moss-green-gardens-new-zealand
Moss Green Gardens.-Nueva Zelanda

 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una isla en el suroeste del Océano Pacífico . El país comprende geográficamente dos principales masas de tierra, el de la Isla Norte , o Te Ika-a-Māui , y la Isla Sur , o Te Waipounamu -y numerosas islas más pequeñas

Nueva Zelanda se encuentra a unos 1.500 kilómetros  al este de Australia a través del mar de Tasmania y aproximadamente 1.000 kilómetros  al sur de las áreas insulares del Pacífico de Nueva Caledonia , Fiji y Tonga

Los primeros europeos que se sabe que han llegado a Nueva Zelanda eran el explorador holandés Abel Tasman y su tripulación en 1642.  En un encuentro hostil, cuatro miembros de la maortripulación murieron y al menos uno de los maoríes fue alcanzado por fuego de bote.A partir de principios del siglo XIX, cristianos misioneros comenzaron a colocar Nueva Zelanda, con el tiempo la conversión de la mayor parte de la población maorí.

Hobson declaró la soberanía británica sobre toda Nueva Zelanda el 21 de mayo de 1840, a pesar de que las copias del Tratado todavía estaban circulando en todo el país para los maoríes para firmar.  Con la firma del Tratado y declaración de soberanía el número de inmigrantes, sobre todo desde el Reino Unido, comenzaron a aumentar.

rose-garden-new-zealand-1
Rosaleda en Nueva Zelanda

El clima de Nueva Zelanda es predominantemente templado marítimo ( Köppen : CFB) con temperaturas medias anuales que oscilan entre 10 ° C (50 ° F) en el sur hasta 16 ° C (61 ° F) en el norte. Las nevadas son comunes en las zonas del este y sur de la Isla del Sur y las zonas de montaña de todo el país..

Alrededor del 82% de las plantas vasculares  indígenas de Nueva Zelanda  son endémicas , que abarca 1.944 especies en 65 géneros e incluye una única endémica de la familia . ] El número de hongos grabadas desde Nueva Zelanda, incluyendo las especies que forman líquenes, no se conoce, ni es la proporción de aquellos hongos que son endémicos, pero una estimación sugiere que hay alrededor de 2.300 especies de hongos que forman líquenes en Nueva Zelanda  y el 40% de ellas son endémicos.  Los dos principales tipos de bosque están dominados por los árboles de hoja ancha con emergentes podocarpos , o haya austral en climas más fríos.  Los tipos de vegetación restantes consisten en pastizales, la mayoría de los cuales son del mechón

christchurch-8
Jardin Botanico de Christchurch.-Nueva Zelanda

Christchurch Botanic Gardens.- Christchurch , Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Christchurch, situado en el centro de la ciudad de Christchurch , Nueva Zelanda son los jardines botánicos fundados en 1863,  cuando se plantó  un roble Inglés  el 9 de julio 1863 para conmemorar la salinización del matrimonio entre el Príncipe Alberto y la Princesa Alexandra de Dinamarca .

La expansión jardines en una superficie de 21 hectáreas  y se encuentran adyacentes al bucle del río Avon junto a Hagley Park . El Jardín Botánico de Christchurch tienen una  colección de plantas exóticas y locales de Nueva Zelanda.

Algunas de las atracciones de los Jardines incluyen:

The Herb Garden (iniciado en 1986) cuenta con varias plantas de gran valor culinario y medicinal .

El Jardín de las Rosas cuenta con más de 250 variedades de rosas .

Las colecciones de plantas de todo el mundo, incluyendo Asia, América del Norte, Europa, América del Sur y África del Sur.

Cunningham casa-una gran casa victoriana de cristal que contiene una colección impresionante de plantas  tropicales con una colección de plantas de orquídeas / carnívoras y una casa de cactus adjunta y un Invernadero de los helechos  .El jardín de rocas contiene algunas plantas que permanecen en flor durante todo el año.

christchurch-3
Jardin Botanico de Christchurch.-Nueva Zelanda

El Jardín Heather tiene varios Ericas y Callunas, ofreciendo flores y follaje durante todo el año.

Una parte de los jardines tiene varias especies de Rhododendron e híbridos con varias plantas asociadas de hostas, Helleborus y Liliums.

El jardín El agua tiene lirios y muchos árboles y arbustos que lo rodean.

Existe una sección de planta nativa con una amplia gama de plantas de Nueva  Zelanda

dunedin-bg-6_redimensionar
Jardin Botanico Dunedin.-Nueva Zelanda

Dunedin Botanic Gardens.-Dunedin.-Isla Sur de Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Dunedin está situado en el extremo norte del centro de Dunedin , en la Isla Sur de Nueva Zelanda .

Están cerca de la Universidad de Otago y uno de los cementerios más históricos de la ciudad, el Cementerio del Norte , en un espolón de Signal Hill e inmediatamente debajo de la  llanura del río . Estas dos partes de los jardines son conocidos simplemente como los jardines superiores y los jardines bajos.

La ubicación de los jardines es muy  popular entre los estudiantes universitarios, ya que se encuentran entre la Universidad y la desembocadura del North East Valley ,alberga una importante proporción de estudiantes de educación superior de la ciudad.

Los Jardines – los más antiguos de Nueva Zelanda – se establecieron en 1863 en un terreno que rodea el Water of Leith hoy  lo ocupa la Universidad de Otago . Después de grandes inundaciones en 1868, los jardines fueron trasladados a su sitio actual en 1869.  El nombre del sitio anterior todavía se registra en forma corrupta en el nombre ahora poco usada de Tanna (es decir, Botanic) Hill).

Los jardines fueron ampliados durante los primeros años del siglo XX bajo la dirección de David Tannock.

Forman parte de los jardines de Dunedin  , un cinturón verde que rodea la ciudad.

