baghe_babur-kabul
Bagh e Babur.-Kabul.-Afganistan.-Jardin nevado

Bagh –e- Babur.-Kabul Afganistán

Los Jardines de Babur, localmente llamados Bagh-e Babur son un parque histórico en Kabul , Afganistán , y también el último lugar de descanso de Babur  primer emperador  Mughal .

Los jardines se cree que se han desarrollado alrededor de 1528 dC (935 AH) cuando Babur dio órdenes para la construcción de un “jardín de la avenida, en Kabul, que se describe en detalle en sus memorias, el Baburnama.

Fue tradición de los príncipes mongoles desarrollar sitios para la recreación y el placer en su vida, y elegir uno de estos como último lugar de descanso.

El sitio continuó siendo de importancia para los sucesores de Babur, y Jehangir hizo una peregrinación al sitio en 1607 AD (1016 AH) cuando ordenó que todos los jardines de Kabul se rodearan de muros y que una plataforma de la oración se pusiera al frente de la tumba de Babur , y una lápida inscrita coloco a la cabeza.

Durante la visita del emperador Shah Jahan en 1638 (1047 AH) una pantalla de mármol fue construida alrededor del grupo de tumbas, y una mezquita construida en la terraza de abajo.

Hay cuentas desde el momento de la visita al sitio de Shah Jahan en 1638 (1047AH) de una piedra al agua del canal que corría entre una avenida de árboles de la terraza debajo de la mezquita, con fuentes a ciertos intervalos.

Importantes inversiones también se han hecho en el entorno natural del jardín, teniendo en cuenta la naturaleza histórica del paisaje y de las necesidades de los visitantes actuales.

Se ha Instalado un sistema de riego por tubería parcialmente  y varios miles de árboles autóctonos fueron plantados, incluyendo plátanos, cipreses, espino blanco, cerezo silvestre (alubalu – supuestamente introducidas por Babur desde el norte de Kabul) y otras frutas y árboles de sombra.

Basándose en los resultados de las excavaciones arqueológicas, las relaciones entre las 13 terrazas y la red de senderos y escaleras se han restablecido.

Desde principios de 2008, el jardín ha sido gestionado por la organización independiente Fondo Baghe Babur, y ha visto un aumento significativo del número de visitantes.

Cerca de 300.000 personas visitaron el sitio en 2008

bagh-e-jinnah-1
Bagh -e- Jinnah.Lahore Pakistan

Bagh e Jinnah.-Lahore Pakistán

Bagh-e-Jinnah es un parque histórico en la ciudad de Lahore , Pakistán .

Antes era conocido como Lawrence Gardens.

Hoy en día, el gran espacio verde contiene un jardín botánico , Masjid Dar-ul-Islam ,  y la Librería  Quaid-e-Azam   situada en un edificio victoriano .

También hay instalaciones  de  entretenimiento y deportes  dentro del parque: un teatro al aire libre, un restaurante, pistas de tenis y de la Gymkhana Cricket Ground.

Se encuentra en Lawrence Road, junto al Zoo de Lahore , justo enfrente de la casa de Gobernador en el centro comercial

Originalmente construido como jardín botánico inspirado en Kew Gardens , que lleva el nombre de John Lawrence , virrey de la India desde 1864 hasta 1869.

El lugar se utiliza para mantener su estatua, que más tarde se trasladó a Foyle  n la Universidad  Londonderry  en Irlanda del Norte .

Jardines de Jinnah de Lahore, está situado en (0.57 Km 2) en este momento, antes era de (0,71 km 2), pero la tierra fue dada al zoológico de  Lahore ,el  jardín botánico y la  universidad de Lahore  con caminos junto al jardín..

Es un jardín botánico hermoso y bien dirigido en Pakistán.

Cuenta con casi 150 variedades de árboles, 140 tipos de arbustos, 50 tipos de plantas trepadoras, 30 palmeras, casi 100 suculentas y sobre la misma cubierta, junto con casi todas las variedades de flores anuales.

El jardín tiene fama por sus espectáculos con crisantemos,  fue el primer instituto que comenzó a cultivar el crisantemo ,con máximo número de las variedades . Tiene 3 áreas para juego de  niños..

hazuri-bagh-baradari-in-foregroundbara_dari_south_facing_side_of_the_12_door_building_july_1_2005
Hazuri Bagh.-Baradari in foregroun.-Bara_Dari_South.-Lahore.-Pakistan

Jardine Hazuri-Bagh-Lahore.-Pakistan.-

Hazuri Bagh es un jardín en Lahore , Pakistán , limitado por la fortaleza de Lahore (lado este), Mezquita Badshahi (lado oeste), el Samadhi de Ranjit Singh (lado norte) y la Puerta de Roshnai (lado sur) .

En el centro se encuentra el Hazuri Bagh Baradari , construido por Ranjit Singh .

Este jardín fue construido por el maharajá Ranjit Singh en 1813 para celebrar la captura de la famosa Koh-i-Noor diamante del Shah Shujah de Afganistán.

El Serai Alamgiri estaba antes aquí.

El jardín fue planeado y construido bajo la supervisión del Faquir Azizuddin en el diseño tradicional de estilo mogol.

Tras su finalización, se dice que , el maharajá Ranjit Singh , a sugerencia de Jamadar Khushhal Singh, ordenó que el mármol se quitara de varios mausoleos de Lahore para construir un baradari (pabellón)aquí. Esta tarea fue dada a Khalifa Nooruddin.

Elegantes columnas de mármol talladas apoyan delicados arcos lobulados del Baradari.

La zona central, donde Ranjit Singh tenía su corte, tiene un techo de espejos.

El jardín y la baradari,( Baradari  es un edificio o pabellón con 12 puertas diseñadas para permitir el flujo libre de aire ) originalmente un cuadrado de 14 m., de tres plantas y un sótano abordado por quince pasos, sufrieron grandes daños durante las guerras fratricidas sijs y sólo se recuperaron y se presentarán de acuerdo con el plan original durante el período británico.

El 19 de julio 1932, el piso superior se derrumbó y nunca fue reconstruido.

Todos los domingos por la tarde, la gente se reúne en los jardines de escuchar recitadores recitan tradicionales poesías de  Punjabi Qisse , como Heer Ranjha y Sassi Punnun y otros poesías sufí Punjabi  .

