mughal-garden-en-delhi-2
Jardin Mogol en Delhi

India

La India ―oficialmente República de la India  es un país ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población ―después de la República Popular China (con 1370 millones) y la democracia más populosa del mundo.

Su superficie es de 3 287 263 km², lo cual la ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.

ind-india-map

Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. En  2011, 17,3 millones de católicos que representaban el 1,6 % de la población.

En el clima de la India influyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones.

El desierto de Thar desempeña un papel crucial para atraer los vientos de monzón cargados de humedad desde el suroeste, los cuales entre junio y octubre, proporcionan la mayoría de las precipitaciones del país. Las cuatro principales zonas climáticas que predominan en la India son: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el montañoso.

El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad.

La cubierta de bosques en la India va de la selva tropical de las islas Andamán, los Ghats occidentales y el noreste de la India, a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre estos extremos se encuentran el bosque caducifolio húmedo de la India oriental; el bosque caducifolio seco del centro y sur de la India; y el bosque xerófilo del Decán central y la llanura occidental del Ganges.

Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el nim medicinal, ampliamente utilizado en las zonas rurales para la herbolaria y la elaboración de remedios caseros. La higuera de pipal, que se muestra en los sellos de Mohenjo-daro, fue el árbol donde, según la tradición, Buda encontró la iluminación.

En las últimas décadas, las invasiones humanas crearon una amenaza para la vida silvestre de la India, en respuesta, el sistema de parques nacionales y áreas protegidas, establecido por primera vez en 1935, se amplió considerablemente. En 1972, el gobierno de la India promulgó la Ley de protección de la vida silvestre el Proyecto tigre, para proteger el hábitat crucial de estos animales; además, en 1980 se promulgó la Ley de conservación de los bosques.

ind-arbol-nacionalbanyan_tree_on_the_banks_of_khadakwasla_dam
Arbol Nacional.-Ficus

Junto con más de quinientos santuarios de vida silvestre, en la India existen trece reservas de la Biosfera,107 cuatro de las cuales son parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera; además de que 25 humedales están registrados bajo el convenio de Ramsar

Parques nacionales en la India son UICN categoría II áreas protegidas . El primer parque Nacional se estableció en 1936 como Parque Nacional de Hailey, ahora conocido como el Parque Nacional de Jim Corbett , Uttarakhand . En 1970, la India tenía solamente cinco parques nacionales.

A partir de julio de 2015, había 103 parques nacionales que abarcan una superficie de 40.500 kilómetros  , que comprende 1,23% de la superficie total de la India.

Se están desarrollando planes para establecer numerosos parques nacionales más en la India.

Los jardines botánicos en la India son lugares donde las plantas , especialmente los helechos , coníferas y plantas de flor, se cultivan y se muestran para los fines de la investigación y la educación . Esto los distingue de los parques y jardines de recreo donde las plantas, por lo general con hermosas flores, se cultivan para la amenidad pública ,los jardines botánicos que se especializan en los árboles se refieren a veces como arboretums . Que en ocasiones se asocian con los zoológicos.

En la India existen numerosos jardines botánicos, solo describiremos los más importantes.

Una selección de los jardines más importantes de la India

mughal-gardens-2-4
Jardines Mogoles

Mughal Gardens.-Jardines Mogoles.-India

Jardines mogoles son un grupo de jardines construido por los mogoles en el estilo islámico de la arquitectura.

Este estilo fue fuertemente influenciado por el jardín persa en particular la Charbagh estructura.

El uso significativo de diseños rectilíneos se realizan dentro de los recintos amurallados. Algunas de las características típicas incluyen piscinas , fuentes y canales dentro de los jardines.

El fundador del imperio Mogol , Babur , describió su tipo favorito de jardín como un charbagh .

Esta palabra ha desarrollado un nuevo significado en la India, como explica Babur, la India carecía de los ríos de corriente rápida necesarios para los charbagh de Asia Central.

El Agra jardín, ahora conocido como el Char Bagh , se cree que ha sido la primera charbagh. India, Bangladesh y Pakistán tienen una serie de jardines de Mughal que difieren de sus predecesores de Asia Central con respecto a “la geometría altamente disciplinada”.

Una de las primeras referencias textuales sobre jardines de Mughal se encuentran en las memorias y biografías de los emperadores mogoles, incluidos los de Babur , Humayun y Akbar . Más adelante se encuentran referencias de “las cuentas de la India”, escrito por varios viajeros europeos (Bernier, por ejemplo).

mughal-gardens-srinagar-kashmir_redimensionar-2
Mughal Gardens.-Srinagar.-Kashmir_

El primer estudio histórico serio de los jardines de Mughal fue escrito por Constanza Villiers-Stuart , con los Jardines del título de los grandes mogoles (1913).

Su marido era un coronel en el ejército de la India de Gran Bretaña.

Esto le dio una buena red de contactos y la oportunidad de viajar.

Durante su residencia en Pinjore Jardines , la señora Villiers-Stuart también tuvo la oportunidad de dirigir el mantenimiento de un importante jardín de Mughal.

Su libro hace referencia a la próximo diseño de un jardín en la Casa de Gobierno en Nueva Delhi (ahora conocido como Rashtrapati Bhavan ).

Ella fue consultado por Edwin Lutyens , y esto puede haber influido en su elección de estilo mogol de este proyecto.

Shady Chinar (maple) trees at the Mughal (Nishat) gardens
Shady Chinar (maple) trees at the Mughal (Nishat) gardens

Recientes trabajos académicos sobre la historia de los jardines de Mughal se ha llevado a cabo bajo la dirección propicia de Dumbarton Oaks (incluyendo los jardines de Mughal: Fuentes, Lugares, representaciones y perspectivas editado por James L. Wescoat, Jr. y Joachim Wolschke-Bulmahn) y los Smithsonian Institution .

Algunos ejemplos de los jardines mogoles son jardines de Shalimar (Lahore) , Lalbagh Fort en Dhaka, y Shalimar Bagh (Srinagar) .

Desde los inicios del Imperio Mughal, la construcción de los jardines era un pasatiempo imperial.

Babur, el primer conquistador mogol-king, tenía jardines construidos en Lahore y Dholpur . Humayun, su hijo, no parece haber tenido mucho tiempo para la construcción-que estaba ocupado recuperando y aumentando el reino-pero se sabe que han pasado una gran cantidad de tiempo en los jardines de su padre.

Akbar construyó varios jardines primera en Delhi,  y luego en Agra, la nueva capital de Akbar.

Estas tienden a ser jardines frente al río en lugar de los jardines de la fortaleza que sus antecesores construyeron influyó más tarde considerablemente en la arquitectura mogol del  jardín.

Heredero de Akbar, Jahangir , no construyó como mucho, pero él ayudó a diseñar el famoso jardín de Shalimar y era conocido por su gran amor por las flores.

mughal-gardens-kashmir
Mughal Gardens.-Kashmir

De hecho, se cree que sus viajes a Cachemira que ha comenzado de forma para los naturalistas y abundante de diseño floral.

El hijo de Jahangir, Shah Jahan , marca la cúspide de la arquitectura del jardín mogol  y el diseño floral.

Él es famoso por la construcción del Taj Mahal , un paraíso fúnebre extenso en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal .

Él también es responsable de la fortaleza roja en Delhi, que contiene el Mahtab Bagh , un jardín de noche que estaba lleno con jazmínes que florecen de noche y otras flores pálidas.

Los pabellones dentro se enfrenta con mármol blanco de brillo en la luz de la luna.

Esto y el mármol del Taj Mahal son con incrustaciones de piedras semipreciosas que representan motivos florales naturalistas, el más importante es el tulipán , que Shah Jahan adoptó como símbolo personal.

Los jardines Mogol  de diseño se derivan principalmente del jardín islámico medieval , aunque hay influencias nómadas que vienen de ascendencia turco-mongol .

Julie Scott, Meisami describe el jardín islámico medieval como “un hortus conclusus , amurallado y protegido del mundo exterior, en el interior, su diseño era rígidamente formal, y su espacio interior estaba lleno de los elementos que el hombre se encuentra más agradable en la naturaleza.”.

Sus características esenciales incluyen agua (tal vez el elemento más importante) y una piscina para reflejar las bellezas del cielo y el jardín, los árboles de varias clases, algunas para dar sombra solamente, y otros para producir frutos, flores, colorido y perfumado; hierba, por lo general en estado silvestre, bajo los árboles, las aves que llenan el jardín con la canción, y el conjunto enfriado por una brisa agradable.

mughal_gardens-india120
Jardines Mughal en la India

El jardín podría incluir una colina elevada en el centro, con reminiscencias de la montaña en el centro del universo en las descripciones cosmológicas y, a menudo coronada por un pabellón o un palacio “.

Los elementos turco-mongoles del jardín de Mughal se relacionan principalmente a la inclusión de carpas, alfombras y cubiertas que reflejan las raíces nómadas.

Tiendas de campaña indican el estado en estas sociedades, por lo que la riqueza y el poder se muestran a través de la riqueza de los tejidos, así como por el tamaño y el número.

Los mongoles estaban obsesionados con el símbolo y lo incorporaron a sus jardines de muchas maneras.

Las referencias coránicas estándar al paraíso se encontraban en la arquitectura, el diseño y en la elección de la vida vegetal..

Pero las referencias más seculares, incluyendo significados numerología y zodiacales relacionados con la historia de la familia u otro significado cultural, a menudo se yuxtaponen.

Los números de ocho y nueve se consideran propicios por los mogoles y se pueden encontrar en el número de terrazas o en la arquitectura de jardín, como piscinas las octogonales.

ing-umed-garden-jodhpur-a-jodhpur-umaid-bhawan
Umed-Garden-Jodhpur.-India.-Bouganvilleas

Umaid Bhawan palace garden.-Jodhpur.-India

Umaid Bhawan Palace, situado en Jodhpur en Rajasthan , India , es una de las mayores residencias privadas del mundo.

Una parte del palacio está dirigido por Taj Hotels .

El nombre de Maharaja Umaid Singh, el abuelo de los actuales propietarios del palacio, este monumento cuenta con 347 habitaciones y sirve como la residencia principal de la familia real de Jodhpur antiguo.

Umaid Bhawan Palace se llamaba Chittar Palace durante su construcción debido a su ubicación en Chittar Hill, el punto más alto en Jodhpur.

Los cimientos del edificio se empezaron el 18 de noviembre 1929 por Maharaja Umaid Singh y el trabajo de construcción se completó en 1943.

El palacio fue construido para dar empleo a miles de personas durante la época de hambruna.

El actual propietario del palacio es Maharaja de Jodhpur Gaj Singh .

El palacio está dividido en tres partes funcionales – un lujo Taj Palace Hotel (en vigor desde 1972), la residencia de la familia real antigua, y un Museo dedicado a la historia del siglo XX de la familia real de Jodhpur.

También hay una galería de exhibición de los coches más exóticos propiedad de la familia real.

amber_palace_jaipur_2
Amber Fort Palace.-.Jaipur.-India

Amber Fort.-Amber.-Jaipur.-India

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 km. de Jaipur, en el estado de Rajasthán (India), fue originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Ambā, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado” . Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592.

Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.

La estructura que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de pasajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha.

Hoy día, los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad

Una vez alcanzado el palacio, se puede visitar el fuerte en una visita guiada o hacerlo uno mismo.

La visita más magnífica de todas es el vestíbulo de los espejos.

Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una sola vela, y gracias al intrincado diseño de pequeños espejos, toda la habitación se iluminaba.

agra-fort-anguri-garden-grass-at-angoori-bagh
Agra Fort..-Anguri Garden.-Jaipur.-India

Anguri Garden.-Agra.-India

Shah Jehan construyó Anguri Bagh o el Jardín de las uvas en 1637.

Con Khas Mahal y sus portales de piedra arenisca de color rojo en el este y los otros tres lados, que era la plaza principal de los apartamentos zenana o el salón de las damas reales. Hubo una plataforma de mármol pavimentado con una fuente en su centro y el mismo jardín se divide en compartimentos en el complejo patrón geométrico.

Como su nombre indica, este jardín era conocido por la cosecha de las uvas más selectas y flores durante todo el año.

Fue diseñado para ser un refugio agradable o el jardín del paraíso de las damas reales y han garantizado su total privacidad.

Hammam o baños imperiales adornados con exquisitas pinturas de la pared en azul real y oro se encuentra a su noreste.

Los tanques de cerca el Taj Jehangiri aseguran el suministro de agua a los estanques y los baños de este jardín.

lalbagh-botanical-garden-bangalore-kn-2
Lalbagh Botanical Garden.- Bangalore..-Cannas

Lal Bagh Botanic Garden,. Bangalore.-India

Lal Bagh  ó´Lal Bagh Botanical Garden, traducido literalmente al Inglés como: ” Jardín rojo “, es un conocido jardín botánico en Bangalore , India fue comisionado el jardín por el gobernante de Mysore , Hyder Ali .