Las características de los jardines inferiores “son el Jardín de Invierno, una piscina climatizada de estilo eduardiano en el  casa de cristal, una rosaleda y plantas vivaces en los jardines, un estanque de patos, una  rotonda, y un jardín japonés, con los vínculos de este último en  la conmemoración de Dunedin  con la ciudad hermana  japonesa de , Otaru.

Los jardines más bajos son reconocidos también por sus esculturas y estatuas, entre ellas una fuente adornada, un regalo de Wolf Harris, y un par de estatuas de Cecil Thomas representando Peter Pan y los niños Darling de la novela Peter Pan . Una escultura más moderna, basada en maoríes koru ,diseña y decora la entrada norte de los jardines de El Rincón Gardens .

Un pequeño afluente del Leith, la cala de Lindsay , fluye a través de los jardines inferiores.

Un café y un centro de visitantes se encuentra al oeste de la cala, junto a un gran estanque de los patos y el invernadero tropical.

dunedin-botanic-garden-m
Jardin Botanico Dunedin.-Nueva Zelanda

Los jardines superiores están divididos por un sinuoso camino público, Lovelock Avenue (llamada así por el ex residente de Dunedin, el medallista de oro olímpico Jack Lovelock ).

A lo largo de cada lado de este camino hay paseos de arbustos . El jardín superior también cuenta con un jardín africano, un jardín de humedales, un pequeño aviario , y un extenso rododendro Dell.

Un festival rododendro se celebra en los jardines de cada mes de octubre.

En julio de 2010, el Jardín Botánico de Dunedin fue premiados con un rango de “Jardín de Importancia Internacional” por el New Zealand Trust Gardens , convirtiéndose en uno de los cinco jardines en todo el país que ha  recibido este honor.

gisborne-botanical-gardens-1
Jardin Botanico Gisborne.-Nueva Zelanda

Gisborne Botanic Gardens.-Gisborne.-Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Gisborne  es un jardín público en Gisborne , Nueva Zelanda , que se remonta a 1874. ocupan 5,1 hectáreas (0,051 km 2) entre Aberdeen Road y el río Taruheru .

Todavía hay muchos árboles restantes de la primera época.

También hay un jardín botánico Gisborne en la ciudad de Gisborne, Australia

El Jardín Botánico es el más antiguo de reserva de Gisborne.

Fue destinado en 1874 como un jardín público  En ese año, una reserva de recreo de 2,55 hectáreas (0,0255 kilómetros 2) fue creada, en las afueras de los límites de la ciudad al lado de Taruheru River.

El sitio se convirtió en reserva primera recreación Gisborne, donde se jugaba el cricket , hasta 1901, cuando Victoria se convirtió en el hogar de dominio para el cricket.

Entre 1915 y 1920 una superficie de bosque fue plantada con plantas nativas .

En la década de 1960 los álamos que fueron plantados en los primeros días de los jardines habían envejecido. La hilera de árboles a lo largo de la orilla del río era conocido como Poplar Avenue. El Jardín Botánico fue desarrollado como  un Jardín Botánico formal por esta vez, con  grandes puertas ornamentadas de entrada y  anchas vías con arriates  de flores.

Durante la década de 1960 el parque fue administrados como un parque público..

En 1972, se construyó un  aviario . Durante la década de 1970 los jardines fueron cambiando a un “Jardín Botánico” de nuevo, en lugar de un parque como el Consejo había decidido en 1960.

En 1978, el Sr. y la Sra. JB Grieg legó su colección de cactus al Consejo. Una  invernadero fue construido en los jardines botánicos para proporcionar espacio para esta colección.

En 1994, el Consejo del Distrito de Gisborne adoptó  el acuerdo de construcción de tres jardines  en relación con las ciudades hermanas de Gisborne en todo el Pacífico .

En la actualidad el Consejo de Distrito de Gisborne, los Amigos de los Jardines Botánicos y el Comité de Ciudades Hermanas de Gisborne están trabajando para mejorar y desarrollar el Jardín Botánico.

Hay tres jardines llamados hermanos en la ciudad:

Jardín australiano – el primer “jardín de la ciudad hermana”, iniciado en 1997, en honor a la relación con Gisborne con  Victoria .

Jardín japonés – el jardín que se inspira en la relación con la ciudad japonesa de  Nonoichi, Ishikawa .

Jardín de Palm Desert  – para la ciudad hermana , Palm Desert, de California . Este jardín también alberga la colección de cactus (en parte en el invernadero).

Esta presentación es parte de una colección legada a la ciudad por el difunto Sr. y Sra. JB Greig en 1978.

Otros jardines incluyen: Jardín Nativo de Nueva Zelanda  y Jardín Riverside

 

bason-botanic-garden-whanganui
Jardin Botanico de Bason-Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Bason Botanic está situado en Whanganui en el Distrito Manawatu de Nueva Zelanda .

Han sido calificado como un “Jardín significado” por el Trust de Jardines de Nueva Zelanda , ofrece seis áreas temáticas,  incluyendo una de las más extensas colecciones públicas  de orquídeas en el país, y la arquitectura de jardín de invierno es considerado único.

Gran parte del trabajo de construcción fue  llevado a cabo por el Bason Botanic Gardens Trust, que colabora con el Ayuntamiento.

Fundado en 1966, Stanley y Blanche Bason  dieron su finca al Ayuntamiento con el fin de crear una reserva botánica,  y el camino de trabajo y la construcción de represas en la corriente Mowhanau  se llevó a cabo en 1971.

El jardín se construyó entre 1980 y 2000.

El Bason Botanic Gardens Trust se fundó en 1982 y está formado por la Junta, así como miembros de Amigos de la Bason.

Los jardines fueron entregados a los residentes de Wanganui por Stanley y Blanche Bason en 1996.  El New Zealand Gardens Trust  ha honrado al Jardín Botánico con la distinción de ser un “Jardín de Importancia Regional” en 2004, y de ser un “Jardín de Importancia” en 2008.

