hawai-moanalua-gardens
Hawai.-Moanalua Gardens.-Samanea saman

Jardines Monalua.-Honolulu.-Hawai

Jardines Moanalua de 97.000 m 2 es un parque de propiedad privada  en Honolulu, Hawái.

El parque es el sitio de Kamehameha V Cottage, que solía ser la casa de Lot Príncipe Kapuāiwa, que más tarde se convertiría en el rey Kamehameha V .

También es el lugar de la Fiesta anual del príncipe Lot Hula  y el lugar de un gran samán.-Albizia saman.-  ese árbol es conocido en Japón como el árbol de Hitachi.

Los jardines están ubicados justo al lado de la Interestatal H-201 en el Moanalua distrito cerca de Centro Médico del Ejército Tripler .

Era  propiedad  empresario local y dueño Samuel Mills Damon (1841-1924),pero el jardín fue adquirido por Empresas Kaimana, cuyo presidente, John Philip Damon es un bisnieto de Samuel Damon.

El árbol de Hitachi, protagonista del jardín, una gran árbol samán .-Samanea saman.-con una  copa distintiva en forma de paraguas, que crece en medio de una zona verde en el centro del parque.

El árbol está registrado como un árbol excepcional por la Ciudad y Condado de Honolulu y no pueden ser retirados o destruidos sin la aprobación del consejo de la ciudad.

moanalua-gardens
Hawai.-Monalua Gardens

El Fabricante japonés de electrónica Hitachi, Ltd. ha utilizado el árbol como un símbolo corporativo desde 1973.

Un acuerdo entre la finca y Damon Hitachi, esta dio a los derechos mundiales exclusivos para usar la imagen del árbol para fines de promoción a cambio de pagos anuales de 20.000 dólares EE.UU.

La situación del acuerdo se puso en duda cuando la finca Damon se disolvió después de que la última nieta restante muriera en 2004.

Hitachi negocio con el nuevo propietario y llegó a un acuerdo con Empresas Kaimana en diciembre de 2006 en las que Hitachi pagaría 400.000 dólares EE.UU. anuales para la promoción de los derechos hasta 2016.

Los ingresos de Hitachi se espera que sólo en parte  sufragaran los gastos de 600.000 dólares EE.UU. anuales de mantenimiento del parque.

paliku-shots-062-2
Paliku Gardens.-Hawai

Kualoa Paliku Gardens.-Hawái

Ideal para grupos de 250 personas o más, los jardines de Paliku está situado en la base de los acantilados Kualoa. Jardines tropicales discretamente rodean este tesoro.

Un pabellón cubierto y terrazas en tres niveles son un jardín de 1.000 pies por encima de la sede Ranch con vistas Mokoli’i Island (sombrero chino) y la Bahía de Kaneohe

Palikū Jardines está enclavado 300 metros sobre el Rancho Kualoa sobre la base de los acantilados Kualoa. Está rodeado de jardines tropicales y cuenta con vistas panorámicas al océano.

Paliku ha sido anfitrión de varios eventos VIP de dignatarios como el Dalai Lama y la primera dama Michelle Obama

foster_botanical_garden-ty
Foster Botanical Gardens.-Hawai

Foster Botanical Gardens.-Hawai

Jardín Botánico Foster , de 5,5 ha, es uno de los cinco jardines botánicos públicos  en Oahu . Se encuentra a 50 North Vineyard Boulevard, Honolulu , Hawái , Estados Unidos , cerca de Chinatown en la intersección de la avenida Nu’uanu y Martha Boulevard.

Foster está en una zona altamente urbana con centros comerciales, escuelas y tanto budistas y metodistas e  instalaciones religiosas cercanas.

Es el jardín botánico más antiguo en Hawai, y aparece en el registro nacional de lugares históricos .

En 1853, la reina Kalama ha arrendado 1,9 hectáreas de tierra a William Hillebrand , un médico y botánico alemán que construyó su casa y plantó árboles en el jardín. Durante su estancia, se introdujeron una serie de plantas en Hawai, así como ciervos y aves mina.

Muchos de los grandes árboles que crecen hoy en día en la terraza superior eran plantaciones de Hillebrand. Después de 20 años Hillebrand volvió a Alemania, donde publicó Flora de las islas de Hawai en 1888.

En 1884 la propiedad fue vendida a Thomas R. Foster y su esposa Mary E. Foster, (nacida Robinson), que continuó desarrollando el jardín como su  inicio. A su muerte en 1930, Mary Foster, legó la tierra y su hogar de la ciudad y el condado de Honolulu , con la condición de que la ciudad aceptara  para siempre mantener  adecuadamente los (jardines) como un parque público y tropical a ser conocido y llamado parque adoptivo . En ese momento, los jardines eran de aproximadamente 2,2 ha.

foster_botanical_garden-qa
Foster Botanical Gardens.-Hawai

El Dr. Harold Lyon , el primer director del  Jardín Foster, introdujo miles de nuevas plantas y árboles a Hawai, y comenzó su famosa colección de orquídeas.

