buckingham-palace-1_redimensionar-2
Londres.-exteriores del Buckingham Palace

He visitado Londres en varias ocasiones con motivo de Seminarios y Congresos o en visitas pàrticulares y siempre he podido visitar algunos de sus jardines siempre tan bien conservados.

Inglaterra tiene una envidiable tradicion de mantener los jardines en perfecto estado durante las cuatro estaciones del año.La gestion de los parques y jardines es francamnete esplendorosa..

BUCKINGHAM PALACE

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres.

El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público.

El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

Los turistas se agolpan al exterior del Palacio para ver el cambio de la Guardia, los jardines están siempre llenos de flores.

El Cambio de Guardia o Guarda Montan frente al Palacio de Buckingham en Londres, es el proceso que lleva a cabo la nueva guardia real que intercambia posiciones con el grupo que estuvo a cargo hasta ese momento, de la seguridad y custodia del acceso a la residencia real.

La Guardia que custodia el Palacio de Buckingham se denomina “Queen’ Guard“ o Guardia de la Reina y está dividida en 2 destacamentos: el del Palacio de Buckingham y el del Palacio de St.James

Los equipos están formados por batallones de la División de Caballería y, en ocasiones, por otros batallones de infantería.

Cuando los guardias están de servicio, van vestidos con el uniforme de uno de los 5 regimientos del Ejército británico: la Guardia Escocesa, la irlandesa, la galesa, los Granaderos reales y los Coldstream.

Estos últimos son los más usuales y reconocibles por sus simpáticos gorros de piel negra y su uniforme rojo.

buckingham-palace-queen-victoria-memorial-gardens
Buckingham Palace.-Queen Victoria Memorial-gardens

El Queen Victoria Memorial se encuentra en frente del palacio de Buckingham y forma parte del Dominio Puertas (Canadá Gate, Australia Gate y del Sur y África Occidental Gates), el  Memorial es una gran monumento central en conmemoración de la muerte de la reina Victoria en 1901.

Los jardines conmemorativos que admiramos fueron creados en 1901 como parte del diseño general de Sir Aston Webb para un monumento erigido a la reina Victoria después de su muerte ese año.

Los parterres formales están dispuestos en un diseño semicircular alrededor del monumento central y son un espectáculo familiar para los que acuden a ver los que muchos de los famosos desfiles y ceremonias que tienen lugar en esta zona.

El calendario de siembra sigue un patrón estacional tradicional que se repite cada año. Para cada plantación se invierten aproximadamente 2 semanas e implica hasta diez personas.

La replantación de los parterres en verano requiere aproximadamente 22.500 plantas, incluyendo los geranios, plantas araña, salvias y geranios rojos se utilizan para que coincida con las túnicas de guardia de la reina en el Buckingham Palace.

En invierno los parterres están llenos de unos 50.000 alhelíes amarillos y tulipanes rojos.

kensington-park-albert-memorial-1-2
Londres.-Kensington Park.-Albert Memorial.

KENSINGTON GARDENS

Los Jardines de Kensington, a la vez que jardines privados del palacio de Kensington , son uno de los parques reales de Londres , situado inmediatamente al oeste de Hyde Park .

Es compartido entre el Ayuntamiento de Westminster y el Royal Borough of Kensington y Chelsea .

El parque tiene una superficie de 111 hectáreas .

Los espacios abiertos de los jardines de Kensington, Hyde Park, Green Park y San James’s Park en conjunto forman una casi continuo “pulmón verde” en el corazón de Londres, entre Kensington y Westminster.

Charles Bridgeman creó la serpentina en la década de 1730 por el represamiento de la salida este del rio Westbourne de Hyde Park de la reina Carolina .La parte de la serpentina que se encuentra dentro de los jardines de Kensington se conoce como “el agua el tiempo”.

En su extremo norte-occidental (originalmente la entrada del río Westbourne) en una zona conocida como “El jardín italiano”, hay cuatro fuentes y una serie de esculturas clásicas. La tierra que rodea los jardines de Kensington era predominantemente rural y se mantuvo en gran parte subdesarrollada hasta la Gran Exposición de 1851.

El Palacio de Kensington dentro del parque, es una residencia real situada en los jardines en el Royal Borough of Kensington y Chelsea en Londres, Inglaterra. Ha sido una residencia de la familia real británica desde el siglo XVII.

kensington-palace-4
Londres.-Kensington Palace Gardens

Hoy en día es la residencia oficial del duque y la duquesa de Gloucester , el duque y la duquesa de Kent , el príncipe y la princesa Michael de Kent , y el duque y la duquesa de Cambridge. El Palacio de Kensington también se utiliza en forma no oficial por el príncipe Harry , así como su prima Zara Phillips

Fue la residencia oficial de Diana, Princesa de Gales (desde 1981 hasta su muerte en 1997), la princesa Margarita (hasta su muerte en 2002) y la princesa Alicia (hasta su muerte en 2004).

La princesa Diana de Gales Memorial Fountain es un monumento a Diana, Princesa de Gales .Fue diseñado para expresar el espíritu de Diana y el amor de los niños. Se encuentra ubicado en la esquina suroeste de Hyde Park en Londres , justo al sur del lago Serpentine y al este de la Serpentine Gallery.