La tumba de Muhammad Iqbal se encuentra al otro lado del jardín ,al exterior de la Mezquita Badshahi

bagh-e-fin-x1
Bagh -e-Fin..-Kashan.-Iran

Bagh –e-Fin.Kashan.-Irán

Fin Jardín o Bagh-e Aleta, ubicada en Kashan , Irán , es un jardín histórico  persa .

Contiene Bath Fin de Kashan, donde Amir Kabir , el Qajarid canciller, fue asesinado por un asesino enviado por el rey Nasereddin Shah en 1852. Terminado en 1590, el jardín Fin  es el jardín más antiguo existente en Irán.

Los orígenes del jardín puede ser anteriores al período de Safavid , algunas fuentes indican que el jardín se ha trasladado a otro lugar, pero no hay imagen clara de que se haya encontrado .

Los asentamientos de la huerta en su forma actual fue construida bajo el reinado de Abbas I de Persia (1571-1629), como un Bagh tradicional  , cerca de la aldea de la aleta, que se encuentra a pocos kilómetros al suroeste de Kashan .

El jardín fue desarrollado durante la dinastía Safavid , de Abbas II de Persia (1633-1666). Fue muy reconocido durante el reinado de Fat’h Ali Shah Qajar y se amplió considerablemente.

Posteriormente, el jardín sufrió el abandono y fue dañado en varias ocasiones hasta que, en 1935, fue catalogado como un bien nacional de Irán .

En 2007,el 8 de septiembre de Bagh-e Fin fue presentado a la Unesco en una  lista provisional

La Unesco declaró el jardín Patrimonio de la Humanidad el 18 de julio de 2012.

El jardín cubre 2,3 hectáreas con un patio principal rodeado de murallas con cuatro torres circulares. De acuerdo como muchos de los jardines persas de esta época, el jardín Fin  cuenta con un gran número de fuentes con juegos de agua.

Estos fueron alimentados a partir de un manantial en una ladera detrás del jardín, y la presión del agua era tal que un gran número de piscinas y fuentes de circulación se pudieron construir sin la necesidad de bombas mecánicas.

El jardín cuenta con numerosos cipreses y combina las características arquitectónicas de los periodos Safavid , Zandiyeh y Qajar .

shalimar-bagh-srinagar-2
Shalimar Bagh.-Srinagar.-Lahore.-Pakistan

Shalimar Gardens. Lahore.-Pakistán

Los jardines de Shalimar escrito a veces Shalamar Gardens, es un jardín de Pakistán y que fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en Lahore , en el  moderno Paquistán .

La construcción comenzó en 1641 A2 (1051 AH) y se completó al año siguiente.

La gestión del proyecto se llevó a cabo bajo la supervisión de Khalilullah Khan , un noble de la corte de Shah Jahan, en colaboración con Ali Mardan Khan y Mulla Alaul Maulk Tuni .

El significado del nombre Shalimar sigue siendo desconocido, una  erudita rusa Anna Suvorova en su libro “Lahore:“Topofilia de espacio y lugar” ha afirmado que sin duda es un nombre árabe o persa, ya que un rey musulmán nunca utilizaría un nombre sánscrito o hindú por para jardín real.

Los jardines de Shalimar se encuentran cerca Baghbanpura a lo largo de un camino magnífico de unos 5 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lahore.

Shalimar Gardens se inspira en Asia Central , Cachemira , Punjab del oeste , Persia y el sultanato de Delhi .

El sitio de los jardines de Shalimar originalmente pertenecía a una de las familias nobles Zaildar de la región, también conocidos como Familia Arain Mian en Baghbanpura .

La familia también se le dio el título real de ” Mian “por el de emperador Mughal , por sus servicios al imperio. Mian Muhammad Yusuf, el jefe de la familia Arain Mian , donó el lugar de Ishaq Pura al emperador Shah Jahan , después de la presión se coloca en la familia por los ingenieros reales que querían construir en el sitio debido a su buena posición y el suelo .

A cambio, Shah Jahan concedió la familia de Shalimar Arain Mian el gobierno de los Jardines ..

Los jardines de Shalimar permanecieron bajo la custodia de la misma familia durante más de 350 años.

En 1962, los jardines  fueron nacionalizados por el general Farhad khan porque en  la familia Arain  Mian todos sus miembros se opusieron a la imposición de la ley marcial en Pakistán .

El Chiraghan Mela Festival se llevó a cabo en los jardines, hasta que el presidente (Farhad khan Hijo de Ayub Khan) quien ordenó en su contra en 1958 y los suprimió.

Los jardines de Shalimar se presentan en la forma de un paralelogramo rectangular, rodeado por un alto muro de ladrillo, que es famoso por su intrincado calado

shalimar-garden-3
Shalimar Bagh.-Srinagar.-Lahore.-Pakistan

Este jardín fue hecho en el concepto de Bhagh Char.

La medida de jardines es de  658 metros de norte a sur y 258 metros de este a oeste.

En 1981, Shalimar Gardens fue incluido como Patrimonio de la Humanidad , junto con la fortaleza de Lahore , en la Convención  de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural y natural del mundo en 1972.

Los jardines han sido establecidos a partir de sur a norte en tres terrazas descendentes, que se elevan por 4-5 metros  una por encima de los otra.

Las tres terrazas tienen nombres en Urdu de la siguiente manera:

La terraza superior nombrado Farah Baksh significado Dador del Placer.

La terraza media llamado Faiz Baksh significado Dador de la Bondad.

La terraza inferior nombre Hayat Baksh significado Dador de la vida.

A partir de esta alberca, y desde el canal, hay 410 fuentes, que descargan  en la gran piscina.

Su mármol es un crédito a la creatividad de los ingenieros de Mughal que incluso los científicos hoy en día no están en condiciones de comprender plenamente los sistemas de agua y la ingeniería térmica a partir de planos arquitectónicos.

En los alrededores se vuelve más frío por la que fluye de las fuentes, lo cual es un alivio especial para los visitantes durante los veranos abrasadores de Lahore, con temperaturas a veces superiores a los  (49 ° C).

shalimar-gardens-ihr
Shalimar Bagh.-Srinagar.-Lahore.-Pakistan

La distribución de las fuentes es el siguiente:

La terraza de la planta superior dispone de 105 fuentes.

La terraza de nivel medio tiene 152 fuentes.

La terraza de la planta baja tiene 153 fuentes.

Todo junto, el Jardín cuenta con 410 fuentes.

Los jardines cuentan con 5 cascadas de agua, incluyendo la gran cascada de mármol y Sawan Bhadoon.