Paul Weissich, director de 1957 a 1989, expandió  el Jardín Foster  a 5,7 hectáreas de plantas nativas, y desarrolló cuatro sitios adicionales en Oahu Island para crear los 260 ha el  Sistema de Jardines Botánicos de Honolulu . Tomados en su conjunto, estos cinco jardines cuentan con especies raras de ambientes tropicales que van desde el desierto hasta la selva tropical, que comprende la mayor y más diversa colección de plantas tropicales en los Estados Unidos.

Hoy en día el jardín consiste en la terraza superior (la parte más antigua del jardín); Medio Terrazas ( palmas , aráceas , heliconias , jengibres ); Jardín económico ( hierbas , especias , colorantes , venenos ); Prehistóricos Glen (plantas primitivas plantados en 1965); Jardín Lyon J de Orquídeas; e híbridos de la orquídea de visualización. También contiene una serie de árboles excepcionales, incluyendo un higo sagrado que es un descendiente clon del árbol de Bodhi que Buda se sentó debajo de la inspiración, un retoño de los cuales estaba datado con Mary Foster, por Anagarika Dharmapala en 1913. En total, contiene 25 árboles de los alrededor de 100 árboles de  Oahu designados como excepcionales.

El jardín también contiene varios monumentos y esculturas:

Una pequeña réplica de la Daibutsu de Kamakura conmemora 100 años de la inmigración japonesa a Hawai

Un monumento de piedra en el sitio de la primera escuela de japonés en Oahu , donde un proyectil antiaéreo explotó en un auditorio lleno de niños durante el ataque  japonés a Pearl Harbor

foster_botanical_garden
Foster_Botanical_Garden.-Hawai

La escultura de cerámica abstracta 1977 ‘Isla Sandwich’ por el artista Bob Flint

El 1974 la escultura del árbol por Charles W. Watson

El jardín es la inspiración para una línea de Joni Mitchell ‘1970 canción popular s ” de Big Yellow Taxi “: “Tomó todos los árboles, las pongo en un museo del árbol / luego cobrar a la gente un dólar y medio sólo para verlos

También contiene una serie de árboles excepcionales, incluyendo una figura sagrada que está bajo un descendiente clon del árbol Bodhi en el que Buda se sentó para  meditar.

En total, contiene 25 de los cerca de 100 árboles excepcionales de Oahu clasificados .

hawaii_tropical_botanical_garden
Hawaii_Tropical_Botanical_Garden

Hawai Tropical Botanic Garden

El Jardín Botánico Tropical de Hawái de 7 hectáreas es una organización no lucrativa y reserva natural nacional ubicados en la ruta escénica 4 millas fuera de la ruta 19 en el Antiguo 27-717 Mamalahoa carretera, Papa’ikou , Hawái (isla) , Hawái ..

El jardín está situado en un pintoresco valle de apertura a Onomea Bay ,con  las características de arroyos, cascadas y un paseo marítimo a lo largo del océano. Fue creado por Dan J. Lutkenhouse, que compró la propiedad en 1977 y comenzó a desarrollarlo como un jardín botánico. Se abrió al público en 1984, y fue donado por los Lutkenhouses a un fideicomiso sin fines de lucro en 1995.

Hoy en día el jardín cuenta con más de 2.000 plantas , lo que representa más de 125  familias y 750  géneros , con buenas colecciones de palmeras (cerca de 200 especies), heliconias (más de 80 especies), y bromelias (más de 80 especies). Algunos árboles de  mangos y cocos de palma tienen más de 100 años de antigüedad.

El jardín combina agua y la flora: Una cascada de tres niveles (Onomea Falls) ofrece una de las varias vistas de agua que incluyen Boulder Creek y los tubos de lava en Onomea Bay.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Allerton Garden,.-Kauai,.-Hawaii.-Garden_walk

Allerton Gardens.-Hawái

Allerton Garden, también conocido como Lawa i-kai, es un jardín botánico , creado originalmente por Robert Allerton y John Gregg Allerton, situado en la costa sur de Kauai , Hawái .

El jardín tiene una extensión de (320.000 m 2)  y está situado junto a la bahía de Lawa i, en un valle atravesado por la corriente del Lawa i.

Es uno de los cinco jardines de la sin fines de lucro de la  National Tropical Botanical Garden.

La reina  Emma de Hawai  ha residido por encima de este valle durante un corto intervalo, en una casa modesta que fue tal vez su residencia, posteriormente ha sido trasladada al fondo del valle y renovada.

El valle entero, incluyendo lo que ahora es el adyacente jardín McBryde , fue comprado por la familia McBryde en el siglo XIX para una plantación de caña de azúcar.

Robert Allerton , que tenía una pasión por la jardinería, la escultura y la arquitectura del paisaje ya lo había expresado en los jardines “Las granjas” de bienes y escultura en Illinois (ahora Robert Allerton Park ).

Su socio  John Gregg Allerton había estudiado arquitectura en la Universidad de Illinois en 1920.