Los jardines se dividen en varias áreas:. El Arboretum de  Coniferas, Dress Circle, Hill Milenio, bosque nativo y humedales, Pisos Lakeside y la zona de Woodlands ,la flora incluye camelias , narcisos , magnolias , pinos de las Islas Norfolk  y rosas

Un jardín Mediterráneo  incluye Aeonium , Aloe , Agave , Euphorbia y Echium . La sección subtropical del jardín incluye el áloe y palmeras fénix .

Los invernaderos contienen plantas tropicales, las begonias y orquídeas de importancia nacional.  Una parte de los jardines incluye un banco contiene Hebes nativas.

hamilton-gardens-nz-botanic
Jardines Hamilton.-Nueva Zelanda

Hamilton Gardens en Hamilton.-Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Hamilton es un conjunto de jardines públicos en el sur de Hamilton  y está gestionados por el Ayuntamiento de Hamilton en Nueva Zelanda  Ellos son la atracción turística más popular de la Región de Waikato atrayendo a 600.000 personas y la celebración de más de 2.000 eventos cada año.  Los jardines presentan el tema de “la historia de los jardines” y se dividen en el Paraíso y  la fantasía productiva,

Hamilton Gardens está situado entre la orilla del río Waikato y la carretera estatal 1 .

En el centro de Hamilton Gardens hay un centro de convenciones llamado Pabellón de los jardines Hamilton  un Centro de Información operado por voluntarios, el restaurante Turtle Lake y el Café Turtle Lake.

La primera construcción de los jardines  se inició en la década de 1960 en lo que entonces era un vertedero de basuras el de la ciudad para la  eliminación de residuos.

La primera construcción importante fue, el Rose Garden Rogers, fue inaugurado en 1971 en un intento de bloquear la construcción de carreteras sobre el sitio.

Desde 1982 muchas nuevas áreas se han construido y han sido abiertas al público.

Las características adicionales de los jardines incluyen una pasarela sobre el  lago y una perspectiva cascada.

Muchos de los servicios en los jardines están a cargo de voluntarios, incluyendo un Centro de

Información, ubicado centralmente en el área de la cancha Lakeside.

queenstown-gardens-e
Jardines en Queenstown.-Nueva Zelanda

Queenstown gardens.-Queenstown.-Nueva Zelanda

Los Jardines Queenstown, están situados junto a la ciudad de Queenstown , Nueva Zelanda son  un jardín botánico que contiene una gran variedad de árboles exóticos  nativos y plantas , así como un gran estanque y una amplia gama de instalaciones. Algunas de las instalaciones del Jardín incluyen tenis, bolos, patinaje, golf del disco y  patinaje  sobre  hielo .

Hay una gran variedad de senderos en el jardín con vistas a las montañas de los alrededores y del lago Wakatipu y el brazo Frankton y Queenstown en sí.

Las grandes especies más visibles de árboles en el jardín son las del abeto de Douglas del que hay muchos ejemplares de gran tamaño.  Este árbol también forma un bosque protector que rodea gran parte de los jardines.

También hay un jardín de rosas justo después de la pista de tenis.

Los dos primeros árboles plantados en el jardín eran robles ingleses en 1866 por el primer alcalde de Queenstown para conmemorar la incorporación de la ciudad, pero no fue hasta 1867 que los jardines fueron abiertos oficialmente y comenzó la principal plantación . La rotonda cerca de la entrada del Parque Street se estableció originalmente en 1891 pero fue reconstruida en 1999 por el Club de Leones de Queenstown.

Los árboles monumentales plantados por el primer alcalde de Queenstown , JW Robertson, y protegidos en los jardines son las siguientes: Roble negro ( Quercus velutina ) .-Red Oak ( Quercus rubra ).- Gran Abeto ( Abies grandis ).-  Argelia Abeto ( Abies nordmanniana ).- Monkey Puzzle ( Araucaria araucana ) .-Western Hemlock ( Tsuga heterophylla ).- Wellingtonia ( Sequoiadendron giganteum ).

wellington-botanic-01
Jardin Botanico de Wellington.-Coleccion de coniferas.-Pinetum

Wellington Botanic Garden.-Wellington.-Nueva Zelanda

El Jardín Botánico de Wellington, Wellington , Nueva Zelanda , abarca 25 hectáreas de tierra en el lado de la colina entre Thorndon y Kelburn , cerca del centro de Wellington.

El jardín cuenta con un bosque nativo protegido, coníferas, colecciones de plantas y exhibiciones temporales. También cuentan con una gran variedad de especies no nativas, incluyendo un extenso jardín de rosas.

Se clasifica como un jardín de Importancia Nacional por la Royal New Zealand Instituto de Horticultura .

El Teleférico de Wellington funciona entre Lambton Quay y la parte superior del Jardín Botánico, y es la forma más directa de llegar desde la parte superior del jardín de Wellington Central Business District

Los caminos serpenteantes en las  colinas del Jardín son un lugar popular para los residentes de Wellington. Se utiliza para caminar, correr y llevar a los niños al parque, y los turistas disfrutan serpenteando a través de muchas colecciones del Jardín a través del camino cuesta abajo hacia la ciudad.

Los jardines cuentan con un gran invernadero de estilo victoriano, el Begonia House, el Norwood Lady Rose Garden y el Centro Treehouse Visitor.

Hay una zona de juegos para niños grandes, un estanque de patos, e incluso luciérnagas visibles algunas noches a lo largo de caminos en el Jardín Principal.

Esculturas y tallas grandes se encuentran en todo el jardín. Estos son de artistas como Henry Moore , Andrew Drummond y Chris Booth .

El Ayuntamiento de  Wellington  organiza eventos durante los meses de verano, tales como conciertos gratuitos en el Shell de sonido. Contiene además el Wellington Cable Car Museum, El Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda . Un Invernadero T-Up, ( Victoria University Innovation )  y el Fondo Mundial para la Naturaleza sede de Nueva Zelanda.