Algunas de las variedades de árboles que fueron plantados incluyen: Almendros ,Manzanos ,Albaricoques ,Cerezos  ,Mango ,Morera ,Melocotoneros ,Ciruelos ,Álamos Membrillos sin semilla .Pimpollo de Ciprés ,Arbustos  y las naranja agria y dulce

Otras numerosas variedades de aromáticas  y no odoríferas y frutales dando fruta.

lahore-fort-n
Lahore Fort.-Lahore .-Pakistan

Lahore Fort.-Punjab.-Pakistán

El Fuerte de Lahore es la ciudadela de la ciudad de Lahore en Punjab. Pakistán.

La composición trapezoidal de extiende sobre 20 hectáreas.

En 1981, la fortaleza fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con los cercanos jardines de Shalimar

bag-e-naranjestan-iran-persia
Bag-e-Naranjestan.Shiraz.–Iran.

Naranjestan-e Ghavam.-Shiraz  -Irán

El nombre lo recibe por los muchos naranjos amargos plantados en el jardín.

El edificio era una casa  de Ghavan con los interiores decorados que se visitan.

La casa Qavam Casa (también conocido como “el Narenjestan e Ghavam”) es una casa tradicional e histórica en Shiraz, Irán . Se encuentra dentro de los jardines persas del Jardin Eram .

Fue construido entre 1879 y 1886 por Mirza Ibrahim Khan. La familia Qavam eran comerciantes originarios de Qazvin . Pero pronto se convirtió en activo en el gobierno durante la dinastía Zand , seguido por el Qajar , y la dinastía Pahlavi también.

La construcción del edificio comenzó por Ali Mohammad Khan Qavam-ol-Molk en 1257-1267 AH y fue completado por Mirza Mohammad Reza Khan, nieto del primer Qavam-ol-Molk y abuelo de Qavam en 1300 AH. Fue reconstruido entre 1879 y 1886 por Mirza Ibrahim Khan.

La familia Qavam eran comerciantes originarios de Qazvin . Pero pronto se convirtió en activo en el gobierno durante la dinastía Zand , seguido por el Qajar , y la dinastía Pahlavi también.

El edificio se ha rehabilitado una vez por Ebrahim Qavam y ha sido decorado con espejos, pinturas, azulejos, yeserías, y el embutido. Es una proeza arquitectónica del periodo Qajar.

El Qavam “Naranjestan” conserva la elegancia y el refinamiento disfrutado por las familias de la clase alta en el siglo XIX Las pinturas en los techos bajos de la casa se inspiran en la era Victoriana Europea.

El porche de espejo fue un punto central de la casa, con vistas al jardín Eram que fue diseñado con fuentes, palmeras datileras y plantas con flores.

Durante la segunda era Pahlavi, la casa se convirtió en la sede de la Universidad Pahlavi “Instituto d Asia ” ‘, dirigida por Arthur Upham Papa y Richard Nelson Frye . Frye y su familia también vivieron en la casa durante un tiempo.

La casa es hoy un museo y está abierto al público. La casa y el jardín Eram están dentro del Jardín Botánico de Shiraz.

Narenjestan-e Qavam, el Qavam Orange Grove, es un jardín del siglo XIX. Tiene un canal, una casa, una terraza y una piscina rectangular. Arthur Upham Papa vivió aquí al escribir su brillante encuesta de Arte persa.

bagh-e-eram-shiraz3-x
Bagh -e- Eram.-Shiraz.-Iran

Bagh e Eram.-Shiraz.Iran

Eram Jardín ( persa Bagh-e Eram) es un histórico jardín persa de Shiraz , Irán .

Eram es la versión persianizada de la palabra árabe “Iram”, que significa cielo en el Corán.

Bagh e Eram , se llama así por sus atractivos estéticos semejantes “cielo”.

El jardín y la casa Qavam dentro de él, se encuentran en la orilla norte del río Khoshk en la provincia de Fars.

Tanto la casa pabellón Qavam como el jardín fueron construidos a mediados del siglo XIX por el Ilkhanate o un jefe supremo de los Qashqai tribus de Pars.

El diseño original del jardín, sin embargo, con su jardín cuatripartito Pérsico de estructura paraíso  fue probablemente el que se puso en el siglo XVIII por los selyúcidas , y se refirió luego a la “Bagh-e Shāh” (“jardín del rey” en persa) y fue mucho menos complicado u ornamental.

Cornelio de Bruyn , un viajero de Holanda , escribió una descripción de los jardines en el siglo XVIII.

Durante sus 150 años la estructura se ha modificado, restaurado o estilísticamente cambiado por varios participantes.

El casa Qavam  está orientada al sur a lo largo del eje longitudinal.

Fue diseñada por un arquitecto local, Haji Mohammad Hasan.

La estructura alberga 32 habitaciones repartidas en dos plantas, decoradas con azulejos con poemas del poeta Hafez escrito en ellos.

La estructura se renovó durante las dinastías  el Zand y Qajar .

En 1965, el embajador británico en Irán, Sir Denis Wright fue invitado por el rector de la Universidad de Shiraz Asadollah Alam , a una fiesta en el jardín Eram por la Princess Alexandra del Oglivy.

El compuesto fue objeto de la protección de la Universidad Pahlavi durante la era Pahlavi, y fue utilizado como la Facultad de Derecho.

La casa Qavam albergaba el Instituto de Asia.

Hoy Bagh e Eram  y Qavam House están a Shiraz Jardín Botánico (creado 1983) de la Universidad de Shiraz .

Están abiertos al público como un jardín histórico paisaje y casa museo.

Son Patrimonio de la Humanidad , y están protegidos por la Organización del Patrimonio Cultural de Irán.

bagh-e-jahan-nama-shiraz-iran-b
Bagh e- Jahan Nana.-Shiraz.-Iran

Jardin Jahna Nama.-Shiraz.-Irán

Desde 2004 una restauración de alta calidad del jardín Jahan Nama ha estado en marcha.

Este gran jardín amurallado ha existido por lo menos desde el siglo XIII CE.

Gran parte del diseño actual puede ser del siglo XVIII.

Es un arreglo clásico de  jardín persa, cuatro amplias avenidas, bordeadas de naranjos, cipreses y rosas convergen en un pabellón de piedra octogonal en el centro.

Este pabellón del siglo XVIII contiene una piscina de la fuente interna de la que, una vez que la restauración se haya completado, el agua fluirá hacia abajo chadars empinadas para los estanques  en cada lado.

