singapur
Singapur ciudad de los jardines

Singapur

Singapur se ha convertido en la ‘Ciudad en un jardín’. Este programa comenzó en 1963 cuando el primer ministro Lee Kuan Yew inicio una campaña ecológica que ha transformado la ciudad en un paisaje donde la vegetación es una característica.

La ciudad verde de Singapur de hoy es el resultado de una política deliberada de 30 años que, según el SM, requiere “voluntad política y un esfuerzo sostenido”.

Hay dos razones principales para la pasión del SM para los jardines:

Para atraer a los inversores: los árboles y los jardines eran una forma sutil de los inversores potenciales convincentes en los primeros años cruciales que Singapur era un lugar eficiente y eficaz.

Para suavizar la dureza de la vida: un paisaje urbano deteriorado, una jungla de cemento destruye el espíritu humano, necesitamos el verdor de la naturaleza para levantar el ánimo.

Singapur ya estaba muy por delante en la concepción de” desarrollo sostenible “porque en ese momento el término no era conocido y sólo se le dio política legitimidad en el año 1987, en el Informe Brundtland.

Las políticas y los planes posteriores a la visión: Posteriormente, se desarrollaron estrategias en el marco del Plan Verde de Singapur (1992) y se establecieron seis grupos de trabajo que desarrollaron las estrategias para el Plan.

mapa-singapur-asia
Mapa de Singapur

Los seis grupos fueron en las áreas de educación ambiental, tecnología ambiental, la conservación de los recursos, las tecnologías limpias, el ruido ambiental y la conservación de la naturaleza .

Todo se consiguió a través de un Plan Verde de la Ciudad consensuado por los políticos y debidamente financiado.

El ‘Ciudad en un jardín’ ha sido una política que  ha cambiado Singapur CDB convirtiéndolo entre una mayoría de las ciudades llenas de plantas del mundo ,donde el turismo está  basado en los jardines y  es una parte importante y creciente de la economía del país. Mire por  donde se mire se puede ver signos de la inversión pública en zonas verdes y también el requisito de que todo desarrollo tiene un enfoque similar.

Nuevos apartamentos, edificios comerciales y hoteles tienen árboles que crecen desde las plantas superiores y también extensas azoteas , y muros verticales  esconden fachadas de hormigón ,donde  reducen los costos de construcción de refrigeración y energía.

Los enormes y ambiciosos SG $ 1 mil millones por el proyecto Jardines Bay con sus súper árboles, bosques nublados y los ecosistemas de clima controlado está convirtiendo rápidamente en una de las atracciones más importantes de Asia Sudoriental .Cada dos años en los jardines de la bahía se  alberga el prestigioso Festival de los jardines de  Singapur, lleno de jardines de pantalla panorámica de alta calidad, muchos de los diseñadores internacionales, jardines balcón, zona infantil, jardines de fantasía, miniatura y  jardines bonsai  y espectaculares arreglos florales.

En Singapur hay alrededor de 5,5 millones de habitantes , pero también hay siempre un gran número de visitantes. Debido al pequeño tamaño de este estado de la ciudad, la densidad es de 7.700 por km2 que hace Singapur tercer país más densamente poblado del mundo. La población es mayoritariamente de etnia china (74%), malayo (13%) y la India (9%). El país tiene un alto nivel de educación y casi todos los singapurenses hablan Inglés y otro idioma.

singapore-gardens-by-de-bay
Singapore.-Gardens by de Bay

El clima de Singapur, situado a poco más de 1 grado al norte del ecuador, el clima de Singapur es tropical y sobre todo caliente y húmedo, con temperaturas medias que van desde una baja durante la noche de alrededor de 24 º C  a 31 C  durante el día en la mayor parte del año . Aunque puede hacer fresco por la noche, nunca es frío y las chaquetas sólo tendrá que usarse por la lluvia, por el frío no. La temperatura más baja jamás registrada fue en 1934, cuando una noche se redujo a 19.4C . La Agencia Nacional de Turismo anuncia descaradamente cuatro estaciones: caliente, más caliente, húmedo y mejor!

A medida que la ciudad se encuentra en los trópicos no hay lluvias regulares durante todo el año, y estas puede ser muy pesadas, incluso fuera de las temporadas de monzones

Singapur tiene dos temporadas de monzones, con los meses más húmedos entre noviembre y enero, pero un segundo período de lluvias de junio a septiembre. Las lluvias del monzón pueden durar más tiempo y pueden tener más efecto en algunas actividades al aire libre.

La vegetación de Singapur.-Originalmente Singapur estaba cubierto de selva tropical con manglares en las costas fangosas y canales de marea.