El jardín fue establecido por primera vez en 1868. Se logró inicialmente por el Instituto de Nueva Zelanda , que plantaron coníferas como parte de un programa para importar especies de plantas y evaluar su potencial de beneficio económico para Nueva Zelanda.

wellington-lady-norwood-rose-garden-x

Jardin Botanico de Wellington .-Jardin de rosas

El Lady Norwood Garden es el gran jardín de rosas en el Jardín Botánico de Wellington .

Fue inaugurado en 1950, y también contiene la Casa de las  Begonia ,invernadero  que se abrió en 1960.

Dentro hay más de 3000 variedades de rosas plantadas en muchos rosales , proporcionando una visualización amplia de color cuando está en flor.

Los jardines tienen el nombre de Sra. Norwood, esposa de Sir Charles John Boyd Norwood, un influyente hombre de negocios Wellington, consejero general y entusiasta de Wellington, en reconocimiento a todo lo que había hecho para la ciudad.

A cambio, Lady Norwood donó la fuente que ahora se sitúa en el centro de los jardines de rosas, que se han convertido en una importante atracción turística en Wellington.

ayrlies-garden-new-zealand-w
Jardin Ayrlies -New Zealand

Ayrlies Garden.- Auckland.-Nueva Zelanda

 

Los Jardines Ayrlies  son un jardín de montaña cerca de Whitford, al sureste de Auckland en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Es uno de los jardines más conocidos de Nueva Zelanda, ha sido descrito como la “quintaesencia de jardín en  Nueva Zelanda ” y es considerado como un jardín de Importancia Internacional.

El jardín cubre actualmente unos (49.000 m2) de terreno ondulado, con grandes jardines, estanques y cursos de agua, y las fronteras informales muy plantados que hacen fuerte uso del color, incluyendo un “border espeluznante” de colores “calientes.

Algunas áreas cuentan con rosas, clemátides y perennes, mientras que otros contienen exuberantes plantas subtropicales, como Petrea, Alocasia, bromelias, rododendros Vireya  y Ficus dammaropsis .

También incluye muchos árboles grandes – en su mayoría de color ámbar líquido, ciprés de los pantanos y el pin roble – que han crecido rápidamente en el clima cálido y húmedo, con heladas poco frecuentes y más de  (1,3 m) de lluvia al año.

Contiene varias estructuras alrededor de la casa principal, incluyendo un pequeño ‘sitooterie’ – una glorieta bajo, para sentarse y admirar la vista.

El jardín fue creado por Beverly McConnell y su difunto marido Malcolm, co-fundador de la empresa de ingeniería y construcción de Nueva Zelanda McConnell Dowell.  Lleva el nombre de la granja del abuelo de Malcolm McConnell en Escocia.

El jardín se inició en 1964, cuando los McConnell se trasladaron al sitio con su joven familia, comenzando con unos (12.000 m2)en  zona costera que fue cercado previamente.

Con un suelo  desnudo de arcilla pesada, y la expansión de  49.000 m2 en 1978, incluyendo la adición de tres grandes estanques.

Desde 2000, 140.000 m2 de suelos  pantanosos por debajo de la casa se transformaron en una zona de humedales con un 8 hectáreas (32.000 m2)  de lago, que une el jardín hasta el Golfo Hauraki que está  cerca.

jardin-te_kainga_marire-new-plymouth-nueva-zelanda-g
Jardin Te Kaing Marire New Plymouth-.-Nueva Zelanda-

Jardin Te Kainga Marire.–Nueva Zelanda

Te Kainga Marire es un jardín de plantas nativas de la ciudad interior. Te Kainga Marire es Maori para el campamento pacífico.

El jardín fue galardonado con la calificación de Nueva Zelanda Gardens Trust Garden de Importancia Nacional en 2005.

Un jardín de Importancia Internacional. NZGT 2008. Garden ofrece en el documental de la BBC vuelta al mundo en 80 jardines con Monty Don – que se estrenó en la BBC Two en 2008.

Historial

1972 – páramo de arcilla acre comprado en Te Henui Valley

1973-1974 plantación perimetral, incluyendo huerto

1976.- se inicia  la construcción de viviendas

1977.- Casa terminada y paisajismo comienza

1990.- El jardín se  abre por primera vez al público

Contiene una colección de plantas nativas de Nueva Zelanda, incluyendo Alpinas y helechos.

albert_park_-_floral_clock
Albert_Park_-_Reloj Floral.-Floral_Clock

Albert Park.-Auckland.-Nueva  Zelanda

Albert Park es un parque pintoresco en el centro de Auckland.

Al norte de la fuente de hierro fundido (1881) está la estatua de bronce de la reina Victoria (1897), al sur un quiosco de música (James Slator 1901).

Un gran reloj floral , construido en 1953 con fondos donados por Robert Laidlaw , fundador de los cadena de tiendas de agricultura , se encuentra cerca de la salida de la calle Príncipes frente de la torre del reloj  Universidad de Auckland.

Albert Park ocupa gran parte de los terrenos de los cuarteles Albert, uno de los primeras fortificaciones militares de Auckland .  Bajo el parque están los túneles del Parque Albert. Esta extensa serie de túneles se construyó en 1941 para ser utilizados como refugios antiaéreos , pero fueron sellados después de la Segunda Guerra Mundial , y  están olvidados en general.

Hay  obras de arte y monumentos en el parque, entre ellos la pieza de mármol conmemorativa de la Segunda Guerra y una estatua de Sir George Grey (1904), se trasladó a este lugar desde su primera ubicación fuera del Ayuntamiento de Auckland.

auckland-botanic-gardens
Jardin Botanico de Auckland.-Aloe bainesii

Auckland Botanic Garden.-Auckland.-Nueva Zelanda

Jardín Botánico de Auckland, Auckland , Nueva Zelanda es un jardín botánico que cubre 64 hectáreas  en Manurewa ,al sur de Auckland.