En el centro de una de las cuatro avenidas del pabellón central es un largo arroyuelo, forrado con 64 fuentes, que se extiende casi hasta el muro del jardín.

El número 8 es un tema: 8 cipreses en cada uno de los caminos principales, 8 secciones a largo arroyuelo, 8 fuentes para cada sección, etc….

Algunos cipreses muy antiguos todavía sobreviven.

Hay grandes extensiones de plantaciones de colores en parterres geométricos pensamientos amarillos y púrpuras, tonos rojo, morado y blanco

Una pérgola se desarrolla sobre una avenida. Muchos bancos se proporcionan para los visitantes. En abril, el aire está cargado con el aroma de azahar.

Más allá de la oscuridad cipreses que cubren las paredes de contorno arcadas son vistas a las montañas rocosas Zagros – se vislumbran unas colinas cercanas.

jamshidieh-park-ac
Jamshidieh park.-Teheran.-Iran

Jamshidieh Park .-Teheran.-Irán

Jamshidieh Park (o Jamshidieh Stone Garden), es un parque situado en el barrio de Niavaran en la base de la montaña  Kolakchal .

Los locales se estableció como un jardín privado del príncipe  Qajar  y el ingeniero Jamshid Davallu Qajar durante la era  Pahlavi , el jardín se dedicó a Farah Diba , la emperatriz de Irán.

El Jardín de Piedra se convirtió en un parque público en 1977, fue reconstruido y ampliado con 16 hectáreas por la adición del jardín Ferdowsi  en 1995.

La cascada principal  y el estanque del jardín de piedra son fundamentales para el diseño del jardín, los caminos dan cabida a una red de canales pequeños y estrechos que traen el agua desde el estanque de las zonas más bajas del parque, la creación de fuentes de agua más pequeños.

Hay numerosos restaurantes, salones de té tradicionales ( casas de la cultura que representan la diversidad de la herencia étnica y tribal de Irán), áreas de picnic y senderos de la zona baja del parque todo el camino hasta la cima de la montaña. También hay un anfiteatro al aire libre de arquitectura clásica.

niavaran-park-teheran-ah
Niavaran Park.-Teheran.Iran

Niavaran Park.-Teheran.Iran

Niavaran Park es un parque público de Teherán . Se encuentra dentro del Distrito Niavaran  y está situado inmediatamente al sur del Complejo Palacio Niavaran .

El parque  Niavaran  es uno de los parques más famosos de Irán, muchos adolescentes se reúnen alrededor para socializarse o dar un paseo.

El parque  cuenta con una pequeña pista de patinaje sobre ruedas para los niños, y muchas y hermosas fuentes de agua. El clima suave y exquisito paisaje han contribuido a atraer a los turistas y las numerosas familias iraníes que eligen el parque para pasar sus días de campo de fin de semana.

Este parque fue construido por la orden de Mohammad Reza Pahlavi, con los planes de los diseñadores ingleses, y la arquitectura ejecutado por el general Afkham.

Este parque cuenta con diferentes plantas y muchas escaleras, que es una de sus características especiales, cuenta con dos entradas norte y sur ambos de los cuales se abren en la calle Pasdaran. Entre las otras características de este parque son las grandes fuentes que cubren 3.320 metros cuadrados de superficie. Uno de los más antiguos de Buttonwoods .-Platanus occidentalis.-Teherán con 150 años de vejez y la altura de 20 metros se encuentra en este parque.

jardin-botanico-de-teheran-ac
Jardín Botánico Nacional de Iran.-Teheran.-

Jardin Botánico Nacional de Teheran.—irán

Jardín Botánico Nacional de Irán está en Teherán , Irán .

Su superficie es de 150 hectáreas y está planeado para ser el centro principal de la horticultura y la taxonomía de las plantas en Irán.

Un herbario de plantas iraníes (TARI) se está construyendo poco a poco y ahora consta de unos 160.000 números.

También hay jardines de plantas no iraníes como del Himalaya, americanas, japonesas, africanas, australianas, etc. …

El jardín también contiene un arboretum , seis lagos, colinas (para representar el Alborz y montañas Zagros y la cordillera del Himalaya ), jardín de rocas, una cascada , un humedal , desierto áreas plantas, un lago de agua salada y una rambla , un río, cerca de 1 km de largo, zona sistemática, jardín de árboles frutales, zona de picnic con algunos pabellones y otras instalaciones.

La  biblioteca de botánica y horticultura  cuenta con más de 11.000 volúmenes.

naghshe_jahan_square_isfahan
Plaza Naghshe Jahan.-Isfahan.-

Naghshe. Jahan.Isfahan.–Irán
La plaza de Naghsh-i Jahan  también conocida como Plaza Real (Meidan Eman) y plaza del imán Jomeini, situada en el centro de la ciudad de Isfahán, es uno de los sitios más importantes del país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Es la plaza más grande de Irán y una de las mayores del mundo.

A partir de la dinastía safávida, fue rodeada por monumentos históricos de la época.

Al este de la plaza se encuentra la mezquita del jeque Lutfallah, al norte se abre una de las puertas del gran bazar de Isfahán, al oeste está el palacio de Ali Qapu y al sur la mezquita del Shah, delante de la cual actualmente se realiza los viernes el Namaaz-e Jom’eh (el rezo de viernes de los musulmanes).

Mezquita del jeque Lutfullah

Está situada al oeste de la plaza Naghsh-i Jahan y fue construida aproximadamente entre los años 1602 a 1619, contemporáneamente a Shah Abbas, por Mohammadreza Isfahani.

El diámetro de su bóveda interna es de 12 m., y el grueso de las paredes 170 cm

Ali Qapu (pronunciado, ah-heces gah-pooh), de 6 pisos y 48 metros de alto tiene una estructura rectangular grande y masiva que culmina en una terraza ancha con techo embutido y apoyado por columnas de madera.

Ali Qapu es rico en pinturas murales de Reza Abbassi, el pintor de la corte de Shah Abbas I, y sus discípulos.

Hay adornos florales y de animales y pájaros.

Casi todas las puertas y ventanas muy adornadas del palacio han sufrido el pillaje en tiempos de desórdenes sociales y solamente una ventana del tercer piso ha escapado al deterioro.

Ali Qapu fue reparado y restaurado, especialmente durante el reinado del sultán Hussein, pero cayó nuevamente en un estado de gran deterioro en el corto reinado de los invasores afganos..