En 1938 llegaron a Hawai i y compraron una porción relativamente pequeña de plantación de la Reina Emma como una residencia y jardines. Rápidamente comenzó a diseñar el plan maestro del paisaje y jardines individuales, la incorporación de nuevas plantas hawaianas y que habían adquirido de Asia tropical y otras islas del Pacífico, construyó los elementos del paisaje, y las esculturas de “Las Granjas”.

allerton-gardens-hawai-4-2
Allerton Gardens.-Hawai.-Moreton Fig.-Ficus macrophylla

Allerton más tarde se uniría a un grupo de personas y organizaciones que estaban presionando para la creación de un jardín botánico tropical en territorio de EE.UU.

En su último año antes de morir, Allerton pudo ser testigo de la Carta de la concesión y la creación del Pacífico Tropical Botanical Garden (ahora Jardín Botánico Tropical Nacional ).

John Gregg Allerton mantuvo el jardín hasta su muerte en 1986, y lo dejó en fideicomiso.

Unos años más tarde, la gestión fue asumida por la National Tropical Botanical Garden y el jardín lleva el nombre de sus fundadores.

Hoy en día, este hermoso paisaje y habitaciones de jardín mantienen gran parte de sus raíces naturales de sus creadores originales.

El jardín acentúa la fusión de la belleza natural y el arte en una exhibición impresionante de salas de jardín, piscinas, cascadas en miniatura, fuentes y estatuas.

gardens-of-eden-aw
Gardens of Eden.-Hawai.-Eucaliptus deglupta.- Arco Iris

 

Gardens of Edén.-Hawai

En el lado mauka de la carretera de Hana,  se encuentra el jardín de Eden Arboretum y Jardín Botánico. Por lo general, no entramos en detalles acerca de los jardines privados o de negocios. Sin embargo, este jardín es la excepción a la regla. El jardín es más popular por su debut en ‘Parque Jurásico’, donde se filmó la secuencia inicial de la película, en concreto el Keopuka ‘Parque Jurásico’ Rock que se puede ver desde un puesto de observación absolutamente precioso en el interior del jardín.

El sitio de 10 hectáreas  fue comprado en 1991 con una visión de la restauración de los ecosistemas naturales de la zona con especies nativas e indígenas de Hawai.

En el camino se presentó la oportunidad de incluir plantas exóticas y árboles de la región del Pacífico Sur y las selvas tropicales en todo el mundo.

Hoy en día existen más de 500 plantas botánicamente etiquetadas, incluyendo la más amplia colección de plantas Ti en Hawai.

Ti tiene una larga historia de uso por los polinesios en ceremonias y rituales y todavía se considera una de las plantas más útiles cultural de Hawai. También se puede coger un buen vistazo a Alta Puohokamoa Falls  desde dentro del jardín. Varios animales domesticados viven en el interior del jardín, incluyendo pavos reales, gallinas, patos, gansos, e incluso algunos caballos.

Garden Of Eden es la visión del primer arbolista certificado de Maui ISA y diseñador de jardines, Alan Bradbury .

Encontraremos especies nativas e indígenas, así como flores exóticas, árboles y aves de la región del Pacífico Sur y las selvas tropicales del mundo.

Actualmente tienen más de 500 plantas botánicamente etiquetadas, incluyendo la más amplia colección de plantas Ti en el Estado de Hawai. Plantas de la buena suerte.

Gardens of Maui.-Hawái

Tropical Gardens of Maui es un vivero comercial con jardín botánico , situado a 200  Valley Iao.-Road, Kihei , Maui , Hawái .

Los jardines están abiertos todos los días de forma gratuita.

Los jardines fueron establecidos en 1987, y se encuentran en un valle a unos (240 m) de elevación.

Las plantas están etiquetadas con el nombre botánico, nombre común, y el país de origen.

Plantas representativas incluyen:  una gran variedad de palmeras, incluyendo Archontophoenix , Areca , Arenga , Attalea cícadas , incluyendo Bowenia , Cycas , Dioon , Encephalartos , Lepidozamia y Zamia ; árboles frutales, entre ellos Anacardium occidentale , Averrhoa carambola ,Chrysophyllum cainito , Casimiroa edulis , Clausena lansium , Eugenia malaccensis , Euphoria longan  , Malpighia emarginata , Manilkara zapota , Nephelium lappaceum , Pachira aquatica , Phyllanthus acidus Pouteria  campechiana , Psidium guajava y Theobroma cacao ;

Hawaiian plantas endémicas y nativas, incluyendo Abutilon menziesii , Artemisia spp., Erythrina sandwicensis , Gossypium tomentosum , Hibiscus spp. , Portulaca molokiniensis , Santalum ellipticum , Sesbania tomentosa , y Wilkesia gymnoxiphium.

hawaii-keanae-arboretum-we-2
Hawaii.-Keanae-Arboretum.-Eucaliptus deglupta.- Arco Iris

Hawái.-Keanae Arboretum

Ke anae Arboretum  de 2,4 hectáreas  es un arboreto y jardín botánico situado en la carretera de Hana (Highway 360) aproximadamente (1,6 km) al oeste de Ke anae , Maui , Hawai i , EE.UU..