Su primera piedra fue colocada en septiembre de 2003 y fue inaugurado oficialmente el 6 de julio de 2004 por la reina Isabel II .

También estuvieron presentes el hermano menor de Diana, Charles Spencer, noveno conde Spencer , su ex marido el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry .

hyde-park-speakers-corner-2
Londres .-Hyde Park.-Speakers Corner

HYDE PARK

Hyde Park es uno de los parques más grandes en el centro de Londres  y uno de los Parques Reales  famoso por su Speakers’ Corner.

El parque está dividido en dos por el lago Serpentine.

El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos. Hyde Park tiene una dimensión de (140 ha/1,4 km²) y los jardines de Kensington  (110 ha) resultando en un área total de (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² ).

El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

El parque ha sido escenario tradicional para manifestaciones multitudinarias. Los cartista, la Liga Reformista, las Sufragistas y la Coalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque.

Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.

El 20 de julio de 1982 en los atentados de Hyde Park y Regents Park, dos bombas relacionadas con el IRA provisional causaron la muerte de ocho miembros de la Household Cavalry y de los Royal Green Jackets y siete caballos.

Sitios de interés en el parque incluyen Speakers’ Corner (ubicado en la esquina noreste cerca del Marble Arch), cerca del antiguo sitio de las horcas de Tyburn, y Rotten Row, que es el límite septentrional del sitio del Palacio de Cristal.

Al sureste (pero fuera del parque) está Hyde Park Corner.

hyde-park-the-serpentine_redimensionar-2
Londres.-Hyde Park.-Lago serpentine

Al sur del Lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, un anillo de piedra oval inaugurada el 6 de julio de 2004.

Al este del Serpentine, justo detrás de la presa, está el Memorial del Holocausto.

Un magnífico espécimen de curiosidad botánica es la “haya lloróna”, Fagus sylvatica var. pendula, conocido afectuosamente como “el árbol al revés”

Hyde Park ha sido el escenario de muchos conciertos .

GREEN PARK

Green Park (oficialmente The Green Park) es uno de los Parques Reales de Londres.

Con un área de extensión de 21 hectáreas, está ubicado entre el Hyde Park y el St. Jame´s Park.

Todos ellos juntos con el Kensington Gardens y los jardines de Buckingham Palace forman una casi continua explanada de tierra abierta llegando desde Whitehall y la Victoria Station hasta Kensington y Notting Hill.

En comparación con sus vecinos, Green Park no posee lagos ni estatuas o fuentes (exceptuando  el  Memorial de Pierre Granche), al contrario éste consiste de praderas con árboles enormes.

st-james-park-7_redimensionar
Londres.-St. James Park.-Narcisos

ST.JAMES PARK

El Parque de Santiago, San Jaime, San Jacobo o St. James’s Park tiene una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres , es el más antiguo de los Parques reales de la ciudad.

Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James’s, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

En el se pueden ver las tradicionales tumbonas de los parques de Londres cuando el tiempo lo permite.

En el lago podemos contemplar mucha variedades de anades y ardillas por el parque.

HOLLAND PARK

Holland Park es un parque público en el distrito de Kensington y Chelsea , en el centro oeste de Londres en Inglaterra.

Holland Park tiene fama de ser una zona próspera y de moda, conocido por sus grandes y atractivas casas victorianas , y tiendas de alta clase y restaurantes.

Hay muchos destinos de compras populares situados alrededor de Holland Park, tales como High Street Kensington , Notting Hill , Holland Park Avenue, el mercado de Portobello , Westbourne Grove , la Cruz de Clarendon , y por carretera Ledbury.

Holland Park tiene aproximadamente 22 hectáreas  y es considerado uno de los parques mas  románticos y tranquilos del centro de Londres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Londres.-Holland Park.-Kioto Garden

La mitad norte más o menos del parque es un bosque semi-salvaje, la sección central en torno a las ruinas de Holland House es el más formal con varias zonas ajardinadas, y la sección sur se utiliza para el deporte.

Holland House es ahora una ruina parcial, por haber sido devastado por los bombardeos incendiarios en 1940 , pero las ruinas y los terrenos fueron comprados por el Consejo del Condado de Londres en 1952 al último propietario privado, el  6º Conde de Ilchester

El parque contiene una famosa Orangerie , pistas de tenis, un jardín japonés , un albergue juvenil , uno de los mejor dotado de juegos para niños , ardillas e impresionantes pavos reales para un parque de Londres

En 2010, el parque  realiza su trabajo en los próximos 12 meses para recuperar la zona silvestre, etc., con el fin de crear otra zona de prados de flores silvestres y fauna.

Hoy en día los restos de la casa forman un telón de fondo para  Holland Park Theatre al aire libre, que es la casa de la Opera Holland Park .

regents-park-4-3
Londres.-Regent´s Park.-Victorian style

REGENT´S PARK

El Regent’s Park  es otro de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad,  en la ciudad de Westminster y parte en el municipio de Camden.

El parque tiene una ronda exterior llamada el Outer Circle (4,3 km) y una ronda interior llamada el Inner Circle, que rodea el área más cuidada del parque y el  Queen Mary’s Gardens. Aparte de los dos ramales de enlace entre entre éstas dos, el parque está solo reservado para peatones.

Los lados sur, este y gran parte del oeste están rodeados de elegantes hileras de casas blancas adosadas b diseñadas por John Nash.