En el momento de la primera colonia británica ya había una ciudad en la costa sur, en torno a la desembocadura del río Singapur y el resto de la isla era principalmente tierras de cultivo, aunque también incluye algunos bosque primarios, Esta holgura continuó bajo los británicos y durante el siglo XIX, fue despejada para cultivos como nuez moscada, clavo de olor, pimienta y cacao. Durante este período, la deforestación causada  elimino muchas especies de plantas endémicas de, incluyendo muchas orquídeas dependen de los manglares.

singapore-bras-basahgreen4
Singapore.-Bras Basahgreen

La urbanización se aceleró después de la década de 1960 con muchas nuevas ciudades y en la actualidad la isla está casi completamente urbanizada . Ha habido algunas áreas protegidas por ejemplo, alrededor del punto más alto de la isla, Bukit Timah. La reserva natural de Bukit Timah 164 hectáreas y una parte de la Reserva Natural Central de captación tienen bosques primarios, que son los últimos vestigios que quedan de bosque primario en Singapur. La vegetación principal es los imponentes maderas duras tropicales de la familia Dipterocarpaceae (a menudo más de 40 m de altura), incluyendo especies de los géneros Dipterocarpus  anisóptera , Hopea  y Vatica . Otros árboles de la selva común en Bukit Timah son Gluta wallichii y  Campnosperma auriculatum . El sotobosque es muy diverso y también incluye palmeras de abanico.-Licualas sp. y muchas especies de helechos.

En la costa y las islas del litoral todavía hay bosques de manglares en lugares como Kranji, Sungei Loyang y Sungei Tampines cerca de Pasir Ris. Algunos de los terrenos ganados también se está estableciendo para la revegetación.

Una vez que Singapur tiene más de 220 especies de orquídeas nativas pero muchos se han perdido a través de las décadas de desarrollo urbano de Singapur antes de redescubrió sus raíces verdes. Estos esfuerzos recientes para conservar las restantes 60 especies conocidas y la reintroducción de especies como la orquídea tigre (Grammatophyllum speciosum ) significan que las orquídeas terrestres nativas son alguna  vez más que crecen en los árboles del parque, a lo largo de los caminos y en los jardines alrededor de Singapur.

singapore-05-05-singapore-botanic-gardens-national-orchid-garden-vanda-miss-joaquim-orchid
Singapore Botanic Gardens National Orchid Garden .-Vanda Miss Joaquim Orchid

La flor nacional de Singapur, la exquisita e híbridos de floración libre  Vanda Miss Joaquim ‘, un cruce entre teres de Vanda  (syn Papilionanthe teres ) y Vanda hookeriana   (syn Papilionanthe hookeriana ),que  fue obtenida en Singapur a finales del siglo XIX.

Casi todas las calles de Singapur tiene extensas plantaciones de árboles de una amplia gama de árboles tropicales, incluyendo árboles de la lluvia declarados patrimonio ( Samanea saman ) a lo largo de Connaught Drive.

Muchas de la calles con árboles de floración tales como lluvia de oro ( Cassia fistula ), penda de oro ( Xanthostemon ), árboles de trompeta ( Tabebuia rosea ), árbol de llama amarilla ( Peltophorum ), y rosa mempat ( Cratoxylum ) están en su pico al final de la estación seca a finales de abril.

Los árboles singulares antiguos  son el patrimonio natural de Singapur y sirven como puntos de referencia de importantes zonas  verdes de nuestra tropical Garden City. Estos árboles nos ayudan a identificar y conservar las raíces con al lugar que llamamos hogar. Al igual que nuestro Garden City, estos árboles tardan décadas en desarrollarse con gracia y embellecer nuestro paisaje. Con el rápido desarrollo de Singapur, existe el peligro de perder nuestro patrimonio nacional con las  urbanizaciones.

sngapore-garden-city-3
Singapur.-Arboles singulares

En 2016, un total de 22 árboles de lluvia en Connaught Drive fueron aprobados como árboles monumentales. Este “Avenida de Herencia árboles” tiene el mayor número de árboles en una sola avenida ha sido aprobado en virtud del Esquema del Patrimonio árbol  de la NParks  ( Parques Nacionales ).

Con el clima caliente y húmedo durante todo el año, jardines tropicales de Singapur están llenos de vegetación y flores de colores en cualquier momento. Tanto el Jardín Botánico y Jardines Singapur By the Bay mantienen una renovación siempre cambiante de las plantas con flores, especialmente las orquídeas, así que siempre hay algo especial para ver.

singapore-jurong-central-park
Singapore.-Jurong Central Park

Jardín Chino en Singapur o Jardines Japoneses de Jurong.-Singapur

Jardín chino , también conocido como los Jardines de Jurong, es un parque en Jurong East, Singapur. Construido en 1975 y diseñado por el profesor Yuen Yu-chen, un arquitecto de Taiwán, el  concepto del Jardín Chino se basa en el arte de jardinería China. La característica principal es la integración de las espléndidas características arquitectónicas con el entorno natural. El jardín chino es el modelo a lo largo del norte de estilo imperial chino de la arquitectura y el paisajismo. Se encuentra junto a la estación de MRT Jardín Chino y  está conectado con el Jardín Japonés adyacente por un puente.