El jardín botánico se encuentra junto a la Corriente del Piinaau en terrazas de cultivo de malanga-Colocasia esculenta.- y dentro de una selva tropical , contiene dos pistas cortas para caminatas

Posemos contemplar alrededor de 150 variedades de plantas tropicales, incluyendo gingers , hibisco , papaya , y varios tipos de taro , así como los árboles nativos e introducidos en un entorno natural.

Los árboles están etiquetados con el nombre común, nombre científico, y su origen.

Destaca el Eucalyptus deglupta con trocos de varios colores, llamado también eucalipto arco iris.

koko-crater-botanical-gardens-hawai-3
Koko Crater Botanical Gardens.-Hawai.

Koko Crater Botanical Garden.-Oahu.-Hawaii

El Koko Crater Botanical Garden de 30 hectáreas es un jardín botánico situado en el cráter de Koko ( Koko Head ) en el extremo oriental de Oahu , Hawái .

Se le dio el título dual de la ‘Charles M. Testamentos Jardín de Cactus “por el Departamento de Honolulu de Parques y Recreación, en reconocimiento a sus contribuciones al jardín, en 1966.

El jardín forma parte del Sistema de Jardines  Botánicos de Honolulu establecidos por primera vez en 1958

Su clima cálido y seco es adecuado para  los cultivares de Plumeria y Bougainvillea  en el cráter externo, kiawe ( Prosopis pallida) y koa haole ( Leucaena leucocephala), los árboles, y cuatro colecciones importantes organizadas por regiones ( África , las Américas , Hawai , Madagascar )

Otras colecciones incluyen adeniums , alluaudias , aloes , baobabs , cactus , euphorbias , palmeras y sansevierias , así como una arboleda nativa de wiliwili árboles de ( Erythrina sandwicensis).

Un sendero circular de unos 3.500 metros se ejecuta a través de las colecciones. Tienen cerca de 500 árboles de 200 especies.

Koko Head es conocido geológicamente como un cono de toba, y forma el lado sur-oeste de la bahía de Hanauma. La cumbre de 1.900 m.de Koko Head incluye dos cráteres.

El sendero circular de dos millas serpentea a través de diversas colecciones de plantas de tierras secas de todo el mundo, así como las plantas nativas de Hawai.

hawaii-liliuokalani_botanical_garden_-_honolulu_hi
Lili’uokalani_Botanical_Garden_-_Honolulu,

Lili ‘ uokalani parque-Hawái

El parque Lili ‘ uokalani  y los jardines son unos  120.000 m 2 con jardines japoneses , que se encuentra en Banyan Drive en Hilo en la isla de Hawai ‘ i .

El sitio del parque fue dado por la reina Lili ‘ uokalani , y se encuentra al sureste del centro de Hilo, en la península de Waiakea en la Bahía de Hilo . Gran parte del parque se compone actualmente de un jardín japonés estilo  Edo  , construido en el año 1900, y se dice que es el más grande de estos jardines fuera de Japón . Los jardines contienen Waihonu Pond, así como puentes, estanques  koi , pagodas , estatuas, Torii , y una casa de té japonesa .]

Muy cerca de este parque es la pequeña isla llamada -Moku ola , (también conocida como la isla del coco), conectada al parque por una pasarela.. El nombre -Moku version literalmente significa “isla de la vida” en el idioma hawaiano , ya que era el sitio de un antiguo templo dedicado a la curación. Hay una torre de piedra en el lado este de la isla, que es el remanente de la antigua pasarela que fue destruida por un tsunami . Desde la isla del coco se tiene una gran vista de Hilo Bayfront, centro de Hilo, y el resto de la Bahía de Hilo. Al este, se puede ver el rompeolas masivo protección de la Bahía de Hilo. Es mantenido por el Condado de Hawái .

limahuli-national-tropical-_garden-hawaii-2-2
Limahuli National Tropical _Garden.-Hawaii.

Limahuli Hawái..Gardens

El Jardín  y Reserva Limahuli  son  6,9 hectáreas de jardín y 399 hectáreas de reserva es un jardín botánico y reserva natural en la costa norte de Kaua i isla, Hawai i .

Es uno de los cinco jardines de la sin fines de lucro National Tropical Botanical Garden.

Limahuli se encuentra dentro de un valle tropical que abarca tres zonas ecológicas distintas

Es tierra adentro desde el Parque Haena Estado y Ke correo playa fuera de la ruta 560.

La Makana Mountain Ridge asoma por detrás, y la corriente del Limahuli incluye una cascada de (240 m)  en su descenso desde el extremo alto del valle a  (1.010 m) al nivel del mar justo debajo del jardín.

Esta área se conoce a veces como Bali Ha’i , un nombre utilizado en la película de 1958 del Pacífico Sur , que fue filmada en locaciones de la zona.

El nombre proviene de lima huli que significa “mano vuelta” en la lengua hawaiana .