En el límite norte se encuentra el Regent’s Canal que conecta el Grand Union Canal con los London Docks, el antiguo puerto de Londres.

El parque, de 2 km², está compuesto principalmente por zonas verdes abiertas en las que se encuentra una amplia gama de instalaciones y servicios de tiempo libre incluyendo jardines, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles.

El extremo nordeste del parque alberga el London Zoo, el parque zoológico más antiguo del mundo.

regents-park-7
Londres.-Regent´s Park

Regent’s Park dispone también de jardines florales y botánicos entre los que destacan los Queen Mary’s Gardens, dentro del Inner Circle, donde también se encuentra el Open Air Theatre

Por otra parte, en el parque también se encuentran la London Central Mosque, conocida también como la mezquita de Regent’s Park, y la Winfield House, residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido y el Regent’s College, que alberga distintas instituciones de educación superior.

El Crown Estate es propietaria del dominio absoluto de Regent Park.

Muchos deportes se juegan en el parque, incluyendo tenis , Netball , Atletismo , cricket , softball , Rounders , Fútbol, Hockey , Fútbol australiano , Rugby etc…

Además, hay tres zonas de juegos para los niños y paseos en bote por el lago principal.

THAMES BARRIER PARK

El Thames Barrier Park es un parque de 8,9 hectáreas en la zona portuaria , llamado así por su ubicación en el lado norte del río Támesis, al lado de la Barrera del Támesis.

Su objetivo es ayudar a la regeneración de la zona mediante la creación de un espacio público atractivo  junto con los desarrollos residenciales y comerciales.

Descrito como “el primer parque ribereño que se ha  construido en Londres durante más de 50 años”, el Parque de la Barrera del Támesis fue inaugurado en 2000. El diseño fue realizado por el arquitecto paisajista Allain Provost (Groupe Signes) de París y los arquitectos Patel Taylor de Londres.

La trinchera verde que se ejecuta a través del parque fue pensada como un recordatorio de la herencia del muelle . Proporciona un microclima protegido para un “jardín del arco iris” – tiras de plantas coloreadas. Un pabellón del Recuerdo cerca del río conmemora a la gente local que murió en la Segunda Guerra Mundial. El parque está enmarcado por viviendas pero, por razones de seguridad, hay una valla de seguridad sustancial entre el parque y las viviendas. La característica más dramática del parque es su vista de la barrera de la inundación del Támesis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Londres.-Thames Barrier Park

Alain Provost de Groupe Signes ganó el concurso internacional para diseñar el parque en 1995.

Es el l primer diseño en gran medida post-moderno en Londres, el parque cuenta con una nueva mirada moderna con la plantaciones y fuentes de aguas danzantes.

HAMPTON COURT

Hampton Court es un palacio inglés situado en la ciudad de Hampton, a unos 20 km del centro Londres.Se compone de cuatro grandes patios, sin una organización regular y algunos más de menor tamaño.

La finca, el paisaje y los jardines son un recurso único, histórico y hortícola de valor internacional. El parque cubre 750 hectáreas (304 hectáreas), los jardines formales  (26 hectáreas) y los edificios del palacio de (2,5 hectáreas), todo dentro de un bucle del río Támesis.

Actualmente entre el río y el palacio existe una amplia plaza, la “Outer Green”, que termina en un foso salvado por puente que mandó construir Enrique VIII. Sobre el puente se pueden ver los escudos, sostenidos por leones y unicornios, del rey Jorge II, que dan a esta parte anterior de la entrada el nombre de “Trophy Gates”.

hampton-court
Londres.-Hampton Court

Los jardines  fueron diseñados por George London y su discípulo Henry Wise entre 1689 y 1695.Los jardines de Hampton Court, son algunos de las mejores del país.

En un día claro y soleado, los jardines están llenos de adoradores del sol y los amantes de la naturaleza.

Los macizos de flores se mantienen bien y la variedad de la flora es deslumbrante.

El laberinto
Plantado hace más de 300 años, el rompecabezas más antiguo del mundo consiste en una media milla de senderos sinuosos rodeados por imponentes paredes de tejo. En promedio, se tarda 20 minutos en llegar al centro.

Puedes  relájarte paseando a la sombra de los tejos históricos, admirar de la fuente que brilla o dar un paseo por el amplio paseo . A 580 metros esta el mas largo arriate de de flores mixtas herbáceas en Gran Bretaña.

El jardín Privado de Guillermo III. Basado en un diseño original del siglo XVII y las listas históricas de la plantación, el patrón simétrico imponente incorpora las variedades originales de plantas y muestra magníficas esculturas de mármol.

Visite el jardín de culinario y vea frutas de temporada, verduras y hierbas que crecen como lo harían para los reyes georgianos en el siglo XVIII. Los productos del jardín culinario están a la venta en ciertas épocas del año.

hampton-court-3_redimensionar
Londres.-Hampton Court .-Taxus

Hay varios grandes fuentes ubicadas en los jardines.Son muy poco profundas y tienen una pantalla de alta pulverización que complementa la altura de los árboles a lo largo de los jardines.
Hay un gran número de cisnes que hacen su hogar en el agua de los jardines, en especial las fuentes. No tienen preocupaciones sobre la comida, muchas delicias de los turistas en la alimentación de los cisnes de pan o galletas.