En el sexto piso se encuentra la sala de banquetes reales, y las habitaciones más grandes del palacio. También se llama a este piso el “cuarto de la música”, porque en él se tocaban variadas piezas musicales y se entonaban canciones.

Bajo el reinado de Qajar Nasir de los shah del al-Dinar (1848-1896), las cornisas de Safavid y los azulejos florales sobre el portal fueron substituidos por los azulejos con inscripciones.

azadi-tower-monument-gardens-abb

Azadi Tower Monument Gardens.-Iran

La Torre Azadi ( persa, que significa «Torre de la Libertad») es el monumento más representativo de la ciudad de Teherán, en Irán. Emblema de la modernización del país, la Torre Azadi posee una truncada estructura, revelando desde cada ángulo un sentido distinto de escala y perspectiva.

Dentro de la torre existe un pequeño museo arqueológico y un mirador que permite ver con amplitud la capital iraní y la famosa Plaza Azadi.

Se construyó en el año 1971 para conmemorar el 2.500 aniversario del Imperio persa con el nombre de Monumento Shahyad en honor al Sah (el emperador de Irán), tras la revolución iraní de 1979, el monumento cambia de nombre a su denominación actual “Torre Azadi”.

El edificio está situado en una de las entradas de Teherán.

Con su inconfundible silueta y sus 45 metros de altura está rodeada por jardines. Es visible desde muchas zonas de la ciudad, en especial de noche, cuando está completamente iluminada. Desde la terraza superior se tiene una buena panorámica de la ciudad.

ferdows-garden
Bagh -e- Ferdows.-Teheran.-Iran

Bagh-e Ferdows.-Teheran.-Irán

Bāgh -e Ferdows (, también conocido como Emarat-e Bagh-e Ferdows  y el Palacio Mohammadieh, es un palacio histórico en Tajrish , Shemiran , North Teherán , entre Zafaraniyeh y Jafar Ābād . Es parte de un complejo palaciego que consta de dos castillos, el Castillo del Norte y el Castillo del Sur, de los cuales el primero ha decaído. Desde 2002, alberga el Museo de Cine de Irán.

El complejo fue diseñado originalmente por Hāji Mirza Áqásí, un sufí creyente y el Primer Ministro de Mohammad Shah Qajar .

Fue utilizado como residencia de verano por la  familia Qajar  y algunos nobles.

Mohammad Shah Qajar murió aquí en septiembre de 1848 y el complejo se convirtió en desuso en los años siguientes.

Después de la revolución iraní de 1979 hasta 2002, Bagh-e Ferdows sirvió como centro de formación para la realización de películas.

Desde 2002, es sede del Museo del Cine de Irán.

La dinastía aqueménida  ha construido en todo el imperio persa , sobre todo en Asia Menor , pairi-daeza s, o “paraísos”, que consistía en extensos jardines y parques.

Dehkhoda señala que Pardes se ha utilizado como sinónimos que la palabra hebrea GAN en el significado de ” Jardín del Edén “.

Él sigue que la palabra Ferdows, que se ha utilizado dos veces en el Corán , tiene sus raíces en el judaísmo y el cristianismo y que los islámicos eruditos generalmente están unidos en considerar que la palabra Ferdows se ha utilizado en el Corán, en el significado de ” jardín “y” huerto “,, sin embargo, no hay consenso entre estos eruditos en cuanto a la naturaleza de este lugar.

kashan-iran-boroujerdi-house
Kashan Iran Boroujerdi House.-

Borujerdis House.-Kashan.-Irán

La casa l Borujerdi Casa es una casa histórica en Kashan , Irán

La casa fue construida en 1857 por el arquitecto Ustad Ali Maryam , para la novia de Haji Mehdi Borujerdi, un rico comerciante. La novia vino de la familia acomodada Tabatabaei, para quien Ali Maryam había construido la Casa Tabatabaei unos años antes.

Se trata de un hermoso patio rectangular, pinturas murales encantadoras del pintor real Kamal-ol-Molk y tres 40 metros de altura las torres de viento que ayudan a enfriar la casa a las temperaturas inusualmente frías.

Dispone de 3 entradas, y todas las firmas clásicas de la arquitectura residencial tradicional persa , como Biruni y daruni (andarun).

La casa tomó dieciocho años se construir con 150 artesanos.

chahar-bagh-avenue-gardens-aa
Chahar Bagh avenue gardens.-

Chahar Bagh Avenue.- Isfashan.-Irán

Chahar Bagh Boulevard ( Cuatro Gardens) es una avenida histórica en Isfahan construido en la era Safavid de Irán .

La avenida es la más históricamente famosa en toda Persia .

Se conecta al norte de la ciudad hacia el sur y está a unos 6 kilómetros de longitud.

En el lado oeste se sitúan los Jardines de los visires , y al este los jardines Hasht Behesht y Chehel Sotoun.

Shah Abbas I fue el rey que cambió su capital de Qazvin a Esfahan y decidió verter todos los países la riqueza artística en ese punto central, que ha sido llamado durante siglos “Nisfi Jahan” o “Mitad del Mundo”.

El principal artífice de esta tarea de planificación urbana fue Shaykh Bahai (Baha ad-Din al-`Amili), que se centró el programa en dos características claves de plan maestro de Shah Abbas: la avenida Chahar Bagh, flanqueado a cada lado por todas las instituciones importantes de la ciudad, como las residencias de todos los dignatarios extranjeros, y la Jahan Square Naqsh-e (“exemplar del Mundo”).

El 27 de junio de 2011, Chehel Sotún y otros jardines representativos de Irán fueron inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación común de El jardín persa.

Al contrario que los otomanos, cuya arquitectura se centraba en la majestuosidad, la arquitectura safávida se consideraba más sutil.

El palacio está situado en medio de un jardín que medía originalmente 7 hectáreas, situado entre la meydān-e shāh (plaza de Naghsh-i Jahan) y el chāhār bāgh. Hacia el este se extiende un estanque largo y estrecho con forma rectangular (115 x 16 metros aprox.) en el cual se refleja el edificio.

Las cuatro estatuas de niñas y leones que adornan actualmente sus laterales estaban originalmente en otro palacio a comienzos del siglo XIX, el Khalvat-e Sar Pushide, desaparecido hoy en día.