La misión de Auckland Botanic Gardens es triple  : para contribuir al bienestar de la comunidad y la apreciación de las plantas. para reflejar en el rango de plantas en exhibición las regiones de clima benévolo, su paisaje diverso y su mezcla étnica. para satisfacer las necesidades e intereses de la comunidad y para inspirar e informar a la gente sobre la importancia de las plantas en sus vidas y para el medio ambiente.

maple-glen-primula
Parque Maple Glen.-Primulas

Maple Glen.-Eshadows.-Nueva Zelanda

Maple Glen es un  jardín privado vivero, aviario, bosque y un conjunto de humedales en la campiña verde de Southland de 9 hectáreas. .

Los árboles maduros, incluyen una extensa colección de arces, la línea de los caminos colina, mientras que una serie de lagunas en las partes bajas son el hogar de patos y gansos.

El vuelo libre de loros añaden una atmósfera exótica.

La propiedad es una granja lechera adquirida por la familia Davison en 1966.

ellerslie-flower-show-k-rt
Ellerslie Flower Show.-Nueva Zelanda

Ellerslie Flower Show Internacional.-Nueva Zelanda

El Ellerslie Flower Show Internacional es un programa anual que se celebra en  Nueva Zelanda .

Anteriormente se realizó en la ciudad de Auckland , el programa se trasladó a Christchurch en Hagley Park en 2008.

La asistencia es de varias decenas de miles de personas en cada evento durante los cinco días en los que está abierto al público.

El espectáculo se ha celebrado cada año desde 1994, a excepción de 1997 y 2011 (cuando fue cancelado debido al terremoto de Christchurch .

El primer concierto se celebró en el Auckland suburbio de Ellerslie en el hipódromo de Ellerslie en 1994.

Los miembros del Club Rotario de Auckland quería establecer un único evento para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales por lo que decidieron organizar un evento inspirado en el famoso Chelsea Flower Show en Inglaterra.

A partir de 2007 ha distribuido un total de 700.000 dólares para obras de  caridad.

En 1998, se trasladó a Manurewa , South Auckland , en el que se celebró en el Jardín Botánico de Auckland hasta el último concierto noviembre de 2007.

En 2004, el Club Rotario de Auckland vendió el negocio a EFI y SMC Charitable Trust Group Ltd, que opera actualmente el evento, con la intención de brindar apoyo a nivel comunitario y para el sector hortícola.

El 19 de noviembre de 2007, los organizadores vendieron el nombre y sus servicios al Consejo de la ciudad de Christchurch por $ 3 millones.

El show consigue un valor de $ 14 millones a la economía regional cada año.

El presidente del Consejo Regional de Auckland  Mike Lee sugiere que una exposición de flores  se organizará en Auckland para reemplazar el Ellerslie Flower Show.

El programa inicial en Christchurch, celebrada en marzo de 2009, atrajo a 75.000 visitantes.

La asistencia en 2010 fue de 55.000, el evento de 2011 fue cancelado, 45.000 asistieron en 2012 en 2013 la asistencia no se conoce todavía, pero los organizadores piensan que la asistencia podría ser inferior al del año anterior.

flaxmere_garden_original
Jardines Flaxmere.-Nueva Zelanda

Flaxmere gardens.- North Canterbury.-Nueva Zelanda

Más de 45 años en una granja de ovejas North Canterbury, el jardín de Flaxmere se estableció audazmente diseñado para enmarcar impresionantes vistas de las montañas, y crear sensación de tranquilidad con una serie de estanques.

Situado cerca de los Alpes del Sur, Flaxmere se ha convertido en un impresionante ejemplo de un jardín que evoluciona con las estaciones del año, están espléndidos durante todo el año.

Se trata de un jardín extenso  basado en los principios de diseño , está totalmente en sintonía con el paisaje adosado  ..

Inmenso uso de agua que crean una serie de cinco estanques, dan una sensación de paz enorme, y asegura una vida maravillosa .

Pesadas vigas de puentes antiguos se han utilizado y las paredes de piedra se han construido en los últimos años que se suman al estilo del país. Se trata de un jardín que tiene la mayoría de las cosas, formal, informal de la zona, extenso en plantas nativas de  Nueva Zelanda bosques, rosas, rododendros y agua.

Flaxmere se ha hecho un jardín de Importancia Nacional por la New Zealand Trust Garden, que está afiliada al Instituto Real de Horticultura. Esta es una parte muy diferente del jardín que establece un punto de diferencia. Es un área que todos los visitantes extranjeros están particularmente interesados.

ohinetahi_gardens__dorothy_shrimpton
Jardin Ohinetahi.-Chistchurch.-Nueva Zelanda

Ohinetahi Garden.-Canterbury.-Nueva Zelanda

Ōhinetahi (“El lugar de una hija”)  es una, granja histórica, y jardín formal en Teddington Road, Governors Bay , Christchurch , Canterbury , Nueva Zelanda .

El valle Ōhinetahi  se encuentra a la cabeza de Lyttelton Harbour mientras las colinas de Port elevan por encima de Ōhinetahi.

Si bien la Ōhinetahi Homestead se considera que es un edificio histórico importante en el pequeño asentamiento de Gobernadores Bay, el jardín formal de Ōhinetahi es considerado como uno de los mejores de Nueva Zelanda.

Entre los primeros propietarios de Ōhinetahi  William Sefton Moorhouse , Canterbury pionero, y Thomas Potts , primer conservacionista de Nueva Zelanda; Sir Miles Warren , arquitecto del Ayuntamiento de Christchurch , fue el último propietario privado, y se lo dio a Nueva Zelanda.