La cantidad de tiempo que debe tomar los planificadores y los jardineros para mantener a las plantas y flores es sorprendente cuando se observa no sólo el número de plantas, sino también el modo preciso en que se organizan.

Los jardines son mucho más que flores, hay jardines ornamentales y césped bien cuidado, junto con las características arquitectónicas

kew-gardens-9x_redimensionar
Londres.-Kew Gardens

KEW GARDENS

El Real Jardín Botánico de Kew  comúnmente llamado jardines de Kew, es un extenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew en el sudoeste de Londres, Inglaterra.

Su director es el profesor Stephen D. Hooper.

Tiene 700 empleados y su presupuesto en 2006 fue de 44.000.000 de libras esterlinas.

Los jardines de Kew tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury. Agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761.

El rey Jorge III enriqueció los jardines, ayudado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks.

El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. por Jorge III en 1781 como guardería para los infantes reales. Es una estructura de simples ladrillos desnudos, actualmente conocida como “The Kew Palace” (“palacio de Kew”).

En 1840 los jardines cambiaron su estatus a un jardín botánico nacional. Bajo el nuevo director de Kew, William Hooker, los jardines incrementaron su extensión a 30 ha, y los lugares de paseo, o arboretum, aumentaron a 109 ha , y más tarde siguieron aumentando hasta las actuales 120 ha .

“La Casa de la Palmera” (The Palm House), fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra.

kewgardens-3_redimensionar
Londres.-Kew Garden.-Victorias

“La Casa Templada” (The Temperate house), que es el doble más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura Victoriana de hierro y cristal que existe.

Los jardines de Kew son un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de practicas para los jardineros profesionales, y un lugar atractivo para los visitantes.

Los jardines están distribuidos de manera informal, con unas zonas más elaboradas que otras..

Hay grandes invernaderos, un herbario, y una biblioteca.

Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo.Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard, y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas.

La casa templada (“The Temperate House”).

Este invernadero tiene una superficie el doble de grande que “La Casa de la Palmera” (“The Palm House”) y es la estructura victoriana en cristal y hierro fundido más grande de todas las que permanecen.

A pesar de las desfavorables condiciones de desarrollo para las plantas (contaminación atmosférica de Londres, terrenos secos y poca lluvia) este jardín persiste como uno de las colecciones de plantas británicas más completas y amenas de ser visitadas.

En un intento de regenerar las colecciones fuera de estas condiciones desfavorables, Kew ha establecido dos estaciones exteriores, una en “Wakehurst Place” en Sussex, y otra (adjunta con la “Comisión Forestal” ) Bedgebury Pinetum en Kent, esta última especializada en el desarrollo de coníferas.

Hay una tarifa de entrada para los jardines. Las estaciones interconectadas de tren y del metro de Londres más próximas, son Kew Gardens station (District Line y Silverlink) en el norte de los jardines, a una distancia de un corto paseo de la entrada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Londres.-Kew Garden.-La Pagoda

La pagoda

En una esquina de los jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, erigida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa.

El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 15 metros  de diámetro.

La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 50 metros .

Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, a la manera china, cubiertas con placas de hierro bruñido de diferentes colores, y a lo largo de cada una de las plantas se encuentra una galería cerrada, con un pasadizo. Todos los ángulos del tejado están adornados con unos enormes dragones, ochenta en total, cubiertos con una especie de cristal fino de varios colores. Los muros del edificio son de ladrillos resistentes. La escalera se encuentra en el centro del edificio.La escalera se encuentra en el centro del edificio

Los “Kew Gardens” es miembro del Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación ( BGCI ), presentando trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

El proyecto Planstastic : Es una zona del jardín donde hay setas gigantes y cosas para jugar

En Wakehurst, se encuentra el Proyecto de Banco de Semillas del Milenio, el proyecto de conservación más ambicioso del mundo, establecido firmemente; con la « Loder Valley Nature Reserve » que comprende tres tipos importantes de hábitat local; arbolado, praderas y humedal; y la « Francis Rose Reserve », que es probablemente la primera reserva de naturaleza dedicada a los musgos, hepáticas, líquenes y helechos (criptógamas) en Europa.

wisley-3
Londres.-Wisley

WISLEY

El Jardín de la Real Sociedad de Horticultura en Wisley es un jardín botánico de 60 hectáreas de extensión, administrado por la Royal Horticultural Soviet, que se encuentra en Wisley en el condado inglés de Surrey al sur de Londres.

Es uno de los cuatro jardines públicos administrados por la Royal Horticultural Society  en el Reino Unido.

Siendo el tercer jardín público más visitado en el Reino Unido.

Wisley fue creado en la época victoriana por el empresario y miembro de la RHS George Ferguson Wilson, quien adquirió 243,000 m²de terreno en 1878 estableciendo el « Oakwood Experimental Garden » en parte de estos terrenos, donde procuró “hacer que las plantas difíciles pudieran crecer con éxito“.

Wilson murió en 1902 y Oakwood y la granja colindante de Glebe fueron compradas por sir Thomas Hanbury el creador del celebrado jardín La Mortola en la Riviera italiana.