Según la descripción de Kaempfer, existió en algún momento otro estanque en el lado oeste con lo que el edificio y el jardín formaban una unidad continua de un extremo al otro.

el-goli-tabriz-aa
El Goli.-Tabriz.-Iran

El Goli.-Tabriz.-Irán

El-Gölü ( Shah Guli )es el nombre de un gran parque en Tabriz , Irán .

Cuenta con un lago artificial plaza rodeado de acera de cuatro lados.

También hay un edificio en el centro del lago, con la arquitectura tradicional de Tabriz.

En el sur del lago hay una colina cubierta de árboles. Dos hermosas escaleras que conectan el lado paseos hasta la cima de la colina. En la parte superior de la colina hay un edificio con una arquitectura moderna (edificio Hotel Pars). También hay una pequeña luna park al lado del parque.

Historia temprana del El-Gölü no está clara. Sin embargo, parece que el lago fue utilizado originalmente como un recurso de agua para fines agrícolas.

En los viejos tiempos había una isla artificial con un pequeño palacio en el centro del lago que fue utilizado como palacio real de verano durante la dinastía Qajar (cuando Tabriz fue la residencia oficial del príncipe de Irán).

Durante segundo  periodo el palacio Pahlavi  fue reconstruido y una vía de paso está construida para conectar la isla con los paseos alrededor del lago.

gheytarieh-park-teheran
Parque Gleytarieh .-Teheran.-Iran

 

Gheytarieh park.-Teheran.-Irán

Gheytarieh (también deletreado Qeytarieh) es un distrito , en el noreste de Teherán  en los límites de la ciudad , dentro del Distrito más grande de Shemiran .

Gheytarieh tiene cerca de 150.000 habitantes.

Gheytarieh es famoso por un gran parque con el mismo nombre.

Gheytarieh parque fue una vez el hogar de la dinastía Qajar  y el ministro, Amir Kabir . Gheytarieh es conocida por sus numerosos restaurantes, incluyendo comida rápida, que se encuentran a lo largo de la calle Gheytarieh .

golestan-palace-park-tehraniran-aas
Golestan Palace park – Teheran.-,Iran.-

Golestan  Palace Garden.-Teheran.-Irán

Golestan Palace es la antigua capital real Qajar  en Irán .

Es el  más antiguo de los monumentos históricos en Teherán , un patrimonio de la humanidad,  el Palacio Golestan (también Gulistan Palace) o (El Palacio Rose Garden) pertenece a un grupo de edificios reales que alguna vez se encierra dentro de las paredes de barro con techo de Arg Teherán Histórico (ciudadela).

En su estado actual, Golestan Palace es el resultado de aproximadamente 400 años de construcción y reformas. Los edificios en la ubicación actual cada uno tiene una historia única.

El 11 de octubre de 2005, la Organización del Patrimonio Cultural de Irán presentó el palacio de la UNESCO para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial en 2007.

El 23 de junio el año 2013 fue proclamado como patrimonio de la humanidad durante la reunión de la UNESCO en Phnom Penh.

El Kushk de Shams-ol-Emareh fue construido Ustad Muhammad ali-Kashi en 1867CE.

Golestan Palace está actualmente operado por la Organización del Patrimonio Cultural de Irán

hasht-behesht-garden-isfahan-iran-bws
Hasht Behesht Garden.- Isfahan.- Iran.

Hasht Behesht.-Isfahan.-Irán

Hasht Behesht en persa  significa “Ocho Paraísos”, es un palacio de la era Safavid en Isfahan .

Fue construido en 1669 y es hoy en día protegido por la Organización del Patrimonio Cultural de Irán . De los más de cuarenta mansiones que existían en Isfahan durante el gobierno de Safavids, este es el único que queda hoy en día.

Ya es propiedad del gobierno, el palacio fue originalmente rodeado por un gran jardín y cientos de edificios similares, también llamado Hasht Behesht, de la cual no queda nada excepto este palacio interesante y hermoso.

Situado en el interior del antiguo Bagh-e Bolbol (de Nightingale Jardín) al norte de Bazaarcheh-ye Boland (Bazar-e Honar) y al este de Chahar Bagh Un lugar, este palacio de dos pisos debe su fama, aparte de sus méritos arquitectónicos y decorativos , con el abundante uso de losas de mármol, decoración de la bóveda de estalactitas, excelentes obras de baldosas punteadas con escenas de animales (aves, animales de presa y reptiles) que cubren el edificio en el exterior. Estructuralmente, se compone de un Shah Neshin (Real Parlor), una terraza, numerosas habitaciones, y ivans ricamente decorado con frescos dorados. La magnífica Raja’i parque fue construido por el municipio de Isfahan alrededor del palacio durante los últimos años, que se ha convertido en un paseo muy popular usado por los Isfahanis.

 

Jamshidieh Park.-Niavaran.-Irán

Jamshidieh Park (o Jamshidieh jardín de piedra), es un parque situado en el barrio de Niavaran en la base de la montaña Kolakchal .

Primero se estableció como un jardín privado por el príncipe Qajar  y el ingeniero Jamshid Davallu Qajar ,durante la eral Pahlavi  el jardín se dedicó a Farah Diba , la emperatriz de Irán.

El Jardín de piedra se convirtió en un parque público en 1977, fue reconstruido y ampliado a 16 hectáreas con la adición del jardín Ferdowsi  en 1995.

La cascada y el estanque principal del jardín de piedra son fundamentales para el diseño del jardín, los senderos dan cabida a una red de pequeños y estrechos  canales que llevan agua desde el estanque a las zonas más bajas del parque y a  la creación de fuentes de agua más pequeñas.

Hay numerosos restaurantes, casas de té tradicionales (casas de la cultura que representan la diversidad de la herencia étnica y tribal de Irán), áreas de picnic y senderos de la zona baja del parque todo el camino hasta la cima de la montaña. También hay un anfiteatro al aire libre de estilo clásico.

parque-laleh-teheran-af
Parque Laleh .-Teheran.-Iran

Parque Laleh .-Teheran.Iran

Laleh Park (Park-e Laleh, antes llamado Parque-e Farah después de Farah Diba ), es un área de recreación de la capital iraní de Teherán .

Está muy bien cuidado y tiene hermosas áreas verdes adyacentes a Keshavarz bulevar en el sur, el Ministerio de Agricultura, en el este, Rug Gallery Nacional de Irán al noroeste, y el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán , en el oeste.

Este parque (uno de los. 800 parques en Teherán) se encuentra en el centro de Teherán y al norte de la Universidad  . Laleh Park es uno de los parques más grandes de Teherán.