La casa primera conocida fue denominada Rosemary Cottag nombre de una hija del Obispo Selwyn  y fue construida por Christopher Alderson Calvert, un abogado. Cuatro propietarios posteriores siguieron ,antes Moorhouse era dueño de la propiedad de 225 hectáreas, añadiendo alas de madera a la casa existente. Moorhouse se la vendió a Thomas Potts en 1858 que construyó la casa de piedra entre 1863 y 1867.

El marco jardín, colocó originalmente a cabo en 1865 por Potts, primer botánico de Nueva Zelanda,   estableció con árboles como ciruelas Burbank.

La variedad de árboles y arbustos exóticos que Potts seleccionados fueron por consejo de las autoridades de  Kew Garden

Potts ha incluido un jardín membrillo, y olmos abigarrados que aún sobreviven.

Después de su muerte en 1888, el jardín fue dejado sin atención, abandonado  hasta que solo quedo un poco de césped alrededor de la casa.

Sir Miles, uno de los principales arquitectos de Nueva Zelanda y  su hermana, Paulina Trengrove, y su esposo, John, restauraron la villa colonial de piedra de gran tamaño  y comenzó el actual jardín en 1977.

Desde mediados de la década de 1990, Sir Miles ha tenido la  propiedad privada  de la granja por sí mismo.

ohinetahi-garden-ka
Jardines Ohinetahi.-Christchurch.-Nueva Zelanda

La histórica casa fue dañada extensivamente en el terremoto de Canterbury 2010 .

En 2012 Miles Warren dio la casa y los jardines a Nueva Zelanda, y se incluye un como un fondo administrado por el Fideicomiso Caritativo Ohinetahi para cubrir el mantenimiento.

El bosque  que rodea la casa de Sir Miles Warren está bien estructurado y diseñado con vistas hacia el puerto. Ōhinetahi  que utiliza el concepto de “habitaciones” para crear el efecto. El jardín en terrazas se secciona en agrupaciones. Las coberturas albergan esas plantas que tienen dificultad en los fuertes vientos.

El jardín se caracteriza por una  huerta ,  un jardín de rosas , bordes y fronteras herbáceas.

Otras características de la inspiración del  paisajismo ingles  incluyen un Jardín (antes blanco) Rojo, con cenador , estanque, puente, estatuas, esculturas de piedra y metal ,  y un Oamaru Stonewall.

La flora incluye acacias negras árboles de sombra, un seto de ciprés de Monterrey , , así como densamente plantados rododendros , camelias y Buxus .

A pesar de que Potts introdujo gramíneas, se encontró con la Poa , después difícil de erradicar.

Ohinetahi ha recibido el Jardín de Distinción y Jardín Premio a la Excelencia.

La  granja está registrada como un edificio patrimonial de categoría I Lugares históricos por el Fideicomiso de Nueva Zelanda.

paloma_gardens-arid-garden
Jardines Paloma.-Jardin seco .-Nueva Zelanda

Paloma Garden.-Nueva Zelanda

Explorar los jardines exóticos, jardines con plantas de todo el mundo, desde las selvas de Asia hasta los desiertos de África y las Américas. El jardín Paloma ha sido galardonado con el “Jardín de Importancia Nacional” por Jardines de Confianza de Nueva Zelanda  durante los últimos siete años.

Nuestro jardín está mejor presentado como varias zonas distintas , incluyendo el Jardín de Ramos, la Casa del desierto, el jardín de la muerte, los bosques de bambú, el Jardín Exótico, el césped de las bodas y los dos Arboretums.

Paloma es también  el hogar de varias esculturas , sobre todo por Steuart Welch y Clive higgie..

pukeiti-rhododendron-garden-bj
Pukeiti Rhododendron Garden.-Tranaki.-Nueva Zelanda

Pukeiti Rhododendron Garden.-Taranaki.-Nueva Zelanda

Pukeiti Rododendro Fideicomiso es un jardín de importancia internacional en Taranaki , en el oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda .

Se encuentra ubicado en un hueco entre dos secciones del Parque Nacional Egmont , al noroeste del cono principal de Monte Taranaki , en una silla de montar entre ella y la pequeña gama Kaitake que se extiende hacia Oakura .

El jardín lleva el nombre del Pukeiti (literalmente “pequeña colina”) domo de lava que está cerca. Está catalogado como uno de los 20 principales atracciones para los visitantes de Taranaki .

Fundado en 1951 por William Douglas Cook, (quien también fundó Eastwoodhill Arboretum , Ngatapa , Gisborne ) y Russell Matthews, Pukeiti es ahora uno de los mejores jardines de rododendros del país , a cargo del Fideicomiso Pukeiti Rododendro .

Las instalaciones incluyen un centro de visitantes, restaurante, tienda y pasillos cubiertos.

El jardín cubre 20 hectáreas  y está situado entre la selva tropical original y regeneración, con un total de 21 km  de senderos.

También está involucrado en la restauración de 340 hectáreas  de selva tropical.

trotts-garden-kle
Jardin Trotts.-Nueva Zelanda

Trott’s Garden.-Nueva Zelanda

Diseñado desde el suelo desnudo por el propietario Alan, el jardín rezuma su personalidad y amor por las plantas.

Se acercó a través de un vivero bien indicado-e interesante, este jardín llano y bien proporcionado abarca siete hectáreas vestidas de árboles raros y hermosos.

Betulas, magnolias, hayas y cornus  son algunas que actúan como un manto por debajo de las plantaciones de rododendros, plantas perennes y muchas plantas inusuales.

Un camino conduce a través de un paseo  al Jardín Rojo que está bordeado por Berberis ‘Little Favorito’, la combinación de colores se pone de manifiesto por parte de grupos de ‘Pilar de Hellmond’ Berberis y Sambucus ‘Guincho púrpura’. Un paseo de rosas que dan a un gran espejo de agua en el jardín acuático, plantado con gunnera y muchas variedades de hosta,  protegidas por un lado por abedules.