Tiene una famosa casa de cristal que alberga exposición de flores al año.

También cuenta con un acuario y un lago, y es una de las atracciones turísticas de Bangalore .

Hyder Ali encargó la construcción de este jardín en 1760, pero su hijo Tipu Sultán  lo completó.

Hyder Ali decidió crear este jardín en las líneas de los jardines de Mughal que fueron ganando popularidad en su época.

Hyder Ali estableció estos famosos jardines botánicos y su hijo añadió la riqueza hortícola de ellos mediante la importación de árboles y plantas de varios países.

Hyder Ali  ha desplegado personas de Thigala Comunidad que eran muy buenos en la jardinería.

Los jardines de Lal Bagh fueron comisionados por el siglo XVIII y en los últimos años ha adquirido el primer reloj floral de la India y la colección más grande del subcontinente de plantas raras.

En 1874, Lalbagh tenía un área de (180.000 m 2).

lalbagh-botanical-gardens-bangalore-india-bouganvillea-2
Lalbagh Botanical Gardens.-Bangalore.-India..-Bouganvilleas

En 1889, 30 hectáreas se han añadido a la parte oriental, seguido de 13 acres en 1891, incluyendo la roca con Kempegowda torre y 94 hectáreas más en 1894 en el lado de Pascua justo debajo de la roca llevándola a un total de (760.000 m 2 ).

La primera piedra de la Casa de Cristal, siguiendo el modelo de Londres Crystal Palace fue establecido el 30 de noviembre de 1898 por el príncipe Alberto Víctor , y fue construido por James Cameron, el Superintendente de Lalbagh.

Lal Bagh tiene(971,000 metros cuadrados -. Casi 1 km ²) y el jardín está situado en el sur de Bangalore

Contiene una serie de exposiciones de flores, especialmente en el Día de la República ( 26 de enero ).

El jardín cuenta con más de 1.000 especies de flora

El jardín cuenta también con árboles que tienen más de 100 años.

El jardín rodea una de las torres erigidas por el fundador de Bangalore , Kempe Gowda .

El parque cuenta con algunas especies raras de plantas traídas de Persia , Afganistán y Francia .

Con un intrincado sistema de riego, el jardín está diseñado estéticamente, con césped, flores, estanques de loto y fuentes.

La mayoría de los árboles viejos siglos están marcados para su fácil identificación.

La Lal Bagh Rock, una de las formaciones rocosas más antiguas en la tierra, que se remonta a 3000 millones de años, es otro de los atractivos que atrae a la gente.

cubbon-park-18
Cubbon Park.-Bangalore .-India

Cubbon Park.-Bangalore.-India

Cubbon Park es el área de “pulmón” un hito de la ciudad de Bangalore, que se encuentra en el corazón de la ciudad en el área administrativa central.

Originalmente creado en 1870, cuando el general Richard Sankey fue el ingeniero jefe británico de entonces del estado de Mysore , que cubría un área de(0,40 km 2) y la posterior expansión ha tenido lugar y la zona reportaron que ahora es de unos (1.2 km 2)..

Tiene una rica historia registrada de la flora y las plantaciones de la fauna, junto con numerosos edificios impresionantes y situado estética y estatuas de personajes famosos, en su recinto.

Este parque público fue nombrado por primera vez como “Meade Park” de Sir John Meade, el Comisionado interino de Mysore en 1870 y posteriormente rebautizado como Cubbon Park después de que el comisionado más antiguo de la época, señor Marcos Cubbon .

Para conmemorar las Bodas de Plata del gobierno de Sri Krishnaraja Wodeyar en el estado de Mysore, en el año 1927, el parque fue rebautizado de nuevo como “Sri Park Chamarajendra.”, En la memoria del gobernante del siglo XIX del Estado de Sri Chamarajendra Wodeyar (1868 – 94) durante cuyo gobierno el parque entró en existencia.

Los turistas que visitan este parque en la ciudad de Bangalore han apodado a la propia ciudad como “Ciudad Jardín.

El paisaje en el parque integra creativamente afloramientos de roca natural con matorrales de árboles, bambú masiva, con extensión de hierba y flores y los monumentos dentro de sus límites, regulados por el Departamento de Horticultura de la del Gobierno de Karnataka .

El área predominantemente verde del parque tiene muchos caminos transitables, y los bien establecidos senderos que atraviesan el parque son frecuentadas por los paseantes temprano en la mañana y los naturalistas que estudian las plantas en el entorno natural tranquilo.

chandigarh-dancing_girls_at_rock_garden_chandigarh-2
Chandigarh Dancing_girls_at_Rock_Garden,_Chandigarh

Chandigarh Rock Garden.-Chandigarh.-India

El jardín de rocas o de Rock Garden de Chandigarh es un jardín de esculturas en Chandigarh , India , también conocido como Jardín de Roca Nek Chand, después de su fundador, Nek Chand , un funcionario del gobierno que comenzó el jardín secreto en su tiempo libre en 1957.

Hoy en día se extiende sobre una superficie de (160.000 m²), que está completamente integrado de residuos industriales y en casa y arrojado lejos-los elementos.

El jardín es el más famoso por sus esculturas de cerámica reciclada.

Está situado cerca de Lago Sukhna .

Se compone de fibras artificiales interconectadas cascadas y muchas otras esculturas que se han hecho de la chatarra y otros tipos de residuos ( botellas , vasos, brazaletes, azulejos , cerámica vasijas, lavabos , residuos de aparatos eléctricos, etc.) que se colocan en paredes de caminos.

dariya_daulat_bagh_sriranga-patnam-2
Dariya_Daulat_Bagh_Sriranga .-India

Daria Daulat Bagh.-Srirangapatna.-India

Daria Daulat Bagh (literalmente ‘Jardín de la riqueza “) es un palacio situado en la ciudad de Srirangapatna , cerca de Mysore en el sur de la India .  Se compone sobre todo de madera de teca .

Daria Daulat Bagh (Palacio de Verano) de Tipu Sultán fue construido en el año 1784 y es un recordatorio del amor existente Tipu por los alrededores verdes y espacios abiertos, se encuentra en medio de bellos jardines llamados Daria Daulat Bagh..

Daria Daulat Bagh fue su palacio de verano donde el agotamiento Tipu buscó reposo después de su física y mentalmente drenaje enfrentamientos con los británicos. Daria Daulat Bagh (Palacio de Verano) de Tipu Sultán, con proporciones elegantes y arabescos de colores vivos es un buen ejemplo de la arquitectura de los sarracenos.

humayuns-tomb-new-delhi-2
Humayuns-tomb.-New Delhi.-

Humayun´s Tomb.-Nueva Delhi.-India

La tumba de Humayun es la tumba del emperador mogol Humayun .

La tumba fue encargada por la esposa de Humayun Begum Hamida Banu en 1562 dC, y diseñado por Mirak Mirza Ghiyath, un arquitecto persa.

Este fue el primer jardín de la tumba en el subcontinente de la India  y se encuentra en Nizamuddin Oriente , Delhi , India , cerca de la ciudadela Dina-panah también conocido como Purana Qila , que Humayun fundara en 1533.

 

nishat-bagh-akashmir-2241
Nishat Bagh.-Kashmir.-India

Nishat Bagh.-Cachemira.-India

Nishat Bagh es un jardín mogol construido en el lado oriental del lago Dal , cerca de la ciudad de Srinagar , en el estado de Jammu y Cachemira .

Es el segundo mayor jardín de Mughal en el valle de Cachemira .

De mayor tamaño es el Shalimar Bagh , que también se encuentra en la orilla del lago Dal. ‘

“Nishat Bagh’is una palabra Hindustani, que significa  “Jardín de la Alegría” y “Jardín de las Delicias.”

Nishat Bagh es un jardín de la felicidad que tiene una vista magnífica del lago debajo de la nevada cordillera de Pir Panjal que está muy lejos hacia el oeste del valle.

El Bagh fue diseñado y construido en 1633 por Asif Khan, hermano mayor de Noor Jehan.

A pesar de que el diseño de Nishat Bagh se basó en el modelo conceptual básico de la Chahar Bagh (cuatro jardines) en Persia , tuvo que ser remodelado para adaptarse a la topografía y las condiciones de las fuentes de agua en el lugar elegido en el valle de Cachemira.

El plan, en lugar de ser el centro con cuatro brazos que irradia en un cuadrado como en el caso de Chahar (adecuado para un campo plano), se cambió por un diseño corriente de flujo axial para adaptarse a la condición de la colina con una fuente de agua que se origina en la parte superior al final de la colina.

Esto se tradujo en la planificación de una planta rectangular en lugar de una planta cuadrada.

Esto ayudó a prescindir de los brazos laterales de largo.

Por lo tanto, una planta rectangular con dirección este-oeste longitud de 548 metros de ancho y 338 metros fue adoptado.

nishat-bagh-anishant-bagh
Nishat Bagh.-Kashmir.-India

Los detalles de los doce terrazas se han registrado como originalmente construidas:

La terraza de la primera es una cámara de recogida de agua que también está relacionada con el flujo lateral desde el jardín.

La segunda terraza se accede a través de una puerta.

Esta terraza tiene cinco fuentes de agua que se suministra a partir de la tercera terraza, desde donde fluía hacia la terraza inferior.

La tercera terraza tiene un diseño diferente.

El tobogán tiene cinco nichos abiertos arco en los nichos de frente y similares a los lados.

Un pabellón ( Baradari ), una estructura de dos pisos, que existía aquí cuando fue construido, ha sido desmantelada.

Las escaleras, a ambos lados del canal que llevan a la tercera terraza, tiene una cámara cuadrada con cinco fuentes.

nishat-bagh-akashmir-302
Nishat Bagh.-Kashmir.-India

Ascender en la escalera (cuatro etapas) a ambos lados del canal conduce a la cuarta terraza.

La cuarta terraza tiene dos niveles a saber, un canal de agua y un estanque cuadrado.

Las escaleras con siete escalones conducen a la quinta terraza .

La terraza de la quinta, donde se ofrece un banco de piedra a través del canal para disfrutar de la belleza escénica.

Esta también tiene una cámara cuadrada con cinco fuentes.

La terraza de la sexta en dos niveles con cinco fuentes y distintiva pavimentación.

La terraza de la séptima, donde sigue el mismo patrón.

La terraza de la octava es sólo un canal de agua o cascada.

La terraza de la novena, al final de dos escaleras, hay un banco octogonal.

La piscina en la terraza tiene nueve fuentes.

Las escaleras de la terraza décima están en el lado muros de contención, donde se proporciona sólo el conducto de agua con fuentes.

Caminos grabados conducen a una impresionante terraza undécima, que tiene veinticinco fuentes en una piscina.

Esta terraza espectacular es la última.

La cámara de Zenana, la terraza XII, está cubierto en la parte frontal de 5,5 metros (18 pies) de un alto muro, con una fachada de arcos ciegos.

Sólo uno de los arcos en esta fachada ciega proporciona un acceso a la terraza XII.

Dos pequeñas torres octogonales a ambos lados de los muros de contención con vistas a las terrazas del nivel inferior.

Un pabellón de dos pisos, aquí está rodeado por un hermoso jardín con plantas exuberantes

De todas las terrazas, la terraza del segunda es considerado la más impresionante en vista de las veintitrés nichos previsto en el ábside justo detrás de la cascada.

Lámparas de iluminación  se usa originalmente para ser colocados en estos nichos.

La segunda terraza también tiene gran cantidad de lilas persas y los pensamientos, junto con el agua en cascada brillante encima de la cascada, que proporcionan una vista preciosa.

Otra característica interesante en el Nishat Bagh es el de los tronos de mármol, como muchas setas colocadas a la cabeza de la cascada, a través del canal.

jantar-mantarjaipur-4
Jantar Mantar,Jaipur.India

Jantar Mantar.-Jaipur.-India

El Jantar Mantar es un jardín observatorio astronómico .

El nombre, del sánscrito, se puede traducir como ‘artefacto mágico’.

Fue construido por el maharajá Jai Singh II (1693 -1743) en el centro de los instrumentos de Jaipur y fueron utilizados para observar los movimientos del sol, la luna, los planetas y las estrellas.

El Jantar Mantar es un conjunto arquitectónico de los instrumentos astronómicos, construido por el Maharaja (King) Jai Singh II a su entonces nueva capital de Jaipur entre 1727 y 1734.

Es el modelo de la que él había construido para él en la capital mogol de Delhi.

Había construido un total de cinco instalaciones en distintos lugares, incluidos los de Delhi y Jaipur.

El observatorio de Jaipur es la más grande y mejor conservado de estos.

Se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial como “una expresión de las habilidades astronómicas y conceptos cosmológicos de la corte de un príncipe académico al final del periodo Mughal.

lodhi-gardens-6-2
Lodhi Gardens.-Nueva Delhi.-India

Lodhi Gardens.-Nueva Delhi.-India

Jardines Lodi un parque en Nueva Delhi , India .