El jardín cuenta con una amplia gama de plantas nativas e introducidas a Polinesia , incluyendo kukui ( Aleurites moluccana ), plátano , fruta de pan , alula ( Brighamia insignis ), Papel Mulberry (Broussonetia papyrifera), Papala ( Charpentiera elliptica ), Ki ( Cordyline fruticosa ), cúrcuma (Curcuma domestica), jaja ( Cyanea hardyi ), lama ( Diospyros sandwicensis ), helecho vegetal (Diplazium esculentum), jengibre , hau kuahiwi ( Hibiscadelphus distans ), hibisco incluyendo koki o ke oke o ( Hibiscus waimeae ), kava , koa ( Acacia koa ), nehe ( Lipochaeta succulenta ), Ohi un lehua ( Metrosideros polymorpha ),pokulakalaka (  Munroidendron  racemosum), kului ( Nototrichium divaricatum ), hala ( Pandanus tectorius ), Papala kēpau ( Pisonia wagneriana ), plumeria , lo ulu (Pritchardia  limahuliensis  ), caña de azúcar , taro , y iliau ( Wilkesia gymnoxiphium ).

limahuli-national-tropical-_garden-hawaii-2
Limahuli National Tropical _Garden.-Hawaii.

También contiene terrazas de taro terrazas (lo kalo i) .-Colocasia esculenta.-que se remontan a los primeros arribos polinesios de la isla.

En 1997 Limahuli Garden fue seleccionado por la Sociedad Hortícola Americana como el mejor jardín botánico natural en los Estados Unidos.

En 2007, recibió la cima “Keep It Hawai i”, otorgado por la Autoridad de Turismo de Hawai i por su apoyo a la cultura hawaiana, protección y desarrollo de los conocimientos de Hawai por la preservación de los recursos naturales a través de la investigación, manos a la obra, y oportunidades educativas.

La reserva no está abierta al público.

La reserva fue creada con (5,3 hectáreas) donadas por Juliet Rice Wichman (1901-1987) en 1967 y ampliado por su nieto Carlos “Chipper” Wichman Rice, que eran descendientes del empresario William Hyde Rice y misionero William Harrison Rice.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hawaii.-Wahiawa_Botanical_Garden_-_shady_park_

Jardín Botánico Wahiawa.-Hawái

El Jardín Botánico Wahiawa , de 11 hectáreas es un jardín botánico en una alta meseta en el centro de O ‘ ahu , Hawai ‘ i , Estados Unidos , que se encuentra entre las sierras Wai’anae y Ko’olau

Es uno de los jardines botánicos del Sistema  Honolulu , y el hogar de una colección de flora tropical que requieren un ambiente relativamente fresco, con énfasis en las plantas nativas de Hawai.

Se le llama la “joya tropical” de los jardines botánicos.  El sitio del jardín comenzó en la década de 1920, cuando la Asociación de plantadores de caña de azúcar de Hawai arrendaron tierras del Estado para la siembra experimental de árboles. La mayoría de los grandes árboles del jardín datan de esta época. La propiedad fue transferida a Honolulu en 1950, y se abrió como un jardín botánico en 1957. .

Las colecciones del jardín incluyen: Blue Ginger ( Dichorisandra thyrsiflora ), HAPU ‘ u ‘ i ‘ i ( Cibotium chamissoi ), Koa ( Acacia koa ), Azul Jacaranda ( Jacaranda mimosifolia ), Nageia Nagi , Angiopteris evecta , Afeitado Pincel de árbol ( Pseudobombax ellipticum ) , Árbol de autógrafos ( Clusia rosea ), Nuez moscada ( Myristica fragrans ), pimienta de Jamaica ( Pimenta dioica ), Travellers ‘palma ( Ravenala madagascariensis ), Chrysophyllum oliviforme , screwpine Común ( Pandanus utilis ), Parkia javanica , Guanacaste ( Enterolobium cyclocarpum ), Vela árbol ( Parmentiera cereifera ), elefante Apple ( Dillenia indica ), la bahía de Moreton Fig ( Ficus macrophylla ), Queensland Kauri ( Agathis robusta ), Brownea macrophylla , chicle ( Manilkara zapota ), alcanfor árbol ( Cinnamomum camphora ), Cedar mexicana ( Cedrela odorata ), bambú ( Bambusa vulgaris ), eucalipto del arco iris ( Eucalyptus deglupta ), Ochrosia elliptica , ‘ Es decir, ( Freycinetia arborea ), y (Mamaki albidus Pipturus ).

senador-fong-plantation-comida-organica-7
Senador Fong Plantation.-Hawai

Senador Fong Plantation.-Hawái

Este precioso jardín tropical de 283 hectáreas es una reserva natural y refugio de aves de propiedad privada, situado en un lugar por debajo de la majestuosa sorprendentemente hermosa sierra de Koolau. Los jardines están situados en Pulama Road 1.800 m. de Kahekili carretera (Hwy. 83).

Los jardines tenían su principio, cuando Hiram Fong, el primer asiático-americano elegid para el Senado de Estados Unidos, compró la plantación en 1950. El padre de Hong llegó a Hawai de China como un trabajador de cultivo de caña . Hiram Fong, el séptimo de once hijos, falleció en 2004 a la edad de 97. Los jardines han sido votados como la “mejor atracción” por el Hawái Oficina de Visitantes y Convenciones en 1999.