Laleh Park proporciona paseos  para caminar y sombra para picnics y relajación.

El parque se ha convertido en un lugar de encuentro para los jóvenes y un área de picnic para las familias.

Alrededor del parque hay algunas tiendas populares cafeterías, restaurantes de comida rápida y centros comerciales y boutiques de diseño en las cercanías de la Plaza Valiasr .

mellat-park-nm
Parque Mellat.-Teheran.-Irán

Mellat park.-Teheran.-Irán

Mellat Park es un parque principal en Teherán , la capital de Irán .

Anteriormente se la conocía como Shahanshahi Park  o Imperial Park) antes de la revolución de 1979 .

Es una de las mayores áreas de recreación en Teherán

Se encuentra a los pies de las montañas de Alborz adyacentes a la calle Valiasr en el este, y se extiende hasta el Chamran Expressway (Parkway) y Seúl Street hacia el oeste.

El parque se encuentra al sur de los  jardines de la  Teheran International Fair y el Club de Enghelab.

Cuenta con senderos para caminar y sombra para picnics y relajación, así como de instalaciones como bares, tiendas de café, y un pequeño aviario. En el borde del parque se encuentra un nuevo Cineplex.

Mellat Park está regado en invierno por las corrientes de nieve que bajan del monte. Tochal cerca de 4.000 m de altura.

El parque es también el lugar de la ubicación de uno de las locomotoras a vapor utilizadas en el primer ferrocarril persa  construido durante 1886-1888  . La locomotora  No. 664  fue construida por el  Ateliers de Tubize belga y comisionada el 1887.

Mellat Park es el hogar de las primeras fuentes musicales en Teheran, desde el once julio de 2008, atraen y entretienen a muchas familias en la noche.

Se abrió el Complejo de Cine  Mellat  durante una ceremonia en el parque el 9 de noviembre de 2008.

El número de centros culturales y artísticos en el área metropolitana de Teherán ha ido en aumento en los últimos años y que está sucediendo de acuerdo a una planificación detallada. El complejo se encuentra en un área de 6.000 metros cuadrados en la parte suroeste del parque Mellat.

Contiene cuatro salas de teatro con 280 asientos, una cinemateca con 30 asientos y espacio para la celebración de exposiciones y la comercialización de los productos culturales.

niavaran-park-teheran-ab
Niavaran Park Teheran

Niavaran Palace Garden.-.Teheran.-Irán

Niavaran Palace Complex  es un complejo histórico, en la parte norte de Teherán , Irán . Se compone de varios edificios y un museo. El Palacio Sahebqraniyeh , desde la época de Naser al-Din Shah de la dinastía Qajar , está también dentro de este complejo.

El principal palacio Niavaran , terminado en 1968, fue la residencia principal del último sha, Mohammad Reza Pahlavi y la familia imperial hasta  la Revolución Iraní .

El palacio principal fue diseñado por el arquitecto iraní Mohsen Foroughi .

El Complejo  del palacio Niavaran  tiene su origen en un jardín en Niavaran , Teherán, que fue utilizado por Nasir edin Shah (16 julio 1831 hasta 1 mayo 1896) como residencia de verano.

El palacio construido por Nasir al-Din Shah , este jardín fue referido originalmente como El Palacio Niavaran y más tarde fue rebautizado como el  Palacio Sahebqraniyeh.

Durante el reinado de Mohammad Reza Pahlavi todos los edificios periféricos al Palacio Sahebqraniyeh, con la excepción de El-Ahmad Shahi Pavilion (o Kushk-e Ahmad-Shahi), fueron demolidos y los edificios y las estructuras del Complejo Palacio  Niavaran  actual  fueron construidos al norte de El Palacio Sahebqraniyeh

En este período, el Pabellón de Ahmad-Shahi sirvió como un área de exhibición de los regalos de los líderes mundiales a Irán.

saadabad-complex-7
Saadabad Palace Gardens.-Teheran .-.Iran

Saadabad Palace and garden.-Teheran.-Iran

El Palacio Saadabad es un palacio construido por la dinastía Pahlavi de Irán en el área  Shemiran de Teherán y la residencia actualmente oficial del presidente de Irán .

El complejo fue habitado por primera vez por los monarcas  Qajar  y la familia real en el siglo XIX. Después de una expansión de los compuestos, Reza Shah vivió allí en la década de 1920. Y su hijo, Mohammad Reza Pahlavi se trasladó allí en la década de 1970.

Después de la revolución iraní , el complejo se convirtió en un museo . Sin embargo, el palacio presidencial actual se encuentra adyacente al compuesto Sa’dabad.

Actualmente, partes del complejo Palacio  Saadabad  son museos, en los que los visitantes pueden vagar a través y mirar la rica historia de Irán, y algunas partes  son utilizados por la Organización Iraní del Patrimonio Cultural , que es responsable de la mayoría de los artefactos, las ubicaciones y aspectos culturales de Irán.

Además, el palacio llamado “Kakhe malakeye madar” hoy en día pertenece a la organización presidencial, y acoge huéspedes extranjeros del presidente.

shahr-park-teheran-aa
Shahr Park.-Teheran.-.Iran

E Shahr Park.-Teheran.-Irán

Parque e Shahr , literalmente, el Parque de la Ciudad , con sus 26 hectáreas , es un importante parque situado en la región 12, el centro de Teherán , Irán . Está rodeado de la calle  Fayaz Bakhsh  desde el norte, la calle Hafez al oeste,  la calle Behesht  desde el sur y  la calle Khayyam Street desde el este.

El Museo de la Paz de Teherán , que es  miembro de la Red Internacional de Museos por la Paz , se encuentra en la puerta norte de este parque. Otros sitios notables del parque incluyen un jardín de aves, un acuario y una biblioteca central.

shahzadeh-gardens
Jardin Shahzadeh en Mahan.-Irán

Jardin Shazdeh.- Mahan.- Irán

Jardin de Shazdeh  que significa jardín del Príncipe es un jardín  histórico  persa situado cerca (6 km de distancia) de Mahan en la provincia de Kerman , Irán .

El jardín es de 5,5 hectáreas  con una forma rectangular y amurallado a su alrededor.

Se compone de una estructura de entrada y la puerta en el extremo inferior y una estructura residencial de dos pisos en el extremo superior.