Repartidas en (360.000 m 2)  que contiene, la tumba de Mohammed Shah, Sikander Lodi tumba ‘s, Gumbad Sheesh y Gumbad Bara, arquitectura obras del siglo XV Sayyid y Lodis , de la dinastia pastún que gobernó gran parte del Norte India durante el siglo XVI, y el sitio está protegido por el estudio arqueológico de la India (ASI).

Los jardines están situados entre el mercado Khan y la Tumba de Safdarjung es el camino de Lodi .

Es hermoso y sereno, y es un punto de acceso para paseos por la mañana para la Delhiites.

La tumba de Mohammed Shah, el último de la dinastía de los gobernantes Sayyid , la primera de las tumbas en el jardín, fue construida en 1444 por el Ala-ud-Din Shah Alam, como un homenaje a Mohamed Shah.

Otra tumba en los jardines es el de Sikander Lodi , que es similar a la tumba de Mohammed Shah, aunque sin la chhatris , que fue construido por su hijo Ibrahim Lodi en 1517, el último de sultán de Delhi en la dinastia Lodi , ya que fue derrotado por Babur , la primera batalla de Panipat en 1526, estableciendo las bases del imperio mogol.

En medio de los jardines es el Gumbad Bara (“Cúpula grande”), que consta de una gran construcción de la cúpula de escombros, no es una tumba,, sino una puerta de entrada a una adjunta de tres cúpulas Masjid ( la mezquita ), ambos construidos en 1494 durante el reinado de Sikander Lodi, también hay una residencia de alrededor de un patio central, donde se puede ver los restos de un tanque de agua.

lodhi-gardens-nueva-delhi-2
Lodhi Gardens.-Nueva Delhi .-India

Frente a la Gumbad Bara es el Gumbad Sheesh (“cúpula de cristal”) de los azulejos utilizados en su construcción, que contiene los restos de una familia desconocida, este también fue construido durante el reinado de Sikander Lodi.

Más en los jardines, los restos de un curso de agua conectados a la del río Yamuna a Sikander Lodi ‘s tumba.

Esta tumba tiene todavía las almenas de encerrarlo.

Cerca de la tumba de Sikander es el Athpula (“Piered Ocho”) Bridge, el último de los edificios en Nueva Delhi, construido durante el reinado del emperador mogol Akbar , que contiene siete arcos, entre los cuales el central es el más grande.

hanging_gardens_malabar_hill-bombay-2
Hanging Gardens,.-Malabar_Hill..-Bombay

Hanging Gardens.-Bombay.-India

Los Jardines Colgantes, Mumbai, en Bombay , India, también conocido como Jardines Ferozeshah Mehta, son jardines colgantes encaramados en la cima de la colina Malabar , en su lado occidental, justo enfrente del Parque Kamala Nehru .

Ofrecen vistas del atardecer sobre el mar de Arabia y los setos función de numerosos tallados en forma de animales.

El parque fue establecido en 1881 en el principal reservorio de Bombay, algunos dicen que para cubrir el agua de la actividad potencialmente contaminante de la cercana Torre del Silencio.

horniman-circle-garden-bombay-a
Horniman-Circle-Garden.-Bombay

Horniman Circle Garden.-Bombay.-India

Los jardines de Horniman Circle es un gran parque en el sur de Mumbai , la India , que abarca una superficie de 12.081 metros cuadrados (10.101 m 2).

Está situado en el distrito de Fuerte de Mumbai , y está rodeado de complejos de oficinas que albergan los bancos más importantes del país.

Diseñado para ser un gran espacio abierto con grandes edificios en el centro de la ciudad amurallada, la zona había sido conocida como Bombay Verde en el siglo XVIII.

A raíz de la independencia de la India en 1947, el área fue rebautizada en honor de Benjamin Horniman, editor del periódico la Crónica de Bombay , que apoyó la independencia de la India.

El parque era un lugar favorito social de la comunidad Parsi .

En la era anterior a la independencia, una banda lo utiliza para tocar allí todas las noches.

La Sociedad Asiática de Bombay vistas a los jardines de Horniman Circle y el Banco de la Reserva de la India.

La casa de moda de lujo Hermes, abrió su tienda de 15 A, Jardines de Horniman Circle, que ocupa dos pisos de un edificio de patrimonio.

Se ha convertido en la primera marca de lujo en la India para abrir en la calle en lugar de un hotel de lujo.

pinjore-garden-chandigarh
Pinjore Garden.-Chandigarh.-India

Pinjore Gardens.-Pinjore Chandigarrh.-India

Jardines de Pinjore (también conocidos como los Jardines Pinjor o jardines Yadavindra) es un ejemplo de los jardines de estilo  Mughal .

El jardín está en  Pinjore a  22 km de Chandigarh en la carretera Ambala-Shimla.

Los jardines fueron diseñados por el Nawab Khan Fidal.

Fue un arquitecto y hermano de crianza de Aurangzeb.

CM Villiers-Stuart era residente de los jardines por un tiempo incluye una descripción en su libro sobre los jardines de los mogoles (1913).

Ella escribió: “Una historia pintoresca aún sobrevive, cómo, cuando por fin el trabajo estaba terminado, y Fadai llegó en estado de pasar su primer verano allí, el disfrute del jardín y sus bellezas  duró poco, porque el miedo rápidamente de hecho a lo largo de los pies de los Himalayas, los casos ocasionales de bocio se pueden ver, así que desde muy lejos a estas personas pobres fueron recogidos por los brahmanes astutos, y se reproducen como habitantes normales del lugar.

Los jardineros sufrían de bocio, cada peón tenia esta enfermedad terrible, incluso las campesinas que llevaban  las canastas con grandes planos de frutas y flores a las terrazas zenana eran igualmente desfiguradas por el bocio .

Las damas del harén, naturalmente, estaban horrorizadas;. que era malo suficiente como para ser puesto en estas selvas salvajes extravagantes, sin que este nuevo terror les afectara.

Para los pobres, las mujeres peón, bien instruidas con anterioridad, les habían dicho que el aire y el agua de Pinjor causaba esta enfermedad, que nadie que vivió allí mucho tiempo .

El pánico reinó en el zenana; sus internas imploraban a ser eliminado de una vez este peligro y, por último, Fadai Khan tuvo que ceder, y llevar sus damas a otro lugar menos amenazante para su belleza” .

Hubiera sido el emperador terrible el en lugar de su hermano adoptivo, el Rajas cuya astucia habría encontrado esa leyenda.

Pero Fadai Khan, completamente engañado, rara vez volvió a visitar a sus hermosos jardines, y el Rajas y sus campos fueron dejados en paz por un tiempo. ”

Chand Baoli Step-well, Rajasthan, India
Chand Baoli Step-well, Rajasthan, India

Chanda Baori.- Abhaneri .-Jaipur.-India

Chand Baori es un famoso stepwell situada en el pueblo de Abhaneri cerca de Jaipur en la India el estado de Rajasthan.

Chand Baori fue construido por el rey de la dinastía de Chanda Nikumbha entre 800 y 900 CE y se dedicó a Hashat Mata, la diosa de la alegría y de la felicidad sobre la terminación.

El estado de Rajastán es extremadamente árido, y la estructura de la intención y el final del Chand Baori tenía la intención de conservar la mayor cantidad de agua posible.

En la parte inferior del pozo, el aire sigue siendo 5-6 grados más frío que en la superficie, y Chand Baori fue utilizado como lugar de reunión de la comunidad para los locales durante los períodos de calor intenso.

chasma_shahi-gardens-yu-2
Chasma_ Shahi Gardens.Kashmir.-India

Chashma Shahi.-Cachemira.-India

Chashme Shahi ( traducción : el muelle real), también llamado Chashma Shahi, es uno de los jardines de Mughal en torno a un muelle de Ali Mardan, un gobernador del emperador mogol Shah Jahan ,  en 1632.

El jardín se encuentra en el rango Zabarwan , cerca Rajbhawan (Casa del Gobernador) con vistas a Lago Dal en Srinagar , Cachemira .

El Chashme Shahi originalmente deriva su nombre de la fuente que fue descubierta por el gran santo femenino de Cachemira, Rupa Bhawani , que era del clan Sahib de pandits de Cachemira.

El nombre de la familia de Rupa Bhawani era ‘Sahib’ y el muelle se llamaba originalmente “Chashme Sahibi ‘.

Con los años el nombre se corrompe y hoy el lugar es conocido como Chashme Shahi (el Royal Spring).

El jardín fue construido alrededor de la primavera por el gobernador mogol Ali Mardan Khan en 1632.  Fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan para su hijo mayor, Dara Sikoh.

En el este de Chashma Shahi Mahal Pari (Palacio de hadas) se encuentra en Dara Sikoh utilizar para aprender astrología y donde más tarde fue asesinado por su hermano Aurangzeb .

El jardín es de 108 metros de largo y 38 m de ancho y se extiende sobre una acre de tierra.

Es el jardín más pequeño de los tres jardines de Mughal de Srinagar, el jardín de Shalimar es el más grande y el jardín Nishat es el segundo más grande.

Todos los tres jardines fueron construidos en la orilla izquierda del lago Dal , con montañas Zabarwan en el telón de fondo.

El jardín permanece abierto para los turistas de marzo a noviembre.

La mejor época para visitar el jardín es de abril a octubre.

El jardín se encuentra en plena floración durante mayo y junio.

deeg-palace-gardens-india-ab
Deeg Palace Gardens, India.

Deeg (or Dig) Palace Gardens.-Rajasthan.-India

Deeg Palace es un palacio situado cerca de Bharatpur de Rajasthan estado en la India . Construido en 1772, se encuentra a 32 km de Bharatpur.

Deeg era el hogar de los gobernantes Jat de la India. Badan Singh fue proclamado rey en 1722 e hizo el Purana Mahal (palacio).

Surajmal construyó palacios adicionales (NAND Bhawan, Gopal Bhawa, Sawan, Bhadon) alrededor de un jardín de agua con paseos, parterres, árboles, arbustos y unas 500 fuentes alimentadas por un gran tanque. El Sawan y palacios Bhadon están diseñados para parecerse a los de las barcazas.

rashtrapati-bhavan-delhi-k-2
Rashtrapati-Bhavan-Delhi.India

Mughal Garden at Rashtrapati Bhawan (President’s House).- Rashtrapati Bhavan.-India

Rashtrapati Bhavan  es la residencia oficial del Presidente de la India .

Puede referirse únicamente a la mansión (el edificio principal de 340 habitaciones), que tiene la residencia oficial del Presidente, pasillos, habitaciones y oficinas, sino que también puede referirse a la totalidad de 130 hectáreas .

Presidente Estate que incluye, además, enormes jardines presidenciales ( Jardines de Mughal ), grandes espacios abiertos, residencias de guardaespaldas y personal, establos, otras oficinas y servicios públicos dentro de sus muros perimetrales.

Los jardines de Mughal situados en la parte posterior del Rashtrapati Bhavan, incorporan tanto Mughal y estilos de jardinería inglés y cuentan con una gran variedad de flores.

Los jardines Rashtrapati Bhavan están abiertos al público en febrero de cada año.

Jardín principal: Dos canales que van de norte a sur y dos de este a oeste dividir este jardín en una rejilla de cuadrados.

Hay seis fuentes en forma de loto en los cruces de estos canales.

mughal-garden-at-rashtrapati-bhawan-presidents-houserashtrapatibhawanphoto1-2
Mughal Garden at Rashtrapati Bhawan (President’s House)

Wheresas las fuentes energéticas que se levantan a una altura de 12 pies crean murmullo suave que cautiva al visitante, los canales están tan tranquilos en sus movimientos que parecen congelados.

En los canales en el momento adecuado del día se puede ver las reflexiones del imponente edificio y las flores orgullosas.

Hay bandejas de madera colocadas sobre soportes en el centro de los canales donde el grano se pone a las aves para alimentarse.

Terraza jardín: Hay dos tiras longitudinales de jardín en un nivel más alto a cada lado de la que forma el límite norte y el sur Jardín Principal.

Las plantas cultivadas son los mismas que en el jardín principal. En el centro de ambas las tiras hay una fuente que cae hacia el interior formando un pozo.

En la punta occidental se encuentran dos glorietas y en las puntas de dos puestos de vigilancia diseñados ricamente.

Largo Garden o el “Purdha Garden ‘: Este se encuentra al oeste del Jardín Principal, y se ejecuta a lo largo de ambos lados de la calzada central, que da al jardín circular.

Encerrados en las paredes alrededor de 12 metros de altura hay predominantemente un jardín de rosas.

Hay una pérgola de piedra arenisca roja en el centro sobre el pavimento central que está cubierto con rosales trepadores, petrea, buganvillas y vides de uva.