Es una creencia china de que el león es el animal que representa la autoridad y la lealtad. Así, los leones de mármol nublado grano de piedra en las puertas del Jardín Chino – típicamente en este estilo – vigilancia de la entrada principal del Jardín, hábilmente esculpidos en mármol importado de Taiwán, en  el arte de los jardines chinos, los puentes juegan un papel importante y las estructuras más importantes pueden denotar el carácter.

El jardín ha conseguido mimetizarse armónicamente con el entorno natural en el que se encuentra.

Los Jardines Japoneses de Singapur, también conocidos como Jardines de Jurong o Seiwaen es un parque singapureño localizado al este de Jurong. Fue construido en 1974 por la compañía JTC Corporation y abarca una extensión de 13,5 ha (135.000 m²).

El jardín, construido a orillas del lago Jurong está conectado con los Jardines Chinos mediante el denominado “Puente de la Doble Belleza”.

jurong-singapore-chinese-gardechinesegardensingapore-bridge-pagoda
Jurong, Singapore.-Chinese Garden.-Puente de la Doble Belleza”

Al igual que el parque anexo está diseñado para ofrecer una perspectiva visual alegre, el Japonés evoca la calma, la meditación y la calma interior. Tales estilos vienen inspirados por la naturaleza japonesa de las eras Muromachi (1392-1568) y Azuchi-Momoyama (1568-1615).

El parque está formado por 10 faros de piedra conocidos como Tōrō, una casa tradicional, una posada, estanques y terrenos de grava recreando de esta manera el estilo tradicional del país nipón.

little-guilin-nature-park-abb
Little Guilin Nature Park..Singapur

Little Guilin Nature Park.-Singapur

Little Guilin  es un parque en Bukit Gombak , Singapur . ,

También conocido como Xiao Guilin entre los locales, el pequeño Guilin tiene una apariencia similar a la de Guilin en China, – una roca de granito que se sienta dentro de un lago.

En su origen fue una cantera de granito en desuso  . De hecho, el nombre ” Bukit Batok “Se ha sugerido que se deriva del ruido de las explosiones en la cantera de granito que ahora forman el entorno natural de  Guilin.

Junto con la ciudad de Bukit Batok Park y el vecino Bukit Batok Nature Park, que ocupa 77 hectáreas de tierra en el área de planificación de Bukit Batok . Abarca Bukit Gombak , Hong Kah, Ladrillos, Hillview , y Bukit Batok sí.

Antes de ser designado como un parque, en 1984, la Junta de Vivienda y Desarrollo tenía la intención de llenar la cantera y construir una carretera sobre el mismo.

Sin embargo, se convirtió en un estanque en cambio, cuando se dio cuenta de que la cantera existente tenía afloramientos de granito rugoso y un fondo de contraste de verdes colinas que le daban un aspecto agradable.

little-guilin-nature-park-af
Little Guilin Nature Park..Singapur

Pronto, los alrededores también se embellecieron y fueron accesibles mediante la colocación de bloques de granito de los muros de contención y la adición de caminos, luces y asientos.

En 1996, la Autoridad de Redesarrollo Urbano (URA) conceptualiza la Guía del Plan de Desarrollo de Yishun y Bukit Batok , que propuso el uso de los parques de los alrededores para mejorar el paisaje residencial  de la zona.

También propuso vínculos entre la Naturaleza  y los Parques Parque de la ciudad y, finalmente, su vinculación a través de conectores parque a la reserva natural de Bukit Timah y Sungei Pandan.

El parque Little Guilin tiene una estrecha franja de tierra y ocupa 42 hectáreas y bien ajardinado y dotado de senderos . Este parque es popular entre los fotógrafos .

Además de ser utilizado para el ejercicio y paseos, el parque de la ciudad también se ha utilizado como escenario para la ópera china , danza y música, como la heroína de la orilla del agua.

El parque también ha sido sugerido como un destino alternativo para los turistas que deseen ver un lado diferente de Singapur .

national-orchid-garden
Jardin Nacional de Orquideas.-Singapur

Singapur National Orchid Garden

El Jardín Nacional de Orquídeas, abierto el 20 de octubre de 1995 por el ministro mentor Lee Kuan Yew, está situado en la colina más alta de los Jardines Botánicos de Singapur.

Tres hectáreas de jardines cuidadosamente tratados en laderas proporcionan un entorno de más de 1.000 especies e híbridos 2000, con cerca de 600 especies e híbridos de orquídeas en el jardín..

El rasgo distintivo del Jardín Nacional de Orquídeas es su concepto de diseño que presenta la pantalla de las plantas en cuatro zonas de color por separado en la mayor parte de sus áreas: la “primavera” zona con sus colores predominantes de tonos brillantes y vivos de oro, amarillo y crema. el “verano” zona con sus tonos mayores de rojos y rosas fuertes, el “otoño” zona de sombras maduradas, y el “invierno” zona de blancos y azules fríos.

La zonificación de color se consigue mediante una cuidadosa mezcla de árboles seleccionados, arbustos, herbáceas y orquídeas (en su mayoría híbridos) con follaje y colores a juego floral.

singapore-20
Jardin Botanico de Singapur

Jardín Botánico de Singapur. Singapur-

El Jardín Botánico de Singapur es un jardín botánico de 74 – hectárea en Singapur .