La distancia entre estos dos está adornada con fuentes de agua que están con motor por la pendiente natural del terreno. El jardín es un buen ejemplo de los jardines persas que aprovechan el clima natural adecuadamente.

El jardín fue construido originalmente para Mohammad Hasan Khan Qajar Sardari Iravani ca.1850 y se extendió por ca.1870 Abdolhamid Mirza Naserodollehand durante los once años de su gobierno en la dinastía Qajar .

La construcción quedó inconclusa debido a la muerte de Mirza Abdolhamid a principios de 1890.

.El magnífico jardín Shahzadeh, ubicado en el desierto de Kerman, y conocido como “un rinconcito en el cielo” ha sido registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como una de las obras maestras de jardines tradicionales.

Al entrar en el jardín, en todo el espacio a lo largo de los principales ejes de paisajes altitudes Joupar pueden ser  vistos.

Este largo paisaje se oculta por el enorme tamaño de la estructura principal que  se ve reforzada por los árboles a ambos lados que tienen diferentes colores en diferentes estaciones.

La corriente general del agua a lo largo del eje principal del jardín y las cascadas y sus sonidos, han contribuido a una alta calidad de este eje. Reflexiones del árbol, la estructura de la fachada y la glorieta han contribuido a un ambiente relajante en el jardín, respirándose  paz y soledad. Las luces y las sombras juegan un papel significativo en este paisaje.

 

afif-abad-garden-shiraz
Afif Abad Garden.-Shiraz..-Iran

Afif Abad Garden.-Shiraz..–Irán

Afif-Abad Jardín , originalmente el jardín Golshan , es un complejo de museos en Shiraz , Irán .

Situado en el opulento distrito de Afif-Abad de Shiraz, el complejo fue construido en 1863. Contiene una antigua mansión real, un museo de armas histórico, y un jardín persa , todos abiertos al público.

El Golshan Garden es uno de los jardines más antiguos de Shiraz.

Durante la dinastía de Safavid , fue utilizado como palacio de los Reyes de Safavid.

El edificio principal actual fue construido por Mirza Ali Mohammad Khan Qawam II en 1863. Compró un cercano qanat para regar su jardín. Después de su muerte, el jardín fue eventualmente heredado por Afife, por lo tanto se llama “Afif-Abad”.

En 1962, fue restaurado por el ejército.

Ahora funciona como museo de armas.

saiee-park-tehran-irancipres
Saiee Park, Tehran, Iran,Cipres

 

Saiee park. Teheran.-Irán

Saiee Park  está situado en el distrito 6º de Teherán con 12 hectáreas de superficie.

Cuenta con más de 15 especies de plantas, y es uno de los mayores parques turísticos de Teherán. Una parte del parque es conocido como el jardín japonés en el que se mantienen las aves acuáticas.

En la parte de la fauna del parque, otros animales también se mantienen, estos animales se pueden mencionar: conejo, carnero, ganso, cisne, pato, ardilla, loro salvaje y pavo real.

Entre las instalaciones de entretenimiento y de bienestar de este parque se pueden mencionar, campo de patinaje, tenis de mesa, espacio verde, pérgolas, la cultura , Wildlife Park, un parque infantil. Banoo (Sarv) club de la cultura se encuentra en la parte norte del parque.

Varias partes de este club cultura incluyen la educación  con diferentes talleres sobre el diseño, la pintura, la música, etc., biblioteca, galería de arte, terraza de verano y el cine.

kakhan-rosas-ee
Festival de las Rosas.-Kashan.-Iran

Festival de las Rosas en Kashan.-Irán

Cada año, muchas personas de diferentes partes del país y del extranjero visitan Kashan, el centro de Mohammadi Rose en Irán.

La temporada para recoger la rosa y la preparación de agua de rosas es desde principios de mayo hasta mediados de junio.

En mayo, el aroma de la rosa se extiende por diferentes áreas de Kashan, como Qamsar, Joushqan Kamou, Barzak y Niasar,

Agua de rosas se hace de una variedad de rosa muy perfumada y se utiliza en varios platos y dulces tradicionales. También se utiliza como un perfume entre los musulmanes.

Aunque se han construido algunas fábricas mecanizadas modernas , una gran parte de esta industria se hace tradicionalmente de forma casera.. Y esta producción de agua de rosas tradicional se establece en las casas o en los jardines.

La gente de Qamsar recogen rosas, las hierven en ollas especiales y recoger sus vapores en recipientes decorativos. Es una cuestión de orgullo para la ciudad que cada año, en el lugar más sagrado de la tierra, el Kaaba en la Meca, se lava con agua de rosas de Qamsar.

La antigua, ciudad jardín de Qamsar es como una estrella brillante en el desierto central iraní. Las montañas que la rodean como si fuera un anillo , protegen sus jardines de rosas contra el calor del desierto.

La Mohammadi Rose (Rosa damasquinado o rosa damasco) es una de las rosas más importantes en el mundo.

La producción de agua de rosas en Irán se remonta a más de 2.500 años y crece en Fars, Kerman, Isfahan, así como las provincias del este y Azerbaiyán Occidental.

Los expertos sostienen que Qamsar ha sido un lugar para la producción de flores y agua de rosas desde hace mucho tiempo.

La producción de esencias de plantas tiene una larga historia en Irán y los métodos de producción tradicionales siguen siendo utilizados para la producción de agua de rosas.

Anteriormente, agua de rosas se producía a través de equipos de destilación pequeño para usos locales. La producción de agua de rosas ha llevado a la prosperidad de las industrias del cobre, fabricación de vidrio y envases.

La mayor parte del producto local se vende a nivel nacional como últimamente se ha exportado a los países vecinos. Se ha celebrado en la época contemporánea por la mejora constante de su calidad.

Qamsar ha sido y sigue siendo el principal centro de producción de la más alta calidad de agua de rosas, como resultado de sus condiciones naturales y climáticas.

Qamsar es el caldo de cultivo para los mejores y más delicados flores Mohammadi y tiene las mejores tradiciones y métodos para la producción de agua de rosas.

En el pasado, agua de rosas se utilizaba también en la medicina tradicional iraní para tratar la enfermedad reumática del corazón, fortalecer los nervios gástricos y tratar algunas formas de dolores de cabeza y enfermedades.

El Festival de las Rosas en Kashan gira en torno a la ceremonia tradicional para la producción de agua de rosas, aunque las ventas de agua de rosas, esencia y productos a base de rosa también se organizan para los visitantes.

Textos y fotografías bajadas de Internet