El nuevo propietario donó ambos sitios a la RHS al año siguiente. Wisley se ha desarrollado constantemente desde entonces y actualmente es un gran  jardín  que abarca  (m² 971.000).

Además de numerosos jardines formales e informales ornamentales, varios invernaderos y un extenso arboretum, incluye una maqueta a escala de los jardines donde los visitantes pueden ojear los jardines a visitar, y un campo de ensayos donde se determinan los nuevos cultivares..

En abril de 2005 Alan Titchmarsh cortó el césped para marcar el comienzo de la construcción del invernadero del bicentenario.
Se divide en tres zonas que albergan plantas que representan los climas del desierto, tropical y templado.

Fue presupuestado en £7.7 millones y se abrió al público el 26 de junio del 2007.

bodnant-gardens-s2
Jardines de Bodnant.-Conwy

BODNANT GARDENS

Bodnant Garden  es una propiedad de la  National Trust  cerca de Tal-y-Cafn , en la ciudad del condado de Conwy , Gales, situado con vistas al valle de Conwy hacia la cordillera de montañas  Carneddau  .Fue fundado en 1874 y desarrollado durante cinco generaciones de una familia, fue donado  al cuidado del National Trust en 1949.

El jardín abarca unas 32 hectáreas de ladera e incluye terrazas italianas formales, fronteras informales de arbustos con plantas de todo el mundo y el Dell, un jardín con más de 40 desfiladeros ,árboles singulares  y una cascada.

Una terraza y jardín de bosque situado en las colinas de Snowdonia.

Edward Milner ayudó en su diseño, estableciendo un vínculo con Joseph Paxton y JC Loudon. La siembra de árboles comenzó en los “pintorescos” años 1790. El suegro del primer Lord Aberconway compró la finca en 1875, comenzó el jardín de Dell y plantó el túnel del laburnum – una vista famosa en junio.  Su nieto se hizo cargo de la finca en 1901, diseñó el jardín en terrazas y se convirtió en un agresivo plantador de árboles. Claramente, se inspiró en el movimiento de Artes y Oficios. El segundo Lord Aberconway comenzó también la colección de rododendros y magnolias, suscritos a las expediciones de recolección de plantas,  las reprodujo de  semilla y pasó el entusiasmo a su hijo, el tercer Lord Aberconway. El molino del Pin fue importado de Cotswolds en 1938, para el uso como pabellón del jardín en la terraza del canal

bodnant-pill-mill
Jardines de Bodnant.-Pill-Mill

 

Desde 2012 se han abierto nuevas áreas , el jardín de invierno , Parque Viejo Prado, Yew Dell y en el otro extremo, un jardín junto al río. Hay planes para abrir más áreas nuevas en el futuro. Bodnant Garden es visitado por alrededor de 190.000 personas cada año y es famoso por su Laburnum Arch, arco de Laburnum anagyroides.-Lluvia de oro, el más largo en el Reino Unido, que florece entre mayo y junio.

El jardín también es famoso por su vínculo con los exploradores introductores  de plantas de la década de 1900, cuya expediciones han servido de base para cuatro jardines de  Colecciones Nacionales de plantas – Magnolia , Embothrium , Eucryphiai y Rododendro forrestii.

Hoy en día el jardín también tiene 22 árboles singulares, clasificados como campeones por los ingleses, destacados por su edad, altura y mérito hortícola.

El jardín de Bodnant es uno de los más hermosos de Inglaterra, está situado en Conwy,North Wales.Tiene dos partes diferenciadas, un jardín superior con amplias terrazas estilo italiano con praderas de césped y la otra contiene un jardín más natural.

bleiheim-palace-1
Blenheim Palace

BLENHEIM PALACE..

Está situado en Woodstock, en el condado de Oxfordshire. Es la residencia del 11º Duque de Malborough. Lugar de nacimiento de Sir Wiston Churchill.

Una casa palacio del siglo XVIII y el parque con un jardín del siglo XIX. El palacio, fue diseñado por Vanbrugh c1705, era la recompensa de la nación para el primer duque de Marlborough por sus victorias sobre Luis XIV.

Henry Wise diseñó el jardín, de una manera barroca anglo-holandesa con un reparto militar. Tenía fortificaciones simuladas y parterres reglamentados. El primer Duque murió en 1722. Durante la década de 1720 su esposa, Sarah, ha canalizado el río Glyme y tenía erigido  un puente de triunfo . En 1764, el 4to duque encargó a Capability Lancelot Brown,  en el apogeo de su fama, que transformara el parque, convirtiendo  el canal de serpentina existente  en un lago y  también a William Chambers para hacer cambios importantes en el palacio . El primero naturaliza el bosque, y  diseña una cascada  que  coloca en posición estratégica dentro del bosque… El 5º Duque, que era un horticultor de nivel internacional ha  desarrollado extensos jardines. Estos tristemente se perdieron a excepción de la rosaleda recientemente restaurada por el actual Duque.