Es la mitad del tamaño del Royal Botanic Gardens de Kew o alrededor de una quinta parte del tamaño de Central Park en Nueva York .

Es el único jardín botánico en el mundo que se abre desde las 5 am a 12 am todos los días del año, y no cobra una cuota de admisión, a excepción del Jardín Nacional de Orquídeas.

La distancia lineal entre los extremos norte y sur es de alrededor de 2,5 km.

El primer “Jardín Botánico y Experimental” en Singapur fue establecido en 1822 por el Gobierno Hill en Fort Canning por Sir Stamford Raffles , el fundador del Singapur moderno y un entusiasta naturalista .

La tarea principal del Jardín fue evaluar para el cultivo de cosechas que eran de importancia económica potencial, incluidos los frutos rendimiento, verduras, especias y otras materias primas.

Este primer jardín fue cerrado en 1829.

No fue sino hasta 30 años después que el actual Jardín Botánico de Singapur comenzó en 1859, cuando el Agri Horticultural Society le concedió 32 hectáreas de tierra en Tanglin por el gobierno colonial, que había obtenido por parte del comerciante Hoo Ah Kay , conocido como Whampoa, a cambio de tierras en Boat Quay .

singapore-19_redimensionar
Jardin Botanico de Singapur.-Fuente en la entrada

Laurence Niven fue contratado como superintendente y diseñador de jardines para convertir lo que eran esencialmente las plantaciones de maleza y una maraña de selva virgen en un parque público .

El diseño de los jardines como en la actualidad se basa principalmente en el diseño de Niven.

La Agri Horticultural Society, sin embargo, se quedó sin fondos y, en 1874, el gobierno colonial se hizo cargo de la gestión de los jardines.

Las primeras plantas de Ficus llegaron a los jardines de Kew en 1877.

Un naturalista, Henry Nicholas Ridley , o Ridley el loco como se le conocía, se convirtió en director de los jardines en 1888 y encabezó el cultivo del caucho.

Éxito en sus experimentos con la plantación de caucho, Ridley convenció a los plantadores en Malasia a adoptar sus métodos.

Los resultados fueron asombrosos; Malaya se convirtió en el primer productor y exportador de caucho natural.

singapore_stopover
Jardin Botanico de Singapur.-Tunel de Orquideas

Otro logro fue hibridación de las orquídeas  por el profesor Eric Holttum , director de los Jardines de 1925 a 1949.

Sus técnicas llevaron a Singapur a ser uno de los centros más importantes del mundo de las orquídeas y de su crecimiento comercial.

Durante la ocupación japonesa de Singapur desde 1942 hasta 1945, Hidezo Tanakadate profesor de geología de la Universidad de Tohoku Imperial , tomó el control de los Jardines Botánicos de Singapur y el Museo Raffles .

En el comienzo de la ocupación, se aseguró de que no se produjeron saqueos en los jardines y el Museo. Ambas instituciones siguieron funcionando como instituciones científicas.

Holttum y Edred John Henry Rincón , fueron internados en los jardines y las instrucciones para continuar sus trabajos de horticultura.

singapore-77
Jardin Botanico de Singapur.-Orquideas

Los Jardines también fuero renombrados como Jardines Botánicos Shonan.

Más tarde ese año, el Dr. Kwan Koriba , un profesor retirado de la botánica de la Universidad Imperial de Tokio , llegó como Director de los Jardines, cargo que ocupó hasta el final de la guerra.

Después de la guerra, el Jardín fue devuelto al control de los británicos. Henderson Murray Ross , curador del Herbario de antes de la guerra, logró colocar a Holttum como director desde 1949 hasta 1954.

Con el tiempo los jardines han jugado un papel importante en la “ecologización de Singapur” y la campaña de la Ciudad Jardín durante los años de la independencia.

El Jardín Botánico de Singapur tiene un pequeño bosque tropical de alrededor de seis hectáreas de extensión, que es más antiguo que el propio jardín.

La selva y su centro  en la reserva natural de se encuentran dentro de los límites de la ciudad de Singapur.

bukit-timah-nature-reserve
Bukit Timah Nature Reserve – Singapore –

Singapur es una de las dos únicas grandes ciudades con una selva tropical dentro de los límites de su ciudad, siendo la otra la Floresta de Tijuca , en Río de Janeiro.

El  Jardín de la  evolución de 9´9´has. se encuentra dentro de la zona núcleo central de los jardines. Cuenta la evolución de la historia de la vida vegetal en la Tierra a lo largo de los siglos.

Situado junto al Jardín Nacional de Orquídeas, el jardín de una hectárea, reúne a los miembros de la familia Zingiberaceae.

El jardín dispone de un restaurante llamado restaurante Halia.

También hay un punto de desembarque a lo largo de la avenida Tyersall, así como una cascada.