Las paredes están cubiertas de enredaderas como Jasmine, Rhyncospermum, Tecoma grandiflora, Pyrostegia venusta, Adenoclyma, Echitice, Parana paniculata. A lo largo de las paredes se plantan los árboles de naranja de la China.

brindavan-gardens-india-2
Brindavan Gardens.Karnataka.–India

Brindavan Gardens.-Karnataka.-India

El Brindavan Gardens es un jardín situado en el estado de Karnataka , en la India .

Se encuentra junto a la presa Krishnarajasagara que se construye a través del río Kaveri .

El trabajo para delinear este jardín se inició en el año 1927 y se terminó en 1932.

Visitada por cerca de 2 millones de turistas al año , el jardín es uno de los principales lugares de interés cerca de la ciudad de Mysore .

Bajo la dirección de Sir Mirza Ismail , el Dewan (director financiero) de Mysore .

Como parte del embellecimiento de la presa, Sir Mirza Ismail concebido un plan de desarrollo de un jardín en el estilo mogol con un diseño similar al de Shalimar Gardens en Cachemira .

El trabajo en este jardín se inició en 1927.

Fue construido en una terraza de moda y el nombre Krishnarajendra Terrace Garden.

El principal arquitecto del parque era GH Krumbigal, fue  el entonces Superintendente de Parques y Jardines del Gobierno Mysore.

brindavan-gardens-4
Brindavan Gardens.-India

El jardín es mantenido por el Cauvery Niravari Nigama (Departamento de Riego Cauvery), una empresa del Gobierno de Karnataka.

Se extiende por un área de (240.000 m 2).

Junto a él también hay un huerto de frutales repartidos en (300.000 m 2) y 2 granjas hortícolas,

Nagavana  y Chandravana .

El jardín se presenta en 3 terrazas que contienen fuentes de agua, Ficus árboles, plantas de follaje como Duranta plumeria y Euphorbia y plantas con flores como Celosia , Marigold y buganvillas .

El jardín también cuenta con obras  topiarias (esculturas de animales creados por el recorte arbustos), pérgolas (pasadizo sombreado cubierto por enredaderas) y gazebos .

La principal atracción del parque es la fuente musical en la que las ráfagas de agua se sincronizan con la música de canciones.

También hay un lago en el jardín con zona de navegación disponibles para los visitantes.

El jardín fue renovado en 2005 con un coste de Rs. 5 millones de rupias .

La renovación incluyó engalanar la fuente musical mediante un sistema digitalizado y reparación de fuentes disfuncionales.

En 2007, los jardines estaban cerrados por un breve tiempo como medida de seguridad para evitar problemas relacionados con la controversia  del agua de Kaveri  .

lalbagh-flower-show-bangalore-jy
Lalbagh Flower Show.- Bangalore.-India

Bangalore.-Lalbagh Flower Show.-India

Lalbagh está actualmente bajo los auspicios de la Dirección de Horticultura, Gobierno de Karnataka.

La Dirección se encuentra en medio de los espléndidos alrededores del jardín botánico.

Hoy es un centro de renombre internacional para el estudio científico de las plantas y obras de arte botánico, así como la conservación de las plantas.

Estilos formales e informales dominan el jardín en perfecta armonía, lo cual es un testimonio de la belleza de la naturaleza.

El jardín se extiende como exuberante paraíso verde en una superficie de 240 hectáreas en el corazón de la ciudad. Cerca de 673 géneros y 1.854 especies de plantas se encuentran en Lalbagh.

La recolección de las plantas se ha convertido en un verdadero tesoro .

El jardín es accesible a través de cuatro puertas. Los vehículos se les permite sólo a través de la puerta del este hacia la carretera doble.

Hay un amplio espacio de aparcamiento al entrar por esta puerta. Movimiento vehicular en el interior del jardín está restringido. El acceso a la Dirección de las oficinas de Horticultura y afines es a través de la puerta principal.

Exposiciones bianuales  de flores se organizan cada año en enero y agosto, con motivo del Día de la República y la celebración del Día de la Independencia, respectivamente.

Formación en Horticultura, Tecnología Postcosecha y cultivo de hongos, también se llevan a cabo clases de ikebana y bonsái.

Lalbagh Gardens era conocido como Rose y Cypress Garden hasta 1856.

Padre del rey Hyder Ali estaba al servicio de Dilawar Khan, virrey de Mughuls.

lalbagh-flower-show-bangalore-ml-2
Lalbagh Flower Show.- Bangalore.-India

Dilawar Khan tenía un pasión por la creación de muchos jardines a través de Mysore. Entre ellos los famosos  jardines mogoles en Sira cerca de Tumkur, Lalbagh en Srirangapatna y  un jardín en Malavalli, Lalbagh Gardens en Bangalore.

El Lalbagh fue originalmente un terreno de 40 acres. Alimentado por Tipu Sultán, hijo de Hyder Ali el jardín tenía plantas y árboles jóvenes de Ciudad del Cabo, Isla Mauricio, Turquía, Tenerife, Persia, Kabul y otros lugares.

Hyder Ali expuso este famoso jardín botánico y su hijo agregó riqueza hortícola a ellos mediante la importación de árboles y plantas de varios países. Los actuales invernaderos con más de 1000 especies de flora que incluyen colección rara y encantadora de las plantas tropicales, árboles y hierbas.

La casa de cristal, modelados por el Crystal Palace de Londres, es el centro de atracción de este parque de 2,400 acres.

Programas bianuales de flores atraen a participantes de toda la India se lleva a cabo en la casa de cristal.

Tras el régimen de Tipu el jardín estaba bajo el cuidado de Major Waugh Regimiento de Madrás Europeo que más tarde entregó a la Compañía de las Indias Orientales.

Hasta 1812, Benjamin Heyne estuvo a cargo de los Jardines Botánicos.

Reunió a más de 350 especies de Ghats occidentales y más de 200 especies fueron nombradas por él.

De 1858 en adelante, el Sr. Nueva, seguido por Cameron y Javaraya, Krumbiegal y Marigowda y su equipo, cuya visión y esfuerzo presento Lalbagh como lo vemos hoy.

Cameron amplió los 40 acres a 120 acres.

Un mayor número de vegetales fueron introducidos.

La casa de cristal, una pequeña réplica del Palacio de Cristal de Londres fue construido bajo la dirección del Príncipe de Gales.

Edward Lear, poeta inglés visitó el jardín en  1874. La torre Lalbagh, una de las 4 torres construidas por el Rey Kempe Gowda II en 1597 AD, marca la frontera de la ciudad en el sur de Bendakalooru (Bangalore actual).

kolkata-botanic-garden-k
Jardin Botanico de Calcuta.-India

Calcuta Botanic Garden.- Shibpur , Howrah.-Calcuta.-India

El Jagadish Chandra Bose Jardín Botánico Indian Acharya (anteriormente conocido como Jardín Botánico de la India)  está situado en Shibpur , Howrah cerca de Kolkata .

Comúnmente se les conoce como el Jardín Botánico de Calcuta, y anteriormente como el Jardín Botánico Real de Calcuta.

Los jardines presentan una gran variedad de plantas raras y una colección total de más de 12.000 ejemplares distribuidos en 109 hectáreas . Está bajo Botanical Survey of India (BSI) del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, Gobierno de la India.

El hito más conocido del jardín es la Gran Banyan , un enorme árbol de higuera (Ficus benghalensis) que se reconoce que es el árbol más grande del mundo, con más de 330 metros de circunferencia.

También son famosos por sus enormes colecciones de orquídeas , bambúes , palmas y plantas de los tornillos de pino género ( Pandanus ).

Los jardines fueron fundados en 1787 por el coronel Robert Kyd , un oficial del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales , principalmente con el propósito de identificar nuevas plantas con valor comercial, como la teca, y las especias que crecen en el comercio.

Joseph Dalton Hooker dice de este Jardín Botánico que “Entre sus mayores triunfos puede considerarse la introducción de la planta del té de China … el establecimiento de la té -comercio en el Himalaya y Assam es casi en su totalidad el trabajo de los superintendentes de los jardines de Calcuta y Seharunpore ( Saharanpur ) “.

Un cambio importante en la política, sin embargo, fue presentado por el botánico William Roxburgh después de que él se convirtió en superintendente del jardín en 1793. Roxburgh trajo plantas de toda la India y desarrolló una extenso herbario.

kolkata-botanic-garden-z
Jardin Botanico de Calcuta.-Ficus

Durante los primeros veinte años, sobre todo de Nathaniel Wallich superintendencia ‘s, que “… contribuyó plantas tropicales más útiles y ornamentales de los jardines públicos y privados de la mundo que cualquier otro establecimiento antes o desde entonces …. me refiero aquí a la gran herbario indio, principalmente formada por el personal del Jardín Botánico, bajo la dirección del Dr. Wallich, y distribuido en 1829 a los principales museos de Europa. “.

Esta colección de especímenes de plantas secas con el tiempo se convirtió en el Herbario Nacional Central de la Botanical Survey of India , que cuenta con 2.500.000 artículos.

A través de los años atractivos visualización jardines para que el público se han desarrollado y muchos tipos de plantas han sido cultivadas para la observación científica.

Durante la década de 1970 el jardín inició un programa para introducir la mejora de las plantas de alimentos y otras variedades de beneficio económico para el pueblo de la India.

bangalore-palace-bas
Palacio de Bangalore .-Bangalore.-India

 

Bangalore Palace.-Bangalore.-India

Palacio de Bangalore, es un palacio situado en Bangalore , India , fue construido por el Rev. Garrett, quien fue el primer director de la Escuela Superior Central en Bangalore, ahora conocida como Universidad Central.

La construcción del palacio se inició en 1862 y terminó en 1944.

En 1884, fue comprado por el Maharaja de Mysore .

Ahora propiedad de la corriente descendiente de la familia real de Mysore, Srikanta Datta Narsimharaja Wadiyar , el palacio ha sido recientemente reformado

richards-park-bangalore-india
Richards Park.-Bangalore.-India

Richard Park.-Bangalore.-India

Uno de los parques más antiguos de Frazer Town

Es ideal para una excursión con la familia , el paseo introducirá conceptos relacionados con la biodiversidad, la ecología y el medio ambiente. Durante la caminata, observaremos muchos de los árboles, plantas, insectos y aves de nuestra ciudad – aprender historias sobre ellos, su relación con otras criaturas, y su papel en nuestro entorno.

 

indira-gandhi-musical-fountain-of-bangalore
Indira-Gandhi-Musical-Fountain-of-Bangalore

Indira-Gandhi-Musical-Fountain-of-Bangalore

Indira Gandhi Musical Fountain y el parque – que está situado justo frente al Planetario.

El parque ajardinado, mantenido por el Departamento de Horticultura, se extiende sobre 17 hectáreas de terreno e incluye una zona de juegos para los niños.

En la entrada al parque, hay una locomotora colocada en honor al entonces ministro de Ferrocarriles Central CK Jaffer Sharief, quien presentó la fuente musical en 1995.

El espectáculo musical se compone de danza rítmica sincronizada de las fuentes basadas en la tecnología multimedia con tanto hindi y kannada canciones y luces que hace que sea una delicia visual y de audio

jaigarh_fort_-_char_bagh_-bg
Jaigarh Fort.-India

Jaigarh Fort.-Charbagh.-India

Se trata de un pequeño jardín, íntimo en Jaigarh que se encuentra fuera de los apartamentos reales. El jardín también tiene una serie de piedras acondicionados, cada serie tiene diferentes tipos de pintura en ellos.

Este jardín es uno de los lugares favoritos de Maharaja. También hay una pequeña piscina, que está centrada en el complejo y desde aquí se puede disfrutar de una magnífica vista de las montañas que lo rodean, así como de la fortaleza.

Este jardín se divide en cuatro partes. Char Bagh jardín está más allá de esto, que ha presentado en el estilo de cuatro cuarteado favorecida por los mogoles.

En Char jardín podemos disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad rosa. La vista durante la puesta de sol es impresionante en el jardín.

Char Bagh jardín es el sello de uno de los jardines islámicos y se divide en cuatro partes y hay maneras trayectoria axial para caminar que se cruza en el centro del jardín

Este jardín se construye con el tema geométrico muy estructurado. Char Bagh es el símbolo de un territorio político en sí mismo, ya que era poderosa metáfora de la organización del paisaje.

La ciudad rosa tiene muchos jardines de exuberante vegetación. Cuando el maharajá Sawai Jai Singh II gobernó, planeó la ciudad y mantiene muchos jardines en la ciudad.

El jardín tiene muchas flores, fuentes y varias galerías, pabellones y grandes árboles verdes y con sombra. El jardín está muy bien decorado con árboles y fuentes y perfectamente cuidado césped hace que se vea nada menos que el paraíso.