Aspectos destacados del jardín son 70 variedades de frutos comestibles y frutos secos, así como un jardín de palmeras con más de 80 tipos de palmeras, un pili pendiente de hierba rara, y amplias exposiciones de plantas de los polinesios trajeron a Hawai en la antigüedad, incluyendo kamani, kukui, el árbol del pan, el noni, y el taro.

También se ofrecen los árboles nativos como el árbol de sándalo fragante. Una visita guiada a pie de los jardines cubre aproximadamente dos kilómetros a un ritmo muy lento  alrededor de 1-1 / 2 horas caminando mientras se serpentea a través de jardines de flores tropicales, frutas y huertos de frutos secos (como la cata), se encuentra de palmas exóticas, y un exuberante valle del crecimiento que incluye muchas plantas nativas de Hawai en valles y mesetas escénicas con la impresionante Kulau de en el fondo.

La visión el Centro de Visitantes al aire libre, hace que sea un lugar popular para bodas, recepciones y otras celebraciones. Este es también el sitio de lei diarias que hacen clases usando las flores en abundancia sobre los motivos, entre ellos muchas plumeria, buganvillas y orquídeas, así como helechos de Hawai.

hawaii-paleaku-gardens-w-3
Hawaii.-Paleaku Gardens.-

Paleaku Gardens.-Hawái

Paleaku Jardines invita a los individuos y grupos para experimentar la belleza pacífica de este jardín  botánico único. Se visitan los  invernaderos de exhibición con una gran variedad de plantas tropicales y orquídeas y se camina por  senderos que serpentean a través de hermosas vistas y espacios de sesión privada.

Explora el primer jardín galaxia del mundo. Se ven petroglifos hawaianos antiguos y pinturas de arena tibetana.

Un laberinto y una rueda de plantas de la medicina nativa americana . Huertos de nuez de macadamia, arboledas de mango, una variedad de árboles frutales maduros con las palmas de sombra del jardín haciendo un recorrido a pie agradable rodeado de monumentos y estatuas que adornan los jardines.

Un paseo por el jardín es una experiencia que será siempre recordada.

Los caminos bien cuidados hacen para un paseo agradable que le entretendrá con raras plantas hawaianas e impresionantes arreglos botánicos que rodean los lugares sagrados.

Lomberg astrologo también diseñó el Galaxy Garden , un tridimensional camino a través de la Vía Láctea modelo a escala que forma parte de la Paleaku Santuario Jardines de Paz en Kailua-Kona, Hawái .

kauai-flamboyant
Kauai. National Tropicaj.–Flamboyant.-Delonix regia

Kauai National Tropical en Hawai.- Jardín Botánico Nacional Tropical

El Jardín Botánico Nacional Tropical (NTBG) es una institución sin fines de lucro con sede en Hawai dedicado a la investigación de plantas tropicales, la conservación y la educación. Opera una red de jardines botánicos y preserva en Hawai y Florida.

A principios de 1960 un grupo se acercó al Congreso de Estados Unidos para crear un jardín botánico tropical en suelo estadounidense. En 1964, la Ley Pública 88-449, que se promulgó se creó el Jardín Botánico Tropical del Pacífico (que más tarde se cambió a Nacional Jardín Botánico Tropical). El grupo es una institución no gubernamental sin fines de lucro que sostiene una carta del Congreso bajo el Título 36 del Código de los Estados Unidos .

La misión de la NTBG es enriquecer la vida a través del descubrimiento, la investigación científica, la conservación, la educación y al perpetuar la supervivencia de las plantas, los ecosistemas y el conocimiento cultural de las regiones tropicales. Esta misión se logra a través de: una red de diversos jardines y conserva en Hawai`i y Florida, cada uno con los recursos biológicos, culturales e históricos significativos; conservación, investigación, y de referencia (colecciones de estar, biblioteca, y herbario) reunidos a través del descubrimiento y la colaboración; la investigación en botánica, etnobotánica, la horticultura, la biología de la conservación, la restauración y la ecología a través de programas e institutos; cursos de formación, publicaciones, conferencias y programas de visitantes; y las instalaciones y la infraestructura para llevar a cabo este trabajo.

NTBG tiene su sede en Kalaheo , en la isla de Kaua ‘ i en el estado de Hawái . El edificio fue diseñado originalmente por el arquitecto Vladimir Ossipoff . El edificio Juliet Rice Wichman Botánico Centro de Investigación construida en 2003 bajo Dean Sakamoto estaba hecho de hormigón para sobrevivir a los huracanes. El huracán Iniki devastó la zona en 1992.

kauai-hawai
Kauai. National Tropical.-Hawai

Los sitios de la NTBG son:

McBryde Garden – Kaua ‘ isla i, Hawaii

Allerton Garden – Kaua ‘ isla i, Hawaii

Limahuli Jardín y Reserva – Kaua ‘ isla i, Hawái

Kahanu Jardín – Maui Island, Hawái

El Kampong – Bahía de Biscayne , Coconut Grove, Florida

Miles de especies presentadas proceden de todo el mundo tropical, a través de cientos de expediciones de campo por parte del personal y a través de colaboraciones con otras instituciones e investigadores. Sus colecciones vivas incluyen a los mayores conjuntos de especies de plantas nativas de Hawai y de cultivares en existencia.