El jardín fue inaugurado oficialmente en 2003 y se hizo cargo del lugar dejado vacante por el anterior gabinete Orchid.

punggol-waterway-singapur-ky
Punggol Waterbay – Singapore –

Punggol Park.-Singapur

Punggol Park  es un parque situado en Hougang , en la parte norte-oriental de Singapur .

El parque tiene 16 hectáreas de tamaño, con un lago de 5 hectáreas  .

Desarrollado con el tema “Familia Ocio” en mente, Punggol Park tiene muchas instalaciones para atender a los jóvenes y ancianos en la familia.

Hay en la obra una  aptitud  de equipamiento para la recreación activa, abierta  en áreas de  césped  para picnics o vuelo de cometas y  una zona  boscosa para pasear, una plaza de área para taichí , y un rincón de la comunidad para el descanso. Barbacoa pozos también están disponibles para todos tener barbacoas para celebraciones, reuniones, etc. …

Hay un restaurante llamado Wild Oats Bar para cenar.

Otras actividades como el patinaje en línea y Taiqi también están disponibles. Actividades de deportes acuáticos como el dragón-canotaje, kayak, esquí acuático, el yate de control remoto, motonáutica y la navegación puede ser disfrutado por los jóvenes.

Muchos niños juegan con luces de bengala y llevan linternas durante el Festival de los Faroles.

El parque cuenta con dos zonas distintas: la “Zona Sur Activo”, donde se proporcionan las características de las actividades principales, y la densamente boscosa de la zona en el norte del lago que forma la “Zona pasiva”.

singapore-east-coast
East Coast Park.-Singapur

East  Coast Singapur

El Parque de la Costa Este  es un parque de  playa que  se encuentra en la costa sureste de Singapur .

Fue inaugurado en la década de 1970, cuando el gobierno completó la recuperación de la tierra frente a la costa en Katong que se extiende desde Changi a Tanjong Rhu .

También sirve varias comunidades vecinales clave como Tanjong Rhu, Marine Parade, Bedok y Tampines.

Con 185 hectáreas East Coast Park es el parque más grande de Singapur, y está construido enteramente en terrenos ganados al mar con una  playa , donde la natación es posible.

La playa está protegida por espigones , sin otros elementos naturales.

El parque es fácilmente accesible en East Coast Park Service Road con numerosas salidas a lo largo de la ruta verde de la Costa Este .

El lugar cuenta con un amplio aparcamiento  cerca del parque. El parque también es accesible a través de transporte público en la forma de servicios de autobús.

El parque es un lugar popular para las familias y amigos para relajarse y disfrutar de sí mismos.

El parque cuenta con asadores , lugares de ocio, chalets , alimentos y bebidas, y las instalaciones para actividades deportivas.

singapore-east-coasr-park
East Coast Park.-Singapur

Un carril bici y de patinaje en línea de más de 15 km. discurre por el perímetro del parque.

En noviembre de 2005, la Junta Nacional de Parques (NParks) anunció que Costa Este Parque se puede ver muchas nuevas mejoras a su acceso .

Las propuestas contenidas en el plan de concepto que mejoraría la accesibilidad y la conectividad dentro del parque incluyen los siguientes:

  1. Desarrollo de un Peatones Garden de Enlace
  2. Mejora de las entradas de los pasos inferiores existentes .
  3. Conversión de los aparcamientos existentes en aparcamientos berma.
  4. La introducción de un sistema de movilidad People Mover dentro del parque .

También hay planes para desarrollar un jardín para atender a las necesidades de todos los grupos de edad para la recreación y un centro de visitantes que serviría como una ventanilla de información y centro de servicio para los usuarios del parque.

En el marco del plan de concepto, el parque ofrecerá más actividades recreativas y servicios de estilo de vida para los deportes al aire libre, juegos, ocio, y puntos de venta de alimentos y bebidas.

Se propuso que los eventos de fin de semana y festivos del mercado de pulgas actividades se organizarán para inyectar vitalidad en el parque.

singapur-fort-canning-park-k
Singapur.-Fort Canning Park

Fort Canning Park.-Singapur

Fort Canning  es una pequeña colina de poco más de 60 metros de altura en la parte sureste de la isla de la ciudad-estado de Singapur, en el Área Central que forma en Singapur el distrito central de negocios .

Aunque pequeño en tamaño físico, tiene una larga historia entrelazada con la de la ciudad-estado debido a su ubicación, como la elevación más alta, a poca distancia de la zona cívica de la ciudad en el Downtown Core.

Los malayos llamaron a la colina de Bukit Larangan o Prohibida la colina desde la antigüedad. Esto se debe a la creencia de que es el lugar donde los reyes de la antigua Singapur fueron puestos a descansar, y se creía que es perseguido.  También se creía que una vez estuvo palacio en la colina. Un asentamiento en la colina en el siglo XIV fue nombrado Banzu desde el malayo Pancur  por la dinastía Yuan viajero Wang Dayuan . Más tarde Sir Stamford Raffles construyó su residencia allí, que también fue utilizado por otros residentes y Gobernadores . Se hizo conocido como Colina  del Gobierno hasta que pasó a llamarse Fort Canning en 1861 cuando una fortaleza fue construida en el sitio. Hoy en día es la ubicación de la Canning Park Fort .