Durante la década de 1930, el 9º de Duke  ha replantado una avenida al este “militar” del palacio y ha encargado a Achille Duchêne para diseñar un parterre de agua , al oeste del palacio.

blenheim-palace-n8_redimensionar
Jardines italianos en Blenheim

Este fue el  mayor impacto en Blenheim  hecho por el 9º Duque. Él creó los jardines formales a este y oeste del Palacio, restauró de la gran corte y la replantación de la avenida de entrada y la Grand Avenue. En total tenía medio millón de árboles plantados en el parque. Dentro de la casa el 9º Duque fue responsable de una redecoración completa de los Salones de Estado. También añadió ampliamente para la colección en Blenheim particularmente los muebles. En el siglo XX, durante las dos guerras mundiales los duques permitieron que  Blenheim fuera utilizado en diferentes formas, para el esfuerzo de guerra. El más famoso miembro de la familia fue Sir Winston Churchill, que nació en Blenheim y pasó una cantidad considerable de tiempo en el palacio. Winston era el nieto del 7º duque. Él era un amigo cercano de la 9º Duque.

El 11º de Duke ha comprometido su vida a la preservación de esta gran casa, y fue durante su tiempo que el palacio se convirtió en un sitio del patrimonio mundial (1987)

El jardín que rodea el palacio de más de 80 hectáreas de  zonas verdes, lagos, fuentes y jardines, incluyendo el jardín secreto recientemente restaurado, el jardín italiano, las terrazas de agua, la rosaleda y la gran cascada . Un tren en miniatura, el gran favorito de todas las edades, se conecta al palacio y los jardines de recreo donde se encuentra una gran variedad de actividades divertidas para los niños, incluyendo el laberinto de Marlborough, la casa de las mariposas, el Jardín de lavandas, el patio de las aventura y la exposición de  Blenheim en el pasado

Blenheim Palace es el hogar de los bosques más antiguos de Europa, con robles antiguos que datan del siglo XII.

Henry Wisw diseño el jardín con una manera anglo-holandesa-barroca.

En 1764 interviene Lancelot Capability Brown y transforma el parque de 849 has. Crea el lago, naturaliza los bosques, diseña la cascada y sitúa grupos de árboles en lugares estratégicos.

Un Plan de Gestión ha estado en vigor desde 2006 y es monitoreado anualmente por un Grupo Directivo que incluye representantes de English Heritage, ICOMOS-UK, DCMS, Natural England, el Consejo del Condado y la autoridad de planificación local. Las políticas pertinentes del Plan de Manejo tienen peso en el sistema de planificación.

chatsworth-derbyshire-o_size_1280x960
Jardines de Chatsworth en Derbyshire

CHATSWORTH HOUSE.

Chatsworth House es una casa señorial en el norte de Derbyshire , Inglaterra, (5,6 km) al noreste de Bakewell y  (14 kilómetros) al oeste de Chesterfield.

Es la sede del duque de Devonshire , y ha sido el hogar de su familia, la familia Cavendish, ya que Bess de Hardwick se estableció en Chatsworth en 1549.

De pie en la orilla oriental del río Derwent , Chatsworth mira a través de las colinas que dividen los valles de  Derwent y Wye .

La casa se encuentra en amplias zonas verdes, y el respaldo de bosques, rocas colinas que se levantan a los páramos de Heather  y contiene una colección única de valiosas pinturas, muebles,  los dibujos, esculturas neoclásicas , libros y otros artefactos.

Chatsworth ha sido seleccionado como casa de campo favorita del Reino Unido en varias ocasiones. Jardín de Chatsworth atrae a unos 300.000 visitantes al año. Tiene una mezcla compleja de diferentes características de seis siglos diferentes y cubre (0,42 km 2). El jardín está rodeado por un muro de (2,8 kilómetros) de largo.

Se sienta en el lado oriental del valle del río Derwent y se funde con el paisaje de los alrededores del parque, que cubre  (4,0 km 2). Los bosques en los páramos al este del valle de forma un telón de fondo para el jardín.

chatsworth-gardens-2-2
Jardines de Chatsworth en Derbyshire

Hay un personal de 20 jardineros aproximadamente a tiempo completo .

La precipitación media es de alrededor de  (855 mm) por año, y hay un promedio de 1.160 horas de sol .

La mayoría de las principales características del jardín se han creado en cinco fases principales del desarrollo.

La casa y el jardín se construyeron por primera vez por Sir William Cavendish y Bess de Hardwick en 1555.

El jardín isabelino era mucho más pequeño que el jardín moderno es ahora. Había terrazas al este de la casa donde el césped principal es ahora, estanques y fuentes en el sur, y estanques de peces hacia el oeste por el río. El remanente visual principal de este tiempo es una torre de piedra conocida como sentadillas Bower Queen Mary en cuenta una leyenda que María, Reina de Escocia , se le permitió tomar el aire mientras ella estaba presa en Chatsworth.

Al mismo tiempo, que la reconstrucción de la casa, el duque primero también creó los jardines  barrocos

El primer Duke (1684-1707)

Contaba con numerosos parterres cortados en la ladera por encima de la casa, y muchas fuentes, jardines y edificios de esculturas clásicas.

Las principales características que sobreviven de esta época son:

La casa en cascada en pleno desarrollo.

La fachada sur se ha reconstruido, pero sobrevive el original fachada este.

chatsworth-gardens-n11_redimensionar
Jardines de Chatsworth en Derbyshire.-La gran cascada

El jardín barroco se ha trazado, pero sólo la primera versión, la cascada más pequeña se a  construido, y la charca del Canal  ha sido excavada.