Amplias zonas de césped conducen a una torre de vigilancia que examina un jardín del pantano y el agua exuberantemente plantada con hosta, prímula, iris amantes del agua y otras plantas. También se ve desde este punto un jardín de nudos pequeño junto a un soporte elegante de Betula utilis ‘Silver Shadow.

Dos salas paralelas conducen desde aquí por el jardín a una capilla, una a través de dos grandes e intrincados jardines de nudo copiados de un viejo jardín Inglés, el otro por un largo arriate herbáceo.

Esta área se divide en una serie de jardines más pequeños, bien mantenido y reforzados de Cupressus macrocarpa .

Ubicado en el jardín formal hay una capilla encantadora construida en 1916, que fue trasladada a la propiedad en 1999. La capilla cuenta con excelente madera nativa y gran parte de los muebles originales. Está disponible para bodas, servicios conmemorativos y reuniones familiares.

tupare-in-new-plymouth-kl
Jardines Tupare en New Plimouth.-Nueva Zelanda

Tupare Gardens in New Plymouth.-Nueva Zelanda

Tupare es un jardín bellamente esculpido enclavado en una colina con vistas al río Waiwhakaiho en las afueras de New Plymouth en Mangorei Road.

La propiedad dispone de una diseñada granja  Chapman Taylor  y una cabaña para los  Jardineros .

Tupare fue el hogar de Sir Rusell y Sra. Matthews.,quienes compraron la propiedad en 1932 como  una ladera cubierta de tojo y helechos.

Los Jardines Tupare, están gestionado por el Consejo Regional de Taranaki.

En 1932, Sir Russell y Sra. Matthews comenzaron a crear un jardín del desierto en una ladera en el borde del río Waiwhakaiho.

Después de toda una vida de creación y amor artístico, los  Matthews renunciaron a sus jardines paisajísticos de 3,6 hectáreas y  la casa Tudor Chapman Taylor ,para asegurar la protección donaron  Tupare como parte del patrimonio de Nueva Zelanda.

Bajo la dirección del Consejo Regional de Taranaki, Tupare sigue desarrollando como uno de los jardines más bellos y característicos del país.

Los Jardines Tupare tienen una serie de características, incluyendo: Invernadero. Old Orchard. Cascada del acantilado

hollard-gardens-in-new-plymouth-zb
Jardines Hollard.-New Plimouth.-Nueva Zelanda

Hollard Gardens.-Stratford.-Nueva Zelanda

Hollard Gardens es una necesidad para los entusiastas de la jardinería, o cualquier persona que disfruta de un paseo suave en un ambiente tranquilo.

Este jardín histórico serpentea a través de una extensa propiedad 4.5 hectáreas cerca del Parque Nacional Egmont. Contiene una importante colección de plantas con sesgo tanto históricos como contemporáneos.

El jardín se divide en el Antiguo Jardín (1927), el Nuevo Jardín (1982) y la Nueva Zelanda Jardín (1992)

El jardín era una idea original de Bernard Hollard (1903-1996) y las primeras plantaciones se realizaron en el año 1927.

Hoy en día, la visión de Bernard se ha convertido en un primer jardín creciente de todo, desde las plantas herbáceas a árboles de zonas templadas y arbustos. Un número de las plantas son extremadamente raras.

El jardín tiene capacidad para grandes grupos de 20 o más personas. Se recomienda dejar de lado dos horas para disfrutar de la experiencia completa jardín.

lockinge-gardens-k
Jardines Lockinge.-

Lockinge Private Garden in Taranaki.-Nueva Zelanda
Región de Nueva Zelanda Taranaki – en el borde occidental del centro de la Isla Norte – es una zona hortícola única que es reconocida mundialmente por sus jardines.

El suelo volcánico y el clima selvático que alimentan exuberantes pastos lácteos de la región también proporcionan condiciones ideales de crecimiento de bosques nativos y muchas especies exóticas que han encontrado un nuevo hogar en las llanuras y colinas dominadas por el Monte Taranaki.

Desde los primeros días de Nueva Zelanda, la jardinería ha sido un aspecto tradicional de la vida doméstica Kiwi – ya sea para la supervivencia o placer.

El maorí cultivaba kumara y otros cultivos en el borde de su vivienda  en un pueblo tradicional, mucho antes de que llegaran los europeos con verduras exóticas, y plantas con flores y árboles para embellecer sus casas nuevas .

Algunos de los más famosos jardines de Nueva Zelanda fueron establecidos en el siglo XIX, pero muchos son también creaciones modernas.

marys-place-gardens-taranaki-in-new-plymouth-kltaranaki-october-2011-029
Mary’s Place Gardens Taranaki in New Plymouth.-Nueva Zelanda

Mary´s Place.Hawera-Nueva Zelanda

Lugar de María es un jardín de la ciudad, con una sensación de espacio y tranquilidad que ilustra claramente el amor por las plantas de su propietaria..

El ajuste de goteo y aguas empañados incluye colecciones de estilo rústico, arcos cubiertos de rosas trepadoras y clematis y macetas de plantas suculentas en zonas soleadas.

Arcos cubiertos con rosales trepadores y clematis híbridas dividen las zonas de césped aparentemente amplias bordeadas por fronteras se congregaron con plantas de colores.

Ollas de toba Hyper colocados en las terrazas soleadas están llenos de suculentas interesantes, Rhodohypoxis, violas y más.

Un huerto en una esquina es una prueba más de la habilidad y amor por las plantas del propietario.

nikau-grove-gardens-nz-aloe-plicata
Nikau Grove Gardens.-NZ.-Aloe plicata

Nikau Grove Gardens.-Nueva Zelanda

La característica principal son las palmas nikau que establece el tema subtropical.

Hay una variedad de palmeras y plantas exóticas de todo el jardín.