El parque tiene vistas a Orchard Road y se encuentra en el corazón del Barrio Cívico y Cultural de Singapur, y ahora ofrece una variedad de opciones de ocio y actividades, así como histórico, educativo, entretenimiento y culturales, y también se utiliza como un lugar para el desarrollo social eventos.

El parque también sirve como un pulmón verde importante para  el área del centro de  Singapur . La mezcla única de históricas reliquias , exuberante vegetación y extensos jardines ha hecho Fort Canning un centro de cultural y artística actividad. Ha sido un lugar de elección para la estadificación de una miríada de eventos al aire libre y actividades como teatro carnavales , festivales de arte, cines luz de las estrellas y  actuaciones  del Ballet bajo las estrellas .

WOMAD , el mayor festival de música de Singapur, era una característica regular del calendario del parque de los acontecimientos de 1998 a 2007. El túnel Canning  Fort pasa directamente debajo de la colina

singapore-esplanade-park-x
Esplanade Park.-Singapur

Esplanade Park.-Singapur

El Parque Esplanade es un parque histórico situado en la Explanada en el Downtown Core del Área Central del  distrito central de negocios de Singapur .

Construido en 1943, el parque de Tiergarten, uno de los más antiguos de Singapur.

El parque fue remodelado en 1991.

Muchos monumentos  históricos  están situados en el Parque Esplanade, que incluyen el Paseo de la Reina Isabel , la antigua India el Monumento Nacional del Ejército de sitio, el Cenotafio (terminado en 1922), la fuente Tan Kim Seng  (se trasladó aquí en 1925 desde la Plaza Fullerton), y el Lim Bo Seng Memorial (que se dio a conocer en 1954).

El Parque Esplanade está limitado por Connaught Drive , camino de Stamford , Esplanade Drive y la boca del río Singapur .

También constituye un ataque frontal importante para el Padang Corte Suprema y el Ayuntamiento..

gardens-by-the-bay-supertree_grove__singapore_-qb
Gardens by the Bay.-Supertree_Grove,__Singapore

Jardines de la Bahía.-Gardens by the Bay.-Singapur

Jardines de la Bahía  se compone de tres canales distintos jardines frente al mar – South Bay, East Bay y Central Bay, situado en el corazón del nuevo centro de la ciudad de Singapur Marina Bay , al lado del embalse de Marina .

Abarcando 101 hectáreas, los Jardines de la Bahía son una parte integral de una estrategia del gobierno de Singapur para transformar Singapur a partir de una “Ciudad Jardín” o una “ciudad en un jardín”.

El objetivo declarado es aumentar la calidad de vida mediante la mejora de zonas verdes y la flora en la ciudad.

Anunciada por primera vez al público por el primer ministro Lee Hsien Loong, durante el acto por el Día Nacional en agosto de 2005, los jardines de la Bahía tiene la intención de convertirse en el espacio urbano de recreación al aire libre, y un icono nacional.

Un concurso internacional para el diseño del plan maestro, que se celebró en enero de 2006, atrajo a más de 70 trabajos presentados por 170 empresas de 24 países.

Dos empresas-Grant Associates y Porter Gustafson – se adjudicaron finalmente el diseño del plan maestro para el sur de la bahía y los Jardines de East Bay, respectivamente.

gardens_by_the_bay_singapore_-_201
Gardens_by_the_Bay,_Singapore_

Los jardines se están desarrollando en varias fases.

Bahía Sur se está construyendo actualmente y está programado para ser terminado y abierto en Junio 29 de 2012

El este de la Bahía se ha desarrollado como un parque provisional en apoyo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, y está abierto al público desde noviembre 2011, lo que permite un acceso alternativo a la presa de Marina.

La implementación del plan maestro completo de East Bay y el desarrollo de la central de la bahía son parte de la siguiente fase de desarrollo.

Bahía Sur es el mayor de los tres jardines con 54 hectáreas y tiene como objetivo mostrar lo mejor de horticultura tropical y el arte del jardín.

El concepto general de su plan maestro se inspira en una orquídea , ya que es representante de los trópicos y de Singapur, al ser su  flor nacional..

La orquídea se arraiga en la línea de costa (Conservatorios), mientras que las hojas (accidentes geográficos), brotes (caminos, carreteras y linkways) y raíces secundarias (las líneas de agua, energía y comunicaciones) y luego formar una red integrada con flores (Tema y Jardines supertrees) en las intersecciones clave.

asia-gardens-by-the-bay-singapore-nq
Gardens by the Bay.-Singapore.

El complejo de invierno se compone de dos conservatorios de refrigeración – Cúpula de flores  y el Bosque de Nubes , situado en el borde de la Reserva Marina.

Los conservatorios ( invernaderos ) tienen la intención de ser un escaparate de la energía eficiente de las tecnologías de construcción sostenibles y proporcionar todas las condiciones meteorológicas dentro de los jardines.