Los invernaderos son también un componente importante de la NTBG. Las conservas son vistas como refugio de la naturaleza, como hábitat de especies de plantas nativas y tropicales para madurar y reproducirse en un entorno natural sin la influencia de la actividad humana. También han proporcionado a los científicos los medios necesarios para la reintroducción de especies en peligro de extinción que ya no se encuentran en la naturaleza. Estos invernaderos actúan como grandes laboratorios para experimentos en biología de la conservación. El NTBG actualmente posee y gestiona cinco cotos: el Lawai Preserve (adyacente a McBryde Garden en Kauai), el Ka’upulehu Preserve, que fue adquirida a principios de 1970 en la isla de Hawai ; Preservar la Awini, que fue adquirida en 1975 en la isla de Hawai; la Kahanu Preserve (adyacente al Jardín Kahanu en Maui) y el Limahuli Preserve, que fue adquirida en 1994 en la isla de Kauai..

El árbol del pan Instituto

El Instituto de los árboles del pan fue creado por el Jardín Botánico Tropical Nacional en 2002 para aumentar el foco en la preservación de la fruta de pan germoplasma y la promoción de la fruta como una respuesta de alto valor nutricional a la escasez de alimentos a nivel mundial.

La misión del Instituto El árbol del pan es promover la conservación y el uso de los árboles del pan para la alimentación y la reforestación. El Instituto está tomando un papel importante en la conservación de la diversidad árbol del pan y la investigación etnobotánica documentar los usos tradicionales y prácticas culturales que involucran el árbol del pan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hawaii.-Mc Bryde Garden

Jardín McBryde.-Hawái

McBryde Garden de aproximadamente 80 hectáreas es un jardín botánico situado en la costa sur de Kauai , Hawái . Es uno de los cinco jardines de la organización no lucrativa Tropical Jardín Botánico Nacional (NTBG).

El jardín está situado por encima de Ława ‘ i Bay , en un valle seccionado por el Ława ‘ i Stream. La reina Emma de Hawai residió por encima de este valle durante un corto intervalo, y una modesta casa que fue tal vez su residencia ha sido posteriormente trasladada al fondo del valle y renovado. El valle fue adquirido por la familia McBryde en el siglo XIX para una plantación de caña de azúcar . Este primer jardín del Jardín Botánico Tropical Nacional (luego del Pacífico Tropical Botanical Garden) se inició en 1970 con la compra de 0,69 km 2  por la institución y desde entonces se ha ampliado. Inicialmente llamado jardín  Ława ‘ i , el sitio fue rebautizado en 2000 como resultado de una generosa donación de los descendientes de McBryde.

Hoy en día, McBryde Garden sirve como un centro de investigación y conservación del jardín. Es el hogar de la mayor colección ex situ de la flora nativa de Hawai en el mundo, así como extensas plantaciones de palmeras, árboles florecientes, heliconias , orquídeas y otras plantas recogidas de las regiones tropicales. El jardín cuenta con un importante Centro de Conservación  de Horticultura, con vivero y laboratorio de micropropagación, y es adyacente a la sede nacional de NTBG, con instalaciones de investigación y de educación, y el jardín de Allerton .

alerton-garden-acalipha
Allerton Gardens.-Acalipha

Allerton Botanical Garden.-Hawái

Allerton Garden , también conocido como Ława ‘ i-kai, es un jardín botánico , creado originalmente por Robert Allerton y John Gregg Allerton,  se encuentra en la costa sur de Kauai , Hawái . El jardín tiene un área  de 320.000 m 2 y está situado al lado de la Ława ‘ i Bay, en un valle seccionado por el Ława ‘ i Stream. Es uno de los cinco jardines de la organización no lucrativa Tropical Jardín Botánico Nacional .

Robert Allerton , que tenía una pasión por el diseño de jardines, la escultura y la arquitectura del paisaje ya había expresado en el jardín  “Las Granjas”  en Illinois (ahora Robert parque de Allerton ). Su hijo adoptivo John Gregg Allerton había estudiado arquitectura en la Universidad de Illinois en la década de 1920. En 1938 llegaron a Hawai y compraron una porción relativamente pequeña de la plantación de la Reina Emma para una residencia y jardines. Rápidamente comenzaron a diseñar el plan maestro del paisaje y jardines individuales, incorporando plantas de Hawai y nuevos que habían adquirido de Asia tropical y otras islas del Pacífico, los elementos del paisaje construido, y esculturas de “Las Granjas”.

Allerton más tarde se uniría a un grupo de individuos y organizaciones que estaban empujando a la creación de un jardín botánico tropical en suelo estadounidense. En su último año antes de morir, Allerton pudo ser testigo de la carta atribuida y la creación del Jardín Botánico Tropical del Pacífico (ahora Nacional Jardín Botánico Tropical ). John Gregg Allerton mantiene el jardín hasta su muerte en 1986, y lo dejó en la confianza. A principios de 1990, la gestión fue asumida por el Jardín Botánico Tropical Nacional y el jardín lleva el nombre de sus fundadores.

