

 

Textos y fotografías bajadas de Internet