El parque es una de las atracciones turísticas de Jaipur. Estas áreas proporcionan un mejor lugar para pasar un buen momento y estar en contacto con la naturaleza. Los gorjeos de los pájaros parece relajante para los oídos. Hay que visitar este parque durante su visita a la fortaleza. Su belleza se conserva hasta la fecha y el gran número de turistas vienen aquí a diario. Gobierno ha tomado muchas medidas para el mantenimiento de estos parques y retenido su belleza y fragancia.

jaigarh_fort_-_char_bagh_rajasthan-jaipur-jaigarh-fort
Jaigarh_Fort_-_Charbagh_Rajasthan-Jaipur-India

El primer emperador de Mughal introdujo el concepto de Char Bagh. El concepto de Char Bagh originó originalmente de los jardines persas y el jardín de Persia simbolizan el jardín del paraíso. Los jardines en el paraíso se supone que son abundantes en la leche, el agua, la miel y el vino. Las cuatro secciones del jardín simbolizan sólo estas cuatro cosas. Los jardines no son nunca seca y cuando se tenga un cuidado especial para el agua, ya que es de suma importancia para los jardines. El jardín es atendido por las autoridades dedicadas y dedicados y se enriquece con una rica vegetación. Los británicos durante su dominio sobre la India modificó este jardín, pero aún el jardín es impresionante como lo fue en épocas anteriores.

La vegetación del jardín se compone de filas de rosas olían dulce, narcisos y árboles que dan frutos. Las plantas ornamentales también están ahí, que están plantadas con el propósito de añadir belleza al jardín. Una visita a los jardines es una necesidad para calmar sus ojos en los verdes paisajes.

El primer emperador de Mughal introdujo el concepto de Char Bagh. El concepto de Char Bagh originó originalmente de los jardines persas y el jardín de Persia simbolizan el jardín del paraíso. Los jardines en el paraíso se supone que son abundantes en la leche, el agua, la miel y el vino.

Las cuatro secciones del jardín simbolizan sólo estas cuatro cosas. Los jardines no estan nunca secos si se tiene  un cuidado especial por el agua, ya que es de suma importancia para los jardines. El jardín es atendido por las autoridades dedicadas y dedicados y se enriquece con una rica vegetación. Los británicos durante su dominio sobre la India modificó este jardín, pero aún el jardín es impresionante como lo fue en épocas anteriores. La vegetación del jardín se compone de filas de rosas olían dulce, narcisos y árboles que dan frutos. Las plantas ornamentales también están ahí, que están plantadas con el propósito de añadir belleza al jardín. Una visita a los jardines es una necesidad para calmar sus ojos en los verdes paisajes

jayanti-park-flower-show-new-delhi-india-se
Jayanti Park.-Flower Show.-New Delhi.

.Jayanti Park.-Flower Show.-New Delhi.India

El Buda Jayanti Smarak Park está situado en la parte sur de la cordillera Delhi en Nueva Delhi , India .

Fue creado con motivo del 2500 aniversario de Gautama Buda la iluminación ‘s. Un retoño del árbol de Bodhi en Sri Lanka fue plantado aquí.

En una isla artificial en el parque se encuentra el pabellón con una estatua dorada  de Buda en el mismo. Fue dedicado por el 14 º Dalai Lama en octubre de 1993.

Cada año, en mayo del Buda Jayanti festival se celebra aquí.

udaipur-city-palace-gardenscity-palace-udaipur-manak-chowk
Udaipur City Palace-Gardens.-India

Udaipur City  Palace-Gardens.Rajasthan.-India

Udaipur, la ciudad de los lagos, es también conocida como la ciudad jardín de Rajasthan.

Esta romántica ciudad, con el telón de fondo de pintorescos lagos y exuberantes jardines, apela al sentido estético de cualquier espectador.

El nombre mismo de jardín trae una sensación de alivio en la era de la selva de concreto.

En los siglos pasados, los gobernantes de Udaipur diseñaron unos jardines y parques para  permanecer con la naturaleza y la serenidad.

La ciudad de Udaipur dispone de varios jardines que son verdaderamente un refugio verde en las tierras áridas de Rajasthan.

Los lagos y el clima tropical de la ciudad de Udaipur hacen posible la generación de jardines aquí.

Gulab Bagh o Sajjan Niwas Garden es un fabuloso jardín lleno de flores rosas inusuales.

Nehru Island Park se perfila como una isla en el lago Fateh Sagar.

Saheliyo ki Bari fue construido con un concepto diferente y era para el placer de las mujeres reales. Guru Gobind Singh Park (Rock Garden) ofrece una vista cautivadora del cielo de oro.

A medida que el sol se esconde detrás de las colinas Aravalli, se puede observar el parpadeo Fateh Sagar Lake.

Aravali Vatika, Meera Park, Manikya Lal Verma Park, Parque de Nehru Municipal Infantil, Pandit Deen Dayal Upadyaya Park y Moti Magri Park son algunos otros parques interesantes de Udaipur. Moti Magri Park y Manikya Lal Verma Parque son famosos por sus puntos de vista por el sol de ajuste.

Saheliyon-ki-Bari (Patio de las Doncellas) es un importante jardín y un espacio turístico en Udaipur en India estado de Rajasthan .

Se encuentra en la parte norte de la ciudad y cuenta con fuentes y quioscos, una piscina de loto y elefantes de mármol.

udaipur-city-palace-gardensbadi-mahal
Udaipur City Palace-Gardens-India

Fue construido por Maharana Bhopal Singh. Saheliyon ki Bari significa Jardín de las Doncellas

Sahelion Ki Bari “fue colocado por un grupo de cuarenta y ocho mujeres jóvenes asistentes que acompañaron a una princesa a Udaipur como parte de su dote.

Los jardines nacen por debajo de la orilla del lago Fateh Sagar tienen hermosas piscinas de loto, pabellones de mármol y fuentes con forma de elefante.

Estas fuentes son alimentadas por el agua que brota del lago a través de los conductos realizados al efecto.

Cada canal de agua tiene su sonido distintivo y la mezcla de estos sonidos complementar el ambiente del lugar.

Saheliyon Ki Bari es uno de los más bellos jardines y un importante destino turístico en Udaipur.

El jardín es famoso por sus exuberantes prados verdes, el arte de mármol y fuentes.

Traducción Inglés de Saheliyon Ki Bari significa “Jardín de las doncellas”.

Este famoso jardín está situado a orillas del lago Fateh Sagar, presentando un refugio verde en las tierras áridas de Rajasthan.

Jardín de las doncellas, construido en el siglo XVIII por Maharana Sangram Singh para las damas reales.

red-fort-delhi-delhi-and-agra
Red Fort Delhi .-India

Red Fort.-Delhi.-Delhi.-India

El Fuerte Rojo, es un complejo de fortaleza del siglo XVII  construido por el emperador  mogol  Shah Jahan en la ciudad amurallada de Old Delhi (en la actual Delhi , India ), que sirvió como la residencia de los emperadores mogoles .

El diseño se atribuye comúnmente al arquitecto mogol Ustad Ahmad .

La fortaleza era el palacio para el emperador mogol nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, la séptima ciudad en el sitio de Delhi.

Se trasladó aquí su capital de Agra en un movimiento diseñado para traer prestigio a su reinado, y ofrecen una gran oportunidad para aplicar sus planes de construcción ambiciosos e interesados..

Sirvió como la capital de los mogoles hasta 1857, cuando el emperador mogol Bahadur Shah Zafar fue exiliado por el gobierno British Indian .

roshanara-bagh-delhi-a
Jardin de Roshanara.-Delhi.-India

Jardines de Rosharara Delhi.-India

Roshanara Garden es un jardín de estilo mogol construido por Roshanara Begum , la segunda hija del mogol emperador Shah Jahan .

Está situado cerca de Kamla Nagar Torre del Reloj y Campus Norte de la Universidad de Delhi .

Es uno de los mayores jardines de Delhi tiene una gran variedad de plantas, algunas importados de Japón.

El lago en el interior de los jardines es visitado por aves migratorias durante el invierno y es un sitio popular para la observación de aves .

El jardín tiene un canal elevado con plantas con flores a ambos lados.

Hoy el jardín tiene un pabellón de mármol blanco construido en memoria de la princesa Roshanara, que murió en 1671 y fue enterrada allí.

El club de elite Roshanara club se inició aquí en 1875 por los británicos.

the-leela-palace-new-delhi
The Leela Palace Garden.-Nueva Delhi.-India.-

The Leela Palace.Nueva Delhi.-India

Este hotel de lujo está situado a menos de 30 minutos en coche de Whitefield y del parque industrial Ciudad electrónica (Electronic City). Ofrece habitaciones espaciosas, piscina al aire libre, spa, 4 locales de restauración y aparcamiento privado gratuito.

Las habitaciones del Leela Palace Bangalore presentan un diseño elegante y están equipadas con TV LCD con reproductor de DVD, minibar, tetera/cafetera y servicio de habitaciones las 24 horas.

El spa del Palacio de Leela ofrece una amplia selección de tratamientos y masajes, gimnasio, sauna, sala de vapor y bañera de hidromasaje.

El Citrus es un restaurante que permanece abierto las 24 horas y que sirve cocina mediterránea, mientras que el Jamavar prepara alta cocina india. El bar Library Bar cuenta con un salón para fumadores.

The Leela Palace Bangalore se encuentra a 45 km de los aeropuertos nacional e internacional y el centro urbano está a solo 5 km.

shalimar-bagh-srinagar-india-sv
Shalimar Bagh – Srinagar .-India.-

Shalimar Bagh.-Srinagar.-India

Shalimar Bagh باغ)es un jardín de Mughal unido a través de un canal al noreste del lago Dal , en su margen derecha se encuentra cerca de la ciudad de Srinagar en Jammu y Cachemira .

Sus otros nombres son Shalamar Jardín, Shalimar Bagh, Farah Baksh y Faiz Baksh, y el otro famoso jardín línea de costa en la zona es Nishat Bagh .

El Bagh fue construido por el emperador mogol  Jahangir para su esposa Nur Jahan , en 1619. El Bagh es considerado el punto más alto de la  horticultura mogol . Ahora es un parque público.

Mientras que la historia y el desarrollo de los tipos de jardines Mughal reciente se le atribuye al emperador Jahangir, la historia antigua del jardín se remonta al siglo segundo cuando fue construido durante el reinado de Pravarsena II .

Praversena II fundó la ciudad de Srinagar, en Cachemira y gobernó desde el año 79 dC a 139 dC. Había construido una casa para su estancia en la esquina noreste del lago Dal y había llamado Shalimar (el significado del nombre se desconoce, estudioso ruso Anna Suvorova en su libro “Lahore: Topofilia de espacio y lugar” ha afirmado que es sin duda un nombre árabe o persa, ya un rey musulmán nunca utilizaría un nombre sánscrito para un jardín real.

El rey, en sus visitas a un santo local por el nombre Sukarma Swami en Harwan , solía parar en esta casa. Con los años, la casa quedó en ruinas y luego no pudo ser localizado. Sin embargo, el nombre de la aldea quedó como Shalimar.

Es aquí que el emperador Jahangir construyó su célebre Shalimar Bagh, su proyecto de ensueño para complacer a su reina.

Se amplió el antiguo jardín en 1619 en un jardín real y lo llamó ‘Farah Baksh “(” el encantador’).

Se construyó para su esposa Nur Jahan (‘luz del mundo’). En 1630, bajo el emperador Shah Jahan órdenes ‘s, Zafar Khan, el gobernador de Cachemira se amplió. Lo llamó “Faiz Baksh ‘(‘ el generoso ‘). Luego se convirtió en un lugar de placer para los Pathan gobernadores y sikh que siguieron Zafar Khan.

Durante el gobierno de Maharaja Ranjit Singh el pabellón de mármol era la casa de huéspedes para los europeos visitantes.

La electrificación de las instalaciones se llevó a cabo durante el maharajá Hari Singh regla ‘s. Así, a lo largo de los años, el jardín fue ampliado y mejorado por muchos gobernantes y llamado por diferentes nombres, pero el nombre más popular ‘Shalimar Bagh’ continúa hasta nuestros días.

Shalimar Bagh (a Mughal Garden), near Srinagar, Kashmir, Jammu and Kashmir State, India.
Shalimar Bagh (a Mughal Garden), near Srinagar, Kashmir, Jammu and Kashmir State, India.

Durante el período de Mughal en particular, el emperador Jahangir y su esposa Nur Jahan estaban tan enamorados de Cachemira, que durante el verano se mudaron a Srinagar con su séquito en toda la cancha de Delhi , al menos 13 veces.

Shalimar Bagh era su residencia de verano imperial y la corte real. Cruzaron los arduos pasos nevados  de la cordillera del Pir Panjal con  los elefantes para llegar a Srinagar.

El diseño del jardín es una adaptación de otro jardín islámico de diseño conocido como el jardín persa .

Este jardín se construyó en un terreno plano de planta cuadrada con cuatro brazos que irradian desde un punto central como fuente de agua.