Allerton Garden incluye salas de jardín, piscinas, cascadas en miniatura, fuentes y estatuas

kahanu-gardens-1
Kahanu Gardens.-Hawai

Kahanu Garden.-Hawái

Jardín Kahanu  es un jardín botánico de 119 ha  situado en la carretera de Hana (cerca del marcador de 50 kilómetros) cerca Hāna , Maui , Hawai i .

Es uno de los cinco jardines de la sin fines de lucro National Tropical Botanical Garden , siendo los otros McBryde , Allerton y Jardín Limahuli y Reserva de Kaua i , y The Kampong , en Florida.

El jardín fue creado en 1972 en la costa norte de Maui, con agrestes paisajes marinos de lava negra, y está rodeado por uno de los últimos bosques inalterados de Hawai i de Hala ( Pandanus tectorius )

Las colecciones de etnobotánica del jardín se centran en las plantas tradicionalmente utilizadas por las personas en las islas del Pacífico .

Incluye la más grande colección del mundo de  Aca , establecida por primera vez en la década de 1970.

Hoy, el jardín cuenta con 220 accesiones de aproximadamente 120 variedades del Árbol del pan.- Artocarpus altilis y especies.- recogidas en expediciones de campo a más de 17 grupos de islas del Pacífico en la Polinesia , Micronesia y Melanesia , así como Indonesia , el Filipinas , y las Seychelles .

Esta colección se utiliza para la investigación y la conservación de los árboles del pan NTBG del Instituto. Otras participaciones incluyen jardín de bambú , plátano , calabaza , coco , kava , Kamani ( Calophyllum inophyllum ), lo ulu ( Pritchardia arecina), caña de azúcar , el taro , la cúrcuma , la vainilla , y el ñame amargo ( Dioscorea bulbifera ).

hana-maui-botanical-gardens-at-kaia-ranch
Hana Maui botanical-gardens-at-kaia-ranch

Jardín Botánico Hana Maui.-Hana Maui Botanical Garden.-Hawái

El Maui Nui Botanical Gardens de 3 hectáreas, anteriormente conocido como el Zoológico y el Jardín Botánico Maui, son jardines botánicos situados a 150 Kanaloa Avenue, Kahului , Maui , Hawái . .

Los jardines fueron establecidos en 1976 por Rene Silva dentro de un sistema de dunas costeras, y se centra. principalmente en la conservación de plantas nativas hawaianas del bosque seco y las zonas costeras de Maui Nui ( Maui , Molokai , Lanai y Kahoolawe ). Los jardines también contienen una buena colección de plantas introducidas de Polinesia.

En la actualidad, las plantaciones son unos 40 variedades s de caña , 15 variedades de batata , y 20 de las 60 conocidas variedades de  taro s.

Los jardines incluyen un invernadero ,un umbráculo para la propagación de plantas, mesas de picnic, un parque infantil y baños.

lyon-arboretum-garden-hawai
Lyon Arboretum.-Hawai

Harold L. Lyon Arboretum.-Hawai

El Harold L. Lyon Arboretum es arboreto  y jardín botánico de unos  0,8 km2  administrado por la Universidad de Hawai en Manoa i ubicado en el extremo superior de Manoa Valley en Hawai

Gran parte del Arboretum y colección  botánica está formada por tierras artificiales  bajas tropicales de la selva con numerosos senderos y pequeñas arroyos de agua.

El Arboretum Manoa fue establecido en 1918 por la Asociación de plantadores de azúcar de Hawai ” para demostrar la restauración de cuencas y  pruebas distintas de especies de   árboles para la reforestación, así como la recolección de las plantas vivas de valor económico.

El director original del arboreto fue el Dr. Harold L. Lyon, un botánico de Minnesota que fue patólogo de plantas para la HSPA.

Durante su mandato, Lyon planto cerca de 2.000 especies de árboles en el sitio.

En 1953, a instancias de Lyon, el HSPA transmitió el sitio arboreto de la Universidad de Hawai i, con la condición de que el sitio seguirá siendo utilizado como un jardín botánico y arboreto a perpetuidad.

Después de la muerte de Lyon en 1957, el arboreto fue renombrado en su honor.

Hoy en día, el Arboretum continúa desarrollando su extensa colección de plantas tropicales, haciendo hincapié en las plantas nativas de Hawai, como Pritchardia spp. ( palmeras ),.

Lyon Arboretum se encuentra junto a la tierra propiedad de la Junta de Aguas de la Ciudad de abastecimiento de agua, así como las tierras del Estado y la conservación del sitio del Parque Paraíso .

Paradise Park, antiguamente un parque temático que muestra pájaros entrenados y el restaurante Treetops, con frecuencia se confunde con el Lyon Arboretum, pero estas son entidades separadas.

Textos y fotografías bajadas de Internet