Flower Dome Flor de la bóveda

La cúpula  la flor es el mayor de los dos, a razón de 1.2 hectáreas.

Se replica lugar fresco y seco, y contará con exposiciones permanentes de plantas que se encuentran en las regiones tropicales y semi-áridas del Mediterráneo.

Un campo de visualización cambiando también se ha incorporado para permitir exposiciones de flores y muestras que se celebrarán en el Conservatorio.

gardens-by-the-bay-supertree_grove__singapore_-qcloud-garden
Gardens by the Bay.-Supertree_Grove,_.-Singapore_.-Cloud-Garden

El bosque nuboso es ligeramente menor en 0,8 hectáreas.

Se replican las condiciones de frío húmedo que se encuentran en las regiones montañosas tropicales entre 1000 a 3000 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una “montaña de nubes ‘, accesible por un ascensor, y los visitantes podrán bajar de la montaña a través de un recorrido circular donde una cascada de 35 metros ofrece a los visitantes un aire refrescante.

Los Supertrees son  las estructuras de como de árboles que dominan el paisaje los jardines, con alturas que oscilan entre los 25 y 50 metros.

Son jardines verticales que llevan a cabo una multitud de funciones, que incluyen la siembra, el sombreado y trabajando como motores de bajas emisiones para los jardines.

Los supertrees son el hogar de los enclaves de helechos únicos y exóticas orquídeas, enredaderas, y también una vasta colección de bromelias , tales como Tillandsia , entre otras plantas.

Están equipadas con las tecnologías ambientales que imitan la función ecológica de los árboles, las células fotovoltaicas que aprovechan la energía solar que puede ser utilizado para algunas de las funciones de los súper árboles tales como equipos de luces, al igual que la cantidad de árboles fotosíntesis, la recolección del agua de lluvia para su uso en el riego y pantallas de fuente, al igual que la cantidad de árboles absorben el agua de lluvia para el crecimiento.

Los supertrees también sirven de entrada de aire y las funciones de escape, como parte de los sistemas de refrigeración de los invernaderos .

garden-of-the-bay-tulipmania-po
Garden of the Bay.-Tulipmania.

Hay dos grupos muy diferentes de Horticultura jardines temáticos, que se centran en las relaciones entre las plantas y los ciudadanos “ylas ” Plantas y el planeta.

Son una parte importante del programa de los Jardines que pretende acercar el conocimiento de plantas para el público.

Las plantas y las personas de los temas cuenta con un jardín de Patrimonio que pone de relieve los diversos grupos culturales en Singapur y el importante papel que desempeñan las plantas en sus respectivas culturas, así como la historia colonial del país.

También se centra en las plantas de importancia económica de Singapur y el sudeste asiático.

Las plantas y el tema Planet  hace hincapié en la red de relaciones entre las distintas plantas dentro de un entorno forestal frágil, que muestra la biodiversidad de la vida vegetal en el planeta.

El Mercado de las Flores con el tiempo será el recinto principal de entrada a los jardines.

Se incluirá un espacio para eventos bajo techo, al por menor y diversos puntos de venta de alimentos y bebidas.

El espacio principal es una pradera de césped de 2 hectáreas al aire libre con un escenario.

Los jardines han sido diseñados con el medio ambiente en mente, la adopción de tecnologías ambientalmente sostenibles.

En particular, los invernaderos refrigerados están destinados a ser una declaración en la ingeniería sostenible y la  eficiencia energética.

Un sistema de lagos que tiene en cuenta la estética y la hidrología de la cuenca, los jardines se han incorporado en el diseño de los jardines.

gardens-by-the-bay-singapore-d
Gardens By The Bay Singapore.

Sirve para capturar la escorrentía desde el interior de los jardines y actúa como un natural “eco-filtro, la limpieza del agua con plantas acuáticas antes de que el agua se descarga en el depósito.

El Este de la Bahía es de 32 hectáreas y tiene una fachada de paseo de dos kilómetros que bordea el embalse de Marina.

Un parque provisional fue desarrollado en el Este de la Bahía en apoyo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

La primera fase del jardín se abrió al público en noviembre de 2011.

East Bay está diseñado como una serie de grandes temas  tropicales en forma de hoja  cada uno con su propio diseño específico de jardinería, con carácter y tema diferenciado.

southern-ridges-park-singapore-vg
Southern Ridges Park.-Singapore

South Ridges Singapur

Los South Ridges (es un sendero de 9 km que conecta los parques por la cresta sur de Singapur  Algunos de los lugares de interés a lo largo de esta ruta incluyen la vegetación y los puentes que  la conectan.

Este proyecto vinculan a los parques entre el Parque de la Costa Oeste y HarbourFront .

La idea de vincular estos parques fue acuñado en 2002 por la Autoridad de Redesarrollo Urbano (URA) y tomó 2 años en completarse y costó S 25.5 millones dólares.

 

singapore-hong_lim_park_
Singapore.-Hong_Lim_Park_

Singapur

Parque Hong Lim  es un parque de 0´94 ha. de la herencia en Singapur que es “el único lugar en Singapur, donde las protestas públicas se  permiten.