Es necesario que fuera modificado para adaptarse al terreno montañoso y la disponibilidad de un pozo, lo que podría ser desviado de una elevación más alta de los jardines planificados.

Las modificaciones incluyeron el canal principal que atraviesa el jardín axialmente desde la parte superior hasta el punto más bajo.

Este canal central, conocido como el Nahar Shah, es el eje principal del jardín.

Se ejecuta a través de tres terrazas. Esta disposición deja fuera los brazos radiales y se convirtió en la forma rectangular, en lugar de un plan cuadrado de la Shar Begh.

El jardín, que finalmente distribuido, tiene una superficie de 12,4 hectáreas fue construido con un tamaño de 587 metros  de longitud en el canal principal del eje y con una anchura total de 251 metros .

El jardín cuenta con tres terrazas equipadas con fuentes y con chinar (sicómoro) vistas arboladas.

El Shahnahar es el principal canal de alimentación para todas las terrazas.

Cada una de las tres terrazas tiene una función específica.

El jardín estaba relacionado con el mar abierto Dal lago a través de un canal de aproximadamente  (1,6 km) de longitud y 12 metros (11 m) de ancho que corría a través de pantano cenagoso.

Bosques de sauces y terrazas de arroz flecos del borde del lago. Caminos verdes amplios bordeaban el lago, con hileras de árboles Chinar. El jardín fue presentado en pasarelas enrejadas revestidos por avenidas de álamos plantados a los  (0,61 m) de intervalo.

verinag
Verinag.-Cachemira.-India

Verinag Garden.-Cachemira.-India

Verinag es una ciudad y un comité de área notificado en Anantnag distrito en el estado de Jammu y Cachemira , India .

Se trata de unos 26 kilómetros de Anantnag y aproximadamente 78 kilometros al Sureste desde Srinagar , que es la capital de verano del estado de Jammu y Cachemira .

Verinag es también el primer destino turístico del valle de Cachemira en el transporte por carretera de Jammu , capital de invierno del estado de Jammu y Cachemira a Srinagar , capital de verano del estado de Jammu y Cachemira . Se encuentra en el punto de entrada del valle de Cachemira a la derecha después de cruzar Túnel Jawahar.

El diseño del jardín Verinag es una adaptación de la tradicional persa Charbagh (cuatro jardines).

El Charbagh se inspira en la descripción coránica del cielo como de cuatro ríos, de vino, la miel, la leche y el agua.

El tradicional Charbagh se forma de manera uniforme, con una fuente de agua en su centro y cuatro (char) que irradian corrientes que dividen el jardín (bagh) en cuatro partes.

Al igual que con otros jardines de Cachemira, Vernag está situado en una colina empinada, con su fuente de agua en la parte superior.

El tradicional diseño del Charbagh  tuvo que ser modificado para adaptarse a la topografía del sitio, ya que la fuente de agua estaba  desplazada desde el centro tradicional del jardín de la plaza hasta el punto más alto del jardín.

Teniendo en cuenta las opciones limitadas para el agua que fluye (que sólo podría correr en una dirección, de arriba a abajo), la doble simetría del jardín persa se redujo a un eje central de agua, y las otras corrientes tradicionales se reduce al mínimo, aparecen sólo en la forma del canal de este a oeste.

El jardín es de forma rectangular, que mide 460 metros por 110 metros.

Se ejecuta unos grados fuera un eje sur-norte, pasando por el lado de una colina.

El jardín está dividido en dos por su eje longitudinal por un canal de agua que transfiere agua desde la fuente de agua en el extremo sur (arriba) en el río Jhelum en su extremo norte.

Otro canal que cruza de este a oeste del canal principal de agua en su extremo sur.

Las entradas a la mentira jardín a ambos lados de este canal de este a oeste.

Desde la entrada, un pasillo conduce al visitante hacia la piscina octogonal, que se aborda a través de una columnata.

Esta columnata compuesta de veinticuatro arcos, rodea la piscina, cuya agua proviene de la primavera muy por debajo.

El agua de la piscina es clara y lleno de carpas.

El agua sale de la piscina en el principal canal de agua axial, que mide 305 metros de largo por 3,65 metros de ancho.

lalbagh_fort_bangladesh-n
Jardines de Lalbagh Fort.-Bangladesch.-India.-

Lalbagh Fort.-Bangladech.-India

Lalbagh Fort  es un complejo mogol del siglo XVII  de la fortaleza en Dhaka , Bangladesh  .

La construcción se inició en 1678 dC por mogol Subahdar Muhammad Azam Shah , que era hijo del emperador Aurangzeb y más tarde fue Emperador.

Lalbagh Fort es el fuerte más popular y reconocido y una gran firma del arte por el emperador mogol en Bangladesh.

También es conocido como Fort Aurangabad.

Está situado en Lalbagh del viejo Dhaka, por eso los nombres .

Está situado en la ribera del río Buriganga en un suelo rico rojo.

Era una estructura incompleta por un emperador mogol llamado príncipe Muhammad Azam (tercer hijo de Aurangazeb).

Comenzó el trabajo de la fortaleza en 1678 durante su vice-realeza en Bangladesh (Bengala anterior). Se quedó en Bengala durante 15 meses. Se quedó incompleta cuando fue llamado por su padre Aurangazeb .

delhi-garden-of-five-senses
Garden of Five Senses.-Delhi.-India.

Jardín de los Cinco Sentidos.-Delhi.-India

El jardín de los cinco sentidos es un parque, repartidas en  8 hectáreas en Saidul Ajaib pueblo, frente a Saket , cerca de la Mehrauli área de patrimonio en Delhi , India .

Diseñado por el arquitecto Delhi, Pradeep Sachdeva, el parque fue desarrollado por Turismo Delhi y Transporte Development Corporation , Nueva Delhi , a un costo de Rs 10,5 millones de rupias (105.000.000 de rupias), durante un período de tres años y abrió en febrero de 2003, construido en parte sobre un terreno rocoso , el jardín tiene varias áreas temáticas, incluyendo una sección sobre  los jardines de Mughal , además de piscinas de lirios de agua, cañas de bambú, hierba de los jardines y parque de energía solar.

El jardín de los cinco sentidos es mucho más que un mero parque.. Este proyecto, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Delhi Turismo Transporte, fue desarrollado para proporcionar un espacio libre para la gente de la ciudad. Además, había un deseo de un lugar donde la gente pueda socializarse y relajarse, es también un lugar favorito para los locales.

El jardín está diseñado para estimular los cinco sentidos con su belleza y atracciones y nos dan la oportunidad de tocar, oler, oír y ver nuestro entorno natural. El jardín sirve como uno de los lugares culturales destacados de la capital, ya que  se organizan  programas de actividades durante todo el año 

talkatora-garden-delhi-flor
Jardin Talkatora.- Willington.-Nueva Delhi

Jardin Talkatora.- Willington.-Nueva Delhi

Talkatora jardín es un jardín de Mughal- estaba situado en la Madre Teresa de la Media Luna (anteriormente Willingdon Media Luna) en Nueva Delhi .  En la antigüedad, que solía ser un depósito de agua y una piscina. Los marathas derrotaron a los mongoles en la Batalla de Nueva Delhi (1737) en este lugar. El jardín es ahora más famoso por el Estadio Talkatora . Que atrae a un gran número de turistas.

A pesar de que el estanque ha desaparecido hace mucho tiempo, aquí todavía existe en el extremo noroeste del jardín, una larga pared en forma de cúpula octogonal pabellón de s en los dos extremos. esto era un terraplén (Federación) para retener el agua de lluvia que fluye hacia el tanque.

Hay muchas atracciones turísticas que están muy cerca del jardín  Talkatora .

Si uno se encuentra con el espléndido jardín  Talkatora  es seguro que se siente sorprendido por la abrumadora belleza del lugar. El encanto romántico incomparable de este jardín continúa para seducir a los hombres.

swarn-jayanti-park-japanese-park-rohini-delhi-india-f
Swarn Jayanti Park (Japanese Park), Rohini.-Delhi.-India.

Parque Javanti Swarna  .-Jardín japonés.-Rohini.-India

El Parque Jayanti Swarna, que también se conoce como el Parque Japonés es la mayor joya de la corona de Rohini y un oasis atractivo para los Delhiites cansados y agotados.

Este parque verde y exuberante es mantenido por Autoridad Delhi el Desarrollo (PDD). Tiene abundante vegetación, senderos limpios y lagos con barcos de colores hacen al parque japonés un lugar de picnic aclamado de Delhi.

Entre uno de los parques más grandes en Delhi el Jayanti Parque Swarna cubre 100 hectareas de tierra salpicado de múltiples lagos, jardines y parques infantiles. Todos estos puntos se conectan sin problemas a través de una red de recorridos de jogging repartidos por toda la zona. El parque es un excelente ejemplo de diseño del paisaje.

Hay un tramo bordeado de árboles de hoja caduca, donde las ramas con hojas de color amarillento forman un callejón surrealista.

Los cuerpos de agua que intercalar el paisaje también atraen a diversas aves acuáticas; especialmente por las mañanas y por las tardes, es probable que detectar las cigüeñas y garzas.

Parque Japonés está rodeado de varios centros comerciales y parques de atracciones también. Por lo tanto, tiene una gran variedad para ir de compras y comer.

ind-rose-national-garden-chanakya-puri-en-delhi
Rose National Garden.-Chanakya Puri en Delhi

Parque Nacional de la Rosa.-Chanakya Puri.-Delhi

El Jardín de las Rosas Nacional en es un exclusivo jardín de rosas. El jardín es famoso por la gran variedad de rosas de todo el mundo. Al Delhi Rose Graden se pueden ver algunas de las más raras de las variedades raras  de rosas.

Se trata de unos jardines situados en la zona, su mayor reclamo son las numerosas especies de plantas exóticas a las que da cabida, procedentes de todos los rincones del planeta.

El tiempo universal y eternamente favorito de la  Rosa ha sido inmortalizada y otra vez por poetas, pintores, arquitectos (los frescos y azulejos de Mughal y Rajput) en la India y en todo el mundo. El Jardín Nacional de Rose en Delhi es un exclusivo jardín de rosas. La impresionante variedad de rosas adquiridos de todo el mundo que se puede ver en este parque es seguro que te hacen sentir como un huésped real de los mogoles vagando por los jardines del palacio.

.Las atracciones turísticas cercanas al Jardín de las Rosas Nacional son varias. De hecho la mayoría de los parques y jardines en Delhi están enclavado cerca uno del otro, El Jardín de las Rosas se encuentra estratégicamente situado en las inmediaciones de algunos de los principales lugares de interés turístico en Nueva Delhi.

yayanti-park-nueva-delhi-india
Parque Buda Yayanti.-Nueva Delhi.-India

Parque Buda Jayanti  Smarak .-Nueva Delhi.-India

El parque  Buda Jayanti Smarak está situado en la parte sur de la cordillera de Delhi en Nueva Delhi , India .

Fue creado con motivo del 2500 aniversario de  la ilumi nación del buda Gautama   Un retoño del árbol de Bodhi de Sri Lanka fue plantado aquí por el entonces primer ministro de la India, Shri. Lal Bahadur Shastri el 25 de octubre 1964

En una isla artificial en el parque se encuentra el pabellón con una dorada estatua de Buda en . Fue dedicado por el 14º Dalai Lama en octubre de 1993.

El Parque es un hermoso jardín bien cuidado aunque relativamente nuevo en la lista de parques en Delhi, es muy popular entre los Delhites y turistas por igual. La importancia del jardín radica en el hecho de que retoño del árbol de Bodhi original (bajo el cual Buda alcanzó el nirvana) ha sido traído de  Sri Lanka y trasplantado aquí. la hija del emperador Asoka Sanghamitra tomó un retoño del árbol original de Bodhi en Bodh Gaya y se fue a Sri Lanka para predicar el budismo. El  Jardín de Buda Delhi cuenta como uno de los atractivos turísticos más codiciados en Nueva Delhi.

ind-sims-park-coonoor-el-nilgiris-sims-park
Sim´s Park Coonoor , El Nilgiris -India

Parque de Sims.-Coonoor.-El Nilgiris.-Tamil Nadu.-

Parque de Sim está en Coonoor , El Nilgiris , Tamil Nadu . Es un importante lugar turístico para visitar en Coonoor, a una altura de 1780 metros sobre el nivel del mar. Aquí la temperatura máxima sube a 30 grados centígrados y la mínima cae a 5 ° C. La lluvia caída media de este jardín es de 150 cm. Se extiende sobre un área de 12 hectáreas de terreno ondulado y posee una serie de ventajas naturales.

Se trata de un pequeño jardín botánico con-inusual fue desarrollado alrededor de los contornos naturales de la tierra hace más de cien años y este es desarrollado por el Sr. JD Sims y el Mayor Murray en el año de 1874. Los  árboles de origen natural, arbustos y plantas trepadoras, se encuentran en el parque al igual que muchas especies poco comunes de plantas que han sido traídas de lugares en todo el mundo.