Un arroyo natural, corre a través de arbustos nativos y paseos, incluyendo un paseo marítimo, se han construido a lo largo.

Los estanques y una gran cascada se han creado en el jardín.

Hay muchos pasos y caminos a lo largo del jardín en laderas muy empinadas.

pukekura-park-fountain-new-plymouth-new-zealand
Parque Pukepura .-New Plymouth .-Nueva Zelanda.-

Pukekura park.-New Plimouth.-Nueva Zelanda

Pukekura Park es un parque de renombre mundial ubicado en el corazón de la ciudad de New Plymouth.

El parque abarca aproximadamente 52 ha  y contiene una amplia gama de paisajes, incluyendo muchas colecciones de plantas, árboles exóticos especímenes, jardines, lagos y senderos para caminar . a través de bosque nativo .

El parque incluye los helechos, así como el área adyacente raíces jardín de Brooklands, el hogar de la aclamada TSB Bowl of Brooklands y Brooklands Zoo.

Pukekura Park es también el telón de fondo para el anual Festival de las Luces TSB Bank – un evento espectacular celebrado desde mediados de diciembre a principios de febrero.

La puerta principal en Fillis St ofrece acceso directo desde el centro de New Plymouth.

Sin embargo, hay 22 entradas peatonales que permiten la entrada de todos los lados del parque, incluyendo el acceso de coches de Gover St, Victoria Rd y Fillis St.

lanarch-castle-gardens-12
Jardines del Castillo Lanarch .-Nueva Zelanda

Lanarch Castle.-Dunedin.-Nueva Zelanda

Larnach Castle (también conocida como “Castillo de Larnach”), es una imponente mansión en la cresta de la Península de Otago dentro de los límites de la ciudad de Dunedin , Nueva Zelanda , cerca de la pequeña ciudad de Pukehiki .

Es una de las pocas casas de esta escala en Nueva Zelanda.  La casa y sus jardines están a menudo abiertos al público.

Los jardines  del castillo Larnach son  uno de los cinco jardines de todo el país que se ha dado la calificación de “Jardín de Importancia Internacional” por el New Zealand Gardens Trust .

Ellos fueron los primeros jardines en la isla del sur de recibir este premio, los único en la isla del sur de este ranking también se encuentra en Dunedin – Dunedin Botanic Gardens .

Larnach Castle sigue siendo una atracción turística importante en Dunedin.

Los propietarios han adquirido otra casa moderna cerca, cuyo diseño es una forma de revivir la tradición victoriana de la ciudad.

El complejo ampliado con éxito cotiza en la reputación del viejo edificio – una señal de su interés permanente. El edificio ha sido visitado por investigadores de lo paranormal y ofrecido en el local de televisión de Nueva Zelanda muestra como ” Ghost Hunt “y” Spookers “, así como la televisión internacional muestra como la americana” Ghost Hunters International “.

De acuerdo con un artículo en el Herald de Nueva Zelandia , en noviembre de 2008, se habían producido cerca de 30 avistamientos de “espíritus de mal humor”, “toques”, “empujando” y otros “sucesos extraños” en el castillo.

te-popo-gardens-kwildside-77-copy
Jardines Te Popo.-Kwildside.-Nueva Zelanda

Te Popo Gardens.-Nueva Zelanda

Te Popo tiene magia para todos los sentidos.

Birdsong  les acompañará su paseo por un parque rodeado por las fronteras de todos los colores y formas; una hoja ancha y coníferas bosques; y jardines secretos escondidos detrás de setos recortados.

Prístinas aguas fluyen a través de su de profundidad y gargantas de los ríos magníficos árboles nativos, helechos y enredaderas visten los extensos senderos del bosque.

Tres puentes, cascadas y estanques se unen estos diversos elementos en una experiencia única NZ templado frío. Un Jardín de Importancia Nacional.

Te Popo Gardens tiene un amplio parque de 6 hectáreas y un jardín arbolado rodeado de bosque nativo y arroyos.

tikorangi-abbie-jury-blue
Jardines Te Tikorangi

Tikorangi The Jury Garden.-Abbie.-Nueva Zelanda

Esta es la primera primavera en veintisiete años que nuestro jardín no ha sido abierto al público. Ha sido una especie de revelación .

Tenemos tantos amigos y colegas que abren sus jardines privados, por lo menos algunos de los años que se había convertido en algo normal – una parte integral de nuestras vidas y como no los jardines.

Queríamos un descanso, pero el principal motor de la decisión de cerrar ha sido el alto impacto de la industria petroquímica.

De ser un pequeño enclave rural con sueño, en unos pocos años se ha convertido en Tikorangi Petroquímica Central y esto ha enviado aterradoramente grandes cantidades de transporte pesado y muchas veces peligrosos más allá de nuestra puerta.

Tomamos la visión a largo plazo aquí. Nuestro jardín está construido alrededor de los árboles plantados originalmente por el bisabuelo de Mark desde 1870 en adelante.

Los jardines de las casas han sido intensamente trabajados desde que se pusieron en primera por los padres de Mark en 1950.

Parece probable que el jardín todavía estará aquí cuando el gas se haya bombeado desde el suelo debajo de nosotros y las empresas petroquímicas han pasado de fósiles combustibles – a las energías renovables, esperamos.

Estoy siempre debatiendo conmigo mismo si la belleza de las flores es mayor que el follaje y la forma que a menudo son decepcionantes – más aún cuando las pobres cosas defoliadas batallan a través del verano y el otoño.

Pero jamás un gran jardín, está completo sin las rosas?

En lo personal, yo no  soy un fan de los híbridos de tés . Ellos ni siquiera figuran entre las flores cortadas deseables para mí. Me gusta mucho más el tipo floribunda informales. Que fueron los que plantamos en el jardín.

Textos y fotografías bajadas de Internet

.

 

.