Creado por el empresario y filántropo Hokkien Cheang Hong Lim en 1885, Hong Lim Park fue el primer jardín público de Singapur.

Fue la sede de grandes mítines electorales y discursos políticos en los años 1950 y 1960.

Fue seleccionado por el Gobierno como sede de Speakers ‘Corner en septiembre de 2000.

Desde entonces, es el único lugar en Singapur, donde se puede montar legalmente protestas públicas.

A principios de 2013, dos protestas contra las políticas de inmigración del gobierno de cada uno atrajo a más de 350 personas, y en junio de 2014, unas 20 personas protestaron por el Fondo Central de Previsión (CPF), la estatal de Singapur de fondos de pensiones .

 

istana-open-house-president-house-aaa
Istana Walk.-President House..-Open the National Day

Durante cinco veces al año – que es el Año Nuevo Chino, Hari Raya Puasa, Día del Trabajo, Día Nacional, y Deepavali – el Istana abre sus puertas al público. Este año, además de recorrer el edificio principal Istana , puede también realizar visitas guiadas por los jardines . Aprovechar esta oportunidad para enseñar a los más pequeños sobre la flora y la fauna, y tal vez aprender un poco sobre nuestra historia,.

Este paseo guiado es una colaboración entre la Oficina del Presidente y la Junta Nacional de Parques (NParks), que será un escaparate de la flora, la fauna y la biodiversidad Istana.

hortpark-singapore-aj
HortPark,.- Singapore.

Hort Park.-Singapur

HortPark es un parque de 9 hectáreas  situado en la parte suroeste de Singapur . Es considerado como la primera muestra de  jardinería en el  estilo de vida de Asia.

Situado en las cordilleras del sur , HortPark sirve como un conector parque que permite a los visitantes para viajar en la Kent Ridge Park , Telok Blangah Hill Park y Monte Faber Parque . Esto es posible a través de las pasarelas elevadas y puentes de conexión.

HortPark abrió en diciembre de 2007, pero no fue hasta el 10 de mayo de 2008 que fue inaugurado oficialmente por el primer ministro , Lee Hsien Loong .

HortPark comprende las siguientes características: HortCentre,.Invernadero y Taller HortLawn y Césped Evento. Jardines temáticos. Jardines de la mariposa

HortCentre

El edificio de dos plantas HortCentre también sirve como centro de servicios para los visitantes. Presenta atracciones de jardinería, que incluyen el techo verde y jardines verticales.. El edificio fue uno de los ganadores del Premio Internacional de Arquitectura 2008 al mejor diseño global.  También es uno de los 11 finalistas para los premios de Urban Land Institute (ULI) a la excelencia de 2009.

hortpark-singapore-ad
HortPark, Singapore..-Vertical Garden

Techo verde es una plantación en la azotea de los diferentes tipos y sistemas  de techos verdes  y las  plantas adecuadas para la siembra techo verde. Esquina estilo de vida es donde los visitantes pueden ver cómo flora con temas de mobiliario pueden complementar los hogares, a través de la exhibición de jardinería de interiores  y las ideas-jardinería.

La sesión práctica  es un laboratorio en un salón de clases. También consta de un área de demostraciones en un escenario al aire libre para los propósitos de aprendizaje. También es popular entre los pequeños grupos de entusiastas del fitness y bienestar, los céspedes son adecuados para alojar una amplia variedad de actividades al aire libre tales como talleres, bazares y funciones.

Tiene un jardín de la mariposas inaugurado en mayo de 2009 por la Junta de Parques Nacionales en colaboración con el Centro Nacional de Biodiversidad para permitir a los visitantes conocer las diferentes etapas de la metamorfosis de la mariposa y también sirven como un jardín experimental para facilitar la recuperación de las especies de mariposas.

Jardines temáticos .-Relajación en una estructura de juego en uno de los muchos jardines temáticos HortPark cuenta con 21 jardines temáticos. Cada tema se refleja por la cuidadosa selección de las especies de plantas

GardenTech .-HortPark fue sede de GardenTech 2007 y GardenTech de 2009, una feria de jardinería bienal que presenta las últimas herramientas de horticultura y paisajismo tecnología, productos y servicios. Tanto los expositores locales y extranjeros por igual participaron en la ferial.

HortPark también cuenta con una serie de otras iniciativas de la Junta Nacional de Parques (NParks). Incluyen Comunidad en la floración (CIB), que anima a las huertas comunales y “The Living Wall”, un proyecto de investigación de la Construcción y la Autoridad de Construcción (BCA), Universidad Nacional de Singapur y NParks. “El muro de estar” muestra verdor en sistemas verticales. HortPark también cuenta con seis invernaderos prototipo como estaciones de investigación para los próximos Gardens by the Bay .

Además, HortPark sirve como un campus satélite para el Centro de verdor Urbano y Ecología (Cuge) que es administrado por la rama de desarrollo industrial bajo National Parks.

Textos y fotografías bajadas de Internet