El jardín tiene algunos árboles económicos raras como Rudraksh – Árbol del grano, la canela , Queensland karry pino, un árbol ornamental guapo y árboles agraciados como Araucaria , Quercus , Phoenix , Magnolia , pino , trementina , helechos arborescentes , Camellia estas son muchas de las  atracciones en este parque.. Este parque cuenta con más de 1000 especies de 255 generos pertenecientes a 85 familias diferentes

El Nilgiris tiene un clima tropical de montaña único, por lo que el jardín tiene las condiciones climáticas ideales para las  plantas y árboles que crecen aquí..

ooty-botanical-garden-hs
Ooty Botanical Garden.Udhagamandalam.-Coimbatore.-Tamil Nadu.-India

Jardín Botanico Ooty.- Udhagamandalam.-Coimbatore.-Tamil Nadu.-India

El Jardín Botánico de Gobierno está  en Udhagamandalam, cerca de Coimbatore ( Ooty ), Tamil Nadu estado, la India presenta en 1848.

Los Jardines, divididos en varias secciones, cubren un área de alrededor de 22 hectáreas, y se encuentran en las más bajas laderas del pico  Doddabetta  El jardín tiene una disposición en terrazas. Es mantenido por el Departamento de Horticultura Nadu Tamil.

Asciende la ladera de la colina a una altura de 2250-2500 metros sobre el nivel medio del mar.  El jardín goza de un clima templado, con una precipitación media de 140 cm, la mayoría de los cuales se reciben durante el monzón del suroeste, con heladas nocturnas de noviembre a febrero. La temperaturas máximas y mínimas son de 28 ° C y 0 °

Su arquitecto fue William Graham McIvor .  El Marqués de Tweedale preparó el diseño inicial durante finales de 1840. Los jardines fueron establecidos por una suscripción de Rs 3 por mes entre los residentes europeos con el fin de suministrar vehículos a un costo razonable.

Durante el tiempo que Ootacamund estaba bajo control británico, el cultivo considerable de verduras para el mercado fue continuado por los colonizadores europeos y otros. El capitán Molyneux del 2º Regimiento Europeo logró el cultivo de hortalizas. Los suscriptores recibían las verduras de forma gratuita. Sin embargo, esta disposición no funcionó y a principios de 1847, un fondo se elevó a través de donaciones y suscripciones con miras a la formación de una sociedad de horticultura y un jardín público .

ooty-botanical-garden-botanical20garden20ooty
Jardin Botanico Ooty .-Udhagamandalam.-Coimbatore.-Tamil Nadu.-India

Había muy pocos los horticultores en ese momento. Semillas y plantones no estaban disponibles a nivel local, pero estaban disponibles en las selvas cercanas. Se propone la creación de un jardín público.

Para este propósito, se seleccionó un bosque entre Lushington Hall (el actual Colegio Hebrón ) y propiedad del general Sewell (el actual Raj Bhavan ). Poco después de la formación de la sociedad, el comité pidió la ayuda estatal para proporcionar un jardinero y los fondos científicos y prácticos para cumplir con su sueldo.

Esta sugerencia fue aceptada y Mr.WGMcIvor del Royal Botanic Gardens, Kew fue enviado a Ootacamund por la Compañía de las Indias Orientales. Llegó a marzo de 1848, convirtió la parte superior, que era un bosque, y la parte inferior, que era un pantano, en un hermoso jardín. Se presentó un informe a finales de 1848 a la Compañía de las Indias Orientales en Londres.  Se tomó diez años para completar el diseño del jardín.

Los jardines tienen alrededor de un millar de especies , tanto exóticas y autóctonas , de las plantas , arbustos , helechos , árboles , hierbas y plantas bonsai .] En el centro de los jardines se encuentran un tronco fósil  de un árbol estimado en 20 millones de años

El Jardín Botánico está dividido en 6 secciones a saber, la disminución de jardín, un jardín nuevo , el jardín italiano, invernadero, terraza de la fuente, el arboretum  y los viveros.

Alrededor de 80 árboles se han plantado en los diferentes tipos  en el arboretum .Las especies de árboles plantados en el arboreto son Alnus nepalensis,Callistemon  lanceolatus , Cupressus macrocarpa, Eugenia apiculata, Hyperycum hookerianum ,Podocarpus , elongata , Populus deltoides, Quercus macrocarpa ,Salix babylonica, Taxodium mucronatum, Prunus pissardii etc.

ooty-botanical-garden-rose_garden_before_planting_rose
Jardin Botanico Ooty-botanical-Rosaleda antes de plantar los rosales.-

Con el fin de añadir algunas especies más que el Arboretum también se plantaron las siguientes especies de árboles. Tetrandra Celtis, pentagyna, Dillenia, oblongus, Elaeocarpres ferrugineus , Evodia lunuankenda, Glochidion neilgherrense , Ligustrum perrotetti , Litsaea ligustrina, Litsaea wightiana, Meliosma arnotiana Meliosma wightii, Michelia champaca, Michelia nilagirica, el Pygeum gardneri, Syzygium amothanum, Syzygium montanum, Alnus nepalensis, Viburnum erubescens Podocarpus wallichianus, Rhodomyrtus tomentosa, Rapanea wightiana , Ternstroemia japonica, Psychotria conjesta Photinea notoniana Cedrela toona Symplocos conchinchinensis Elaeocarpus ganitrus, Platanus orientalis, Jacaranda mimosaefolia  Magnolia grandiflora etc.]

Indira Gandhi Memorial .-Jardín del tulipán.-Srinagar.-India

Indira Gandhi Memorial Jardín del tulipán , previamente Modelo floricultura Center , es un jardín de tulipanes en Srinagar , India .

Es el mayor jardín del  tulipán jaren Asia extiende sobre un área de aproximadamente 12 hectáreas. [Está situado en las estribaciones de Rango  Zabarwan  con una visión general de Dal Lago . El jardín fue inaugurado en 2007 con el objetivo de impulsar la floricultura y el turismo en el valle de Cachemira

ind-mehtab_bagh-ac
Mehtab Bagh.Agra.-India

 Mehtab Bagh.Agra.-India

Mehtab Bagh  es un charbagh complejo en Agra , la India del norte . Se encuentra al norte del Taj Mahal y el fuerte de Agra, en el lado opuesto del río Yamuna , en las llanuras de inundación.

El complejo de jardín, de forma cuadrada, mide alrededor de 300 por 300 metros  y está perfectamente alineado con el Taj Mahal en la orilla opuesta.  Durante la época de lluvias, el suelo  parcialmente se  inunda. .

El jardín Mehtab Bagh fue el último de once jardines Mughal incorporadas a lo largo del Yamuna frente al Taj Mahal y el Fuerte de Agra;  el primer ser Ram Bagh .  Se menciona que este jardín fue construido por el emperador Babur (m. 1530). También se observa que el emperador Shah Jahan había identificado un sitio de la, planicie cubierta de hierba en forma de media luna a través del río Yamuna como un lugar ideal para ver el Taj Mahal.

Restauración de la Mehtab Bagh comenzó después de la encuesta ASI, estableciendo nuevos estándares para la investigación del jardín Mughal j. La restauración comenzó en la década de 1990, con la ayuda de los estadounidenses, durante los cuales cercado de alambre de púas fue introducido en el sitio Mehtab Bagh. El  ambiente original del jardín fue restaurado  se insistió en  plantar  las plantas que los mongoles habían utilizado en sus jardines. Aunque el Instituto Nacional de Investigación de Ingeniería Ambiental (NEERI) había sugerido plantación de 25 especies de plantas contaminación-atenuante cada 2 metros (, en la propuesta de renovación del jardín, esto se opone la ASI. El Tribunal Supremo intervino en el asunto a favor de la ASI que quería el jardín que sólo tienen las plantas que los mogoles utilizaban en sus jardines.

Se sugirió una lista común de las plantas. Por los Paisajistas ASI meticulosamente planeada la replantación de árboles, plantas y hierbas para que coincida con los jardines  originales  Mughal , replicando los jardines de ribera traído a la India desde Asia Central en Shalimar Bagh , en Cachemira .

Algunos de la  81 plantas adoptadas en los jardines  Mughal  fueron plantadas, incluyendo la guayaba , maulshri , kaner , hibisco , cítricos plantas frutales, neem , Bauhinia , Ashoka y jamun .Se plantó de tal manera que los árboles altos siguen a los bajos, a continuación, arbustos, y por ultimo plantas con flores. Algunas de estas plantas producen flores de color brillantes que brillan en la luz de la luna. El parque ha sido reconstruido a su esplendor original y ahora se ha convertido en una muy buena ubicación para ver el Taj Mahal.

ind-vadodara_sayaji-baug-d
Jardin Sayagi Baug.-Vadodara.-India

Jardín.-Vadodara.-Gujarat.-India

Sayaji Baug es un jardín situado en Vadodara , Gujarat , India . Sayaji Baug fue dedicado a los ciudadanos de Vadodara por Maharaja Sayaji Rao Gaekwad III en 1879. Sayajirao III construyó Sayaji Baug, tambien conocido como Kamati Baug, en el río Vishwamitri. Sayaji Baug es el jardín más grande de la India Occidental, que se extiende sobre  (0.46 km 2 ). Tiene una rica flora de más de 98 especies de árboles.

El jardín es el hogar de la Baroda Museo y Galería de imágenes , el Planetario Patel Sardar, y el zoológico de Sayaji Baug. Hay tres entrada Puerta En primer lugar es en la plaza Sayaji (formalmente conocida como plaza KALA Ghoda) y la tercera es en Ranapratab cuadrado (Fatehganj) y secound está entre primero y tercero.

El reloj de flores fue el primero de su tipo en el estado. Se compone de una hora, minuto y segundo mano que se mueve sobre los (6,1 m) de línea de diámetro. La maquinaria en movimiento el reloj está bajo tierra, que da el reloj un aspecto natural.

bundi-palace-gardens-rajasthan-india-chitra_sala-bundi
Bundi Palace Gardens .-Rajasthan.-India.

 

Jardines del Palacio Bundi

Bundi fue la capital de un estado principesco durante la era de Rajput. Tiene una gran fortaleza que domina un valle estrecho y un casco antiguo. El Palacio Bundi ,  se eleva por encima del bazar, es famoso por sus murales. El Chitra Shala, llamado así por sus pinturas (Chitra) de las procesiones y los temas mitológicos se abre a un jardín con una piscina central, charbagh y asientos en los cuatro lados. El jardín se muestra en las pinturas ahora pertenece al gobierno y se mantiene en un estilo mogol.

ing-chashme-shahi-a
Jardines Chashme Shahi .-Sniragar

Jardines Chasmhe Shahj .-Srinagar.-India

Chashme Shahi o Chashma i Shahi ( traducción : el muelle real ), también llamado Chashma Shahi, es uno de los jardines de Mughal construidos en 1632 AD en torno a un resorte de Ali Mardan Khan, un gobernador del emperador mogol Shah Jahan de acuerdo con las órdenes del emperador, como un regalo para su hijo mayor el príncipe Dara Shikoh .

El jardín se encuentra en el rango Zabarwan , cerca de Raj Bhawan (la casa del gobernador) con vistas a lago Dal en Srinagar , Cachemira .

El nombre Chashme Shahi deriva originalmente de la primavera que fue descubierto por el gran santo femenino de Cachemira, Rupa Bhawani , que era del clan Sahib pandits de Cachemira. El nombre de la familia era Rupa Bhawani ‘Sahib’ y el muelle se llamó originalmente ‘Chashme Sahibi’. Con los años el nombre se corrompe y hoy en día el lugar es conocido como Chashme Shahi (la Real primavera).

El jardín fue construido alrededor de la primavera por el gobernador de Mughal Ali Mardan Khan en 1632.  Fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan para su hijo mayor, Dara Shikoh. En el este de Chashma Shahi el Pari Mahal (Palacio de hadas) radica en que Dara Shikoh lo ,utilizaba para aprender astrología y donde más tarde fue asesinado por su hermano Aurangzeb .  El jardín es de 108 m de longitud y 38 m de ancho y se extiende sobre  4.046 m2 de tierra. Es el jardín más pequeño entre los tres jardines de Mughal de Srinagar; el jardín de Shalimar es el más grande y el jardín de Nishat es el segundo más grande. Todos los tres jardines fueron construidos en la orilla izquierda del lago Dal , con montañas Zabarwan en el telón de fondo.

ing-chashme-shahi-first-terrace-garden-chashme-shahi
Jardines Chashme Shahi -Primera terraza

El jardín presenta la arquitectura mogol, como se usa en diferentes jardines de Mughal.