.La Casa de la cascada y en cascada es un conjunto de escalones de piedra sobre la cual el agua fluye de un conjunto de fuentes en la parte superior.Fue construida en 1696 y reconstruida en una escala mayor en 1701. En 1703, un gran templo barroco o la Casa Cascada diseñada por Thomas Archer se añadieron en la parte superior. Una importante restauración tanto de la cascada y la Casa de la cascada en 1994-1996 llevó 10.000 horas-hombre de trabajo.

En 2004, la cascada fue elegida como la mejor característica del agua en Inglaterra por un panel de 45 expertos jardín, organizado por la Vida Rural .

Tiene 24 peldaños, cada una ligeramente diferente y con una variedad de texturas, para que cada uno da un sonido diferente cuando el agua corre sobre y abajo de ellos.

El estanque del Canal, excavado en 1702, tiene (287 m) de largo lago rectangular en el sur de la casa.

La fuente de la Seahorse es una fuente escultórica en un estanque circular en el césped entre la casa y el estanque del Canal. Originalmente, fue la pieza central del parterre principal.

La Fuente de sauce es una imitación de  árbol  que lanza agua sobre los incautos por sus ramas. El árbol ha sido reemplazado dos veces y luego restaurado en 1983.

El invernadero del primer duque es un edificio largo y bajo con diez ventanas de arco y una pieza central del templo-como. Se ha movido de su sitio original con vistas a verde el duque primera de bolos en el borde norte del jardín principal y ahora está liderada por un jardín de rosas.

Templo de Flora es un templo clásico construido en 1695 y se trasladó a su actual emplazamiento en el extremo norte del paseo amplio en 1760 contiene una estatua de la diosa Flora Silvestres por Cayo Gabriel Cibber .

El jardín, ahora West es el  jardín privado de la familia con la plantación moderna en tres secciones, estructura formal, es principalmente una creación del 1ºDuque pero el diseño no es original.

El cuarto duque (1755-1764)

 

El cuarto duque encargó al arquitecto del paisaje, Lancelot “Capability” Brown para transformar el jardín en el estilo de moda paisaje naturalista de la época.

La mayoría de los estanques y parterres se convirtieron en el césped, pero como se detalló anteriormente varias características importantes se libraron. Una gran cantidad de plantación de árboles se llevó a cabo, incluyendo una variedad de especies de América especialmente importados de Filadelfia en 1759.

El objetivo principal de este trabajo fue mejorar la integración de los parques y jardines.

El sexto duque (1826-1858)

El Conservatorio de Gran en Chatsworth. Construido desde 1836 hasta 1841 y demolido en 1920.

En 1826 un joven de veintitrés años llamado Joseph Paxton , que había sido entrenado en los jardines de Kew , fue nombrado jefe de jardineros en Chatsworth.

El sexto duque había heredado Chatsworth quince años antes y había mostrado poco interés en la mejora del jardín descuidado, pero pronto se formó una sociedad productiva y financiada  con Paxton, quien resultó ser el diseñador de jardines más innovadores de su época, y sigue siendo el de  mayor influencia en el jardín de Chatsworth.

chatsworth-rock-garden
Jardines de Chatsworth en Derbyshire.-La Rocalla

Las características que sobreviven de esa época son:

La rocalla y Strid El: En 1842 Paxton comenzó a trabajar en una rocalla de una escala gigantesca, apilando rocas de varias toneladas una encima de otra.

Fue descrita así por el Señor Desart en la década de 1860: “En un lugar una especie de miniatura Matterhorn aparentemente bloquea el camino, pero con el toque del dedo que gira sobre un eje de metal  es una forma de pasar. “Ahora está encerrado en el lugar para cumplir con las regulaciones de salud y seguridad. Otra roca es tan equilibrada que puede desprenderse con poca presión.

Dos rocas están dedicadas a la Reina y el príncipe Alberto, y otra para el duque de Wellington, los cuales visitaron Chatsworth en tiempos del sexto duque.

The Rock Wellington, una construcción de varias rocas apiladas una encima de otra, tiene (14 m) de altura y una pequeña cascada gotea sobre ella en un estanque.

A veces en el invierno el agua se congela la creación de carámbanos.

El agua fluye a un lago creado por Paxton llamado “El Strid, que lleva el nombre de un tramo del río Wharfe en la finca Bolton Abbey Devonshire ” donde se comprime el río en un abismo turbulento a un metro de ancho. Strid Chatworth es un tramo de aguas tranquilas rodeadas de rocas y la vegetación exuberante y cruzado por un puente rústico.

chatsworth_garden_maze
Jardines de Chatsworth en Derbyshire.-El Laberinto

El Arboretum y Pinetum:

El tiempo del sexto duque fue una época de las expediciones de buscadores  de plantas, con las principales especies nuevas descubiertas fácilmente por los botánicos intrépidos, y el Duque fue uno de los patrocinadores más generosos de las expediciones .

En 1829 tuvo un período adicional de  (32.000 m²) del parque en el jardín para crear un pinar, y en 1835 Paxton comenzó a trabajar en un jardín botánico , que fue planeado como una sucesión sistemática de los árboles, de acuerdo con la clasificación botánica. Chatsworth tiene algunos de los ejemplares más antiguos de especies como el abeto Douglas y Sequoia gigante en el Reino Unido.