El jardín artísticamente construido tiene influencia iraní en su arte y arquitectura y el diseño se basa en los jardines persas . Está construido en torno a un manantial de agua dulce, descubierta por Rupa Bhawani, que fluye a través de su centro en terrazas. La topografía y la inclinación de la tierra ha llevado a la formación del jardín. El foco principal del jardín es el resorte que fluye hacia abajo en terrazas y está dividido en tres secciones: un acueducto, cascada y fuentes. Una cabaña de dos pisos de Cachemira  se encuentra en la primera terraza, que es el origen de la primavera. Entonces, el agua fluye hacia abajo a través de una rampa de agua ( chadar ) en la segunda terraza. La segunda terraza sirve como una piscina de agua y una gran fuente se sitúa en su centro. El agua fluye de nuevo hacia abajo a través de una rampa de agua en la tercera terraza, que es un cuadrado de la piscina de cinco fuentes. Es la piscina más baja en la entrada del jardín. Los visitantes son recibidos a través de un tramo de escaleras a ambos lados de la terrazas que conduce hasta el origen de la primavera. El escritor y viajero Inglés Amit Kumar escribieron sobre el jardín que ” el pequeño Chashma Shahi es arquitectónicamente el más encantador de los jardines cerca de Srinagar “.  El agua del manantial se cree que tiene algunas propiedades medicinales. El ex primer ministro de la India, Pandit Jawahar Lal Nehru , utilizado para obtener el agua del muelle a Delhi.

mandore_garden_rajasthan_india
Mandore Gardens.-Rajasthan.-India

Mandore Gardens.-Rajasthan.-India

 

Los Jardines Mandore se encuentran en una pequeña ciudad Mandore en el distrito de Jodhpur de Rajasthan.

Mandore  fue la capital de los reyes Marwar y está a 9 kilómetros de la ciudad de Jodhpur. Los extensos jardines  Mandore  disponen de  una terraza en la colina de roca , por lo que es una atracción local popular.

Los jardines con su encantadora colección de templos y monumentos, y sus terrazas de roca son su gran atracción. Los jardines albergan las Chhatris (cenotafios) de muchos gobernantes del estado de Jodhpur. Entre ellos destaca el chhatri de Maharaja Ajit Singh , construido en 1793.  Los cenotafios de los ex gobernantes de Jodhpur también se puede ver el interior de los jardines. Estos cenotafios no son de la forma habitual y se construyen a lo largo de las líneas de un templo hindú. Estos están construidos de piedra arenisca roja y de cuatro pisos de altura, con finas columnas y una elegante torre,. El Dewal más atractivo es el Dewal de Maharaja Ajit Singh y rodeada de bellos jardines. Los cenotafios de la Maharani se establecen en un afloramiento rocoso sobre la colina.

padmini-palace-garden-chittorgarh-rajasthan-india
Padmini Palace Garden -Chittorgarh.-Rajasthan.-India

Jardines  de Padmini.-Chittorgarh

Palacio y jardines de Padmini fueron diseñados en relación con un tanque de almacenamiento. Hay un pabellón con vistas al agua y un pabellón situado en el agua. Los jardines están bien mantenidos, pero tienen un carácter mucho más europeo de lo que son propensos a haber tenido cuando la familia Mewar estableció un palacio de verano aquí en el siglo XIV.

En la leyenda, Padmini se sentó en el pabellón del lago para que su imagen podría verse en un espejo. Ala-ud-din Khilji se enamoró de la visión y la fortaleza  con el fin de poseerla. El palacio, jardines y lago pabellón tal y como están hoy en día fueron en gran parte determinados por Maharana Sajjan Singh (1874-1884).

Jardines de Padmini son uno de los más bellos jardines de Chittorgarh. La belleza de estos jardines no sólo es una delicia para los turistas, pero también imparte una gran mirada a la región circundante.

El Jardín Padmini  pertenece a la atractiva Maharani Padmini situado en el lado del tanque hermoso  donde jardín del Padmini es claramente perceptible, una vez que entras en el palacio de Padmini en Chittorgarh.

Si mira hacia atrás, cuando la familia de Mewar pasaba sus veranos aquí, estos jardines parecían aún más atractivos. Con el paso del tiempo, la atmosfera del jardín comenzó a perder su esplendor y encanto. Pero, en su debido tiempo, fue modernizada para recuperar su esplendor desaparecido.

Maharaja Sajjan Singh fue el diseñador de este impresionante jardín que se encuentra dentro de las instalaciones del Fuerte Chittorgarh. Creado como un testamento en Regal belleza de su homónimo, la reina Padmini de Chittor, el jardín es una delicia visual con flores de colores, puertas de enlace ornamentados y un tanque de almacenamiento de agua  de gran tamaño. El jardín ha sido reformado en un estilo moderno.

El jardín es también un homenaje al sacrificio de la reina. Al escuchar acerca de su legendaria belleza, el sultán de Delhi, Alaudín había asediado Chittor. Cuando la derrota era inminente, los guerreros de Chittor
decidieron abrir la puerta de la fortaleza y luchar hasta la muerte. Cuando tomaron esta decisión alcanzada Padmini, ella y otras mujeres decidió cometer ‘Jauhar o suicidio ceremonial, en lugar de ser capturado vivas como esclavas del enemigo.

ing-bidar-garden-agt
Jardines del Palacio Bidar

Bidar jardines del palacio

Bidar se convirtió en la capital del reino de Bahmani en 1424. Tanto el palacio y la ciudad se fortificó. El palacio tiene una serie de pequeños patios. El Solah Khamba Masjid (Mezquita de dieciséis columnas) se enfrenta hacia el este a un jardín formal. La Lal Bagh (Jardín de rubíes) tiene un tanque central y un canal axial que se usa para tomar agua del Tarkash Mahal (Pabellón de Turquía) para el hamam (baños calientes). La Madraza de Khwaja Mahamud Gawan está en la ciudad.

Las mezquitas, arcos, jardines y los palacios fueron construidos dentro y también fuera de la fortaleza en la ciudad Bidar. Algunas de las estructuras construidas importantes son elaborados.  Los sistemas innovadores de la gestión del agua se ven  alrededor de la fortaleza y la ciudad de Bidar.

Una de las características más singulares de Bidar es el sistema de suministro de agua histórico, llamado karez ,  (también conocido como qanat ), que es una tecnología de aprovechamiento de agua que se originó en Persia .

ing-orchha-palace-gardens-a

Jardines del palacio de Orchha.- India

Orchha, fundada en 1531, fue la capital de la Bundelas. Orchha significa “lugar escondido” y los principales palacios (Mahals) están ‘ocultos’ en una isla fortificada en el río Betwa.

Los palacios anteriores (Raj Mahal y Jehangir Mahal) tienen un carácter defensivo con altos edificios alrededor chowks internas pavimentadas. Uno tiene que traer una imagen de la animada vida de la ciudad para dar sentido a su carácter cuando está ocupado.

La Shish Mahal, ahora es un hotel y restaurante, tiene un diseño palacio más familiar, con vistas a un tribunal externo una vez utilizado para ceremonias.

El Raj Praveen Mahal es un pequeño palacio diseñado en conjunto con un jardín de árboles. Un sistema de agua intrincada trajo agua del río y lo distribuyó a una red de parterres octogonales de siembra. Hay dos jardines en el pueblo, en el oeste de la isla. El Palki Mahal (el nombre de su techo palanquín) tiene torres de viento y un jardín amurallado. El Phool Bagh era un charbagh hecho para una concubina, y ahora con un santuario hindú en el centro de un jardín intrincada pero descuidado.

El templo de Ram Raja fue originalmente un palacio. El mayor espectáculo de Orchha es el paisaje del río que fluye  de aguas profundas , un puente de paso elevado, grandes rocas, islas de arena, bosques, ghats de baño, chhatris templos y palacios.

ing-sisodia-rani-ka-bagh-asisodiya-rani-ka-bagh-jaipur-01
Sisodia Rani Ka Bagh.-.-Jaipur .-India

Jardín Sisodia Rani Ka BaghJaipur.-Rajasthan India

El Jardín Sisodia Rani  es un palacio con un  jardín da 6 kilómetros  de Jaipur ciudad de Rajasthan estado en la India . Fue construido por el maharajá Sawai Jai Singh II en 1728. El lugar consta de jardines escalonados de varios niveles con fuentes, cursos de agua y pabellones pintados. Un palacio de doble piso ocupa la terraza superior del jardín El jardín del palacio deriva su nombre, Jardín Sisodia Rani y Palacio, de la Rani (reina) para los que fue construido. Ella provenía de la línea de Sisodia Suryavanshi (dinastía Sun) Rajput, que gobernaba

El jardín fue hecho, por Sawai Jai Singh, para su reina de Sisodia (uno de los reinos más antiguos de la India). El palacio está pintado con escenas de la vida del Señor Krishna, que muestran muchas escenas al aire libre. El jardín está adosado. pero no está bien mantenido

ind-taj-mahal-and-garden-ataj-mahal-gardens
Jardines del Taj Majal .-Agra.-India

Jardines del Taj Mahal .-Agra.-India

Sir Banister Fletcher expresó muy bien en su Historia de la Arquitectura: “El mausoleo del Taj Mahal en Agra se encuentra en un jardín amurallado formalmente establecido  que nos introduce a través de un pabellón en el eje principal.

La tumba, criado en una terraza y vistas por primera vez se refleja en el canal central, está revestido en su totalidad en mármol, pero la mezquita y contra-mezquita en el eje transversal están construidos en piedra arenisca roja.

Los cuatro minaretes, están  fijados simétricamente alrededor de la tumba, se escalan hacia abajo para aumentar el efecto de la cúpula dominante, ligeramente bulbosa.

Las mezquitas, construidas sólo para equilibrar la composición se establecen suficientemente lejos como para no hacer más que enmarcan el mausoleo .Es el plan chahar Bagh más perfecto de la existencia. Edward Lear escribió: “Este edificio más perfecto y precioso infinitamente superó todo lo que había esperado, principalmente a causa de su tamaño y su color. Es casi imposible imaginar una más bella o sightï¾ maravillosa … Lo que un jardín! … El gran centro de la imagen de ser cada vez la gran brillante de color blanco marfil Taj Mahal, y el acompañamiento y el contraste del verde oscuro de los cipreses, con los ricos amarillos verdes árboles de todo tipo! Y entonces el efecto de los innumerables vuelos de loros verdes brillantes que revolotean a través como esmeraldas en vivo ‘

El jardín que comienza desde el final de la entrada principal y termina cerca de la base cuadrada del mausoleo es una parte integral de la estructura del Taj Mahal y es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados de la visita para muchos. El jardín que embellece Taj proviene del estilo de jardines persa delos  Timúrida , y se basa en el concepto de jardín del paraíso ‘y fue traído por Babur. Este jardín, lleno de flores, frutas, aves, hojas, simetría y delicadeza, sirve muchas funciones además de retratar fuertes significados simbólicos o abstractos sobre el paraíso. Un paraíso que, de acuerdo con las creencias islámicas, consta de cuatro ríos: uno de agua, uno de leche, una de miel, y una de vino. Y es a partir de este concepto que Char Bagh Taj Mahal se originó. Además, el simbolismo del jardín y su división se observó en los textos islámicos que describen el paraíso como un jardín lleno de árboles abundantes, flores y plantas.

agra-taj-mahal-2
Taj Majal.-Agra.-India

Fuera de la superficie total de 580 metros por 300 metros del complejo de Taj, estos jardines solo cubren un área de 300 metros por 300 metros de distancia y se basan en disposiciones geométricas de la naturaleza. No se hizo ningún intento de darles un aspecto “natural”. Otro atributo arquitectónico que se ha seguido en el caso de todo el monumento, especialmente los jardines del Taj Mahal de Agra, es el uso del número cuatro y sus múltiplos. Dado que cuatro se considera el número más sagrado en el Islam, todos los arreglos del Jardín  Charbagh del Taj Mahal se basan en cuatro o sus múltiplos. El jardín entero está dividido en cuatro partes, con dos canales de mármol con incrustaciones de fuentes que cruzan en el centro. En cada porción trimestre, hay 16 macizos de flores que han sido divididas por las vías planteadas empedrados. Se dice que incluso cada una de las macizo de flores se plantaron 400 plantas.

Los árboles del huerto Taj son o bien la de Chipre (que significa la muerte) o del tipo de rodamiento de frutas (que significa vida) e incluso que están dispuestos en un patrón simétrico. Taj Mahal ocupa la esquina del fondo del jardín, en lugar de estar en el centro. De hecho, en el centro del jardín, entre el Taj y su puerta de entrada, hay un estanque de  mármol  elevado con un borde  que refleja el Taj en sus aguas. Los cuatro pasarelas que son idénticas, aunque se diferencian a través de su contexto.

De hecho, la simetría con la que todo el jardín se ha organizado y distribuido, puede ser claramente observada y experimentada como uno puede obtener una vista sin obstáculos del mausoleo desde cualquier lugar.

 

Textos y fotografias bajadas de Internet