También en esta parte del jardín está el estanque de la Gruta, que originalmente era un estanque de peces, la cría de peces.

El Dell Azalea y el barranco: rododendros y azaleas crecen bien en Chatsworth, porque la tierra se adapta a ellos también, y una sección de la parte sur del jardín está dedicado a ellos.

Esta es la parte más resistente del jardín con caminos serpenteantes y empinados ,hay un pequeño  arroyo que corría por un valle conocido como El Barranco.

La Fuente de emperador: En 1843 el zar Nicolás I de Rusia informó al duque, que era probable que visitaria  Chatsworth al año siguiente.

En previsión de esta visita imperial, el duque decidió construir fuente más alta del mundo, y establecer Paxton a trabajar para construirla Un fosa de ocho  (32.000 m²) lago fue excavado en los páramos de  (110 m) por encima de la casa para suministrar la presión de agua natural. La obra fue terminada en sólo seis meses, continuando por la noche por la luz de las antorchas, y el chorro de agua resultante es en el registro como alcanzar una altura de (90 m).

Sin embargo, el zar murió en 1855 y nunca vio la fuente

charsworth-house-x_redimensionar
Jardines de Chatsworth en Derbyshire.-La fuente

El Muro de los invernaderos es un conjunto de invernaderos que se ejecutan por la ladera del Templo de Flora a la cuadra en la pared norte del jardín. Una sección central de altura está flanqueada por diez secciones más pequeñas. Se utilizan para cultivar frutas y camelias.

Dos camelias retícula ‘Capitán Rawes’ plantadas en 1850 sobreviven. Las camelias de Chatworth han ganado muchos premios.

Paxton fue el responsable, junto con el arquitecto Decimus Burton , de Gran Conservatorio de Chatsworth, cuya construcción comenzó en 1836 y se terminó en 1841.

El séptimo, octavo, noveno y décimo duques hicieron algunos cambios en el jardín.

El jardín sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, pero el 11º de duque y su esposa, la actual Duquesa eran jardineros agudos y supervisaron un renacimiento en su fortuna.

La personalidad británica en jardinería  Alan Titchmarsh escribió en 2003: “La mayor fortaleza de Chatsworth es que sus propietarios se han negado a dejar que el resto de jardín en los laureles victoriana que sigue creciendo y desarrollándose, y eso es lo que lo convierte en uno de los jardines mejores y más vibrantes  en Gran Bretaña.”

Muchos de los rasgos históricos han sido restaurados a un estado impecable, y excepcionalmente para un jardín de casa de campo inglés en los tiempos modernos, muchas nuevas características se han añadido importantes, incluyendo:

En el jardín Sur  dos hileras de Tilos  pleached (Los árboles se plantan en líneas, las ramas se tejen para fortalecer y llenar cualquier punto débil hasta que el seto se espese )  a ambos lados  que fueron plantados en 1952.

La cobertura Serpentine es un corredor ondulado cubierto de tejos que conduce de la charca del Anillo para el busto del sexto duque .. Fue plantado en 1953.

El laberinto fue plantado con 1.209 tejos en el centro de la antigua red Great en 1962. Dos jardines de flores ocupan el resto del sitio.

chatsworth-invernadero
Jardines de Chatsworth en Derbyshire.-Invernaderos

El invernadero  (1970) es en un estilo moderno, pero es discretamente situado detrás de efecto invernadero del primer duque .Cuenta con tres zonas de clima tropical, mediterráneo y templado.El acceso del público es limitada, pero los grupos pueden reservar visitas guiadas en unos pocos días cada temporada.

El Garden Cottage se inspiró en una exposición en el 1988  de Chelsea Flower Show .

Un jardín de flores frente bordeado por setos lleva a la “cocina / comedor” habitación con muebles cubiertos de plantas.Hay un dormitorio en el mismo estilo en el nivel superior.

El huerto para producción de fruta  y un huerto con elementos decorativos. Fue creado detrás de los establos en la década de 1990. El jardín culinario original de Chatsworth está cubierto  (47.000 m²).

La revelación es una fuente escultórica diseñada por el escultor Angela Conner e instalada en 1999.

La escultura moderna incluye varias piezas, como War Horse y caminar por Madonna Dame Isabel Frink

El jardín sensorial es totalmente accesible para las personas con discapacidad y cuenta con muchas plantas aromáticas.

Fue inaugurado en 2004 por el entonces ministro del Interior, David Blunkett.

Quebec es una parte del jardín de(16.000 m 2)  hacia el sur y el oeste de la laguna del canal que fue, hasta 2006, un área descuidada y húmeda cubierta de rododendros ponticum. Esta es ahora una extensión de la caminata Arboretum con una ruta que discurre por la parte superior de la escarpada orilla.El nuevo paseo ofrece vistas al parque en el sur, cruzando el río Derwent y subir la colina hacia la nueva pieza de madera.

Una cascada del siglo XVIII fue descubierta durante las obras.

Chatsworth es el centro de (140 km 2) de producción es agrícolas.

La finca de Chatsworth, junto con  (120 km 2) alrededor de Bolton Abbey en Yorkshire (en su mayoría páramos) y algunas tierras en Eastbourne , pertenece a la Administración de Solución de Chatsworth, un fideicomiso familiar fundado en 1946.

El duque y otros miembros de la familia tienen derecho a la renta.